The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pues con SS HD o se ponen ya o nada o de nada... Podrian compensar la espera con el tercer zelda HD de la consola tras WW y TP. Yo lo agradecería.

Sé que no variaría mucho pero fijo que SS en HD entraría muchisimo por la vista y se vería en su justo esplendor. La gran cagada de Wii para mi no fue un tema de potencia (que era escasa lógicamente) sino de resolución. Da pena ver los juegos en teles Full HD...

Hay 5 o 6 juegos de Wii que bajo mi punto de vista se deberian remasterizar solo por tema de resolución: SS, ambos Galaxy, Xenoblade, triología Metroid y/o Last Story... Es una pena que estos juegos no se vean en HD.

Saludos
No me gusta ya ese humor , lo siento.
Pues yo sigo esperando que en el Direct o en el evento en donde se presente de forma oficial la Nintendo NX anuncien algo nuevo sobre Zelda Breath of the Wild. Que algo exclusivo va a tener si o si.

PD: Ya toca que presenten la NX que ya no aguanto las ganas de verla.
@capitan_link vaya, pues a mi me pareció bastabte gracioso :p

@Harloxzz Yo también tengo mucha curiosidad por NX, pero este Zelda tengo muy claro que me lo cogeré para Wii U.
Yo también lo pillo en Wii U fijo. NX me da curiosodad 0, basicamente pq estoy cerrado a picar de nuevo con Nintendo. Tras ver el lamentable trato de Wiiu y palpar lo mal que se han hecho las cosas mi confianza en Nintendo es Nula.

Por suerte tendremos un juegazo de despedida que mostrara el potencial y posibilidades de la consola. Un juego que se debio haber diseñado mucho antes (cuando abandonaron wii era buen momento) para ser un vendeconsolas al poco de salir Wiiu.

Pero como se han tocado los huevos y pasado el dia contando billetitos o pensando en cachibaches nos lo comemos al final de ciclo y gracias...lamentable es quedarse corto...

Saludos
Si lazan zelda ss no sera en HD creo yo sino que la versión misma de wii u para descargar desde la eshop y ya, si es que no esta ya claro que no lo se.
Seria muy raro que a estas alturas lanzasen un SS HD. Yo encantado, oiga. Pero hay que ser realistas: ha salido hace muy poco el Twilight Princess HD y en unos meses tendremos el nuevo. Sería un movimiento muy raro y pienso que lo único que conseguirían es saturar al consumidor.

Si lo realizan, está claro que lo harán para NX. La única duda restante es ver como adaptarían el control tan conseguido que tenía para un control tradicional.
El SS lleva muchos meses listado en la eShop de manera "extraoficial", igual que TP HD en su día, que se "filtró" de esa manera, aunque en este caso está listado como un título de Wii (CV).
A parte no olvidemos que estamos en el 30 aniversario de la saga.
Me encantaría un remake HD del SS , presentarlo en el Direct o lo qué sea qué hagan del NX con la frase para Wii U mientras esperas por el BW.
DRaGMaRe escribió:El SS lleva muchos meses listado en la eShop de manera "extraoficial", igual que TP HD en su día, que se "filtró" de esa manera, aunque en este caso está listado como un título de Wii (CV).
A parte no olvidemos que estamos en el 30 aniversario de la saga.


De salir saldra como el de wii nada de hd ni nada, aun asi lo recomiendo es bunisimo.
@Harloxzz Ya te digo si hay ganas de ver NX aunque solo sea el prototipo del mando, el color de la consola, pero algo, tanto misterio va a hacer que los nintenderos nos arranquemos los pelos con la espera, ahora esperemos que sea una revolución que si no el zasca que vamos a llevar no va a ser pequeño, yo tengo fe en ellos la verdad, y cada espero que anuncien un direct en el que no hablen de Pokemon s/l y si de NX
Con tanto retraso, anunciar otra remasterizacion y decir otra vez que es para la espera de la nueva entrega (tras WW HD, Hyrule Warriors, TP HD y Hyrule Warriors 2.0) seria de muy mal gusto. SS HD se va a NX si o si.
Bueno teniendo medio vacío el final de Wii U este año el SS HD podría molar.
Yo quiero un SS HD en WiiU y, cuanto menos, respetando la opcion de control original. El juego lo merece y estoy convencido de que a mucha gente repentinamente les gustaria el juego más que antes. Creo que SS en HD y algún retoque extra nos mostraría el verdadero y sobresaliente apartado gráfico de este juego.

