[HO] Comentarios sobre los Avances de Scene Wii U

ricardosarcoh escribió:usar teclado en ves de mando es incomodo esos son para adictos a pc y no a videoconsolas mejor jueguen con el emulador xD .. a los q no probaron derepente ya lo tienen solo coloken el mando de ps3 o ps4 o teclado :-? cuando sten en la seleccion de juego con loadiine ,si se mueve esta para jugarlo si no tendran q bajarse la ultima gx2 de loadiine y ya ... yo usaba mandos de ps3 en otra consola y la bateria se me frego no se si sera por usarla en otra consola o esq ya staba en las ultimas ..


Tío, sin ánimo de ofender, no me he enterado una mierda de lo que has dicho.
Tío, sin ánimo de ofender, no me he enterado una mierda de lo que has dicho.[/quote]

joder tio :-? hay 2 formas para usar el programa hid to vpad
1- bajarse la apps de hid to vpad y arrancarlo mediante homebrew , una ves arrancado salen al menu de wiiu y colocan el mando de ps3 o ps4 o teclado deberia moverse ahi en el mismo menu ..eso seria para poder jugar tus juegos originales de wiiu.
2- bajarse el ultimo gx de loadiine ahi ya biene incluido el programa hid to vpad y basta solo probarlo cuando esten en la seleccion de juegos con loadiine deberia moverse ..
nota: los controles mencionados deben de ir en la parte frontal del wiiu .. y primero prueben con su loadiine derepente ya lo tienes con el programa :Ð
espero me aias entendido XD
drumtronicpw01011110 escribió:
GrimFregando escribió:De verdad se puede usar teclado y ratón para Splatoon? Donde está eso? riesgo de ban?


https://gbatemp.net/threads/hid-to-vpad.424127/

Llevo mes y medio con eso y sin problema


Es mal que no tenga para los mandos de 360 :(
GrimFregando escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
GrimFregando escribió:De verdad se puede usar teclado y ratón para Splatoon? Donde está eso? riesgo de ban?


https://gbatemp.net/threads/hid-to-vpad.424127/

Llevo mes y medio con eso y sin problema


Es mal que no tenga para los mandos de 360 :(


De eso échale la culpa a microsoft y a sus protocolos propietarios cawento
Derrek tiene la key del Boot1 de la wiiU, no se para que sirve pero para algo será util :P

https://twitter.com/derrekr6/status/744693728292540416
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tal vez para ejecutar algún homebrew al encender la WiiU, y a ver si lo hacen iniciar más rápido
Sidecar942 escribió:Derrek tiene la key del Boot1 de la wiiU, no se para que sirve pero para algo será util :P

https://twitter.com/derrekr6/status/744693728292540416


Y pone la clave citando a nintendo con dos cojones [qmparto] [qmparto]

Eso suponiendo que sea válida. Yo la voy apuntando por si acaso [rtfm]

Se trasca...
Esperemos que tarde o temprano logren meterle mano al firmware. Y asi evitar temas de servidores y arranques lentos.
Parece que ha salido algo interesante:

[Release] Wii U Title Installer

Por lo que leo en GBATemp (no pongo el enlace por que desconozco si se incumple alguna norma) sirve para instalar todo lo que se puede descargar desde el NUS directamente en al consola. [risita] [risita]

Edit: Parece que se puede jugar online de esta marena.
Edit2: Ojo solo instalar lo que se descarga desde el NUS, de otra manera... BRICK!! quedais avisado xD

Un saludo
TETiNXP escribió:Parece que ha salido algo interesante:

[Release] Wii U Title Installer

Por lo que leo en GBATemp (no pongo el enlace por que desconozco si se incumple alguna norma) sirve para instalar todo lo que se puede descargar desde el NUS directamente en al consola. [risita] [risita]

Edit: Parece que se puede jugar online de esta marena.
Edit2: Ojo solo instalar lo que se descarga desde el NUS, de otra manera... BRICK!! quedais avisado xD

