HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

alucard_ escribió:Buenas Psmaniaco.

Tengo un par de problema que me pasan....

Resulta que a veces al salir del juego (PES 2016 no se si pasa con otro) y regresar al menú XMB, el lector deja de girar el disco y no aparece en el menú como que hay un disco dentro, tengo que habrir la tapa y cerrarla para que el lector vuelva a girar. Esto me ha pasado solo alguna vez.

Tambien me pasa ( con algun juego) , pongo el disco en la consola, cierro la tapa y empieza a girar pero antes de recononer el disco, el lector para durante un segundo y despues vuelve a girar y ya reconoce el juego( suele pasarme en caliente). Lo curioso es que con juegos de doble capa como el uncharter 3 no me lo hace nunca.

El modelo es una Super Slim CECH-4304, con casi dos años.

Muchas gracias y un saludo a todos

Habria que revisar el sensor de cierre de la tapa, por que puede ser el causante del fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alucard_ escribió:Buenas Psmaniaco.

Tengo un par de problema que me pasan....

Resulta que a veces al salir del juego (PES 2016 no se si pasa con otro) y regresar al menú XMB, el lector deja de girar el disco y no aparece en el menú como que hay un disco dentro, tengo que habrir la tapa y cerrarla para que el lector vuelva a girar. Esto me ha pasado solo alguna vez.

Tambien me pasa ( con algun juego) , pongo el disco en la consola, cierro la tapa y empieza a girar pero antes de recononer el disco, el lector para durante un segundo y despues vuelve a girar y ya reconoce el juego( suele pasarme en caliente). Lo curioso es que con juegos de doble capa como el uncharter 3 no me lo hace nunca.

El modelo es una Super Slim CECH-4304, con casi dos años.

Muchas gracias y un saludo a todos

Habria que revisar el sensor de cierre de la tapa, por que puede ser el causante del fallo.
Un saludo.

Muchas gracias Psmaniaco, revisaré lo del sensor.
De nada, ya me comentas que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davidDVD escribió:Buenas, al cambiarle la pasta térmica a mi PS3 Slim 2000... Durante el proceso se soltó de la placa base el conector de toma
del ventilador (tampoco podía quitar el conector del ventilador o se soltaba todo, pero al final cedió, calidad Sony)...

He conectado las tres soldaduras posteriores para ver si arrancaba pero nada. Luego he
probado a conectarlo por USB pero hace el intento de arrancar y se para (el ventilador)...

Tiene solución o tiro la consola? El ventilador tiene toda la pinta de que ha pasado
a mejor vida, la consola arranca pero en nada se pone en 60º (normal). Gracias!

PD_ La consola deja huérfano a Ni no Kuni, que me lo estaba pasando y me quedaba nada...

Se puede reparar perfectamente siempre que sueldes en los puntos correctos; se para por que te falla uno de los 3 puntos de soldadura.
Un saludo.

Buenas, he hecho eso que me dijiste (soldar a la placa) y ahora arranca el ventilador... He probado con ICO Remaster
y GoWIII y parece que todo marcha perfecto tras 1 hora de juego (sin avisos de alta temperatura, etc).