Por cierto, el tema The ballad of the goddess de SS me sigue pareciendo uno de los mejores temas del universo zelda. Que ganas de rejugarlo me estan entrando de tanto hablar de él.

Saludos
No creo que haya un remaster del SS, simplemente porque era necesario el wiimote plus para manejarlo. El juego se concibió para explotar al máximo el control de wii. Vamos, lo que se prometió al principio de la generación lo tuvimos al final de su vida XD.

Le sentaría muy bien el HD, pero no creo que haya por lo anterior. Prácticamente todos los enemigos había que matarlos con el mando inclinándolo de alguna forma. Los jefes tenías que atinar bien a la hora de hacerles daño... el vuelo del pelícaro se puede solucionar sí, pero no sería la misma sensación que el director quiso darle. Se concibió por el control.

Además ya los juegos de wiiu se han terminado de hacer, y no creo que nintendo vuelva al control de wii, de hecho quieren volver a los orígenes (mírese la anunciada nesmini o los rumores de que la nueva nx será con cartuchos y no discos, el Zelda botw es toda una concepción moderna del clásico de nes...).

De todas formas si sacaran un remaster yo me lo pillaba de cabeza XD
Los juegos que hay de wii en wii u mediante la eshop no tiene compatibilidad con miiverse verdad?
Miyazaki escribió:Los juegos que hay de wii en wii u mediante la eshop no tiene compatibilidad con miiverse verdad?


Si son discos originales de wii, no, ya que no se usa el tabletomando y no reconoce el botón home. Además, si te fijas no hay comunidades para juegos de wii (o si las hay, yo no las he visto).

De los juegos comprados en la eshop no estoy seguro, pero diría que tampoco. A ver si algún compañero nos saca de dudas.

Un saludete
Miyazaki escribió:Los juegos que hay de wii en wii u mediante la eshop no tiene compatibilidad con miiverse verdad?


Ni los físicos ni los descargables tienen compatibilidad con Miiverse.
dalairasta escribió:
Miyazaki escribió:Los juegos que hay de wii en wii u mediante la eshop no tiene compatibilidad con miiverse verdad?


Si son discos originales de wii, no, ya que no se usa el tabletomando y no reconoce el botón home. Además, si te fijas no hay comunidades para juegos de wii (o si las hay, yo no las he visto).

De los juegos comprados en la eshop no estoy seguro, pero diría que tampoco. A ver si algún compañero nos saca de dudas.

Un saludete


La mayoría de juegos de la eshop tiene su comunidad miiverse, los que no estaba seguro era los de wii ya que no encontré la comunidad del wario shake y por eso pregunte.
lorenooki escribió:@Harloxzz Ya te digo si hay ganas de ver NX aunque solo sea el prototipo del mando, el color de la consola, pero algo, tanto misterio va a hacer que los nintenderos nos arranquemos los pelos con la espera, ahora esperemos que sea una revolución que si no el zasca que vamos a llevar no va a ser pequeño, yo tengo fe en ellos la verdad, y cada espero que anuncien un direct en el que no hablen de Pokemon s/l y si de NX



Es casi seguro que anunciaran la NX en Agosto o en Septiembre o mas tardar para Octubre

Yo también estoy ansioso por saber que sera la NX yo creo que va a ser una gran consola y por el Zelda ya me tienen vendida la consola Saludos [beer]
Harloxzz escribió:
lorenooki escribió:@Harloxzz Ya te digo si hay ganas de ver NX aunque solo sea el prototipo del mando, el color de la consola, pero algo, tanto misterio va a hacer que los nintenderos nos arranquemos los pelos con la espera, ahora esperemos que sea una revolución que si no el zasca que vamos a llevar no va a ser pequeño, yo tengo fe en ellos la verdad, y cada espero que anuncien un direct en el que no hablen de Pokemon s/l y si de NX



Es casi seguro que anunciaran la NX en Agosto o en Septiembre o mas tardar para Octubre

Yo también estoy ansioso por saber que sera la NX yo creo que va a ser una gran consola y por el Zelda ya me tienen vendida la consola Saludos [beer]


Yo la mía espero pillarla para navidades de 2017, ya sabre a ciencia cierta que es y que tal le va en ventas y criticas, de salida ni de coña, pero le tengo unas ganas tremendas también.
Se acaba de "filtrar" la noticia de que la NX será portátil, una tablet vamos, y que se le podrá colocar otro soporte para verlo en la televisión. De potencia sería más que una wiiu pero menos que una xbox one. Usará cartuchos de hasta 32 gb.

