Nuevas AMD Polaris.

@eZKu coge la 470 de 8GB, te irá mejor de cara a un futuro si juegas a triples A.

Yo compre la 4GB, porque la verdad mi hija a lo más puntero que juega hoy en día en Injustice y va sobrada. Hice la prueba con Batman AK y de 4GB se comia 3,2GB de memoria. Cuando tenga tiempo haré pruebas con el Sadhow of mordor y cuando salga el Witcher 3 GOTY. He visto que van a regalar Deus EX MD con las CPU FX, cruzaré los dedos por si encuentro un código baratito.
@falete1984 te decía lo de la bios asus porque a lo mejor así el programa de asus te iba guai (a mi me pasó con una bios custom de las 290)
la PT1T en concreto
¿Se sabe algo de los modelos custom 470 8gb? Ahora mismo solo veo el sapphire 470 8gb por 250€ en PCC y se me hace algo caro, supongo que cuando salgan mas modelos custom este ultimo bajara de precio.

Saludos!
Vale pues ya recibí al mediodía la Rx480 shappire nitro 8gb OC....

Me ha tocado volver a instalar windows 10 porque no me reconocía la tarjeta gráfica en administrador de dispositivos.


Me he dado cuenta que los ventiladores están desactivados salvo cuando comienzas a jugar a algo... eso es bueno??? osea no corre peligro la gráfica de quemarse mientras navegas o haces cualquier cosa en windows? (ahí he dejado bajandose un par de juegos toda la tarde... espero no encontrarme una gráfica quemada a la vuelta)

He notado un grandísimo cambio en sonoridad... ahora parece que no tengo gráfica en la caja xDDD

Sobre el tema de su potencia gráfica sólo he podido bajarme el Noman´sky y la verdad que se nota bastante mas nítido todo el mapa y las texturas del planeta...(todo esto sin revolucionarse como una moto como hacía mi HD7970 Matrix)... Esta noche me bajo otro par de juegos y os comento como tira.

He puesto ambas juntas y se nota lo basto del diseño en la anterior y la finura que tiene la shappire... muy muy discreta y elegante.

Por ahora solo he podido estar 2 horas y media con ella... a la noche seguiré metiéndola caña y os comento mis impresiones.
hit está baneado por "Troll"
bazocus escribió:Vale pues ya recibí al mediodía la Rx480 shappire nitro 8gb OC....

Me ha tocado volver a instalar windows 10 porque no me reconocía la tarjeta gráfica en administrador de dispositivos.


Me he dado cuenta que los ventiladores están desactivados salvo cuando comienzas a jugar a algo... eso es bueno??? osea no corre peligro la gráfica de quemarse mientras navegas o haces cualquier cosa en windows? (ahí he dejado bajandose un par de juegos toda la tarde... espero no encontrarme una gráfica quemada a la vuelta)

He notado un grandísimo cambio en sonoridad... ahora parece que no tengo gráfica en la caja xDDD

Sobre el tema de su potencia gráfica sólo he podido bajarme el Noman´sky y la verdad que se nota bastante mas nítido todo el mapa y las texturas del planeta...(todo esto sin revolucionarse como una moto como hacía mi HD7970 Matrix)... Esta noche me bajo otro par de juegos y os comento como tira.

He puesto ambas juntas y se nota lo basto del diseño en la anterior y la finura que tiene la shappire... muy muy discreta y elegante.

Por ahora solo he podido estar 2 horas y media con ella... a la noche seguiré metiéndola caña y os comento mis impresiones.


Por eso te comenté lo del asus tweak...los ventiladores hasta los 55 grados no se encienden...para algunos es genial...a mi ver la gráfica navegando a esas temps me pone enfermo....
hit escribió:Por eso te comenté lo del asus tweak...los ventiladores hasta los 55 grados no se encienden...para algunos es genial...a mi ver la gráfica navegando a esas temps me pone enfermo....


En cuanto llegue a casa me lo bajo y lo configuro [oki] ... a que temperatura has puesto que salten ??? soy un poco novato en este tema.

Me dio por tocarla después de estar unos 5 minutos o 10 al nomansky y si que se la notaba calentita ratataaaa ... pero supongo que como todas las gráficas.
hit está baneado por "Troll"
@bazocus navegando a 30% jugando al 70%...a mi hoy con una temperatura ambiente de 25 el no Mans Sky no me ha subido de 55 grados...
No he probado casi nada pero se podría decir q rinde en dx11 como la mejor gtx970 con OC.... y en dx12 y vulkan como una gtx980 llegando incluso a superarla?

