Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Acabo de finalizar Los Ojos Del Tuareg, y me ha parecido prácticamente igual de buena que la primera entrega.
La verdad es que en un principio tenía ciertas dudas porque esperaba encontrarme con un refrito que perseguía sólo aprovechar el éxito precedente, pero tengo que reconocer que su lectura me ha cautivado y sorprendido a partes iguales.

Ahora empezaré Tiempo de conquistadores, del mismo autor.

-----

Por cierto, casualidad tenía en mente ponerme con "Tuareg", que me lo recomendó un buen amigo. Veo que mola bastante.
Te recomiendo tanto la primera entrega como su continuación. Si te gusta el género de aventuras, te van a encantar.

Y luego también puedes echarle un vistazo a la película homónima de 1984, que, aunque acaba saliéndose de madre y haciendo una interpretación libre de la novela, puede tener cierto interés. Ahora bien, si te decides a verla, hazlo siempre después de leer el libro.

Por cierto, el propio Vázquez-Figueroa hace referencia a esa película en Los Ojos Del Tuareg (imagen en spoiler).
Imagen
La espada del destino terminado. Mañana empezaré El Marciano
Acabo de terminarme La Morada, el primer libro de la trilogía de El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Me ha dejado un poco frío, a pesar de que soy muy fan de los Reinos Olvidados. Creo que los dos siguientes me los leeré más adelante.

Ahora voy a empezar con El Día D: La batalla de Normandía de Antony Beevor. He leído muy buenas críticas de este historiador.
Acabo de terminar El Marciano. Me ha parecido un pedazo de libro. El autor es un genio. Me lo he comido en 2 días. Sin poder parar. Aun estoy flipando. La película es muy fiel al libro aunque no pueden abarcarlo todo como es lógico, salvo el final, que es ligeramente diferente. Lo leere muchas veces sin duda con el paso del tiempo.

Hoy empezaré Battle Royale, que ya me ha llegado pedido por amazon. Del cual soy increíblemente fan de la película y del manga. Me muero de ganas de leerlo.
Acabo de finalizar Tiempo de conquistadores, y, francamente, casi la considero un insulto hacia los lectores.
¿Por qué? Porque se trata de una novela ambientada en la misma época y en el mismo lugar que la saga Cienfuegos.
Esto significa que el autor nos vuelve a contar sucesos, desgracias y aventuras que ya nos contó en su día; y por lo tanto, para los que ya hemos leído Cienfuegos, el interés decae de forma notoria. Quizá para los que no hayan leído la saga del joven Guanche, el libro pueda resultar más ameno, pero para el restro es totalmente prescindible.

En realidad, creo que hasta el propio autor se dio cuenta de su error y lo que en principio iba a ser una saga (se anticipa en la propia sinopsis de la subierta trasera), me parece que se quedó en esta única primera entrega.

De hecho, puede interpretarse que hace referencia a ello indirectamente en junio de 2000 en la introducción de Los Ojos del Tuareg (recordemos que Tiempo de conquistadores fue escrita en enero de 2000).
Imagen


Por cierto, la mencionada sinopsis de la cubierta trasera es un verdadero cúmulo de errores porque se afirma que el libro está ambientado en el siglo XVII cuando en realidad sería el siglo XVI (los hechos ocurren a principios del año 1500); y por encima se menciona la "Caverna de los Cuatro Vientos", cuando el local regentado por Catalina Barrancos es la "Taberna de los Cuatro Vientos".
Imagen


Ahora empezaré ¿Quién mató al embajador?, del mismo autor.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Leyendo Rechicero del mundodisco.
Disfrutando como un enano como siempre.

Alguien puede decirme donde encontrar El ultimo deseo en tapa blanda?
Terminado Harry Potter y la piedra filosofal, hace mil años que tenia pendiente esta saga, y la primera parte me ha gustado muchísimo, nada que no sepáis ya la mayoría supongo xd

Leyendo Harry Potter y la cámara secreta
Acabo de finalizar ¿Quién mató al embajador?, y me ha parecido una novela malísima. Además, da la impresión de que el autor pretendió compensar una trama simple que no daba para mucho tal como fue planteada, a base de escribir páginas y páginas repletas de un excesivo número de personajes que no aportan nada a la historia, así como de descripciones sobre el entorno, las costumbres de los habitantes, o los chanchullos políticos de ese país imaginario de Esmeraldas. Vamos, que para contar lo que cuenta, de las 220 páginas, sobraban 200.