Un saludo


Es una buena herramienta pero mejor no hacer nada hasta que todo esté propiamente verificado. Solamente se puede instalar contenidos gratuitos porque, al descargarse, obtienes los certificados y archivos necesarios. Los contenidos de pago se descargan sin estos archivos. El tema en GBATemp ya fue cerrado :-|
TETiNXP escribió:Parece que ha salido algo interesante:

[Release] Wii U Title Installer

Por lo que leo en GBATemp (no pongo el enlace por que desconozco si se incumple alguna norma) sirve para instalar todo lo que se puede descargar desde el NUS directamente en al consola. [risita] [risita]

Edit: Parece que se puede jugar online de esta marena.
Edit2: Ojo solo instalar lo que se descarga desde el NUS, de otra manera... BRICK!! quedais avisado xD

Un saludo

No funciona, por lo que dice el moderador si el WUP Installer original solo permitía instalar actualizaciones no era por evitar la piratería si no porque no se pueden instalar los juegos de pago. Eso es un WUP Installer sin "lista blanca" y al instalar juegos da error.
¿No está demasiado parado esto?
Pensaba que seguiría al menos la mitad del ritmo de la scene 3DS.
es la scene mas lenta q vi .. es una lastima a una gran consola }:/ [buuuaaaa]
Si que va lento, yo solo espero poder jugar online y cargar los juegos desde una USB
Mucha crítica y poca ayuda.... Nose si sabéis que esto no sale de un día para otro.. y ademas los sceners tienen su vida también. Lo peor ya salió que fue el kExploit para 5.5.1, ahora a disfrutar y cuando salga, salió. (y no es por mal...)
fedello7 escribió:Mucha crítica y poca ayuda.... Nose si sabéis que esto no sale de un día para otro.. y ademas los sceners tienen su vida también. Lo peor ya salió que fue el kExploit para 5.5.1, ahora a disfrutar y cuando salga, salió. (y no es por mal...)


Pienso lo mismo, y que menos que apuntar nuestros avances en la scene.



jon2491 escribió:
TETiNXP escribió:Parece que ha salido algo interesante:

[Release] Wii U Title Installer

Por lo que leo en GBATemp (no pongo el enlace por que desconozco si se incumple alguna norma) sirve para instalar todo lo que se puede descargar desde el NUS directamente en al consola. [risita] [risita]

Edit: Parece que se puede jugar online de esta marena.
Edit2: Ojo solo instalar lo que se descarga desde el NUS, de otra manera... BRICK!! quedais avisado xD

Un saludo

No funciona, por lo que dice el moderador si el WUP Installer original solo permitía instalar actualizaciones no era por evitar la piratería si no porque no se pueden instalar los juegos de pago. Eso es un WUP Installer sin "lista blanca" y al instalar juegos da error.


Sí funciona, yo además he conseguido instalar el Netflix, pero ese es el problema, no instala juegos de pago
A lo mejor es que se acostumbraron a la scene de wii que fue volando, por eso se quejan de que esta va muy despacio.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PokesYt escribió:
fedello7 escribió:Mucha crítica y poca ayuda.... Nose si sabéis que esto no sale de un día para otro.. y ademas los sceners tienen su vida también. Lo peor ya salió que fue el kExploit para 5.5.1, ahora a disfrutar y cuando salga, salió. (y no es por mal...)


Pienso lo mismo, y que menos que apuntar nuestros avances en la scene.



jon2491 escribió:
TETiNXP escribió:Parece que ha salido algo interesante:

[Release] Wii U Title Installer

Por lo que leo en GBATemp (no pongo el enlace por que desconozco si se incumple alguna norma) sirve para instalar todo lo que se puede descargar desde el NUS directamente en al consola. [risita] [risita]

Edit: Parece que se puede jugar online de esta marena.
Edit2: Ojo solo instalar lo que se descarga desde el NUS, de otra manera... BRICK!! quedais avisado xD

Un saludo

No funciona, por lo que dice el moderador si el WUP Installer original solo permitía instalar actualizaciones no era por evitar la piratería si no porque no se pueden instalar los juegos de pago. Eso es un WUP Installer sin "lista blanca" y al instalar juegos da error.