Vamos, preveo poca mejora entre los Zeldas de una versión y de otra. Creo que al ser una tablet tenían que implementar el juego en ella. En wiiu no se podrá jugar en el tableto mando porque no puede la consola mostrar tanto en tan poca cosa que es el mando de wiiu. De ahí que en la nx hayan tenido que meterlo en "una portátil", ue el juego es basto como él solo.

Todo tendía a que iban a sacar cartuchos como la vieja usanza, y siguen aumentando esta posibilidad, si es que los rumores en el sector del videojuego...

Nintendo siempre marcando diferencias entre las otras competidoras, me encanta XD.

Seguiré pillándolo para wiiu, la consola para la que se concibió. No sé si tendrá alguna novedad en nx, pero creo que ya el juego estaba terminado en 2015 finales, y durante todo el 2016 lo pulieron y lo han ido adaptando a nx. Luego el retraso a 2017 era por pura estrategia de marketing, para vender la consola, y para que la competencia no supiera nada.
bladedecadiz escribió:Se acaba de "filtrar" la noticia de que la NX será portátil, una tablet vamos, y que se le podrá colocar otro soporte para verlo en la televisión. De potencia sería más que una wiiu pero menos que una xbox one. Usará cartuchos de hasta 32 gb.

Vamos, preveo poca mejora entre los Zeldas de una versión y de otra. Creo que al ser una tablet tenían que implementar el juego en ella. En wiiu no se podrá jugar en el tableto mando porque no puede la consola mostrar tanto en tan poca cosa que es el mando de wiiu. De ahí que en la nx hayan tenido que meterlo en "una portátil", ue el juego es basto como él solo.

Todo tendía a que iban a sacar cartuchos como la vieja usanza, y siguen aumentando esta posibilidad, si es que los rumores en el sector del videojuego...

Nintendo siempre marcando diferencias entre las otras competidoras, me encanta XD.

Seguiré pillándolo para wiiu, la consola para la que se concibió. No sé si tendrá alguna novedad en nx, pero creo que ya el juego estaba terminado en 2015 finales, y durante todo el 2016 lo pulieron y lo han ido adaptando a nx. Luego el retraso a 2017 era por pura estrategia de marketing, para vender la consola, y para que la competencia no supiera nada.


Aun es un rumor pero creo que los tiros van por allí. Hay que esperar a que Nintendo diga algo oficial qie yo creo que va a ocurrir pronto.
Lo de los cartuchos está prácticamente confirmado, ya que nintendo registró el Zelda en formato disco y en formato cartucho... blanco y en botella.

Esperemos que las thirds no las tire para atrás, porque como sigan sin apoyar a nintendo venderá igaul que wiiu...

La verdad que competir con una consola hibrido portatil/sobremesa, con el mercado móvil que hay, me parece arriesgado, pero bueno. Nintendo en su linea de ir fascinando al mundillo del videojuego.

Por otro lado, si salen cartuchos, ya lo de la especulación con los productos nintendo alcanzará otro universo... jajaja
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bladedecadiz escribió:Lo de los cartuchos está prácticamente confirmado, ya que nintendo registró el Zelda en formato disco y en formato cartucho... blanco y en botella.

Esperemos que las thirds no las tire para atrás, porque como sigan sin apoyar a nintendo venderá igaul que wiiu...

La verdad que competir con una consola hibrido portatil/sobremesa, con el mercado móvil que hay, me parece arriesgado, pero bueno. Nintendo en su linea de ir fascinando al mundillo del videojuego.