Ahora empezaré ¿El señor de las tinieblas?, del mismo autor, a ver si está mejor.

-----

EDITO 20 Jul 2016

Acabo de terminar El señor de las tinieblas, y, bueno, como revisión del Fausto de Goethe, resulta interesante.
Hay alguna parte cogida con pinzas y el final no me ha gustado demasiado, pero en conjunto la novela funciona bien y el pacto con el diablo resulta un buen hilo conductor que siempre da bastante juego.

Ahora empezaré Ícaro, del mismo autor.
Terminado Battle Royale
Como fan absoluto de esta saga de película, Manga y libro (aunque el libro lo he leído por primera vez ahora) desde siempre he de decir que me ha parecido una absoluta obra maestra.
Le tengo muchísimo cariño a esta saga, para mi tiene algo especial y siempre tendrá un sitio en mi "corazón" (si, me pongo algo cursi, pero es así, la pura verdad).
Hablando ahora de la novela (ya que este es un hilo en el que se hablan de libros), como digo, me ha parecido una obra maestra y sin duda un libro que leeré y releeré y releeré infinitas veces, igual que hice en su día con el manga y con la película.

Es el primer libro con el que me pongo a hacer un poco de review porque para mi, como digo, se lo merece, ya que le tengo un cariño especial.
Es un libro muy duro, muy duro, nada que ver con los juegos del hambre lo cual para mi es un plagio absoluto y es más para adolescentes (aunque tenga añadidos y no se centre solo en el juego). Este es un libro muy duro, gore y muy muy adulto.
El país opresivo en el que viven... la crudeza de la sociedad, la descripción de todo ello pagina tras pagina conforme avanza el juego, aparte de la brutalidad de las escenas (que el SEÑOR Takami Koushun no se corta en absoluto al describirlas) hacen que sea un libro duro para según que personas.
Hay momentos en los que realmente cerraba el libro y pensaba "joder... esto es demasiado fuerte" y me ponía a reflexionar. Pero eso no es todo, también me pasaba MIENTRAS leía... No solo por la brutalidad de las escenas, el extremo gore y las descripciones de ellas, si no también porque te pones en el papel de cada personaje, el cual se describe muy bien y indagan mucho en el pasado de cada uno de ellos, tomándose el autor su tiempo para que los conozcas bien a cada uno y para que sientas pena por ellos. Y lo consigue, ya lo creo.

Takami Koushun una vez dijo que el manga le sirvió para poder desarrollar mucho más los personajes, lo cual, en mi opinión, no es asi. Una vez leído el libro puedo decir que, el libro, comparado con la película y el manga, es infinitamente (pero infinitamente) mejor, aunque ojo, el manga es una jodida obra maestra (pero teniendo el libro ahora... me leeré el libro más veces antes que el manga y la película, sinceramente). Los personajes están mucho mejor construidos y más elaborados. El autor se toma su tiempo y intimas con todos, con unos más que otros claro.

Pasando ahora a tema spoilers sobre el final...
Hay gente que dice que el juego debería de haber acabado cuando termina el juego, exactamente cuando Shogo "dispara" a Shuya y a Noriko. El cual haria entonces creer que los ha traicionado y se los ha cargado a sangre fria después del "teatro" que monta durante todo el juego. Bien, esto es algo que he pensado (y eso que, repito, he visto la peli 50 veces y me he leído el manga tropecientas mil) a terminar esa escena y leer "GAME OVER".

Pero después de seguir con el epilogo es tan increíble todo lo que viene... Como se las ingenian para escapar... que Shogo realmente tuviera un plan, les desactivara los collares y se reunieran en el barco... Pero la escena CLAVE para mi ha sido la muerte de Shogo...

