Mi vida es una mierda, necesito ayuda

1, 2
Hola, para empezar siento mucho tener que escribir esto aqui, se que recibiré respuesta del indole me importa una mierda o eres un puto vago etc etc, pero dado que no tengo dinero y nadie me puede ayudar me veo en la obligacion de preguntar por los foros con la esperanza de que alguien me pueda ayudar de alguna manera, se me pueden olvidar cosas o no expresarme correctamente, pero intentaré hacerlo, gracias por la lectura por adelantado.


Empezemos, tengo 21 años, y llevo desde los 17 sin hacer nada, cuando digo nada es, no trabajo, no estudio, no limpio mi cuarto, y nada me motiva, supuestamente tengo asperger pero esa es la menor de mis preocupaciones, yo se que tengo algo más grave, quiero cambiar pero no puedo.

No puedo hablar con la gente si no tengo un objetivo, por ejemplo si vas al psicologo tienes el objetivo de hablar y tienes un tema de conversación, el psicologo te pregunta cosas y te salen las palabras solas, pero si intento hablar con la peluquera directamente no puedo, me da panico, soy super consciente de mi mismo, me fijo en el más minimo detalle como si grabaran mi consciencia y todo el mundo me observara aunque se que evidentemente no es asi, me preocupa hasta donde debo mirar y que gestos hacer, en el caso de la peluquera, dado que hay un espejo en el cual puede mirarme.


Bien, soy muy agresivo, me molesta todo, tambien depende del dia que sea del humor que tenga, etc, y con mi madre es mucho peor, es decir si me dice algo que no me gusta me entra una rabia incontrolable, cambio de repente y solo quiero reventar todo, intento controlarme, pero he llegado a estrellar un galaxy s5 hace un tiempo, con el resto de personas me frustro pero no lo manifesto, anoser que ya sea algo que sea demasiado.

Me paso el dia jugando, he estado muchos años jugando al wow, donde conoci a una persona de la cual me enamore, pense que sería algo serio, nos veiamos a diario por webcam y pasabamos muchisimas horas juntos, eramos como la tipica pareja happy perfecta que la unica razon de vivir es la pareja, pero dado mi caracter y mis paranoyas varias.. pues acabó mal.


Me cuesta mucho dormir y a menudo cambio el horario de sueño, esto quiere decir que hay temporadas que duermo por el dia y estoy despierto de noche, por la noche suelo estar mucho más relajado dado que no tengo que hablar con nadie.. mi madre constantemente me pincha hasta por dejar un vaso en la mesa 1 minuto despues de habermelo bebido, paso el dia estresado y con mala leche por culpa de ella, vivi una temporada con mi padre y no era absolutamente asi, pero decidi volver con mi madre porque la necesito emocionalmente y mi padre es un depresivo que pasaba de mi y estaba incluso peor, hasta me drogada con pastillas que tenia el.

Me cuesta concentrarme si me hablan o si escucho un ruido que no tiene la misma intensidad continua, o el ruido es fuerte.. se me olvidan constamente las cosas, mi memoria a corto plazo es pesima.

Me molesta cualquier detalle hasta el punto de desquiciarme, hoy me molesta que la pestaña roze con las gafas y no puedo dejar de pensar en ello, hasta el punto de ser un suplicio, al dia siguiente siento que el boton del ratón esta "raro" y que no tiene el mismo tacto que el otro boton, estoy constantemente mosqueado porque los videos tiene judder, que es como tirones al moverse la camara.. y no puedo soportarlo.. antes nisiquiera notaba nada.. ahora lo noto siempre, como si fuera super sensible a estas cosas.

No tengo energias, ni fisica ni emocionalmente, no como bien, los psicologos se rien de mi, porque cuando voy a la consulta que suele ser recien levantado (por la mañana siempre me siento mejor) pues al hablar siempre me motivo un poco, y dado que me expreso fatal (quizas sea por el asperger) y que me dejo llevar y no pienso las cosas, siempre me sueltan que tengo cuento o que salga a la calle... sin siquiera empatizar un poco y pensar en que directamente no puedo hacerlo, porque es como si le pidieras a alguien que fuera desnudo a la calle.

He estado en 2 psicologos de pago, en 1 me mando a un psiquiatra y sin mucho miramiento me mando unas pastillas, que me hacian tener energia 0 asi que las deje de tomar porque no podia ni jugar ni nada, energia 0 como decia, el psicologo por su parte enfocaba el asunto como si fuera hermano mayor y fuera un nini (que no digo que no lo sea, simplemente que no es por gusto) y nada más que hacia criticarme sin efecto ninguno dado que yo le razonaba todo perfectamente y hablaba con coherencia, (yo para todo uso la logica y la justicia)

El otro psicologo que fui 3 sesiones nada más me puso las pelotas hinchadas, solo hacia criticarme... cuando era yo el que voluntariamente iba para no desperdiciar mi vida y buscar una solucion, estando en todo momento consciente de lo que hacia mal, y aun asi criticaba cosas (pero enfadado de verdad no en plan metodos psicologicos) sin ningun sentido ni ayuda, asi que en la tercera sesion despues de yo calentarme y ponerle en su sitio dejer de ir.

Mi madre aparte de su caracter y de cada 10 minutos pincharme (No lo dice educada y relajadamente las cosas, si no con un tono nervioso y cortante, aunque sea una nimiedad) aparte de eso es muy buena conmigo, aunque no es constante ayudandome, me dice 1 dia que me va a llevar a un neurologo que me apoya muchismo y que se que lo estoy pasando mal y no es culpa mia, que verá como encontramos una solucion, que al dia siguiente por una chorrada me dice que un dia de estos llama a la policia (solo por pegarle 2 patadas a mi silla o cosas asi) no hay quien la entienda, me da mucho más dinero del que merezco (aunque esto es relativo lo que merezco o no) pero a diferencia de lo que podais pensar no disfruto con lo que hago, me aburre jugar y a menudo tengo pensamientos de vender el ordenador o dejarlo para ofirmatica y cosas asi, pero es lo unico que tengo para no mirar a la pared y aburrirme.


Realmente tendré muchas más cosas que contar, unas no me acuerdo y otras no las quiero contar, porque teneis mi ip y algunas personas ya te estes muriendo te critican igual y no ven más alla, solo comentar que nunca le hice daño a mi madre ni a ningun familiar, por si alguien piensa que van por ahi los tiros.

Si se me ocurre algo más lo iré añadiendo.. muchas gracias a todos por molestaros en leer todo, un saludo

Me gustaría matizar el tema de la irá para que se entienda un poco mejor, hay dias (muy pocos) que puedo soportar varias cosas, pero la mayoria de dias con que me digan algo que se sale un poco de lugar o con un tono no relajado sin venir a cuento, me altero y me pongo muy bravo, sin poder evitarlo, algo asi como si alguien te escupiese en la cara (aun asi hay gente que puede controlar eso) el psiquiatra tmb me mando esas pastillas porque dice que mi organismo no segregaba una sustancia para controlar mis emociones.

Si recuerdo algo más lo digo

Aunque haya puesto 17 años, llevo desde los 15 sin tener muchas ganas de vivir, en el colegio aunque no era el tipico gordito que todo el mundo le pegaba (más bien soy un palo) la gente me hacia un poco el vacio, tenia pocos amigos y a algun le daba por meterse conmigo de una forma brusca y que me agobiaba, por aquella fecha era un cobarde incapaz de plantar cara, ahora al menos apriori soy una bomba, si alguien se mete conmigo le soltaria un puñetazo rapido.

Siempre me ha gustado estar aparte, solo me gustaba estar con alguien con quien me sintiera realmente comodo y compartiera mis gustos, cualquier desconocido o persona en otra onda era un super agobio intentar entablar una conversación.


Si alguien conoce un foro donde pueda ser atendido esto de una manera correcta y con bastantes respuestas lo agradeceria de verdad (no, no tengo forocoche)

Me considero inteligente, me frustra muchisimo las personas torpes, quitando el apartado de memoria a corto plazo sin llegar a ser superdotado tengo muy buena capacidad, ahora está bastante mermada, nose si será porque tendré depresion o por algo arraigado a lo que tengo, pero siento mi cabeza nublada pesada y me siento más torpe y lento (para procesar) cuando estaba en el colegio me hicieron un test y en memoria y logica rozaba el superdotado (140) la percepcion o la parte donde tienes que encajar piezas y la que se encarga de imaginar y dibujar (que nose el nombre) la tenia bastante baja, superaba por poco el 100) la memoria fotográfica o la memoria global, no la recuerdo bien pero era superior a 120, por lo que soy bastante listo (que junto a la hiperconsciencia me hace la vida insoportable si no estoy en casa) sin llegar a ser un genio.. esto lo digo por mera información, no intento vacilar a nadie ni nada por el estilo...

Me suelen tildar de arrogante por contar lo que me parece que soy, aunque tmb cuento sin tapujos lo que se me da fatal, me insulto a mi mismo y todo lo que haga falta, simplemente me considero realista pero no todos lo ven asi... si digo que soy bueno en x cosa aunque sea verdad ya soy un arrrogante.

También me tildan de cortante pero yo no noto eso
Tu vida no te la va a arreglar ningún psicólogo, tu pareja no la vas a encontrar en un MMO y aprender a relacionarte con tus semejantes es el paso básico para conseguir integrarte en la sociedad.

Deja de autolimitarte y compadecerte a ti mismo. Yo también soy asperger y mi vida es plena, tengo un negocio, estudios, novia... Lo he conseguido todo con cojones y centrándome en mis potencialidades, no en mis limitaciones.

Tienes que forzarte a salir de la zona de confort y hacer cosas que no te gustan, porque sólo así conseguirás normalizar esas situaciones y ser cada día menos neurótico.

Si te sigues hundiendo en ese pozo de mierda vas a acabar mal, te lo dice uno que hace 10 añitos estuvo enganchado a lineage2 un año entero y hacía tu vida (aunque al menos estudiaba una carrera)

Estudia, sal a la calle, relaciónate. Créeme que te entiendo cuando me dices que no te apetece una mierda, pero es lo que debes hacer.

Ánimo, eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Aprovéchala.
@sator23

Evidentemente no busco que un psicologo haga un milagro, pero si tengo algo más grave, no es algo que depende expresamente de mi, evidentemente mi esfuerzo es clave, pero si tengo algo más creo que sería mucho más importante para poder enfrentarlo o medicarme si no tiene cura.

Como he dicho al principio lo del asperger es lo de menos, ojala eso fuera todo, solo lo comentaba.

El problema es que al salir de casa es todo amenazas, me siento observado agobiado, como si alguien grabase mi cabeza (es decir mi consciencia) me pongo nervioso y soy incapaz de hablar con nadie sin un objetivo en concreto.. comprar algo.. comentarlo un problema con x cosa (soporte tecnico de x aparato, preguntas varias)

Ya he acabado mal, nose hasta que punto se puede empeorar.. nisiquiera me divierto en el ordenador.. lo unico que podria es a peor es quedarme en la calle.. pero dado que hasta me han dado un grado de minusvalia, y que mis padres no me dejarian en la calle nunca... al menos eso que tendria.. no creo que soportara esa situacion, probablemente me suicidaria.

Y no me apetece es cierto, pero no es solo vagancia o querer, es imposibilidad a priori al menos en este momento y desde mi perpectiva de cambiar nada, sin ningun tipo de ayuda, yo no quiero ser como los demas.. considero esta sociedad vomitiva en muchos aspectos, pero quiero vivir la vida que quiero vivir y no esto, quiero un trabajo que me de para vivir comodamente (sin lujos) en el cual me sienta bien emocionalmente y no tenga que estar agobiado ni nad apor el estilo, como si fuese una persona normal, quiero practicar mis hobbies, hacer lo que me apetezca en x momento (me refiero cuando no este en el trabajo) y no rendir cuentas a nadie, sueño con encontrar a mi pareja perfecta.. porque para mi el amor es lo más importante... (supongo que tendrá su explicacion psicologica) y bueno nose que más decir..