PD_ Bueno, le he probado más a fondo y todo correcto [oki]
De nada socio, me alegro de que pudieras repararlo.
Un saludo.
podrias ayudarme, en este hilo viewtopic.php?p=1741860222 expongo mi problema, de antemano gracias :)
Hola buenas amigo, gracias por la respuesta de antemano , te cuento sobre mi problema.. Tenia una ps3 slim de 160gb y le cree una cuenta española en la cual metí 70€ y compre 3 juegos . Los estuve jugando sin problema pero por mala suerte un día mi consola se daño y no enciende, le doy a prender y enciende y se apaga a las 2 segundos ( me dijeron que es reballing ) entonces hace unas semanas compre otra ps3 slim de segunda mano, enciendo la ps3 meto mi perfil de cuenta española y cuando ya esta todo listo veo que la ps3 store esta en ingles , y al ver los datos de mi cuenta española resulta que se convirtió en americana ella sola ahora la cuestión es que me meto y trato de descargas los juegos ya previamente descargados desde esa cuenta y no me salen comprados, me salen para comprarlos pero en dolares. Y si me meto en la lista de transacciones o descargas no aparecen los juegos..... Que hago ya no se que hacer para volver a tener mis juegos
Reinaldoedl escribió:Hola buenas amigo, gracias por la respuesta de antemano , te cuento sobre mi problema.. Tenia una ps3 slim de 160gb y le cree una cuenta española en la cual metí 70€ y compre 3 juegos . Los estuve jugando sin problema pero por mala suerte un día mi consola se daño y no enciende, le doy a prender y enciende y se apaga a las 2 segundos ( me dijeron que es reballing ) entonces hace unas semanas compre otra ps3 slim de segunda mano, enciendo la ps3 meto mi perfil de cuenta española y cuando ya esta todo listo veo que la ps3 store esta en ingles , y al ver los datos de mi cuenta española resulta que se convirtió en americana ella sola ahora la cuestión es que me meto y trato de descargas los juegos ya previamente descargados desde esa cuenta y no me salen comprados, me salen para comprarlos pero en dolares. Y si me meto en la lista de transacciones o descargas no aparecen los juegos..... Que hago ya no se que hacer para volver a tener mis juegos

Repon los ajustes de fabrica para que se borre todo, metes de nuevo el idioma español y metes de nuevo tu cuenta española, deberia de salirte los juegos y para poder descargarlos de nuevo.
Un saludo.
Gracias , pero la cosa es que también probé con otra cuenta española pero esta a comparacion de la mía si se quedo española y tengo la ps store en euros , la mía mágicamente se convirtió en americana. Seguro que eso puede servir? Ya llevo días jugando así y borrar todo para que me siga diciendo que soy de estados unidos
Reinaldoedl escribió:Gracias , pero la cosa es que también probé con otra cuenta española pero esta a comparacion de la mía si se quedo española y tengo la ps store en euros , la mía mágicamente se convirtió en americana. Seguro que eso puede servir? Ya llevo días jugando así y borrar todo para que me siga diciendo que soy de estados unidos

Es que es muy raro que se te haya puesto en america, ¿has puesto bien la region donde esta la consola (Europa)? Es que es la primera vez que veo un problema con una PS3 asi.
Un saludo.
Hola @Psmaniaco

Tengo un PS3 Slim que sirve perfectamente pero francamente no me acostumbro a su complejo de reactor, mas cuando mis tiempos de juego son en la noche, se escucha mas que el juego!!!! ya no digamos si juego Last of Us, pienso que un día saldrá despegando, jajaja

Tu que conoces bien técnicamente la consola existe alguna remota posibilidad de hacer algo para que disminuya el ruido, en el caso de la fuente de 360 la desarme la limpie y aceite el eje del ventilador y santo remedio, se podrá hacer algo con este? el super Slim hace el mismo ruido? con el multiman a que temperatura debe estar como máximo?
Si, cuando yo cree la cuenta le cree toda española, al ponerla en la nueva consola se puso americana y perdí todos los juegos descargados en esa cuenta
LostsoulDark escribió:Hola @Psmaniaco

Tengo un PS3 Slim que sirve perfectamente pero francamente no me acostumbro a su complejo de reactor, mas cuando mis tiempos de juego son en la noche, se escucha mas que el juego!!!! ya no digamos si juego Last of Us, pienso que un día saldrá despegando, jajaja

Tu que conoces bien técnicamente la consola existe alguna remota posibilidad de hacer algo para que disminuya el ruido, en el caso de la fuente de 360 la desarme la limpie y aceite el eje del ventilador y santo remedio, se podrá hacer algo con este? el super Slim hace el mismo ruido? con el multiman a que temperatura debe estar como máximo?

Si suena demasiado hay que abrirla y cambiarle la pasta termica, eso es por que no disipa bien y se recalienta, hay que corregir ese problema cuanto antes; las Super Slim se calientan menos, pero tambien cuando se les mete caña sueltan calor XD , pero menos.

