DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

1, 2, 3, 4, 548
Raugo escribió:
cad123 escribió:
DLoro5 escribió:@cad123 ¿Tienes instalado el juego también en la SysNAND? Si no, no te va a dejar ejecutarlo en la EmuNAND.


intento instalarlo en la sysnand, pero no se como, tengo el juego dumpeado del ticket en formato cia para instalarlo y es lo que intento hacer


Si el cia es legit extraido de tu ticket simplemente carga el homebrew launcher en la sysnand y usa el FBI para instalarlo, si no es legit tendras que cargar algun CFW en la sysnand (minipasta por ejemplo) y luego ya instalarlo con FBI.

Saludos


Que hay un fbi extension 3dsx?,
El método de fieldrunners para USA es también válido para EUR? Veo que liberaste el .sav para la versión europea... Y de paso aviso a Yakara de.que este tutorial es válido para la región EUR (Europa y Australia)
Me gusta el tutorial, pues así tendré dos consolas programadas [chulito]
[tadoramo]
foroweb escribió:Alguien ha hecho esto? es factible en cualquier modelo de consola?

Saludos...

Yo lo hice y es tedioso pero funciona, estoy esperando el miercoles que se libera el tiempo de espera para hacer otro transfer.
PataponPSP escribió:Si como una gift card americana y vivo en mexico, me basta con cambiarle la residencia en mi 3ds a estados unidos y ya funciona?


Si se puede Patapon, yo he metido varias tarjetas americanas y funcionan, solo ponle region usa a tu consola y ya entras al bazar americano y precio en dolares, si cambias nuevamente a Mexico, entrarás a la store mexicana y no verás el saldo disponible, hasta que vuelvas a regresar la consola a usa, pero no se pierde, solo se maneja independiente.
Raugo escribió:
cad123 escribió:
DLoro5 escribió:@cad123 ¿Tienes instalado el juego también en la SysNAND? Si no, no te va a dejar ejecutarlo en la EmuNAND.


intento instalarlo en la sysnand, pero no se como, tengo el juego dumpeado del ticket en formato cia para instalarlo y es lo que intento hacer


Si el cia es legit extraido de tu ticket simplemente carga el homebrew launcher en la sysnand y usa el FBI para instalarlo, si no es legit tendras que cargar algun CFW en la sysnand (minipasta por ejemplo) y luego ya instalarlo con FBI.

Saludos


No puedo hacerlo, al momento en que ejecuto minipasta se me reinicia mostrandome el logo de menuhax y el fbi del homebrew no carga, no se que hacer ya
cad123 escribió:No puedo hacerlo, al momento en que ejecuto minipasta se me reinicia mostrandome el logo de menuhax y el fbi del homebrew no carga, no se que hacer ya


¿Como que no carga el FBI del homebrew launcher?
he seguido el tutorial y al entrar en ajustes sigue mostrandme que esta en 11.0.0 es correcto?
Chicos, lo he intentado TODO, nand vinculadas, desvinculadas...Para que me funcione el fieldrunners en la 3ds en la emunand

Enserio ¿Que necesito para que funcione? ¿Se puede crear un ticket desde la emunand del juego comprado? ¿Como?

¿Que opciones me dáis?
naghost escribió:he seguido el tutorial y al entrar en ajustes sigue mostrandme que esta en 11.0.0 es correcto?


SI, es correcto.

lorest escribió:Chicos, lo he intentado TODO, nand vinculadas, desvinculadas...Para que me funcione el fieldrunners en la 3ds en la emunand

Enserio ¿Que necesito para que funcione? ¿Se puede crear un ticket desde la emunand del juego comprado? ¿Como?

¿Que opciones me dáis?


Tienes que instalar el juego tanto en la sysnand como en la emunand.

Saludos
@Raugo sabes si se puede usar browserhax?? para el downgrade?
naghost escribió:@Raugo sabes si se puede usar browserhax?? para el downgrade?