Luego voy a picar a mi hermano que tiene una msi gtx970 y vamos a echar unas comparativas.
@huercant Parece que ya están empezando a bajar los precios
Que puedo decir de esta maravilla ... me ha quitado el jodido aliento!!

Jugando al the witcher 3 y a sus expansiones con todo en ultra y a 60 fps ... baja un poquito en las peleas pero nada reseñable.

El No man´s sky parece otro mundo, la neblina que me generaba en el horizonte la HD7970 ha desaparecido y la nitidez domina el mapa.

El lol y el overwatch al estar mejor optimizados (y pedir menos recursos) no los doy apenas importancia porque con la otra gráfica me iban sobraos.

En los 2 primeros títulos anteriormente mencionados me ha dado un alegrón máximo... estoy muy agradecido de haber dado con este fantástico hilo hace tantos meses y de tan buenos foreros como vosotros que hacen que te pique el gusanillo de querer indagar en este mundo del hardware.

De verdad que calidad/precio no podría haber optado a nada mejor... menos mal que no me dio por irme a ninguna gtx 1070 y a gastarme 500 €... q bien saben las compras acertadas. [beer]
@bazocus Hombre, el que compra una 1070 no es con vistas a jugar witcher 3 a 1080 60fps, es para jugarlo a más resolución y por supuesto con vistas a los futuros juegos. No hay más que ver el nuevo deus ex. Que creo que a 60fps con la 480 no se puede a no ser que se recorte filtros y demás no?
Y aquí tienes una 1070 que no vale 500 pavos.
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... gddr5.html

Mi presupuesto sólo da para 1060/480, pero si pudiera iba a por una 1070.Ésa a día de hoy es una apuesta de futuro más inteligente para asegurar más tiempo los 1080/60fps.

No olvides ir comentando que tal te va con la sapphire que es una de mis opciones. [bye]
Tengo una duda existencial, pensando en montar un crossfire de rx480 pensando en un futuro cercano jugar en 4k ¿es necesario montar dos de 8gb o con dos de 4gb bastará?

quiero cambiar de gráfica y le estoy haciendo buenos ojos a las nitro de 4gb (porque de referencia no he visto de 4gb) 16gb de vram me parecen una burrada y me ahorraría unos buenos euros
Soulblad3 escribió:@bazocus Hombre, el que compra una 1070 no es con vistas a jugar witcher 3 a 1080 60fps, es para jugarlo a más resolución y por supuesto con vistas a los futuros juegos. No hay más que ver el nuevo deus ex. Que creo que a 60fps con la 480 no se puede a no ser que se recorte filtros y demás no?
Y aquí tienes una 1070 que no vale 500 pavos.
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... gddr5.html

Mi presupuesto sólo da para 1060/480, pero si pudiera iba a por una 1070.Ésa a día de hoy es una apuesta de futuro más inteligente para asegurar más tiempo los 1080/60fps.

No olvides ir comentando que tal te va con la sapphire que es una de mis opciones. [bye]


Eso ya lo he debatido con más de uno en este foro. Para 1080/60 es más inteligente ir a por una 1060 o un a 480 y si en algún juego no puedes poner todo un ultra con bajar algún filtro (que no vas a notar a la hora de jugar) tienes 60 fps estables. Pagar casi 500 euros por una 1070 para jugar a esa resolución me parece estar tirando el dinero ya que en la mayoría de juegos a esa gráfica le sobra potencia para jugar en FullHD. Es mucho mejor irte a la gama media y pagar 250-300 euros y si eres muy tikismikis con el tema gráfico en un par de años vendes la gráfica y compras otra de gama media que va a ser más potente de lo que es una 1070 hoy en día. Ya si hablamos de resoluciones 2k o 4k tienes que irte a la gama alta sí o sí.

Saludos.
seguipowers escribió:Tengo una duda existencial, pensando en montar un crossfire de rx480 pensando en un futuro cercano jugar en 4k ¿es necesario montar dos de 8gb o con dos de 4gb bastará?

quiero cambiar de gráfica y le estoy haciendo buenos ojos a las nitro de 4gb (porque de referencia no he visto de 4gb) 16gb de vram me parecen una burrada y me ahorraría unos buenos euros


Mejor montar dos de 8 gigas.

En DX11 el juego solo se ejecutará usando uno de los bancos de memoria por lo que solo tendrías 4 gigas si pillas las dos gráficas de 4. Eso para jugar a 4K puede ser insuficiente

En DX12 en aquellas situaciones en las que se use multiadapter si se utilizaran los dos bancos de memoria con lo que tendrás 8 o 16 gigas.

