[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?

A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.


un amigo mio lo tiene bastante ampliado y no deja de recomendarlo para el modo 1vs1 de escaramuzas.

en el modo normal (master + heroes) en mi opinion 2 jugadores se queda corto. 3 minimo. al menos hasta que haya modalidades para sustituir al master como las que tiene descent.

es un muy buen juego pero en mi opinion no es el "amerigame" definitivo que se creia que iba a ser antes de salir. creo que el abuso de "fileteo" para vender material adicional y quedarse un poco cortos de contenido en el juego base lo perjudicaron mas que beneficiarlo.

o tal vez soy yo, que soy reacio a gastarme 200 pavos para completar un juego que ya de por si no es nada barato.
Hola, tengo un Agrícola, por si a alguien le interesa cambiarlo por algún otro.
Me interesarían el Eldritch o juegos de zombies, pero estoy abierto a más propuestas.

Está practicamente sin estrenar, sólo le he abierto un par de veces para revisar y recontar los componentes, y para hacer un intento de partida que no llegó a nada.
VenoMPS escribió:
Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?

A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.


Totalmente valido a dos. Has dos facciones. Bien y mal. Cada uno lleva una faccion y listos. Tanto en escaramuza como en campaña. En las instrucciones ya lo especifixa. Y el totalmente jugable. El unico problema es las expansiones. Que mejoran muchisimo el juego y si te mola el juego, que seguro que si, las queres ir pillando. xD
GXY escribió:
Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?

A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.


un amigo mio lo tiene bastante ampliado y no deja de recomendarlo para el modo 1vs1 de escaramuzas.

en el modo normal (master + heroes) en mi opinion 2 jugadores se queda corto. 3 minimo. al menos hasta que haya modalidades para sustituir al master como las que tiene descent.

es un muy buen juego pero en mi opinion no es el "amerigame" definitivo que se creia que iba a ser antes de salir. creo que el abuso de "fileteo" para vender material adicional y quedarse un poco cortos de contenido en el juego base lo perjudicaron mas que beneficiarlo.

o tal vez soy yo, que soy reacio a gastarme 200 pavos para completar un juego que ya de por si no es nada barato.


Muchas gracias a los dos, la verdad es que cada vez me llama mas, me preocupaban dos cosas, el precio, y el que lo vendan a cachos, pero diría que acabara cayendo, posiblemente junto al otro, el rebelión, a mi ritmo.

Me jode el tema de comprar los juegos a cachos y que sean tan caros porque ya estoy escarmentado de el señor de los anillos lcg, el problema es que este ultimo nos encanta.
¿Nadie conoce el Hegemonic?, Jolines pues si que soy de juegos raros entonces...
Puff pues estoy en un dilema porque he encontrado en la BGG la edición de KickStarter con las monedas de metal y todos los strech goals exclusivos, de segunda mano pero en excelente estado y con solo una partida. Se ve que el que lo compró al final no quedo muy complacido. El dueño es alemán por lo que me ahorro aduanas. Mmmm me lo estoy pensando y no se que hacer...A mi me gusta el tema lo suficiente para que el idioma no sea un problema. Además el juego desplegado en la mesa es precioso. No se si a mi grupo le gustará, este juego parece duro pero me gustaría tener alguna opinión.
Lo de que el juego venga fileteado, hoy dia es esperable. y mas aún tratandose de juegos de Star Wars.

Lo que no es de recibo, en mi opinion, es que los personajes jugables sean completos desconocidos en el universo de la saga, y los personajes reconocibles te los pongan aparte en expansiones, cada uno con su precio adjunto. es que ni en el xwing, el juego mas troceado de la historia, tuvieron tamaña desverguenza de colocar relleno de tal categoria en el juego base.

y me trae sin cuidado que sean los personajes del RPG o del LCG or whatever. es como si en el guerra del anillo en vez de a legolas, gimli, aragorn y frodo te colocaran a un elfo random, un enano random, un humano random y a pippin hobbit. :-|

pd. el hegemonic lo conozco de vista unicamente. de haber leido o visto acerca de el un par de veces. no puedo decir lo buen o mal juego que es con conocimiento. lo siento.

has mirado en la BSK o en la BGG mas opiniones acerca de el?
GXY escribió:Lo de que el juego venga fileteado, hoy dia es esperable. y mas aún tratandose de juegos de Star Wars.