No miento si digo que se me han puesto los ojos vidriosos... Joder, es que ni con el manga en su día me pasó...
Para mi el final es jodidamente genial. Aunque viendo como termina, a diferencia del manga tiene pinta de que terminen pillandolos y por lo tanto, matándolos... Lo cual es un poco... La verdad es que deja mal sabor de boca este libro. Ya que da pena el final, aunque se salven Shuya y Noriko.

Por una parte pienso que si, que el final podria haber sido cuando el juego termina. Shogo se los carga y termina el juego, y ya esta, cierras el libro y ahi te quedas desencajado... Pero la escena final es tan emotiva que luego he pensado lo contrario.
Por lo tanto pienso que me gusta el final y también me hubiera gustado el otro. 50/50.

Para personajes estelares, para mi siempre han sido Kazuo Kiriyama (jodidamente increible), Mitsuko Souma (es increíble como puede ser una persona TAN retorcida), Shogo Kawada y Shinji Mimura (que pena su muerte aun sabiéndola ya)... La muerte de Shinji y su escena de acción es la mejor, para mi, de todo el libro. Incluso mejor que la persecución final.


Recomiendo muchísimo este libro a TODO el mundo, lectura obligada a mi parecer. Aunque con lo duro que es no es un libro para todo el mundo... Si que es un libro que son 700 páginas de acción (salvo algunos capítulos que son de pausa entre tanto caos), pero es duro.

A pesar de esto, como digo, para mi es lectura obligada.
Me ha encantado y lo leeré infinitas veces.

PD: Pedazo de tocho... Para el que se haya tomado las molestias de leerlo, lo siento. Espero que haga que muchos se lo compren y disfruten de semejante obra.

Ahora no sé si empezaré "After Dark" de Haruki Murakami o "El juego de Ender".
@OKGARCIA

El tocho ha merecido la pena... me lo has vendido [sonrisa]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:@OKGARCIA

El tocho ha merecido la pena... me lo has vendido [sonrisa]

;)

Saludos!!!

Disfrutalo, vale muchisimo la pena, ya lo verás.
Acabo de finalizar Ícaro, y me ha encantado.
Desconozco si es completamente fiel a la vida del aviador y explorador Jimmie Angel, pero en cualquier caso, imagino que se le acerca bastante. Y desde luego, se trata de un título cuya lectura resulta imprescinbible para todos los amantes de las novelas de aventuras.
De los libros que llevo leídos del autor, sin duda ocupa la primera posición en el ránking.

Ahora empezaré Todos somos culpables, del mismo autor.

-----

EDITO 26 Jul 2016

Acabo de terminar Todos somos culpables y me ha parecido un batiburrillo de distintas ideas que se mezclan de forma poco creíble para acabar formando una novela ecologista de escaso interés.

Eso al margen de que el autor nos cuela por enésima vez su famoso sistema para desalar agua de mar por ósmosis inversa.
Que digo yo, si ya dedicó un libro enterito (concretamente El agua prometida) a explicar este sistema, y luego volvió a tratar el asunto en La ordalía del veneno, no veo qué necesidad hay de seguir insistiendo machaconamente en lo mismo.

Ahora empezaré Un mundo mejor, del mismo autor y protagonizada por el mismo investigador privado.
Terminado El juego de Ender. Personalmente ha estado bien, pero tampoco me ha encantado. Pero entretenido, eso si. Aunque a veces se me hacia pesado.

Ahora empezaré Out de Natsuo Kirino.
el nombre del viento, me estoy aficionando a la lectura creo y espero, ahora voy a por la segunda parte.
juaniko18ct escribió:Pues anoche mismo termine la Legion perdida de Santiago Posteguillo, nada que decir de esta obra que no se sepa ya y de este autor.
Todo lo que escribe es maravilloso y muy bien contado, un gran final para esta tercera entrega de uno de los mejores emperadores de Roma, Marco Ulpio Trajano.

Aun no se que comenzare esta noche, pues en goodreads tengo 200 añadidos, elegire uno [+risas]


Yo me lo acabe el sabado y la verdad que genial , aunque la trilogia de Scipion me llego mas esta esta genial tambien.