Imagen
Buenas, tengo un equipo con el que juego y uso para multimedia y edición de video, lleva un G3258 a 4,5ghz con 12gb y actualmente tengo una gtx 770 de 2gb para mi monitor 1080, merece la pena cambiar la grafica por una rx 470? es posible que tenga cuello con el Pentium?
O igual le va mejor una 970..

Saludos, estoy hecho un lio, pero no quiero saltar de base hasta ver que nos trae amd
papatuelo escribió:
seguipowers escribió:Tengo una duda existencial, pensando en montar un crossfire de rx480 pensando en un futuro cercano jugar en 4k ¿es necesario montar dos de 8gb o con dos de 4gb bastará?

quiero cambiar de gráfica y le estoy haciendo buenos ojos a las nitro de 4gb (porque de referencia no he visto de 4gb) 16gb de vram me parecen una burrada y me ahorraría unos buenos euros


Mejor montar dos de 8 gigas.

En DX11 el juego solo se ejecutará usando uno de los bancos de memoria por lo que solo tendrías 4 gigas si pillas las dos gráficas de 4. Eso para jugar a 4K puede ser insuficiente

En DX12 en aquellas situaciones en las que se use multiadapter si se utilizaran los dos bancos de memoria con lo que tendrás 8 o 16 gigas.

Imagen



muchas gracias, pues no hay alternativa entonces. a por las de 8gb de referencia
@davissg Vas a ganar como mucho un 20 % con la RX 470, esperate a Vega a ver que sacan...
davissg escribió:Buenas, tengo un equipo con el que juego y uso para multimedia y edición de video, lleva un G3258 a 4,5ghz con 12gb y actualmente tengo una gtx 770 de 2gb para mi monitor 1080, merece la pena cambiar la grafica por una rx 470? es posible que tenga cuello con el Pentium?
O igual le va mejor una 970..

Saludos, estoy hecho un lio, pero no quiero saltar de base hasta ver que nos trae amd


Dudo que ganes rendimiento cambiando a una gráfica más potente, sería más coherente cambiar el Pentium por un i5 mismo.
Daiben escribió:
davissg escribió:Buenas, tengo un equipo con el que juego y uso para multimedia y edición de video, lleva un G3258 a 4,5ghz con 12gb y actualmente tengo una gtx 770 de 2gb para mi monitor 1080, merece la pena cambiar la grafica por una rx 470? es posible que tenga cuello con el Pentium?
O igual le va mejor una 970..

Saludos, estoy hecho un lio, pero no quiero saltar de base hasta ver que nos trae amd


Dudo que ganes rendimiento cambiando a una gráfica más potente, sería más coherente cambiar el Pentium por un i5 mismo.

Actualmente el Pentium no hace cuello a la 770, por eso el planteamiento seria cambiar la gráfica, en caso de pasar a un i5 se mejoraría algo, pero no quiero saltar de CPU hasta ver lo que trae amd, si no me iba a por un 6100 que da un rendimiento muy bueno y no hace cuello con nada ahora mismo
davissg escribió:
Daiben escribió:
davissg escribió:Buenas, tengo un equipo con el que juego y uso para multimedia y edición de video, lleva un G3258 a 4,5ghz con 12gb y actualmente tengo una gtx 770 de 2gb para mi monitor 1080, merece la pena cambiar la grafica por una rx 470? es posible que tenga cuello con el Pentium?
O igual le va mejor una 970..

Saludos, estoy hecho un lio, pero no quiero saltar de base hasta ver que nos trae amd


Dudo que ganes rendimiento cambiando a una gráfica más potente, sería más coherente cambiar el Pentium por un i5 mismo.

Actualmente el Pentium no hace cuello a la 770, por eso el planteamiento seria cambiar la gráfica, en caso de pasar a un i5 se mejoraría algo, pero no quiero saltar de CPU hasta ver lo que trae amd, si no me iba a por un 6100 que da un rendimiento muy bueno y no hace cuello con nada ahora mismo


Hombre no se yo que decirte, por mas OC que le hagas no deja de ser un Dual Core sin hypertreading siquiera
Pues casi mejor aguanto con la 770 y cuando de el salto cambio el pc completo
Si que notaras mejora, excepto en juegos que pidan mucha cpu.
hit está baneado por "Troll"
bazocus escribió:Que puedo decir de esta maravilla ... me ha quitado el jodido aliento!!

Jugando al the witcher 3 y a sus expansiones con todo en ultra y a 60 fps ... baja un poquito en las peleas pero nada reseñable.

El No man´s sky parece otro mundo, la neblina que me generaba en el horizonte la HD7970 ha desaparecido y la nitidez domina el mapa.

El lol y el overwatch al estar mejor optimizados (y pedir menos recursos) no los doy apenas importancia porque con la otra gráfica me iban sobraos.

