Buen cable para powerbank??? O mechero del coche?

Buenas estoy buscando un cable bueno para cargar el lg g2. Me he fijado que el cable original con el cargador original genial con Ampère veo los 1600mah pero si me voy al cargador del coche o a la powerbank ese mismo cable me da 300mah con lo que si uso el móvil a la vez ni sube la batería. Si uso el corto de la powerbank he llegado a ver 700mah y en teoría tiene salida de 1a y de 2a. Del mismo modo me pasa en el aukey del coche. Con el cable largo que venia veo los 1600-1200mah pero si pongo otro se va a la mierda.

No se si tiene algo que ver el cable o directamente el programa ese me vacila un poco. De ahí que busco un cable medianamente decente que me llegue del bolsillo a la mano para la powerbank y que me ponga la menor resistencia posible.

Saludos
Tengo un comprobador tanto de cables como de cargadores y he podido ver que algunos cables, por lo largos que son o por la marca, reducen los mAh. Así que es cierto, el cable influye y mucho. De echo los de aliexpress de 1€ no llegan a los 500mAh aunque lo pongas en un cargador de 2 amperios.

Si quieres uno muy largo te recomiendo el que venden para el Kindle, uno blanco (el normal) o el negro (llamado "powerfast"). En mi caso cargan bastante bien. No dando el máximo amperaje debido a su longitud, pero te aseguras un 75% del amperaje del cargador con un cable bastante largo.

Si quieres uno normalito pero que cargue bien me tiraría a cualquiera de marca. Los de HTC cargan el 100% de lo que dice el cargador, incluso los de Xiaomi o Jiayu si te quieres gastar menos cargan de fábula.

Incluso si quieres comprobarlos sin la APP "Ampere", que para mi gusto flojea un poco, píllate un comprobador de estos que lo vas a agradecer: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 90436.html?

Un saludoo
A mi los que me dan toda la intensidad son el oficial de Huawei que me venía con el móvil y el oficial de WD que me venía con el disco duro portátil. El del Kindle va bien pero no llega al 100% y otros sin marca que tengo por casa no llegan ni al 50%.
Gracias a ambos. Miraré el tema de los comprovadores. El problema es que con la powerbank y con el cargador aukey del coche los cables originales que tengo de lg o samsung son los que menos mah me dan. En cambio uso los de la powerbank o el aukey que viene y mucho mejor. El cable lg y samsung solo me dan sus mah con su respectivo cargador... Es algo que me tiene bastante mosca.

Saludos y gracias
vamos a ver,

Clase basica en corriente sobre USB.

El USB original estaba diseñado para 120mAh sobre 5V

Despues el USB 2.0 introdujo el modo de alta potencia que es 550mA a 5v,

Despues se introduce el modo de carga que permitia hasta 1A a 5v,

Despues vienen los quick charge 1.0, 2.0 y 3.0
El primero permite hasta 2 amper a 5v.
El segundo introduce voltajes mayores a 7 y 12v basandose que Voltaje x Amperaje = Wattios
y el tercero mejora sobre el segundo

PERO... los cables usb siguen siendo una mierda.

Un cable USB 1.0-2.0 tiene 4 hilos, 2 de datos y 2 de corriente, y aqui tenemos que introducir el concepto de AWG (American wire guage) que es un valor que es el calibre del cable en 1/X pulgadas.

Entonces tienes cables de 3 tipos...

El "china special" que basicamente tiene los hilos pintados. no sirven para nada y te cargaran el movil para la semana que viene.

Los usb 1.X son AWG 28, un AWG 28 puede ser que llege a 500mA pero no apostaria por ello.

Un cable USB 2.0 bueno es AWG 24 o menor, son cables mas gruesos que pueden llevar mas corriente.
Ahora puedes tener cables que son valores AWG distintos para datos y corriente, con AWG28 para datos vale, pero para corriente no.

Pero serian caros esos no ?

6 cables de differentes longitudes que son AWG 20 para corriente AWG 28 para datos (perfectos para cargadores) cuestan 9 pavos en amazon,
https://www.amazon.es/AUKEY-Cables-R%C3 ... +micro+usb

si con esos cables te va mal... miraria que cargador estas usando.
@Aevum
Gracias compañero mirare esos a ver los cortos para las powerbank y los largos para el coche.

Un saludo
5 respuestas