El principio del fin de los exclusivos de consola

Y tenía que llegar, y llegó. A lo que estoy seguro que a corto-medio plazo se sumará el fin de las consolas de sobremesa.

Aparte del movimiento de Microsoft para pasar a PC sus exclusivos, se une Sony con un servicio de streaming que permite jugar a The Last of Us, Uncharted y demás juegos, de momento, de PS3.

http://blog.us.playstation.com/2016/08/ ... -unveiled/

This will bring a wide selection of PlayStation exclusive titles to Windows PC for the very first time, including entries in the Uncharted, God of War, and Ratchet & Clank franchises, as well as beloved PS3 games like The Last of Us and Journey. Current subscribers have a new way to access PS Now’s library of over 400 games, and the PC app provides a new way for even more gamers to discover and play the service.

We’re also introducing a new device, the DualShock 4 USB Wireless Adaptor, which launches in early September for a suggested retail price of $24.99.


Yo como tengo todas las PlayStation me da bastante igual xD, pero era evidente que pasaría. Los que no hayáis jugado a The Last of Us... ¡corred insensatos!

Edito con la lista de juegos:

https://www.playstation.com/en-us/explore/psnow/games/
Los exclusivos de PS4, PS Vita y los de las consolas de Nintendo siguen siendo exclusivos de su respectivas consolas.

Los que han llegado son los de MS y los de PS3.
Siempre me olvido de Nintendo xD, pero esos juegan en una liga aparte como se lleva viendo toda la vida.

Lo que han llegado son el grueso de exclusivos, no te engañes. Que Uncharted 4 no esté, ni The Order ni alguno más es cuestión de tiempo.

Lo que ha llegado es algo impensable hace nada y a lo que muchos se agarraban, los exclusivos.

Ahora habrá que ver cómo se juega de bien o de mal en streaming. Yo aún así no creo que lo pruebe porque para eso lo juego en la consola, pero es un gran paso.
Senegio escribió:Siempre me olvido de Nintendo xD, pero esos juegan en una liga aparte como se lleva viendo toda la vida.

Lo que han llegado son el grueso de exclusivos, no te engañes. Que Uncharted 4 no esté, ni The Order ni alguno más es cuestión de tiempo.

Lo que ha llegado es algo impensable hace nada y a lo que muchos se agarraban, los exclusivos.

Ahora habrá que ver cómo se juega de bien o de mal en streaming. Yo aún así no creo que lo pruebe porque para eso lo juego en la consola, pero es un gran paso.


No necesito engañarme, llega lo que llega xD. Ademas PS now lleva existiendo desde 2014 y no solo ni tan siquiera tiene todo el catologo de PS3, si no que ni tan siquiera funciona en la mayoria de paises, como españa. Tiene mucho camino por recorrer hasta que llegue todo y a casi todas partes.

Y lo que llega no es impensable, se lleva diciendo desde hace años que el streming tiene muchas papeletas de ser el futuro de la industria. En unos cuantos años una gran parte del mercado jugara a esos juegos sin tener ni una consola ni un PC, simplemente jugaran contratando el servicio desde su TV. Tanto el hadware de PCs como el de consolas veran reducidas sus ventas considerablemente sin ninguna de ellas llegar a desaparecer porque seguira habiendo un mercado rentable para ambos, simplemente sera menor.
Por ahora los unicos exclusivos que salen para pc son actualmente todos los de One y en este caso los de Ps3, los de Ps4, Vita y Nintendo segiran siendo exclusivos de su sistema.

Aunque si este cacharro triunfa alomejor podrian añadir en el futuro alguno de Ps4.

Por lo menos se ve que Sony tambien quiere sacar tajada del pc con su Psnow, ya veremos si triunfa o es un fail.
Es un paso más. No van a poner le catálogo de PS4 también porque tienen que vender Neos, pero que los buques insignia de las dos sobremesas más populares sean jugables en PC dice mucho de adónde irán los tiros.

Yo creo que el futuro de Microsoft y Sony en el apartado consolas serán las portátiles (compitiendo con Nintendo).

Hardware se seguirá vendiendo en PC triunfe o no el streaming, hay más cosas que hacer que jugar xD

Lo que tengo curiosidad es la calidad del streaming. Requisitos (he leído 5Mb mínimo), resolución, fps... ¡online! (Que no sé si lo tendría)
Los cojones voy a jugar algo mediante streaming.
Uf. Que llegue ps now a pc no me parece lo mismo que decir que los juegos de ps salen para pc.

