Sobre el cambio de la etiqueta URL

Buenas,

habéis cambiado la manera de funcionar la etiqueta URL y a veces es un engorro cuando quieres hacer copia y pega de una o varias url's porque no te deja cambiar de pestañas.

No se puede desactivar por usuario?

Es solo una prueba o va a ser definitivo?
Precisamente venía a abrir un hilo sobre ello porque a mí tampoco me parece que sea una opción bien implementada y prefería usar el método tradicional. O al menos, como apunta @k_nelon, que lo pueda elegir el propio usuario.
También han cambiado la etiqueta de las imágenes, en este caso no tengo queja, pero estaría de lujo ya que estáis que pusierais una opción cuando te pregunta la url de la imagen sobre si deseas centrarla con un check box o algo.
k_nelon escribió:También han cambiado la etiqueta de las imágenes (...)

Vaya, pues en este caso todavía no me había dado cuenta porque no me coincidió de usar la opción.

Por cierto, @melado, no sé si tendrá algo que ver con estos cambios, pero al clicar sobre mis Hilos favoritos, tarda como 6-7 segundos en aparecer el listado, cuando hasta ahora era casi inmediato (de hecho, Mis hilos sí que aparecen con la misma rapidez que antes). Desconozco si se trata de un fallo que requiera abrir un hilo específico [comor?]
Es un poco un experimento motivado por los usuarios que se han quejado por la falta de usabilidad del editor cuando nos cargamos el editor avanzado. Como siempre, todo está sujeto a cambios, así que podéis ir exponiendo vuestras impresiones y posibles formas de solucionarlo, pero que no pasen por "poner una opción".

Si el problema es que no se puede cambiar de pestaña, quizás deberíamos utilizar un popup no nativo. ¿Eso lo solucionaría?
Curioso, yo siempre lo he hecho de manera manual, pero ahora he probado dando al icono del enlace, que sale la ventanita para meter la url y al aceptar sale para poner el texto (os referís a eso, no?) Y a mi teniendo la ventanita esa delante, si que me permite cambiar de pestañas y volver a la del popup con normalidad. Con Firefox.
Yo uso Chrome

melado escribió:Es un poco un experimento motivado por los usuarios que se han quejado por la falta de usabilidad del editor cuando nos cargamos el editor avanzado. Como siempre, todo está sujeto a cambios, así que podéis ir exponiendo vuestras impresiones y posibles formas de solucionarlo, pero que no pasen por "poner una opción".

Si el problema es que no se puede cambiar de pestaña, quizás deberíamos utilizar un popup no nativo. ¿Eso lo solucionaría?

Bueno, mi único inconveniente era relacionado con que el popup en Chrome no te permite cambiar de pestaña y al final tengo que terminar poniéndolo a mano, si con lo que propones se soluciona ese inconveniente ya no tendría ningún problema,

Sobre lo de "poner una opción", es porque antiguamente estaba en el editor avanzado la opción de centrar textos e imágenes y actualmente hay que hacerlo a mano.
Para mí la nueva etiqueta para copiar imágenes es muy cómoda.Por mi parte se agradece el cambio.
vengo por lo mismo, ahora hay que estar copiando y pegando urls una por una. me resulta hasta mas rápido teclear "[url]" y pegarlo delante y detrás de cada dirección [+risas]
matuanime escribió:vengo por lo mismo, ahora hay que estar copiando y pegando urls una por una. me resulta hasta mas rápido teclear "[url]" y pegarlo delante y detrás de cada dirección [+risas]

¿Pero por qué, por el problema de no poder cambiar de pestaña?
melado escribió:
matuanime escribió:vengo por lo mismo, ahora hay que estar copiando y pegando urls una por una. me resulta hasta mas rápido teclear "[url]" y pegarlo delante y detrás de cada dirección [+risas]

¿Pero por qué, por el problema de no poder cambiar de pestaña?