Reinaldoedl escribió:Si, cuando yo cree la cuenta le cree toda española, al ponerla en la nueva consola se puso americana y perdí todos los juegos descargados en esa cuenta

¿Donde compraste esa consola?
Un saludo.
La compre a un amigo , no se donde la habrá comprado el . Aun sigo con la incógnita del problema ya creo que perdí los juegos , gracias un saludo
Sino pregunta al SAT de Sony por que es raro que al restaurar tus datos en la PSN española te salga la americana.
Un saludo.
Buenas tardes, Desde hace unos dias mi ps3 slim 2501, al conectarla a la corriente al paso de un tiempo sin encenderla el led del lector se enciende en rojo y poco a poco va pasando a azul como si estuviera encendida con un disco insertado, todo esto sin siquiera encender la consola , el led de standby esta en rojo, al encender la consola todo ok, puedo jugar etc, al meter un disco en el lector èste lo lee de manera normal. Tanto peliculas como juegos. Anoto que tengo cfw rebug 4.8 cex. Asi que no se si fue q movi algo aunque no creo. Que
puede ser ? es aviso que se me va a dañar el lector o algo asi ?
tekno18 escribió:Buenas tardes, Desde hace unos dias mi ps3 slim 2501, al conectarla a la corriente al paso de un tiempo sin encenderla el led del lector se enciende en rojo y poco a poco va pasando a azul como si estuviera encendida con un disco insertado, todo esto sin siquiera encender la consola , el led de standby esta en rojo, al encender la consola todo ok, puedo jugar etc, al meter un disco en el lector èste lo lee de manera normal. Tanto peliculas como juegos. Anoto que tengo cfw rebug 4.8 cex. Asi que no se si fue q movi algo aunque no creo. Que
puede ser ? es aviso que se me va a dañar el lector o algo asi ?

Podria ser un problema en el chip de la controladora, en ese modelo la controladora del lector viene integrado en la placa y podria tener algun problema o ser simplemente del CFW Rebug, si has tocado alguna opcion del menu debug podria ser la causa que haga que el lector se comporte de manera anomalo.
Un saludo.
Hola, tengo un problema, siento que mi ps3 tiene problemas con los FPS(cuadros por segundo)

Siento que no anda como las demas ps3, por ejemplo, jugando online en el call of duty black ops 1, si tengo a muchos disparandome, los fps bajan mucho, demasiado diria yo, y es muy incomodo, y hay veces que en el black ops 2 tambien me pasa, pero en menor medida.

Es normal? o solo es un problema de mi ps3 o algo relacionado??

Que estará fallando?

saludos!
zetah333 escribió:Hola, tengo un problema, siento que mi ps3 tiene problemas con los FPS(cuadros por segundo)

Siento que no anda como las demas ps3, por ejemplo, jugando online en el call of duty black ops 1, si tengo a muchos disparandome, los fps bajan mucho, demasiado diria yo, y es muy incomodo, y hay veces que en el black ops 2 tambien me pasa, pero en menor medida.

Es normal? o solo es un problema de mi ps3 o algo relacionado??

Que estará fallando?

saludos!

Si estas jugando online podria ser lag del PSN, que ralentiza el juego.
Un saludo.
Alguien podria ayudarme con este error? iba a enviarle un MP al creador del hilo pero no se conecta desde hace varios años por lo que leo.

Gracias por la posible ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-problema-de-restauracion-del-disco-duro-ps3-slim_2185059
mi ps3 no hace nada ni enciende el led rojo despues de cambair la pasta termica, pense que era la fuente pero he mirado los voltajes y da perfectamente los 5v y los 12, me han comentado que hay tornillos que hacen masa que si no se ponen no enciende, la verdad es que siemrpe que la desarmo para limpiar colo los tornillos para luego saber donde van pero esta vez los he mezclado todos y luego los he ido poniendo donde creian que iban podeis ayudarme gracias un saludo
ozeroplus escribió:mi ps3 no hace nada ni enciende el led rojo despues de cambair la pasta termica, pense que era la fuente pero he mirado los voltajes y da perfectamente los 5v y los 12, me han comentado que hay tornillos que hacen masa que si no se ponen no enciende, la verdad es que siemrpe que la desarmo para limpiar colo los tornillos para luego saber donde van pero esta vez los he mezclado todos y luego los he ido poniendo donde creian que iban podeis ayudarme gracias un saludo

