¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 534
titorino escribió:Pero que tendra que ver que no llegaran a España para decir que son juegazos.
Alien soldier no salio en usa y esta considerado un juegazo.
Aun si esos rpgs aqui disfrutamos de un catalogo brutal por parte de esas compañías.
las cajas de carton si pero prefiero eso a un manual triste en blanco y negro multiidioma y sin apenas dibujos ,no solo los juegos de nintendo llevaban manual en color TODOS eran en color y supercuidados.
La caja se la cambio el manual lo veo mas complicado.


Donde estén las cajas de plastico de la MD que les den por culo a las coloristas cajas de cartón cutre salchicheras de la SNES, he dicho [fumando]
@Señor Ventura en serio? de donde crees que venían todos los bootlegs de NES y Mega que se veían en la epoca? de Alaska seguro que no.

@el_piko88 lee mi post otra vez, dije muy bien que tengo claro que no es lo mismo volumen de ventas oficiales que popularidad mundial de la consola, y en eso último Megadrive ganó por lejos, y lo logró gracias a que pudo llegar a paises del 3er mundo a precios asequibles en forma de material pirata.

Aqui hay gente que a veces se olvida que America del Sur es un mercado de mas de 400 millones de habs. Europa llega a los 700 incluyendo a Rusia, los cuales no formaban parte de la zona euro a principios de los 90.

Y en Asia otro tanto, 4500 millones de habitantes, casi nada, da igual si la familia de mas bajos recursos sea la predominante, con que solo el 10% se encuentre en el sector con poder adquisitivo suficiente como para poder hacer el gasto en una consola de videojuegos ya era suficiente para que las ventas superasen a las de Europa, por lo tanto si Asia no cuenta para saber cual de las consolas fue la mas popular, pues Europa menos que menos.



Manveru Ainu escribió:
@chinitosoccer el mercado japonés es importante en cuanto a cantidad, pero es tan especial con sus cosas que no debería ser referencia de nada. Sería el equivalente a usar como referencia del cine los blockbusters americanos...


entiendo a lo que te refieres, el mercado japones es tan especial que si la SNES vendio mas en ese pais es seguro que fue por factores que difieren totalmente a los que dieron la victoria a la misma en el resto del mundo, por ejemplo, un juego como DK Country en occidente fue un vende consolas, pero en Japón pasó sin pena ni gloria.
Kasios escribió:Donde estén las cajas de plastico de la MD que les den por culo a las coloristas cajas de cartón cutre salchicheras de la SNES, he dicho [fumando]
De hecho cómo serán de buenas las cajas e la mega para que un conocido y "enfadado" youtuber diga que es lo único mejor de la mega respecto a la snes...
chinitosoccer escribió:@Señor Ventura en serio? de donde crees que venían todos los bootlegs de NES y Mega que se veían en la epoca? de Alaska seguro que no.


¿Puedes concretar por qué se vendieron mas megadrives que super nintendos en el mundo?.
Manveru Ainu escribió:
Kasios escribió:Donde estén las cajas de plastico de la MD que les den por culo a las coloristas cajas de cartón cutre salchicheras de la SNES, he dicho [fumando]
De hecho cómo serán de buenas las cajas e la mega para que un conocido y "enfadado" youtuber diga que es lo único mejor de la mega respecto a la snes...


Pues ese "youtuber" miente como un bellaco, porque la mega es un consolón con muchisimos juegos buenos [oki]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues


THIS

Macho, es que el que diga lo contrario a esto o es un fanboyazo de nintendo o directamente no vivio la epoca.

Me autocito de otro hilo
kmika7e escribió:A mi tambien me sorprende muchisimo el poco reconocimiento de Sega.Viví mi infancia en un pueblo de unos 2000 habitantes, a principios de los 90 habia unos 20 chavales conocidos que tenian Master System, unas 3 o 4 Nes clonicas y una autentica, un par de Mega Drive y otras dos Super Nes. No se si esta proporcion es extensible a todo el territorio español por ser una muestra muy pequeña, pero por lo que he leido Master System arrasó aquí, y ya os digo que en mi entorno doy fe de ello.
kmika7e escribió:
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues


THIS

Macho, es que el que diga lo contrario a esto o es un fanboyazo de nintendo o directamente no vivio la epoca.