El mismo sabado que acabe la legion perdida comence Matar a Pablo Escobar y ayer miercoles lo acabe :( , ahora no se que hacer ... el Mozarabe ... la Torre Oscura ..Yo Claudio ... o algo de Chuthclu ? no se no se ... no se que me pide el cuerpo
Hace un par de meses me terminé "El camino de los reyes" de Sanderson y como era la primera novela de este autor que leía y me encantó he decidido empezar su primera novela, "Elantris". Voy más o menos por la mitad y me está gustando bastante pero creo que le vendría bien un poco más de ritmo en algunos tramos que se hacen un poco pesados.

Tengo también la trilogía de "Nacidos de la bruma" esperando. Concretamente esta recopilación inglesa que me parece una chulada. [amor] Las portadas que tienen aquí me parecen un horror. Como coleccionista tiquismiquis me fijo en estas gilipolleces. [carcajad] Elantris también tengo la edición de bolsillo inglesa con el mismo estilo de portada que me parece preciosa. Luego ya me leo la versión que me salga de ahí en el Kindle.
Yarky escribió:Hace un par de meses me terminé "El camino de los reyes" de Sanderson y como era la primera novela de este autor que leía y me encantó he decidido empezar su primera novela, "Elantris". Voy más o menos por la mitad y me está gustando bastante pero creo que le vendría bien un poco más de ritmo en algunos tramos que se hacen un poco pesados.

Tengo también la trilogía de "Nacidos de la bruma" esperando. Concretamente esta recopilación inglesa que me parece una chulada. [amor] Las portadas que tienen aquí me parecen un horror. Como coleccionista tiquismiquis me fijo en estas gilipolleces. [carcajad] Elantris también tengo la edición de bolsillo inglesa con el mismo estilo de portada que me parece preciosa. Luego ya me leo la versión que me salga de ahí en el Kindle.

Yo tambien soy muy de portadas. De hecho cuando me compre el marciano queria la portada original en la que se ve el astronauta en medio de la tormenta de marte. Menos mal que la portada de la peli era solo una sobrecubierta.
Actualmente estoy con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Murakami 100%: de momento no tengo ni idea de qué está pasando pero como todo es tan relajante, onírico... sigues adelante.
eoliTH escribió:Actualmente estoy con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Murakami 100%: de momento no tengo ni idea de qué está pasando pero como todo es tan relajante, onírico... sigues adelante.

Ya me dirás que tal. A mi me llama algo de murakami. no he leido ninguno y tengo After Dark pendiente, el unico de el que tengo.
eoliTH escribió:Actualmente estoy con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Murakami 100%: de momento no tengo ni idea de qué está pasando pero como todo es tan relajante, onírico... sigues adelante.

Ese el del gato y el pozo ??? Me gustó, pelin largo, eso sí.
Acabo de terminar Un mundo mejor y me ha parecido una novela pésima, al margen de tratarse de una continuación innecesaria de Todos somos culpables.

No me gusta nada cuando el autor se pone en modo "ecologista-altruísta-salvador de la humanidad en general" y da rienda suelta a su imaginación proponiendo soluciones pintorescas a problemas como el hambre, la explotación de la infancia, la lacra de la droga, la sequía, la extinción de los animales o los enfrentamientos religiosos.

Por poner algunos ejemplos:
Para solucionar los el problema entre Israel y Palestina, propone que le "confisquen" el territorio del Sinaí a Egipto.
Imagen

Para evitar la extinción de algunas especies africanas, apunta a un traslado a bordo de petroleros.
Imagen

Por cierto, hablando de animales, no sabía que en lugar de aparearse hacían el amor como los humanos.
Imagen


Para acabar con la heroína, no se le ocurre otra cosa que usar la mosca del tabaco y conseguir transformarla en sesenta generaciones para que sus larvas ataquen a las adormideras en lugar de a la planta del tabaco.

Y, por supuesto, si Vázquez-Figueroa se pone en modo ecológico es inevitable que saque a colación su archiconocido sistema para desalar agua de mar, cuya mención y explicación se hace aburrida de tanto repetirla (es que ya me la he encontrado en cuatro novelas, por favor).

