Lector PS3 no lee tras ser cambiado, un reto difícil.

Perdonad el titulo pero no se me ocurría otra manera de llamar vuestra atención.

Resulta que tengo una ps3 fat de 60 y le murió la lente, mire el modelo que traía al desmontarla y era una KES-400A.

Solo compre la lente, no cambie ni guías ni nadas únicamente la lente, el problema es que después de todo el currazo pegado no lee nada , ni siquiera muestra el icono del disco en la parte de Juegos dentro de XMB.

La lente en cuestión es:

http://www.eachbuyer.com/replacement-op ... 40174.html

Como gurus de la Scene que sois quiero oir como poder arreglar este infortunio pues mi The last of us me espera.

Un placer y muchas gracias a los que respondáis, saludos Alberto.
y como sabes que es la lente???

y si fuera la controladora???

entra en playstore y mira si puedes entrar o se pone la pantalla en negro...si se pone la pantalla en negro es la controladora y en este caso tienes que piratear la ps3 y recasar el lector con una controladora nueva a la placa base de la ps3 que llevan una clave unica ......

si puedes entrar en playstore entonces revisa todo lo que hiciste que tiene que funcionar...mira si e lector gira bien y si conectaste los cables bien.
Buenas pero revisastes seguro que el fallo solo fuera tema de lente? Por que si fuera problema de lente y la cambias deberia de funcionar siempre que la montaras bien y con cuidado por que las lentes son delicadas y se pueden romper.

Espera a ver que te comentan gente que domine mas del tema tecnico quizas tengas que calibrar la lente o si no ya seria que revises mas completo todo el lector no vaya ser otro el problema.

Como te dice el compañero revisa que no sea problema de controladora
Pues es una putada lo de resacar el lector, comprobe efectivamente cada cable y conexion. Lo raro esque no sale ni el icono del disco , es muy raro...

Probare a ver lo del Play Store.
Revisa primero si la controladora esta bien o no
igusi2000 escribió:Revisa primero si la controladora esta bien o no


Como compruebo eso
Te lo an dicho arribaa

entra en playstore y mira si puedes entrar o se pone la pantalla en negro...si se pone la pantalla en negro es la controladora
igusi2000 escribió:Te lo an dicho arribaa

entra en playstore y mira si puedes entrar o se pone la pantalla en negro...si se pone la pantalla en negro es la controladora


Hice tal lo que me dijisteis, es la controladora, al entrar incluso a cualquier juego descargado se me queda en negro.

HE leido sobre recasar lector pero necesito CFW y yo poseo el OFW 4.78, estoy perdido, nose si tengo que comprar alguna pieza o que es lo que debo de hacer.
Como dijo el compañero tiens mal la controladora por lo tanto por mucho que cambies lente por eso te sigue fallando, espera a ver que te dicen como podris recasar la controladora y los pasos que necesitas.
Hay hilos con la solucion, hay que buscar.

Hay que downgradear a 355 y recasar.
esa de 60gb si no me equivoco tiene memorias nand,,,es decir para flahearla hay que saberlo hacer y si alguien te lo hace te aconsejo ponerle el rebug directamente y activar desde el toolbox rebug la opcion de la carpeta cfw setting y ahi dentro recasa el lector en un plis plas sin bajar a 3.55.... lo unico que te pide es un dump key root de la nor... la controladora te vale cualquiera de la fat y en internet hay por 20 euros...

pero si no entiendes esas cosas, la vendes y te busca una fat CECH a partir de la letra H ( CECHH04 CECHK04 etc etc ) que tienen memoria nor y se flashea mas facil aunque es un proceso delicado pero mas facil que las nands (de los cojones)!!!! [beer]

somos todo oido
Y una pregunta y si mete cfw no bd mediante flasher aun que tenga la controladora rota le funcionaria tema de backups n?
Ostia es verdad...un cfw no bd...de todas formas tiene que flashear si o si..mas vsle que lo intente...lo unico es que si tiene que copiar algun juego con multiman al hdd no puede..tiene que descargarlos todos.....Tienes razon amigo ..perfona pero es que rl otro dia cumpli 50 tacos y voy falla do de memoria ejejej
Buenas que no se como funciona el tema de los cfw no bd pero creo que es para consolas con controladora jodida por lo que no se si le podria valer si realmente no se quiere liar a reparar la controladora etc.. y la opcion le vale pues podria mirarsela.
claro que le vale...esos cfw no bd son para controladora rota cmo tu has dicho y les valen pero tiene que flashear SI o SI asì que merece la pena...pero pa mi le conviene buscarse una ps3 con me moria flash nor...esa nand le cobran minimo 40 euros para hacerla y hay que saberla hacer.... ya nos dirà...un saludo
(mensaje borrado)
ATENCION.
Los CFW NO.BD no se pueden instalar sin una controladora funcional en fat, no son para eso.
Hay que meter una controladora ajena, de otra consola(o toda la unidad lectora) para que el PS3UPDAT.PUP se instale.

NO BD significa que puede funcionar sin controladora, NO que se puede instalar SIN controladora.

Por eso las consolas fat sin controladora NO DEBEN ACTUALIZAR NUNCA, solo refirmen sus juegos y listo, se saltan un problema si no consiguen controladora sana de otra consola para completar el update.

Despues de instalado el CFW NOBD se debe sacar la controladora ajena y usar el cfw como siempre.
Para eso el manager adecuado es SOLAMENTE MULTIMAN.
Algunos juegos NO FUNCIONAN sin controladora PROPIA/RECASADA por mas cfw nobd que le pongas.
Otros necesitan MIL intentos para que agarren(PES16) y otros arrancan sin problemas(FIFA16).

Si la consola está en OFW hay que hacer el flasheo correspondiente y luego con una controladora sana AJENA se puede completar el proceso de update instalando un cfw nobd.
Como esa controladora ajena NUNCA va a ser reconocida por el sistema(no existe para é)l, se devuelve a su consola o se RECASA en 3.55.
aluquerivas escribió:
igusi2000 escribió:Te lo an dicho arribaa

entra en playstore y mira si puedes entrar o se pone la pantalla en negro...si se pone la pantalla en negro es la controladora


Hice tal lo que me dijisteis, es la controladora, al entrar incluso a cualquier juego descargado se me queda en negro.

HE leido sobre recasar lector pero necesito CFW y yo poseo el OFW 4.78, estoy perdido, nose si tengo que comprar alguna pieza o que es lo que debo de hacer.

Si el lector/controladora era originalmente de esa consola no tienes que recasar nada, simplemente es que esta mal conectada
Puede ser que tengas un pin doblado de la cinta.
19 respuestas