Muchas gracias por el intento
¿Sabe todo eso tu psiquiatra?
Llorando no vas a conseguir nada. Si quieres cambiar espabila y empieza ya! A lo mejor te crees que dando pena se va a arreglar ese problema que tienes.
DESPIERTA. LA VIDA ES 1 APROBECHALA AHORA LUEGO TE ARREPENTIRÁS.
Lo dicho. Llorando solo confirmas ser lo que dices ser. Cambia. Está en ti no en nuestras opiniones ni detrás de un monitor.
Mírate al espejo y reacciona se el hombre que debes ser y comete el mundo. No me seas nenita. Se un hombre y compórtate como tal no tienes 10 años ya.
Te noto demasiado alterado, furioso, rabioso. Así que el primer paso seria tranquilizarte y no tomarte todo tan a la tremenda, y para lograrlo hay mil maneras. Hazte una paja, o diez si son necesarias. Ves a algun curso de meditación, haz deporte (sal a correr, o si lo que no quieres es salir, ves al gimnasio, o comprate alguna máquina), lo que quieras y notes que gastas energia o la sepas canalizar.

Lo segundo ya seria marcarte metas, tanto a largo como a corto plazo. Las de corto plazo son importante porque son aquellas que te permiten disfrutar algo en lo que has puesto tu esfuerzo, y te motivan para alcanzar las de largo plazo, que mayoritariamente son las más importante.
Creo que por lo menos tienes la humildad suficiente como para reconocer los problemas que tienes.

También dices que te consideras inteligente. Entonces supongo que querrás revertir esa situación y sabrás que estando como estás ahora no encontrarás la solución. Si no haces nada el tiempo sólo empeorará tu forma pesimista de ver el mundo.

A tu edad lo mejor que puedes hacer es estudiar y prepararte para hacer algo que te guste. La gente puede ser cruel con las personas que son diferentes así que tú pasa de todos los que te desprecian. Busca la motivación donde sea y recuerda que quien ríe último ríe mejor.
Voy corto de tiempo y sé que tu texto tiene más enjundia que lo que te voy a comentar ahora, pero...

solo por pegarle 2 patadas a mi silla o cosas asi


Si un tío hecho y derecho (21 años) va pegando patadas al mobiliario de mi casa, yo también me plantearía llamar a la policía, aunque luego no lo haga. Sea mi hijo o no.

No creo que la reacción de tu madre sea exagerada. Y ten en cuenta que conocemos tu historia a través de tu percepción errónea de la realidad (porque sí: tienes una percepción errónea).
Tu problema le viene grande a cualquier foro de internet y buscar "ayuda" aquí no te va a beneficiar una mierda y en el fondo eres perfectamente consciente de ello. (sé de lo que hablo porque tuve un problema similar por no decir igual, yo estoy en +140 CI, para que veas que sé de lo que hablas). Bien está que te desahogues y lances un tiro a ciegas por desesperación, pero ya.

Ve a un psiquiatra para que te recete chuflas que te estabilicen (que no tienen nada de malo y no son para locos, son COMPLEMENTOS), y paralelamente pasarás a tratamiento psicológico y terapia del habla. Te va a costar encontrar un buen profesional que te comprenda y te sepa dar consejos útiles para ti, hasta igual te ves obligado a recurrir a la privada y dejarte las perras como tuve que hacer yo, pero debes tener paciencia y dejarte entender.

Échale huevos y busca ayuda DE CALIDAD o todo irá a peor. Avisado estás.
anonimo115 escribió:¿Sabe todo eso tu psiquiatra?


Pues no, porque me cuesta concentrarme y me bloqueo, lo cuento más o menos pero sin enfasis ni sentimiento, porque me quedo bloqueado, y el psiquiatra (bueno el que me atiende de la seguridad social) siempre me interrumpe o cuestiona la gravedad de lo que le cuento.

Neolenas escribió:Llorando no vas a conseguir nada. Si quieres cambiar espabila y empieza ya! A lo mejor te crees que dando pena se va a arreglar ese problema que tienes.
DESPIERTA. LA VIDA ES 1 APROBECHALA AHORA LUEGO TE ARREPENTIRÁS.
Lo dicho. Llorando solo confirmas ser lo que dices ser. Cambia. Está en ti no en nuestras opiniones ni detrás de un monitor.
Mírate al espejo y reacciona se el hombre que debes ser y comete el mundo. No me seas nenita. Se un hombre y compórtate como tal no tienes 10 años ya.


Y que gano dando pena? me va a dar alguien 1 millon de euros o algo asi? no gano nada, solo que alguien me de aunque sea un pequeño aporte o algun consejo realmente util, no decir, venga a la calle a pasear... como si fuera retrasado mental y no supiera que tengo que hacer.. otra cosa es que no pueda.

Ryuzbergh escribió:Te noto demasiado alterado, furioso, rabioso. Así que el primer paso seria tranquilizarte y no tomarte todo tan a la tremenda, y para lograrlo hay mil maneras. Hazte una paja, o diez si son necesarias. Ves a algun curso de meditación, haz deporte (sal a correr, o si lo que no quieres es salir, ves al gimnasio, o comprate alguna máquina), lo que quieras y notes que gastas energia o la sepas canalizar.

Lo segundo ya seria marcarte metas, tanto a largo como a corto plazo. Las de corto plazo son importante porque son aquellas que te permiten disfrutar algo en lo que has puesto tu esfuerzo, y te motivan para alcanzar las de largo plazo, que mayoritariamente son las más importante.


Pues estoy en constante tension, salto por nada y es incontrolable, sin saber explicarme el psiquiatra me receto unas pastillas que tuve que dejar, porque decia que no tenia la sustancia para controlar las emociones.

Y mi madre no ayuda porque pincha cada 10 minutos y no lo dice especialmente relajada, entiendo que si hago algo grave se cabree logico, pero cualquier nimiedad hasta dejarme un vaso porque se me olvidan las cosas me lo dice cortantemente y muy basto sin venir a cuento y me lleno de frustración.

He intentado mil cosas pero es que me da panico una situacion que no este ya preparada, salir de improvisto, que venga visita que no espero a casa, todo lo tengo que saber con antelacion y prepararme, he ido al gimnasio aparte de sentirme ridiculo por mi fisico y mi forma de ser (aparte de la hiperconsciencia) me desgarré los tendones y estuve 1 semana sin poder mover los brazos, no podia ni escribir en el teclado.. y como con todo al poco tiempo ya no tenia nada de ganas.. no es algo de vagancia, es tanto fisico (sin fuerzas) como mental (como si te quisieras morir) claro que me gustaría hacer cosas pero nose como.

Forexfox escribió:Creo que por lo menos tienes la humildad suficiente como para reconocer los problemas que tienes.

También dices que te consideras inteligente. Entonces supongo que querrás revertir esa situación y sabrás que estando como estás ahora no encontrarás la solución. Si no haces nada el tiempo sólo empeorará tu forma pesimista de ver el mundo.

A tu edad lo mejor que puedes hacer es estudiar y prepararte para hacer algo que te guste. La gente puede ser cruel con las personas que son diferentes así que tú pasa de todos los que te desprecian. Busca la motivación donde sea y recuerda que quien ríe último ríe mejor.


Bueno es que sea humilde pero siempre intento ser realista, me parece absurdo negar tanto lo bueno como lo malo, no tengo nada que me motive ese es el problema, no tengo nada por lo que decir merece la pena, es muy facil decir desde fuera que haga x cosa, cuando tu tienes ciertas ganas de vivir y x energia, pero no puedes saber como me siento y si es algo simplemente de ganas o tengo algun problema que me impide tener energias, yo he intentado, sacarme el carnet, ir al gimnasio, apuntarme a la esa, he ido a muchos sitios pero a la semana es que me hundo y no puedo hacer nada para evitarlo, aparte de que siento fatiga fisica todo el dia, y me cuesta mucho hacer cosas.

Moki_X escribió:Voy corto de tiempo y sé que tu texto tiene más enjundia que lo que te voy a comentar ahora, pero...

solo por pegarle 2 patadas a mi silla o cosas asi


Si un tío hecho y derecho (21 años) va pegando patadas al mobiliario de mi casa, yo también me plantearía llamar a la policía, aunque luego no lo haga. Sea mi hijo o no.

No creo que la reacción de tu madre sea exagerada. Y ten en cuenta que conocemos tu historia a través de tu percepción errónea de la realidad (porque sí: tienes una percepción errónea).


Exacto no has leido el texto, nadie dice que este bien pero seamos realistas, una persona que le han mandado hasta pastillas porque no tiene el poder de controlarse, y por 2 patadas a una silla en una situacion de extremo estress ya viene a amenazar? que conste que mi madre es buena en muchos aspectos, pero es bipolar o algo asi, un dia me dice que no tengo culpa de nada, que se nota que tengo un problema y que ella va a hacer todo lo posible para revertir esta situación, y al dia siguiente me dice eso, nose si tendrá que ver con que ella también tenga depresión pero es desmedida la respuesta que tiene, dado que tu te imaginas algo grave, simplemente le meto 2 patadas a mi silla sin más, sin chillar, sin nada, y ya viene a decirme eso, es mi puta silla, gano dinero sobretodo apostando que siempre suelo ganar las apuestas y me compro cosas, entiendo que no esté bien pero tampoco estoy maltratando a nadie y no lo hago a proposito.


Ahrin escribió:Tu problema le viene grande a cualquier foro de internet y buscar "ayuda" aquí no te va a beneficiar una mierda y en el fondo eres perfectamente consciente de ello. (sé de lo que hablo porque tuve un problema similar por no decir igual, yo estoy en +140 CI, para que veas que sé de lo que hablas). Bien está que te desahogues y lances un tiro a ciegas por desesperación, pero ya.

Ve a un psiquiatra para que te recete chuflas que te estabilicen (que no tienen nada de malo y no son para locos, son COMPLEMENTOS), y paralelamente pasarás a tratamiento psicológico y terapia del habla. Te va a costar encontrar un buen profesional que te comprenda y te sepa dar consejos útiles para ti, hasta igual te ves obligado a recurrir a la privada y dejarte las perras como tuve que hacer yo, pero debes tener paciencia y dejarte entender.

Échale huevos y busca ayuda DE CALIDAD o todo irá a peor. Avisado estás.


Claro que le viene grande, cuando escribi el mensaje ya di por sentado que alguien me criticaria a más no poder, al menos ahora mismo nadie se ha metido conmigo, aunque como siempre la gente empatiza 0 y te dice sal a la calle... se que es una comparación un poco absurda, pero es como si critica a un ciego porque no ve y crees que si puede ver si se esfuerza.. evidentemente no es tan 100% como eso, pero yo lo veo bastante cercano a esa cifra, el problema es encontrar un buen profesional y evidentemente para ello hay que pagar, mi economia es mala (bueno en casa digo) y tendria que ser un psicologo que de primeras antes ya sepa que es el mejor o al menos me va a tratar de ayudar y no de criticar a malas, y que sea diferente y sepa ver más adentro, porque no estamos para ir probado psicologos la verdad.


Nose como puedo ir a peor, solo quedandome en la calle, cosa que pasará algun dia claro está, pero es que no me preocupa... mis ganas de hacer planes futuros son 0 y si viniera un asteroide me daria igual salvo que mi instinto de supervivencia ocmo el de todo el mundo me crearia miedo en el momento que fuera a morir.

No intento excusarme, solo intentar dejar claro mi postura y mi problema, si alguien me dice sal a la calle y le digo vale, que voy a solucionar? ya salgo a la calle para multiples cosas y es un suplicio, me siento observando y estoy atento a cada paso que doy, es evidente que tengo algo más que asperger pero nose lo que es.
Si tu ya te dices a ti mismo todo el rato "no puedo" no creo que nadie aquí pueda ayudarte, ni siquiera los psicólogos/psiquiatras que te estén tratando. Cuando te dicen que salgas a la calle no te están diciendo que salgas y ya, sino que afrontes el problema, que salgas fuera que es donde está la vida, y no en la habitación, y interactúes con el mundo, las ganas de vivir y de hacer cosas vienen solas.

Obviamente a ti no te va a apetecer porque sales de tu zona de confort, pero es que probablemente salir de tu habitación ya es salir de tu zona de confort, y como sabrás, eso no es vida.


A partir de ahí, estás en una espiral sin salida y mientras no hagas nada distinto, cada día será igual y probablemente vaya a peor. En casa es normal que tengas problemas, tu crees que es fácil para una madre ( o cualquiera que te quiera) ver a su hijo así? Sin entrar en los problemas que tengáis , la situación no debe de ser nada fácil para ella tampoco.