¿Es FAT o Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ozeroplus escribió:mi ps3 no hace nada ni enciende el led rojo despues de cambair la pasta termica, pense que era la fuente pero he mirado los voltajes y da perfectamente los 5v y los 12, me han comentado que hay tornillos que hacen masa que si no se ponen no enciende, la verdad es que siemrpe que la desarmo para limpiar colo los tornillos para luego saber donde van pero esta vez los he mezclado todos y luego los he ido poniendo donde creian que iban podeis ayudarme gracias un saludo

¿Es FAT o Slim?
Un saludo.


hola es la fat de 60 gb
Si es Fat de 60 el fallo viene de la placa de encendido, concretamente de la faja de encendido de la misma, o esta mal metida o se ha roto (fallan mucho en ese modelo).
Un saludo.
hola , me podriais ayudar, esq resulta que estaba sacando la dump de una slim de 320gb con el e3 flasher y creo que he hecho demasiada presion con el sargento sobre la memoria flash y sin llegar a flashearla la he vuelto a montar y la flash no me arranca pq no me da salida de imagen y tampoco accede a menu recovery , hay alguna posible solucion? gracias
Nano7 escribió:hola , me podriais ayudar, esq resulta que estaba sacando la dump de una slim de 320gb con el e3 flasher y creo que he hecho demasiada presion con el sargento sobre la memoria flash y sin llegar a flashearla la he vuelto a montar y la flash no me arranca pq no me da salida de imagen y tampoco accede a menu recovery , hay alguna posible solucion? gracias

Podria ser un problema en el Soutbridge, que es el chip que esta al lado de la NOR, si se ha desoldado hay que hacer reballing a esa placa o revisarla.
Un saludo.
gracias ! revisarla te refieres a mirar la cpu y rsx y el southbridge con una linternita de led x ejemplo para ver si se ha despegado alguna bolita, yo podria hacerlo tengo los stencils el flux amttech 559 no clean y pistola de calor , lo q no se q tamaño usa el soutbridge de bolas estaño plomo gracias x todo una vez
Psmaniaco escribió:Si es Fat de 60 el fallo viene de la placa de encendido, concretamente de la faja de encendido de la misma, o esta mal metida o se ha roto (fallan mucho en ese modelo).
Un saludo.

gracias crack me has salvado horas de juegos, efectivamente mirando la faja de cerca se ven 3 pistas cortadas, solucion comprada consola de 60 de segundamano con problema de luz amarilla por 15 euros, por el precio esta super bien y ya tengo repuestso de todo y encima viene un disco duro de 250 ejjeejje pues la he cambiado y funciona perfectamente gracias de nuevo un saludo
Nano7 escribió:gracias ! revisarla te refieres a mirar la cpu y rsx y el southbridge con una linternita de led x ejemplo para ver si se ha despegado alguna bolita, yo podria hacerlo tengo los stencils el flux amttech 559 no clean y pistola de calor , lo q no se q tamaño usa el soutbridge de bolas estaño plomo gracias x todo una vez

¿Pero tienes maquina de reballing? Por que con pistola de calor no sale un Bga sino se calienta escalonadamente por debajo la placa y por arriba también, te puedes cargar la placa, los pads de la misma o el chip Bga sino se hace de la manera correcta.

ozeroplus escribió:
Psmaniaco escribió:Si es Fat de 60 el fallo viene de la placa de encendido, concretamente de la faja de encendido de la misma, o esta mal metida o se ha roto (fallan mucho en ese modelo).
Un saludo.

gracias crack me has salvado horas de juegos, efectivamente mirando la faja de cerca se ven 3 pistas cortadas, solucion comprada consola de 60 de segundamano con problema de luz amarilla por 15 euros, por el precio esta super bien y ya tengo repuestso de todo y encima viene un disco duro de 250 ejjeejje pues la he cambiado y funciona perfectamente gracias de nuevo un saludo

