En la adolescencia, ¿Cuanto gastábais semanalmente en máquinas recreativas?

Demasiado teniendo en cuenta que tenia el garage de mi padre( era operador) con todas las maquinas que quisiera para jugar gratis a 1 minuto de casa, mucha logica no tenia el asunto desde luego....
triki1 escribió:Demasiado teniendo en cuenta que tenia el garage de mi padre( era operador) con todas las maquinas que quisiera para jugar gratis a 1 minuto de casa, mucha logica no tenia el asunto desde luego....


Joder serias el puto amo de tus amigos! Vaya suerte. Yo me gaste mucha municion en el crazy climber, asteroids, buble bobble, rainbow islands y street fighter.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
calatrava escribió:Joder serias el puto amo de tus amigos! Vaya suerte. Yo me gaste mucha municion en el crazy climber, asteroids, buble bobble, rainbow islands y street fighter.


joder que fuerte iba a decir yo lo mismo jaja... el sueño de todo chaval!! [looco]
calatrava escribió:
triki1 escribió:Demasiado teniendo en cuenta que tenia el garage de mi padre( era operador) con todas las maquinas que quisiera para jugar gratis a 1 minuto de casa, mucha logica no tenia el asunto desde luego....


Joder serias el puto amo de tus amigos! Vaya suerte.


Nah, no te creas, a mis colegas nunca les ha interesado demasiado los videojuegos, nosotros mas bien era de estar todo el dia en la calle jugando al futbol, con la bici, en el rio o lo que se llevase en esa epoca del año, lo de los videojuegos era algo completamente secundario, yo era una especie de oveja negra en ese sentido XD XD
triki1 escribió:
calatrava escribió:
triki1 escribió:Demasiado teniendo en cuenta que tenia el garage de mi padre( era operador) con todas las maquinas que quisiera para jugar gratis a 1 minuto de casa, mucha logica no tenia el asunto desde luego....


Joder serias el puto amo de tus amigos! Vaya suerte.


Nah, no te creas, a mis colegas nunca les ha interesado demasiado los videojuegos, nosotros mas bien era de estar todo el dia en la calle jugando al futbol, con la bici, en el rio o lo que se llevase en esa epoca del año, lo de los videojuegos era algo completamente secundario, yo era una especie de oveja negra en ese sentido XD XD



Te entiendo perfectamente, mis amigos pasaban y pasan de los videojuegos, excepto del pro y solo cuando nos juntamos unos cuantos.

De todas formas, has sido un suertudo en ese aspecto de cojo*** [qmparto]
Lo que me daban mis padres en bodas bautizos y comuniones y poco más.

Recuerdo que una vez me encontré el kung fu master en free play.
wah_wah_69 escribió:Lo que me daban mis padres en bodas bautizos y comuniones y poco más.

Recuerdo que una vez me encontré el kung fu master en free play.


Ostia es verdad, el Kung fu Master. Estaba en un bar que el dueño(aun hoy tiene bar) tenia 24h puesto en la tv peliculas de Kung Fu de esas que cuando dan un golpe cortan el aire. Que sesiones de Kung fu saliamos del bar dandonos de ostias.

Grande grande.
Era una montaña rusa, iba por rachas, dependía de los arcades que tuviera a mano. Máquinas como Golden Axe o King of Dragons me hacían tener siempre 5 duros en el bolsillo, y antes que ellas PacLand. Sin embargo la que dinamitó mi economía fue Daytona USA. El día que vi ese monstruo funcionando a 60fps inmutables tuvieron que recoger mis babas con una fregona. Resultado: 10.000 pts gastadas en una semana. ¬_¬
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pues yo me gastaba toda la paga el mismo viernes,me tenia que durar en teoria hasta el domingo,500 pesetas,jeje
Más o menos unas 500 pesetas cada semana, teníamos la costumbre de acercarnos a los recreativos cuando salíamos del colegio. Me pillo la época de street fighter 2, final fight, golden axe, swat, shinobi...
Una buena época de arcades de Capcom, Sega, SNK y Konami.
Dejé de frecuentarlos cuando me regalaron SNES. A partir de ahí ese dinero fue destinado a ahorrar para la compra de cartuchos.
Incontables pagas en forma de monedas de 25 pesetas. Puede que al cambio paciera hasta poco, con lo que se gasta ahora en videojuegos pero en el contexto estaba por encima de mis posibilidades... cualquier moneda mendigada principalmente a mis padres iba a parar a la máquina del bar correspondiente.

Si llego a saber que tendría acceso a muchos de esos juegos de mayor, quizás me hubiera centrado en comprar más juegos para casa y apuntar los títulos en una libreta jeje.