Mas allá de eso...como digo nadie de aquí te va a dar una frase mágica, ni una poción, te encontrarás las 2 caras de la moneda, el que te autocomplace y hace que te sientas mejor, pero que no te aporta ni te soluciona nada, y el que te dirá la realidad, que no te gustará y del cual cogerás todos esos consejos y te cagarás en ellos.

Después de todo esto, seguirás estando en la misma situación, y de ti dependerá hacer algo, o seguir desperdiciando unos años que te aseguro, en tu futuro lamentarás de haberlo hecho.
Hola, voy a aportar mi granito de arena.

Muchas veces el problema esta en uno mismo y no en los demas, aunque todo nuestro ser nos haga creer que es asi.

Gran parte del problema es el pensar que uno esta enfermo, ya que eso lo unico que hara sera acentuar la dolencia y emparanoiarte mas.

Salir de ese patron de habitos es dificil, bueno, lo hacemos dificil nosotros mismos, considero que lo primero que tienes que hacer es expandir tu zona de confort y sobre todo independizarte, estar en tu casa con tu dia a dia lo unico que va a conseguir es retroalimentar esa frustracion, estas potenciando ese modo negativo de vida hacia ti y hacia los que te rodean.

Te dire que casi todos hemos tocado suelo alguna vez, pero tambien tenemos piernas para levantarnos y si sabes jugar la baza que te da la vida puedes incluso tener alas, ah, y en el cielo no hay techo, puedes volar hasta el infinito, muy poca gente es consciente de ello.
en buena parte soy como tú pero en viejo ya.

aprovecha que eres listo inteligente y sacate unas oposiciones o una carrera, o un idioma.... o busca trabajo de lo que sea, camarero, telepizza, el mercamona...
cuando trabajes te sentiras útil y persona y se te quitaran todos los complejos y podras hablar tranquilamente con quien sea.

yo creo, que tienes mucha rabia contenida puede ser por bulling o porque te hacían el vacio en el colegio y has ido desarrollando un odio en general a la gente y al mundo que te hace ser así y lo liberas a base de golpes. un gimnasio aquí sería lo ideal o apuntarte a boxeo y liarte a puñetazos con el saco.

si necesitas alguna motivación más aparte de vivir piensa en tus padres y la alegría que les darías tan "inmensa" y por cierto no van a estar ahí para siempre asi que no te entretengas mucho en ponerte manos a la obra. aunque solo con que te vieran que estas luchando ya serían felices.

tienes que adaptarte y quitarte los miedos, si salir a la calle te revienta las pelotas, sal todos los días hasta que le pierdas por completo el miedo, asco, nerviosismo, pereza ... lo que sea que te hace sentir.

ánimo que se puede. no te creas que la gente es superior a tí, simplemente han visto ya lo que hay y se estan adaptando.
@ntuan escribió:Hola, voy a aportar mi granito de arena.

Muchas veces el problema esta en uno mismo y no en los demas, aunque todo nuestro ser nos haga creer que es asi.

Gran parte del problema es el pensar que uno esta enfermo, ya que eso lo unico que hara sera acentuar la dolencia y emparanoiarte mas.

Salir de ese patron de habitos es dificil, bueno, lo hacemos dificil nosotros mismos, considero que lo primero que tienes que hacer es expandir tu zona de confort y sobre todo independizarte, estar en tu casa con tu dia a dia lo unico que va a conseguir es retroalimentar esa frustracion, estas potenciando ese modo negativo de vida hacia ti y hacia los que te rodean.

Te dire que casi todos hemos tocado suelo alguna vez, pero tambien tenemos piernas para levantarnos y si sabes jugar la baza que te da la vida puedes incluso tener alas, ah, y en el cielo no hay techo, puedes volar hasta el infinito, muy poca gente es consciente de ello.


Hombre quitando que está claro que el mundo no es perfecto y el ser humano es hipocrita por naturaleza (me incluyo) pues es evidente que el problema está en mi, ojala pudiera hacer lo que tu dices, pero para independizarme tengo que pasar un proceso muy largo y no me gustaria trabajar como un negro solo por tener casa propia, no le veo ninguna ventaja, prefiero vivir con mi madre pagarle lo que le tenga que pagar y el dia que desgraciadamente se vaya ya tengo un piso el cual no tengo que pagar la mitad del suelo todos los meses, y lo siento si suena egoista, mi madre ha hecho eso mismo y creeme que es buena persona.

rampopo escribió:en buena parte soy como tú pero en viejo ya.

aprovecha que eres listo inteligente y sacate unas oposiciones o una carrera, o un idioma.... o busca trabajo de lo que sea, camarero, telepizza, el mercamona...
cuando trabajes te sentiras útil y persona y se te quitaran todos los complejos y podras hablar tranquilamente con quien sea.

yo creo, que tienes mucha rabia contenida puede ser por bulling o porque te hacían el vacio en el colegio y has ido desarrollando un odio en general a la gente y al mundo que te hace ser así y lo liberas a base de golpes. un gimnasio aquí sería lo ideal o apuntarte a boxeo y liarte a puñetazos con el saco.

si necesitas alguna motivación más aparte de vivir piensa en tus padres y la alegría que les darías tan "inmensa" y por cierto no van a estar ahí para siempre asi que no te entretengas mucho en ponerte manos a la obra. aunque solo con que te vieran que estas luchando ya serían felices.

tienes que adaptarte y quitarte los miedos, si salir a la calle te revienta las pelotas, sal todos los días hasta que le pierdas por completo el miedo, asco, nerviosismo, pereza ... lo que sea que te hace sentir.

ánimo que se puede. no te creas que la gente es superior a tí, simplemente han visto ya lo que hay y se estan adaptando.


Hola me ha gustado mucho tu mensaje, claro que me gustaría hacer algo en la vida, pero tampoco me veo estudiando y trabajando a la vez.. yo siempre he pensado que nacemos para vivir no para ser exclavos y que una persona deberia trabajar media jornada y ya, y el resto vivir la vida de la forma que sea, desgraciadamente no es asi.

Sobre la rabia no te quito la razón, es mucho más complejo que lo que he contado, siempre me he sentido raro, un amigo de verdad para esta situacion me vendria muy bien, porque podria ir al gimnasio con el y sería mucho más ameno y no lo pasaria mal, en este caso voy.. con ansiedad y sin saber ni tener ni idea que hacer.. como verá la situacion no es agradable en absoluto y ir al gimnasio no es vida o muerte.. necesito algo que esté a mi alcance para empezar y luego ya ir paso a paso.


Necesito salir a medias de mi zona de confort, poder hacer algo que me llene pero que no me sienta como si me fuera a morir y poco a poco ir dando pasos, lo que no soy capaz es ir ahora por ejemplo a un gimnasio y sin conocer a nadie = estress, no saber que hacer en el gimnasio (el plan de ejercicio) = estress. Sentirme observado y raro = super estress, es mucho más dificil de lo que creeis.

Alguien puede proponer una actividad donde el nivel de ansiedad sea leve y se puede controlar? creo que sería lo ideal para empezar.


Cosas que me gustaria hacer? pues a mi alcance es aprender ingles de verdad y no entender las pelis a medias.

Evidentemente he tenido y tengo sueños, antes queria ser portero.. pero me pasaba igual, me apuntaba un equipo y me venia abajo, no aguantaba y cuando jugaba un partido oficial los nervios me comian y me sentia torpe, cosa que no era porque tenia muchos reflejos.

Tambien sueño ser astronauta pero eso es otro tema.. xD, me encanta la fisica y mi sueño sería visitar otro planeta aunque me tuviera que quedar alli por siempre, pero eso no pasaria ni aunque me dedicara las 24 horas a prepararme a ello, pero es lo que más deseo.


No tengo estudios ninguno, porque deje la eso en 4º, pero se bastante más que mucha gente con estudios por lo menos en algunos campos, cuanta gente con trabajos decentes no sabian escribir o no tenian ni idea de donde estaba un pais conocido y cosas asi, me ha pasado muchas veces y siempre he pensado que prepararse es importante, pero la inteligencia y la habilidad en general (social, etc) es bastante más importante, porque mira que hay gente que tiene carreras y es más torpe que nada, pero bueno dejemos el tema.

Gracias por ayudarme a todos
le tienes demasiado respeto/miedo a la gente en general. la gente es mucho más simple de lo que crees, ni te estan vigilando ni te miran con lupa. quitate esa cadena de encima. sino quieres gimnasio camina al menos, pateate tu ciudad, si hay zonas de correr ve a correr trotar ligero... eso te despejara la mente y te hará pensar más positivo.
No se donde vives pero, porque no empiezas por algo sencillito como un paseo por la montaña o zona rural? Es un sitio donde no encontrarás mucha gente que te vaya a agobiar, y te hará sentir bien estar en contacto con la naturaleza, sobretodo salir de la espiral en la que te encuentras, te podrá parecer una gilipollez, pero cada cosa que hagas diferente a tu día a día es un paso mas para salir de esa situación.

Sobre el gimnasio pues tampoco le des mas importancia, es posible que allí encuentres a gente que potencialmente te hará sentir mal en tu estado actual, quizá hay algún otra actividad física que también te pueda atraer y fomente mas la relación entre las personas.

Después siempre puedes ir haciendo mas cosas y si te lo propones estudiarte alguna cosa que te llame la atención, allí a lo mejor también conoces a mas personas que puedan aportarte cosas. Sobre tu peculiar forma de ver la vida en relación a los estudios/trabajo, te aseguro que si algún día te recuperas y vuelves a estar bien, comprenderás que vivir independientemente vale muchísimo la pena incluso si se te va el sueldo en ello.

Ánimo.
HodorHodor escribió:
He estado en 2 psicologos de pago, en 1 me mando a un psiquiatra y sin mucho miramiento me mando unas pastillas, que me hacian tener energia 0 asi que las deje de tomar porque no podia ni jugar ni nada, energia 0 como decia,


Sería interesante saber qué te diagnosticaron cuando decidieron medicarte. De todos modos, dejar la medicación si la necesitas no es buena idea. En primer lugar, porque el cuerpo tarda un tiempo en adaptarse a los efectos secundarios, que no tengas energía al principio no significa que te vaya a pasar siempre. Y porque si un fármaco no te va bien, se puede ajustar la dosis o probar con otro diferente. Yo volvería a comentárselo al psiquiatra.
Te daré un consejo.

No eres especial, no eres mejor que nadie ni peor que nadie, eres uno más, así que deja de lloriquear y haz algo por ti mismo para solucionar tus problemas.
Ya somos dos, te entiendo perfectamente. Tienes que seguir en terapia y muy posiblemente necesites un buen psiquiatra para estabilizarte + un psicologo en condiciones para aprender lo que no hemos sabido hacer desde nunca. Tambien necesitas empezar a marcarte objetivos a corto plazo, pequeños, constantes y realistas. No olvides los de largo plazo, pero no te agobies con ellos, ya habra tiempo para empezarlos.

Los que hablan de cojones y bla bla, ni caso, no tienen ni idea.
Metempsicosis escribió:
HodorHodor escribió:
He estado en 2 psicologos de pago, en 1 me mando a un psiquiatra y sin mucho miramiento me mando unas pastillas, que me hacian tener energia 0 asi que las deje de tomar porque no podia ni jugar ni nada, energia 0 como decia,


Sería interesante saber qué te diagnosticaron cuando decidieron medicarte. De todos modos, dejar la medicación si la necesitas no es buena idea. En primer lugar, porque el cuerpo tarda un tiempo en adaptarse a los efectos secundarios, que no tengas energía al principio no significa que te vaya a pasar siempre. Y porque si un fármaco no te va bien, se puede ajustar la dosis o probar con otro diferente. Yo volvería a comentárselo al psiquiatra.


@HodorHodor Esto es muy importante. De hecho harto estoy de escuchar que las pastillas "no valen pa na" cuando el problema es que no se es consciente de para qué valen y cual es su comportamiento.

Primero: Llegar a una concentración aceptable de fármaco en el cuerpo para comenzar una terapia en condiciones suele tomar 2-3 semanas (depende del tipo de medicamento, los mg, y tu constitución), las pepas psiquiátricas no son aspirinas, los efectos no son inmediatos. Hay que tener paciencia.