No, porque cuando copio un texto entero ahora tengo que cortar url por url para poder pegarlo en la nueva ventana. antes solo seleccionaba la url y le daba click un botón para que le ponga las etiquetas correspondientes, lo mismo con las imágenes
supongo que desde el movil sera mas cómodo así (No lo he probado), pero desde el pc ha complicado algo que era muy sencillo.
me es mas rápido por eso escribir url y luego pegarlo delante y detrás de cada dirección usando ctrl+v que es muy rápido al lado de lo de ahora [+risas]

Estaria bien que se pudiera hacer de las dos formas, pegando las URLs en las ventanillas de ahora, y seleccionando el texto y dándole a un boton como toda la vida... ahora si hago lo segundo da error "No aparece una url valida"...
Yo personalmente cuando pego una url la pego directamente sin etiquetas ni nada y funciona directamente, por lo que no suelo usar el boton de enlace :D

Para poner el enlace bonito me parece más comodo como funciona ahora
Que no se pueda meter entre etiquetas texto seleccionado es una falla del editor.
Lo de que se rompiera el editor avanzado lo desconocia. Si todos los cambios llevan a su reparacion que sean bienvenidos.
En caso de que fuera a haber dos versiones, si es que fueran a escucharse sugerencias, seria bueno llevarlas paralelamente a ambos editores. (Al actual yo preferiria que los minimos ^^)
Aún, a veces, me cuesta distinguir entre el icono de imagen y el de spoiler. Lo veo antiintuitivo. Quizas desplazar el dibujo hacia abajo, para centrar lo que es el boton spoiler... ^^U

Idea:
https://www.google.es/images/nav_logo242.png
http://puu.sh/pKzdX/23996db373.gif

Imagen
Creo que estaba perfecto como antes, la ventana esta para escribir la url de la imagen o link me parece un engorro y además molesto y ralentizador. De querer usar esta opción me parecería más correcto dejar que cada usuario escogiese como hacerlo.
Por cierto, he probado a usar Alt+P o Alt+W y no me hacen nada.
AkrosRockBell escribió:Por cierto, he probado a usar Alt+P o Alt+W y no me hacen nada.

Algunos navegadores obligan a añadir Shift a la combinación, la verdad es que es un follón incomprensible pero poco podemos hacer :(
https://en.wikipedia.org/wiki/Access_ke ... t_browsers
melado escribió:
AkrosRockBell escribió:Por cierto, he probado a usar Alt+P o Alt+W y no me hacen nada.

Algunos navegadores obligan a añadir Shift a la combinación, la verdad es que es un follón incomprensible pero poco podemos hacer :(
https://en.wikipedia.org/wiki/Access_ke ... t_browsers

pues es eso, ni me había fijado, gracias [oki]
Neo Cortex escribió: Por cierto, @melado, no sé si tendrá algo que ver con estos cambios, pero al clicar sobre mis Hilos favoritos, tarda como 6-7 segundos en aparecer el listado (...)

No comentaste nada sobre este tema y desconozco si has revisado la incidencia, pero lo cierto es que desde ayer funciona perfectamente y el tiempo de acceso a mis Hilos favotitos vuelve a ser tan rápido como antes.

Saludos.
@melado
Ya, pero no fue exactamente un reciclado, sino que comenté si podía existir una relación con el cambio de etiquetas de URL, preguntándote explícitamente si era mejor que abriese un nuevo hilo. Además, para asegurarme de que leías el mensaje, usé la mención.

Por otra parte, la duda de si ambos problemas estaban relacionados no resultaba descabellada ya que tú mismo has dicho en alguna ocasión que es complicado modificar algún parámetro sin que afecte a algún otro apartado.
@Neo Cortex y pensé que la notificación era por el tema del hilo en sí, o lo leí y luego se me fue la cabeza :P

En este lado de Feedback yo la verdad prefiero un hilo para cada problema, porque luego gestiono los problemas como si fuera un bugtracker, donde la máxima suele ser "un problema = un ticket", y si no es así se me pasan las cosas. En cualquier caso lo que importa es que el problema está arreglado ya :D

Y ahora sobre el tema del hilo. Estoy haciendo pruebas con otra forma de pedir información al usuario. Ejemplo:

Imagen
(ni caso a la transparencia del final, cosa del GIF)


Es sólo el de mención, el de URLs e imágenes tendría 2 campos (¿potencialmente 3 para alinear imágenes...?).