Por otro lado, si salen cartuchos, ya lo de la especulación con los productos nintendo alcanzará otro universo... jajaja

¿Fascinando al mundillo de lo videojuegos? pues con ese engendro van a fascinar mas bien poco. Ademas, no tiene absolutamente nada de novedoso.
Wii fue novedosa, Wii U, aunque fue un fracaso comercial, tambien fue novedosa. Esto es una copia de una nvidia tablet shield y de otras tantas tablets chinas de bajo coste que se pueden conectar a la tv y a un precio desorbitado.
Solo espero que no tenga menos potencia que Wii U. Seria el colmo que el Zelda se viese peor en NX que en Wii U.
Si es menos potente que WiiU y el zelda se ve peor, entonces si que Nintendo Doomed, pero ya hay varios juegos confirmados para NX que también salen en PS4 y ONE... y confirmaron que el Zelda tendria mejoras gráficas en la NX, así que aquí hay algo que no cuadra... este rumor que han sacado es todo humo hasta que no se muestre oficialmente o por un leak.
@Todopc-WII Según eurogamer la potencia de nx estaría por encima de wiiu y por debajo de xbox one, una cosa media.

De todas formas nintendo nunca se ha caracterizado por sacar una consola bestial en gráficos.

Y sí, @chufirulo siempre innova, y con nx también. Nadie hace tres años apostaría ni se imaginaba que alguna compañía volvería a los cartuchos de los años 80/90, nadie. Siempre sorprende, eso es innegable pese a quien le pese. Nintendo 64: el pad analógico. Gamecube: el mini cd y lo pequeña que era, además de sacar un mando mucho mejor que la competencia (ps2, xbox). Wii sobran las palabras en qué innovó. Wiiu no fue tan innovadora porque las tablets ya estaban en el mercado, y lo cierto es que dreamcast ya tenía una mini pantalla en el mando, sólo que con wiiu pillaron la idea y la mejoraron mucho. Nintendo nx, volviendo a los cartuchos de game boy/ nes, y unificando las portátiles y la sobremesa. Nintendo siempre se desmarca de las otras dos competidoras, es la compañía que "va a su aire", y se guardarían con celo esta consola porque luego viene sony y la copia (ps move ejem ejem)

De todas formas a ver qué es lo que hay, que todos son rumores, pero casi siempre aciertan.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bladedecadiz escribió:@Todopc-WII Según eurogamer la potencia de nx estaría por encima de wiiu y por debajo de xbox one, una cosa media.

De todas formas nintendo nunca se ha caracterizado por sacar una consola bestial en gráficos.

Y sí, @chufirulo siempre innova, y con nx también. Nadie hace tres años apostaría ni se imaginaba que alguna compañía volvería a los cartuchos de los años 80/90, nadie. Siempre sorprende, eso es innegable pese a quien le pese. Nintendo 64: el pad analógico. Gamecube: el mini cd y lo pequeña que era, además de sacar un mando mucho mejor que la competencia (ps2, xbox). Wii sobran las palabras en qué innovó. Wiiu no fue tan innovadora porque las tablets ya estaban en el mercado, y lo cierto es que dreamcast ya tenía una mini pantalla en el mando, sólo que con wiiu pillaron la idea y la mejoraron mucho. Nintendo nx, volviendo a los cartuchos de game boy/ nes, y unificando las portátiles y la sobremesa. Nintendo siempre se desmarca de las otras dos competidoras, es la compañía que "va a su aire", y se guardarían con celo esta consola porque luego viene sony y la copia (ps move ejem ejem)

De todas formas a ver qué es lo que hay, que todos son rumores, pero casi siempre aciertan.

Volver a los cartuchos es un atraso. Vale para jueguecillos de 3DS y portatiles, para nada mas. Hoy en dia los juegos contienen doblajes, videos, texturas en alta definicion, y ahi no caben. Pero claro, a nintendo le basta el cartucho para hacer pokemons y amiibos a punta pala... que es lo que los fanboys quieren.
Sacar cartuchos hoy dia no es innovar, es un paso atras, innovar es introducirse en la RV, o sacar algo en realidad aumentada. Lo que nintendo quiere hacer es vender humo, tecnologia desfasada, con menor coste de desarrollo (al unir portatil y sobremesa) y asi ahorrarse hacer dos juegos. Me parece genial para el que disfrute con las portatiles, pero los que disfrutamos con un buen juego de sobremesa queremos que el juego sea completo, y no una version recortada para portatiles.

