Firefox bloqueará el contenido Flash innecesario

Mozilla asesta un nuevo golpe al moribundo Flash. La corporación ha anunciado que a partir de este agosto el navegador Firefox bloqueará el contenido Flash que “no es esencial para la experiencia del usuario”. Hasta ahora Firefox bloqueaba las versiones Flash cuando se descubría un exploit, pero lo volvía a habilitar por defecto una vez Adobe lanzaba una nueva versiónde software sin vulnerabilidades conocidas.

Con este movimiento Mozilla sigue los pasos de Google, que ya hizo algo similar el año pasado con Chrome, y de Microsoft, que recientemente ha tomado la misma decisión con Edge. No son los únicos clavos en el ataúd de Flash. Amazon ya no usa Flash en los anuncios, Twitch se encuentra en pleno viaje hacia el HTML5, estándar que Youtube ya usa por defecto y Facebook ya hace tiempo que le pide a Adobe que abandone la aplicación.

“Este y futuros cambios ofrecerán a los usuarios de Firefox una mayor seguridad, duración de la batería, carga de páginas más rápida y una mejor capacidad de respuesta del navegador”, escribe Benjamin Smedberg, ingeniero de Mozilla. En 2017 Firefox adoptará el modelo click-to-play para todo el contenido Flash, de tal forma que el navegador pedirá explícitamente a los usuarios activar Flash cuando un contenido de la web que visitan lo requiera.

Imagen

Hace unos años Flash era una de las tecnologías fundamentales para el desarrollo web, ya que permitía ofrecer a los usuarios experiencias que no eran posibles de otra manera. Pero los estándares más modernos (como el HTML5) han superado claramente a Flash, cuyo envejecimiento se está transformando en un problema de seguridad y un lastre para los navegadores más modernos.

Además, Flash utiliza más memoria RAM y CPU, algo que en los dispositivos móviles se traduce en un mayor consumo de batería. Desde su nacimiento en 2007 iPhone no es compatible con Flash y Android lo abandonó a partir de la versión 4.4 (KitKat).

Fuente: TechCrunch
Firefox está haciendo las cosas muy bien ultimamente... aun me pregunto porque sigo utilizando chrome...
Debate Flash VS HTML5 debajo de esta línea [hallow]
____________________________________________________________________________________
el problema es que le tengo puesto que se borre todo cuando cierro el navegador, y entonces le tengo que dar al click este cada vez que me pongo a navegar yme tiene hasta ahí.
Acabo de leer una nota en ingles que habla de que para pequeñas compañías es más difícil abandonar la tecnología flash. Alguien que sepa del tema puede explicar a que se debe esto? Digo, HTML5 creo que no tiene licencias ni nada por el estilo.
amchacon escribió:Debate Flash VS HTML5 debajo de esta línea [hallow]
____________________________________________________________________________________


Creo que eso ya no tiene debate
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Deberían perseguirlo y extinguirlo de una puta vez ... ratataaaa
difusal escribió:Acabo de leer una nota en ingles que habla de que para pequeñas compañías es más difícil abandonar la tecnología flash. Alguien que sepa del tema puede explicar a que se debe esto? Digo, HTML5 creo que no tiene licencias ni nada por el estilo.


La cosa es que las "pequeñas" compañías no quieren dejar de lado Flash porque son unos vagos. No hay otro motivo, con HTML haces casi lo mismo y sin tener que ponerte a programar en serio.
A ver si terminan de matarlo de una puñetera vez, porque todavía quedan muchas páginas pequeñas que siguen enganchadas a Flash...
difusal escribió:Acabo de leer una nota en ingles que habla de que para pequeñas compañías es más difícil abandonar la tecnología flash. Alguien que sepa del tema puede explicar a que se debe esto? Digo, HTML5 creo que no tiene licencias ni nada por el estilo.