¿Esto mejoraría los problemas que estáis teniendo con el sistema actual?
melado escribió: En cualquier caso lo que importa es que el problema está arreglado ya

Sí, eso es lo importante. Por otro lado, tomo nota de que prefieres un hilo por incidencia [oki]

En cuanto a lo de las menciones, en principio a mí me parece bien; pero tampoco tenía problemas antes.
melado escribió:
Y ahora sobre el tema del hilo. Estoy haciendo pruebas con otra forma de pedir información al usuario. Ejemplo:

Imagen
(ni caso a la transparencia del final, cosa del GIF)


Es sólo el de mención, el de URLs e imágenes tendría 2 campos (¿potencialmente 3 para alinear imágenes...?).

Imagen

melado escribió:¿Esto mejoraría los problemas que estáis teniendo con el sistema actual?

Un problema como tal no es, más bien es un inconveniente que si sueles poner bastantes imágenes en un mismo post o url's y eres de ocultar la url con algún texto o así
melado escribió:
Imagen


¿Mejor? ¿Peor? ¿Qué cambiaríais?

Me vas a mandar por ahí, pero... XD ya que estás y si no te es mucha molestia para pegar el colofón final, que cuando te piden introducir el texto a mostrar al agregar una URL, pusieses la opción/boton de negrita y si no ocupa demasiado espacio, cursiva, subrayado y tamaño, para terminar con todas las opciones de edición de texto

Pero esto ya sería como añadido no imprescindible, aunque lo use de vez en cuando



Como ser Melado y no morir en el intento
Mola mazo, yo suelo usar mucho el [*center][/center] en mis cómics eolianos, así sería una gozada [oki]

+1 al de arriba con lo del texto también xD
yo la verdad es que sigo prefiriendo como estaba antes, que se pongan las etiquetas y ya xP
No me hago nada a lo "user-friendly", lo suelo ver un paso atrás.

Bueno, ¿cabría la posibilidad de poder en configuración activar un editor clásico (como el hasta hace cuatro días) y el "easy mode" este para quién lo quiera?
Ya dijo Melado que nada de opciones
AkrosRockBell escribió:Bueno, ¿cabría la posibilidad de poder en configuración activar un editor clásico (como el hasta hace cuatro días) y el "easy mode" este para quién lo quiera?


Si Melado fuese un heroe de cómic de los que le gusta crear a @espetodesardinas, lo que has pedido sería el villano
Melado Jones y la opción de usuario maldita sería un título
k_nelon escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, ¿cabría la posibilidad de poder en configuración activar un editor clásico (como el hasta hace cuatro días) y el "easy mode" este para quién lo quiera?


Si Melado fuese un heroe de cómic de los que le gusta crear a @espetodesardinas, lo que has pedido sería el villano
Melado Jones y la opción de usuario maldita sería un título



Imagen

[looco] XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, personalmente no tiraría nunca por lo que se está haciendo porque no me gusta y me parece que entorpece, aunque entiendo la necesidad de hacerlo todo más "user friendly" pero lo veo como un lastre más que como un beneficio.

Saludos.
@AkrosRockBell
- Antes: clic en botón, <=>, pegar URL, <derecha>, escribir texto.
- Ahora: clic en botón, pegar URL, <tab>, escribir texto, <enter>.

Si he entendido bien lo que comentas, no consigo ver la la justificación más allá del "es que es diferente" xD

@k_nelon no, no voy a meter los botones de negrita, cursiva, subrayado y tamaño ahí dentro, no le veo mucho sentido. Inserta la URL y luego pulsa los botones adecuados, o púlsalos antes. Si no, acabaríamos duplicando todos los botones cada vez que se despliega un panel de estos.

