[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

momin escribió:¿Qué es mejor? Retroarch Wii o Emuladores convencionales de Wii?

Opiniones de quien haya manejado ambas serán muy agradecidas :)

yo solo uso el retroarch para emular arcades, para todo lo demas uso los emuladores de cada sistema, snes9x, genesis plus, fceultra para nes... aunque me gusta muchisimo el mednafen, emulador que emula casi todos las consolas clasicas menos snes (emula nes, gb,gbc, gba, master system, game gear, megadrive, pc engine y cd, wonderswan, neo geo pocket, lynx... y alguna me dejare seguro) lo malo es que en este ultimo no me reconoce los juegos de disparo cosa que en emuladores especificos si
para mi el problema del retroarch es la resolucion, que es muy engorroso estar cambiandola juego a juego
¿tan dificil seria una opcion con la cual salieran todos los juegos a su resolucion nativa automaticamente? o al menos los juegos horizontales, ya que los verticales yo los dejo en entrelazado + filtrado por razones obvias
Wii es mejor en TV CRT al sacar resolucion nativa.

para TV HD es mejor usar XBOX original con cable de componentes, y si queremos mas de 720p en emuladores PS3 con Custom Firmware o Xbox 360 con JTAG/ RGH tambien tienen versiones de Retroarch, y se ven de lujo.
magrosomohoso escribió:
momin escribió:¿Qué es mejor? Retroarch Wii o Emuladores convencionales de Wii?

Opiniones de quien haya manejado ambas serán muy agradecidas :)

yo solo uso el retroarch para emular arcades, para todo lo demas uso los emuladores de cada sistema, snes9x, genesis plus, fceultra para nes... aunque me gusta muchisimo el mednafen, emulador que emula casi todos las consolas clasicas menos snes (emula nes, gb,gbc, gba, master system, game gear, megadrive, pc engine y cd, wonderswan, neo geo pocket, lynx... y alguna me dejare seguro) lo malo es que en este ultimo no me reconoce los juegos de disparo cosa que en emuladores especificos si
para mi el problema del retroarch es la resolucion, que es muy engorroso estar cambiandola juego a juego
¿tan dificil seria una opcion con la cual salieran todos los juegos a su resolucion nativa automaticamente? o al menos los juegos horizontales, ya que los verticales yo los dejo en entrelazado + filtrado por razones obvias


Ok gracias!
Crissaegrim escribió:Wii es mejor en TV CRT al sacar resolucion nativa.

para TV HD es mejor usar XBOX original con cable de componentes, y si queremos mas de 720p en emuladores PS3 con Custom Firmware o Xbox 360 con JTAG/ RGH tambien tienen versiones de Retroarch, y se ven de lujo.


Gracias también por responder Crissaegrim [oki]

Sí, voy a tener que ir mirando alguna TV CRT para la Wii.
Supongo que una raspberryPi2 también debe ser una buena opción para TV HD. De hecho estuve mirando esta opción durante una temporada, pero como ya tenía a mano una Wii preparada para la scene, decidí probar primero a ver como funcionaba tal cual. Otra opción al final sería recurrir al PC (a través del monitor TFT mismo), como acostumbraba a hacer hace años. Lo que pasa es que me seducía la idea de un centro de juego que se dedica exclusivamente a la emulación, y no usar el PC con todos sus procesos abiertos. Además tengo una torre bastante ruidosa.
Vuelvo a la carga con más preguntas [+risas] . Me gustaría conocer de nuevo vuestra experiencia ;)

Me quiero comprar un mandos estilo snes y un stick arcade para los emuladores. Para NES no me hace falta, que me sobran mandos originales y ya tengo ojeado un buen adaptador para Wii.

Había pensado inicialmente en el mando y stick de 8bitdo, que tienen muy buena pinta, pero he leído que dan problemas con la Wii [triston] .

¿Qué mandos utilizáis para jugar con Retroarch en la Wii? ¿Sabéis si además son compatibles con PC y RaspberryPi?
xisqi escribió:Vuelvo a la carga con más preguntas [+risas] . Me gustaría conocer de nuevo vuestra experiencia ;)

Me quiero comprar un mandos estilo snes y un stick arcade para los emuladores. Para NES no me hace falta, que me sobran mandos originales y ya tengo ojeado un buen adaptador para Wii.

Había pensado inicialmente en el mando y stick de 8bitdo, que tienen muy buena pinta, pero he leído que dan problemas con la Wii [triston] .