También vi caer los arcades desgraciadamente, en el fin de mi adolescencia. Cuando cerraron la sala que más iba ya dejé de ir, solo queda una en mi ciudad que sepa y me queda al otro extremo. Pero ya apenas quedaba gente que jugara bien, ni público para ponerte nervioso, ni la sorpresa de ver máquinas nuevas, ya la experiencia era un zombie andante. Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia...
1985a escribió:
heathclifff escribió:
1985a escribió:Bueno, y llego un momento, en que ibamos a las maquinitas, haber si existian algun nuevo juego para terminarlo en casa.

Hoy dia, me gustaria volver a vivir esa experiencia arcade real otra vez. Lastimas que esas maquinas ya no existen en mi localidad.


Yo en la ultima epoca de las recres no conocia mame y estaba más pendiente de emborracharme y la música que de los videojuegos.

Pero supongo que es parecido a la sensación de cuando me compré la MS e iba a las máquinas a ver cuál me iba a comprar si salía versión para dicha consola [carcajad]


hajajja, tambien tenias a las mujeres en mente, pero aun asi, fue una epoca en lo que primordialmente, la etapa de quemar esa viciadera podia mas que cualquier otra cosa.

Hoy dia, al estar esa etapa quemada, ya mi mente esta en otra cosas, pero aun asi, de vez en cuando, hechamos partidas entre los amigos para revivir esas viejas glorias del pasado.


Sí, eso siempre. Yo a veces quedo con un amigo a cenar y jugar a la Master... es impagable!

Aún así, recuerdo que a finales de los 90 me pegaba mis buenas viciadas -borracho, eso sí-, al Landstalkers... me lo llegué a pasar con el bicho verde XD
Buffff que recuerdos... Parece q fue hace mil años. Unas 500 pesetas diría yo.
En su tiempo y viciado al final fight , me gaste la mesada del mes en 2 días...
carritoman escribió:En su tiempo y viciado al final fight , me gaste la mesada del mes en 2 días...


Yo de peque recorría bastante a menudo un par de KM o así sólo para ir al bar donde estaba esa recre; 100 pelas más o menos, y pa casa. [carcajad]
Muchas gracias a todos por comentar vuestras vivencias :)

Mi vida es y ha sido plana en abundancia y no soy una persona especialmente creativa, pretendo decir con esto que las anécdotas a contar brillan por su ausencia, lo clásico sí estuvo presente en mi niñez y adolescencia: intentar hacer el "peticlip" o Magiclik (utilizar el mechero o el encendedor de cocina para que la máquina diera créditos [beer] ), que te pille el dueño del bar buscando una arandela en la calle para hacer las veces de moneda, (dificil ser más cebollino [enfado1] ) y tener altercados con alguno de los 'elementos discordantes' que a diario sin excepción poblaban salones y bares tambien aún a principios de la década noventera... todos los clásicos manidos de siempre, aquello de "sarna con gusto no pica" es un refrán hecho a la medida de esta afición, esa es la diferencia... tendremos noventa años y seguiremos revinando los mismos pasajes una y otra vez hasta que la parca nos borre la 'ram'..

http://www.pixfans.com/la-epoca-de-las- ... el-jueves/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos
Vaya tela con la del gitano [+risas]

Yo no gastaba mucho, cuándo se íba al "frankfurt" del pueblo con los padres, alguna partida caía en la recre de turno (recuerdo allí Final Fight, Moonwalker...), y así en otros bares con Out Run, Street Fighter II, Cadillacs... y muchos otros también en salones, pero en lo que realmete se esfumaba la paga era en cambiar juegos de NES en las tiendas y videoclubs, o alguilar juegos de SNES y Mega Drive.

Lo que más recuerdo es ir en bicicleta con los amigos por mi pueblo y los cercanos, unos 10km a la redonda, en busca de bares dónde hubieran renovado la placa y babear con los juegos. Eso lo hacíamos mucho, más que jugar en ellas. Un día dimos con un Captain America and the Avengers en el bar de un pueblo vecino en la que se podía jugar sin meterle monedas (o "rota" o en modo libre, ni idea) y nos pasamos la tarde entera, mirando todo el ratro de reojo al dueño del bar a ver cuando se iba a dar cuenta y nos largaba de allí :p
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Lokolo, soy español, andaluz en concreto. Mis abuelos paternos eran Italianos, supongo que se podría hilvanar con Argentina, eso es todo...

Aprovecho para decir, regresando al tema económico de aquellos días, que si con diez o doce años podía permitirme disfrutar de siete u ocho partidas semanales (sólo en semanas concretas), era a base de ofrecerme en casa a hacer la compra y cualquier tipo de recado, sabia que era la única forma de obtener algo de dinero, porque hasta los quince años no me comenzaron a dar "paga".