Lo que no es de recibo, en mi opinion, es que los personajes jugables sean completos desconocidos en el universo de la saga, y los personajes reconocibles te los pongan aparte en expansiones, cada uno con su precio adjunto. es que ni en el xwing, el juego mas troceado de la historia, tuvieron tamaña desverguenza de colocar relleno de tal categoria en el juego base.

y me trae sin cuidado que sean los personajes del RPG o del LCG or whatever. es como si en el guerra del anillo en vez de a legolas, gimli, aragorn y frodo te colocaran a un elfo random, un enano random, un humano random y a pippin hobbit. :-|

pd. el hegemonic lo conozco de vista unicamente. de haber leido o visto acerca de el un par de veces. no puedo decir lo buen o mal juego que es con conocimiento. lo siento.

has mirado en la BSK o en la BGG mas opiniones acerca de el?


Si es que es un poco exagerado la verdad, en los lcg de la misma editorial también se pasan un monton con los precios, pero un montonazos, por contra el juego es increíble, al menos el de ESDLA, como comperativo para parejas lo encuentro brutal, y mas si alguno es matrimonio friki.

Relación material/precio impresionante-mente mala, pero exagerado, sale al rededor de 10€ cada 60 cartas y hay centenares. En cambio el ratio horas de juego/precio es mucho mas favorable, pudiendo decir que hasta sale barato.

Respecto al hegemonic no he contestado porque no había ni oído hablar de el, sorry.
el LCG de ESDLA el problema que tiene es que sencillamente, es demasiado material.

se podia haber vendido menos fraccionado. por "temporadas" por decirlo de algun modo (creo que se emplea otra palabra para denominarlo).

pero asi tienen enganchada a la gente mas tiempo y ganan mas dinero.

al menos es un juego cooperativo. pero la metodologia es la misma en los competitivos, donde el nuevo pack de cartas lleva una copia de la nueva combinacion de cartas chetas que necesitas para ser el puto amo en la nueva temporada del juego.

yo ya lo he comentado por este canal un par de veces. lo de los LCG es muy exagerado en lineas generales.

aunque hay otros juegos que no se quedan cortos, ahi esta el xwing como buen ejemplo de desperre supremo. y el desperre ni siquiera es por las naves, es por las cartas que traen las naves, o eso me dicen los que juegan con regularidad.
GXY escribió:el LCG de ESDLA el problema que tiene es que sencillamente, es demasiado material.

se podia haber vendido menos fraccionado. por "temporadas" por decirlo de algún modo (creo que se emplea otra palabra para denominarlo).

pero asi tienen enganchada a la gente mas tiempo y ganan mas dinero.

al menos es un juego cooperativo. pero la metodologia es la misma en los competitivos, donde el nuevo pack de cartas lleva una copia de la nueva combinacion de cartas chetas que necesitas para ser el puto amo en la nueva temporada del juego.

yo ya lo he comentado por este canal un par de veces. lo de los LCG es muy exagerado en lineas generales.

aunque hay otros juegos que no se quedan cortos, ahi esta el xwing como buen ejemplo de desperre supremo. y el desperre ni siquiera es por las naves, es por las cartas que traen las naves, o eso me dicen los que juegan con regularidad.


La verdad es que en ESDLA, lo que realmente quieres son nuevas misiones, mas que cartas tochas para ti, lo divertido esta en lo difícil que se hace, ademas de que intento siempre jugar toda misión con las cartas disponibles hasta el momento.
el cebo es distinto pero el objetivo es el mismo: mantenerte enganchado.
¿Qué tal las expansiones para el Aventureros al Tren? ME parecen interesantes las de India/Suiza, sobretodo porque se puede jugar a 2/3 jugadores y la de 1912, que creo lo único que hace es expansir el juego base con más rutas y añade cocheras.

¿Alguno ha probado alguna de estas expansiones? ¿Merecen la pena?

Por cierto, en la ComicCon no han dicho nada del Arkham LCG no?
GXY escribió:el cebo es distinto pero el objetivo es el mismo: mantenerte enganchado.


Sin duda alguna, saca cuartos en toda regla, haciendo la cuenta de la vieja, a PVP, hay unos 1000€ publicados de el señor de los anillos LCG.

