PS3 min3.56 dudas flasher

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola buenas llevo tiempo visitando el foro pero no me habia registrado asta hora (viendo temas de la ps2 jeje), tengo una ps3 cuya version minima es la 3.56, es una slim cech 2504A datacode 1A, e visto en este tema que mi ps3 se podria flashear a un cfw actual sin downgrade
http://www.elotrolado.net/hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-resumen_2160270


la duda que tengo es, como seria este metodo si seria como yo creo, abrir consola, conectar el clip/soldar, sacar el dump de la nor(la slim tiene nor verdad?) modificarla en pc y flashearla de nuevo y luego meter el cfw con el mismo flasher?
la ps3 ahora mismo la tengo en 4.80 me parece, la tengo sin juegos, tengo un mando de la marca maverick y e leido por internet que algunos juegos no son compatibles con estos mandos, aunque la misma ps3 funciona con el con un cfw se podrian usar mandos no compatibles con juegos?
en una tienda como pediria hacerlo? conocen que se pueden las 3.56? cuanto vale mas o menos?
PD: soy de Mataró, Barcelona

porcierto algo que me gustaria y mucho seria poder a jugar a los juegos de ps2, con el cfw podre?
perdonar tantas preguntas muchas gracias a todos y un saludo
la manera mas exacta de saber si se puede instalar CFW en tu modelo es sacando un dump con un flasher que por cierto no es tan facil. el dump hay que verificar si lleva metldr 1 se puede instalar CFW. pero si lleva metldr 2 no se puede instalar CFW solo Cobra Ode y en cuanto a tu pregunta de jugar juegos de ps2 si se puede con CFW. un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola gracias según a visto la mtdr 1 es la mínima 3.56 de abril y la la 2 es 3.60 mediados abril si la mía teóricamente tiene la 1 con el mismo aparato de downgrade lo arian no? Conocen el método? Eske sólo veo anuncios de 3.55 por milanuncios 50euros en mi ciudad pero supongo que es un particular. Tengo el susto que me cambien el lector o algo porque apenas tiene uso la consola
Lo de la ps2 me llama mucho la atención con el cfw cobra lee desde HDD externo no? Tengo uno 3.0 toricamente preparado para 2.0 lo k no lo e probado en la ps3 me llama la atención porque en la 2 el usb es 1.1 y va superlento por usb los vídeos
Saludos y gracias
Lo que te dice kalula07 para que salgas de dudas tienes que sacar el dump y ver si tiene el metldr 1 o el 2 basicamente, sales de dudas.... si tiene el 2 hay programas que no dejar parchear,
Un saludo,
Usa el MinVerChk y ya no le preguntes a nadie más que te van a volver loco , por tu serial se puede por ultimo recurso mete le ese update si te da mínimo 3.56 olvidatade todo lo demás se puede poner cfw y mas
thejavigames escribió:Hola buenas llevo tiempo visitando el foro pero no me habia registrado asta hora (viendo temas de la ps2 jeje), tengo una ps3 cuya version minima es la 3.56, es una slim cech 2504A datacode 1A, e visto en este tema que mi ps3 se podria flashear a un cfw actual sin downgrade
http://www.elotrolado.net/hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-resumen_2160270


la duda que tengo es, como seria este metodo si seria como yo creo, abrir consola, conectar el clip/soldar, sacar el dump de la nor(la slim tiene nor verdad?) modificarla en pc y flashearla de nuevo y luego meter el cfw con el mismo flasher?
la ps3 ahora mismo la tengo en 4.80 me parece, la tengo sin juegos, tengo un mando de la marca maverick y e leido por internet que algunos juegos no son compatibles con estos mandos, aunque la misma ps3 funciona con el con un cfw se podrian usar mandos no compatibles con juegos?
en una tienda como pediria hacerlo? conocen que se pueden las 3.56? cuanto vale mas o menos?
PD: soy de Mataró, Barcelona

porcierto algo que me gustaria y mucho seria poder a jugar a los juegos de ps2, con el cfw podre?
perdonar tantas preguntas muchas gracias a todos y un saludo

Como te dice LUCKYMAS ese modelo esta en el limite de las que se puede instalar el CFW, pero se puede instalar sin problemas, pero hay que abrir, soldar 48 cables para el Flasher y parchear la NOR con los 6 parches TQMT y estara lista para admitir el CFW; respecto a si puedes jugar con juegos de PS2 se puede, pero has de instalar el CFW que lleve integrado el codigo del dongle COBRA (basicamente las que pone CFW 4.xx COBRA), con ese podras cargar los juegos de PS2, aunque algunos daran errores graficos al ir emulados.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vale muchísimas gracias a los 2. Por casualidad esos métodos los conocen los técnicos? Como debería pedirlo? Porkw hay uno que lo hace y le dije piratear ps3 y me dijo k no. Debo decir modificar no?
efectivamente tiene 3.56 como minima, es mas cuando la compre pensaba que vendria con 3.55, lo primero que ize al encenderla aparte de configurarla por primera vez fue mirar la version jaja asi que estoy 100% seguro que esa minima es la suya [poraki]
la duda era esa porque un tecnico por internet me dijo que podria ser mtdrl2, lo de los juegos emulados e visto que se hace con el openps2loader que es el que yo uso en mi ps2, lo cual tendre la misma compatibilidad o no tiene nada que ver?
principalmente los exclusivos de ps3, ratchet and clank, good of war, y el destroy all humans que soy muy fan de la saga jeje

lo del mando seria modificable? mi mando funciona en la ps3 pero en juegos nunca lo e probado bajare una demo para probar aver, un fifa por ejemplo, en caso de que no funcione con el cfw se podria? :Ð perdonar tantas preguntas esque de ps3 no estoy muy al dia, de ps2 entiendo un poco mas del messiah, matrix, swapmagic (que lo tenia y luego freemcboot)
si vendieran el flasher barato lo aria yo ya que se soldar pero en cambio con los parches 3 mosqueteros y otro que comentais me liaria jeje no quiero un ladrillo