¿Qué mandos utilizáis para jugar con Retroarch en la Wii? ¿Sabéis si además son compatibles con PC y RaspberryPi?


Yo tengo uno como este:

Imagen
Yo uso un mando compatible de GameCube. Para determinados juegos es un pelín coñazo (los de lucha, sobre todo), pero para plataformas, RPGs, puzzles, matamarcianos y demás, genial.

Eso sí, ten en cuenta que no todos los compatibles sirven para emuladores (te lo digo por experiencia). El que venden en emere, sin embargo, va sin problemas.
Yo tengo en agenda este, ya que asi no gasta bateria y sigo con mi mando original.
Hay nueva actualización
rioazuki escribió:Hay nueva actualización


Es cierto , versión 1.3.1 , pero no pone por ningún lado las mejoras.
Espero que hagan compatible en wiiu el adaptador de mados de cube.

Asi guardo la wii. O eso o tendré que comprarme más mandos para jugar o adaptadores.
a alguien le va bien el contra? lo digo porque en las listas de compatibilidad pone que funciona perfecto y a mi me va lentisimo :( :(
por cierto, aun teniendo la wii u es imprescindible el retroarch en wii, ya que wii u no saca la resolucion nativa de los arcades en modo wii, lo pone todo en entrelazado y se ve muy guarro todo
rioazuki escribió:Nueva actualización


Cierto , ya vamos por la RetroArch 1.3.3 , pero no ha puesto las mejoras de momenteo creo }:/
ya podrian poner el core del mame wii tb en el retroarch, porque aunque los juegos mas nuevos vayan bien en el fba y en el mame no, hay juegos que en mame van y en retroarch no, por ejemplo el gradius 1, el r-type, el contra en el mame va al pelo y en fba va lentisimo (cosa que no entiendo porque super contra que es mas nuevo va perfecto)
En gbatemp han compilado varios cores de mame para retroarch
Como se quita el molesto mensaje que aparece desde que lo he actualizado.

Gamecube contrlller configured in port 0
Ese mensaje parece que se debe a la autodetección de los mandos al iniciar el Retroarch, tal vez puedas desactivarlo.

Por otro lado insisto, ¿Alguien ha conseguido guardar las configuraciones de resolución de CPS1, CPS2 Y ARCADE o sabe con que versión se quedaban guardadas?

Lo digo porque uso una tele CRT y tengo que poner la resolución adecuada cada vez que entro en el emulador o en un juego.
Hola, buenas.

He estado trasteando unos días con este Retroarch, principalmente para jugar a Arcades. Para emular consolas ya he leído que no es la mejor opción.
Bien, tengo unas dudas:

1. He intentando cambiar la resolución de la pantalla, pero no porque se vea mal, sino porque en la tele se me come un poco de pantalla de juego por arriba y por abajo. He cambiado a diferentes resoluciones, tamaño de alto y ancho, pero sigue igual, me pierdo como un 5% por arriba y otro 5% por abajo.

2. Juego con un mando pro enganchado a un wiimote. Hay alguna manera de poder remapear los botones? Y en el caso del wiimote a secas?

3. He bajado varias roms, y sólo me funcionan 3, Cadillacs and Dinosaurs (principalmente este era al juego que más ganas le tenía), Final Fight, y The Punisher, del cual bajé 2 diferentes y sólo funciona 1. Entiendo que hay algún listado con las roms que funcionan en el Final Burn pertinente, pero no la encuentro, y la verdad que es un poco tedioso bajar varias roms de cada juego para ver cual funciona ok. Hay alguna manera de probarlo, o ver un listado, como dije??
Curiosamente, los tres juegos que funcionan son de CPS1.

4. He leído que hay que bajar una bios de neogeo para que funcionen los juegos. Vale cualquiera?

5. Hay una opción en la interfaz, que pone "Cargar Core", o algo así, ahora mismo no recuerdo. Eso para que sirve? Tengo que lanzar algún core determinado antes de poner el juego, o ya lo detecta por si mismo??

Gracias, un saludo. Espero que podais ayudarme.
aleroh escribió:Hola, buenas.

He estado trasteando unos días con este Retroarch, principalmente para jugar a Arcades. Para emular consolas ya he leído que no es la mejor opción.
Bien, tengo unas dudas:

1. He intentando cambiar la resolución de la pantalla, pero no porque se vea mal, sino porque en la tele se me come un poco de pantalla de juego por arriba y por abajo. He cambiado a diferentes resoluciones, tamaño de alto y ancho, pero sigue igual, me pierdo como un 5% por arriba y otro 5% por abajo.