Segundo: Que te recomienden un medicamento y no te vaya bien no es el fin del mundo ni pensar que tu problema no tiene solución o que la medicación es mala, es algo tan sencillo como que todos somos diferentes y tenemos nuestra propia química cerebral. Lo que te vaya bien a ti no tiene porque sentarle igual al vecino.

Es trabajo del psiquiatra cambiar de fármaco, dosis, o complementarlo. Además hasta que se ajusta puedes tener altibajos o sentirte raro, es normal y ESPERABLE. Si te sentías agitado es natural que un tranquilizante te deje chof: es su trabajo. Si te parecía excesivo: vuelta al psiquiatra.

Tercero: JAMÁS dejes de tomar por tu cuenta y riesgo un medicamento psiquiátrico. Esto es un fallo muy jodidamente común, a las semanas comienzas a encontrarte mejor gracias al efecto del medicamento, y muchos dicen "ah, como ya me encuentro mejor ya no me hacen falta las pastillas, que me siento yonki", y entonces vienen las desgracias: recaídas, mono, inestabilidad... en fin, arruinar tu terapia y vuelta a casilla de salida (como poco y si tienes suerte). A mí me pasó y fue un error garrafal.

Un psicólogo no puede tratarte si tu estado mental no es el óptimo para ello, y depende de tu cuadro, como explicas como ejemplo, primero te mandará a un psiquiatra para que te recete una medicación que te estabilice y luego comenzará a trabajar. No puedes levantar un edificio derecho si tiemblan los cimientos.

Ignora los consejos de barra de bar y ponte en serio a buscar una solución en manos de buenos profesionales. Pero va a ser un camino largo y duro, de meses o incluso años (mi caso), así que debes mentalizarte y hacer las cosas como deben hacerse.

P.D: Ten a tu familia al corriente de tus problemas y lo que estás haciendo para buscar soluciones. No debe haber nada más doloroso que ver cómo un ser querido se consume en los abismos de su propia mente, y no saber ni qué pasa ni qué hacer para ayudarte.
A mi me mola que el tío este no tenga estudios, no quiera salir, estudiar, ni trabajar, que encima su familia le de pasta, que su aspiración sea que muera su madre para tener donde caerse muerto y que encima diga que sabe más que los que si tenemos nuestra carrera o nuestras cosas

Pues así te va, majete.
Mira, tengo un hijo de 21 añazos que ni estudia, ni trabaja, se pasa el día jugando al PC y se dedica a darle patadas a las sillas de casa y de la hostia que le meto se le arreglan todos sus males.
Bueno para empezar las pastilllas las tome durante unas 2 semanas o algo asi, y no note nada, simplemente chof como dice uno, pero un chof tremendo, ahora mismo no puedo seguir tomando pastillas ni pedir otras diferentes (he leido que las que tomaba eran bastante malas) porque ya no voy a ese psiquiatra ya que costaba dinero, y el de la seguridad social fui hace 2 semanas por obligacion para poder tener ayuda y trabajos adaptados.

El tio se lo tomo todo a broma aparte del bloqueo basto que sufro las primeras veces, pues sono a algo leve y encima el tio tenia mucha cara, nisiquiera se paro 1 segundo a pensar o a aconsejar nada, parecia como el de los 2 ultimos mensajes aunque sin criticar ni faltar el respeto.

Hay algo que no entiendo, de que me sirve leer las patuchadas tipicas de estos 2 ultimos mensajes? sobretodo el ultimo ahi a lo basto, parecen unas copias de otros, he leido mil post durante este tiempo que llevo asi sobre estas cosas, y personas como hokorijin en la mayoria de ellos, casi con las mismas palabras y diciendo lo mismo, ya te digan que tienes cancer y te queda 1 mes que te dice lo mismo, que si que me parece muy bien.

Hokorijin supongo que serás un tio no? primero ami nadie me mete una ostia, y segundo seguro que me la meterias o harias como mi padre y te quitarias del medio cuando naciera? siempre igual la gente enfin...

Golondrino, eso es lo unico que sacas? mi aspiración no es esa y te aconsejo no seguir por ahi ya que mi madre es lo unico que me importa, y si te molesta que diga una verdad? yo no estoy diciendo ser más listo que tu, ni ser más capaz, yo lo unico que estoy diciendo es que he conocido mucha gente y algunos con más de la eso y son super torpes, tiene faltas de ortografia evidente (No me refiero escribiendo en el ordenador) y cuando le hablas de cosas no tienen ni idea y no me refiero a un tema especifico, estudiar te sirve para prepararte y ser "bueno" en lo tuyo, pero no te hace más habil ni tener más coeficiente ni nada, solo digo eso y si no lo ves asi lo siento mucho.


Con respectos a los demás mensajes, ami me encanta el campo pero vivo en medio de la ciudad, mi madre quiere mnudarse a un campo y yo lo estoy deseando porque sería libre de salir cuando quisiera, el problema no es salir.. es el agotamiento mental por haber gente!!! si quiero ir al campo tengo que ir y andar más ed 10km o coger un autobus y agobiarme.. he ido muchas veces con mi madre a la playa y al campo, a sitios donde no estuviera nadie, pero no me puedo relajar, porque con mi madre siempre hay constante tensión anoser que le toque un dia que esté relajada, eso lo llevo pensando mucho tiempo, de estar en el campo dando paseos todos los dias y salir cuando se me ocurra y no cohibir mis pensamientos por fobias y miedos, se que parece que le pongo excusa a todo, pero es que si hubiera algo a mi alcance ya lo estaría haciendo, pero es que vivo en la puta ciudad justo donde están todas las torres grandes y está llenisimo de gente, y hasta el puto parque está lleno de gente a cualquier hora, o me voy al monte que está a más de 10km o no hago nada sin medicacion y sin nada, para que me den medicacion tengo que encontrar un psiquiatra apañado y para eso hay que pagar, ahora mismo se me estapagando por valor de 100 euros mensuales una terapia pero no para esto si no para el asperger y además está en tramite varias cosas para poder obtener trabajos adaptados y ayudas cuando las necesite (No economicas) me han dado un grado de dependencia muy elevado pero eso lleva mucho tiempo, probablemente ami madre le den pasta por cuidarme segun lo que pone la web de la seguridad social o tener la opcion de que venga alguien a ayudar, asi que el que le parezca una broma y me siga diciendo que con un guantazo arreglaba todo que se ahorre los comentarios, que es demasiado random el comentario de los egg.

Lo unico que me quedan son excursiones y pedirle a mi madre ir a dar paseos, no tengo ni la menor idea como salir de la ciudad sin autobus, serian muchisimas paradas nuevas que nose, zonas que no conozco y tal.

La playa me pilla más cerca pero seamos realistas... hasta a las 5 de la mañana hay gente!! parece que nadie trabaja.

Yo lo unico que pido es un sitio donde no haya gente y pueda ser yo mismo, no sentirme observado y no parecer un esquizofrenico porque una persona esté a 5 metros... pero nose como evitarlo.

Antes vivia en un pueblo por 1 año y me daba paseos, y eso que habia gente, pero es que habia mucha menos y me hacia 10km hasta la playa que habia.. aqui es en plan como si fueras por nueva york, gente por todos lados, de todas clases, algunas se rien justo cuando pasan por delante de mi o espero en algun sitio cola, como me tomo eso? casualidad de que en 2 ocaciones consecutivas pase lo mismo y se esten riendo entre ellos solamente? no lo creo

Gracias a todos por ayudarme
HodorHodor escribió:Hombre quitando que está claro que el mundo no es perfecto y el ser humano es hipocrita por naturaleza (me incluyo) pues es evidente que el problema está en mi, ojala pudiera hacer lo que tu dices, pero para independizarme tengo que pasar un proceso muy largo y no me gustaria trabajar como un negro solo por tener casa propia, no le veo ninguna ventaja, prefiero vivir con mi madre pagarle lo que le tenga que pagar y el dia que desgraciadamente se vaya ya tengo un piso el cual no tengo que pagar la mitad del suelo todos los meses, y lo siento si suena egoista, mi madre ha hecho eso mismo y creeme que es buena persona.


Ahi uno de tus principales problemas, esa ansiedad anticipatoria que lo que hace es que tu cerebro visualice la peor situacion posible en determinado acto imposibilitandote ver resultados mas favorables, como por ejemplo el buscar trabajo y emanciparte, es una zancadilla que te pones tu mismo, yo tambien tengo ansiedad anticipatoria y no deja de ser un puto engaño, sobre todo sumado al vago estereotipo que hacemos de como funciona nuestro entorno.

Una cosa, estas muy equivocado como lo estuve yo en su dia, y que sepas que si no das un golpe en la mesa y te quitas toda esa morralla de la cabeza te va a acompañar hasta la tumba, nunca funciono el, "ya vendran tiempos mejores", es o dar un golpe en la mesa y cambiar, o el pudrirte poco a poco, lo cual te generara mas frustracion de la que tienes, y eres demasiado joven para estar asi, cambialo YA.
@ntuan escribió:
HodorHodor escribió:Hombre quitando que está claro que el mundo no es perfecto y el ser humano es hipocrita por naturaleza (me incluyo) pues es evidente que el problema está en mi, ojala pudiera hacer lo que tu dices, pero para independizarme tengo que pasar un proceso muy largo y no me gustaria trabajar como un negro solo por tener casa propia, no le veo ninguna ventaja, prefiero vivir con mi madre pagarle lo que le tenga que pagar y el dia que desgraciadamente se vaya ya tengo un piso el cual no tengo que pagar la mitad del suelo todos los meses, y lo siento si suena egoista, mi madre ha hecho eso mismo y creeme que es buena persona.


Ahi uno de tus principales problemas, esa ansiedad anticipatoria que lo que hace es que tu cerebro visualice la peor situacion posible en determinado acto imposibilitandote ver resultados mas favorables, como por ejemplo el buscar trabajo y emanciparte, es una zancadilla que te pones tu mismo, yo tambien tengo ansiedad anticipatoria y no deja de ser un puto engaño, sobre todo sumado al vago estereotipo que hacemos de como funciona nuestro entorno.

Una cosa, estas muy equivocado como lo estuve yo en su dia, y que sepas que si no das un golpe en la mesa y te quitas toda esa morralla de la cabeza te va a acompañar hasta la tumba, nunca funciono el, "ya vendran tiempos mejores", es o dar un golpe en la mesa y cambiar, o el pudrirte poco a poco, lo cual te generara mas frustracion de la que tienes, y eres demasiado joven para estar asi, cambialo YA.


Si algo asi me dijo el psiquiatra que me dio la medicacion, la verdad es que no tenia demasiado interes y era solo para las pastillas, ya que el psicologo en plan hermano mayor (que no sirvio de nada) las pastillas me la mando enn la primera sesion porque ya venia comentado del psicologo y lo unico que tenia claro es que tenia depresion, incapacidad para controlar sentimientos por ausencia de quimico (no se el nombre) asperger, y me comento lo que tu hsa dicho de anticiparme pero con otras palabras, me dijo.. tu cerebro te hace la zancadilla, no le hagas caso
La medicacion te estabiliza pero es mucho mas secundaria que lo que de verdad te va a ayudar, que es dominar ese dragon de fuego que tienes en la cabeza y montado en el salir de ese circulo vicioso.

Tampoco te quedes absorto en tecnicas de coaching o un apoyo moral tal como te pueda dar tu psicologo a modo de "hermano mayor", eso es pan para hoi y hambre para mañana, empieza por la base, si dices que eres inteligente, podras desentrañar tu problema y llegar a la base de este, por muy anodina que parezca, pero siempre empieza por la base, y ciertamente un factor de esa base podria ser la limitadisima zona de confort que tienes, es posible.
@ntuan escribió:La medicacion te estabiliza pero es mucho mas secundaria que lo que de verdad te va a ayudar, que es dominar ese dragon de fuego que tienes en la cabeza y montado en el salir de ese circulo vicioso.

Tampoco te quedes absorto en tecnicas de coaching o un apoyo moral tal como te pueda dar tu psicologo a modo de "hermano mayor", eso es pan para hoi y hambre para mañana, empieza por la base, si dices que eres inteligente, podras desentrañar tu problema y llegar a la base de este, por muy anodina que parezca, pero siempre empieza por la base, y ciertamente un factor de esa base podria ser la limitadisima zona de confort que tienes, es posible.