Es parecido pero no es lo mismo exactamente.
Los exclusivos de Ps4 solo se podran seguir jugando en Ps4 (almenos por ahora y minimo un par de años mas), aparte de que en esa lista faltan unos cuantos exclusivos de Ps3.

Por cierto, el The last of Us y los Uncharted (entre otros exclusivos) son los de Ps3 obviamente, olvidaos de que sean los remaster de Ps4.
El mercado portatil esta pasando por su peor momento en muchos muchos años por culpa de los smartphone. Es un mercado con un futuro negro incluso para nintendo aunque estos no tengan competencia. De echo Sony ya dijo el año pasado que no le interesaba sacar una nueva portatil.

Imagen

Senegio escribió:Hardware se seguirá vendiendo en PC triunfe o no el streaming, hay más cosas que hacer que jugar xD


Hombre, me referia al hadware dedicado para el gaming xD.
-El fin de los exclusivos de PS3, una década después del lanzamiento de la consola- seria un título mucho más realista.
aaalexxx escribió:-El fin de los exclusivos de PS3, una década después del lanzamiento de la consola- seria un título mucho más realista.


Si quitas los exclusivos del PS3 y los Remaster de PS4, ¿qué queda que hayan salido? Pues eso, evidentemente es un paso para el fin de los exclusivos xD, aunque a algunos parece que les duela
sahaquielz escribió:Uf. Que llegue ps now a pc no me parece lo mismo que decir que los juegos de ps salen para pc.

Es parecido pero no es lo mismo exactamente.


Jugando vía streaming que la gente se olvide de las funciones online en los juegos y de jugar a la misma calidad que en una ps3 nativa. Como parche puede colar, pero entre que el precio me parece una ida de olla tremenda y que en españa ira como el culo, dudo que esta medida triunfe (y en españa, menos)
Esto es el sistema ese que el juego corre en no se que servidor y mi ordenador solo mueve el vídeo en streaming como si fuese youtube?
Senegio escribió:Si quitas los exclusivos del PS3 y los Remaster de PS4, ¿qué queda que hayan salido?

sixsilum escribió:Los exclusivos de PS4, PS Vita y los de las consolas de Nintendo siguen siendo exclusivos de su respectivas consolas.
No sé qué satisfacción tiene la gente en pronosticar una y mil veces "el fin de las consolas". Es que os molestan? Han matado a vuestro perro o algo?
¿20€ al mes por jugar a juegos de PS3 en streaming?
La verdad es que le veo mucho menos futuro a este PSNow que a los exclusivos de consola ...
Christian Troy escribió:No sé qué satisfacción tiene la gente en pronosticar una y mil veces "el fin de las consolas". Es que os molestan? Han matado a vuestro perro o algo?


Teniendo en cuenta que se lleva diciendo de que el PC acabaria con las consolas desde la aparición de Windows 95 [hallow] [burla2]
sixsilum escribió:El mercado portatil esta pasando por su peor momento en muchos muchos años por culpa de los smartphone. Es un mercado con un futuro negro incluso para nintendo aunque estos no tengan competencia. De echo Sony ya dijo el año pasado que no le interesaba sacar una nueva portatil.

Imagen

Senegio escribió:Hardware se seguirá vendiendo en PC triunfe o no el streaming, hay más cosas que hacer que jugar xD


Hombre, me referia al hadware dedicado para el gaming xD.


Es una lástima como decaen las consolas portátiles,no veo a Nintendo sacando otra y eso que lo domina cuando se esta metiendo en telefonía y va a sacar una videoconsola híbrida y de Sony no se espera una 3ra (o 4ta para quien cuente pocketstation como portatil),antes veriamos un xperia play 2,es una lástima.

De todas formas volviendo al hilo,yo soy de los que cada cosa para lo suyo,para jugar videoconsola,para estar en contacto telefono y el ordenador (ya no lo uso) para trabajos e informacion,creo que hay consolas para rato.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una pena, a mi los exclusivos es algo que siempre me ha hecho ilusión ya que dan sentido e identidad a una plataforma.
¿Soy el único al que le da igual que los exclusivos de una consola salgan en PC? Yo los voy a poder jugar en mi consola, que es lo que me gusta, así que qué más me da dónde más salgan.
soyun escribió:¿Soy el único al que le da igual que los exclusivos de una consola salgan en PC? Yo los voy a poder jugar en mi consola, que es lo que me gusta, así que qué más me da dónde más salgan.


