Actualizar/Cambiar Custom Firmware

Hola gente de EOL, hace año y medio compré un PS3 de segunda mano modelo SLIM CECH-2011A de 120GB con el CFW Rogero 4.55 CEX y multiMAN 4.55 instalados y desde entonces nunca la jugué ni nada por el estilo hasta ahora. Tengo pensado utilizarla con un HDD externo formateado en NTFS para cargar backups en formato ISO utilizando el "modo Cobra" de los CFW's más nuevos.

Se de antemano que la versión del CFW de Rogero que tengo instalada no incluye esta característica y mi opción es forzosamente actualizar el CFW a una que si la tenga, por lo que estuve investigando y llegué a la conclusión de que las mejores opciones serían o bien actualizar al CFW Rebug en su versión 4.80.1 REX o hacer un downgrade a la versión 4.46 del CFW Rogero que incluye Cobra, ¿qué CFW me recomiendan en base a lo que necesito?

Ahora bien, suponiendo que decidiera instalar el CFW Rebug, encontré que hay 2 métodos para hacerlo y estoy algo confundido sobre cuál usar:

1) Descargar el CFW Rebug 4.80.1 REX e instalarlo directamente desde el XMB (o bien desde el Recovery) estando en el CFW Rogero 4.55.

2) Hacer un downgrade a la versión 3.55 del CFW de Rogero (el Downgrader), instalar el Toggle QA, ir a la opción Debug Settings y activar la opción "System Update Debug", instalar ahora la versión 3.55 del CFW KMEAW y finalmente instalar la versión 4.80.1 del CFW Rebug.

Obviamente, la mayoría recomiendan el primer método al ser más corto pero tengo entendido que eso puede conllevar algún riesgo de brick ¿es cierto? También leí al respecto que es necesario realizar un backup de la NOR/NAND usando multiMAN (el cuál ya hice de la versión 4.55 del CFW Rogero) sin embargo también leí que recomiendan el segundo método para realizar un backup de la NOR/NAND estando en la versión 3.55 del sistema debido a que en caso de "brick" este backup sería de mayor utilidad que el de la versión 4.55.

También he revisado y no tengo instaladas las QA Flags (del Toggle QA) y por cierto estoy un 90% seguro de que la lectora de Blu-ray del PS3 funciona con normalidad, por lo que en teoría podría instalarlas.

Finalmente, aprovecho para preguntar si es recomendable usar el programa GenPS3iso versión 2.1 para convertir en ISO mis backups en formato JB (carpeta), se que existe una nueva versión del programa pero ¿en sí los ISO's funcionarán sin problema? ¿Debería optar por el programa "PS3 ISO Tools" que está más completo en ese aspecto?
Buenas

1-Ya hay cfw cobra mas actualizados de 4.46, en teoria cualquier cfw cobra te deberia de valer tienes el de rebug o el de ferrox.Si no tienes ningun spoof instalado ni programas como sen enabler puedes actualizar desde xmb o recovery( nunca dejar un br en el lector)

2- Creo que es complicarse la vida hacer eso ademas que en todo caso tendria sentido si vas a quedarte en un cfw inferior como cfw 4.46, pero si vas a subir a cfw 4.80 para que vas hacer todo eso?

3-El backup de la nand la puedes hacer estando que yo sepa en cfw 4.55 perfectamente con multiman


Vamos a ver para que no te compliques yo actualizaria primero a un cfw 4.80 cobra y pruebas como te funciona y si ves que no te convence pues entonces ya downgradeas y te instalas un cfw 4.46 cobra, el problema de meter un cfw tan bajo es que luego como lanzes backups que pidan mas firmware quizas te dira que actualizes etc..

