Mejor setup custom firmware PS3 fat

Hola a todos.

Tengo una PS3 fat 60 GB con firmware 2.40
Voy a llevarla a que le hagan un par de cosas.
Me gustaria que alguien me asesorara acerca de la mejor configuracion para pedirsela a quien me lo va a hacer ( con lo que digais pedire presupuesto y veremos como de grande es el susto :O ). Pero seguro que merecera la pena. [fies]

Me explico:

Al tener el firmware 2.40 creo que puedo hacer custom firmware por software.
Quiero ampliar el disco duro pero no se si todos son compatibles.
Voy a poner todos mis backups en otro dispositivo en mi red local.
Cual es el custom firmware mejor ?
Cual es la ultima version que tengo que pedir?
Cual es el mejor arranque o configuracion para ese CFW ?

Tambien pedire presupuesto para que me hagan un mod de ventilacion.
Cual es el mejor mod para PS3 fat 60GB ?
Ya que para el mod tendran que abrirla pedire una limpieza de consola y cambio de pasta termica (creo que ya se cual es la respuesta pero si alguien da algun consejo mejor)?
Agradeceria cualquier extra que alguien quiera agregar para tener la mejor configuracion posible.

Gracias.
kotito1972 escribió:Hola a todos.

Tengo una PS3 fat 60 GB con firmware 2.40
Voy a llevarla a que le hagan un par de cosas.
Me gustaria que alguien me asesorara acerca de la mejor configuracion para pedirsela a quien me lo va a hacer ( con lo que digais pedire presupuesto y veremos como de grande es el susto :O ). Pero seguro que merecera la pena. [fies]

Me explico:

Al tener el firmware 2.40 creo que puedo hacer custom firmware por software.
Quiero ampliar el disco duro pero no se si todos son compatibles.
Voy a poner todos mis backups en otro dispositivo en mi red local.
Cual es el custom firmware mejor ?
Cual es la ultima version que tengo que pedir?
Cual es el mejor arranque o configuracion para ese CFW ?

Tambien pedire presupuesto para que me hagan un mod de ventilacion.
Cual es el mejor mod para PS3 fat 60GB ?
Ya que para el mod tendran que abrirla pedire una limpieza de consola y cambio de pasta termica (creo que ya se cual es la respuesta pero si alguien da algun consejo mejor)?
Agradeceria cualquier extra que alguien quiera agregar para tener la mejor configuracion posible.

Gracias.

Hola:
Antes que nada, si se puede poner cfw por software asi q hazlo tu y te ahorras el dinero, sobre lo de cambiar el hdd, pones un hdd de 2,5 pulgadas de por ejemplo 500gb y listo, te pedira reinstalar el fw, pues instalas el cfw a elegir y listo. Sobre la ventilacion espera a ver q te dicen los otros.
Un saludo
Veo raro una consola con ese firmware sin que tenga problemas , ya que veo raro que no hayan jugazo nunca cualquier juego que metas desde el 2007 te pide actualizar , posiblemente este mal esa consola o 7 años sin tocar . Lleva cuidado
Buenas es que una consola con 2.40 con un firmware tan antiguo es que la tendria guardada sin utilizarla, lo del mod esta bien pero dependiendo el presupuesto que te hagan no se si a estas alturas merece la pena invertir demasiado en una ps3 por que realmente esta bastante acabada.

Si es verdad que tendras mucha scene y backups pero bajo mi opinion yo no invertira demasiado.
Yo te recomiendo que lo hagas Tú mismo ya que tienes un version que se puede hacer por software, actualiza a ofw 3.55 y en ese mismo ofw 3.55 actualizas a cfw 3.55 Kmeaw, una vez instalado en cfw 3.55 Kmeaw, actualizas al cualquier cfw posterior, yo te recomiendo el cfw 4.80 Rebug Cobra, es el ultimo, y como manager el multiman 4.80.

Con respecto a la refrigeracion, te recomiendo que cambies la pasta térmica y pongas una de calidad e instales el core, para esa consola es lo mejor que e visto, tienes tambien el control fan para hacer el mod del ventilador, pero lo mejor que hay es tenerla bien ventilada y descansar a menudo, lo agradecera, saludos.
Gracias a todos por las respuestas, en especial a Vicente R.

La consola la compre por 60 euros en su dia. El vendedor era un hombre que la tenia en un cajon y solo compro en su dia 3 juegos. Vi una oportunidad de tener opciones de disfrutar esta maravillosa generacion de PS3 y disfrutar del catalogo de todos los juegos desde el principio. Si sale bien estare disfrutando de esta maravillosa consola hasta que Sony decida sacar en el futuro algo mas decente de lo que ha hecho hasta el dia de hoy y lo que viene en un par de años.