2. Juego con un mando pro enganchado a un wiimote. Hay alguna manera de poder remapear los botones? Y en el caso del wiimote a secas?

3. He bajado varias roms, y sólo me funcionan 3, Cadillacs and Dinosaurs (principalmente este era al juego que más ganas le tenía), Final Fight, y The Punisher, del cual bajé 2 diferentes y sólo funciona 1. Entiendo que hay algún listado con las roms que funcionan en el Final Burn pertinente, pero no la encuentro, y la verdad que es un poco tedioso bajar varias roms de cada juego para ver cual funciona ok. Hay alguna manera de probarlo, o ver un listado, como dije??
Curiosamente, los tres juegos que funcionan son de CPS1.

4. He leído que hay que bajar una bios de neogeo para que funcionen los juegos. Vale cualquiera?

5. Hay una opción en la interfaz, que pone "Cargar Core", o algo así, ahora mismo no recuerdo. Eso para que sirve? Tengo que lanzar algún core determinado antes de poner el juego, o ya lo detecta por si mismo??

Gracias, un saludo. Espero que podais ayudarme.

a ver, que veo que vas perdido, para jugar arcades tienes que tener 4 cores:
la core de final burn alpha normal, que es la que te permitira jugar a todos los arcades menos los de cps1, cps2 y neo geo, que cada uno tiene su core especifica, por lo que imagino que tienes puesta la core de cps1
sobre donde pillar los juegos, yo hace tiempo me baje un pack que encontre en un video de youtube, precisamente con casi todos los juegos de cps1, que funcionan todos a la perfeccion menos uno, el carrier air wing, que en la primera pantalla se bloquea y no hay forma de arreglarlo que yo sepa
y otra cosa, todos los juegos de cps1 y cps2 van a 384x224, esa es la resolucion que tienes que elegir para que se te vean perfectos
yo tambien uso un classic controller pro y me gustaria saber como mapear los botones, ya que el listo que puso los controles por defecto puso el puñetazo fuerte de los juegos de lucha en el gatillo izquierdo, haciendolo totalmente injugable, me gustaria poder poner esta funcion en el segundo gatillo derecho, seguro que puede hacerse, pero me meto en imput y me salen mil cosas
@magrosomohoso

Gracias por la respuesta. Ok, lo único que hice fue instalarlo en la ráiz de la sd, no lo compilé ni nada de eso, que pone en la primera página, supongo que eso es lo que hay que hacer para instalar todos los núcleos...

Este es el video que viste en youtube? Ya lo había visto, pero pone que es otra versión de Final Burn. Debería funcionar?
https://www.youtube.com/watch?v=aG-ZaYWwdSY

EDITO: es necesario compilar, o podría bajarme los núcleos y meterlos en una carpeta directamente? Igual es una burrada, pero a mi me parece algo lógico.
aleroh escribió:@magrosomohoso

Gracias por la respuesta. Ok, lo único que hice fue instalarlo en la ráiz de la sd, no lo compilé ni nada de eso, que pone en la primera página, supongo que eso es lo que hay que hacer para instalar todos los núcleos...

Este es el video que viste en youtube? Ya lo había visto, pero pone que es otra versión de Final Burn. Debería funcionar?
https://www.youtube.com/watch?v=aG-ZaYWwdSY

EDITO: es necesario compilar, o podría bajarme los núcleos y meterlos en una carpeta directamente? Igual es una burrada, pero a mi me parece algo lógico.

ese video no era, el que yo digo solo tenia un enlace con el retroarch unicamente con el core cps1 y todas las roms cps1
puedes copiar los nucleos directamente y normalmente no pasa nada... PERO a veces la consola peta
http://www.youtube.com/watch?v=Z_r-cD3uAGk
a mi me ha pasado algunas veces, hasta que decidi bajarme el emulador de la pagina oficial y solo con los nucleos oficiales, ya que hay nucleos no oficiales por ahi de mame o psx que a veces van bien y otras bloquean la consola y tienes que reiniciar
y ya que estamos, aparte de lo de los controles, me interesaria tambien saber si se pueden cambiar las dip switches de los juegos, como por ejemplo los de cps1 para cambiar la dificultad o el numero de vidas, el idioma..... y tambien en el caso de neo geo para cambiar la region o para cambiar entre arcade y aes, o cambiar la dificultad de los juegos
@magrosomohoso