Yo creo sin profundizar demasiado que es por el trato que me ha dado la gente a lo largo de la vida quitando 1 o 2 personas siempre se han comportado inadecuadamente hacia mi.

Siempre desde la realidad y no desde mi paranoya.. siempre he sentido esa sensacion de que me hacian el vacio, no me refiero a que uno sea amigo de otro y yo le importe una mierda, si no hasta en situaciones neutrales, notar como siempre soy yo el que menos trato recibo y ignorar incluso cuando hablaba

Lo del hermano mayor no fue cosa mia, entre en crisis y me llevaron al hospital y me obligaron a seguir un tratamiento con ese psicologo
Te comprendo mas que lo que crees, ese mal trato deja una secuela y te jode la autoestima, en muchas ocasiones la gente que ha recibido maltrato psicologico tiene como un disco rallado en la cabeza el cual se monta peliculas aleatorias similares a las acontecidas en la realidad, y lo peor es que llegan a ser muy adictivas, incluso agravandolas aun mas para aumentar ese sentimiento de culpabilidad y de rencor si cabe, quizas para justificar la no reconciliacion con esas personas que hicieron daño en algun momento, no se si sera tu caso.

Mira yo me di cuenta de una cosa vital que aumento mi autoestima y mi seguridad para hablar con la gente, hasta el punto de ser una persona completamente normal y tener muchos amigos, ligar y lo que se tercie, es un concepto muy basico que consiste en que nuestro pensamiento mas interno lo reflejamos incoscientemente con la demas gente con la que socializamos, si por ejemplo vas a hablar con una persona y ya de mano piensas "este tio me va a fichar enseguida, se va a dar cuenta que no soy normal", acto seguido de una forma incosciente tu cerebro te hara actuar de esa manera, consiguiendo una forma insegura de hablar, incoherencia en las frases, la sensacion de hacer el ridiculo, esto pasa sobre todo si la otra persona tiene caracter o que tu cerebro te haga creer que es superior a ti.

¿Y si ordenamos a nuestro cerebro que elimine ese pensamiento y que haga justamente lo contrario?, date cuenta que es un autoreflejo, tal como lo son las relaciones humanas, todo entra por matices muy pequeños, si el reflejo es negativo, volvera hacia ti de forma negativa (rechazo social), si el reflejo es positivo eso conlleva a la aceptacion en cada una de sus facetas, reflejo negativo es ir con el pensamiento de rechazo, frustracion. Reflejo positivo es ir simplemente a disfrutar de una buena conversacion sin mayor pretension, no buscar a la persona si no hacer que ella te busque a ti gracias a ese reflejo positivo que la has trasmitido...

Un saludo
HodorHodor escribió:
anonimo115 escribió:¿Sabe todo eso tu psiquiatra?


Pues no, porque me cuesta concentrarme y me bloqueo, lo cuento más o menos pero sin enfasis ni sentimiento, porque me quedo bloqueado, y el psiquiatra (bueno el que me atiende de la seguridad social) siempre me interrumpe o cuestiona la gravedad de lo que le cuento.

1) cambia de psicólogo y psiquiatra.
2) todo ésto que has podido explicar con tanto detalle coges, lo copias a un documento de texto, lo imprimes y se lo llevas. Así no se pasan cosas por alto.

Éstos problemas no son fáciles, y en un foro no podemos hacer nada. Y los que quiten peso al asunto y te digan "pues no lo hagas" o "hay que intentarlo", la mayoría es que no han pasado ni han tenido nadie cercano pasando por algún tema psicológico.

Lárgate a un buen especialista. Ése que tienes asignado ya queda claro que no es uno bueno, al menos no para tu caso. Cambia y adelante.
A tu edad vivir en casa de los padres es casi siempre lo mismo, peleas, faltas de respeto, etc. Si te fueras de casa y buscases una habitacion ya tendrias un problema solucionado.

Para poder hacer esto tienes que trabajar y para trabajar antes tienes que poder ofrecer algo. No tienes estudios ni experiencia y por lo que leo ni ganas de adquirirla asi que no puedes trabajar.

La gente no trabaja por gusto sino para poder tener una vida balanceada entre familia, amor, dinero para poder hacer cosas, etc, asi que te quedaras como estas hasta que decidas dedicar 8horas al dia a ti mismo para prepararte para salir del nido.
teesala escribió:A tu edad vivir en casa de los padres es casi siempre lo mismo, peleas, faltas de respeto, etc. Si te fueras de casa y buscases una habitacion ya tendrias un problema solucionado.

Para poder hacer esto tienes que trabajar y para trabajar antes tienes que poder ofrecer algo. No tienes estudios ni experiencia y por lo que leo ni ganas de adquirirla asi que no puedes trabajar.

La gente no trabaja por gusto sino para poder tener una vida balanceada entre familia, amor, dinero para poder hacer cosas, etc, asi que te quedaras como estas hasta que decidas dedicar 8horas al dia a ti mismo para prepararte para salir del nido.


Dudo mucho que mi tension con mi madre sea por la edad, yo no puedo controlar mis emociones y mi madre parece que lo hace aposta es un manojo de nervios y inestable como ella sola, hay dias que parece un sol y estoy mazo relajado, y otro dia se levanta con el pie izquierdo y ya estoy todo el dia con ganas de reventar todo de los nervios, se que la solucion es irse pero ahora estoy a años luz de eso, y mi madre no es mala, solo que tendra tmb problemas como yo, pero lo que no sabe es que ella me pone peor.

exitfor escribió:
HodorHodor escribió:
anonimo115 escribió:¿Sabe todo eso tu psiquiatra?


Pues no, porque me cuesta concentrarme y me bloqueo, lo cuento más o menos pero sin enfasis ni sentimiento, porque me quedo bloqueado, y el psiquiatra (bueno el que me atiende de la seguridad social) siempre me interrumpe o cuestiona la gravedad de lo que le cuento.

1) cambia de psicólogo y psiquiatra.
2) todo ésto que has podido explicar con tanto detalle coges, lo copias a un documento de texto, lo imprimes y se lo llevas. Así no se pasan cosas por alto.

Éstos problemas no son fáciles, y en un foro no podemos hacer nada. Y los que quiten peso al asunto y te digan "pues no lo hagas" o "hay que intentarlo", la mayoría es que no han pasado ni han tenido nadie cercano pasando por algún tema psicológico.

Lárgate a un buen especialista. Ése que tienes asignado ya queda claro que no es uno bueno, al menos no para tu caso. Cambia y adelante.


No es cuestion de que sea mal o buen psiquiatra, es que los de la seguridad social no tienen paciencia, no se preocupan por ti, no se expresar mis sentimientos y me bloqueo y apenas me expreso adecuadamente, pero es que el psicologo en vez de matizar o empezar a preguntar más profundamente poco a poco, me dice cualquier patuchada y ya, como es posible que un psicologo te saque 4 cosas y otro te diga que solo es cuento? bueno no tan asi.. pero que solo son tonterias mias, como es posible? no es el deber de un psicologo el de tener que profundizar y no fiarse en lo que diga el paciente en la primera sesion y no menospreciar las palabras del mismo? parece que si no tienes el billete en la mano nadie te ayuda.
HodorHodor escribió:Dudo mucho que mi tension con mi madre sea por la edad, yo no puedo controlar mis emociones y mi madre parece que lo hace aposta es un manojo de nervios y inestable como ella sola, hay dias que parece un sol y estoy mazo relajado, y otro dia se levanta con el pie izquierdo y ya estoy todo el dia con ganas de reventar todo de los nervios, se que la solucion es irse pero ahora estoy a años luz de eso, y mi madre no es mala, solo que tendra tmb problemas como yo, pero lo que no sabe es que ella me pone peor.


Si no digo que sea mala pero esto le pasa a mucha gente, seguro que muchos del foro se sienten identificados tambien. Cosas como:
- Estar en tu habitacion jugando y entrar ella de mala leche diciendo que hagas esto o lo otro y que te pasas el dia jugando
- Porque has dejado esto aqui o lo otro alla
- Ayudame con esto cuando estas haciendo otra cosa
- No respeta tu espacio
- Te grita cuando no te lo mereces (o no es para tanto)
- etc etc etc

Cuando te vas de casa esto se ha terminado, si quieres dejar un yogur en medio del comedor y dejarlo ahi 2 meses podras hacerlo. De hecho yo ya hace 10 años que me independice y pase de estar en el infierno a estar en el cielo (y aun lo estoy)

Antes la gente tenia una profesion, es decir, se iva a casa del herrero para ser aprendiz y con los años aprendia el oficio. Haz lo mismo, decide una profesion y empiezate a preparar desde ya, con el tiempo lo agradeceras

Suerte
Lo primero tienes que hacer es poner tú vida en orden.
Estudia lo que realmente te llene, a su vez conocerás gente que te puedas relacionar y compartir experiencias.
Cerrado en tú casa no vas a conseguir nada solo amargarte más de lo que estás.
Intenta hacer un poco de ejercicio apúntate alguna actividad que te guste, ahí tienes otra posibilidad de conocer a gente.
Y respeta a tú madre, como tú madre te respeta a ti, a la pobre la tendrás sufriendo y padeciendo.
¿Todas estas cosas te pasaban antes de conocer a esa chica?
Yo creo la solución es que des un giro a tú vida que ayudes a tu madre que estudies y así encontraras a esa chica especial.
HodorHodor escribió:
Moki_X escribió:Voy corto de tiempo y sé que tu texto tiene más enjundia que lo que te voy a comentar ahora, pero...

solo por pegarle 2 patadas a mi silla o cosas asi


Si un tío hecho y derecho (21 años) va pegando patadas al mobiliario de mi casa, yo también me plantearía llamar a la policía, aunque luego no lo haga. Sea mi hijo o no.

No creo que la reacción de tu madre sea exagerada. Y ten en cuenta que conocemos tu historia a través de tu percepción errónea de la realidad (porque sí: tienes una percepción errónea).


Exacto no has leido el texto, nadie dice que este bien pero seamos realistas, una persona que le han mandado hasta pastillas porque no tiene el poder de controlarse, y por 2 patadas a una silla en una situacion de extremo estress ya viene a amenazar?


Eso, seamos realistas. ¿Qué es para ti una situación de estrés extremo?

Tienes un problema. Pero debes de admitir que el problema está en ti. Ahora convives con tu madre y tienes roces con ella. Cuando tengas un jefe, también tendrás problemas con él. Como has podido experimentar, has tenido problemas también con la chica que conociste en el WOW.

Tu problema es como una mochila que llevas a la espalda: Lo llevas a todas partes contigo. Y eres TÚ el que tiene que solucionarlo. Ni tu madre, ni el psicólogo, ni el psiquiatra ni EOL, sino TÚ. Ellos te pueden ayudar, pero la solución tiene que salir de ti.

Y yo no creo que las reacciones de tu madre sean exageradas. Son cosas típicas de madre que todos (sí, todos) hemos vivido en mayor o menos medida.

Por las cosas que cuentas, me da la sensación de que estás como en una adolescencia tardía. Como si tuvieses 15 años, pero teniendo 21.
Moki_X escribió:
HodorHodor escribió:
Moki_X escribió:
Eso, seamos realistas. ¿Qué es para ti una situación de estrés extremo?

Tienes un problema. Pero debes de admitir que el problema está en ti. Ahora convives con tu madre y tienes roces con ella. Cuando tengas un jefe, también tendrás problemas con él. Como has podido experimentar, has tenido problemas también con la chica que conociste en el WOW.

Tu problema es como una mochila que llevas a la espalda: Lo llevas a todas partes contigo. Y eres TÚ el que tiene que solucionarlo. Ni tu madre, ni el psicólogo, ni el psiquiatra ni EOL, sino TÚ. Ellos te pueden ayudar, pero la solución tiene que salir de ti.

Y yo no creo que las reacciones de tu madre sean exageradas. Son cosas típicas de madre que todos (sí, todos) hemos vivido en mayor o menos medida.

Por las cosas que cuentas, me da la sensación de que estás como en una adolescencia tardía. Como si tuvieses 15 años, pero teniendo 21.


Tu tienes tu opinion, lo que es seguro es que no puedes saber si son desmedidas las reacciones de mi madre o no, solo te las puedes imaginar en base a tus experiencias.

