Problema paranormal con los archivos pkg y su instalacion

Saludos compañeros, hoy vengo con un problema curioso y que me trae loco.

Basicamente resumiendo: descargo un juego en .pkg o un update (ejem 4.80.1 rebug) desde mi pc sobremesa, copio los archivos a un pendrive y al intentar instalarlos en la ps3 da error de datos corruptos o dañados.

Bien antes de nada decir que tengo curiosidad en saber por que se produce esto. Ya he dado con la solucion al problema la cual explicare mas adelante.

Datos a tener en cuenta:

1. El pc descarga correctamente los archivos y no hay ningun problema con este en cuanto a virus o malware en principio.
2. El pendrive funciona correctamente ya que solo ocurre con archivos de ps3, cualquier otro archivo multimedia o de office puedo copiar y abrirlo o reproducirlo en cualquier otro pc o dispositivo. De todas formas tengo mas pendrives y pasa la misma historia con todos.
3. La ps3 no tienen ningun problema en cuanto a disco duro ni de firmware. Aparte al igual que con los pendrive tengo varias ps3 y con todas pasa lo mismo al intentar instalar archivos desde usb.
4. Un pkg descargado con psnstuff por ejemplo se valida y no tiene ningun problema. Ese mismo archivo lo copio al pendrive, a priori todo esta correcto, compruebo md5 y es el mismo al igual que el tamaño del archivo y el copy/paste se ha realizado correctamente. Sin embargo si realizo un check del pkg del pendrive me da fault validate por lo que esta claro que el problema es al pasar archivos del pc al usb
5. Curiosamente si conecto la ps3 por ftp al pc y paso los pkg al hdd0 interno puedo instalarlos sin problema alguno pero es una solucion alternativa, mi problema es por que no puedo instalarlos desde un pendrive como todo el mundo? xD
6. Si hago todo esto desde otro pc y el mismo pendrive que me fallaba en mi pc, los archivos no presentan ningun problema y puedo instarlos.
7. Con los archivos update me da exactamente el mismo problema, por lo que no es solo con archivos pkg.

Perdon por el toston pero si alguien me arroja algo de luz al problema se lo agradeceria.
Las QA flaqs estan activadas pero es lo de menos. Si copio un update desde otro pc no hay problema puedo updatear y downgradear.

Lo que hare sera formatear el pc mas adelante porque solo me ocurre con archivos .pkg o los .PUP, es increiblemente extraño. Si copio una peli al pen y un juego pkg en el mismo pen, ten por seguro que el pkg dara fallo de instalacion pero la peli la puedo reproducir sin ningun problema con el showtime o el reproductor nativo de la consola.

El pc debe hacer algo raro al pasar los archivos al usb y no tengo ningun problema de virus, spyware o malware que haga algo especifico con archivos de ps3, si lo hiciera con otros archivos pues entenderia que fuera problema de otra historia pero ni idea.
Pues busca si en las opciones debug tienes algo activado que impida la instalacion de pkgs.
Tienes la toolbox instalada?

Pero dices que el pc es el origen del problema, o el sistema operativo ?
Revisaste que ese pendrive este formateado en su cluster normal?
Es un superfloppy o MBR ???

Qué pasaría si formateas en ntfs y con file manager tratas de instalar pkgs??
Es muy extraño, como ya dije si desde otro pc descargo un update o un .pkg y los copio al pen para instalarlo en la ps3, ten por seguro que no hay ningun problema. Si hago lo mismo con mi pc es cuando da error. Sin embargo si los paso del pc a la ps3 por ftp entonces si puedo instalarlo pero evidentemente lo mas comodo es pasarlos a un pen para hacerlo. Con esto descarto problemas tanto del pen como de la consola.

Tengo claro que es tema del pc, uso win7. Lo mejor de todo es que cuando copio los archivos del pc al usb cambia el md5 y no deberia ni entiendo el por que lo hace. Ya formatee el pc por si acaso y hace lo mismo que antes por lo que descarto tema de virus o malware.

En fin mientras tenga otro pc para copiarme los archivos me da igual pero es curioso el problema y como ya dije si copio cualquier otro archivo multimedia o documentos del pc al pen puedo reproducirlos en otros dispositivos o equipos, es mas, si copio una peli al pen la consola lo reproduce sin problemas, solo me pasa con updates y .pkg
Pues te recomiendo el w8.1, es el nuevo xp, pues el 10 es mi**da puro spyware.

Sobre el problema en particular no sabria decirte pues vaya a saber que tiene esa version de W que usas.

Si es parcheada vaya uno a saber que problema pueda traer.

Y si instalas otro sistema aparte, digamos linux o algun otro w ???
Pues por decir... Voy a decir Ram... ¿Puedes ir quitando módulos uno a uno y repetir la prueba? Por probar no se pierde nada ¿No?
Si que es "paranormal" xDDDDD ¡Suerte!!
Llevo win7 ultimate version desatendida pero descarto que sea problema del so ya que lo tengo instalado tambien en el pc de mi hermano o en mi portatil y no tengo ningun problema al copiar los dichosos pkg o updates.

Podria probar lo de la ram, el problema es que solo tengo un modulo de 4gb en el pc y no tengo otro a mano para probarlo, igualmente lo de la ram lo veo innecesario porque si me diera problemas lo notaria en muchas otras cosas antes que en copiar archivos .pkg exclusivamente.

Actualmente sigo usando win7 porque es el que mas compatibilidad tiene con las aplicaciones que uso y la verdad no tengo previsto instalar otro, aparte ya formatee el pc aunque no fue exclusivamente por este problema en concreto sino por limpiar mierda en general. Como dije ya anteriormente teniendo otro pc para copiar pkg pues perfecto, si no tuviera otra opcion buscaria alternativas, es mas que nada la curiosidad de saber porque me da error solo con pkg y updates.

PD: he probado a descargar pkg desde el portatil y los paso al pen, compruebo que se pueden instalar en la ps3 asi que hasta ahi todo ok. Lo bueno viene cuando copio esos pkg del pen a mi pc "problematico", luego borro esos archivos pkg del pen y por ultimo vuelvo a copiar de nuevo desde el pc "problematico" al pen los mismos archivos. Bueno pues comprobe que no me cambiaba el md5 y al probar a instalarlos no hubo ningun problema. No entiendo bien porque en unas situaciones me cambia el md5 y en otras no, ya que si no lo cambia puedo instarlar cosas y adios problemas.
7 respuestas