De nada socio.
Un saludo.
Hola Amigo !
Tengo un problema, que no le encuentro solucion . Te agradeceria mucho si tu la encuentras. Mira yo tengo una ps3 slim de 120 gb, y no me acepta cualquier disco. Yo lo abri hasta donde se encuentra el lente y vi un resorte que parecia haberse salido, despues me di cuenta que era de una palanca blanca que se encuentra al costado de la lente, lo bueno es que lee disco, pero es muy molestoso tener que desarmar todo el ps3 para cambiar de disco, nose si tu me podrias explicar donde va el resorte o hacer un video, te lo agradaceria muchisimo, Vibras .Suerte! c:

PD: La palanca blanca que digo es la de extraccion y acepta el disco.
Buenasss....te comento mi problema.
Me dieron una play3 y a veces se quedaba pillada mientras jugaba,asi que hice formato rapido e instalr de nuevo...entonces se puso mas tonta porque a veces no salia el menu bien,solo aparecia x o circulo,entonces decidi a darle formato lento (18 horas)y a partir de ahi nada...y mira que le instale desde recovery el ultimo firmware...instala todo perfecto pero cuando acaba y reinicia se queda pantalla en negro y no se ve nada....alguna solucion?
sirmac escribió:Buenasss....te comento mi problema.
Me dieron una play3 y a veces se quedaba pillada mientras jugaba,asi que hice formato rapido e instalr de nuevo...entonces se puso mas tonta porque a veces no salia el menu bien,solo aparecia x o circulo,entonces decidi a darle formato lento (18 horas)y a partir de ahi nada...y mira que le instale desde recovery el ultimo firmware...instala todo perfecto pero cuando acaba y reinicia se queda pantalla en negro y no se ve nada....alguna solucion?

Prueba cambiando el disco duro, cuando da esos sintomas suele ser por que el disco duro tiene sectores defectuosos o malos; si despues de cambiarlo sigue haciendolo habria que ver si es la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sirmac escribió:Buenasss....te comento mi problema.
Me dieron una play3 y a veces se quedaba pillada mientras jugaba,asi que hice formato rapido e instalr de nuevo...entonces se puso mas tonta porque a veces no salia el menu bien,solo aparecia x o circulo,entonces decidi a darle formato lento (18 horas)y a partir de ahi nada...y mira que le instale desde recovery el ultimo firmware...instala todo perfecto pero cuando acaba y reinicia se queda pantalla en negro y no se ve nada....alguna solucion?

Prueba cambiando el disco duro, cuando da esos sintomas suele ser por que el disco duro tiene sectores defectuosos o malos; si despues de cambiarlo sigue haciendolo habria que ver si es la placa.
Un saludo.

ok le enviare a mi sobrina un nuevo disco duro,y q lo cambie ella y me diga,y con lo que sea te digo,mil gracias
De nada socio, ya me dices que tal ha ido.
Un saludo.
(mensaje borrado)
hola gracias por tu disposicion, tengo un problema mi consola cuando le doy on prende el bombillito rojo se pone verde y despues rojo otra vez, soy mecanico de celulares pero no se nada de consolas de juego te agradeceria la alluda que puedas darme
el kanibal win escribió:hola gracias por tu disposicion, tengo un problema mi consola cuando le doy on prende el bombillito rojo se pone verde y despues rojo otra vez, soy mecanico de celulares pero no se nada de consolas de juego te agradeceria la alluda que puedas darme

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Hola.....yo he tenido un problema con mi PS3.

1 Al utilizar el e3 flasher y empezar a escribir en la memoria de la consola, dio fallo no completando el proceso.
2 Sin probar si encendía normal, inicié el proceso de entrar en el recovery y entró bien.
3 Una vez en el recovery, seleccioné actualizar sistema metiendo un usb con OFW 4.80.
4 Actualización correcta.Se inicia el XMB y me pongo a jugar.
5 A la media hora de estar jugando y sin ruído fuerte del ventilador se apaga la consola completamente sola.
6 Espero un rato por si era del calor y la desenchufo de corriente.
7 La vuelvo a enchufar y aparece luz roja de standby.
8 Pulso boton de encendido y enciende.
9 Se apaga a los tres segundos jodidamente. Y así sucesivamente ca vez que intento encenderla.
caballitas escribió:Hola.....yo he tenido un problema con mi PS3.