Mi consejo mete cfw 4.80 cobra y ya esta
igusi2000 escribió:Buenas

1-Ya hay cfw cobra mas actualizados de 4.46, en teoria cualquier cfw cobra te deberia de valer tienes el de rebug o el de ferrox.Si no tienes ningun spoof instalado ni programas como sen enabler puedes actualizar desde xmb o recovery( nunca dejar un br en el lector)

2- Creo que es complicarse la vida hacer eso ademas que en todo caso tendria sentido si vas a quedarte en un cfw inferior como cfw 4.46, pero si vas a subir a cfw 4.80 para que vas hacer todo eso?

3-El backup de la nand la puedes hacer estando que yo sepa en cfw 4.55 perfectamente con multiman


Vamos a ver para que no te compliques yo actualizaria primero a un cfw 4.80 cobra y pruebas como te funciona y si ves que no te convence pues entonces ya downgradeas y te instalas un cfw 4.46 cobra, el problema de meter un cfw tan bajo es que luego como lanzes backups que pidan mas firmware quizas te dira que actualizes etc..

Mi consejo mete cfw 4.80 cobra y ya esta


Ok, me ha quedado claro todo excepto la parte del spoof, no tengo sen enabler instalado (al menos no aparece nada en el XMB) pero sobre lo del spoof no estoy seguro porque en la información de la consola aparece el OFW como versión 4.55 pero no se si sea por el CFW Rogero o si alguna vez le instalaron el firmware spoofer.
Buenas en teoria creo que cuando llevas spoof y abres multiman en informacion te sale una version diferente pero no estoy seguro, pero bueno no creo que tengas spoof instalado
igusi2000 escribió:Buenas en teoria creo que cuando llevas spoof y abres multiman en informacion te sale una version diferente pero no estoy seguro, pero bueno no creo que tengas spoof instalado


Ok ya pude instalar el CFW Rebug, salió todo bien, gracias por la ayuda [beer]

Por cierto, de casualidad sabes porque el multiMAN no detecta el HDD en NTFS, es decir, SI detecta los juegos que hay en el pero no lo detecta en mmOS como lo haría con un HDD en FAT32, necesito hacer backup de unos ISOS en el disco duro interno y no me deja, ¿habría problema si hago el backup en FAT32? lo pregunto por la restricción de tamaño.

EDITO: Decidí optar por hacer el backup vía FTP y todo funcionó de maravilla, pueden cerrar el tema.
Hola! Aprovecho el hilo para exponer mis dudas.

Compré una ps3 de segunda mano, tiene cfw habib 4.75, y tiene instalado sen enabler.

Quiero actualizar a cfw rebug 4.80, pero me echa para atrás el tema del sen enabler, ya que no se como se utiliza.

Simplemente desactivando el acceso a sen, en el sen enabler, y borrandolo despues ya podría instalar el nuevo cfw?

Saludos!
Si deberias desinstalar el sen enabler antes de meter el cfw nuevo por que si no tiene riesgo de brick
igusi2000 escribió:Si deberias desinstalar el sen enabler antes de meter el cfw nuevo por que si no tiene riesgo de brick

Edito: Actualizado a Rebug 4.80 y todo parece funcionar correctamente.

Gracias!
Muy buenas

He llegado a este hilo buscando información sobre spoof, y creo que es el adecuado para consultar una cosa, ya que con el resto de info que he leído en otros hilos no me queda claro (estoy empezando, así que perdonad si digo alguna barbaridad o pregunto obviedades [ayay] ):

Creo que tengo spoof activado, ya que según el XMB mi versión es 4.31 y según Multiman tengo CFW 4.30, cosa que ya me sugirió @Igusi2000 en otro hilo. Querría desactivarlo para actualizar después mi CFW, pero lo que he encontrado para hacerlo es a través del Sen Enabler, que no tengo instalado.

¿Hay alguna otra manera para desactivar o desinstalar el spoof sin tener el Sen Enabler?
¿Podría instalar el Sen Enabler para desactivar el spoof, o eso sólo vale si el spoof lo hubiera activado con el Sen Enabler?

Gracias, saludos
8 respuestas