No, ya que esta bloqueado desde 10.5. Necesitas algun juego con exploit.

Saludos
Raugo escribió:
naghost escribió:@Raugo sabes si se puede usar browserhax?? para el downgrade?


No, ya que esta bloqueado desde 10.5. Necesitas algun juego con exploit.

Saludos


Eso ya lo sé. La pregunta es como...No tengo el Cía eur.
Perdonad si ya está en los comentarios, no me los he leído todos, a ver si me podéis resolver esta duda:

Para este método, ¿se podría hacer entre una 2ds hardmodeada y una n3dsxl?

¡Gracias!
Bueno gente comentar que he conseguido downgradear una Old 3ds EUR con este metodo usando el Legends of Exidia. [risita]
hda escribió:Perdonad si ya está en los comentarios, no me los he leído todos, a ver si me podéis resolver esta duda:

Para este método, ¿se podría hacer entre una 2ds hardmodeada y una n3dsxl?

¡Gracias!

si el metodo lo haces de la 2ds hacia la new 3ds si se puede, pero al reves no se puede
Raugo escribió:
cad123 escribió:No puedo hacerlo, al momento en que ejecuto minipasta se me reinicia mostrandome el logo de menuhax y el fbi del homebrew no carga, no se que hacer ya


¿Como que no carga el FBI del homebrew launcher?


pues me baje un fbi 3dsx para cargarlo en la sysnand e instalar el juego de dsi, pero se queda en negro, no carga, no se que hacer ya para instalarlo en la sysnand
Hola, tengo un problema con la transferencia. Lo hago de una Old 3DS con CFW Luma 5.4 emunand en 11.0 a una New 3DS XL en 11.0. Pero ddurante las transferencias, cuando esta a punto de terminar, la Old 3DS se desconecta y no puedo continuar, despues de eso me cuesta mucho lograr que la consola se conecte de nuevo. El New 3DS se conecta a internet sin problemas, he reiniciado varias veces el modem pero los errores no se corrigen. La transferencia se interrumpe siempre al pasar los datos de la Eshop.
Entre los errores que me han salido hasta ahora son 005-4270, 014-0062, 022-5548, 014-0009 y 003-2002. Pero el mas comun es el primero que puse.
Despues de que tengo ese error, la o3ds se reinicia automaticamente en sysnand (9.2). Los juegos y todo lo demas parece intacto.
Mi internet funciona perfecto, excepto para eso y ya estoy algo desesperado porque la transferencia es bastante tardada m :( Alguna sugerencia de que puedo hacer? Espero su apoyo.
Estuve batallando tambien con una transferencia desde un cfw a un new 3ds asi que use otra consola con Arm9LoaderHax y se soluciono el problema, me dejo seguir el tutorial y ya quedo el new con cfw XD .
Alguien de granada que se anime a ayudarme con el downgrade de la versión 11 sin hardmod usando este tutorial? Acabo de comprar una 3ds barata y estoy buscando la manera de poder tener hombrew sin tener que arriesgarme a soldar la consola o tener que gastar dinero en un técnico. plss
Una pregunta, hize todo el tutorial y ya quedo lista una new 3ds, la transferencia la hize con un old 3ds al cual restaure sus datos y sus nand, despues intente hacer lo mismo de nuevo con otro new 3ds comprando de nuevo el juego pero mi old 3ds me tiro un mensaje que dice que no puedo hacer transferencia con esa consola hasta dentro de 7 dias, mi pregunta es que si borro mi cuenta de la eshop y formateo la consola y despues creo otra cuenta para la eshop y compro de nuevo el juego me dejara hacer la transferencia? o forzosamente tengo que esperar 7 dias para hacerlo de nuevo?
Gracias por la ayuda !!
Tengo dos old 3ds una con CFW y otra en 11.00. ¿En cual tengo que comprar el juego? Es que tras leer el post no me queda claro. Entiendo que sera en la que esta sin hawkear no? Alguien me confirma. Gracias.
@KriBBaX Al contrario, lo tienes que comprar en la que tiene el CFW.
Buenas el juego se compra en la consola programada
Por favor, necesito saber como consigo que funcione el Fielrunners COMPRADO en la emunand...

