El Servicio Andaluz de Salud paga más a los médicos que más recorten

1, 2, 3, 4, 5
Yo he dicho sustituíble, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Los currelas insustituíbles, os guste o no, son una minoría extraordinariamente pequeña. El resto, tiene recambio. Hasta el Papa. Y de ese resto, la inmensa mayoría tiene un recambio inmediato y fácil. Eso les sitúa en una situación de indefensión, así de claro. Por supuesto que Messi puede negociar con su empresa e imponer sus condiciones. Es único, puede hacerlo. Precisamente esa excepcionalidad le hace poderoso. Si hubiera 20.000 Messis, ese poder se desvanecería, pasaría a ser sustituíble y por lo tanto perdería valor. Que es lo que ocurre en la gran mayoría de las profesiones, donde, o bien porque la competencia es feroz y hay muchísimos trabajadores hiperprofesionales disputándose el puesto, bien porque son trabajos tan grises que es imposible destacar, como se suele decir: "si no te gusta lo que hay, puerta, que tengo a cien tíos esperando para ocupar tu puesto".

Deberías entenderlo, es vuestra cacareada ley de la oferta y la demanda que tan mágicamente hace funcionar el sistema capitalista que consagra el liberalismo.
katxan escribió:Yo he dicho sustituíble, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.


Realmente no cambia mucho la situación si donde pone "prescindible" pones "sustituíble".

katxan escribió:pasaría a ser sustituíble y por lo tanto perdería valor. Que es lo que ocurre en la gran mayoría de las profesiones, donde, o bien porque la competencia es feroz y hay muchísimos trabajadores hiperprofesionales disputándose el puesto, bien porque son trabajos tan grises que es imposible destacar


O bien hay demasiado paro y seguimos estancados en los mismos modelos productivos y con la misma rigidez laboral.
No obstante, según un informe de Fedea, la reforma laboral mejoró la posibilidad de encontrar empleo indefinido (aunque sigue siendo bastante baja).
Por otro lado, en EEUU, Alemania o Reino Unido los trabajadores duran más en su trabajo que en España.
Porque lo que criticas no es la norma en el "mundo capitalista" sino la norma en países con alto paro y rigidez laboral.

katxan escribió:Deberías entenderlo, es vuestra cacareada ley de la oferta y la demanda que tan mágicamente hace funcionar el sistema capitalista que consagra el liberalismo.


Ya te recordaré esa ley cuando quieras que suban el SMI [hallow]
Efectivamente, seguimos estancados en el mismo sistema laboral, social y económico. Ese que prima la desigualdad, el consumismo extremo y salvaje y la competencia extrema, en lugar del reparto del trabajo, el desarrollo sostenible y la colaboración por encima de la competición.
lo cierto es que imprescindible, trabajando por cuenta ajena, no hay practicamente nadie. y los pocos que hay practicamente se pueden permitir el lujo de elegir donde quieren trabajar y en que condiciones. en mi opinion no es un elemento representativo del "ecosistema".

el sistema esta hecho para que los trabajadores sean simios prescindibles. y con cuanta menos formacion y derechos, mejor.
katxan escribió:Ese que prima la desigualdad, el consumismo extremo y salvaje y la competencia extrema


España, gran ejemplo de todo lo que mencionas.

Desigualdad de riqueza y consumo de las más bajas de Europa, la que es un poco más alta que la media es la de renta, que no obstante es baja (el Gini corregido no llegaba al 0.25).
Lo otro tampoco es verdad, o lo demuestras con datos porque no es evidente en absoluto, o es que usas la palabra "extremo" demasiado a la ligera ¬_¬
Me da la impresión de estar hablando con un chavalillo de nula experiencia laboral real y con la cabeza llena de las estúpidas teorías y números que ahora les meten a martillazos en la cabeza a los estudiantes de economías. Lo que ocurre es que luego su aplicación práctica en la calle se va a tomar por culo, porque el papel lo aguanta todo, pero la realidad no.
katxan escribió:Me da la impresión de estar hablando con un chavalillo de nula experiencia laboral real y con la cabeza llena de las estúpidas teorías y números que ahora les meten a martillazos en la cabeza a los estudiantes de economías. Lo que ocurre es que luego su aplicación práctica en la calle se va a tomar por culo, porque el papel lo aguanta todo, pero la realidad no.

Yo siempre pongo esa famosa cita de Homer Simpson diciendo "en teoría funciona hasta el comunismo"
https://www.youtube.com/watch?v=vA8a2AexsUA

Y es que aunque dirán "en teoría ni el comunismo", estamos en el mismo caso: teorías muy bonitas sobre el papel, que aplicadas al mundo real, se van al traste, porque las aplican humanos, y los humanos normalmente acaban aplicándolas en propio beneficio.
katxan escribió:Me da la impresión de estar hablando con un chavalillo de nula experiencia laboral real y con la cabeza llena de las estúpidas teorías y números que ahora les meten a martillazos en la cabeza a los estudiantes de economías. Lo que ocurre es que luego su aplicación práctica en la calle se va a tomar por culo, porque el papel lo aguanta todo, pero la realidad no.