Sí funciona, yo además he conseguido instalar el Netflix, pero ese es el problema, no instala juegos de pago


¿Ya funciona el ONLINE?
Homebrew App Store
Imagen

Ha salido la version oficial 1.0
Hola a todos:

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tendo una WiiU con firm 5.5.1. He seguido el tutorial de Loadiine sin demasiados problemas y lo he podido hacer funcionar utilizando el móvil como servidor web.

He querido hacer más sencillo el acceso (para no depender del móvil y porque me cambia la IP dentro de la red cada vez) y he instalado los ficheros en un servidor web con Apache que tengo en un servidor virtualizado fuera de la red de mi casa.

En principio lo he probado un tres veces y de esas se colgó una y las otras dos funcionó bien. El cuelgue se produce justo cuando en el navegador se elige el Loadiine (primero selecciono versión 5.5.1 y después la opción 2). Se pone pantalla en blanco y se queda congelado antes de entrar en el programa. Hay que reiniciar la consola dejando pulsado el ON un rato.

El caso es que hace un rato he ido a probarlo de nuevo y de 4 veces he obtenido 4 cuelgues.

¿Alguien sabe si hay que configurar el servidor de alguna forma o es otra cosa?

Gracias.
Hola a todos! Me acabo de comprar una Wii U de segunda mano y me gustaría aprovecharla al máximo, ando perdido con la scene, algunos link de post para principiantes? Que se puede y que no actualmente? XD :-?
Vi en el Wiki el tutorial de Loadiine GX2 aunque no se si es buena idea empezar x ahi o sea recomendable primero hacer uso de otros pasos.
Mi Wii U venia con el Super Smash Wii U y el Lego Batman de Wii, creo esos juegos se necesitan para la Scene, aunque no se bien para cuales aplicaciones aplica. Creo ya habia sido usada por el dueno anterior por que vi ya tiene el HomeBrew Channel instalado en el modo Wii.
De antemano agradezco sus respuestas [sonrisa] [sonrisa] [bye] [bye]
@prozac82 @Trontronik Tenéis las respuestas disponibles en sus respectivos hilos, este hilo no es ni para Vwii ni para Loadiine, utilizar los hilos correspondientes y dejar este hilo para avances de la Scene.

Saludos
@egarrote con ste homebrew puedo lanzar directamente loadiine? Aun no se puede no?
MatiasBG escribió:
PokesYt escribió:
jon2491 escribió:No funciona, por lo que dice el moderador si el WUP Installer original solo permitía instalar actualizaciones no era por evitar la piratería si no porque no se pueden instalar los juegos de pago. Eso es un WUP Installer sin "lista blanca" y al instalar juegos da error.


Sí funciona, yo además he conseguido instalar el Netflix, pero ese es el problema, no instala juegos de pago


¿Ya funciona el ONLINE?


Si, solo que solo se pueden instalar cosas gratis (Demos, Updates y FreeToPlay) Sino te sale error, y solo lo puedes descargar desde la NUS, sino se brickea la consola, también se pueden instalar tus propias apps con Unity For Wii U.
Yo he instalado netflix, pero ese es mi mayor logro, porque ni Super Mario Maker, ni Super Mario Kart SNES, ni DLC Mario Kart 8. Si alguien puede podría crear un hilo porque yo soy muy vago XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PokesYt escribió:Si, solo que solo se pueden instalar cosas gratis (Demos, Updates y FreeToPlay) Sino te sale error, y solo lo puedes descargar desde la NUS, sino se brickea la consola, también se pueden instalar tus propias apps con Unity For Wii U.
Yo he instalado netflix, pero ese es mi mayor logro, porque ni Super Mario Maker, ni Super Mario Kart SNES, ni DLC Mario Kart 8. Si alguien puede podría crear un hilo porque yo soy muy vago XD


Eso ni es online ni es nada. Online es jugar multijugador a los videojuegos, algo que está "capado" en Loadiine GX2.
Hola a todos, quiero comprar una wii u y meterla a la scene, pero la duda es ¿Influye en algo que sea la de 8gb en vez de la de 32gb?. Y lo otro por aqui hay varios bundles de mario kart 8 deluxe (WII U en 5.4 supuestamente), ¿Seria conveniente comprar ese bundle?, es que creo que no hay mas al menos por lo que logrado pillar...

