Duda MacBook pro retina

Buenas
Tendo algunas dudas sobre el macbook pro retina de 13 pulgadas.
Lo voy a usar para uso domestico, en algun caso retoque de fotografia a nivel basico y tambien para usarlo como dj con una controladora.

El caso es que no se si cogerlo con 16gb de ram y 128gb de ssd o con 8gb de ram y 256gb de ssd. No se cual de ellos seria la opcion adecuada para lo que lo quiero.

En el apple store me recomendaron directamente el de 16 gb, cuando para el uso que le voy a dar y lo requisitos minimos de la controladora dj son de 4gb de ram.

Tambien no se si cogerlo ya con el descuento de estudiante de mi hermano con lo cascos de regalo o esperar al nuevo modelo, lo unico que la espera se va a hacer muy larga y mas de septiembre no me gustaria estar sin ordenador...

Perdonar por el tocho. Gracias de antemano
yo a estas alturas, si no puedes esperar por el nuevo que sale seguro este año, intentaría comprar uno de 2014 o 2015 de segunda mano.

pienso que nuevo hoy, no vale la pena teniendo la renovación a las puertas
Ya, pero los que veo de segunda mano o no tienen garantia o el precio esta muy alto. Ya que con el descuento universitario y los cascos de regalo es buena opcion tambien con su garantia y todo.

No se, vaya lio tengo...

Haber si alguien me puede decir algo en tema especificaciones y demas.
A ver, valora los siguientes puntos para ayudarte a decidirte:

1. Estos macbook no se les puede ampliar la memoria RAM bajo ningún concepto ya que va soldada en placa.
2. Sin embargo creo que la unidad flash se puede sustituir (cara de cojones) pero al menos se puede.
3. En cualquier configuración de unidad SSD, la velocidad es la misma.
4. La memoria RAM apple la cobra al precio del oro blanco.
5. Si es con el descuento de estudiante, que sepas que normalmente lo de los cascos acaba en septiembre, con lo que te tienes que dar prisa si quieres hacerlo asi, el precio también mejora sustancialmente.

Aunque a dia de hoy con 8GB basta y sobra y evidentemente no es un equipo que te vas a comprar para exigirle potencia bruta, por que no sirve para eso (juegos, etc...) creo que la opción de los 16GB sería la mas recomendable para alargarle la vida todo lo posible, por que este equipo es portable y en casa puedes tener unidades de almacenamiento externas por muy poco dinero, yo en mi IMAC tengo 256GB SSD y conectado por USB3, 3 discos duros de 3TB, 1TB y un SSD Thunderbolt de 512GB.

Antes uno de los discos era de mi anterior portátil que tenia solo 256GB de SSD y cuando estaba en casa tenia todos los datos en ese disco.

Espero haberte despejado las dudas. No obstante la keynote que habrá en septiembre se enfocará sobre todo en iPhone, algo de iPad y Watch. No habrá grandes supermodificaciones del hardware actual más que su revisión que hacen sin previo aviso, de un día para otro.

Así que es lotería, todavia me estoy acordando de los que se estaban esperando por el Mac mini y se pasaron 3 años esperando a que lo renovaran.

Edit : Mención aparte que yo compré mi iMac 5k el año pasado el día 27 de Agosto para ser mas exacto. 2 meses mas tarde hicieron la renovación del equipo, a mi me la trajo flojisima xD estoy super contengo con el y no lo considero inferior a su modelo superior que salio ese mismo año ya que el mío es el TOP gama.
Solo un apunte respecto lo que ha dicho omnilatic.

La velocidad del ssd, no es la misma en el 128 que en el de 256gb, este último es más rápido.
Yo compre la opción de 8gb y 256gb porque es lo que me sobra para edición de fotos, que es para lo que lo uso.

Saludos
Lo de la ram se que no es ampliable de cara al futuro, ahora mismo no me harian falta mas de 8, pero dentro de unos años? Esa es la cuestion...

La promo de los beats se que acaba en septiembre. Para ser mas exactos el dia 5.

Me he informado algo y creo que no va igual de rapido un ssd de 128 que uno de 256 de ahi mi pregunta que opcion escoger.

Y hombre ya que me voy a gastar 1500€ en un portatil me gustaria tener ordenador para rato y que no se quede anticuado a corto plazo.

Hay muchos rumores acerca del macbook pro nuevo, pero claro nada concluyente.
Como han dicho arriba la velocidad de ssd no es la misma la de 128 a la de 256gb

http://www.applesfera.com/portatil/la-u ... nte-rapida
Tras leer y leer creo que me decantare por el de 256gb para que no se me quede corto y no andar con discos duros externos.

Lo que sigo dandole vieltas es al tema de la ram... 8 o 16gb??
Yo a dia de hoy con un uso parecido al tuyo ( dj ofimatica y foto ), ninguno de los dos....

Tengo un macbook del 2007 y con 750 gb d dd tengo 100 libres...

En cuanto a la ram .. siempre es mejor tener mas q menos.. pero un mac con 8gb es un bixo a menos q quieras hacer edicion video o foto en plan algo mas serio.
Un macbook desde el 2007? Si que aguanta si... Yo utilizaria el macbook con traktor, seraro o virtual dj, depende de la controladora que me compre.

Se que hoy por hoy los 16gb de ram me van a sobrar...pero mañana quien sabe?