Tampoco yo entiendo esa obsesion,como si fuese la primera vez que tenga exclusiva compartida con PC por que hay juegos solo pc/consola sony y nunca ha pasadi nada,mientras no pierdan esa exclusiva en consola yo no me preocuparia.
No es en absoluto comparable la estrategia de Sony y PS Now con la de MS. Xbox ha perdido completamente su identidad gracias a la brillante idea de que los exclusivos dejen de serlo. Por suerte, PlayStation aguanta y es así como debe ser. Y Nintendo igual.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Kastrillón escribió:No es en absoluto comparable la estrategia de Sony y PS Now con la de MS. Xbox ha perdido completamente su identidad gracias a la brillante idea de que los exclusivos dejen de serlo. Por suerte, PlayStation aguanta y es así como debe ser. Y Nintendo igual.


+1000

No tengo un puto pelo de Sonyer pero lo que ha hecho Ms con los exclusivos de Xbox es un crimen. Ha sido un durísimo golpe a Xbox como plataforma y casi le ha quitado sentido. [decaio]

La verdad, a veces, uno no sabe si Ms toma las decisiones con el cerebro o con el culo... es que no tiene sentido nada de lo que hacen. Pareciera que lo hacen a posta para que Sony se forre.
3x3ojos escribió:
Kastrillón escribió:No es en absoluto comparable la estrategia de Sony y PS Now con la de MS. Xbox ha perdido completamente su identidad gracias a la brillante idea de que los exclusivos dejen de serlo. Por suerte, PlayStation aguanta y es así como debe ser. Y Nintendo igual.


+1000

No tengo un puto pelo de Sonyer pero lo que ha hecho Ms con los exclusivos de Xbox es un crimen. Ha sido un durísimo golpe a Xbox como plataforma y casi le ha quitado sentido. [decaio]

La verdad, a veces, uno no sabe si Ms toma las decisiones con el cerebro o con el culo... es que no tiene sentido nada de lo que hacen. Pareciera que lo hacen a posta para que Sony se forre.


Si MS pensando con el culo gana en 2015 más dinero en la industria del videojuego que Sony o Nintendo que piensan con la cabeza, bendito culo tienen.

Cuando ya hasta Sony saca servicios para jugar en Windows a sus juegos (me da igual si por streaming, con disco o como quieras, lo puedes jugar en Windows) es porque, a diferencia de los fanáticos, saben que el PC no es un mercado que les haga competencia, si no un buen complemento para poder ganar más dinero.
Christian Troy escribió:No sé qué satisfacción tiene la gente en pronosticar una y mil veces "el fin de las consolas". Es que os molestan? Han matado a vuestro perro o algo?


Hombre, los sobremesa no tienen mucho futuro. Yo ya lo dije atrás, pienso que Sony y Microsoft, aparte de pasarse completamente al streaming (uno de calidad, claro xD), se moverán a las portátiles. Y como portátil me imagino algo tipo una 3DS, pero muy potente y por streaming.

Pero ahora lo importante es que, de una manera u otra, los exclusivos de XBOX (en su mayoría) están en PC y los de PlayStation parece que se acercan pasito a pasito. Y no veo una mala estrategia la de Microsoft, no creo que ganen poco dinero por ello y al fin y al cabo el que es consolero lo es por X motivos y el que juega en PC lo mismo, le tiene que importar poco que su "exclusivo" lo sea entre comillas.
Creo que el fururo es tiendas a lo steam, origin, etc... y que cada uno pueda jugar en cualquier hardware (portatil o sobremesa) incluso teles, etc...
SolidusPrime está baneado por "clon de usuario baneado"
Kastrillón escribió:No es en absoluto comparable la estrategia de Sony y PS Now con la de MS. Xbox ha perdido completamente su identidad gracias a la brillante idea de que los exclusivos dejen de serlo. Por suerte, PlayStation aguanta y es así como debe ser. Y Nintendo igual.

