Caduca (o similar) la pasta térmica???

Bueno, hoy le he cambiado la pasta a mí tarjeta gráfica, tenía puesta una artic ceramic que me ha dado buen resultado pero con estos calores pues pensé que era hora de cambiarla.

Le puse la artic silver 5 que tenía entendido que era o es la mejor pasta. Al ponerla no me dió buenas sensaciones ya que la había usado snterirme y para extenderla costaba bastante. Esta vez se extendió rápidamente.

Reinstalé la gráfica y me puse a probarla a ver que tal las temperaturas.

Usé un programa para estresar la tarjeta y esta subió de temperaturas brutalmente.

Evidentemente cerré todo, saqué la tarjeta y le volví a poner la ceramic.

Puedes que la Silver esté mal???

Debo tenerla desde hace más de dos años (la ceramic un pelín menos)

Sé que la silver necesita un tiempo de curado pero no sé puede que haya caducado o esté en mal estado por el tiempo.

Todo este párrafo va por saber si es posible esto y si la pasta hay que guardarla en algún lugar en especial para que mantenga las propiedades.

saludos.
Pues mientras no le dé el sol directamente o esté en calor extremo no pasa nada a la pasta.
No tienes problema mientras la pasta este bien cerrada en su bote y en un lugar fresco...
Por otro lado la viscosidad/untabilidad de un producto no es indicio de su conductividad termica (te lo dice un frigorista)...las caracteristicas fisicas cambian de un modelo a otro incluso dentro de la misma marca
Lo dicho, a priori no pasa nada si ha estado cerrada y en buen lugar. Una cosa si ocurre, la jeringa puede quedar mal "mezclada" de estar muuuucho tiempo en la misma posición y si ya la usaste en algún momento y la guardaste. Si abres el tubo/jeringa y está demasiado "aguada" ahí si es así desecharla, pues el compuesto queda mal repartido y pierde eficacia.
Voy a jugar a abogado del diablo aquí. ¿Sabes echar pasta térmica? La pasta térmica se necesita porque el contacto entre la CPU y el disipador no es uniforme, entonces se usa la pasta para hacer de intermediario entre la CPU (O GPU en tu caso) y el disipador. Echar pasta de más es contraproducente porque no deja que el calor fluya.

La idea es que eches una capa finísima de pasta térmica. Vamos, papel de fumar como se suele decir. La puedes extender con la tipica tarjeta del banco o alguna que no uses.
@Fox sí, se echarla y extenderla (he aprendido a base de errores XD) y tengo una pequeña paleta plástica para ello (de las que te vienen con resinas epoxi para mezclarlas, muy efectiva)
Las dos pastas han estado en el mismo sitio y quizás sí, le haya dado algo más de calor de lo normal (nada exagerado, eso sí)

Lo que me escama es que la cerámica siguiese teniendo el mismo aspecto que siempre y la silver un poco menos espesa, pero si lo que dice @dohc1v (que no lo pongo en duda alguna) siendo frigorista es así le achaco más al tema de la "curación" de la pasta (la cuál he leído por ahí que necesita un buen puñado de horas para hacer efecto)
En cambio la ceramic ha hecho efecto nada más ponerla.
6 respuestas