Estoy deseperado, porque el cia tampoco esta. Tengo las NAND separadas.
@lorest Instalando el juego en ambas NANDs. Siempre puedes crear tú el .cía de tu juego a partir de su ticket y Decrypt9, algo que creo que explicó Raugo en post anteriores.
DLoro5 escribió:@lorest Instalando el juego en ambas NANDs. Siempre puedes crear tú el .cía de tu juego a partir de su ticket y Decrypt9, algo que creo que explicó Raugo en post anteriores.


Si, me lo dijo, pero no encuentro ningún tutorial para extraer el ticket del juego y crear el CIA del juego de DSI
Yo también tuve el problema de no poder cargar el fieldrunners en la emunand, no encontre tutoriales de como instalarlo en la nand, por lo busqué el save y este existía a pesar de que no he iniciado el juego, lo cambie por el save del exploit, hice la transferencia y me ha funcionado igual. Super importante, borren los archivos no escenciales de la SD, si no, la transferencia se demorará más de 2 horas (eso se tardó en mi caso). Hoy haré el downgrade. Saludos

Edito:

Hice el downgrade y todo OK, pero al intentar el browserhax me carga un video con error. Me servirá el OOT3DHAX?
shales la misma pregunta muchas veces , les pasa por no leer , si leen y siguen los pasos al pie de de la letra entenderan


1. una consola con cfw (modificada) en esta compraran el juego el cual solo peuden hacerlo cada 7 dias.

2. no sirve tittel ni cia del juego tiene que ser COMPRADO EN LA STORE despues tendran juegos gratis , pero el juego a la de afuerzas hay que comprarlo,

3.los pasos son sencillo copiar eliminar e instalar. elc hico del post da todo lo necesario para hacerlo

4. esto es para hacer downgrade no para instalar directamente el cfw o customfirmeware

5. leaan y lean es lo mas recomendable , aun que esta es la mejor paguina en escena hay cientos de aqui mismo hablando del thema solo usen al tio san google ........
@lorest No importa si el juego no corre, en el momento que lo ejecutas la carpeta del juego se crea tn tu TWL y de ahi puedes remplazar su archivo save por el modificado.
Gracias chicos, me quedo más tranquilo ^^
Que tal, voy a trasferir desde una consola old con arm9loader, si después de la transferencia se supone que se formatea la consola solo tengo que volver a copiar los archivos de respaldo a mi sd ó tengo que crear una copia de la nand y respaldarla completamente. :-?
sora510 escribió:Que tal, voy a trasferir desde una consola old con arm9loader, si después de la transferencia se supone que se formatea la consola solo tengo que volver a copiar los archivos de respaldo a mi sd ó tengo que crear una copia de la nand y respaldarla completamente. :-?


Si lo que quieres es dejar la consola tal y como estaba antes de transferir tienes que copiar la SD y la nand de la consola para luego volver a inyectarla tras la transferencia pero te aviso que si tienes una NNID aunque luego restaures la nand la nnid no te funcionara.

Saludos
Raugo escribió:
sora510 escribió:Que tal, voy a trasferir desde una consola old con arm9loader, si después de la transferencia se supone que se formatea la consola solo tengo que volver a copiar los archivos de respaldo a mi sd ó tengo que crear una copia de la nand y respaldarla completamente. :-?


Si lo que quieres es dejar la consola tal y como estaba antes de transferir tienes que copiar la SD y la nand de la consola para luego volver a inyectarla tras la transferencia pero te aviso que si tienes una NNID aunque luego restaures la nand la nnid no te funcionara.

