Recomendación para contratar dominio

Buenas.

Actualmente tengo un dominio gratuito de Dot.tk para enlazar una web personal que alojo en mi Nas y hacer la dirección de acceso más amigable.

Como ultimamente he leído que estos dominios a la larga traen problemas (spam, publicidad y bloqueos) me gustaría contratar un dominio .es y estoy buscando recomendaciones.

He visto buenos precios en hostalia, pero haciendo una búsqueda rápida he visto varios hilos quejándose de problemas (aunque siempre referidos al servicio de hosting), luego me he topado con hosteurope (antigua redcoruna, creo) y más de lo mismo, quejas, quejas y problemas...

Como he llegado a la conclusión de no fiarme de las quejas que he ido leyendo, he decidido preguntar aquí.

El dominio seria para alojar una web personal, y un pequeño portafolio con fotografías y descripción de proyectos.

El precio que he encontrado en hostalia es casi la mitad que el de hosteurope, pero tengo dudas de si el precio de renovación vencido el primer año subirá (al estilo 1&1, por lo que tengo entendido) o si tendré problemas después para mantener el nombre de dominio.

¿Alguna opinión/recomendación?
Hablan bastante bien de DonDominio ;) además tiene Whois Privacy gratuito.
En empresas anteriores que he trabajado utilizaban OVH e Ibercom y ningún problema.
Yo con dondominio estoy encantado. Sin embargo las compañías más renombradas son Godaddy y Name.com
No te fíes de las opiniones negativas sobre el hosting, son cosas completamente diferentes. Una empresa puede ser un absoluto desastre en hosting y funcionar de maravilla con los dominios.

Lo mejor, pienso yo, es recurrir siempre a una empresa especializada en dominios, como cualquiera de las tres que te he nombrado antes. Esas tres también tienen servicio de hosting... y son una grandísima mierda. Porque no es lo suyo, su especialidad son los dominios y ahí es muy difícil que te fallen.
Otro voto para Don Dominio. Hace poco transferí todos mis dominios a Don Dominio desde Goddady, cansado de la horrible interfaz de gestión y la publicidad de sus propias ofertas cada vez que iba a renovar algo. Don Dominio es fácil, simple y no te puedes equivocar. Gestionar varios dominios es sencillísimo, y rápido. Con Goddady... No tanto.
Yo tengo los 2 dominios con 1&1 (un .com y un .com.es) y de momento llevo desde junio con uno y menos con el otro, pero sin problemas. Había una oferta y para el primero té salía el primer año 0,99€.
Al final he tirado para Dondominio, me ha parecido la mejor opción aunque era un poco mas cara que hostalia (casi el doble [+risas] )

Ya he configurado todo, incluido las opciones de redirección, que es lo que yo buscaba ya que alojo la web en mi servidor y así me ahorro el hosting.

Toca esperar un par de horas a que se ponga todo a funcionar y veremos que tal va...

Saludos!
5 respuestas