Y si te soy sincero, si se vendiera nuevo, todo en un pack gordo, a 300€ tendría una relación "material/precio" regulera.

soulforged escribió:¿Qué tal las expansiones para el Aventureros al Tren? ME parecen interesantes las de India/Suiza, sobretodo porque se puede jugar a 2/3 jugadores y la de 1912, que creo lo único que hace es expansir el juego base con más rutas y añade cocheras.

¿Alguno ha probado alguna de estas expansiones? ¿Merecen la pena?

Por cierto, en la ComicCon no han dicho nada del Arkham LCG no?


No las he probado la verdad, porque creo que el del 10 aniversario al tener un tamaño distinto no encajaria, de todas formas, siendo el tipo de juego que es, para sacar con niños, o con familia, sin querer profundizar mucho en el, al menos yo no las veo necesarias.

De hecho el Carcassonne, que es un juego "parecido" compre la edicion Plus 2014 que lleva bastantes expansiones, y normalmente nunca las ponemos en juego.
Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.

Va a caer fijísimo!!!
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.

Va a caer fijísimo!!!



Espero que reediten también las expansiones.
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.

Va a caer fijísimo!!!



Pues si! Ademas con kit de conversion para los que ya lo tengan. Un lujazo. Espero k no sea un mero tramite para tener que comprar la 2da.
Eric Draven escribió:
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.

Va a caer fijísimo!!!



Espero que reediten también las expansiones.


haran expansiones nuevas.

se agradece lo del kit de conversion, aunque si va a ser la misma maniobra que con el descent... :-|
GXY escribió:
Eric Draven escribió:
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.

Va a caer fijísimo!!!



Espero que reediten también las expansiones.


haran expansiones nuevas.

se agradece lo del kit de conversion, aunque si va a ser la misma maniobra que con el descent... :-|


Pues que lástima, porque lo ideal era poder emplear 100% todo el material editado hasta la fecha.
Eric Draven escribió:
GXY escribió:
Eric Draven escribió:
Espero que reediten también las expansiones.


haran expansiones nuevas.

se agradece lo del kit de conversion, aunque si va a ser la misma maniobra que con el descent... :-|


Pues que lástima, porque lo ideal era poder emplear 100% todo el material editado hasta la fecha.


no lo han hecho con runebound, ni con descent, ni con el arkham luego de salir el eldritch. de todo lo nuevo han vendido lo que les ha salido de la polla producir, y con el mansiones van a hacer todo lo contrario por tu cara bonita [burla2]

vigesimoquinta regla de la maestria comercial: si puedes venderle a tus clientes dos veces lo mismo, hazlo. y si todavia estan contentos y te lo agradecen, hazlo mas. XD
Podrian al menos vender el kit de conversión por separado y no obligar a comprar otra vez el juego completo aunque venga con nuevos personajes y montruos... al menos espero que el kit de conversión sirva para las expansiones tmb y no solo para el básico.
el kit de conversion casi seguro que ira como expansion.

en mi opinion lo ideal seria que viniera incluido con el juego base. de modo que si te compras el juego nuevo teniendo el antiguo, ya puedas desde el minuto 1 aprovechar el material del juego antiguo en el nuevo.

o incluso, regalarlo a quienes compren el nuevo teniendo el antiguo. se puede demostrar fehacientemente con el token de prueba de compra. con esos codigos solicitas a FFG o a edge y ellos te envian el kit de conversion.

pero esto casi seguro que no lo van a hacer. bueno. me refiero a lo de incluirlo en el base. lo de los codigos eso si que ni de coña se hara nunca jamas amen.
Según he entendido yo el kit de conversión se incluye en la 2a edición para aprovechar si ya tienes la primera edición.
Palabras de edge sobre el tema. En ningun caso se moja con comentar el tema del kit...


Buenas noches.

Es bastante descorazonador que se hable de sacacuartos, de falta de ideas, de despropósito o incluso tomadura de pelo. Sobre todo después del enorme trabajo humano existente detrás de este título, que se lleva desarrollando más de un año. Espero que simplemente sean afirmaciones gratuitas lanzadas sin tener mayor información o conocimiento al respecto.