Me autocito de otro hilo
kmika7e escribió:A mi tambien me sorprende muchisimo el poco reconocimiento de Sega.Viví mi infancia en un pueblo de unos 2000 habitantes, a principios de los 90 habia unos 20 chavales conocidos que tenian Master System, unas 3 o 4 Nes clonicas y una autentica, un par de Mega Drive y otras dos Super Nes. No se si esta proporcion es extensible a todo el territorio español por ser una muestra muy pequeña, pero por lo que he leido Master System arrasó aquí, y ya os digo que en mi entorno doy fe de ello.


Todo es verborrea sin saber los datos oficiales a nivel nacional, por lo tanto esto se convierte en un sin sentido, porque siempre habrá alguein que diga que en su entorno la qu emas se veia en la MD o la SNES, pero esos datos no son fiables.
Lo unico fiable son datos oficiales a nivel NACIONAL, no la consola que tenian familiares y amigos, NO, solo los datos oficiales, pero creo que de esos no tenemos [snif]
Pero a ver, el hilo de qué trata, ¿De quién ganó en España o en global?, es que ya he leído bastantes veces a lo largo de mi estancia en este foro decir de que si ciertos juegos no llegaron a España o Europa y tal... ¿Qué importa eso?. España o Europa no es el centro del mundo y no por no vender más que tu rival en un mercado concreto implica no haber ganado o vendido más en el global, no entiendo ciertos comentarios :-?

En serio, veo que algunos os estáis dejando llevar por el fanatismo y simplemente por preferir Megadrive no queréis aceptar algunos hechos.

Aclaro que en mi opinión, para considerar una consola ganadora en pleno derecho debe de vencer en dos categorías, ventas y catálogo general. En la primera categoría, lo queráis reconocer o no la ganadora es Super Nintendo. En cuanto a catálogo, aunque podrán decir que es algo subjetivo, yo creo que NO tiene tanto de subjetivo, si volvieran a ser analizados uno por uno por las revistas y usuarios apuesto a que las puntuaciones de los mejores juegos de Super Nintendo volverían a superar a los mejores de Mega, tal y como ya ocurrió en su momento, por algo es la inmensa fama que tienen los mejores juegos de Super Nintendo, que han transcendido mucho más que los de Megadrive, lo queráis ver algunos o no, pongáis las excusas que pongáis. Sobre esto, en mi caso particular, teniendo las dos, incluidas una Super Famicom y una Megadrive japonesa y viéndolo en perspectiva, sin dejarme llevar por la consola que tuve en mi niñez, veo que Super tiene los mejores juegos que han salido nunca para una máquina de 16 bits incluyendo a mis queridísimas Neo Geo y Pc Engine/Turbografx (a esta última la considero más de 16 bits que de 8, aunque no sé si técnicamente me equivoco, supongo que es según se quiera ver).

De hecho, rara vez vas a ver a alguien decir que Megadrive es la mejor consola de la historia (que los hay, claro), mientras que de Super Nintendo se leen muchísimas opiniones afirmándolo, compitiendo cara a cara con las inmensamente populares PlayStation 1 y 2, y qué queréis que os diga, lo veo lógico y normal porque realmente su catálogo fue de otro mundo, la máquina tiene innumerables juegazos (sí, también en España y Europa).

En fin, yo creo que afirmar que Super Nintendo fue la gran triunfadora de aquella generación es algo que se ajusta a la realidad, por mucho que subjetivamente te pueda gustar más Megadrive, cosa que me parece muy bien porque para algo están los gustos y Megadrive tenía suficiente personalidad propia y juegazos como para parar a un tren, que no me malinterprete nadie, Megadrive es extraordinaria , solo que se enfrentó a alguien más extraordinario aún.
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:
Kasios escribió:Donde estén las cajas de plastico de la MD que les den por culo a las coloristas cajas de cartón cutre salchicheras de la SNES, he dicho [fumando]
De hecho cómo serán de buenas las cajas e la mega para que un conocido y "enfadado" youtuber diga que es lo único mejor de la mega respecto a la snes...