Ok, gracias, ya me bajé otra versión diferente, con todos los núcleos, y estable 100%. Ahora ya me funcionan algunos juegos que no son de cps1.
Ahora lo único que tengo que hacer es buscar las roms compatibles, porque algunos siguen fallando.
En esta versión si que puedo remapear todos los botones perfectamente, aparte de poder ajustar el ancho y largo de la pantalla. Supongo que la otra que bajé estaba incompleta, aunque era de la pagina oficial, igualmente:

La bajé de aquí, la de más abajo:
http://buildbot.libretro.com/stable/archive/stable/nintendo/wii/

Respecto a lo de poder trastear en la bios, y poner elegir versión en NeoGeo, aún no sé, pero seguro que puede hacerse. Ya te comento cuando lo averigüe.

Un saludo.
He estado distraído con lo de wiiu y curiosamente el dia de mi cumple salio actualización de retroarch

http://buildbot.libretro.com/stable/1.3.4/nintendo/wii/
rioazuki escribió:He estado distraído con lo de wiiu y curiosamente el dia de mi cumple salio actualización de retroarch

http://buildbot.libretro.com/stable/1.3.4/nintendo/wii/


Mmmm no se si trae mejoras para Wii :-|
Diría que la pregunta no va aquí, pero ya que RetroArch no coge roms de neogeo más grandes de 23mb, cual sería la mejor opción para ejecutar esas roms, hablando de scene de Wii?

Gracias.
aleroh escribió:Diría que la pregunta no va aquí, pero ya que RetroArch no coge roms de neogeo más grandes de 23mb, cual sería la mejor opción para ejecutar esas roms, hablando de scene de Wii?

Gracias.

para las menores de 23 megas yo uso el retroarch, ya que aunque de momento no puedo acceder a ponerlas en modo aes o cambiarles la dificultad, el tema de guardar save states para los records y demas va perfecto,
para los demas juegos que estan en la consola virtual uso la consola virtual que tiene los juegos en modo aes
y esto tiene una explicacion, para los juegos de la consola virtual si uso los juegos pal me salen a 50hz y no se como cambiarlo y ponerlo en pal60, y si uso los juegos ntsc me salen en rojo con el cable rgb, por lo que tengo que desactivar el rgb de la tele y dejarlo en modo rca, con la perdida brutal de calidad de imagen..... ojala hubiera alguna forma de ponerlos en pal60...
esto es raro, ya que algunos juegos de la consola virtual si que me dejan ponerlos en pal60, como los de snes, los de megadrive, los de nes, y los arcades de sega como shinobi, super hang on, golden axe... que se ven inmejorables en la consola virtual
@magrosomohoso

Ok, eso haré.

Buscaré los wads que me interesen de NeoGeo, y los de poco peso los seguiré jugando en RetroArch.
Gracias.
magrosomohoso escribió:...y ya que estamos, aparte de lo de los controles, me interesaria tambien saber si se pueden cambiar las dip switches de los juegos, como por ejemplo los de cps1 para cambiar la dificultad o el numero de vidas, el idioma..... y tambien en el caso de neo geo para cambiar la region o para cambiar entre arcade y aes, o cambiar la dificultad de los juegos



Ya sé como entrar en la unibios de NeoGeo para poder cambiar región, dificultad, modo arcade o consola, etc... Me he puesto a trastear para poder jugar al Street Hoop en modo yanki (que en vez de selecciones lleva equipos de ciudades de USA) y lo he averiguado, no era muy complicado.

1. En el menú principal de RetroArch, vamos a la opción Core Options, entramos, y ahí, en la opción Neo Geo UniBIOS, lo cambiamos a Enabled, en lugar de Disabled.
Bien, aquí ya tenemos la Unibios activada, ahora sólo tenemos que entrar al juego que queramos.
Nos aparecerá esta pantalla:

Imagen
Si no hacemos nada en unos segundos, el juego empezará a trabajar como si nada.

2. Mientras vemos esa pantalla, pulsamos a la vez Select + A + B + C, y de ahí ya nos lleva a la UniBIOS para poder cambiar los parámetros (Región y modo consola o Arcade, nivel de dificultad...)