En FFG, y también en Edge, estábamos muy contentos con el juego. Lo habíamos reimprimido varias veces y todo hacía indicar que era un título que iba a esta con nosotros por mucho tiempo. Pero el juego no era perfecto. La preparación del escenario tomaba demasiado tiempo y un mínimo error en ello era casi seguro arruinar la partida o experiencia de juego. Además, aunque se le podía dar mucha profundidad a cada escenario, estos podían llegar a demandar una gran cantidad de cartas y/o tokens, creando a veces algunas situaciones engorrosas de manipular sobre el tablero, por lo que físicamente estaba algo limitado en ese aspecto.

Por lo tanto se decidió dar el paso a crear una nueva edición, esta vez conducida por una aplicación, que nos permitirá jugar casi de forma instantánea y que además de gestionar el juego nos ofrecerá mucho más contenido de salida y en el futuro. Nuevos escenarios / aventuras y otros contenidos irán apareciendo con el tiempo, pero ya de salida la aplicación tiene más texto que un manual de rol de 400 páginas, por lo que el volumen de texto inicial para un juego de mesa es sin precedentes en los más de 15 años que llevamos publicando productos de esa categoría.

Además, como podréis imaginar, la aplicación contiene una voz en off doblada al español nos hará una introducción a cada escenario y nos narrará el final con el que hayamos acabado (obviamente hay diferentes), la gestión del juego incluye efectos sonoros para que la partida esté más "ambientada" y otros detalles que creemos ayudarán muy mucho a crear una inolvidable experiencia de juego.

No es un juego de ordenador. Es un juego de mesa con una cantidad de contenido sin precedentes y este sólo se podía incluir en el juego a través de una aplicación (gratuita) que además nos gestiona el propio juego para nuestro mayor disfrute al jugar de forma cooperativa.

Por lo tanto, se reimprime todo el contenido existente de la edición anterior pero en un formato nuevo listo para utilizarse en la nueva edición.

Que no exista confusión. La base del juego es la misma. Por eso se sigue llamando Las Mansiones de la Locura y aunque cambien algunas de sus mecánicas de juego o la interacción que los jugadores hacen con estas, creemos que la experiencia de juego y diversión solo va a aumentar con esta nueva forma de jugar.

Aunque nos hubiese gustado, no hemos podido hablar de todo esto antes ya que FFG no nos permite hacer ninguna comunicación antes de su anuncio oficial. En las próximas semanas iremos publicando más información para que vayáis descubriendo los nuevos detalles del juego.

Y por encima de todo, esta es una de nuestras nuevas propuestas de juego. En ningún momento ha estado en nuestra intención el tomarle el pelo a nadie, ni molestar de forma alguna a ninguna de las personas que puedan estar interesadas en los juegos que publicamos. Rogamos disculpéis si en algún momento alguien se siente ofendido por alguna de nuestras publicaciones, pero es la última de nuestras intenciones.

Gracias por la comprensión y un saludo.

My god is the sun.
Por mi parte ya tienen una venta asegurada.
la tipica cháchara de venta de producto, pero dice verdades. en el mansiones original la preparacion de la partida es notablemente engorrosa, y un error en el "setup" o en un proceso mecanico de manejo de elementos, podia condicionar enormemente la partida.

por otra parte a mi me parece muy bien el uso de "app companion" en los juegos. cuando esta bien hecho, ayuda mucho y abre posibilidades muy dificiles de manejar en otro sentido. y en el caso de juegos con master, como éste o descent, permite jugar a todos como heroes mientras "el juego" hace "de malo". en ocasiones en las partidas con master hay cierta discrepancia acerca de la dificultad en relacion con la tarea del master. con la existencia de la aplicacion y (en teoria) unas reglas predefinidas, se parte de la base de un ajuste (de nuevo, en teoria) "perfecto" en ese sentido (yo tiendo a pensar que lo hará lo mas dificil posible).

por otro lado, una vez que ya esta misma tactica de vender juego nuevo en vez de reimprimir mas el anterior y de paso agregarle mejoras se ha venido empleando con anterioridad (descent, eldritch/arkham, runebound...) ¿no ha habido quejas en 4 años sobre el tema y ahora vienen todas juntas? yo en su momento critiqué descent y dungeonquest porque lo que se habia hecho con un juego nuevo se podia haber hecho con una revision de normas y si acaso material nuevo en carton y papel (tokens y manuales) reutilizando el 100% del plastico y seguir imprimiendo el contenido existente, pero en lugar de eso decidieron crear juego nuevo. y hablamos de descent que ya tenia 4 expansiones "mayores" (de hecho la 4º salio con descent 2da edicion ya en la calle). ¿no hubo quejas con el y las hay ahora con el mansiones? misa no entender tusa

en fin. el mansiones original ya era un top en el sector ameri, este nuevo puede ser el nuevo rey de la colina.