En los 2 primeros títulos anteriormente mencionados me ha dado un alegrón máximo... estoy muy agradecido de haber dado con este fantástico hilo hace tantos meses y de tan buenos foreros como vosotros que hacen que te pique el gusanillo de querer indagar en este mundo del hardware.

De verdad que calidad/precio no podría haber optado a nada mejor... menos mal que no me dio por irme a ninguna gtx 1070 y a gastarme 500 €... q bien saben las compras acertadas. [beer]


Pues cambiando el brujer por el assetto corsa(60 rocosos al máximo) más o menos lo mismo....no podria estar más contento con la grafica... [beer]
que tal os funciona el nuevo trixx 6?

lo del voltaje supongo que es para modelos nuevos, yo por eso tiro con la 4, aunque acabo de probar que con un perfil viejo con el voltaje cambiado ya guardado, lo conserva y lo cambia en la nueva versión.
hit está baneado por "Troll"
Gromber escribió:que tal os funciona el nuevo trixx 6?

lo del voltaje supongo que es para modelos nuevos, yo por eso tiro con la 4, aunque acabo de probar que con un perfil viejo con el voltaje cambiado ya guardado, lo conserva y lo cambia en la nueva versión.


Trixx 6? El último trixx que descargué fue hace un par de semanas y no reconocía la grafica... :-? :-?
@hit Si, la nueva versión que salio ayer, que soporta las nitro rx: V6.0.0 2016-8-25

Whole new look and interface
Nitro Glow - customizable RGB LED lighting system contains a set of five different mode
(only enable in the SKUs equipped RGB LED lighting system : Sapphire Nitro+ RX 480/470series)
Fan Check function- check the cooler’s status and contact customer support in case of problems
(only enable in the SKUs equipped Fan Quick Connect system: Sapphire Nitro+ RX 480/470 , Sapphire Nitro RX460 series)
Set up 5 set of profile to be of (fan curve / GPU,memory clock/ voltage), and name it as their wish


http://www.sapphiretech.com/catapage_te ... 1&lang=esp
hit está baneado por "Troll"
@Gromber gracias x la info! Mañana lo descargo y comento como va

Edit: eso de fan check function suena muy bien...

@bazocus yo por ahora me muestro cauto con el tema del oc...pero viendo las de rf que han llegado a 1400 x aire...
@Gromber
@hit
A mi tampoco me iba ... pero sabiendo que lo han actualizado mañana mismo pruebo a hacer OC.... por cierto a cuanto la subiriais la shappire nitro de 8gb??? De fábrica viene con 1342Mhz....

A ver si alguien conoce alguna configuración para sacar todo el jugo a la gráfica sin ponerla en peligro.

EDITO: Ya instalé el trixx 6 y ahora sí que me reconoce la rx480... lo único que me he atrevido a tocar es el led para ponerlo a juego con mi temática roja [qmparto] y un poco los ventiladores para que no estén parados.

El fan check lo he pasado exitosamente [carcajad]

Cualquier se atreve a tocar el OC... que te deja subirlo hasta 2050 Mhz o así.... [tomaaa]

Hasta que no vea pruebas en algún lado para hacer un OC con garantías paso de tocar nada... siguiendo los consejos de @hit

He encontrado a gente que ya le ha metido OC hasta 1360 Mhz (Realmente no se si es mucho o no)
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r ... review/10/
¿Alguien ha usado el Editor de Bios de Polaris que rula por internet para modificar el TDP y las RPM base de la ventilación?
La verdad es que no... estamos un poco a la espera a ver si alguien saca algo de la shappire rx480 8gb....

Porque realmente lo que hay es para modificar la bios de la de referencia no???
Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd


bueno, los que la tienen las estaran disfrutando, quizas no dan fallos como para quejarse mucho xD
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd


Te viene como anillo al dedo tu apodo.
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd

Analizando la viciada padre que me estoy metiendo al the witcher 3 en ultra sin despeinarme si....
bazocus escribió:
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd

Analizando la viciada padre que me estoy metiendo al the witcher 3 en ultra sin despeinarme si....


+1

yo desde luego pienso que he hecho una gran compra a pesar de estar en contra de las turbinas pero ya la verdad que casi ni me planteo el cambio de disipador porque estoy disfrutando a casi todo en ultra y unos 68º y todo por solo 217,50 hoyga!
panda14 escribió:
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd



+1

yo desde luego pienso que he hecho una gran compra a pesar de estar en contra de las turbinas pero ya la verdad que casi ni me planteo el cambio de disipador porque estoy disfrutando a casi todo en ultra y unos 68º y todo por solo 217,50 hoyga!