Este hilo es para hablar del Zelda, para hablar de NX hay otro hilo, asi que lo voy a dejar aqui ya.
chufirulo escribió:
bladedecadiz escribió:@Todopc-WII Según eurogamer la potencia de nx estaría por encima de wiiu y por debajo de xbox one, una cosa media.

De todas formas nintendo nunca se ha caracterizado por sacar una consola bestial en gráficos.

Y sí, @chufirulo siempre innova, y con nx también. Nadie hace tres años apostaría ni se imaginaba que alguna compañía volvería a los cartuchos de los años 80/90, nadie. Siempre sorprende, eso es innegable pese a quien le pese. Nintendo 64: el pad analógico. Gamecube: el mini cd y lo pequeña que era, además de sacar un mando mucho mejor que la competencia (ps2, xbox). Wii sobran las palabras en qué innovó. Wiiu no fue tan innovadora porque las tablets ya estaban en el mercado, y lo cierto es que dreamcast ya tenía una mini pantalla en el mando, sólo que con wiiu pillaron la idea y la mejoraron mucho. Nintendo nx, volviendo a los cartuchos de game boy/ nes, y unificando las portátiles y la sobremesa. Nintendo siempre se desmarca de las otras dos competidoras, es la compañía que "va a su aire", y se guardarían con celo esta consola porque luego viene sony y la copia (ps move ejem ejem)

De todas formas a ver qué es lo que hay, que todos son rumores, pero casi siempre aciertan.

Volver a los cartuchos es un atraso. Vale para jueguecillos de 3DS y portatiles, para nada mas. Hoy en dia los juegos contienen doblajes, videos, texturas en alta definicion, y ahi no caben. Pero claro, a nintendo le basta el cartucho para hacer pokemons y amiibos a punta pala... que es lo que los fanboys quieren.
Sacar cartuchos hoy dia no es innovar, es un paso atras, innovar es introducirse en la RV, o sacar algo en realidad aumentada. Lo que nintendo quiere hacer es vender humo, tecnologia desfasada, con menor coste de desarrollo (al unir portatil y sobremesa) y asi ahorrarse hacer dos juegos. Me parece genial para el que disfrute con las portatiles, pero los que disfrutamos con un buen juego de sobremesa queremos que el juego sea completo, y no una version recortada para portatiles.

Este hilo es para hablar del Zelda, para hablar de NX hay otro hilo, asi que lo voy a dejar aqui ya.


Hombre... a dia de hoy tienes Micro SD, (formato propietario) de 64Gb por 15€ y con una velocidad de lectura muy superior a la de un disco, no creo que la capacidad sea un problema.

El único inconveniente de los cartuchos es el precio, y a nintendo les saldrá mucho mas barato, pero es el único inconveniente, para todo lo demás son mejores, durabilidad, facilidad de uso, coleccionismo, capacidad de incorporar chips, superan en todo a un disco cualquiera.

El inconveniente de los vídeos del que hablas era cierto hace 20 años, con el nacimiento de n64.
Yo el principal problema que le veo a los cartuchos es su capacidad, si resuelven eso todo lo demás son ventajas. Yo por ejemplo cuando compro de segunda mano un juego de Wii/WiiU voy con mil ojos porque mucha gente (y más si hay niños de por medio) tratan los discos de cualquier manera y acaban en estado lamentable; en cambio, cuando pillo algún juego de 3DS voy con toda la tranquilidad porque los cartuchos son prácticamente indestructibles, tienes que sumergirlos en agua o alguna barbaridad del estilo para cargártelos.


P.D.: ojo, comentario sólo sobre el debate cartucho/disco, en lo demás no entro (de hecho, pienso que este Zelda se va a ver prácticamente igual en ambas consolas, con la única ventaja en NX de poder continuar la partida en cualquier parte al ser portátil).
Kemyi escribió:Yo el principal problema que le veo a los cartuchos es su capacidad, si resuelven eso todo lo demás son ventajas. Yo por ejemplo cuando compro de segunda mano un juego de Wii/WiiU voy con mil ojos porque mucha gente (y más si hay niños de por medio) tratan los discos de cualquier manera y acaban en estado lamentable; en cambio, cuando pillo algún juego de 3DS voy con toda la tranquilidad porque son prácticamente indestructibles, tienes que sumergirnos en agua o alguna barbaridad del estilo para cargártelos.