Pero lo que ha acabado con mi paciencia es el tono político que va adquiriendo la novela y los continuos ataques hacia Ariel Sharon que se repiten a lo largo de la misma.
Imagen

Imagen

Que me parece muy bien que el autor exprese su animadversión hacia cualquier personaje político, pero ya puestos, que lo haga en un libro dedicado exclusivamente a ello y bajo el sutil título, por ejemplo, de "Sharon, esa montaña de grasa hedionda". De este modo todos sabríamos lo que nos íbamos a encontrar y podríamos dedicir si nos interesaba leerlo; pero si nos encontramos continuas referencias políticas en un libro que trata sobre planteamientos para mejorar el planeta, nos las tenemos que comer con patatas queramos o no.

Ahora empezaré Tierra virgen, del mismo autor, a ver si está mejor.
OKGARCIA escribió:Ya me dirás que tal. A mi me llama algo de murakami. no he leido ninguno y tengo After Dark pendiente, el unico de el que tengo.

Fue el primero que leí de Murakami, me gustó mucho. Mi favorito sigue siendo Kafka en la orilla.

jarus escribió:Ese el del gato y el pozo ??? Me gustó, pelin largo, eso sí.

Sí, ese mismo, voy por un poco menos de la mitad. Me está gustando.
eoliTH escribió:
OKGARCIA escribió:Ya me dirás que tal. A mi me llama algo de murakami. no he leido ninguno y tengo After Dark pendiente, el unico de el que tengo.

Fue el primero que leí de Murakami, me gustó mucho. Mi favorito sigue siendo Kafka en la orilla.

jarus escribió:Ese el del gato y el pozo ??? Me gustó, pelin largo, eso sí.

Sí, ese mismo, voy por un poco menos de la mitad. Me está gustando.

Yo tengo pendiente After Dark que es el único que tengo. Al menos es corto para poner a prueba que tal me parece el autor. Depende de como vea la forma de escribir y su estilo veré si leo otro. Porque me gustaría leer tokyo blues.
Acabo de finalizar Tierra virgen, y me ha parecido una novela bastante floja.
Me esperaba un mejor aprovechamiento de la historia, con más acción y más dramatismo, pero en su lugar me he encontrado con tramas políticas e intereses industriales. Hubiese preferido que el desarrollo fuese más parecido al mostrado en la película La selva esmeralda.

Ahora empezaré Viaje al fin del mundo: Galápagos, del mismo autor
Vas a acabar de Figueroa hasta las narices Neo. ¡Ánimo!
Pues acabo de terminar el nuevo de harry potter....
el cual esta escrito como si fuera un guion de teatro, vamos que no es solo la historia que esta actualmente en teatros si no que es el propio guion en formato guion de teatro, el cual a sido el primer libro que me e tragado de esta manera y os aseguro ya que el ultimo... es horrible leerlo de esta manera se nota muchisimo que no esta escrito por la rowling pero bueno

La historia puffff me a decepcionado bastante, Yo tenia en mente una cosa y an tirado totalmente por otros senderos a si que nada

Si este libro no llega a tener harry potter como nombre no lo compra nadie
Acabé "el club de los negocios raros" que me llamaba la atención básicamente por la ambientación, y resultó ser un poco rollo y con un humor que a mi no me hace gracia. Ahora he empezado con "La Taberna" de Émile Zola, ya que leí precisamente en este foro una buena crítica y me llamó la atención el universo en el que se recrea.
He terminado de leer hace un par de días Soy Pilgrim de Terry Hayes y aún estoy saboreando ese impresionante libro de espías. Totalmente recomendable. De los mejores que he leído en mi vida.

Ahora estoy con Apocalipsis de Stephen King, y pese a que este es anterior en fecha y no hay zombies, lo asocio mucho a las penurias que pasan los de The Walking Dead
Estoy leyendo Crónicas Marcianas, de Bradbury.
salinger escribió:Vas a acabar de Figueroa hasta las narices Neo. ¡Ánimo!

Más que de Vázquez-Figueroa en general, de lo que me estoy hartando es de su faceta ecológica, que es la misma en todos sus libros y lo único que hace es reciclar ideas y conceptos continuamente.