Ya ni te esfuerzas en hilar un argumento.
La realidad va a ser lo que tú digas o lo que solo tú hayas visto con tus ojos si te parece, te rebelas contra los datos empíricos, y vamos, se ve que sabes mucho sobre lo que se enseña en las universidades de economía (economía pública, intervencionismo, keynesianismo sobre todo, lo que te gusta).

Y el otro con lo del comunismo y que las ideas liberales no han funcionado o no se han puesto en práctica, luego somos nosotros los que repetimos mantras o clichés, anda qué [qmparto]
Es que ante la sarta de tonterías que tengo que leer, qué leches vas a argumentar.
Según tú no existe una competitividad extrema, ni un consumismo desaforado, ni la desigualdad cada vez es más acusada.
Pues como desconozco en qué planeta vives tú, yo me ciño únicamente a lo que veo en éste, llamado Tierra.
¿Quieres datos? Ahí te va uno:

La desigualdad ha aumentado en el mundo ha declarado el reciente informe de Oxfam. En el 2010 las riquezas estaban en manos de 388 personas y en el 2015 las mismas pasaron a los bolsos de 62 personas. Estas poseen tanta riqueza como 3,600 millones, la mitad de la población mundial.


Pero bueno, puedes buscar tus propias fuentes. Yo desde luego no me voy a molestar ni perder mi tiempo en demostrarte algo que es evidente y que puedes ver simplemente asomándote a la ventana de tu casa y viendo un espectáculo impensable hace diez años: montones de personas hurgando en los contenedores o durmiendo en cajeros.

Y no, no sé qué os enseñan en las facultades, pero viendo las respuestas clónicas y la ideología uniforme que desplegáis en los foros los que estudiais ciertas asignaturas, me lo imagino perfectamente, porque venís todos con el mismo discurso, idéntico. A mí me da la impresión de que están fabricando el ambiente propicio en la siguiente generación para implantar una serie de reformas económicas y sociales sin precedentes que encuentren la menor resistencia posible.
Lo único que haces es faltar al respeto, pero vamos, que si fueran tonterías poco te costaría rebatirlas.

Pensaba que hablábamos de los problemas en nuestro país, ahora resulta que hablamos de los problemas del mundo. El dato, el informe sesgado (por no decir mentiroso) de Oxfam, ok. Por poner un ejemplo ese informe dice que es más pobre un ciudadano de EEUU hipotecado que un somalí sin deudas, con errores como esos mide la pobreza. Me parece que tiene su propio hilo donde quedó desmontado, por ahí estará.

Luego vuelves a la situación en España cogiendo situaciones pintorescas como si fueran la norma para justificar la pobreza del mundo cuando el propio Banco Mundial en su último informe ya certificó que cada vez más personas han salido de la pobreza (37% vivían en la pobreza en 1990, 9.6% en 2015).

En fin, el argumento de que las universidades (estatales la mayoría, a la que yo he ido) son fábricas de liberales, mejor que lo dejes porque es absolutamente ridículo, un día te pasas por una y lo compruebas [qmparto]
Si, ya puse esta gráfica de ingresos de Sala i Martín

Imagen

La desigualdad dentro de los paises ha aumentado algo, pero el enorme aumento del nivel de vida de 3-4.000 millones de personas debido al desarrollo de los países asiáticos ha reducido claramente la desigualdad global.

Oxfam no mira cuánto ganas, sino cuánto vale lo que ya tienes, contando solo tierras y activos financieros.
Si no os gusta el informe de Intermón Oxfam podéis coger cualquiera de los datos del Instituto Nacional de Estadística, los índices de pobreza, de desnutrición, de desempleo, de precariedad laboral, de morosidad, etc. etc.
sesito71 escribió:La realidad va a ser lo que tú digas o lo que solo tú hayas visto con tus ojos si te parece, te rebelas contra los datos empíricos


no se lo que hara katxan o lo que haras tu.

particularmente, yo me fio mas de lo que veo yo, de lo que me cuenta un convencido de las teorias de libro de texto en un foro de internet, o incluso, de lo que cuentan las cifras oficiales (que pueden estar claramente manipuladas siguiendo un patron de propaganda politica).

algunos, como hay cifras a las que pueden agarrarse para dar pie a sus argumentos, no se molestan en mirar a la realidad. pretenden clavar un clavo en la cabeza de los demas con un martillo de papel. :-|
Si no os gusta este, buscad otro que me de la razón, y si no me basaré en "lo que veo". Sea como sea los liberales no tienen razón y yo sí.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5