Y ya está. Aparte, dentro del propio juego, podemos pulsar a la vez Start + Select, y nos lleva a otro menú de la UniBIOS, pero este creo que que es para poner cheats y toquetear cosas de la memoría, así que yo no lo tocaría, aunque se puede resetear, claro, pero vaya, no sé como usarlo así que prefiero no trastear.

Saludos.
aleroh escribió:
magrosomohoso escribió:...y ya que estamos, aparte de lo de los controles, me interesaria tambien saber si se pueden cambiar las dip switches de los juegos, como por ejemplo los de cps1 para cambiar la dificultad o el numero de vidas, el idioma..... y tambien en el caso de neo geo para cambiar la region o para cambiar entre arcade y aes, o cambiar la dificultad de los juegos



Ya sé como entrar en la unibios de NeoGeo para poder cambiar región, dificultad, modo arcade o consola, etc... Me he puesto a trastear para poder jugar al Street Hoop en modo yanki (que en vez de selecciones lleva equipos de ciudades de USA) y lo he averiguado, no era muy complicado.

1. En el menú principal de RetroArch, vamos a la opción Core Options, entramos, y ahí, en la opción Neo Geo UniBIOS, lo cambiamos a Enabled, en lugar de Disabled.
Bien, aquí ya tenemos la Unibios activada, ahora sólo tenemos que entrar al juego que queramos.
Nos aparecerá esta pantalla:

Imagen
Si no hacemos nada en unos segundos, el juego empezará a trabajar como si nada.

2. Mientras vemos esa pantalla, pulsamos a la vez Select + A + B + C, y de ahí ya nos lleva a la UniBIOS para poder cambiar los parámetros (Región y modo consola o Arcade, nivel de dificultad...)

Y ya está. Aparte, dentro del propio juego, podemos pulsar a la vez Start + Select, y nos lleva a otro menú de la UniBIOS, pero este creo que que es para poner cheats y toquetear cosas de la memoría, así que yo no lo tocaría, aunque se puede resetear, claro, pero vaya, no sé como usarlo así que prefiero no trastear.

Saludos.

mil gracias!! la verdad que con esto se me arregla bastante el tema neo geo.... ahora falta poder configurar los botones de forma aceptable, porque poderse creo que se puede, metiendote en imput, pero es tan lioso que es imposible [facepalm]
@magrosomohoso

Lo de los botones es fácil.
Los que Retroarch asigna, si no me equivoco, son:
Botón de Retroarch - Botón de Neogeo
B - A
A - B
Y - C
X - D

Si juegas con mando clásico, los botones de la izquierda son los del mando clásico, y los de la derecha a los que corresponden en la botonera de NeoGeo.
Hola buenas:

me he registrado sólo por preguntar si alguien sabe cómo configurar los controles de retroarch (v.1.0.0.2) para la wii en el fb Arcades, ya que quiero jugar al Wonder Boy de MAME pero es imposible con los controles que lleva por defecto y me estoy volviendo loco...Entro en Settigns>controls y cuando voy a cambiar los valores no me deja, y no se si hay que hacer algo antes. Juego con el mando normal de la wii, y he detectado que solo me deja cambiar si tengo el nunchuk puesto pero tampoco es que sea facil hacer una modificacion.

Alguien me puede dar una pista de cómo se hace?

Por lo demás muchas gracias a todos, porque la unica manera que he encontrado de poder jugar en la wii al Wonder Boy es con este multiemulador, pero la verdad, con los controles que lleva es imposible.

muchísimas gracias
jesus1972 escribió:Hola buenas:

me he registrado sólo por preguntar si alguien sabe cómo configurar los controles de retroarch (v.1.0.0.2) para la wii en el fb Arcades, ya que quiero jugar al Wonder Boy de MAME pero es imposible con los controles que lleva por defecto y me estoy volviendo loco...Entro en Settigns>controls y cuando voy a cambiar los valores no me deja, y no se si hay que hacer algo antes. Juego con el mando normal de la wii, y he detectado que solo me deja cambiar si tengo el nunchuk puesto pero tampoco es que sea facil hacer una modificacion.

Alguien me puede dar una pista de cómo se hace?