Pues ese "youtuber" miente como un bellaco, porque la mega es un consolón con muchisimos juegos buenos [oki]


No tiene intención de mentir, sino de polemizar. No es culpa de ellos; la gente si escucha reflexiones razonables sin ningún flame rara vez se acerca.

Sin ir más lejos, más de un forero de por aquí lo suele hacer, y de que comprendes que detrás de una opinión puede haber oculta esa intención te cabreas menos. XD
@Axalder Pero a ver, el hilo de qué trata, ¿De quién ganó en España o en global?, es que ya he leído bastantes veces a lo largo de mi estancia en este foro decir de que si ciertos juegos no llegaron a España o Europa y tal... ¿Qué importa eso?. España o Europa no es el centro del mundo y no por no vender más que tu rival en un mercado concreto implica no haber ganado o vendido más en el global, no entiendo ciertos comentarios :-?

En serio, veo que algunos os estáis dejando llevar por el fanatismo y simplemente por preferir Super Nintendo no queréis aceptar algunos hechos.

Aclaro que en mi opinión, para considerar una consola ganadora en pleno derecho debe de vencer en dos categorías, ventas y catálogo general. En la primera categoría, lo queráis reconocer o no la ganadora es Megadrive. En cuanto a catálogo, aunque podrán decir que es algo subjetivo, yo creo que NO tiene tanto de subjetivo, si volvieran a ser analizados uno por uno por las revistas y usuarios apuesto a que las puntuaciones de los mejores juegos de Megadrive volverían a superar a los mejores de Super, tal y como ya ocurrió en su momento, por algo es la inmensa fama que tienen los mejores juegos de Megadrive, que han transcendido mucho más que los de Super Nintendo, lo queráis ver algunos o no, pongáis las excusas que pongáis. Sobre esto, en mi caso particular, teniendo las dos, incluidas una Megadrive japonesa y una Super Famicom y viéndolo en perspectiva, sin dejarme llevar por la consola que tuve en mi niñez, veo que Megadrive tiene los mejores juegos que han salido nunca para una máquina de 16 bits incluyendo a mis queridísimas Neo Geo y Pc Engine/Turbografx (a esta última la considero más de 16 bits que de 8, aunque no sé si técnicamente me equivoco, supongo que es según se quiera ver).

De hecho, rara vez vas a ver a alguien decir que Super Nintendo es la mejor consola de la historia (que los hay, claro), mientras que de Megadrive se leen muchísimas opiniones afirmándolo, compitiendo cara a cara con las inmensamente populares PlayStation 1 y 2, y qué queréis que os diga, lo veo lógico y normal porque realmente su catálogo fue de otro mundo, la máquina tiene innumerables juegazos (sí, también en España y Europa).

En fin, yo creo que afirmar que Megadrive fue la gran triunfadora de aquella generación es algo que se ajusta a la realidad, por mucho que subjetivamente te pueda gustar más Super Nintendo, cosa que me parece muy bien porque para algo están los gustos y Super Nintendo tenía suficiente personalidad propia y juegazos como para parar a un tren, que no me malinterprete nadie, Super Nintendo es extraordinaria , solo que se enfrentó a alguien más extraordinario aún.