Lo que pienso y siento que no tiene precio es haber vivido (tambien poder revivir ahora) el año 1990, de acuerdo que era un renacuajo, pero recuerdo el esplendor de los salones arcade y de los bares, la programación de TV, el Bollicao Bombon con el papel dorado :) los caramelos Halls de color azul... la calidad y sabor ahora perdidos de todos 'plásticos alimentarios'.... los noventa "casi ochenta" tambien "se olian" a pie de calle, y será por el tamiz del recuerdo o porque a muchos nos falta un tornillo... de lo que no cabe duda es que el ambiente general del presente resulta tan, tan distinto...

Leyendo el enunciado del hilo bien podría pensarse que soy un cotilla/marujón integral :p



Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola compañero, ese era el origen de la pregunta... [ayay] la respuesta larga tiene su mini-historia, la respuesta corta es que Parca queda más elegante y original que decir muerte, imagino que adaptando a la película de Top Gun, "mi vanidad extiende palabras que mi vocabulario no puede pagar"...

La respuesta larga es un tanto apócrifa, bifurcándose (¡y dále! :p) en dos motivos bien diferenciados, por un lado al ser muy seguidor de la lucha libre (Wrestling) desde pequeñito, conozco a "La Parka" (Jesús Alfonso Huerta Escoboza) un buen y veterano luchador Mexicano, cuyo nombre e indumentaria siempre me parecieron muy llamativas.

http://www.dailymotion.com/video/xq9n9b ... er-t_sport

Mi abuela de vez en cuando decia "parca", siempre en plan distendido y de broma, ("Cuando nos lleve la parca"). Tambien creo recordar que esta palabra aparecia en varios libros que he leido, si bien nunca he dedicado tiempo a la lectura. En verdad, esta palabra cuandoera mucho más joven me resultaba desagradable, supongo que por ´conocer su significado, ahora, con los años, si me gusta más, será debido a la pátina del tiempo...

Imagen



Saludos
Realmente gastaba menos de lo que me hubiese gustado :( . Por eso tenían que ir con cuidado y elegir las máquinas que creías que ibas a durar mas tiempo, sobre todo a los beat´em up. A parte de estas, recuerdo tener bastante vicio al three wonders de Capcom.
lokolo escribió:@[Jun]
Entonces copias el texto de algún lugar, porque no conozco a nadie que no sea latinoamericano, que a la muerte la llame parca. [360º]

Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=YNkcAUAv1kw

Si un día para variar viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno, tampoco sería raro que Serrat tuviera influencias latinoamericanas. En verdad creo que la palabra la conozco sólo por Serrat.
Veo que no soy el único que gastaba en recreativas casi la totalidad de la paga :-P

Es que en la época la diferencia con los juegos en el ordenador era impresionante, para la época era como si ahora le dices a un chaval que en vez de jugar a la ps4 juegue a una nes :-)
htdreams escribió:Veo que no soy el único que gastaba en recreativas casi la totalidad de la paga :-P

Es que en la época la diferencia con los juegos en el ordenador era impresionante, para la época era como si ahora le dices a un chaval que en vez de jugar a la ps4 juegue a una nes :-)


Bueno, espérate, que igual lo que no gastábamos unos en las recres lo gastábamos en alquileres de juegos, que esa es otra, como ha comentado un compi. Eso se me ha pasao, y verdad que solía alquilar a menudo; la mejor forma por aquella época de probar un gran surtido del catálogo de una consola, a falta de copión. :p
Yo creo que lo de los alquileres ya me cogió tarde, es decir, en esa época ya estaba en la facultad, así que yo fui más de gastar los cuartos (al fin y al cabo eran 25 pesetas XD) en las recreativas

Recuerdo que una vez hice así un cálculo estimado de cuanta pasta me habría fundido en recreativas desde que empece, y me daba el pasmo... pero claro, a lo largo de 10-12 años, así que que me quiten lo bailao :-)

Eso sí, ahora viéndolo en perspectiva, mame mediante, uno ve lo hijoputas que eran los diseñadores para hacer que el juego fuese cabrón 100% y que en según qué secciones necesitases sí o sí echar más monedas.. por suerte no todos los juegos eran así, y había también muchos donde podías, con cierta habilidad, lograr pasarte el juego a base de jugar de vez en cuando.

De las recreativas más cabronas que conozco en este aspecto, el rastan saga 2 de Taito... igual no es la que más, pero sí la que más me jodió en su momento XD
78 respuestas
1, 2