Saludos a todos.
David17forces escribió:Hola a todos, quiero comprar una wii u y meterla a la scene, pero la duda es ¿Influye en algo que sea la de 8gb en vez de la de 32gb?. Y lo otro por aqui hay varios bundles de mario kart 8 deluxe (WII U en 5.4 supuestamente), ¿Seria conveniente comprar ese bundle?, es que creo que no hay mas al menos por lo que logrado pillar...

Saludos a todos.


Buenas, no importa la versión o pack, tú actualiza a tope y le pones DNS y ya sigues con el tutorial, coser y cantar.
a ver voy a ver los avances :-| [risita] :) :) [fies] ratataaaa .......... [boing] :O :O [decaio] [decaio] [decaio]
Imagen

Ya lo comentarón en EOL, loadiine gx, y poco más.

Ni por asomo se sacarán emuladores de zx spectrum, amiga 500, atari 2600, megadrive, etc...

Y un WIIUMC para ver pelis, musica, etc...ni de coña.... cawento

Le queda 1 año a la scene de WII U, y dudo que veamos algo nuevo.

Igualmente por todo lo conseguido y los futuros avances, hemos de darles las gracias por la labor, a los grandes de la scene. [oki] [beer]
ricardosarcoh escribió:a ver voy a ver los avances :-| [risita] :) :) [fies] ratataaaa .......... [boing] :O :O [decaio] [decaio] [decaio]

y es necesario comentar para ver los avances????? :-| :-|
De emuladores no va haber, porque estando el modo wii, no hace falta mojarse en la wiiu.
sev39lora escribió:De emuladores no va haber, porque estando el modo wii, no hace falta mojarse en la wiiu.

pero en la wiiu pueden sacarle mejor la emulacion como el mame y neo geo q en wii andan no tan bien y muy aparte para poder jugarlo en la tablemando :-| :-| :-|
ricardosarcoh escribió:
sev39lora escribió:De emuladores no va haber, porque estando el modo wii, no hace falta mojarse en la wiiu.

pero en la wiiu pueden sacarle mejor la emulacion como el mame y neo geo q en wii andan no tan bien y muy aparte para poder jugarlo en la tablemando :-| :-| :-|


Pero para dos emuladores, no se van a poner. Seguro que estan esperando a la nx.
sev39lora escribió:
ricardosarcoh escribió:
sev39lora escribió:De emuladores no va haber, porque estando el modo wii, no hace falta mojarse en la wiiu.

pero en la wiiu pueden sacarle mejor la emulacion como el mame y neo geo q en wii andan no tan bien y muy aparte para poder jugarlo en la tablemando :-| :-| :-|


Pero para dos emuladores, no se van a poner. Seguro que estan esperando a la nx.

bueno no solo son los 2 q menciono, solo di un ejem porke tambien el emu de psx de n64 dreamcast entre otras
Una cosa es que se puedan emular y otra que quieran hacerlo. Pero como los emuladores estan la mayoria en modo wii, no les entra ganas de meterse en modo wiiu.
la verdad que lo que le falta a la scene de wiiu son emuladores para jugarlos en la tablet, pero bueno.. pensad que es una consola con pocas unidades vendidas y con poco tiempo en el mercado... No hay tanto scener interesado como en wii.
@St Keroro Seguro todo será liberado mínimo cuando salga la NX. Dudo que es que no hayan personas trabajando.
LuisGerdez escribió:@St Keroro Seguro todo será liberado mínimo cuando salga la NX. Dudo que es que no hayan personas trabajando.


Con una consola con tan pocas ventas, la scene no interesa tanto como en otras consolas..WiiU no fue el bombazo que fue wii y eso en la scene también se nota.