Y nada de opciones. Si algo está mal, se averigua por qué y se arregla. No se deja mal para algunos y bien para otros. Que así acabamos con 2 editores y 2 estilos [looco]
@melado la ventana me molesta un huevo y medio( tal y como está puesto ahora) xDDDDD
Yo es que soy más de que me pongan las etiquetas y punto, no me gusta complicarme xD
AkrosRockBell escribió:@melado la ventana me molesta un huevo y medio( tal y como está puesto ahora) xDDDDD
Yo es que soy más de que me pongan las etiquetas y punto, no me gusta complicarme xD

Hombre, sí, estamos de acuerdo en que la ventana que hay implementada ahora mismo es molesta porque bloquea el resto. Eso está claro xD

Lo que yo intento entender es qué problema tendría exactamente la implementación del último GIF que he puesto. No bloquea la ventana, permite usar el teclado exclusivamente (y con menos pulsaciones), y además es amigable para la gente más torpe. ¡Todo ventajas! XD
melado escribió:
AkrosRockBell escribió:@melado la ventana me molesta un huevo y medio( tal y como está puesto ahora) xDDDDD
Yo es que soy más de que me pongan las etiquetas y punto, no me gusta complicarme xD

Hombre, sí, estamos de acuerdo en que la ventana que hay implementada ahora mismo es molesta porque bloquea el resto. Eso está claro xD

Lo que yo intento entender es qué problema tendría exactamente la implementación del último GIF que he puesto. No bloquea la ventana, permite usar el teclado exclusivamente (y con menos pulsaciones), y además es amigable para la gente más torpe. ¡Todo ventajas! XD


añade un click más con respecto a como estaba antes [qmparto]

De todas maneras, las url las reconoce automáticamente ya el editor tal y como lo tienes, la cosa es más molesta con las imágenes, antes ibas y dabas un click a la etiqueta, te copiabas la pareja las veces que quisieras y luego empezabas a meter las fotos. No sé, lo encontraba mucho más rápido.
¿No se puede hacer que si esta seleccionado algo, funcione como antes y si no hay nada seleccionado funcione con el sistema nuevo?

¿O es mucho lio para la gente?
AkrosRockBell escribió:
melado escribió:
AkrosRockBell escribió:@melado la ventana me molesta un huevo y medio( tal y como está puesto ahora) xDDDDD
Yo es que soy más de que me pongan las etiquetas y punto, no me gusta complicarme xD

Hombre, sí, estamos de acuerdo en que la ventana que hay implementada ahora mismo es molesta porque bloquea el resto. Eso está claro xD

Lo que yo intento entender es qué problema tendría exactamente la implementación del último GIF que he puesto. No bloquea la ventana, permite usar el teclado exclusivamente (y con menos pulsaciones), y además es amigable para la gente más torpe. ¡Todo ventajas! XD


añade un click más con respecto a como estaba antes [qmparto]

De todas maneras, las url las reconoce automáticamente ya el editor tal y como lo tienes, la cosa es más molesta con las imágenes, antes ibas y dabas un click a la etiqueta, te copiabas la pareja las veces que quisieras y luego empezabas a meter las fotos. No sé, lo encontraba mucho más rápido.


Exacto, totalmente de acuerdo, yo antes hacía lo mismo que comentas tu y para mi era más sencillo y rápido aunque no fuera tan "bonito".

Yo entiendo que para el que utilizaba mucho el tema de las etiquetas de url e img el cambio nuevo es un poco más engorroso que antes y para el que utiliza la etiqueta cada tanto le irá bien por ser más intuitivo.

Al final me temo que el que lo utilice con asiduidad esas etiquetas terminará creando las etiquetas a mano y copiando y pegando las etiquetas de más que necesite.
La solución es fácil: campos de URL (imagen) y enlace (link/enlace) opcionales. Si se insertan, se inserta el bbcode a pelo tantas veces como el usuario haga clic en insertar.