Por eso siguen siendo pequeñas... evolución se llama, y tal...
Que lo hagan más liviano y volveremos a él, que me estoy cansando ya de google.
Muchas compañías no abandonan Flash por temas de seguridad, no porque sean unos vagos. HTML5, a día de hoy, no puede garantizar que el contenido no se pueda descargar. Por eso puedes descargarte los vídeos de Youtube (HTML5) y no puedes descargarte las canciones de Spotify (Flash). Qué le gusta a la gente etiquetar a los demás de vagos sin tener ni una pequeña idea de los motivos técnicos o del coste monetario que conllevan los desarrollos. Si no te gastas un par de millones en migrar un sistema es que eres un vago. La hostia, vamos.
Waterfox lo llevaba ya haciendo una buena temporada [beer]
Por eso no abandonaré FF
Todo bien solo que Google Play Music el de pago aun requiere flash..., si lo tienes solo para escuchar tu música guardada allí (no de pago) no lo requiere. [fiu]
Madre mía el Flash, qué lenta agonía...
Yo desde que probé Safari...no lo cambio por nada, pero es cierto que Firefox está haciendo las cosas muy bien últimamente.
peus yo pienso seguir usando flash aaahh... muchos años.
Nagger escribió:Muchas compañías no abandonan Flash por temas de seguridad, no porque sean unos vagos. HTML5, a día de hoy, no puede garantizar que el contenido no se pueda descargar. Por eso puedes descargarte los vídeos de Youtube (HTML5) y no puedes descargarte las canciones de Spotify (Flash). Qué le guse vagos sin tener ni una pequeña idea de los motivos técnicos o del coste monetario que conllevan los desarrollos. Si no te gastas un par de millones en migrar un sistema es que eres un vago. La hostia, vamos.

en el año 1992 en argentina los conocidos "boleteros de colectivos" eran indispensables. Había uno por cada colectivo. Luego llegaron las maquinitas y en dos años las empresas de trasporte redujeron su plantilla a la mitad. Que tiene que ver con lobque tu dices.? Un curso que dijera flash en alguna parte era garantía de éxito laboral. Sin embargo, como a los boleteros, se les acabó el tiempo. La evolución es html5, les guste o no a los "especialistas" en flash.
Para lo único que uso Flash es para juegos antiguos que alguna vez recuerdo y me dan ganas de jugar. Ademas tengo el Flash player en el ordenador para asi guardar dichos juegos y jugarlos offline en caso de que los borren :P.

Volviendo al tema, me parece una tontería bloquear contenido Flash cuando deberían bloquear HTML5 y JavaScript. Con el abandono del Flash y el uso de Adblocks cada vez hay mas publicidad en HTML5 y JavaScript que no es posible bloquear con adblocks, me jode mucho entrar en una web y que se me empiecen abrir pestañas o ventanas así como que se llene todo de vídeos webm sin sonido que no puedo bloquear y me ralentizan un montón la navegación asi como cuelgue de navegador o uso elevado de procesador y ram por parte de los scripts y demás que se ejecutan. Al principio eran pocas paginas las que usaban ese método pero es que ahora encuentro mas webs que se pasan al HTML5 con la publicidad y jode mucho. Por ejemplo cada vez que entro en una web de memondonetwork me sale publicidad suya en HTML5 y molesta porque quiero ver el contenido de la web y no puedo porque se queda el navegador en un infinito cargando porque la publicidad se carga antes que el resto y se queda el navegador como colgado que no hace nada.


Nagger escribió:Muchas compañías no abandonan Flash por temas de seguridad, no porque sean unos vagos. HTML5, a día de hoy, no puede garantizar que el contenido no se pueda descargar. Por eso puedes descargarte los vídeos de Youtube (HTML5) y no puedes descargarte las canciones de Spotify (Flash). Qué le gusta a la gente etiquetar a los demás de vagos sin tener ni una pequeña idea de los motivos técnicos o del coste monetario que conllevan los desarrollos. Si no te gastas un par de millones en migrar un sistema es que eres un vago. La hostia, vamos.