Yo no digo que mi madre quiera joderme aposta, simplemente que estará deprimida por verme asi, y la depresion te vuelve inestable, ella tmb toma pastillas para la depresión.

Lo que no es normal es que por dejar un vaso y nisiquiera aposta me lo diga en plan cortante en vez de amablemente o en vez de llevarla ella y ya, como muchas veces ella se olvida del vaso pero claro ella si puede dejarselo, luego con el sonido del ordenador es amargante, está sorda como una tapia pero escucha hasta el más minimo murmuro, lo tengo en plan que si giro una milesima la rosca del altavoz no se escucha.. pues aun asi entra al cuarto y me dice... baja eso que está muy fuerte o.O, me pone una mala leche de la ostia, tengo pajaros en mi habitacion y hacen el triple de ruido, yo escribiendo o haciendo clic se escucha más que el propio sonido, aun asi viene a mi cuarto todas las noches a decir lo mismo.

Vale no es mi problema, vale que no es el fin del mundo ni he abierto este post por eso, pero estando estresado todo el dia teniendo encima problemas para controlarme no ayuda en absoluto.

Y claro que el problema está en mi, pero con la unica que discuto cada 10 minutos es con mi madre y he estado viviendo un tiempo fuera de casa y ni una pelea, con mi "ex" no me peleaba, solo que se me iba la puta olla y me comportaba como un niño chico, pero no tiene nada que ver con peleas por tonterias, las peleas no eran agresivas en este caso, simplemente la liaba pero sin gritar ni hacer nada.

Algunas noches me tomo un tramadol que lleva bastante morfina y me siento relajado y agusto... y noto como si nada me molestase, asi que desde mi punto de vista necesito pastillas, se que no está bien tomar pastillas de esa manera pero es que hay veces que no puedo aguantar la angustia y el estress.

Sakura_ escribió:Lo primero tienes que hacer es poner tú vida en orden.
Estudia lo que realmente te llene, a su vez conocerás gente que te puedas relacionar y compartir experiencias.
Cerrado en tú casa no vas a conseguir nada solo amargarte más de lo que estás.
Intenta hacer un poco de ejercicio apúntate alguna actividad que te guste, ahí tienes otra posibilidad de conocer a gente.
Y respeta a tú madre, como tú madre te respeta a ti, a la pobre la tendrás sufriendo y padeciendo.
¿Todas estas cosas te pasaban antes de conocer a esa chica?
Yo creo la solución es que des un giro a tú vida que ayudes a tu madre que estudies y así encontraras a esa chica especial.


Eso de que me respeta hay que discutirlo xD, antes me tiraba cosas a la cabeza cuando era niño y nisiquiera era como ahora, era "Normal"

Si que siempre he sido asi, pero la rabia y esas cosas se han incrementado mucho desde que lo dejamos, estuve una temporada todo endrogado con pastillas las 24 horas, pastillas que no eran mias y que me tomaba más ed 1 a la vez, porque no aguantaba, llamame ridiculo o retrasado, pero para mi ella era lo más importante pero no sabia controlar mis idas de olla, cuando no me cabreo ni me emparanoyo puedo lllegar a ser normal e incluso era demasiado "romantico" siempre dentro del contexto que por un ordenador por mucho que quiera no puedo hacer mil cosas para agradarla, yo le dije que estaba mal y que necesitaba su apoyo para descubrir que me pasaba que iria al psicologo y a donde hiciera falta y que cambiaría, tenia esa fuerza para luchar, cuando lo dejamos me derrumbe y como dije antes me hinche de pastillas.


No quizo apoyarme y luchar por ver si podia cambiar o curarme, y me empezo a hacer el vacio, y ahi acabo todo.

Probablemente estaría medio curado de haberme apoyado, hay cosas como el asperger que no se pueden curar porque es algo fisico y no que se genera por traumas y tonterias, pero hubiera tomado pastillas para controlarme, y hubiera estudiado y buscado trabajo, despues de terminar la relacion no vi motivo para vivir, me endrogaba y jugaba al wow las 24 horas.. ahora no soy asi, en ese momento no salia del cuarto para nada, sigo estando en mi casa todo el dia pero salgo del cuarto mucho tiempo, interactuo y sociabilizo y hago otras cosas aparte de jugar, cosa que ya ni hago, juego a ratos al fifa y ya

Siento si cuento cosas que no debo de contar y hago algo que no debo.. me he tomado un tramadol más fuerte y estoy flipando bastante

Como veis me da igual quedar en ridiculo y contar toda mi mierda, realmente quiero cambiar de no ser asi no andaria por todos lados diciendo ocmo soy y quedando completamente en ridiculo
No se si te das cuenta, pero parece que quieras cambiar a tu madre cuando el que tiene que cambiar eres tu. Ella no te debe nada, de hecho se lo debes tu por haberte traído al mundo , y en lugar de pensar lo mucho que le tienes que estar haciendo sufrir, te centras en sus reacciones hacia ti, tienes un problema , eso es obvio. Pero un problema de percepción, de la vida propia, una distorsión de la realidad.

Con la medicación mas de lo mismo, es algo necesario para salir de tu situación, todos los que hemos pasado problemas de este tipo sabemos lo importante que es llevar a cabo el tratamiento.



Después de haberte leído un poco mas y verte empeñado en las reacciones y actitudes de tu madre, me recuerdas a mi abuela, una mujer de 80 años que tubo un ictus y no sale de casa, y tiene a su hijo cuidándola todo el día. Pues bien, ella vive obsesionada con todo lo que no hace o piensa su hijo, le cuestiona todo, se queja por todo, tienen broncas por todo, y eso es porque no tiene otra manera de expulsar su mal rollo de dentro. No tiene un hobbie, no tiene metas, no tiene cosas por las que luchar o vivir y digamos que su vida ahora mismo consiste en amargarsela a su hijo.

No se chico, yo pasé por una movida similar con pastillas, tratamientos, psicólogos y demás, y te aseguro que como no pongas algo mas de tu parte, lo vas a tener muy jodido por mucha pastilla y psicólogo al que vayas, autocompadecerse no sirve para nada porque la gente al final acaba cansada de ti, acaba harta de oír tu discurso y ver que no mueves un puto dedo para cambiar y al final decide no seguir perdiendo mas tiempo de su vida en ayudarte. Que valioso es.
Hola si te te sirve de consuelo yo pase por algo similar a lo tuyo.

Yo tenia depresión severa, me quede sin amigos, sin estudios, sin trabajo, sin pareja ni nada. me la pasaba jugando todo el dia en la PC y no quería hacer nada.

Un dia sintiéndome muy triste en mi cuarto solo a altas horas de la noche me dije a mi mismo ¿Por que estoy asi? ¿Me merezco esto? Así que poco a poco decidí cambiar mi estilo de vida.

Yo antes a veces ni me dormía debido a la ansiedad que yo tenia pero poco a poco controle eso y al igual que tu fui a ver a muchos psicólogos y ninguno de ellos me ayudo realmente .

De hecho a veces ni sentia que mis familiares me ayudaban, hasta que comprendí realmente que el unico que me podia ayudar era yo mismo...

Lo que te recomiendo es hacer otra actividad, sal al parque a sentarte un rato no hagas nada solo mira al tu alrededor y respira por 2 minutos el aire puro y créeme te vas a sentir mejor.

A mi también me encantan los videojuegos y yo se que algunos juegos particularmente MMO son juegos que te pueden arruinar tu vida poco a poco si no te controlas. Existen hasta juegos como por ejemplo Second Life que son juegos que hacen elimines por completo tu vida real y te hacen que te centres en tu vida ficticia. Créeme por tu bien evita estos tipos de juegos que lo único que hacen es aprovecharse de tu estado actual.

Claro tampoco no te digo que no juegues puedes hacerlo en ratos pero lo hagas como algo primordial en tu vida recuerda que esto es un Hobby nada mas y hay que tomarlo como tal.

Entiendo que te sientas molesto o enojado por el mundo no se cuales fueron las circunstancias para que tu estuvieras así . Pero te diré que esos sentimientos son negativos y tienes que reemplazarlos por otros positivos si tienes ganas de llorar llora.

Pero lo que te recomiendo es que poco a poco cambies ese estilo de vida por uno mas sano y también que seas un poco mas positivo con todo esto vas a conseguir una vida mas placentera y créeme me lo vas agradecer.

Si gustas háblame por mp por si quieres ayuda o algo por el estilo y recuerda todos tenemos desgracias pero lo importante es como afrontar esas desgracias.

Si no te gusta el lugar en donde vives mudate, si no te gusta hacer siempre lo mismo busca una actividad, Tal vez con todo esto te pueda cambiar la vida a favor aun estas joven y recuerda que nunca es tarde para cambiar.

PD: Creo que muchos por acá juzgan mucho el caso de este chico y recuerden no sabemos cuales son sus problemas y nadie tiene que juzgar tal vez ninguno de ustedes ha pasado por una situación y créeme no es nada bueno. Y aveces uno mismo ni quiere estar así son las circunstancias de la vida que nos hacen a ser así aunque claro esto es solo una etapa mas. Lo importante para el en vez de juzgarlo es decirle que se busque una meta o una motivación en su vida
exitfor escribió:
Éstos problemas no son fáciles, y en un foro no podemos hacer nada. Y los que quiten peso al asunto y te digan "pues no lo hagas" o "hay que intentarlo", la mayoría es que no han pasado ni han tenido nadie cercano pasando por algún tema psicológico.



Es tal cual dices, mira yo quizas soy de los que dicen que hay que intentarlo, ya que un porcentaje de problemas con motivacion pues ayuda bastante, pero esta claro que no es para todos asi, que un buen catalizador es una mejora pasajera y lo mas seguro es que se recaiga.

Los problemas hay que buscar la base, y cuando cambias esa base gradualmente va cambiando el resto, lo que pasa que hay que tener una voluntad de oro, por muy consciente que seas del problema.

Al creador del hilo, creo que hincharte a morfina te esta jodiendo vivo, sobre todo si lo usas a modo de evadirte mas alla que la propia medicacion, eso es encerrarse en una burbuja mas aun.

Tu problema, aparte del fisico de la asperger, te vuelvo a repetir, tiene una base, es jodidamente imperativo que te marches de casa pero YA, si no, vas a seguir lamentandote y creyendote tus propias mentiras no hasta que se muera tu madre, hasta que te mueras tu...
No soy el más adecuado para dar consejos(todos tenemos problemas), y no sé si sería capaz de entender lo que ocurre en tu cabeza. Así que sólo te diré que pruebes a hacer deporte y algún trabajo manual que te mantenga entretenido y te de un mínimo de satisfacción(y si es productivo mejor). Sé que puede ser difícil salir a por algo cuando nada te motiva, pero hay veces que te tienes que obligar sí o sí sin excusas

Y para los días en que tu madre se levanta con el pie izquierdo yo te recomiendo que te vayas y no vuelvas hasta la noche
dyndala escribió:No se si te das cuenta, pero parece que quieras cambiar a tu madre cuando el que tiene que cambiar eres tu. Ella no te debe nada, de hecho se lo debes tu por haberte traído al mundo , y en lugar de pensar lo mucho que le tienes que estar haciendo sufrir, te centras en sus reacciones hacia ti, tienes un problema , eso es obvio. Pero un problema de percepción, de la vida propia, una distorsión de la realidad.

Con la medicación mas de lo mismo, es algo necesario para salir de tu situación, todos los que hemos pasado problemas de este tipo sabemos lo importante que es llevar a cabo el tratamiento.



Después de haberte leído un poco mas y verte empeñado en las reacciones y actitudes de tu madre, me recuerdas a mi abuela, una mujer de 80 años que tubo un ictus y no sale de casa, y tiene a su hijo cuidándola todo el día. Pues bien, ella vive obsesionada con todo lo que no hace o piensa su hijo, le cuestiona todo, se queja por todo, tienen broncas por todo, y eso es porque no tiene otra manera de expulsar su mal rollo de dentro. No tiene un hobbie, no tiene metas, no tiene cosas por las que luchar o vivir y digamos que su vida ahora mismo consiste en amargarsela a su hijo.

No se chico, yo pasé por una movida similar con pastillas, tratamientos, psicólogos y demás, y te aseguro que como no pongas algo mas de tu parte, lo vas a tener muy jodido por mucha pastilla y psicólogo al que vayas, autocompadecerse no sirve para nada porque la gente al final acaba cansada de ti, acaba harta de oír tu discurso y ver que no mueves un puto dedo para cambiar y al final decide no seguir perdiendo mas tiempo de su vida en ayudarte. Que valioso es.