1 Al utilizar el e3 flasher y empezar a escribir en la memoria de la consola, dio fallo no completando el proceso.
2 Sin probar si encendía normal, inicié el proceso de entrar en el recovery y entró bien.
3 Una vez en el recovery, seleccioné actualizar sistema metiendo un usb con OFW 4.80.
4 Actualización correcta.Se inicia el XMB y me pongo a jugar.
5 A la media hora de estar jugando y sin ruído fuerte del ventilador se apaga la consola completamente sola.
6 Espero un rato por si era del calor y la desenchufo de corriente.
7 La vuelvo a enchufar y aparece luz roja de standby.
8 Pulso boton de encendido y enciende.
9 Se apaga a los tres segundos jodidamente. Y así sucesivamente ca vez que intento encenderla.

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
El modelo es PS3 slim 250 gb 2004 b si no recuerdo mal.
El caso es que la he llevado a reparar y por la cara que me puso el chaval cuando le explique todo, creo que no sabe mucho del tema.
caballitas escribió:El modelo es PS3 slim 250 gb 2004 b si no recuerdo mal.
El caso es que la he llevado a reparar y por la cara que me puso el chaval cuando le explique todo, creo que no sabe mucho del tema.

Si es la 2004B puede ser problema de la fuente, lleva 2 potenciometros que regulandolos se puede solucionar ese fallo en las 20xx.
Un saludo.
Hola,

Tengo una PS3 FAT CECHL04 de 80GBs, con OFW 4.60 y había pensado usar el E3 Flasher para flashearle un firmware que me permita controlar el ventilador y sus revoluciones. Lo que quería preguntaros es:

1) Dado que busco una solución no invasiva (sin soldaduras), que el Teensy hay que soldarlo y el progskeet bueno, ya es casi imposible encontrarlo (encima, este lo he encontrado a buen precio...) ¿Me recomendáis comprar el E3?

2) Si me recomendáis el E3, en líneas generales ¿Qué CFW me recomendáis (que entre sus prestaciones me permita controlar el ventilador) instalar?

3) Si no me recomendáis comprar el E3, optaría por hacerle el mod de conmutador y potenciómetro para controlar mejor la temperatura, pero al tener el ventilador Nidec de marras, le tendría que meter una resistencia de 47k o dos en serie, una de 10k y otra de 33k pero... ¿De cuánto? Porque las hay de 1/2W, 1/4W... ¿Alguien tendría un esquema con las dos resistencias y con conmutador? El famoso esquema de este hilo, ya ha perdido las imágenes, así que si nadie me sube el esquema, no podré hacerlo. He visto este pero el tipo ha soldado un cable de 12v al centro (entrada) del potenciómetro, y francamente, no me fío de ese esquema. Cualquier ayuda en este sentido, sería bienvenida.

Mil gracias de antemano.

¿Nadie?
Hola tio ,mira me comprare una ps3 superslim ,pero no se mucho sobre plays por eso mi consulta es: Que modelo CECH es mejor y mas seguro ,o cual te dio menos consultas xD y si comprame nuevo o de 2da?
Gracias de antemano y gran Hilo !
@Noob7