NOPE!. Con HTML5 los vídeos de youtube con Copyright están bloqueados y no puedes descargarlos, cada vez me cuesta más descargar de youtube por estos bloqueos. Las compañías no abandonan Flash por vaguería pero tampoco por seguridad, más bien porque solo saben trabajar en Flash y no HTML5. Hace poco estuve en una empresa y sabían programar en el viejo HTML4 con tablas que se usaban antiguamente para hacer los diseños de la web y es que a día de hoy siguen igual porque no les da la gana aprender el HTML5 y CSS3 junto al Javascript para hacer una web en condiciones y como las webs funcionan y los smartphones y tablets pueden adaptarse sin necesidad de responsive para que molestarse?. Mientras Flash funcione y Adobe siga dando soporte estas empresas seguirán usando Flash, cuando se deje de dar soporte total de Flash veras como se pasan al HTML5. Ademas, trabajar en Flash cuesta una pasta, pasara al HTML5 no cuesta nada e internet es un lugar muy grande para aprender sin coste alguno. Migrar los sistemas solo te cuesta hacer que los empleados trabajen para pasar todo al nuevo formato. Asi que si se podria decir vagueria realmente, como el caso que he expuesto, no lo hacen porque no quieren.

De momento con el Flash he logrado programas para sacarle las tripas a esos juegos SWF y editarlos y todo lo que me ha dado la gana. Con HTML5 aun no he logrado sacar nada.
Nagger escribió:Muchas compañías no abandonan Flash por temas de seguridad, no porque sean unos vagos. HTML5, a día de hoy, no puede garantizar que el contenido no se pueda descargar. Por eso puedes descargarte los vídeos de Youtube (HTML5) y no puedes descargarte las canciones de Spotify (Flash). Qué le gusta a la gente etiquetar a los demás de vagos sin tener ni una pequeña idea de los motivos técnicos o del coste monetario que conllevan los desarrollos. Si no te gastas un par de millones en migrar un sistema es que eres un vago. La hostia, vamos.



Habré sido un mago desde hace casi 10 años, será que no me bajaba los videos primero en swf y luego ya directamente en mp4 o avi gracias a plugins y programas dedicados por la época.

No depende del contenedor únicamente.
(mensaje borrado)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
amchacon escribió:Debate Flash VS HTML5 debajo de esta línea [hallow]
____________________________________________________________________________________


Hombre... en 2016 seguir debatiendo Flash... no me jodas. :p

A ver, yo entiendo que en 2007 cuándo Steve Jobs le dió por muerto era un gran tema de debate... las alternativas a Flash estaban bastante verdes aún (HTML5 no estaba implementado en todos los navegadores, ni siquiera se había determinado h264 como estándar de vídeo embebido!!)... pero joder, que casi 10 años después sigamos discutiendo Flash... apaga y vamonos, hasta la propia Adobe recomienda no usarle.

Creo que Flash tuvo su razón de existir en su momento y facilitaba las cosas en muchos casos... pero hoy es un lastre absoluto, no sirve para absolutamente nada, consume muchísimos recursos, está llenos de agujeros de seguridad y nadie en su sano juicio desarrolla algo serio en Flash.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
o el problema es que el 80% de internet funciona con flash,no es que nosotros dejemos de usarlo o no. son las webs las que tienen que hacerlo pero cambiar el contenido "antiguo" es una utopia .

a mi no me molesta usarlo...no es que tenga una chusta pc que se quede sin recursos...
hay muchas paginas que no actualizaran de empresas pequeñas y nos estan dejando sin navegadores para visualizarlas pienso que tenian que dar la opción, que se pudiese activar o no activar.
¿EOL es sus inicios no tenía algo de Flash? XD

A día de hoy no tiene sentido usarlo para la web. Tal vez si Google penalizará a las webs que utilizan tecnología Flash en cuanto a posicionamiento - si es que no lo hace ya - algunos empezarían a pensarselo seriamente eso de abandonar la tecnología de Adobe.