Saludos
thejavigames escribió:Vale muchísimas gracias a los 2. Por casualidad esos métodos los conocen los técnicos? Como debería pedirlo? Porkw hay uno que lo hace y le dije piratear ps3 y me dijo k no. Debo decir modificar no?
efectivamente tiene 3.56 como minima, es mas cuando la compre pensaba que vendria con 3.55, lo primero que ize al encenderla aparte de configurarla por primera vez fue mirar la version jaja asi que estoy 100% seguro que esa minima es la suya [poraki]
la duda era esa porque un tecnico por internet me dijo que podria ser mtdrl2, lo de los juegos emulados e visto que se hace con el openps2loader que es el que yo uso en mi ps2, lo cual tendre la misma compatibilidad o no tiene nada que ver?
principalmente los exclusivos de ps3, ratchet and clank, good of war, y el destroy all humans que soy muy fan de la saga jeje

lo del mando seria modificable? mi mando funciona en la ps3 pero en juegos nunca lo e probado bajare una demo para probar aver, un fifa por ejemplo, en caso de que no funcione con el cfw se podria? :Ð perdonar tantas preguntas esque de ps3 no estoy muy al dia, de ps2 entiendo un poco mas del messiah, matrix, swapmagic (que lo tenia y luego freemcboot)
si vendieran el flasher barato lo aria yo ya que se soldar pero en cambio con los parches 3 mosqueteros y otro que comentais me liaria jeje no quiero un ladrillo

Saludos

Te estas liando un poco, el Open PS2 Loader es para PS2, no te hace falta en la PS3, el CFW ya lleva todo lo necesario, solo tienes que instalar un manager como el Mutiman y cargar los backups de PS3, PS2 y PSX desde el mismo; sino sabes soldar mejor que te lo haga un profesional, por que ya no es solo soldar, es que vas a meter mano a los archivos de arranque de la consola, y son unicos por consola, un error y te quedas con un ladrillo.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ya por eso, soldar se me da bien, arregle una megadrive quemada xD, y la ps2 el fusible que lo puente toco madera que no me joda la placa xD [fumando] (el de vibrar mandos, que el fix lo encontre aqui jaja), osea no seria problema, pero prefiero professional, hable con Luckymas pero por envios y todo no se si me saldra rentable tendria que hablarlo porque el dia que me comento en bcn no estoy, en mi ciudad por downgradear cobran 50€ lo que no se si este metodo tendra el mismo precio en los tecnicos? porque solo veo anuncios de 3.55 y no sobre los mosqueteros, supongo que lo conoceran o directamente no se atreven? la ps3 sin jugar llevo 2 casi 3 años, quiero retomarla sobre todo por los de la ps2 porque actualmente los juego por usb y van lentos al ser usb 1.1 y supongo que la en la 3 iran como si fueran nativos en la 2 (ademas que en mi tv hd la ps2 se ve fatal, y la 3 emulando la 2 algo mejoraria xD)

es buen precio 50? osea eso cobran a 3.55 supongo que cambiaran la pasta termica
saludos y muchisimas gracias
thejavigames escribió:ya por eso, soldar se me da bien, arregle una megadrive quemada xD, y la ps2 el fusible que lo puente toco madera que no me joda la placa xD [fumando] (el de vibrar mandos, que el fix lo encontre aqui jaja), osea no seria problema, pero prefiero professional, hable con Luckymas pero por envios y todo no se si me saldra rentable tendria que hablarlo porque el dia que me comento en bcn no estoy, en mi ciudad por downgradear cobran 50€ lo que no se si este metodo tendra el mismo precio en los tecnicos? porque solo veo anuncios de 3.55 y no sobre los mosqueteros, supongo que lo conoceran o directamente no se atreven? la ps3 sin jugar llevo 2 casi 3 años, quiero retomarla sobre todo por los de la ps2 porque actualmente los juego por usb y van lentos al ser usb 1.1 y supongo que la en la 3 iran como si fueran nativos en la 2 (ademas que en mi tv hd la ps2 se ve fatal, y la 3 emulando la 2 algo mejoraria xD)

es buen precio 50? osea eso cobran a 3.55 supongo que cambiaran la pasta termica
saludos y muchisimas gracias

Si cargas juegos de PS2 se comportara como una PS2, lo de soldar con cuidado, por que son 48 cables y hay que tener cuidado de aplicar calor para soldar en los puntos de soldadura de la placa por que puedes volarlos sino lo haces con cuidado.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hable con uno de mi ciudad de momento lo a leido pero no dice nada [enfa] con multiman hace falta un disco?
10 respuestas