Mira el interés que ni Nintendo tapa ya el ultimo exploit, la única esperanza en scene en WiiU es el Iosu...pero como eso no salga antes de NX, dudo que los sceners se sigan centrando en esta consola.

Bastante que tenemos el exploit para cargar copias, tener una consola region free es lo mejor de todo esto, porque sigo sin entender esta postura de Nintendo en tener sus consolas capadas.
Si se confirma que NX cambia totalmente de arquitectura como se rumorea nos podemos ir olvidando de que puedan usar ninguna vulnerabilidad descubierta en WiiU en ella (mas o menos).
Ario Vaquerizo escribió:Si se confirma que NX cambia totalmente de arquitectura como se rumorea nos podemos ir olvidando de que puedan usar ninguna vulnerabilidad descubierta en WiiU en ella (mas o menos).

No tiene porque, aunque dicen que va a utilizar Nvidia el SO será desarrollado por Nintendo: :)
noticia_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_28580

Salu2!
Ario Vaquerizo escribió:Si se confirma que NX cambia totalmente de arquitectura como se rumorea nos podemos ir olvidando de que puedan usar ninguna vulnerabilidad descubierta en WiiU en ella (mas o menos).


Se rumoreaba de que el sistema operativo iba estar basado en android, pero parece que al final va a ser uno propio desarrollado por nintendo.

http://www.nintenderos.com/2016/07/rumo ... hos-y-mas/
con en el regreso a los cartuchos nintendo toca el corazon de los jugadores de siempre. las consolas tienen un software cada vez mas complejo y es que pueden tener y calcular mas informacion. ahora se dice que usara cartuchos -cuya informacion sabemos se vuelcan rapidamente- y aun no se tiene mucha informacion, se podria vulnerar rapidamente o tomar mucho tiempo, sumado a que exista la voluntad de compartir y la retrocompatibilidad podria ser virtual, no sabemos aun, si no es retrocompatible nintento se arriesgaria a perder una gran cantidad de titulos que muchos esperan tener.

parece que nintendo quiere una unica consola ya no mas sobremesa y portatil, pero si es asi esperaria dos pantallas como 3ds. se asemeja a la idea del Nvidia Shield solo que con mandos desmontables, no esta demas recordar que Nvidia esta detras de las graficas, podria tener un asociacion en ese aspecto. asi que segun los articulos podria saberse algo en septiembre.

los anuncios de Neo y Project Scorpio que se han hecho es una burla a todos los jugadores de ps4 y xbox one, siendo que el hardware costo mas y ya le van a dar de baja.

aqui el Nvidia Shield
Imagen
Puede parecer una hipótesis absurda pero tiene sentido, Nintendo hace poco consiguió declarar ilegal la venta de cartuchos piratas (lo quiere desde hace muchos años, pero lo ha conseguido en 2016) eso podría confirmar que NX funcionara con cartuchos y Ninty no quiere que se vendan cartuchos
Que opináis?
victormr21 escribió:Puede parecer una hipótesis absurda pero tiene sentido, Nintendo hace poco consiguió declarar ilegal la venta de cartuchos piratas (lo quiere desde hace muchos años, pero lo ha conseguido en 2016) eso podría confirmar que NX funcionara con cartuchos y Ninty no quiere que se vendan cartuchos
Que opináis?

si deacuerdo y tambien creo que se trata de muchos aspectos:
- si el dispositivo es portable es mejor cartuchos que discos (este me parece la principal razon)
- los componentes para producir cartuchos es mas barato y se producen mas rapidamente
- si vas a registrar datos la ventaja de los cartuchos es que ellos poseen los medios para escribir o reescribir datos rapidamente mientras que los dvds de las consolas solo pueden grabarlos una vez, con lo que el proceso de grabado incluyen el riesgo de que el titulo no pueda vender añadido al tiempo que tomar grabar los discos
- Nintendo ha ganado mucha experiencia con los cartuchos desde sus inicios pasando por todas sus portatiles, con 3ds han podido afrontar el enorme mercado de millones sin problemas
- pueden reutilizar la tecnologia existente para las consolas portables y usarlos en todas sus consolas
- a los usuarios les encantan los cartuchos de juegos y es mas comodo si los cartuchos son pequeños que los discos dvd
- Nintendo conoce bien este mercado
felipe2_2 escribió:
victormr21 escribió:Puede parecer una hipótesis absurda pero tiene sentido, Nintendo hace poco consiguió declarar ilegal la venta de cartuchos piratas (lo quiere desde hace muchos años, pero lo ha conseguido en 2016) eso podría confirmar que NX funcionara con cartuchos y Ninty no quiere que se vendan cartuchos
Que opináis?