Queda todo dicho, es el fin de los exclusivos de microsoft que poco a poco esta migrando a PC, incluso sacandolos en steam. Quien espere jugar a los exclusivos de PS4 de Sony en PC puede ir agenciandose un buen sillon y esperar como minimo a la siguiente generacion.
Los exclusivos siguen estando, lo que cambia es el concepto de plataforma, va perdiendo el sentido de rigidez vinculado a un hardware concreto. Y supongo que es lo lógico y precedible, imagino que es la situación a la que tenemos que llegar ya por el simple avance tecnológico que ofrece el paso del tiempo, que si una empresa quiere mantenerse en un hardware específico que sea por elección y no por limitaciones que no le hacen conveniente otra cosa. Con el streaming te cargas muchos problemas y abres la posibilidad de vender el producto a cualquiera con simplemente una pantalla conectada a la red, los clientes potenciales se multiplican de forma brutal y ya no estás restringido a tener primero que convencer para que entren en el recinto de tu jardín físico, disminuyes la barrera de entrada eliminando los peajes con forma de hardware.
Sigue habiendo mercado en consolas de sobremesa, solo hay que ver la burrada que está vendiendo PS4 y lo relativamente bien que vende Xbox One comparándola con 360. A medio plazo seguiremos teniendo consolas de sobremesa, por mucho que el pc gaming esté en alza también.
Titulo amarillista donde los haya.

Esto seria como decir que porque puedes emular Dreamcast sus juegos no son exclusivos.

Esto es un servicio streaming poco tiene que ver con el titulo, sobretodo porque parte de un concepto completamente equivocado.

Ahora el juego no es exclusivo de "la consola" es exclusivo de la plataforma, lo que seria aun peor, tendrias que pagar mensualidades para jugar a Sony, pagar mensualidad para jugar los de EA, pagar mensualidad para jugar ubisoft y asi.

Creo que confundes conceptos.
aaalexxx escribió:
Senegio escribió:Si quitas los exclusivos del PS3 y los Remaster de PS4, ¿qué queda que hayan salido?

sixsilum escribió:Los exclusivos de PS4, PS Vita y los de las consolas de Nintendo siguen siendo exclusivos de su respectivas consolas.


Por no hablar que para ello hay que pagar cuota.


Senegio escribió:
Christian Troy escribió:Hombre, los sobremesa no tienen mucho futuro. Yo ya lo dije atrás, pienso que Sony y Microsoft, aparte de pasarse completamente al streaming (uno de calidad, claro xD), se moverán a las portátiles. Y como portátil me imagino algo tipo una 3DS, pero muy potente y por streaming.


Dios...

"Las consolas de sobremesa no tienen futuro..." y están vendiendo más que la anterior generación.

"Las compañías se moverán a las portátiles..." A Nintendo le está costando vender 3DS que sólo lleva vendidas como 1/3 de lo que vendió con DS y Sony ni se acerca al 1/5 con Vita de lo que vendió PSP y M$ no sacó portátil en "la edad de oro de las portátiles" la va a sacar ahora... Y por cierto Sony ya tiene su consola portátil con streaming... Vita, tanto con PSNow como con PS4... y mucho no vende...

Es que le doy vueltas a lo que dices y no... no lo veo...
DarK-LaMoS escribió:Por no hablar que para ello hay que pagar cuota.


Hombre, no pagas consola y tampoco el juego, es normal que pagues cuota xD. Lo que sí me parece es bastante caro pese a los muchos juegos que incluyen. A ése precio dudo que triunfe y si no lo cambian se la pegarán.

DarK-LaMoS escribió:"Las consolas de sobremesa no tienen futuro..." y están vendiendo más que la anterior generación.

"Las compañías se moverán a las portátiles..." A Nintendo le está costando vender 3DS que sólo lleva vendidas como 1/3 de lo que vendió con DS y Sony ni se acerca al 1/5 con Vita de lo que vendió PSP y M$ no sacó portátil en "la edad de oro de las portátiles" la va a sacar ahora... Y por cierto Sony ya tiene su consola portátil con streaming... Vita, tanto con PSNow como con PS4... y mucho no vende...

Es que le doy vueltas a lo que dices y no... no lo veo...


Pero porque piensas en una portátil como las que tenemos ahora. Yo hablo de consolas portátiles por streaming para jugar a Uncharteds y demás.

