PS3 Fat, poblemas con leer discos.

Primero que nada hola a todos, soy nuevo en esta web.
Mi probleblema es que jugaba Bf4 y nunca me dio problemas hasta llegar a un punto en que el juego fallo o no se que paso, pero me cerro la aplicacion y me salio el logo de PS3 como si se reiniciara, intente jugar de nuevo pero esta vez no reconocio el disco, lo saque y lo volvi a insertar... el punto es que ya ni CD reconocia, tampoco lo juegos de PS2 ni PS1.
Un amigo me dijo que me prestaria su consola y le cambiariamos el lector para ver si elmproblema esta en el lector, pasa que al ponerlo y usarlo tampoco reconocia ningun disco, y ese lector si funciona correctamente en su PS3.

Perdon si fue muy larga mi historia, pero es lo unico que he podidohacer hasta ahora, alguna idea o sugerencia de como puedo hacer que vuelva a leer discos?
Muchas gracias. :)
Alfaomega23 escribió:Primero que nada hola a todos, soy nuevo en esta web.
Mi probleblema es que jugaba Bf4 y nunca me dio problemas hasta llegar a un punto en que el juego fallo o no se que paso, pero me cerro la aplicacion y me salio el logo de PS3 como si se reiniciara, intente jugar de nuevo pero esta vez no reconocio el disco, lo saque y lo volvi a insertar... el punto es que ya ni CD reconocia, tampoco lo juegos de PS2 ni PS1.
Un amigo me dijo que me prestaria su consola y le cambiariamos el lector para ver si elmproblema esta en el lector, pasa que al ponerlo y usarlo tampoco reconocia ningun disco, y ese lector si funciona correctamente en su PS3.

Perdon si fue muy larga mi historia, pero es lo unico que he podidohacer hasta ahora, alguna idea o sugerencia de como puedo hacer que vuelva a leer discos?
Muchas gracias. :)

Necesitas cambiar solo lo que es el bloque optico, la controladora del mismo no se puede intercambiar por que van casadas con la placa de la consola.
Un saludo.
y que pieza es esa, toda la unidad BD??
por cierto gracias por ayudarme :)
Alfaomega23 escribió:y que pieza es esa, toda la unidad BD??
por cierto gracias por ayudarme :)

La placa que esta debajo del lector, donde va conectada la faja ancha.
Un saludo.
ya, ya supe cual, pero no le veo el modelo por ningun lado, como se que modelo debo conseguir, o cualquiera vale? :D
Alfaomega23 escribió:ya, ya supe cual, pero no le veo el modelo por ningun lado, como se que modelo debo conseguir, o cualquiera vale? :D

En la placa pone BDM-xxxx, tienes que apuntar esa referencia y buscar otra igual que esa, haberlas las hay por ebay, pero tendras que usar flasher y recasarla con tu consola.
Un saludo.
y no hay algo que evite el flasheo? ... :/
Si tienes la óptica mal, que es lo que estoy entendiendo, no hace falta flashear. Sólo hay que flashear si tienes que cambiar la controladora que es la plaquita que lleva el bloque del lector en la parte de abajo.
Lo que no termino de entender es que prueba hiciste con el lector de tu amigo, ¿lo pusiste entero, incluido la controladora suya? o en la prueba ¿pusiste la controladora tuya en su lector?
Alfaomega23 escribió:y no hay algo que evite el flasheo? ... :/

No, el flasher es para modificar el firmware de la consola para hacer "donwgrade" de firmware hasta la version 3.55, despues hay que poner la consola en "modo Factory" o fabrica para poder recasar la controladora nueva que le pongas al lector; y no, no hay otro modo para recasar el lector, no se puede hacer por software, hay que abrir la consola y soldar en ella.
Un saludo.
@parametro si, puse el lectro completo, pero no funciono, creo debio ser porque no correspondia a la consola, je era otra aunque mismo modelo.
@Psmaniaco gracias por la ayuda en cuanto consiga la pieza para cambiarla lo hago, gracias a los dos :)
de verdad no sabia que hacer :) .. me ayudaron mucho.
De nada socio.
Un saludo.
Alfaomega23 escribió:@parametro si, puse el lectro completo, pero no funciono, creo debio ser porque no correspondia a la consola, je era otra aunque mismo modelo.
@Psmaniaco gracias por la ayuda en cuanto consiga la pieza para cambiarla lo hago, gracias a los dos :)
de verdad no sabia que hacer :) .. me ayudaron mucho.


No te funcionó porque llevaba la controladora de tu amigo, por lo que deberías comprar la lente y cambiarla tu mismo.
11 respuestas