si deacuerdo y tambien creo que se trata de muchos aspectos:
- si el dispositivo es portable es mejor cartuchos que discos (este me parece la principal razon)
- los componentes para producir cartuchos es mas barato y se producen mas rapidamente
- si vas a registrar datos la ventaja de los cartuchos es que ellos poseen los medios para escribir o reescribir datos rapidamente mientras que los dvds de las consolas solo pueden grabarlos una vez, con lo que el proceso de grabado incluyen el riesgo de que el titulo no pueda vender añadido al tiempo que tomar grabar los discos
- Nintendo ha ganado mucha experiencia con los cartuchos desde sus inicios pasando por todas sus prostatiles, con 3ds han podido afrontar el enorme mercado de millones sin problemas
- pueden reutilizar la tecnologia existente para las consolas portables y usarlos en todas sus consolas
- a los usuarios les encantan los cartuchos de juegos y es mas comodo si los cartuchos son pequeños que los discos dvd
- Nintendo conoce bien este mercado

La verdad es que esos también son unos buenos argumentos...
La verdad es que tienen más experiencia en cartuchos pero los que nos hemos criado entre wii, wii u, gamecube... Añoraremos eso de quitarle el plastiquito a la caja, oler la caja la primera vez que la abres (por lo menos yo) que se te caiga el papel del club Nintendo... Pero no hay que estancarse en el pasado.
Si es portátil DVD cómo que tiene que ser un tocho para que entre el disco solo se podría si fuese cómo en PSP Vita que son más pequeños
victormr21 escribió:Puede parecer una hipótesis absurda pero tiene sentido,
La verdad es que esos también son unos buenos argumentos...
La verdad es que tienen más experiencia en cartuchos pero los que nos hemos criado entre wii, wii u, gamecube... Añoraremos eso de quitarle el plastiquito a la caja, oler la caja la primera vez que la abres (por lo menos yo) que se te caiga el papel del club Nintendo... Pero no hay que estancarse en el pasado.
Si es portátil DVD cómo que tiene que ser un tocho para que entre el disco solo se podría si fuese cómo en PSP Vita que son más pequeños

producir los cartuchos es mas barato que antes y tendriamos que ver que saca Nintendo al final
felipe2_2 escribió:
victormr21 escribió:Puede parecer una hipótesis absurda pero tiene sentido,
La verdad es que esos también son unos buenos argumentos...
La verdad es que tienen más experiencia en cartuchos pero los que nos hemos criado entre wii, wii u, gamecube... Añoraremos eso de quitarle el plastiquito a la caja, oler la caja la primera vez que la abres (por lo menos yo) que se te caiga el papel del club Nintendo... Pero no hay que estancarse en el pasado.
Si es portátil DVD cómo que tiene que ser un tocho para que entre el disco solo se podría si fuese cómo en PSP Vita que son más pequeños

producir los cartuchos es mas barato que antes y tendriamos que ver que saca Nintendo al final


Un lector de discos (como el de PSP) consume mucha batería, por eso el uso de cartuchos :)
@victormr21 @felipe2_2 @LuisGerdez Por favor, dejemos el hilo para hablar de los Avances de la Scene de Wii U, no de la NX, si queréis hacerlo hay otros en el general.
Un poco de offtopic puede estar bien, pero no derivar la conversación solo a otros temas. [oki]

Salu2!
1482 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30