Vamos, que se te huele el nintendismo a kilometros..
@chinitosoccer la opcion citar esta pa algo hombre,,,,,
naikon escribió:@chinitosoccer la opcion citar esta pa algo hombre,,,,,


Lee de nuevo el texto que segun tú es un intento de cita, y luego lee el supuesto texto citado XD .
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Axalder

Lo que quieras, pero en España Sega barrio a nintendo en ventas si sumamos todas las Master System + Mega Drive vs NES + Snes. Ergo, la batalla de las 8 y 16 bits la ganó Sega en este pais.
chinitosoccer escribió:
naikon escribió:@chinitosoccer la opcion citar esta pa algo hombre,,,,,


Lee de nuevo el texto que segun tú es un intento de cita, y luego lee el supuesto texto citado XD .


lo unico que veo es que has escrito

Vamos, que se te huele el nintendismo a kilometros..


si hay mas cosas,,,, ahora mismo tengo los ojos pegaos,,,,,si cambias algo del texto tambien puedes destacarlo en rojo, se suele hacer cuando se cita a alguien y se le responde en la misma cita
kmika7e escribió:@Axalder

Lo que quieras, pero en España Sega barrio a nintendo en ventas si sumamos todas las Master System + Mega Drive vs NES + Snes. Ergo, la batalla de las 8 y 16 bits la ganó Sega en este pais.


Hombre, sin cifras oficiales es imposible saber si "barrió" o no, pero sí me creo que Sega vendiera más en España, al menos en mi entorno se reflejó eso, así que no tengo nada que objetar y me parece muy bien, ya que creo que Sega hizo un muy buen trabajo en España. Otra cosa ya es el catálogo, que también lo he nombrado como factor decisivo aparte de las ventas...

Me hace gracia porque lo dices como si me molestara o algo, os creéis (también lo digo por chinitosoccer, que vaya argumentos que ha dado) que todos cojeamos de lo mismo que vosotros, es decir, el fanatismo hacia una marca y que no sabemos ver las cosas con objetividad.

En serio, superadlo, que creo que ya somos todos mayorcitos.
Axalder escribió:
Me hace gracia porque lo dices como si me molestara o algo, os creéis (también lo digo por chinitosoccer, que vaya argumentos que ha dado) que todos cojeamos de lo mismo que vosotros, es decir, el fanatismo hacia una marca y que no sabemos ver las cosas con objetividad.



Si, pero porque tú también predicas lo que no haces, cuando das por sentado hechos que no son tales, o al menos no en el sentido de decir blanco o negro, sino que hay áreas grises.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mega Drive vendió mucho más que 30 millones de consolas en el mundo. Ese wikidato es pésimo.

Por supuesto, la batalla de los 16BIT tuvo una reina indiscutible y esa es SUPER NINTENDO. Yo soy seguero hasta la médula, y cada vez que juego a Streets Of Rage, Sonic The Hedgehog, Thunder Force IV, Golden Axe, Alien Soldier, Shinobi 3: Return Of The Ninja Master, Robocop VS terminator, Gunstar Heroes, Rocket Knight Adventures, Comic Zone, Streets Of Rage 2, The Punisher, Elemental Master, Burning Force, Psycho Pinball, Urban Strike, MERCS, Rambo 3, Strider, Ghouls'N Ghosts, Probotector, Mega Turrican, Advanced BusterHawk Gleylancer, Eliminate Down, Snow Bros, Panorama Cotton, Virtua Racing, X-Men Clone Wars, Sonic 3 & Knuckles, Dynamite Headdy, Dragons Fury es disfrutar sin parar de mi consola favorita.

Pero SNES tiene juegos que la hicieron ser la más vendida, y por ende, la reina de los 16BITS. No pasa nada, yo seguiré disfrutando toda la vida de ambas, pero las ventas fueron increíblemente buenas en MEGA (sólo en Estados Unidos se vendieron más de 20 millones de consolas negritas) y absolutamente insuperables en SNES/SFC a nivel global.

Por supuesto el efecto JAPON tuvo mucho que ver en decantar la balanza global, pues sin ese boom de SUPER FAMICOM en ese país (más de 17 millones de SFC en un sólo país!), el global hubiese sido muy muy muy ajustado entre ambas.
Por ejemplo MEGA DRIVE tuvo territorios y países donde vendió mejor o igual que SNES, como Europa (9millones), Brasil (3millones), y Estados Unidos (prácticamente parejo en ese mercado).
En España los 16BIT estuvieron muy bien vendidos por una y otra compañía pero en general SEGA se hizo con el mercado nacional claramente. Aunque yo tuve la suerte de conocer a mucha gente con SNES, también es justo decir que MEGA la tenía medio mundo...