Un gran paso por parte de FF ;)
En breve será cierto lo de "RIP Flash"
Hace bien , el HTML5 es bastante mas rápido
sonyfallon escribió:Hace bien , el HTML5 es bastante mas rápido


Joer, yo en ninguno de los PCs que tengo puedo usar html5 de lo lento que es, flash me va salvando aun

Menos mal q aun puedo usar flash en youtube, porque tanto en mi desktop como portatil, es una castaña el rendimiento de html5
theelf escribió:
sonyfallon escribió:Hace bien , el HTML5 es bastante mas rápido


Joer, yo en ninguno de los PCs que tengo puedo usar html5 de lo lento que es, flash me va salvando aun

Menos mal q aun puedo usar flash en youtube, porque tanto en mi desktop como portatil, es una castaña el rendimiento de html5



Yo tengo instalado flash en el Mac también , pero si se puede usar HTML5 mejor
sonyfallon escribió:Yo tengo instalado flash en el Mac también , pero si se puede usar HTML5 mejor


Pues, no veo q pueda tener de mejor, si uno me va a pedales y el otro va de fabula

Si entro a youtube es para ver un video, nada mas
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
alfax está baneado por "troll"
me alegro. Nunca debió existir semejante porquería.
Lo que tienen que hacer todos los navegadores es dar soporte a flash y así todas las webs se verán obligadas a migrar. Es absurdo hoy en día utilizar ya flash.
Estaos tranquilos que mientras la industria del porno lo siga usando Flash no morirá.

Lo que tiene que hacer Mozilla es desterrarlo de una vez y listo.
Nagger escribió:Muchas compañías no abandonan Flash por temas de seguridad, no porque sean unos vagos. HTML5, a día de hoy, no puede garantizar que el contenido no se pueda descargar. Por eso puedes descargarte los vídeos de Youtube (HTML5) y no puedes descargarte las canciones de Spotify (Flash). Qué le gusta a la gente etiquetar a los demás de vagos sin tener ni una pequeña idea de los motivos técnicos o del coste monetario que conllevan los desarrollos. Si no te gastas un par de millones en migrar un sistema es que eres un vago. La hostia, vamos.


Lo más irónico es que de los mayores malwares existentes en las dos última décadas las tecnologías más vulnerables son Flash y Java (no el lenguaje). Así que eso de no abandonar Flash por temas de seguridad, es curioso.

Eso de buscar que no descarguen algo y por eso no se quiere cambiar a HTML5, por ejemplo, es una excusa, con la tecnología EME-HTML5.

Salu2
Lo crean o no, flash funciona mejor en pcs de bajos recursos que html5. Yo mismo lo he visto con un viejo seprom. Si hasta existen complementos de terceros de firefox que cambian el reproductor de html5 por el de flash por el punto anterior. Por lo general, las compañías pequeñas (y muchas grandes también) utilizan pcs de bajo rendimiento en los puestos de trabajo. Es probable que no cambien no por vagos como dicen, si no simplemente por el gasto que supone cambiar toda su infraestructura informática para adoptar esta nueva tecnología. Que todo es muy bonito como lo pintan pero hoy en día hay muy poca por no decir prácticamente nula optimización en toda tecnología saliente. En una empresa hay que priorizar los gastos. Muchas veces puede ser mas rentable mantener una vieja tecnología como flash por ser mas barato que cambiar todo su parque informatico. Si es que incluso muchos cajeros automáticos aun no evolucionan del xp por lo mismo por dar otro ejemplo.

Es solo una opinión

Saludos [bye]
Flash es una tecnología muerta ... y sin embargo, en la Capital del Atraso todavía hay cuatro o cinco empresitas que usan webs hechas completamente en flash.