Y si hay seleccionado un texto, automáticamente se añade al campo URL o al campo texto del enlace. Si está mal, que se encargue el usuario.

(Y que sugiera esto yo cuando lo hago todo manualmente :P)
AkrosRockBell escribió:añade un click más con respecto a como estaba antes

No, ¿dónde? Yo cuento el mismo número de clicks: uno (o ninguno si usas el acceso de teclado, pero eso igual ya es muy pro).

antes ibas y dabas un click a la etiqueta, te copiabas la pareja las veces que quisieras y luego empezabas a meter las fotos

Es un caso caso concreto válido (aunque súperrebuscado). Pensaré cómo podemos adaptarnos a él mejor que en el último GIF, pero si mejoramos el casi todos los casos y empeoramos ligeramente 1, creo que vale la pena. De momento queda la cosa en el aire :)

JohnH escribió:La solución es fácil: campos de URL (imagen) y enlace (link/enlace) opcionales. Si se insertan, se inserta el bbcode a pelo tantas veces como el usuario haga clic en insertar

Pero entonces me dirán "es que antes se insertaba con un clic y ahora es clic+enter" :-?

si hay seleccionado un texto, automáticamente se añade (...) al campo texto del enlace

Esto es una muy buena idea y voy a probar a implementarla :)

Y que sugiera esto yo cuando lo hago todo manualmente

A mí me lo vas a contar :o XD

lovechii5 escribió:¿No se puede hacer que si esta seleccionado algo, funcione como antes y si no hay nada seleccionado funcione con el sistema nuevo? ¿O es mucho lio para la gente?

Lo veo algo confuso. Desde el punto de vista del usuario medio, a veces funcionaría y a veces no, sin motivo aparente. Además ya hay implementada una diferenciación en ambos casos (seleccionado y no seleccionado): que la etiqueta "rodee" al texto seleccionado, o que se inserte en el lugar marcado.
melado escribió:
JohnH escribió:La solución es fácil: campos de URL (imagen) y enlace (link/enlace) opcionales. Si se insertan, se inserta el bbcode a pelo tantas veces como el usuario haga clic en insertar

Pero entonces me dirán "es que antes se insertaba con un clic y ahora es clic+enter" :-?


:-?

¿clic+enter? Mmmm, no sé si nos hemos entendido.

Si los campos están vacíos pues optar a ponerlos todos en cadena, o ponerlos con un salto de línea. O sea:

[url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url]
[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]


ó

[url][/url]
[url][/url]
[url][/url]
[url][/url]
[url][/url]
[url][/url]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]


Y si provoca queja, leñe....

Pero no te voy a complicar más la vida, porque estoy viendo que luego va a llegar el problema de que los img no tienen el center, pero si hay marcado la opción de center, pues que se incluya también.
@melado me refería al del último gif con los campos que aparecen bajo los botones, puede que esa sea la confusión

Es que no sé, no entiendo el problema que tenía la gente con el sistema antiguo, no hace falta ser ingeniero para saber como funciona :-?
Entiendo las necesidades de programar para un usuario "inútil" porque yo también me dedico a esto pero en otro ámbito, no en web, y creo seriamente que lo peor que se puede hacer es darlo todo mascado, el usuario tiene que aprender también cómo funcionan las cosas, cada día se le da todo más mascado y luego acaban entrando en pánico porque no son capaces hacer cosas como enchufar un teclado PS/2 (que lo he visto de sobra en el pasado). Aunque bueno, eso ya es otro debate que quizás estaría bien tener en otro subforo/hilo XD
melado escribió:
lovechii5 escribió:¿No se puede hacer que si esta seleccionado algo, funcione como antes y si no hay nada seleccionado funcione con el sistema nuevo? ¿O es mucho lio para la gente?