eso si, lo que espero que mejoren es el numero de misiones (mansiones) del juego basico. el original venia con 5 cifra en mi opinion del todo insuficiente. si de verdad lleva "mas texto que un juego de rol" espero al menos 12-15 misiones. y no estaria de mas uno (o varios) arcos que aglutinen varias misiones.
Creo que deberian tener la app como una opcion. El juego se juega como el anterior pero por ei todos quereis jugar contra el juego, usar la app. Pero bueno. Sobre el tema missiones? Seguro k hay para aburrir. Como? Pues pagando. Te daran varias iniciales y si quieres mas, pues paga. Y olvidate de meter las de fans, porque como no será abierta la app, (no lo se pero fijo) pues solo ellos tendran el control.

Si, me lo voy a pillar porque es un juegazo y me encanta, pero no me gusta de la manera que se lleva y el considerable aumento de precio que no lo veo justificado.

A partir de ahora me veo los jegos tochos de 100 en 100 en la casa de edge, y lo peor es que la gente lo paga encantada, de entre los que em incluyo.

Una pena.
Lo que a mi no me gusta de estos juegos con miniaturas es montar toooodo :/

Tengo el zombicide muerto de risa porque montar todo es una tortura y luego explicárselo a quien no sabe jugar, no he probado las mansiones de la locura.

¿Es igual de tardio de montar?
Me acaba de llegar el Scythe [360º] [360º]
Ah por cierto, me compre dos juegos: El espía que se perdío y dungeon raiders.

Los dos un acierto, no paramos de jugar al espia cuando nos reunimos mas de 5 personas, lo mejor es cuando el espía no se entera de nada y nos descojonamos todos xDDD

* cambio el cthulhu realms y el intrigas en el palacio por otro juego del mismo valor o que me guste.
soulforged escribió:ME acaba de llegar el Scythe [360º] [360º]


Que mamon. Ya estas poniendo fotos. Yo me esperare a final de año a que maldito games lo traduzca. Pinta a juegazo increible!

@ralt mansiones aun mas que el zombicide.
Me entero que van a sacar la segunda edicion del Mansiones y pienso un poco como vosotros, sobretodo cuando veo el precio del producto..... veo que va a venir la mini de una Semilla Estelar y abro la cartera encima de la mesa!!!

Ahora en serio, si que sera por viejuno pero eso de la App no se no se... puede ser un gran acierto si se utiliza para tener "infinitas" aventuras si las va generando de forma aleatoria (puede dar mucha rejugabilidad) y para ir montando el tablero segun vas avanzando... pero no se, a ver si dan mas información y fecha de salida pronto (en USA sale el 4 de agosto).
A mi el Zombicide me da mas asco recogerlo que montarlo. Entre las fichas, las cartas, los veinte mil zombies con sus huecos fijos en las cajas... acabamos hartos siempre que jugamos xD

Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?

Por ahora solo jugamos al zombicide (los dos) o al Rescate. Necesitamos mas variedad [carcajad]

También acepto recomendaciones de juegos competitivos siempre que no vayas contra el resto de jugadores a cuchillo. Aunque no perdimos la amistad, Munchkin nos dejo saturados xD
Hoy ha caido cyclades .. q jugue hace tiempo y me encanto. Quiza te interese @Neo-Harkell

Otro competitivo q te interese puede ser 7 wonders... donde cada uno va mas o menos por libre... has mirado dixit? Es algo diferente pero hay en grupos q funciona

Cooperativos q haya catado pandemia y arkham horror , ambos de facil compra hoy en dia. De Eldritch tmb hablan muy bien. Yo el arkham fue catarlo y pillarlo me parece brutal

La fuga de coldbitz es muy bueno.. pero 1 hace de malo... al igual q battlestar galactica... ( 2 malos)
Neo-Harkell escribió:A mi el Zombicide me da mas asco recogerlo que montarlo. Entre las fichas, las cartas, los veinte mil zombies con sus huecos fijos en las cajas... acabamos hartos siempre que jugamos xD

Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?