@coyote te lo creas o no, la industria del porno también está dejando de lado el flash, y te lo digo por experiencia propia porque curro en páginas porno.
linkerm escribió:Lo crean o no, flash funciona mejor en pcs de bajos recursos que html5. Yo mismo lo he visto con un viejo seprom. Si hasta existen complementos de terceros de firefox que cambian el reproductor de html5 por el de flash por el punto anterior. Por lo general, las compañías pequeñas (y muchas grandes también) utilizan pcs de bajo rendimiento en los puestos de trabajo. Es probable que no cambien no por vagos como dicen, si no simplemente por el gasto que supone cambiar toda su infraestructura informática para adoptar esta nueva tecnología. Que todo es muy bonito como lo pintan pero hoy en día hay muy poca por no decir prácticamente nula optimización en toda tecnología saliente. En una empresa hay que priorizar los gastos. Muchas veces puede ser mas rentable mantener una vieja tecnología como flash por ser mas barato que cambiar todo su parque informatico. Si es que incluso muchos cajeros automáticos aun no evolucionan del xp por lo mismo por dar otro ejemplo.

Es solo una opinión

Saludos [bye]


Macromedia (Adobe) Flash lleva años en el mercado y hasta no hace tanto era una mie... espectacular, entre otras cosas no tenía aceleración 3D. Eso sí en virus también funciona mejor que HTML5. Por cierto aún hay parte del HTML5 que está por definir, con lo cual no puedes comparar algo que lleva años a algo que ni está implantado totalmente.

Salu2
Green Belt escribió:que putada es donde mejor se ve el porno. [buuuaaaa]


Para nada. Pornhub, Redtube, Youporn, Xvideos... Usan todos HTML5.
theelf escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo instalado flash en el Mac también , pero si se puede usar HTML5 mejor


Pues, no veo q pueda tener de mejor, si uno me va a pedales y el otro va de fabula

Si entro a youtube es para ver un video, nada mas

Prueba a usar vlc, con el plugin de firefox para que te abra los vídeos ahí. yo lo tengo así en mi duron xp (AMD turbo 2800+ 512mb ddr + geforce 6200) y puedo ver sin lag ni nada videos a 360p y 480p apenas usando el 50% de cpu :D
Esta pc no puede ni con flash ni con html5, pero vlc reproduce los videos sin problemas ^o^
matuanime escribió:
theelf escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo instalado flash en el Mac también , pero si se puede usar HTML5 mejor


Pues, no veo q pueda tener de mejor, si uno me va a pedales y el otro va de fabula

Si entro a youtube es para ver un video, nada mas

Prueba a usar vlc, con el plugin de firefox para que te abra los vídeos ahí. yo lo tengo así en mi duron xp (AMD turbo 2800+ 512mb ddr + geforce 6200) y puedo ver sin lag ni nada videos a 360p y 480p apenas usando el 50% de cpu :D
Esta pc no puede ni con flash ni con html5, pero vlc reproduce los videos sin problemas ^o^


Saludos

En mi caso, ya lo tengo bien, porqu con flash puedo ver youtube incluso a 720p sin tener q hacer ningun lio, pero en el portatil pentium 3 q a veces uso, si que tengo mplayer asignado para videos

Eso o peta el pobre P3
Nova6K0 escribió:
Macromedia (Adobe) Flash lleva años en el mercado y hasta no hace tanto era una mie... espectacular, entre otras cosas no tenía aceleración 3D. Eso sí en virus también funciona mejor que HTML5. Por cierto aún hay parte del HTML5 que está por definir, con lo cual no puedes comparar algo que lleva años a algo que ni está implantado totalmente.

Salu2


Yo no soy un experto informático, pero siempre he estado de acuerdo en la evolución, mientras mas y mejor tecnología exista pues mejor. Pero tambien hay que considerar que no todo el mundo está dispuesto a adoptar nuevas tecnologías en un determinado momento por razones monetarias viendolo desde el punto de vista de una empresa. No hay que ser un experto programador para darse cuenta que algo tan trivial como los videos de youtube por nombrar un ejemplo funcionan algo mejor con el reproductor de flash player que con el de html5 y de allí los complementos de firefox que mencioné que son utíles en computadoras algo viejas como las P4 o las seprom.