P.D.: ojo, comentario sólo sobre el debate cartucho/disco, en lo demás no entro (de hecho, pienso que este Zelda se va a ver prácticamente igual en ambas consolas, con la única ventaja en NX de poder continuar la partida en cualquier parte al ser portátil).


Problemas de capacidad??? Pero si puede meter 32 gigas con la gaita y muy barato y los juegos de wiiu no ocupaban ni la mitad, que problema hay?
Y el que decía noseque de no poder meter vídeos???? pero habláis desde una cueva, eso era en la época de la n64? No podéis meter en una sd una película fullhd? pues eso, el cartucho son solo ventajas, velocidad, capacidad adecuada a cada contenido, nuevos chips incorporados para distintas funciones etc etc.
Otra cosa es que a las desarrolladoras les guste o no.
Capacidad ninguna, si se venden tarjetas sd de 64 gigas [carcajad]

Espacio hay de sobra, lo que ocurre es a ver cómo son los cartuchos, si atraen al público. Deberán ser como los de GBA, porque como será una portátil...
bladedecadiz escribió:Capacidad ninguna, si se venden tarjetas sd de 64 gigas [carcajad]

Espacio hay de sobra, lo que ocurre es a ver cómo son los cartuchos, si atraen al público. Deberán ser como los de GBA, porque como será una portátil...


De 64? A precio razonable llegan ahora mismo a 128, a precio no tan razonable a 256.
Pues me estás actualizando y todo jajaja.

Joder, dentro de nada se verán tarjetas sd de 1 tera... Como avanza de rápido la tecnología.
Mario Kart 8 por ejemplo ocupa 4.9GB.

Ya se que no es un titulo repleto de cinemáticas y con un mundo de abierto del tamaño de GTA V, pero los juegos de Nintendo tampoco siguen ese patrón y no creo que las Thrid Party vayan a tener problemas con los 32GB.

Si no, siempre pueden optar por incluir dos cartuchos o uno de mas capacidad, si es que Nintendo lo permite.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dennggar escribió:Mario Kart 8 por ejemplo ocupa 4.9GB.

Ya se que no es un titulo repleto de cinemáticas y con un mundo de abierto del tamaño de GTA V, pero los juegos de Nintendo tampoco siguen ese patrón y no creo que las Thrid Party vayan a tener problemas con los 32GB.

Si no, siempre pueden optar por incluir dos cartuchos o uno de mas capacidad, si es que Nintendo lo permite.

Cuentaselo a las thirds cuando quieran meter un Assasins Creed, un NBA2K17, un GTA, un Witcher, etc... pero bueno, seguid pensando que los cartuchos/tarjetas son el futuro, vosotros sabeis mas que nadie del tema. Ahora mismo hay un monton de ingenieros de software de las mejores compañias leyendo el hilo y tomando nota de como tienen que desarrollar los juegos en el futuro. ¬_¬
Pensad que ningún juego de Wii U supera los 30GB. Ni siquiera Xenoblade, que está lleno de diálogos con voces.

Así que por supuesto Zelda cabrá en un cartucho/tarjeta, y Nintendo no tendrá problemas en ese sentido con su próxima consola si lleva ese formato.
chufirulo escribió:
Dennggar escribió:Mario Kart 8 por ejemplo ocupa 4.9GB.

Ya se que no es un titulo repleto de cinemáticas y con un mundo de abierto del tamaño de GTA V, pero los juegos de Nintendo tampoco siguen ese patrón y no creo que las Thrid Party vayan a tener problemas con los 32GB.

Si no, siempre pueden optar por incluir dos cartuchos o uno de mas capacidad, si es que Nintendo lo permite.

Cuentaselo a las thirds cuando quieran meter un Assasins Creed, un NBA2K17, un GTA, un Witcher, etc... pero bueno, seguid pensando que los cartuchos/tarjetas son el futuro, vosotros sabeis mas que nadie del tema. Ahora mismo hay un monton de ingenieros de software de las mejores compañias leyendo el hilo y tomando nota de como tienen que desarrollar los juegos en el futuro. ¬_¬


Ves problemas donde no los hay. Habiendo esto ya no hay motivo por el que quejarse, sólo cambia el formato, en vez de disco es un cartucho:

https://www.amazon.es/dp/B00PH5VBFQ/ref ... w=g&hvqmt=

[bye]
bladedecadiz escribió:
chufirulo escribió:
Dennggar escribió:Mario Kart 8 por ejemplo ocupa 4.9GB.