Por ahora solo jugamos al zombicide (los dos) o al Rescate. Necesitamos mas variedad [carcajad]

También acepto recomendaciones de juegos competitivos siempre que no vayas contra el resto de jugadores a cuchillo. Aunque no perdimos la amistad, Munchkin nos dejo saturados xD


Yo de coperativo siempre recomendo el LOTR LCG, ventajas, increíble y centenares de horas. Inconvenientes, es caro y es un LCG.
¿Y lo de que sea un LCG es un inconveniente? Yo juego a Magic y a Star Wars LCG, y lo de los LCG tiene sus pros y sus contras, pero lo de que, a no ser que vayas a competir, compres únicamente un core y una vez cada expansión, y puedas jugar 2 personas (eso en el caso del Star Wars, en el LOTR no lo sé) mola mucho.
Vale que es un desembolso de 15€ por expansión y 30€ por las deluxe, pero más me he gastado en Magic y nunca me he quejado xD.

El lunes me pillé el Star Wars Rebellion. Aún no he jugado porque iba a jugar hoy con mi hermano pero me ha dado plantón, pero el juego tiene pinta de ser bastante sencillo de aprender a jugar y con muchas posibilidades.
Eso sí, la calidad del plástico de las miniaturas es un poco meh. Que no es que sea plástico malo, sino que las Estrellas de la Muerte (vienen dos terminadas y una en obras) hay que montarlas y no terminan de encajar bien.
Luego, las fichas de las facciones son cartulinas, que ya podrían haber sido de cartón del bueno. Y las cartas no son muy así tampoco, pero no son peores que cualquier otro juego de mesa de Edge (o FFG al fin y al cabo).
Pero vamos, en resumidas cuentas, por lo que cuesta, a pesar de, sin haber jugado todavía, parecer un gran juego, podrían haber empleado materiales de mejor calidad.
sexto escribió:¿Y lo de que sea un LCG es un inconveniente? Yo juego a Magic y a Star Wars LCG, y lo de los LCG tiene sus pros y sus contras, pero lo de que, a no ser que vayas a competir, compres únicamente un core y una vez cada expansión, y puedas jugar 2 personas (eso en el caso del Star Wars, en el LOTR no lo sé) mola mucho.
Vale que es un desembolso de 15€ por expansión y 30€ por las deluxe, pero más me he gastado en Magic y nunca me he quejado xD.

El lunes me pillé el Star Wars Rebellion. Aún no he jugado porque iba a jugar hoy con mi hermano pero me ha dado plantón, pero el juego tiene pinta de ser bastante sencillo de aprender a jugar y con muchas posibilidades.
Eso sí, la calidad del plástico de las miniaturas es un poco meh. Que no es que sea plástico malo, sino que las Estrellas de la Muerte (vienen dos terminadas y una en obras) hay que montarlas y no terminan de encajar bien.
Luego, las fichas de las facciones son cartulinas, que ya podrían haber sido de cartón del bueno. Y las cartas no son muy así tampoco, pero no son peores que cualquier otro juego de mesa de Edge (o FFG al fin y al cabo).
Pero vamos, en resumidas cuentas, por lo que cuesta, a pesar de, sin haber jugado todavía, parecer un gran juego, podrían haber empleado materiales de mejor calidad.


Es un inconveniente segun lo mires. A mi me encanta que vayan sacando contenido, para que nos entendamos el LOTR / ESDLA es un coperativo de hacer misiones (juegas contra un mazo), normalmente dificiles de superar, y tienes que crearte un mazo equilibrado y especifico para cada mision.

En el core y en las expansiones de ciclo o saga, te vienen 3 misiones, con sus mazos de misión, y un porron de cartas de héroes y aliados, para hacerte tus mazos, combinando como quieras. Y cada mini expansión, aquí llamadas aventuras, llevan un heroe, unas cuantas cartas de aliados y accesorios, y una misión nueva.

El tema es que en horas, diseño y demás no es nada caro, es muy rejugable y muy divertido, es mas, incluso puedes jugar solo sin problema alguno, el juego esta hecho para ello. Pero en Material / precio es lo que comentaba al compañero, si vendieran todo lo publicado hasta la fecha en una sola caja, por 300€ lo vería caro, vamos con mucho margen para el que lo publica, pero es que comprado a pedazos vale 1000€, y yo que soy completista, pues voy comprando las misiones conforme van saliendo.