Saludos [bye]
linkerm escribió:
Nova6K0 escribió:
Macromedia (Adobe) Flash lleva años en el mercado y hasta no hace tanto era una mie... espectacular, entre otras cosas no tenía aceleración 3D. Eso sí en virus también funciona mejor que HTML5. Por cierto aún hay parte del HTML5 que está por definir, con lo cual no puedes comparar algo que lleva años a algo que ni está implantado totalmente.

Salu2


Yo no soy un experto informático, pero siempre he estado de acuerdo en la evolución, mientras mas y mejor tecnología exista pues mejor. Pero tambien hay que considerar que no todo el mundo está dispuesto a adoptar nuevas tecnologías en un determinado momento por razones monetarias viendolo desde el punto de vista de una empresa. No hay que ser un experto programador para darse cuenta que algo tan trivial como los videos de youtube por nombrar un ejemplo funcionan algo mejor con el reproductor de flash player que con el de html5 y de allí los complementos de firefox que mencioné que son utíles en computadoras algo viejas como las P4 o las seprom.

Saludos [bye]


Precisamente uno de los mayores errores que tienen los empresarios en este país, el que creer que el no evolucionar es un momento determinado por ahorrarse dinero, no les produce unas pérdidas mayores a medio-largo plazo, lo cual hace que o tengan que hacer un ERE o incluso cerrar la empresa.

En general, muchos empresarios, no se dan cuenta que un error o un fallo ahora, les puede producir unas enormes pérdidas en el futuro.

Y por cierto Flash, funciona mejor en Youtube, porque Flash lleva siendo optimizado años y lo más seguro es que los programadores tengan altos conocimientos de Flash, pero no tanto de HTML5.

Salu2
Flash es una tecnología superior al HTML5, el cual ni siquiera está definido al 100% así que los navegadores tienen que implementar a ciegas especificaciones que aún no están al 100% ni lo estarán en bastantes años porque el W3C es bastante lento en aprobar specs.

En bastantes cosas Flash es MÁS rápido que HTML5 y funciona mejor en ordenadores antiguos, pues está más optimizado tras más de 20 años de desarrollo, aunque quieran hacer creer lo contrario.

El problema es que es un plugin tan potente que tiene muchas posibilidades de ataque, y por tanto los fallos de seguridad ha sido lo que ha hecho que se forje esa imagen tan mala, junto con la decisión de Steve Jobs de no permitir Flash en sus dispositivos móviles, lo cual fue el principio del fin para Flash. Quizá los fallos de seguridad por sí sólos no habrían logrado tumbar a Flash. Fue el no poder usar Flash en los iPhone y iPad lo que empujó a todos a abandonarlo. Los fallos de seguridad fueron la puntilla. Ambas cosas llevaron a todos a abandonarlo en masa en cuanto surgió una alternativa, HTML5, que es únicamente aceptable, pero no mejor.
Newton escribió:¿EOL es sus inicios no tenía algo de Flash? XD

A día de hoy no tiene sentido usarlo para la web. Tal vez si Google penalizará a las webs que utilizan tecnología Flash en cuanto a posicionamiento - si es que no lo hace ya - algunos empezarían a pensarselo seriamente eso de abandonar la tecnología de Adobe.

Un gran paso por parte de FF ;)

Indirectamente siempre lo ha penalizado.

Que un link te lleva a otro, a otro a otro, con su contenido etc bien. Que se topa con un flash, adiós seguir el recorrido de los robots e indexar su contenido.

Nova6K0 escribió:Y por cierto Flash, funciona mejor en Youtube, porque Flash lleva siendo optimizado años y lo más seguro es que los programadores tengan altos conocimientos de Flash, pero no tanto de HTML5.

Sí, por todos es sabido que google solo contrata pringaos sin conocimientos [poraki]
(mensaje borrado)
46 respuestas