Gracias.
Que la disfrutes, tiene un catalogo impresionante, como recomendacion, te recomiendo los exclusivos, la triolgia de Uncharted, The Last of Us, Beyond dos Almas, Rain...seguro me dejo algunos, son juegazos con un nivel gráfico rozando la perfeccion, a viciarte...Saludos. [beer]
como te descuides de la gran ventaja del control fan y sus similares te cargas la ps3
igusi2000 escribió:Se carga la ps3 por?


Una Fat de las primeritas? y que tiene pinta de llevar parada desde ni se sabe? como la empiece a dar caña va a tener una fusión nuclear peor que en chernóbil :)

Yo desde luego, lo primero que haría sería abrirla y cambiarle la pasta térmica. Luego actualizaría a CFW, ahora mismo a Ferrox 4.80 con cobra o habib 4.78, y acto seguido instalar el sm new core que ya lo hay incluso para 4.80 con los valores normales y ya me quedaría tranquilo con "la joya" jejejeje
La gente le tiene mucho miedo a las PS3 Fat, no se por que, dicen que se rompe.... XD yo tengo mi PS3 Fat de 60Gb la que salio el dia del lanzamiento, alla por el 2007 creo recordar, aún sigue intácta, conserva el precinto de garantia original, nunca se a averiado de nada y le e dado caña, no es lo que pueda aguantar la consola, pero si le ayudamos un poco, como parar de vez en cuando, tenerla en un sitio ventilado....nos lo agradece asi, como una campeona, que por cierto ni tiene ni una rayita, como el primer dia, ahora ya la e retirado desde que tengo la PS4 y esta guardadita en la vitrina, de vez encuando la saco y la pruebo un rato y otra vez a la vitrina junto con las demas, esa es mi opinion personal de las PS3 Fat, por cierto, no tiene instalado ningun cfw, todo original.
Vicente R. escribió:La gente le tiene mucho miedo a las PS3 Fat, no se por que, dicen que se rompe.... XD yo tengo mi PS3 Fat de 60Gb la que salio el dia del lanzamiento, alla por el 2007 creo recordar, aún sigue intácta, conserva el precinto de garantia original, nunca se a averiado de nada y le e dado caña, no es lo que pueda aguantar la consola, pero si le ayudamos un poco, como parar de vez en cuando, tenerla en un sitio ventilado....nos lo agradece asi, como una campeona, que por cierto ni tiene ni una rayita, como el primer dia, ahora ya la e retirado desde que tengo la PS4 y esta guardadita en la vitrina, de vez encuando la saco y la pruebo un rato y otra vez a la vitrina junto con las demas, esa es mi opinion personal de las PS3 Fat, por cierto, no tiene instalado ningun cfw, todo original.


Suerte amigo, suerte has tenido. Eso mismo decia yo de la mia que 600 pavos me costo hasta que un dia le salio su YLOD inevitable. Te voy a dar un consejo para que siga viva por mucho tiempo ahora que puedes. Dices que esta sin abrir o sea virgen. Te recomiendo que le quites su virginidad abriendola y le cambies la pasta termica, le hagas un mod de fan y la limpies bien por dentro del polvo.Como no tienes CFW instalado tendras que por via hardware alterar la ventilacion con un mod. Por lo menos eso haslo sino quieres un dia pasar por un YLOD.
Vicente R. escribió:La gente le tiene mucho miedo a las PS3 Fat, no se por que, dicen que se rompe.... XD yo tengo mi PS3 Fat de 60Gb la que salio el dia del lanzamiento, alla por el 2007 creo recordar, aún sigue intácta, conserva el precinto de garantia original, nunca se a averiado de nada y le e dado caña, no es lo que pueda aguantar la consola, pero si le ayudamos un poco, como parar de vez en cuando, tenerla en un sitio ventilado....nos lo agradece asi, como una campeona, que por cierto ni tiene ni una rayita, como el primer dia, ahora ya la e retirado desde que tengo la PS4 y esta guardadita en la vitrina, de vez encuando la saco y la pruebo un rato y otra vez a la vitrina junto con las demas, esa es mi opinion personal de las PS3 Fat, por cierto, no tiene instalado ningun cfw, todo original.