Pero bueno, cifras de venta aparte, donde SNES repito es la reina indiscutible, lo mejor y más importante de aquella batalla es que dio al mundo un doble catálogo de juegazos lleno de exclusivos para una y otra consola que crearon el comienzo de la explosión mundial de las videoconsolas como producto de entretenimiento. Sin aquella guerra maravillosa entre segueros y nintenderos, los videojuegos no serían lo mismo. Me da pena ver a esas dos grandes compañías convertidas en lo que son hoy en día.
chinitosoccer escribió:
Axalder escribió:
Me hace gracia porque lo dices como si me molestara o algo, os creéis (también lo digo por chinitosoccer, que vaya argumentos que ha dado) que todos cojeamos de lo mismo que vosotros, es decir, el fanatismo hacia una marca y que no sabemos ver las cosas con objetividad.



Si, pero porque tú también predicas lo que no haces, cuando das por sentado hechos que no son tales, o al menos no en el sentido de decir blanco o negro, sino que hay áreas grises.


Vale, imagino que no estás de acuerdo con lo que digo sobre el catálogo de ambas máquinas, pero hombre, después de conocer y haber disfrutado de mucho del catálogo de ambas (y lo que me queda), y a base de años de lectura de revistas y de foros, de conocer la opinión de muchísima gente... no creo equivocarme al afirmar (ya sé que está feo decir afirmar, pero realmente que lo pienso) que el mejor catálogo pertenece a Super Nintendo, por supuesto aceptando el hecho de que mucha gente prefiere el de Megadrive. Siempre hablando de catálogo general, por ejemplo creo que en shooters salió ganando Megadrive. Soy plenamente consciente que los videojuegos no son matemáticas y que es algo arriesgado hacer ciertas afirmaciones y más teniendo en cuenta que estamos hablando de dos consolas con un catálogo excepcional y muy diferenciado.

A lo que voy, es que creo tener derecho a opinar (que por mucho que diga que afirmo no deja de ser una opinión, más o menos alejada de la realidad), de que Super Nintendo es superior en catálogo sin que me acuses de fanático de Nintendo, puesto que mi opinión se ha forjado en base a jugar muchísimo y de leer muchísimo también sobre ambas máquinas, sin ningún tipo de prejuicios. Otra cosa sería si no hubiera tocado una Megadrive en mi vida o si tuviera algún tipo de odio hacia Sega que me nublara la razón, pero nada más lejos de la realidad, amo a Sega y siempre la amaré.

Por cierto, que no se caliente esto, todo lo que digo es sin acritud, mis disculpas si he ofendido a alguien [oki]
No me acuerdo pero lei en algun sitio que megadrive vendio en España 800.000 consolas y snes 600.000 me lo puedo creer ,tambien snes salio mas tarde y los que tuvieron nes o master system compraron la mega.
Tengo que alabar a la mega porque aunque el catalogo de snes me atrae mas hay juegos de megadrive imprescindibles como:alien soldier ,los sonics ,castlevania ,street of rage ect.
kmika7e escribió:@Axalder

Lo que quieras, pero en España Sega barrio a nintendo en ventas si sumamos todas las Master System + Mega Drive vs NES + Snes. Ergo, la batalla de las 8 y 16 bits la ganó Sega en este pais.


Tienes las cifras de ventas de nintendo y sega en españa?, por que no las compartes con el resto de la clase? :Ð
gynion escribió:
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:De hecho cómo serán de buenas las cajas e la mega para que un conocido y "enfadado" youtuber diga que es lo único mejor de la mega respecto a la snes...


Pues ese "youtuber" miente como un bellaco, porque la mega es un consolón con muchisimos juegos buenos [oki]


No tiene intención de mentir, sino de polemizar. No es culpa de ellos; la gente si escucha reflexiones razonables sin ningún flame rara vez se acerca.