Por lo demás muchas gracias a todos, porque la unica manera que he encontrado de poder jugar en la wii al Wonder Boy es con este multiemulador, pero la verdad, con los controles que lleva es imposible.

muchísimas gracias

me uno a la pregunta, a mi me es imposible cambiar los controles tambien, yo uso el mando clasico y la verdad es que en general el control de los juegos por defecto es el correcto, pero en algunos como el metal slug me gustaria poder jugar como en psx, ya me entendeis, saltar con b y disparar con la y (esquema de juego psx, disparar con cuadrado y saltar con la x) o sea, me gustaria poder cambiar los controles en el mando clasico
teniendo solo nunchuck y wiimote deberias poder jugar al wonder boy solo con el wiimote, o sea, a modo de mando de nes, controlando al personaje con la cruceta y corriendo/disparando con el 1 y saltando con el 2, como si estuvieras jugando al adventure island de nes que no deja de ser el mismo juego....
supuestamente se cambia en settings/imput pero es tremendamente engorroso y yo no he conseguido cambiarlo bien nunca :( :(
con lo facil que es configurar el mame de wii y lo mal que va, y el retroarch que va perfecto lo dificil que es configurarlo
por cierto si juegas en tv de tubo ponte el wonder boy a 512x224 en opciones de video y disfrutaras de una calidad de imagen increible, precisamente el wonder boy es uno de los juegos que mas juego en retroarch y con el mando clasico es una delicia
Gracias por la info. El problema es que jugando con el wiimote el boton de acelerar/disparar no es el 1, sino el A!! y el de saltar el 2, con lo cual es imposible jugar.

SI añado el nunchuk el muñequito se controla con el joystick del nunchuk y luego el salto es B y el disparo el 2, con lo cual te vuelves un poco loco. Es una pena porque tengo el MAME en la wii, que funciona perfectamente, pero no soporta el Wonder Boy, que es uno de mis juegos favoritos de mi adolescencia. Es una pena que retroarch sea tan engorroso, mi opinion es que antes de poder cambiar la configuracion en general hay que hacer un paso previo, pero no logro adivinarlo.

Cuando hablas del mando clasico te refieres al de SNES o al otro mas antiguo? es que estoy intentando buscar algun sitio donde comprarlos y en ebay tienen unos precios que yo creo son algo altos.

Gracias
jesus1972 escribió:Gracias por la info. El problema es que jugando con el wiimote el boton de acelerar/disparar no es el 1, sino el A!! y el de saltar el 2, con lo cual es imposible jugar.

SI añado el nunchuk el muñequito se controla con el joystick del nunchuk y luego el salto es B y el disparo el 2, con lo cual te vuelves un poco loco. Es una pena porque tengo el MAME en la wii, que funciona perfectamente, pero no soporta el Wonder Boy, que es uno de mis juegos favoritos de mi adolescencia. Es una pena que retroarch sea tan engorroso, mi opinion es que antes de poder cambiar la configuracion en general hay que hacer un paso previo, pero no logro adivinarlo.

Cuando hablas del mando clasico te refieres al de SNES o al otro mas antiguo? es que estoy intentando buscar algun sitio donde comprarlos y en ebay tienen unos precios que yo creo son algo altos.

Gracias

me refiero a este
Imagen
el cual va conectado al wiimote y nintendo ya no lo fabrica, por lo que hay que comprarlo de segunda mano, si quieres jugar decentemente a emuladores te recomiendo conseguirlo cuanto antes porque parecer ser que cada vez cuesta mas encontrarlo a buen precio
con los controles por defecto con el mando clasico se juega perfectamente al wonder boy, pero aun asi hay juegos que pudiendolo configurar se jugarian mejor como el metal slug (con un simple cambio de asignacion de botones)
poderse se puede configurar, tienes que ir a settings/imput y ahi hay una opcion para mapear el mando entero, el PROBLEMA es que el emulador tiene asignados unos botones por numeros, que a saber cual es cual en cada juego, y tienes que ir probando uno a uno, haciendolo asquerosamente engorroso el simple hecho de cambiar el salto de a a b en un simple juego, a ver si lo arreglan en proximas versiones
Muchas gracias. Ayer en mi desesperacion intente cambiar los controles modificando a mano con un editor de texto en el ordenador el fichero de configuracion, a ver si la virgen se me aparecia :) , el que indicaba a la derecha ponia el codigo del que ponia a la izquierda, pero no consegui absolutamente nada

gracias por la foto del mando, intentare buscarme uno.