No quiero cambiar a mi madre, solo quiero que no me amargue, que si dejo un vaso me lo diga correctamente, porque tengo problemas de memoria y no puedo hacer algo que no tengo en la cabeza logicamente, aunque aveces me lo dice incluso cuando termino de beber para que no me lo deje... si se supone que eso está bien...

Si está bien que venga siempre al cuarto para decirme que baje el volumen pero el volumen está al minimo y es apenas audible, me lo tengo que tomar bien? es solo eso no quiero cambiar su personalidad solo que deje de pasarse.


Harloxzz escribió:Hola si te te sirve de consuelo yo pase por algo similar a lo tuyo.

Yo tenia depresión severa, me quede sin amigos, sin estudios, sin trabajo, sin pareja ni nada. me la pasaba jugando todo el dia en la PC y no quería hacer nada.

Un dia sintiéndome muy triste en mi cuarto solo a altas horas de la noche me dije a mi mismo ¿Por que estoy asi? ¿Me merezco esto? Así que poco a poco decidí cambiar mi estilo de vida.

Yo antes a veces ni me dormía debido a la ansiedad que yo tenia pero poco a poco controle eso y al igual que tu fui a ver a muchos psicólogos y ninguno de ellos me ayudo realmente .

De hecho a veces ni sentia que mis familiares me ayudaban, hasta que comprendí realmente que el unico que me podia ayudar era yo mismo...

Lo que te recomiendo es hacer otra actividad, sal al parque a sentarte un rato no hagas nada solo mira al tu alrededor y respira por 2 minutos el aire puro y créeme te vas a sentir mejor.

A mi también me encantan los videojuegos y yo se que algunos juegos particularmente MMO son juegos que te pueden arruinar tu vida poco a poco si no te controlas. Existen hasta juegos como por ejemplo Second Life que son juegos que hacen elimines por completo tu vida real y te hacen que te centres en tu vida ficticia. Créeme por tu bien evita estos tipos de juegos que lo único que hacen es aprovecharse de tu estado actual.

Claro tampoco no te digo que no juegues puedes hacerlo en ratos pero lo hagas como algo primordial en tu vida recuerda que esto es un Hobby nada mas y hay que tomarlo como tal.

Entiendo que te sientas molesto o enojado por el mundo no se cuales fueron las circunstancias para que tu estuvieras así . Pero te diré que esos sentimientos son negativos y tienes que reemplazarlos por otros positivos si tienes ganas de llorar llora.

Pero lo que te recomiendo es que poco a poco cambies ese estilo de vida por uno mas sano y también que seas un poco mas positivo con todo esto vas a conseguir una vida mas placentera y créeme me lo vas agradecer.

Si gustas háblame por mp por si quieres ayuda o algo por el estilo y recuerda todos tenemos desgracias pero lo importante es como afrontar esas desgracias.

Si no te gusta el lugar en donde vives mudate, si no te gusta hacer siempre lo mismo busca una actividad, Tal vez con todo esto te pueda cambiar la vida a favor aun estas joven y recuerda que nunca es tarde para cambiar.

PD: Creo que muchos por acá juzgan mucho el caso de este chico y recuerden no sabemos cuales son sus problemas y nadie tiene que juzgar tal vez ninguno de ustedes ha pasado por una situación y créeme no es nada bueno. Y aveces uno mismo ni quiere estar así son las circunstancias de la vida que nos hacen a ser así aunque claro esto es solo una etapa mas. Lo importante para el en vez de juzgarlo es decirle que se busque una meta o una motivación en su vida


Gracias por tu ayuda, tampoco me intencion es el consuelo, si no me ayuda, ni me vale el consuelo ni que me critiquen sin venir a cuento, meinteresaria hablar contigo te hablo por mp cuando pueda.

@ntuan escribió:
exitfor escribió:
Éstos problemas no son fáciles, y en un foro no podemos hacer nada. Y los que quiten peso al asunto y te digan "pues no lo hagas" o "hay que intentarlo", la mayoría es que no han pasado ni han tenido nadie cercano pasando por algún tema psicológico.



Es tal cual dices, mira yo quizas soy de los que dicen que hay que intentarlo, ya que un porcentaje de problemas con motivacion pues ayuda bastante, pero esta claro que no es para todos asi, que un buen catalizador es una mejora pasajera y lo mas seguro es que se recaiga.

Los problemas hay que buscar la base, y cuando cambias esa base gradualmente va cambiando el resto, lo que pasa que hay que tener una voluntad de oro, por muy consciente que seas del problema.

Al creador del hilo, creo que hincharte a morfina te esta jodiendo vivo, sobre todo si lo usas a modo de evadirte mas alla que la propia medicacion, eso es encerrarse en una burbuja mas aun.

Tu problema, aparte del fisico de la asperger, te vuelvo a repetir, tiene una base, es jodidamente imperativo que te marches de casa pero YA, si no, vas a seguir lamentandote y creyendote tus propias mentiras no hasta que se muera tu madre, hasta que te mueras tu...


Creo que has entendido mal las morfinas llevo tomandola hasta menos de 1 mes y solo en 4 ocaciones, no es problema, simplemente que ultimamemente el agobio roza ya unos limites y no lo aguanto.

Mi madre es buena pero esas cosas me sacan de quizio y solo me hacen tener más agobio.

Me explicas como una persona sin estudios ni trabajo, con asperger no tratado, depresion y algo más llamelo X ya sea fisico o psicologico, que me hace sentirme observado y ser hiperconsciente de mi mismo a cada momento, va a salir de casa ya? que tengo que hacer mi propia vida es evidente pero no entiendo el consejo de que me vaya ya, creo que no eres consciente de como soy, una situacion que no conozco si no es con ayuda me dan hasta ataques de ansiedad, odio lo nuevo y hasta que no aprendo algo me cuesta horrores, luego se me empieza a dar muy bien, explicame como en mi situacion puedo irme hoy de casa y sobrevivir.

Novi Beograd escribió:No soy el más adecuado para dar consejos(todos tenemos problemas), y no sé si sería capaz de entender lo que ocurre en tu cabeza. Así que sólo te diré que pruebes a hacer deporte y algún trabajo manual que te mantenga entretenido y te de un mínimo de satisfacción(y si es productivo mejor). Sé que puede ser difícil salir a por algo cuando nada te motiva, pero hay veces que te tienes que obligar sí o sí sin excusas

Y para los días en que tu madre se levanta con el pie izquierdo yo te recomiendo que te vayas y no vuelvas hasta la noche



Muchas gracias por intentarlo, me vale mucho la intención que le pongais, el problema es que estoy desconectado del mundo nose ni por donde empezar, nose como se apunta a x cosa o como se va a otra cosa sin alguien me que guie la primera y probablemente la segunda vez, luego ya es todo normal, sin contar que cualquier actividad que hubiera gente me sentiria fatal, la gente se reiria de mi sobretodo si es deporte por mi forma de andar muy tipica de los asperger.. aunque no sea un gordito tipico de instituto se me da bien algunas cosas.

Salir a donde? a dar un paseo agobiado 12 horas? si parece una excusa y probablemente mi realidad sea irreal, pero es que no tengo un amigo ni un motivo para salir, la unica solución para hacer cosas ya sea deporte aprender ingles o gimnasio y o aprender algun estilo de lucha por poner un ejemplo.

Es primero una medicacion que me haga no sentir un esquizofrenico y segundo hablar con mi madre seriamente y comentarselo de que necesito esto y lo otro, porque recuerden, no tengo dinero, si tuviera dinero la mitad de los problemas no los tendria, porque podria ir a un psicologo sin meter a mi madre de por medio, podria alquilar un piso o hablar de alguna manera para compartir piso con gente como yo que creo que hay cosas asi (asperger digo) y intentar adaptarme poco a poco, todo lo que sea dinero depende de mi madre me guste o no.

Y teniendo en cuenta que proximamente le van a dar dinero por cuidarme o bien puede contratar una asistenta x horas para ayudarme (cosa que no tendria sentido porque solo viene a limpiar) pues al menos que ese dinero que lo recibe por cuidarme ami, que se supone que si me cuida es que no puedo ser independiente al menos hoy, no se dentro de 1 año, con ese dinero buscar el mejor psicologo y apuntarme a cosas para empezar a vivir un poco.. creo yo vaya, en mi casa no se pasa hambre, y le pagarian por algo ya que lleva haciendo mucho tiempo.

Y al que no le suene bien lo siento, es la unica manera de empezar a curarme, porque el psicologo no se paga solo, y hacer cosas productivas la mayoria de elllas tampoco.

Tengo un familiar que es como un niño chico.. y nole detectaban nada.. pero era tan evidente que es como un niño chico que le dieron 1k al mes para que se lo administrasen y pudiera vivir, que pasó? cuando anduvo por los 50 años le detectaron que tenia un problema en el cerebro y que era operable, no me estoy comparando con el, pero si el hubiese escrito aqui en vez que yo antes de detectarlo tambien hubiera recibido muchas criticas y ahi está con algo que lo puede dejar lisiado si la operacion no sale bien, por eso me da rabia los que juzgan (No los que aconsejan) sin tener ni idea de como puede ser mi vida o personalidad, no tienen una camara viendome, ni tienen un aparato para sentir lo que yo siento, ni han vivido exactamente lo que yo vivo, aunque haya personas que hayan pasado cosas similares, cada persona percibe las cosas de cada manera yhasta la misma situacion puede ser muy duras para unos y menos duras para otros.


Perdonar si parezco cortante en laa respuestas, eso va incluido en el pack de mi personalidad, no lo hago aposta y el 80% de las veces no soy consciente de ello
Tío, te estás jodiendo la vida, tu futuro, lo sabes y no haces nada.

Olvídate de tu madre. Piensa en ti dentro de 20 o 30 años como sigas así, vas a acabar debajo de un puente. Sabes que tienes problemas psiquiátricos y lo único que haces es poner excusas para no ir a un profesional a tratarte. Si no te convence uno pide una segunda, una tercera o una cuarta opinión , pero no pongas excusas para seguir sin hacer nada.

Sabes perfectamente cual es la única solución posible a tu situación y que sólo depende de ti. Si no la aplicas es porque no quieres, te refugias en la autocompasión (y la buscas en los demás con este hilo), que es más cómodo. Cuanto más tiempo dejes pasar más grande se va a hacer la bola y más te va a costar salir. Tú verás lo que haces.
He estado leyendo un poco los post del hilo, y tienen mucha razón los que te aconsejan que acudas a profesionales e intentes seguir las pautas que te digan.

De todas formas, en tu fuero interno, sabes de sobra lo que debería ser normal y no, y qué es lo que te conviene. Yo te recomendaría que, antes de enfrentarte al tema de los estudios y/o trabajo que son fuentes de ansiedad para cualquier persona, trates de autoimponerte unas reglas básicas: fijar una hora de irse a dormir (y si al principio no lo consigues, ponte la radio, por ej., pero no uses ningún smartphone o tablet, ya que eso obliga a tu cerebro a seguir activo), plantearte el salir a la calle, aunque solo sea a pasear durante una media hora, y vas aumentando ese tiempo gradualmente.

Usa tu capacidad de observación para comprobar que los de alrededor suelen estar enfrascados en sus problemas más que nada, y que todos suelen hablar y criticar al vecino, y que las malas miradas esconden problemas detrás de esas personas. Intenta dejar un poco tu pensamiento "al azar", no trates de anticipar todo lo que te va a ocurrir, ya que la vida es imprevisible y a menudo mejor que los miedos que imaginamos.

Una vez que consigas centrar tus pensamientos y decidir lo que quieres hacer con tu vida, ya puedes ir pensando en alguna afición que puedas practicar con facilidad en tu entorno: fotografía, algún cursillo de informática, etc. Cuando des con algo que te apasione, ya verás que quieres profundizar en ello, y tal vez le saques partido. Al mismo tiempo, estarás más tiempo fuera de tu casa, con menos estrés y más cansado a la hora de irte a la cama.

Plantéatelo paso a paso, no todo de golpe.