La verdad es que, por el bien del lector, hubiese sido mejor que escribiese menos libros, pero que todos fueran distintos.
Acabo de terminar Out de Natsuo Kirino. Me ha parecido una pasada de libro, sin palabras.
Tengo también Grotesco, de Natsuo Kirino también.

Empezado It de Stephen King, el primero que leo de él, y de momento me esta gustando mucho.
El último que leí fue It de King, y ahora estoy leyendo una de la Conspiración Reptiliana de JL ya que mis niveles de paranoia estaban muy bajos
El nombre de la rosa.

Imagen

Primer libro que leo de este autor y me ha sorprendido gratamente. Y la historia directamente me ha cautivado. Es como si hubiera estado inmerso durante unos días dentro de una abadía.

Muy recomendable. Eso sí, un pelín durillo de leer.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:El nombre de la rosa.

Imagen

Primer libro que leo de este autor y me ha sorprendido gratamente. Y la historia directamente me ha cautivado. Es como si hubiera estado inmerso durante unos días dentro de una abadía.

Muy recomendable. Eso sí, un pelín durillo de leer.

;)

Saludos!!!


A mi se me hacía cansino las partes en latín y ciertos debates teológicos, pero es un buen libro
Acabo de finalizar Viaje al fin del mundo: Galápagos, y me he aburrido como una ostra.
Al final se trata de un libro formado por una sucesión de varias estancias cortas en distintos lugares que no funciona como novela científica (porque no profundiza en nada concreto sino que se limita a aportar pequeños detalles de algunas especies), ni como novela de aventuras (porque resulta plana, simple, pobre y soporífera).

Además, da la impresión de que el autor se quedaba sin ideas y recurrió a citar literalmente fragmentos de las obras de otros escritores como Honoré (pág. 92-96), Darwin (pág. 174-179), o Melville (pág. 200-206). Eso al margen de que al principio la novela empieza dando la impresión de que será la puesta en práctica del proyecto Arca de Noé (consistente en llevar especies en peligro de extinción desde África hasta Sudamérica), y acaba siendo un largo viaje con distintas escalas que no conducen a nada en concreto.
Imagen

Por otro lado, la mayoría de sinopsis que aparecen en Internet no son correctas, ya que afirman que se trata de la cuarta entrega de las aventuras de Joel:
Cuando en realidad es una novela autobiográfica, narrada en primera persona y usando el nombre del autor; de hecho, en el propio resumen de la portada del libro así se recoge:
Imagen


Ahora empezaré Vivir del viento, del mismo autor, que me da la impresión de que me va a gustar entre poco y nada.
Ayer acabé Vivir del viento, y, bueno, el argumento en sí es de lo más sencillo, pero se salva por las historias paralelas que van surgiendo.

Eso sí, hay algunas situaciones que provocan vergüenza ajena:
Imagen

¿Usaron pegamento especial ultrarrápido para impregnar una Harley y el dueño no se dio cuenta? ¿No olía a nada ni tenía apariencia húmeda? ¿Y el motorista se quedó atrapado instantáneamente sin posibilidad de movimiento? Entonces digo yo que tendría que ser Pegamento Ultrarrápido marca ACME [facepalm]

Y me parece que el autor no está muy puesto en deportes porque...
Imagen

En primer lugar, digo yo que el deportista será Michael Jordan; pero en cualquier caso, si se quiere poner un ejemplo de atleta rápido en carrera, lo más apropiado sería mencionar a Jesse Owens o a Carl Lewis, pero no a un jugador de la NBA.

Y he descubierto que el autor no sólo repite ideas y argumentos, sino que reutiliza los mismos "chistes".
Vivir del viento, pág. 39
Imagen

Un mundo mejor, pág. 132
Imagen


Ya he empezado Fuerteventura, del mismo autor, que me parece que ya leí en su día (aunque probablemente era prestado porque el mío no lo tengo marcado como leído). Además, como tampoco me acuerdo de casi nada, lo volveré a leer.
@Neo Cortex Creo que es mejor que cambies de autor.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Creo que es mejor que cambies de autor.