Saludos


Hola, yo acabo de hacer un transfer de mi New 3ds con arm9loaderhax, antes de empezar el proceso formatee mi New 3ds y cree un nuevo NNID (en el cual compre el juego) de ahi seguí los pasos, pero ahora que quiero volver a usar mi ID original en mi New 3ds, me dice que mi NNID ya esta asociado a otra consola, alguna idea de por que no puedo bloguear mi NNID original en mi New 3ds ?

De antemano gracias !
scar86 escribió:
Raugo escribió:
sora510 escribió:Que tal, voy a trasferir desde una consola old con arm9loader, si después de la transferencia se supone que se formatea la consola solo tengo que volver a copiar los archivos de respaldo a mi sd ó tengo que crear una copia de la nand y respaldarla completamente. :-?


Si lo que quieres es dejar la consola tal y como estaba antes de transferir tienes que copiar la SD y la nand de la consola para luego volver a inyectarla tras la transferencia pero te aviso que si tienes una NNID aunque luego restaures la nand la nnid no te funcionara.

Saludos


Hola, yo acabo de hacer un transfer de mi New 3ds con arm9loaderhax, antes de empezar el proceso formatee mi New 3ds y cree un nuevo NNID (en el cual compre el juego) de ahi seguí los pasos, pero ahora que quiero volver a usar mi ID original en mi New 3ds, me dice que mi NNID ya esta asociado a otra consola, alguna idea de por que no puedo bloguear mi NNID original en mi New 3ds ?

De antemano gracias !


Porque aunque en ese momento no estuviera el nnid conectado a la consola al hacer la transferencia se envia el nnid conectado y las "licencias" por decirlo de alguna manera de todos los nnids que se han conectado alguna vez, para nintendo ahora tu consola a todos los efectos es la otra por lo que no puedes usar tu antiguo nnid.

Saludos
Hola a todos. Una pregunta: Alguien con CFW ya pude lograrlo? He visto varios que usan ARM9 y que ya pudieron, peo quisiera saber si es posible hacerlo con CFW o si de plano no se puede [agggtt] Espero respuesta de alguien :)
En el post dice que tenga a9lh o un cfw por lo tanto si la consola tiene cfw ya vale

2 consolas (N/O)3DS (una deberá ya tener a9lh instalado o tener cfw) a las cuales llamaremos "#1" a la consola con a9lh/cfw y "#2" a la consola sin modificaciones
@Drackonarius el comentario anterior ya te ha respondido pero es recomendable que la consola #1 tenga a9lh ya que con cfw da muchos problemas a la hora de la transferencia
@DarkValkirion Es lo que veo, llevo 2 dias intentando transferir y siempre me falla al final ddel proceso :( Pero bueno, a meter arm9. Gracias :3
Raugo escribió:
scar86 escribió:
Raugo escribió:
Hola, yo acabo de hacer un transfer de mi New 3ds con arm9loaderhax, antes de empezar el proceso formatee mi New 3ds y cree un nuevo NNID (en el cual compre el juego) de ahi seguí los pasos, pero ahora que quiero volver a usar mi ID original en mi New 3ds, me dice que mi NNID ya esta asociado a otra consola, alguna idea de por que no puedo bloguear mi NNID original en mi New 3ds ?

De antemano gracias !


Porque aunque en ese momento no estuviera el nnid conectado a la consola al hacer la transferencia se envia el nnid conectado y las "licencias" por decirlo de alguna manera de todos los nnids que se han conectado alguna vez, para nintendo ahora tu consola a todos los efectos es la otra por lo que no puedes usar tu antiguo nnid.

Saludos


Entonces si se quieren downgradear las 3 consolas que se tienen de limite deberia ser así:

Consola 1 downgrade la consola 2
Pasan 7 días
Consola 2 downgradea consola 3
Pasan 7 días
Consola 3 downgradea consola 4

Es decir, no funcionara de la siguiente forma.