Ya se que no es un titulo repleto de cinemáticas y con un mundo de abierto del tamaño de GTA V, pero los juegos de Nintendo tampoco siguen ese patrón y no creo que las Thrid Party vayan a tener problemas con los 32GB.

Si no, siempre pueden optar por incluir dos cartuchos o uno de mas capacidad, si es que Nintendo lo permite.

Cuentaselo a las thirds cuando quieran meter un Assasins Creed, un NBA2K17, un GTA, un Witcher, etc... pero bueno, seguid pensando que los cartuchos/tarjetas son el futuro, vosotros sabeis mas que nadie del tema. Ahora mismo hay un monton de ingenieros de software de las mejores compañias leyendo el hilo y tomando nota de como tienen que desarrollar los juegos en el futuro. ¬_¬


Ves problemas donde no los hay. Habiendo esto ya no hay motivo por el que quejarse, sólo cambia el formato, en vez de disco es un cartucho:

https://www.amazon.es/dp/B00PH5VBFQ/ref ... w=g&hvqmt=

[bye]


Solo cambia el formato? Cambian muchas mas cosas. Las lentes que se joden con las dobles capas, o se ensucian o se mueren antes que la consola. Los discos, que se rallan, o las pantallas de carga absurdas. Todo eso cambia a mejor si nos vamos a tarjeta, el unico inconveniente es que es algo mas caro, pero ni de lejos supone el problema que supuso a mitades de los 90.

Es mas, los discos a día de hoy en todo lo que no sea precio son un atraso enorme, como en su dia lo fueron los cartuchos en todo lo que no era velocidad y durabilidad.
Obviamente el disco/tarjeta como soporte de juegos es infinitamente mejor que un disco. El problema principal es el precio, que pongamos como nos pongamos sigue siendo infinitamente más caro que un disco. ¿Cuanto puede costar un BlueRay de 50GB?, seguramente céntimos. Un tarjeta de la misma capacidad por muy en masa que se produzca seguramente pasará del euro. Pongamos que es 1,5€, si quieres producir una tirada inicial de digamos 1 millón de unidades pues tenemos que Nintendo o la desarrolladora en cuestión tendría que desembolsar un millón y medio de euros sólo por el formato xD Si un disco cuesta 0,20 céntimos serían "sólo" 200K euros. La diferencia es abrumadora.

Y luego está el tema del límite de veces que puedes sobreescribir una memoria flash.
chufirulo escribió:
Dennggar escribió:Mario Kart 8 por ejemplo ocupa 4.9GB.

Ya se que no es un titulo repleto de cinemáticas y con un mundo de abierto del tamaño de GTA V, pero los juegos de Nintendo tampoco siguen ese patrón y no creo que las Thrid Party vayan a tener problemas con los 32GB.

Si no, siempre pueden optar por incluir dos cartuchos o uno de mas capacidad, si es que Nintendo lo permite.

Cuentaselo a las thirds cuando quieran meter un Assasins Creed, un NBA2K17, un GTA, un Witcher, etc... pero bueno, seguid pensando que los cartuchos/tarjetas son el futuro, vosotros sabeis mas que nadie del tema. Ahora mismo hay un monton de ingenieros de software de las mejores compañias leyendo el hilo y tomando nota de como tienen que desarrollar los juegos en el futuro. ¬_¬


¿Cuántos GBs oscupa sin instalar cada uno de esos juegos? ¿A cuántos idiomas viene doblado y traducido cada uno? ¿Qué tipo de compresión utilizan para los vídeos?

Una cosa es necesitar espacio y otra cosa es utilizarlo porque te sobra.

Por otro lado, si realmente acaba siendo una sobremesa-portátil, de cara al consumo es mucho más eficiente un cartucho y tampoco tiene riesgo de rayarse al moverlo. ¿Por qué tú no mueves continuamente la Wii U mientras está leyendo el disco verdad?

No consiste en una guerra de que formatos es mejor, sino de cuál se a justa mejor a las necesidades que se le plantean a Nintendo en estos momentos. Como tú bien dices, decenas de ingenieros de Nintendo lo habrán pensando más de dos veces antes de tomar la decisión.