Siempre hay gente cuadriculada que no entienden que haya usuarios gamers que no pasen por el aro de nvidia y sus 500 € o más, ninguneando a todo aquel que de manera muy inteligente eligen una rx480 para jugar a todos sus juegos al máximo en 1080p y ahorrando 200 € de media en muchos casos.

Gente que cada 3 o 4 años gastan 200-300 € y siempre están a la última son foco de mofa... mientras que el típico niño rata de nvidia se gasta 450 - 800€ (y cada edición subiendo) en el mismo periodo y parece que es lo que debe hacer todo aquel que quiera jugar, si no no eres guay :)
Jimmy Tóxico escribió:Wooow... que animado esta esto.... por fin bajon de hype y analizando la realidad? Xd

Hace tiempo ya ... ahora esperando a ver si la gravedad lleva los precios a donde deberían estar.
Buenas,

Los que tenéis la rx480, como la veis para sustituir una 280x?
alguno que esté jugando a la beta de bf1 y pueda comentar temperaturas y fps?
Jajajja, si es que hay que animar esto un poco, que estaba muy apagado xdd
@bazocus tienes mucha razón, hay gente que no es capaz de entender que haya gente que disfrute jugando en 1080p. Yo desde que conozco los 60 fps, me quedo en este punto durante todo lo que se pueda al mejor precio posible. Y mira que estuve muy cerca de RX480 de serie, pero al ver los precios de la nitro al final me fui a por una KFA2 Exoc 1060, que son parejas para jugar a 1080 :)
Hola si todo va bien la semana que viene tendre una shappire rx 470 nitro plus de 4gb. Para 1080 me sobra, Ya os ire contando como va
Wolfoo escribió:Buenas,

Los que tenéis la rx480, como la veis para sustituir una 280x?
alguno que esté jugando a la beta de bf1 y pueda comentar temperaturas y fps?


Que es lo mínimo que deberías comprar para sustituirla, yo lo hice por una 470 (salio por poco el cambio) y hay una mejora de consumo, ruido, tecnología, garantía y varios FPS más en ciertos juegos.

@macvader bien otra 470, así la podemos comparar con la mía.
falete1984 escribió:
Wolfoo escribió:Buenas,

Los que tenéis la rx480, como la veis para sustituir una 280x?
alguno que esté jugando a la beta de bf1 y pueda comentar temperaturas y fps?


Que es lo mínimo que deberías comprar para sustituirla, yo lo hice por una 470 (salio por poco el cambio) y hay una mejora de consumo, ruido, tecnología, garantía y varios FPS más en ciertos juegos.

@macvader bien otra 470, así la podemos comparar con la mía.


Gracias por la respuesta, me quiero gastar entre 300 y 400 euros y no veo muchas opciones, la 980 de nvidia se va de precio y la 970, a pesar de la que tiene un amigo y en algunos juegos, por ejemplo BF1 va bastante mejor ( unos 40 fps estables más de media) en otros como el rainbow six mi 280 rinde mas que su 970 y tengo un jaleo brutal...
Pues yo estoy encantado con mi RX 480 chinorris edition.

Jugando a Witcher con todo en ultra menos, sombras y distancia de follaje. Hasta pelo pantene metí ayer y de momento ni rascadas ni nada. Sin pelo pantene es una roca, ya iré viendo que tal lo del pantene.

Y la chinorri edition con máximas de 55º con temperatura ambiente de 30º y supersilenciosa, pero muy silenciosa, solo al nivel de otra HD 7950 papatuelo edition que monte con dos ventiladores artic cooling pwm de 9 cm. Cuando juego con temperatura ambiente 24º se mantiene en 40º altos, por debajo de 50ºy con algún pico puntual de hasta 52º

Precio total: 217,5€ + 20€ = 237,5€

Aquí la criatura:

Imagen

Y una minireview que he hecho.

hilo_minireview-cooler-gpu-chino-coolerboss-gfh-409-02-20eur_2186117
papatuelo escribió:Pues yo estoy encantado con mi RX 480 chinorris edition...


Porque soy un cagueta, si no le metía mano.
@papatuelo la has oceado al máximo posible con el ventilador nuevo?
Rinda bien la chinorri pero yo paso de metérselo a mi rx480, entre que me gusta poco el bricolaje, lo fea que queda y que valoro mucho la garantía pues...me da un poco igual que ronde los 80 grados sabiendo que si PETA uso la garantía y ya está.
A mi me gustaría encontrar una guía fiable para ocear mi sapphire nitro 8gb de manera efectiva y ver hasta donde se la puede estirar.
5347 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107