Se compra fieldrunners en Consola 1 con arm9 y se crea respaldo de la nand.
Consola 1 downgradea consola 2.
Se restaura la nand en la consola 1 y se vuelve a tener fieldrunners.
Pasan 7 días
Consola 1 downgradea consola 3.

Si es correcto lo anterior, entonces hice una estupidez, porque vendí la consola que downgradee con este método XD
Si la consola 1 no tiene nnid en teoria si se podia hacer todo desde la consola 1, sino hay que hacerlo como dices.

Saludos
Raugo escribió:Si la consola 1 no tiene nnid en teoria si se podia hacer todo desde la consola 1, sino hay que hacerlo como dices.

Saludos


Entonces si entiendo lo que mencionas, la solución permanente para hacer el proceso en varias consolas, comprando una sola vez el fieldrunners sería tener una old3ds con a9lh sin nnid, comprar el juego en la pagina web de nintendo sin ligarlo a una cuenta, descargar el juego, después hacer un backup de la nand y con esto ya podríamos hacer transfer a cualquier version de consola, restaurar nand y recuperar el fieldrunners para hacer transfer a una tercera consola despues de 7 días?

Edit: Acabo de ver que se ocupa ligar una nnid a la cuenta de nintendo para poder comprar el juego, entonces funcionaría creando una nnid para comprar el juego, despues formatear la consola para desligar el nnid, posteriormente redescargar el juego de la eshop (es posible sin volver a linkear el nnid?), modificar el save, hacer backup de la nand, hacer transfer y recuperar el backup :-?
Después de echarle todo el dia de ayer realice el downgrade de mi old3dsxl, quiero puntualizar algunas cosas que pueden servirle a la gente.

- Junto con lo escrito segui los pasos del video de yakara colombia pero cambie algunos puntos, el primero paso que no copie todos los archivos a la sd de la consola con fwd ya que me jodia el arranque y no llegaba a encender, pase lo basico, el fbi que dice , el otro cia que se instala y queda oculto y tambien el .sav que hay que cambiar.

- Yo tenia una tarjeta sd de 4gb que me sobraba y realice una copia de identica de mi emuland siguiendo el tuto de ampliar a una sd con mas capacidad. aqui Aparte de la copia de los archivos.

- Yo lo realice con el juego fieldrunners y no lo llegue a arrancar puesto que lo compre en la emuland, con hacer el intento de arrancarlo ya te genera el .sav que luego sustituyes.

- A mitad del proceso tuve que mudarme de pc, me encontraba con un windows xp que no es compatible con el script que llama a la herramienta ctrtool.exe

- Cuando termine todo volvi a volcar el backup de la sd que hice con el tuto que enlazo arriba, formatee para quitar el nnid y listo, asi me queda todo más limpio.

El proceso para mi fue bastante complejo y la primera parte al no ajustarse a mi configuración mucho más.

Una vez realizado el downgrade en la consola ¿ como habéis quitado el juego?
disturbed escribió:
Raugo escribió:Si la consola 1 no tiene nnid en teoria si se podia hacer todo desde la consola 1, sino hay que hacerlo como dices.

Saludos


Entonces si entiendo lo que mencionas, la solución permanente para hacer el proceso en varias consolas, comprando una sola vez el fieldrunners sería tener una old3ds con a9lh sin nnid, comprar el juego en la pagina web de nintendo sin ligarlo a una cuenta, descargar el juego, después hacer un backup de la nand y con esto ya podríamos hacer transfer a cualquier version de consola, restaurar nand y recuperar el fieldrunners para hacer transfer a una tercera consola despues de 7 días?

Edit: Acabo de ver que se ocupa ligar una nnid a la cuenta de nintendo para poder comprar el juego, entonces funcionaría creando una nnid para comprar el juego, despues formatear la consola para desligar el nnid, posteriormente redescargar el juego de la eshop (es posible sin volver a linkear el nnid?), modificar el save, hacer backup de la nand, hacer transfer y recuperar el backup :-?