Y si tú miedo es la falta de espacio tranquilo, que si hace falta producirán unas de mayor almacenamiento, no es un problema tecnológicamente hablando.

Por cierto, la velocidad de lectura debería ser superior a la de un disco, mini punto a favor [sati]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Recordais los minidiscos de cube? Mas pequeños y... Y se comieron una mierda por no ser el estandar dvd que habia en todo el mercado.
¿Recordais los cartuchos de n64? Super rapidos, sin apenas tiempos de carga... y se comieron otra mierda porque lod juegos de aquellos tiempos eran casi todos en CD con videos, musicas, etc...
Ahora que el BR esta estandarizado y sale barato, pues nada cartuchos, y seguimos din aprender la leccion.
Señores, esto no va solo de lo que a nintendo le venga bien, sino de lo que a la industria de desarrolladores y distribuidoras les venga bien.
A no ser que las thirds nos importen un carajo, y pase con Wii U, 1 juego de nintendo cada 2-3 meses, un par de juegos indies en la eshop, y cero multis. Si es eso lo que se pretende, entonces bienvenido el cartucho, los cubis holograficos, y hasta el papel del water digital...
Lo qué no soporto es qué si comprase juegos para One o Play 4 la mayoría no valdría el disco sin descargar antes , no se , es decir es el juego digital pero con caja , en cambio al menos los que tengo yo de Wii U puedo jugarlos en cualquier Wii U sin tener obligación de descargar.
chufirulo escribió:¿Recordais los minidiscos de cube? Mas pequeños y... Y se comieron una mierda por no ser el estandar dvd que habia en todo el mercado.
¿Recordais los cartuchos de n64? Super rapidos, sin apenas tiempos de carga... y se comieron otra mierda porque lod juegos de aquellos tiempos eran casi todos en CD con videos, musicas, etc...
Ahora que el BR esta estandarizado y sale barato, pues nada cartuchos, y seguimos din aprender la leccion.
Señores, esto no va solo de lo que a nintendo le venga bien, sino de lo que a la industria de desarrolladores y distribuidoras les venga bien.
A no ser que las thirds nos importen un carajo, y pase con Wii U, 1 juego de nintendo cada 2-3 meses, un par de juegos indies en la eshop, y cero multis. Si es eso lo que se pretende, entonces bienvenido el cartucho, los cubis holograficos, y hasta el papel del water digital...



Ya bueno, y aún así yo felicito esas decisiones y las experiencias que me aportaron. Vale que no tenía música con calidad CD en mi N64 ni cinemáticas (ya ves tú). Pero tenía juegos como OoT o Banjo por poner dos ejemplos rápidos que serían imposibles en PS1. Jugar en Ps1 era un HARTAZGO con esos tiempos de carga imposibles cada poco.

A mi modo de ver el Cd limitó mucho más el desarrollo de videojuegos que el cartucho (hablando de los inicios del CD como soporte, esto es, casi la generación de 64/32Bits al completo).
Los juegos de 3DS vienen en cartuchos y venden bastante bien.

El problema de los cartuchos de N64 era que pretendian competir con un formato como el CD que era mucho mejor para las compañías en relación oferta/precio, en especial en cuestión de capacidad. Ahora la diferencia no es tan notable. Las thirds se fijarán en otras cosas antes que en el formato.

Y el problema de los "mini-DVD" de GameCube era la GameCube.
Por favor, dejemos ahí el off-topic. Pensad en los que entran para leer sobre el juego... [angelito]
Perdón @bieffe por seguir un poquito con el offtopic [angelito] , solo quiero hacer un apunte rápido y me voy por la puerta trasera [+risas]

The Witcher 3 pelado pesa poco menos de 32 GB, ya después con todas sus actualizaciones y parches que tiene, el juego sube hasta 50 GB pero de inicio creo que con 35 GB se pueden hacer buenas cosas como ya se ha demostrado.
Yo supongo qué Zelda será un juego ademas de largo divertido para los qué nos gustan las aventuras.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si fuese tan largo como todo el tiempo que llevamos esperando que salga jeje.
Si en lugar de Zelda fuese otro juego, yo no lo compraba, me parece una guarrada lo que esta haciendo nintendo, pudiendolo sacar ya para wii U que esta con cero titulos en los ultimos meses...
9533 respuestas