Y ya la opcion de coger 512gb se me escapa de presupuesto, es mucho mucho dinero... Con 256 de momento creo que voy bien.
A vale, fíjate que leí ese articulo cuando salió en su día y no me acordaba del dato de la diferencia entre 128 y 256 respecto a velocidad.

Entonces de cabeza si o si el de 256GB si quieres garantizarte la mejor experiencia con ese equipo, después te quedará el dilema de la RAM, con 8 GB tendrás para 2-3 años seguro que si, el resto del tiempo no se que pasará.

Después creo recordar que dijistes que eras DJ, con 256GB no tendrás suficiente espacio nunca, así que el asunto de los discos externos sigue estando ahi. Créeme que no es tan duro, los hay tan finos como un movil y los llevas en la misma funda del portátil para transportarlos, son una gozada.
Lo de la capacidad de almacenamiento lo tengo claro, 256gb.

Solo me falta la ram. De momento voy a esperar haber si recopilo algo mas de informacion y me decido por una u otra.

Gracias por vuestros comentarios!
Yo soy usuario de un retina 13 desde hace 3 meses, 256 y 8gb. De momento me va sobrado.
SheldonCuper escribió:Yo soy usuario de un retina 13 desde hace 3 meses, 256 y 8gb. De momento me va sobrado.


Perdona la intromision en el hilo, me gustaria preguntarte una cosa @SheldonCuper ,¿ tienes la posibilidad o has probado ya a conectar por HDMI o Minidisplay a una TV ( en principio da igual que llegue asta los 2k)? si te es posible probarlo me gustaria saber si ves que la imagen pega algun tiron, yo tengo un retina early 13 y me pasa, muchas gracias y un saludo
icemigue escribió:
SheldonCuper escribió:Yo soy usuario de un retina 13 desde hace 3 meses, 256 y 8gb. De momento me va sobrado.


Perdona la intromision en el hilo, me gustaria preguntarte una cosa @SheldonCuper ,¿ tienes la posibilidad o has probado ya a conectar por HDMI o Minidisplay a una TV ( en principio da igual que llegue asta los 2k)? si te es posible probarlo me gustaria saber si ves que la imagen pega algun tiron, yo tengo un retina early 13 y me pasa, muchas gracias y un saludo


De normal la conecto a una lg de 24 led, por hdmi y ningún problema, y también cuando veo películas lo conecto a otra lg full hd de 42, y tampoco sin problema... Si te da problemas prueba a reinstalar el OS, a veces se solucionan problemas realiando una instalación limpia
SheldonCuper escribió:
icemigue escribió:
SheldonCuper escribió:Yo soy usuario de un retina 13 desde hace 3 meses, 256 y 8gb. De momento me va sobrado.


Perdona la intromision en el hilo, me gustaria preguntarte una cosa @SheldonCuper ,¿ tienes la posibilidad o has probado ya a conectar por HDMI o Minidisplay a una TV ( en principio da igual que llegue asta los 2k)? si te es posible probarlo me gustaria saber si ves que la imagen pega algun tiron, yo tengo un retina early 13 y me pasa, muchas gracias y un saludo


De normal la conecto a una lg de 24 led, por hdmi y ningún problema, y también cuando veo películas lo conecto a otra lg full hd de 42, y tampoco sin problema... Si te da problemas prueba a reinstalar el OS, a veces se solucionan problemas realiando una instalación limpia


Pues muchisimas gracias por la info, probare a reinstalar y si sigue lagueando intentare llegarme a una applestore aunque no creo que me solucionen nada en fin, un saludo
@icemigue
Puede ser problema del conector, si te pasa en diferentes televisores, y reinstalando te pasa, te lo cambiaran, no lo dudes.
Como veis la opcion de comprar ya el de 16gb de ram y 256 ssd con los beats de regalo...

O me espero un poco hasta finales de agosto hasta haber que pasa con el modelo nuevo??
Si no te corre demasiada prisa esperate porque en teoría salen en sept-oct y se anunciara algo en agosto. Yo también quiero comprar un Macbook Pro y estoy esperando a los nuevos.

Sinceramente me duele pagar por un portátil que trae componentes desfasados, por muy bien que funcione... La competencia como Dell y demás ya llevan memorias DDR4, Skylake como CPU, etc. Creo que merecerá la pena tanto por diseño como por tener los nuevos procesadores y memorias (y la pantalla).

Saludos! :)
Claro que merecera la pena, lo que me tira para atras del nuevo es que solo tenga usb tipo c, habra que comprar adaptadores para los usb normales...

Que larga se va a hacer la espera!

Saludos!
Yo en mi caso llevo desde Mayo queriendo comprar un PRO con retina, pero los rumores indican que el nuevo tendrá pantalla OLED sustituyendo las teclas FN, mejores procesadores y más puertos (hablan de 2 usb-C y 1 usb 3.0) más fino y alguna pijada más.

El Air me gusta pero la pantalla es la peste, y el Macbook a secas mola pero 12'' es muy pequeño y viene capado de puertos y rendimiento.

Toca esperar, en algunos medios hablan de Noviembre para fecha de salida (lo anunciarán antes) así que no queda otra que ir ahorrando. Quizás cuando salgan los nuevos sean muy caros (1500€ para arriba) y me tendré que conformar con un PRO 2015, pero al menos asumo que los bajarán de precio y si tengo que pillarme uno antiguo al menos que sea barato
20 respuestas