Suerte y un saludo.
Siento decirlo, pero haces lo que quieres y punto. Con todos mis respetos, ver gente de tu edad llorando sobre lo mismo mientras que se tiran la vida jugando al wow/lol/loquesea (o sin jugar), y buscando la solucion a la vida en internet, es el pan de cada dia. Gente igual a patadas. Y un psicologo no te va a ayudar, ni nadie, y menos internet. Si quisieses hacer algo (de verdad) lo harias y punto. Si uno quiere solucionarse la vida, tiene que empezar por uno mismo. Como digo, gente igual que tu hay a patadas, luego estan los que quieren salir de ahi y salen, y los que se dejan arrastrar por la vida, tu sabras que quieres hacer.
Creo que has entendido mal las morfinas llevo tomandola hasta menos de 1 mes y solo en 4 ocaciones, no es problema, simplemente que ultimamemente el agobio roza ya unos limites y no lo aguanto.

Mi madre es buena pero esas cosas me sacan de quizio y solo me hacen tener más agobio.

Me explicas como una persona sin estudios ni trabajo, con asperger no tratado, depresion y algo más llamelo X ya sea fisico o psicologico, que me hace sentirme observado y ser hiperconsciente de mi mismo a cada momento, va a salir de casa ya? que tengo que hacer mi propia vida es evidente pero no entiendo el consejo de que me vaya ya, creo que no eres consciente de como soy, una situacion que no conozco si no es con ayuda me dan hasta ataques de ansiedad, odio lo nuevo y hasta que no aprendo algo me cuesta horrores, luego se me empieza a dar muy bien, explicame como en mi situacion puedo irme hoy de casa y sobrevivir.


Vale que tengas una dolencia fisica, pero la ansiedad te esta haciendo una montaña de un grano de arena, te va a ayudar hacer actividades que te hagan salir de la rutina como deporte, mejor que quedarte en casa lamentandote de tus miserias.

Es como bañarte en agua fria, mojas los pies y jode un poco, llegas a los muslos y el dolor se acrecenta, pero ya tu cuerpo se va a acondicionando al agua fria para que poco a poco cueste cada vez menos sumergir la cabeza, coño, mojate....

Coincido, vete a un especialista, creo que ya no tengo mas que decirte.

Suerte.
sal acompañado, por ejemplo ve a hacer la compra con tu madre y tu llevas el carro, yo lo hice y no me apetecía nada pero al menos salía de casa. las 4 paredes 24h todo el año eso no es vida.
Apúntate a un gimnasio , que tenga clases de crossfit o entrenamiento intenso , de esta forma canalizas la ira que tienes en una actividad , que te dejara físicamente reventado . Al estar cansado , dormirás mucho mejor y poco a poco estabilizaras tu situación .

Quedarte en casa jugando no te hace nada bien , tú lo que necesitas en cansarte y canalizar emociones
No se si lo habran nombrado ya porque no me he leido el hilo entero solo algunos post. Lo que dices que te pasa de que te imagines que te estan grabando y que ves tu vida como en un pelicula (no se si has dicho esto literalmente pero es lo que yo he entendido) puede que sea despersonalizacion o desrealizacion, creo que es un trastorno que se manifiesta cuando tienes mucha ansiedad. Yo no se si he llegado a tener dicha despersonalizacion porque nunca he tenido a nadie para confirmarlo pero he sentido una sensacion parecida a la que describes y es de lo mas horrible y angustioso que se puede vivir

En algunas lineas me he sentido identificado contigo, es mas parece que fueran escritas por mi. En este tiempo he aprendido que hagas lo que hagas lo que tienes que hacer es echarle huevos, como te han dicho varios compañeros malgastar tu tiempo en internet o jugando a videojuegos no te va a solucionar nada y ya tienes una edad en la que hay que ir pensando en ser independiente y labrarte tu propio futuro.

Lo de no saber que decir en la peluqueria por ejemplo puedes solucionarlo, empieza haciendo cosas que no requieran hablar mucho, por ejemplo ir a comprar el pan o acompaña a tu madre a hacer la compra para ir tomando contacto con el mundo exterior. Poco a poco iras cogiendo confianza y podras ir ampliando objetivos. Llegara el dia en que le cuentes tu vida a la peluquera sin problema alguno y vayas subiendo de nivel. Tan solo se trata de coger algo de confianza, las personas que te rodean no son monstruos ni extraterrestres (aunque alguno lo parezca) y si le hablas de cosas normales (no le vayas a contar gilipolleces ni cosas raras que entonces si empezaran a mirarte raro xddd) te responderan sin problema y podras tener una conversacion normal con ellas, y mas en trabajos asi como una peluquera que tiene que tratar con todo tipo de clientes a lo largo del dia.

Esto es todo por ahora, si quieres hablar o algo no dudes en mandarme un mp


por cierto se me olvidaba para quitarte esa ira que llevas por dentro es bueno hacer deporte, cuando te cansas hasta quedarte exhausto te sientes liberado y al hacer deporte te iras viendo mejor fisicamente que tambien ayuda ;)
Bueno actualizo un poco, se que aqui no hay ningun psicologo ni mucho menos psiquiatra que entienda la quimica cerebral, pero lo comentaré por si alguien está igual que yo y no tiene manera de solucionarlo.

Esto es un PARCHE, (bueno al igual que un antidepresivo, lo que pasa que los medicos y la sociedad es hipocrita de por si)

No me responsabilizo de adicciones, yo se controlar mi cuerpo y si la cago es mi vida, pero llegado a este punto es el peor de los males, asi que lo suelto.

Estoy tomando tramadol, ami madre se lo recetan para el dolor, pero ella toma una pastilla cada mes o asi, pero le recetan 2 tiras enteras al mes, curioso verdad?

Yo la primera pastilla me la tome porque tenia algo asi como una sinositis pasajera me presionaba todo el ojo y pomulo derecho y me daba hasta fiebre.. desconozco si hay alguna enfermedad que tenga los mismos sintomas, por eso dije sinositis, pues bien mi madre me veia muy mal, nisiquiera queria levantarme de la cama porque hasta llegaba a marearme, asi que me dio una pastilla para el dolor, avisandome de que era fuerte (en realidad el dolor lo quita bien poco) aun asi no sentia dolor como tal, quien tenga o haya tenido sinositis o derivados sabrá que es una molesta y presion constante y no dolor.

Pues bien, la primera no me hizo nada, pero al dia siguiente me tome otra, y esta si que me hizo, empeze a sentirme como con una paz inmensa, y todo me daba más igual, no le daba importancia a si me fallaba un juego o si las gafas me apretaban, nose esa obsesion por que algo falle desaparecia.

Y me estaba tomando una cada 2 o 3 dias cuando estaba de más bajón.

Ok pero ahora viene lo bueno y el porque estoy comentando esto, me puse a leer, y a leer, en foros, sobre el tramadol, y resulta que aunque los medicos son reaccio a ello, es un muy buen antidepresivo, de accion inmediata, que quiere decir? que un antidepresivo normal, normalmente y segun la persona evidentemente, tarda hasta 1 mes o algo más en empezar a hacer efecto, en cambio el tramadol libera serotonina y otras sustancias 1 hora despues de su consumision, es decir, te vuelve las ganas de hacer cosas, te vuelve la vitalidad, el mal humor desaparece, le das menos importantancia a las cosas que no lo son, y disfrutas más de todo, tienes una tolerancia mucho mayor a cualquier cosa, incluso he hecho migas con mi padrastro el cual medio odiaba y sentia extraño en mi familia, hasta le di un abrazo.

Esto logicamente varia en cada persona, cada uno tiene unos niveles de quimicos cerebrales diferentes, puedes tener mayor o menor depresion, por lo cual te puede afectar en mayor o menor medidas, aparte de cada cuerpo es distinto.

Mis efectos secundarios son los siguientes (No quiero risas) leve mareo, tan leve que ni se nota, al principio es algo más pronunciado, (se me olvido decir que la tomo a diario ahora) si quereis tocaros no lo podreis hacer, no es que no se ponga tiesa, se queda a medio camino, pero no os vais a ... (ya sabeis la palabra) suena vulgar y fuera de lugar, pero vamos, todos lo hacemos, ya sea solo o con alguien, a diario o cada 3 dias, no se puede negar este hecho, y por ultimo sensacion de estar en una pequeña nube (no drogado) como si tuvieras morriña o algo asi

Morriña --> Para mi significa cuando estas en la cama escuchando musica y de repente empiezas a quedarte en trance, escuchas la musica pero no la entiendes pero sientes una paz total, es la ostia de chulo, pues ese sentimiento de medio nube pero despierto.

He leido en internet que con una taza de cafe con leche no demasiado cargado, se pasa esa sensacion pero sigue manteniendo los demas, yo personalmente prefiero sentirme asi.


Un saludo y porfavor esto no es una droga, es una ayuda para empezar a cambiar si no os ayudan los psicologos o el antidepresivo lo unico que hace es ponerte mucho peor (en mi caso lo hacia el año pasado, y lo tome durante 1 mes)


PD: Se que muchos me direis tonterias, de que eso no es la solución otros me criticareis, pero si algo he aprendido en esta vida es a confiar más en lo que uno mismo piensa y no dejarte influenciar por la opinion de otra persona, siempre sin pasarse claro está, hay cosas obvias que tienes que aceptar.

Al tomarme la pastilla he podido estudiar mi comportamiento y que cambia en mi, para saber lo que era normal y lo que no (ya que esmi consciencia, por lo cual no puedo saber que ganas tiene otra persona de ir al super a nivel de sentimientos)

Y lo que saco en claro es que no tenia serotonina ninguna, ahora pensar en ir a un sitio no me produce ansiedad, tengo energia mental e incluso fisica! y me he dado cuenta de que no tenia cuento ni eran paranoyas mias ni estaba intentando escudarme en algo pequeño para hacer una montaña.

Los efectos de la pastilla los he notado ANTES de comprobar que la pastilla tenia esos efectos, asi que NO es nada psicológico.

Me gustaría que algun psicologo me tomara enserio al explicarle lo de la pastilla.... para el tener la referencia de que está fallando en mi cuerpo en base a lo que puede producir la pastilla en si (cosa en mi opinion bastante lógica)

No pretendo tomar pastillas para siempre, pero si el psicologo no me ayuda, QUE HAGO? sentirme sin fuerzas para siempre y desperdiciar mi vida? creo que es mejor tomarse una puta pastilla hasta que alguien me pueda ayudar o hasta que tenga una vida organizada y estructurada, entonces ir a un especialista a consultar como dejar la pastilla sin que me deje sin serotoninan de nuevo (un efecto secundario es el sentimiento de bajon absolutoi si la dejas de tomar, por la diferencia enorme de pasar de tener serotonina a no tenerla)

Asi que tengo que esperar a la siguiente cita de la psicologa de la seguridad social (que tiene un coeficiente de risa, lo siento pero es la verdad) y comentarle lo de las pastillas aver que me dice.

Siendo mayor de edad, no hay ninguna consecuencia de que yo tome pastillas ajenas verdad? es decir si yo fuera menor a mi madre le caeria un puro, siendo mayor no hay consecuencias verdad? me gustaria estar seguro de esto antes de decirselo a la psicologa, que de la seguridad social eso de la confidencialidad me fio 0.

De nuevo, un saludo
Después de leer esto, y la mayoría del hilo, creo que es imposible ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Se te ha dicho ya de todo para poder empezar a cambiar la situación pero sigues empeñado a ir a la tuya, creyendo que tu lo sabes todo y el resto es inferior porque tiene un coeficiente mas bajo.

Si te parece buena solución automedicarse, encima con un parche como ese, allá tu. En unas semanas estarás en la misma mierda que antes, y con dependencia a un medicamento, me rio sobre eso que dices de " yo controlo mi cuerpo" , y cualquiera que haya tomado antidepresivos o mierdas similares te dirá lo mismo.

Por mi parte no voy a decirte nada que quieras escuchar, que eso es lo mismo que buscas de un psicólogo para considerarlo bueno, así que, te deseo suerte.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@HodorHodor Te estás conviertiendo en un drogodependiente. [facepalm]

Tengo 30 años, también soy Ásperger y también vivo sólo con mi madre al igual que tu. Tampoco trabajo ni estudio nada. Tenemos muchas cosas en común. Si quieres te paso mi móvil por privado y charlamos por whatsapp.
61 respuestas
1, 2