Mil gracias

Un saludo
Yo juego con ese mismo mando, pero en rojo, y va perfecto. Ese si es configurable. El wiimote, en cambio, no lo es, desconozco porqué, pero sería genial porque sería mucho más comodo jugar a muchos juegos de plataformas en los que sólo se usan 2 botones.
El problema es que, efectivamente, cuando juegas con el wiimote, te obliga a jugar con el botón A, lo cual es absurdo.

Por cierto, pregunta:
Que hay que hacer exactamente para jugar a juegos de PC Engine CD? Es que estoy buscando info, y no lo aclaran. Desconozco si hay que meter algún core nuevo, o si hay problemas por ser archivos bastante pesados...

EDITO: Acabo de leer que es mejor emular PC Engine con el Mednafen...
(mensaje borrado)
Por lo visto DJ Rocker quería escribir algo y ha borrado el mensaje inintencionadamente.
Igualmente, ya te he contestado la duda por privado.
Ayuda...

No se como instalar el retroarch 1.3.4 en wii, les explico descargue esa ultima actualización de libreto la descomprimí y cree una carpeta con el nombre retroarch-wii donde agregue todo lo descomprimido y la copie en la memoria usb en la carpeta apps, fui a la wii y al homebrew y la ejecute y salio un pantallazo negro que duro unos segundos y luego de vuelta al menú del homebrew revise la memoria usb en la compu a ver si se había creo una carpeta en la raíz de la usb pero nada.

como instalo el emulador? ese tutorial que aparece en la 1era página me parece complicadisimo no lo entiendo.

Alguien me puede ayudar? con una guía paso a paso...
rafdelageto escribió:Ayuda...

No se como instalar el retroarch 1.3.4 en wii, les explico descargue esa ultima actualización de libreto la descomprimí y cree una carpeta con el nombre retroarch-wii donde agregue todo lo descomprimido y la copie en la memoria usb en la carpeta apps, fui a la wii y al homebrew y la ejecute y salio un pantallazo negro que duro unos segundos y luego de vuelta al menú del homebrew revise la memoria usb en la compu a ver si se había creo una carpeta en la raíz de la usb pero nada.

como instalo el emulador? ese tutorial que aparece en la 1era página me parece complicadisimo no lo entiendo.

Alguien me puede ayudar? con una guía paso a paso...


Yo bajé la carpeta de este enlace, la de abajo:
http://buildbot.libretro.com/stable/archive/stable/nintendo/wii/

La instalé descomprimida en la carpeta apps, como tu dices, y todo perfecto. Si te has bajado los archivos correctos debería funcionarte, la verdad es que no tiene más historia. La ejecuto desde homebrew, obviamente.
Yo tambien me baje los archivos de ahí y me funcionó todo sin problemas a la primera. Yo sólo uso retroarch para jugar a juegos en el MAME, pues para otras consolas uso otros emuladores especificos que van genial. retroarch me parece un poco farragoso la verdad.

Y ya vienen de camino varios de esos mandos para disfrutar con el Wonder Boy [sonrisa]

gracias!!
UPDATE:

En la última versión, todas las resoluciones bajo 240 son progresivas.

Una duda con este emulador...

Con la version 1.0.0 se podia elegir y diferenciar las resoluciones facilmente, ya que salía si era entrelazada o progresiva (una letra i o p)

Ahora en la versión 1.3.4 la resolución no aparece si es progesiva o entrelazada, ¿Como saber eso?
Estaba trasteando con la Wii, porque quiero aprovecharla bien para el CRT 21", y estoy teniendo algunos problemas para sacar la resolución de los Capcom CPS con FBA, core que viene en el Retroarch 1.3.4 del último pack MasterMod.

Para configurar, cargo (por ejemplo) el core "fba_cores_cps1.dol" desde el Wiiflow, y aunque me deja configurarlo a 384x448p, no se muestra a pantalla completa, sino con 2 franjas negras arriba y abajo, además sin los scanlines nativos del televisor.

Como ejemplo, me gustaría que se viera así, sin franjas y con los scanlines del TV:
Imagen


Os agradecería absolutamente cualquier sugerencia, incluso si supone un cambio radical a todo lo que estoy haciendo, porque ahora mismo estoy perdio. :p
Buenas a todos resulta que tengo problemas con retroarch por usb no me arranca ninguno y por sd no arranca la mayoria de juegos que utilizaba en otra version de retroarch que no recuerdo y era algo estable.
En vez de la 1.0.0.0 el 1.0.0.1 y 1.0.0.2 que leido por el post sabeis alguno que sea mas estable y rranque por usb ? gracias de antemano.
gynion escribió:Estaba trasteando con la Wii, porque quiero aprovecharla bien para el CRT 21", y estoy teniendo algunos problemas para sacar la resolución de los Capcom CPS con FBA, core que viene en el Retroarch 1.3.4 del último pack MasterMod.