Eso si, nos encanta y es un juego para toda la vida, si lo comparas con los juegos de cartas de sobres de toda la vida, pues lógicamente mejor un lcg.
Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?


eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.
GXY escribió:
Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?


eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.


Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?
Hide_to escribió:
GXY escribió:
Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?


eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.


Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?


Perfecto. Y a 1 tambien (que se juega con 2 investigadores) que es como juego yo.
VenoMPS escribió:
Hide_to escribió:
GXY escribió:

Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?


Perfecto. Y a 1 tambien (que se juega con 2 investigadores) que es como juego yo.


Muchas gracias. [tadoramo]
No se si amaros o odiaros, mi visa maldice el dia que me subscribí a este hilo.
Hide_to escribió:
GXY escribió:
Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?


eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.


Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?



una de las cosas buenas que tiene ese juego es que funciona muy bien con cualquier numero de jugadores.

eso si, con jugadores impares 3 o mayor, es mas dificil que con jugadores pares. el juego esta calculado para desplegar determinado numero de elementos (portales, enemigos, etc) en funcion del numero de jugadores, y lo hace por "escalones". de 3 a 4 tal, de 5 a 6 cual, etc. consecuentemente, jugar 3 es enfrentarse a los mismos peligros que jugando 4.

edit. esto por lo visto se ha corregido en revision de las normas en enero de este año, en el juego con expansiones grandes agregadas (montañas de la locura, p.ej)

por eso en mi grupo lo que hacemos cuando somos 3, es llevar un 4º investigador en plan comunitario. para esa funcion solemos elegir a charlie kane, el politico, que con su alta influencia y la habilidad de dar los objetos que consiga a cualquier investigador pues... lo ponemos a "comprar" y que le de las cosas a los demas, en funcion de lo que sea necesario y las caracteristicas de los investigadores.

yo por mi parte, aunque he llevado diversos personajes, cuando me quiero desestresar cojo a lily chen, y a dar hostias XD
El politico es un espectaculo xD
Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?

Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)

Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.
Me ve visto un par de videos del juego de Eldritch y tiene muy buena pinta. Por ahora me apunto este y el Pandemia, a ver si los veo en alguna tienda de por aquí (y si no siempre queda mirar tiendas online)

De juegos de cartas, aunque no les hago ascos, quede un poco harto de dejarme dinero en Magic y otros juegos.

Sobre el Eldritch, ¿es rejugable? Porque lo que he visto y leído parece su punto débil.
Neo-Harkell escribió:Me ve visto un par de videos del juego de Eldritch y tiene muy buena pinta. Por ahora me apunto este y el Pandemia, a ver si los veo en alguna tienda de por aquí (y si no siempre queda mirar tiendas online)

De juegos de cartas, aunque no les hago ascos, quede un poco harto de dejarme dinero en Magic y otros juegos.

Sobre el Eldritch, ¿es rejugable? Porque lo que he visto y leído parece su punto débil.


De hecho el Eldritch es muy rejugable (aconsejable pillar la expansión Saber Olvidado). Aparte de incluir varios primigenios, con un buen poll the cartas de eventos cada partida puede ser diferente.
lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?

Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)

Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.

En el canal oficial de Youtube de Edge tienes unos vídeos que te enseñan a jugar. Con esos vídeos y una primera partida con el manual al lado, en poco más de una hora ya sabrás jugar, no es un juego complicado ni mucho menos.
Para empezar, te recomiendo usar Jedi y Sith, que si no tienes expansiones los Sith están bastante OP respecto al resto, pero ambos son más fáciles de jugar de primeras que el resto de facciones.
Saludos, llevo un tiempo fuera y en estos días se me ha encajado en la cabeza una idea que ya me estaba rondando...alguno por aquí ha ido alguna vez a la feria de juegos de mesa en Essen? Tengo vacaciones este año justo para esas fechas y me lo estoy planteando muy muy mucho...