Creo que las sobremesas no tienen futuro y van a terminar desapareciendo "pronto" y el usuario dejará de comprar Hardware para comprar un servicio (el streaming) que le permita jugar a todos los juegos despreocupándose de "las generaciones".

Tú imagínate ir en el tren con tu consola portátil jugando en streaming al Uncharted 4 y, cuando llegues a casa, continuar la partida en la tele del salón.

A eso me refiero con lo que creo que es el futuro de las consolas y la desaparición del formato que tenemos ahora. Se acabaría la compra de Hardware en pos del servicio del streaming.

Pero quítate de la cabeza las portátiles actuales xD. No me refiero a ese tipo de portátiles.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
TLOU en pc, pero a 720p no?
Sony acabará sacando su propio Steam, como ha hecho Microsoft, tiempo al tiempo.
Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....
Senegio escribió:
DarK-LaMoS escribió:Por no hablar que para ello hay que pagar cuota.


Hombre, no pagas consola y tampoco el juego, es normal que pagues cuota xD. Lo que sí me parece es bastante caro pese a los muchos juegos que incluyen. A ése precio dudo que triunfe y si no lo cambian se la pegarán.
.


Y por lo que vale la cuota de un año te compras una ps3 y la mayoria de exclusivos de sony, que cosas xD Y un año de subscripción siendo generoso, en un año no te pasas los exclusivos de ps3 del ps now ni jarto xD

Yo es que por lo que estoy leyendo aqui y en otros sitios, parece que la gente prefiere dejarse 200 euros al año en vez de comprarse una ps3 y los juegos (que valen dos duros), como si la consola mordiera o algo (aparte que para mi, no es comparable jugar algo en sus sitema original a jugarlo via streaming, porquedepende de un internet bueno y eso en españa no abunda)

Yo dudo que las consolas desaparezcan, pero el dia que pase yo me bajo del barco

Deyembe escribió:TLOU en pc, pero a 720p no?


Siendo el juego de ps3, no va a ir a 4k [fiu]
phfceramic escribió:Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....


Y es por eso que PSNow fracasará... compara las cuotas de Spotify y de Netflix con las del servicio de Sony y que ofrece cada servicio.

Además, resultaría irónico ver a la "master race" pagando por PSNow para jugar a juegos con mucha menor calidad que las versiones de PC (PSNow no sólo ofreces juegos de PS3 exclusivos) con lag y "only online"


Senegio escribió:
DarK-LaMoS escribió:Por no hablar que para ello hay que pagar cuota.


Hombre, no pagas consola y tampoco el juego, es normal que pagues cuota xD. Lo que sí me parece es bastante caro pese a los muchos juegos que incluyen. A ése precio dudo que triunfe y si no lo cambian se la pegarán.

DarK-LaMoS escribió:"Las consolas de sobremesa no tienen futuro..." y están vendiendo más que la anterior generación.

"Las compañías se moverán a las portátiles..." A Nintendo le está costando vender 3DS que sólo lleva vendidas como 1/3 de lo que vendió con DS y Sony ni se acerca al 1/5 con Vita de lo que vendió PSP y M$ no sacó portátil en "la edad de oro de las portátiles" la va a sacar ahora... Y por cierto Sony ya tiene su consola portátil con streaming... Vita, tanto con PSNow como con PS4... y mucho no vende...

Es que le doy vueltas a lo que dices y no... no lo veo...


Pero porque piensas en una portátil como las que tenemos ahora. Yo hablo de consolas portátiles por streaming para jugar a Uncharteds y demás.

Creo que las sobremesas no tienen futuro y van a terminar desapareciendo "pronto" y el usuario dejará de comprar Hardware para comprar un servicio (el streaming) que le permita jugar a todos los juegos despreocupándose de "las generaciones".

Tú imagínate ir en el tren con tu consola portátil jugando en streaming al Uncharted 4 y, cuando llegues a casa, continuar la partida en la tele del salón.

A eso me refiero con lo que creo que es el futuro de las consolas y la desaparición del formato que tenemos ahora. Se acabaría la compra de Hardware en pos del servicio del streaming.

Pero quítate de la cabeza las portátiles actuales xD. No me refiero a ese tipo de portátiles.