Si, suerte, si te paseas por foros verás una enorme cantidad de FAT con YLOD, pero evidentemente, si te paseas por los foros de cualquier modelo de coche, por ejemplo, encontrarás cantidad de averías en todos los modelos. Esto se podría entender como normal, pero en el caso de las FAT, es lo INEVITABLE como dice el amigo Faxtron :(
Pero hablando de experiencia personal, mi primera FAT de 40GB, cascó, dos veces de echo, que le hicieron reballing del caro y duró 4 meses.... También tengo una FAT de 60gb de las originales en el trastero cogiendo polvo, se enciende pero no tira video por ninguna de sus salidas ni sincroniza mandos (enciende, luz verde y MAS NÁ) y en ese caso se usaba un par de horas el sábado para jugar al fifa, o eso me dijeron... También tengo una FAT de 80 con YLOD en el trastero y varias de 40 (3 mas) han pasado por mis manos con YLOD. Eso son 6 consolas conocidas que han cascado....creo que es una proporción bastante alta :).
Sin embargo al cascar mi FAT de 40, compré una slim de 160 de segunda mano, cambié la pasta, y siempre con core instalado y no da ni una pega (salvo que las noches muy silenciosas mete un poco de ruido el ventilador, jejeje)
Y eso es todo amigos!
Faxtron escribió:
Vicente R. escribió:La gente le tiene mucho miedo a las PS3 Fat, no se por que, dicen que se rompe.... XD yo tengo mi PS3 Fat de 60Gb la que salio el dia del lanzamiento, alla por el 2007 creo recordar, aún sigue intácta, conserva el precinto de garantia original, nunca se a averiado de nada y le e dado caña, no es lo que pueda aguantar la consola, pero si le ayudamos un poco, como parar de vez en cuando, tenerla en un sitio ventilado....nos lo agradece asi, como una campeona, que por cierto ni tiene ni una rayita, como el primer dia, ahora ya la e retirado desde que tengo la PS4 y esta guardadita en la vitrina, de vez encuando la saco y la pruebo un rato y otra vez a la vitrina junto con las demas, esa es mi opinion personal de las PS3 Fat, por cierto, no tiene instalado ningun cfw, todo original.


Suerte amigo, suerte has tenido. Eso mismo decia yo de la mia que 600 pavos me costo hasta que un dia le salio su YLOD inevitable. Te voy a dar un consejo para que siga viva por mucho tiempo ahora que puedes. Dices que esta sin abrir o sea virgen. Te recomiendo que le quites su virginidad abriendola y le cambies la pasta termica, le hagas un mod de fan y la limpies bien por dentro del polvo.Como no tienes CFW instalado tendras que por via hardware alterar la ventilacion con un mod. Por lo menos eso haslo sino quieres un dia pasar por un YLOD.



Bueno, no se si es suerte o no pero ahi esta, no voy a abrirla, voy a conservar el sello intacto ya que como dije, ya no la uso, entonces no merece la pena, todos estos años sin abrir aguantando como una campeona, no lo voy a hacer ahora que la e "jubilado" XD , esta junto a la PS2 fat, tambien de la primera, y la PSX, junto con otras cuantas.
Gracias a todos por las respuestas !!!! Perdonad mi ignorancia pero eso del CORE es hardware o software ? Tengo miedo de no escoger un sistema de ventilacion bueno.

Repito. Muchisimas gracias por vuestro apoyo !!!!!
kotito1972 escribió:Gracias a todos por las respuestas !!!! Perdonad mi ignorancia pero eso del CORE es hardware o software ? Tengo miedo de no escoger un sistema de ventilacion bueno.

Repito. Muchisimas gracias por vuestro apoyo !!!!!


Software, aquí tienes una explicación para instalarlo: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740748804 y aquí tienes la última versión para 4.80: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741319574.


Un saludo
no es raro encontrar una ps3 fat con un ofw tan viejo. yo la mia la compré a un compañero de trabajo hace algun tiempo, la lente dejó de funcionar y la dejó olvidada. mi idea era cambiar la lente hasta que al encenderla vi que traia un 2.0 y ni me he molestado en abrirla. en su dia me petaron 2 xbox y se que mi ps3 40gb tiene sus dias contados, pero lo primero que hice nada mas meterle el cfw fue instalar el control fan y aunque haga un ruido infernal lo pongo siempre. hacia muchisiiiiismo que no la usaba (hasta ayer) y después de actualizar a un 4.80 me sigue funcionando de lujo y con unas temperaturas moderadas
Yo tengo una fat de 60gb, la retrocompatible, con ofw 1.50....que tiempos aquellos XD
Vicente R. escribió:Yo tengo una fat de 60gb, la retrocompatible, con ofw 1.50....que tiempos aquellos XD

La jubilas porque tienes unas pocas de repuesto eh pillin :p ! Seguir las recomendaciones de Vicente que es un crack!!
melo88 escribió:
Vicente R. escribió:Yo tengo una fat de 60gb, la retrocompatible, con ofw 1.50....que tiempos aquellos XD

La jubilas porque tienes unas pocas de repuesto eh pillin :p ! Seguir las recomendaciones de Vicente que es un crack!!



Gracias por tus elogios melo88 [beer] , la compre en su dia para repuestos solo la placa y la controladora y la repare, como hago siempre, lo compro para repuesto y luego las reparo XD cosas del oficio XD y al repararla al arrancar me salio un xmb muy raro y mire la version y estaba en 1.50 XD esta no se me escapa, en la vitrina la tengo alli con sus hermanas jejejejeje...la verdad que a estas alturas ver una PS3 de 60Gb con el firm 1.50 es mas raro que ver un perro verde...jejejejej...saludos.
Es raro pero yo me quedo con tu yaroze o la fat blanquita japo :D
21 respuestas