No, si el autor me gusta; lo que ocurre es que es tan prolífico que resulta inevitable que entre su extensa obra haya libros malos.

Como dije, en general, los peores libros (peores para mi gusto, se entiende) son los que giran en torno al ecologismo y a soluciones utópicas que pretenden mejorar los problemas del mundo (hambre, desertización, extinción de especies animales, agotamiento de recursos naturales, etc.).

Y, bueno, lo de repetirse a sí mismo o reutilizar las mismas historias en varias novelas, me parece un gran error y una falta de respeto hacia los lectores.
eoliTH escribió:
OKGARCIA escribió:Ya me dirás que tal. A mi me llama algo de murakami. no he leido ninguno y tengo After Dark pendiente, el unico de el que tengo.

Fue el primero que leí de Murakami, me gustó mucho. Mi favorito sigue siendo Kafka en la orilla.

jarus escribió:Ese el del gato y el pozo ??? Me gustó, pelin largo, eso sí.

Sí, ese mismo, voy por un poco menos de la mitad. Me está gustando.


Mafeeda y memooya!

Yo cada vez leo menos, tengo a medias "Una novela rusa" y creo que ahí se va a quedar.

Vengo de mi época Bolaño y "Los detectives Salvajes" me dejo tocadillo. Recomendisimo.
SPQR: Una historia de la antigua Roma.

Imagen

Para los amantes de la historia seguramente lo disfruten. Para mi me ha resultado un poco pesado. Quizás también por la abrumadora cantidad de personajes y fechas a seguir.

Recomendado para los seguidores de la historia y en particular la del Imperio Romano.

6/10

;)

Saludos!!!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mi ultimo libro leido El Mar quebrado
Actualmente Media Guerra
Bueno pues hace poco que empece a leer libros en serio, y me he propuesto leer los 100 libros mas valorados que he encontrado en internet.

Actualmente estoy con 1984.
Memorias de una princesa rusa de Katumba Pasha.

Imagen

Memorias de una princesa en la que nos cuenta que no importa la escala de la sociedad en la que vivimos. Cuando el sexo entra en nuestras vidas con ese aura de prohibición que lo rodea, todo lo puede trastocar y llevarnos por el camino de la perdición. Seas pobre o seas rico. No entiende de clases.

El libro mas que erótico roza lo pornográfico. De ahí que pasara desapercibido bajo el sello de ¨prohibido¨ en la biblioteca personal de los últimos zares rusos.

7/10

;)

Saludos!!!
Mi último libro ha sido "El lector de Julio Verne" y actualmente estoy leyendo "Inés y la Alegria". Ambos de Almudena Grandes.
Ultimo libro : Superviviente de Juan García Hernández ,muy entretenido el libro y económico rozando gratuito

https://www.amazon.es/Superviviente-Jua ... B00HN3H0ZK

Ahora estoy con Feed de Mira grant ,haber que tal esta
adrian_xta escribió:Bueno pues hace poco que empece a leer libros en serio, y me he propuesto leer los 100 libros mas valorados que he encontrado en internet.

Actualmente estoy con 1986.

No es 1984 ???

Saludos.
jarus escribió:
adrian_xta escribió:Bueno pues hace poco que empece a leer libros en serio, y me he propuesto leer los 100 libros mas valorados que he encontrado en internet.

Actualmente estoy con 1986.

No es 1984 ???

Saludos.


Si [+risas] [+risas] errata mía.
Acabo de finalizar Fuerteventura, una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial que transcurre en la isla canaria que da título al libro. Me ha resultado bastante entretenida en general, aunque quizá le sentaría bien algo más de chispa.

Ahora empezaré Marfil, también del mismo autor.
El último libro que leí (Por segunda vez) es Mr Mercedes, de Stephen King, para refrescarme la memoria un poco y poder empezar el que estoy leyendo ahora: Finders Keepers.
Mi último libro ha sido 1Q84 (me leí del tirón los tres volúmenes)

Actualmente estoy acabando Gokumon-To, el cual recomiendo a aquellos a quienes guste el género detectivesco
6297 respuestas