Sí te das cuentas, eres tu el primero que dice que quiere una especie 3DS con streaming, y te digo en mi mensaje que eso ya existe, se llama Playstation Vita, que tiene Streaming con juegos de PS3 a través de PSNow y con PS4 a través de la propia PS4, y que es una consola que no vende un cagarro.

PSNow sale en PC porque en Vita y PS4 no generar suscripciones, e intentan ahora expandirse al PC, y dentro de poco habrá PSNow hasta para tostadoras.

Y seguirá siendo un fracaso básicamente por lo siguiente:

ryo hazuki escribió:Y por lo que vale la cuota de un año te compras una ps3 y la mayoria de exclusivos de sony, que cosas xD Y un año de subscripción siendo generoso, en un año no te pasas los exclusivos de ps3 del ps now ni jarto xD


Y te ahorras dinero.

Reconozco que la idea de PSNow es buena, pero no a esos precios...

Dentro de 10 años, y al igual que la mayoría de la gente ya no lleva portatil, ni reloj de pulsera, ni agenda, etc... la gente querrá tener menos "cacharros" en el salón y tendrán una "caja mágica" y ya.


Creo recordar que Sony tenía en mente PSNow para las SmartTv... pero le seguiría fallando lo de las cuotas...
josemurcia escribió:Sony acabará sacando su propio Steam, como ha hecho Microsoft, tiempo al tiempo.


Sony sacara su propio Netflix, que es diferente. Un paquete de diferentes servicios, entre ellos los videojuegos, bajo una subscripcion. Y seguramente Netflix, Amazon, Google, Apple... sigan el mismo camino.
phfceramic escribió:Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....


Es que parece demasiado de cajón, hay hueco en el mercado para servicios de este estilo, el modelo se encuentra asentado en otros sectores porque existe público interesado en consumir de esta manera. Si existe demanda es complicado mantenerse al margen, es difícil que no salga ninguna empresa para aprovechar la oportunidad y en el caso de los videojuegos se hace especialmente interesante porque además permite eliminar barreras propias de esta industria (incompatibilidades, generaciones y demás).

La ventaja de los otros sectores es que hace mucho que tienen un escenario favorable tanto a nivel de mercado como tecnológico; la situación con los videojuegos es más exigente, depende de factores que todavía deberían desarrollarse más para que realmente pudiera explotar. Está ahí, va sacando la cabeza, quiere hacerse un sitio pero todavía no llega del todo, y la cuestión está en ese "todavía" porque lo que principalmente ahora le frena se minimizará o dejará de existir con el simple paso del tiempo.
La gente suscribiéndose a Netflix y Spotify y deseando pagar por PSNow y yo con tropecientos juegos, blurays, consolas y 10 TB llenos de material multimedia, por si algún día peta internet. A veces me siento un abuelo cebolleta [carcajad] .

Por otro lado, estamos hablando de que esos 3 servicios costarían al usuario unos 40 euros al mes. Es decir, un gasto fijo al mes más, que se suma al internet, móvil, luz y agua.

Como dicen otros, en mi caso personal no tiene ningún interés este modelo, no ya solo por tener y haber jugado los exclusivos de PS3, sino porque el streaming no es algo que me convenza y pagar por una suscripción pudiendo tener por el mismo precio el juego físico no me parece lógico.
phfceramic escribió:Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....

Yo no pago ninguna cuota ni para escuchar mi música, ni para ver mis series... vamos, no veo que Spotify o Netflix hayan terminado con los reproductores y los formatos domésticos, simplemente ofrecen una alternativa, por lo que dudo mucho que PS now vaya a terminar con las consolas y el formato físico.


Ho!
El dia que los juegos sean solo streaming ese dia jugare a mi backlog
phfceramic escribió:Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....

Si me dejan jugar gratis teniendo publicidad o por 3 euros al mes, firmó ya mismo.
DarK-LaMoS escribió:"Las consolas de sobremesa no tienen futuro..." y están vendiendo más que la anterior generación.

"Las compañías se moverán a las portátiles..." A Nintendo le está costando vender 3DS que sólo lleva vendidas como 1/3 de lo que vendió con DS y Sony ni se acerca al 1/5 con Vita de lo que vendió PSP y M$ no sacó portátil en "la edad de oro de las portátiles" la va a sacar ahora... Y por cierto Sony ya tiene su consola portátil con streaming... Vita, tanto con PSNow como con PS4... y mucho no vende...