Para configurar, cargo (por ejemplo) el core "fba_cores_cps1.dol" desde el Wiiflow, y aunque me deja configurarlo a 384x448p, no se muestra a pantalla completa, sino con 2 franjas negras arriba y abajo, además sin los scanlines nativos del televisor.

Como ejemplo, me gustaría que se viera así, sin franjas y con los scanlines del TV:
Imagen


Os agradecería absolutamente cualquier sugerencia, incluso si supone un cambio radical a todo lo que estoy haciendo, porque ahora mismo estoy perdio. :p

estas poniendo la resolucion mal, CPS1 es 384x224, ponla asi y tendras la cps1 tal cual en tu tv [oki]
y por cierto, no pongas ninguna resolucion de mas de 240 en un crt, ya que te saldra en entrelazado y lo veras tremendamente mal, y otra cosa, no se si en las opciones de video tendras algun filtro activado, si es asi desactivalos todos que es como mejor se ve
y otra cosa, imagino que tendras puestos los 60hz en el menu de la wii, porque si no es asi te saldra a 50hz y con bandas negras tanto retroarch como la mayoria de emuladores
¿Algun emulador bueno del mame ? o mejor usar retroarch?
walkieteam2016 escribió:
gynion escribió:Estaba trasteando con la Wii, porque quiero aprovecharla bien para el CRT 21", y estoy teniendo algunos problemas para sacar la resolución de los Capcom CPS con FBA, core que viene en el Retroarch 1.3.4 del último pack MasterMod.

Para configurar, cargo (por ejemplo) el core "fba_cores_cps1.dol" desde el Wiiflow, y aunque me deja configurarlo a 384x448p, no se muestra a pantalla completa, sino con 2 franjas negras arriba y abajo, además sin los scanlines nativos del televisor.

Como ejemplo, me gustaría que se viera así, sin franjas y con los scanlines del TV:
Imagen


Os agradecería absolutamente cualquier sugerencia, incluso si supone un cambio radical a todo lo que estoy haciendo, porque ahora mismo estoy perdio. :p

estas poniendo la resolucion mal, CPS1 es 384x224, ponla asi y tendras la cps1 tal cual en tu tv [oki]
y por cierto, no pongas ninguna resolucion de mas de 240 en un crt, ya que te saldra en entrelazado y lo veras tremendamente mal, y otra cosa, no se si en las opciones de video tendras algun filtro activado, si es asi desactivalos todos que es como mejor se ve
y otra cosa, imagino que tendras puestos los 60hz en el menu de la wii, porque si no es asi te saldra a 50hz y con bandas negras tanto retroarch como la mayoria de emuladores


Muchas gracias [Ooooo] [tadoramo]
Era lo último que has dicho; tenía la Wii en 50hz. La había desconfigurado trasteando con el dol general del FBA (temblaba la pantalla), y para solucionarlo la cambié de 60hz a 50hz, sin pensar en lo de las barras.

A falta de ponerme a configurar algunas cosas, me ha quedado así (he quitado todos los filtros que he visto, como me has dicho):
Imagen
Imagen
Imagen


Es plana pero es CRT. Son fotos con el móvil; en directo se ven las scanlines más limpias.
lilim escribió:¿Algun emulador bueno del mame ? o mejor usar retroarch?

mejor retroarch que emula muchisimos arcades a la perfeccion, y claro, por los 240p que mame no saca
ahora bien, hay algunos arcades que van bien en mame y no en retroarch, se me ocurre el contra que en retroarch no va bien (creo que habia que configurar algo del refresco de pantalla, pero yo no he conseguido hacer que vaya bien hasta la fecha) por lo que te recomiendo que no lo quites por si acaso algun juego te falla en retroarch y si que va en el mame
por otro lado, los arcades de sega que esten en la consola virtual juegalos ahi porque van a pal60 y se ven de escandalo a resolucion nativa con multitud de opciones (golden axe, altered beast, shinobi, wonder boy in monster land, super hang on....)
@gynion asi es como se tiene que ver, la wii es insuperable para emular arcades clasicos [oki]
643 respuestas
15, 6, 7, 8, 913