@VenoMPS
Perdona! He visto ahora la mención, he estado ocupadísimo y no me he metido hasta ahora. Qué puedo decirte del Dawn of the Zeds....maravilloso. No he jugado aún "al completo" (menos mal que han separado perfectamente la curva de dificultad en varios manuales) pero sí llevo un buen puñao de partidas en las que he sido arrasado y dos en las que he conseguido ganar. Ha pasado a estar entre mis "top 3" después de haberle dado bastante caña (y ojo, con muchas mecánicas interesantísimas sin probar)


soulforged escribió:
Neo-Harkell escribió:Me ve visto un par de videos del juego de Eldritch y tiene muy buena pinta. Por ahora me apunto este y el Pandemia, a ver si los veo en alguna tienda de por aquí (y si no siempre queda mirar tiendas online)

De juegos de cartas, aunque no les hago ascos, quede un poco harto de dejarme dinero en Magic y otros juegos.

Sobre el Eldritch, ¿es rejugable? Porque lo que he visto y leído parece su punto débil.


De hecho el Eldritch es muy rejugable (aconsejable pillar la expansión Saber Olvidado). Aparte de incluir varios primigenios, con un buen poll the cartas de eventos cada partida puede ser diferente.


El Eldritch es uno de mis juegos fetiche (junto al Señor de los Anillos LCG y el Dawn of the Zeds), a pesar de ser totalmente rejugable tiene trampa: está bastante bien estudiado para que vayas comprando expansiones. El juego base te va a dar para un puñado enorme de partidas pero la "magia" terminará por acabarse al jugar siempre con las mismas combinaciones de cartas. El truco está en que con cada expansión que metes los mazos crecen muchísimo (vienen con muchas cartas cada una) y ya será complicadísimo tener dos partidas iguales o saberse todas las cartas de memoria.
Ojo, no es el típico juego en el que hay que comprar todas las expansiones sí o sí pero sí es un juegazo que alarga la vida mucho, muchísimo, en cuanto le añades una o dos expansiones (con una o dos suficiente)
Es muy rejugable y tiene el problema de ser divertidísimo tanto a una persona como a 7 (lo he probado de las dos formas). En mi caso me pierde tanto el juego y la temática que tengo el base junto a las 5 expansiones que hay de momento, es una perdición
@Verdezito qué tal las expansiones de Bajo las Piramides y la de Carcosa? Estoy esperando a que las saque EDGE, pero van a caer fijísimo.
Me podeis decir juegos que sean divertidos para solo 2 jugadores?

Tengo el hive y el darktales pero jugar todo el rato lo mismo cansa [+risas]
ralt escribió:Me podeis decir juegos que sean divertidos para solo 2 jugadores?

Tengo el hive y el darktales pero jugar todo el rato lo mismo cansa [+risas]


Los más recomendables y ligeros para 2.


Raptor
Mr Jack
Drako
Jaipur
Patchwork
7 wonders Fuel
Fungi
Splendor
Exploradores
soulforged escribió:@Verdezito qué tal las expansiones de Bajo las Piramides y la de Carcosa? Estoy esperando a que las saque EDGE, pero van a caer fijísimo.


Parto de ser la persona menos imparcial del mundo para dar respuesta respecto a este tema. Me centro en la primera expansión de las que citas, la de las pirámides. Una caja enorme y bien cargadita: montones de cartas, fichas. nuevo tablero....sabes cuántas reglas nuevas incorpora? NI UNA (miento, hay un pequeño añadido, antes existía la posibilidad de ganar una penalización de -1, en esta incorporan la posibilidad de ganar un +1, una chorradilla de regla nueva).
Es todo historia y más historia, sin añadir reglas que prolonguen las partidas o las hagan más faragosas. Los encuentros con los nuevos primigenios son una delicia y tienen mecánicas un poco distintas de los otros.
Con Carcosa no te voy a mentir, la tengo mezclada con el resto pero aún no he jugado contra al primigenio, pero habiéndo leído todas las cartas estoy bastante seguro de que estará a la par que Vestigios Extraños.

Yo me declaré "en guerra" con Edge y acabé comprándolo todo en inglés. Tenía el juego base desde hace meses y meses y como se reimprimió la primera expansión en todos los idiomas menos en castellano acabé desentendiéndome y comprando todo en inglés, ahí siempre se encuentra todo (con más o menos facilidad pero se encuentra).
@verdezito

Yo seguramente rste en essen este año tambien.

El año pasado fue mi primera vez y muy guapo. Por esas fechas siempre ando cerca de essen por familia de mi chica. Ademas que intento que cuadre con esa semana jijiji

Dime algo. Yo fijo que voy.
15092 respuestas