Lo veo algo confuso. Desde el punto de vista del usuario medio, a veces funcionaría y a veces no, sin motivo aparente. Además ya hay implementada una diferenciación en ambos casos (seleccionado y no seleccionado): que la etiqueta "rodee" al texto seleccionado, o que se inserte en el lugar marcado.

Pero ahora no funciona así, ¿no?

Ahora tanto si esta seleccionado como sino, te sale la ventanita. Al menos en mi caso.

Mi idea es que si hay algo seleccionado lo "rodee" y sino salga ventanita.
Ahora tanto si esta seleccionado como sino, te sale la ventanita. Al menos en mi caso.

Pero el resultado es distinto. Es lo que quiero decir: que ya se comporta de forma distinta en los casos seleccionado/no-seleccionado y no tiene sentido secuestrar uno de ellos para solucionar un caso concreto y minoritario.

Mi idea es que si hay algo seleccionado lo "rodee" y sino salga ventanita.

¿Y de qué lo rodeamos, de [url]x[/url]? Eso no es muy útil para el usuario medio: él pulsa el botón esperando que la web de alguna forma le permita enlazar esa frase que ha seleccionado (porque él sabe usar el Word, y el Word funciona exactamente así), y lo único que ocurre es que salen unos códigos raros alrededor que no le dicen nada. Y mira que me gusta la escuela de @AkrosRockBell ("el usuario tiene que aprender, cada día es más idiota"), pero tenemos que mirar más allá y entender que no todos son power users como los que estamos en este hilo :P
A mí la forma actual no me gusta. Me parece que es más lenta y molesta que la clásica. Que me salga un pop-up para meter un enlace...
A nadie le gusta. A mí tampoco. ¿Has visto lo que quiero hacer en su lugar? ¿Qué opinión tienes sobre eso?
melado escribió:A nadie le gusta. A mí tampoco. ¿Has visto lo que quiero hacer en su lugar? ¿Qué opinión tienes sobre eso?

¿Qué hará el botón de YouTube y el de su izquierda?

A mí en el gif me parece una buena idea. Luego usándolo ya no sé. XD

Ya que estás en faena, ¿el orden de los iconos es así por algo en especial? Lo que más se usa en general creo que es enlace, imagen, mención y cita. Yo los agruparía de algún modo, ya sea a la izquierda o a la derecha.
_Locke_ escribió:¿Qué hará el botón de YouTube y el de su izquierda?

Nada, porque no lo verás. Eso sale solo a noticieros XD

Ya que estás en faena, ¿el orden de los iconos es así por algo en especial? Lo que más se usa en general creo que es enlace, imagen, mención y cita. Yo los agruparía de algún modo, ya sea a la izquierda o a la derecha.

Ni idea, ¿tradición? Venía ya así.
Bueno, esto ya está en marcha.

He visto algún fallito que habrá que ir puliendo (por ejemplo, si seleccionas un texto antes de poner un enlace y modificas ese texto, se queda el antiguo), pero de momento a ver qué tal.
Entonces no se puede hacer lo de que cuando des al boton de imagen teniendo la direccion seleccionada lo "rodee" entre las etiquetas?
O que se pueda meter en el formulario varias direcciones separadas por algun caracter y se ponga cada una en una etiqueta distinta.
melado escribió:A nadie le gusta. A mí tampoco. ¿Has visto lo que quiero hacer en su lugar? ¿Qué opinión tienes sobre eso?


Yo me refería a las dos, a la "temporal" que ya has quitado y a la nueva del gif que ya está implementada.

Puede ser más "user-friendly" para ciertos usuarios no muy dados a usar esas herramientas, pero para el resto sigo sin verlo.

Tardo menos en poner un enlace de una imagen y darle a que me rodee con la etiqueta [img] (como antiguamente) que de la forma actual.

Pero bueno, no llueve a gusto de todos xD. Aunque me gustaría que se permitiera usar las dos formas
56 respuestas
1, 2