Sobre qué modelo es mejor y más seguro... Mejor quedaría dentro de tus gustos, para eso hay 3 diseños (fat, slim y super slim).
De las fat, las más seguras, son las de 80 GBs, entre ellas, las CECHL04 (aunque a estos modelos por lo visto, la lente se le estropea mucho, pero también es mucho más difícil que le salgan las luces amarillas (Las retrocompatibles vía hardware de 60 GBs son las más frágiles)).
En las slim, creo que casi todas, aunque si no me falla la memoria, de las que mejor hablan, son de las de 250GBs (Son más ligeras, apenas presentan problemas de luces amarillas y según modelo, se les puede instalar un CFW). Creo que este debería ser el modelo de tu elección. Si no estoy equivocado son las CECH 20XX, 21XX,, 250.X y 251.X
De las super slim no he escuchado nada bueno, porque si bien no fallan mucho de luces amarillas, si les falla mucho la tapa, la fuente o la lente. (Tengo amigos a los que se les ha estropeado la tapa (y la cuidaban), la fuente e incluso ver cómo la lente en 2 años de uso muy moderado (menos de 10 horas de uso a la semana), dejaba de leer discos).
Eso sí, si tienes pensado ponerle un CFW, olvídate de comprar una super slim, porque en estos modelos, NO podrás.
Todas tienen sus pros y sus contras, tendrás que decidir, si los pros (o los contras) te convencen más o menos...
Nueva es más cara, pero tendrás 2 años de garantía, es cuestión de si tu economía se lo puede permitir o no.

Saludos.
Psmaniaco escribió:
caballitas escribió:El modelo es PS3 slim 250 gb 2004 b si no recuerdo mal.
El caso es que la he llevado a reparar y por la cara que me puso el chaval cuando le explique todo, creo que no sabe mucho del tema.

Si es la 2004B puede ser problema de la fuente, lleva 2 potenciometros que regulandolos se puede solucionar ese fallo en las 20xx.
Un saludo.



Gracias. que bien que sean los potenciometros de la fuente. Pero vi un video en you tube que decían que el modelo slim de 250 gb ya no llevaba potenciometros. Mañana iré a recogerla y lo veré . ojala sea eso.
Ok, ya me dices a ver que te han dicho.
Un saludo.
Yo tengo un problema con una ps3 slim 120 gb modelo cech-2011A, lo que pasa es que se apaga con varios juegos como castlevania y red dead redemption al comenzar a controlar al personage y con otros como gta 5 funciona sin problemas.

Otra cosa que tambien le pasa es que al encenderla se apaga de inmediato y si la enciendo por segunda vez ya no se apaga mas, a menos que use alguno de los juegos con que se apaga sola.

¿alguien sabe a que se puedan dever estos problemas?
Hola a todos

Tengo una PS3 slim, la cual no le funcionaba bien el disipador (ventilador) y al rato se apagaba.

resulta que lo que tiene mal es la clavija donde se conecta el disipador a la placa base, señalado en la foto

No lo he movido, pero está suelta, y no se si se podrá soldar

Os adjunto la foto para ver si tiene alguna solución,

gracias



Imagen
@errante

Los puntos de soldadura se ven muy bien por debajo de la placa, le das la vuelta y los verás (se sueldan por arriba en la punta de las patitas con la zona en la que hacen contacto), ya que estás aprovecha, quita ese estaño y usa estaño nuevo (un 40-60 te irá de lujo).
Si lo necesitas, te mando una foto para que lo veas más claramente (precisamente de una PS3 slim a la que le habían arrancado el conector del ventilador).

@capb2099

Puede ser la fuente (que no esté entregando los voltajes adecuados (Sobre todo si la consola es segunda mano o si le has cambiado la fuente)) o algún condesador cerámico que te haya explotado, había pensado en los Nec Tokin, pero aunque hay a quien le han fallado y les da problemas como los que tú tienes, en principio ve a lo fácil. Revisa fuente, los condensadores cerámicos y luego ya te tiras a por los Nec Tokin y los revisas.


Saludos.
Genin escribió:@capb2099

Puede ser la fuente (que no esté entregando los voltajes adecuados (Sobre todo si la consola es segunda mano o si le has cambiado la fuente)) o algún condesador cerámico que te haya explotado, había pensado en los Nec Tokin, pero aunque hay a quien le han fallado y les da problemas como los que tú tienes, en principio ve a lo fácil. Revisa fuente, los condensadores cerámicos y luego ya te tiras a por los Nec Tokin y los revisas.


Saludos.
en caso de ser la fuente ¿como podria checarlo y repararlo? Lo digo por que probe con una de pc y paso lo mismo.

En cuanto a los condensadores ceramicos y los nec tokin ¿podrias señalarme cuales son y si es muy dificil sustituirlos?
3283 respuestas