Es que le doy vueltas a lo que dices y no... no lo veo...


Ya ves. Desde luego algunos deberían dejar el trabajo de futurólogos porque llevan pronosticando el fin de las consolas desde no sé cuantos años y ahí las tienes, vendiendo más que nunca. Pero es que ademas parece que lo quieran, que haya una plataforma única, encima de streaming, y que todo lo demás desaparezca. Hay que ser muy cegato para desear algo asi.

Y no os ofendáis, pero empiezo a estar hasta las bolsas rugosas de gente que sale continuamente con lo de "el futuro va a ser esto y lo otro", en un alarde de conformismo en plan "la industria nos lleva por aqui, asi que hay que ir mentalizándose". La industria irá a donde esté la pasta y si el hardware de consola sigue siendo rentable, seguirá habiendo consolas por muchas generaciones. Ahora que si estáis en las cabezas de los que dirigen la industria y ya sabéis sus planes a 10 años vista pues nada, id empezando a poneros la soga al cuello vosotros mismos en lugar de esperar a que lo hagan ellos [facepalm]

phfceramic escribió:Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....


Prefiero reirme de los que creían que desaparecerían los formatos físicos de cine o música por la aparición de Spotify o Netflix.
ps_vitero escribió:La gente suscribiéndose a Netflix y Spotify y deseando pagar por PSNow y yo con tropecientos juegos, blurays, consolas y 10 TB llenos de material multimedia, por si algún día peta internet. A veces me siento un abuelo cebolleta [carcajad] .

Por otro lado, estamos hablando de que esos 3 servicios costarían al usuario unos 40 euros al mes. Es decir, un gasto fijo al mes más, que se suma al internet, móvil, luz y agua.

Como dicen otros, en mi caso personal no tiene ningún interés este modelo, no ya solo por tener y haber jugado los exclusivos de PS3, sino porque el streaming no es algo que me convenza y pagar por una suscripción pudiendo tener por el mismo precio el juego físico no me parece lógico.


Se puede ir bastante más atrás que Netflix o Spotify, todos hemos crecido consumiendo tele y radio que conceptualmente vendrían a ser lo mismo. Hace décadas que está normalizada la tele de pago: unos son usuarios fijos, otros contratan contenido de forma puntual, otros pasan por completo del tema... Esperaría lo mismo para un servicio de videojuegos.
Sabio escribió:
phfceramic escribió:Reíros, reíros de PS Now que ya veréis que risa cuando dentro de unos años pagues una cuota por disfrutar de los juegos por streaming en diferentes plataformas...


Reíros como los que se rieron de Spotify o de Netflix....

Yo no pago ninguna cuota ni para escuchar mi música, ni para ver mis series... vamos, no veo que Spotify o Netflix hayan terminado con los reproductores y los formatos domésticos, simplemente ofrecen una alternativa, por lo que dudo mucho que PS now vaya a terminar con las consolas y el formato físico.


Ho!


Exacto, mientras haya un mercado rentable el formato fisico nunca desaparecera.
sixsilum escribió:Exacto, mientras haya un mercado rentable el formato fisico nunca desaparecera.

Y tampoco sería el fin del mundo. En PC el formato físico no ha desaparecido, pero casi, y no veo yo a los PCeros muy tristes con Steam, eh?
soyun escribió:
sixsilum escribió:Exacto, mientras haya un mercado rentable el formato fisico nunca desaparecera.

Y tampoco sería el fin del mundo. En PC el formato físico no ha desaparecido, pero casi, y no veo yo a los PCeros muy tristes con Steam, eh?


Que desaparezcan opciones para el consumidor siempre es una mala noticia.
Yo pienso que en consolas acabará desapareciendo el formato físico, ya lo intentó microsoft en su día, aunque se precipitaron y les salió el tiro por la culata la cosa avanza.

El tema de los exclusivos también parece que tiende a desaparecer, aunque realmente no se hasta que punto afecta para las consolas que el grueso de juegos salga en Pc, para mi que realmente compiten entre ellas y de momento el PC no les ha hecho verdadera mella, simplemente se ha popularizado como plataforma para jugar pero siendo una opción más.
84 respuestas
1, 2