Me uno a la pregunta, para tener el juego es necesario tener vinculado el NNID para haber descargado el juego.
Yo ya he restaurado la nand donde tengo el fieldrunners y me aparece el juego pero a la hora de entrar a la eshop el juego se me borra y necesito comprarlo de nuevo.

Ojala pudieras explicar bien el proceso al que te refieres @Raugo seria de mucha ayuda.
Una pregunta que no me quedo clara , tengo una 3ds en rxtools con emunand en 11.0 , seria valida para hacer el downgrade a otra 3ds en 11.0 de fabrica? gracias por los tutoriales
Tines los modelos compatibles en la primera pagina, creo que el modelo que no vale es de new a old. Por cierto una pregunta tonta pero el juego en la consola hackeada se compra desde emunand 11.0 n? Por que deduzco que desde sysnand 9,2 no tienes acceso a la eshop n?
Hola alguien le ha ocurrido lo mismo, hago todo bien pero en la parte de la transferencia donde pide poner la sd de la consola origen para pasar el dsiware a la consola destino, dice que no se puede copiar el mismo, y al continuar no aparece el juego, y en la e-shop sale la opción de volver a descargarlo pero da error de pantalla negra y presione el botón power, son dos consolas old, la origen con arm9, saludos?
Hola, a ver si alguien puede caer en qué he podido hacer mal.

He downgradeado la n3DS (11.0.0) de un amigo mediante el método DSiWARE y usando mi o3DS (con A9LH) para hacer la transferencia. La cosa es que ahora no me deja volver a vincular mi NNID en mi o3DS. Me explico:

Primero formateé mi o3DS, desvinculando así mi NNID (por lo que he entiendo).

Después creé una nueva NNID, con la que compré el juego DSiWARE y realicé la transferencia.

Una vez terminada la transferencia, completé la configuración inicial en mi o3DS y procedí a a revincular mi NNID en ella. Es aquí cuando me salta el mensaje de que ya está vinculada en otro dispositivo, cosa que no debería ser posible.

En la n3DS de mi amigo todo está en orden, y su NNID es la que creé nueva para la transferencia. Así que el error no está ahí en principio.

¿Me va a tocar ponerme en contacto con Nintendo?, ¿o a alguien se le ocurre en qué he podido pifiarla? Tengo que vincular la NNID otra vez antes de restaurar la NAND, así que no sé qué hacer en estos momentos.

Gracias de antemano.
Guirao21 escribió:Hola, a ver si alguien puede caer en qué he podido hacer mal.

He downgradeado la n3DS (11.0.0) de un amigo mediante el método DSiWARE y usando mi o3DS (con A9LH) para hacer la transferencia. La cosa es que ahora no me deja volver a vincular mi NNID en mi o3DS. Me explico:

Primero formateé mi o3DS, desvinculando así mi NNID (por lo que he entiendo).

Después creé una nueva NNID, con la que compré el juego DSiWARE y realicé la transferencia.

Una vez terminada la transferencia, completé la configuración inicial en mi o3DS y procedí a a revincular mi NNID en ella. Es aquí cuando me salta el mensaje de que ya está vinculada en otro dispositivo, cosa que no debería ser posible.

En la n3DS de mi amigo todo está en orden, y su NNID es la que creé nueva para la transferencia. Así que el error no está ahí en principio.

¿Me va a tocar ponerme en contacto con Nintendo?, ¿o a alguien se le ocurre en qué he podido pifiarla? Tengo que vincular la NNID otra vez antes de restaurar la NAND, así que no sé qué hacer en estos momentos.

Gracias de antemano.


Al hace la transferencia todos los nnids que tuviera la consola registrados son ahora de la consola a la que los transferiste. Ya no puedes logearte con ese NNID a menos que vuelvas a transferir de la otra consola a la tuya.

Saludos
2399 respuestas
1, 2, 3, 4, 548