Sin ir más lejos, más de un forero de por aquí lo suele hacer, y de que comprendes que detrás de una opinión puede haber oculta esa intención te cabreas menos. XD
Sí bueno, hay mucho youtuber que no sabe ganar suscriptores con contenidos y se dedica a fanboyear y trolear para pescarlos. Son el telecinco 2.0 [+risas]
Axalder escribió:Pero a ver, el hilo de qué trata, ¿De quién ganó en España o en global?, es que ya he leído bastantes veces a lo largo de mi estancia en este foro decir de que si ciertos juegos no llegaron a España o Europa y tal... ¿Qué importa eso?. España o Europa no es el centro del mundo y no por no vender más que tu rival en un mercado concreto implica no haber ganado o vendido más en el global, no entiendo ciertos comentarios :-?
.


Totalmente de acuerdo, es perfecto debatir en este tipo de comparativas, pero no veo lógico limitarlo a nuestro entorno o a nuestro mercado, falsearía totalmente la comparativa, tanto por represantividad como por números de ventas.

chinitosoccer escribió:
Aclaro que en mi opinión, para considerar una consola ganadora en pleno derecho debe de vencer en dos categorías, ventas y catálogo general. En la primera categoría, lo queráis reconocer o no la ganadora es Megadrive. .


Bueno, en ese caso sería una tontería debatir, ¿no?.....

chinitosoccer escribió:entiendo a lo que te refieres, el mercado japones es tan especial que si la SNES vendio mas en ese pais es seguro que fue por factores que difieren totalmente a los que dieron la victoria a la misma en el resto del mundo, por ejemplo, un juego como DK Country en occidente fue un vende consolas, pero en Japón pasó sin pena ni gloria.


Seguro, cada mercado tiene sus peculiaridades (el nuestro también), y gustos aparte y además de que muchos que allí vendieron mucho no llegaron aquí (varios Final Fantasy, saga Dragon Quest, unos cuantos RPG, etc..) , hay que andar con precaución, ya que puede que un juego que paso "sin pena ni gloria" allí represente el triple de ventas en Europa, por citar un ejemplo.
Desde luego, yo no olvidaría el mercado japonés (ni el americano) en cualquier comparativa.

kmika7e escribió:
Lo que quieras, pero en España Sega barrio a nintendo en ventas si sumamos todas las Master System + Mega Drive vs NES + Snes. Ergo, la batalla de las 8 y 16 bits la ganó Sega en este pais.


La estadística (y no te digo sin datos que lo avalen) permite un sin fin de interpretaciones, si ya se empieza en ese tipo de sumas..... :-?

Es realmente farragoso andar buscando ese tipo de datos, si bien tengo entendido que en el global, SMS vendió más que NES en Europa, en España (y creo que también en Alemania, no estoy seguro en Francia) NES vendió más que SMS. Pero sabiendo las ventas a nivel mundia, dirias que Famicom/NES resulto ganadora en los 8Bits...¿no sería abusurdo?
Si que debió vender más Megadrive que Snes en España, pero tanto como "barrer", me puedes disculpar, pero lo dudo mucho.

Es un debate que puede ser estresante, pero no sé, limitar el debate al mercado español , pues como que no....

PD- lo de los youtubers, si es por mí, poco o nada iban a sacar..... :-|
Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Insisto, tienes los datos oficiales que lo corroboren o es tu deducción personal basandote en...dios sabe que? ¬_¬
Habría que hacer otro análisis a su vez.
Quién ganó la batalla propagandística?
Kasios escribió:
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Insisto, tienes los datos oficiales que lo corroboren o es tu deducción personal basandote en...dios sabe que? ¬_¬


Vamos a ver compañero, tengo los mismo datos que el resto de los presentes: Internet. Que al igual que este foro, no creo que debas tomártelo como un oráculo divino, [+risas]
Si lo que buscas es una respuesta oficial por parte de directivos y/o estadistas de la época no creo que te vaya a ser fácil, jeje.

Lo que he escrito es en base a lo que he leído en la red. Mi experiencia en España fueron más chavales con NES que Master System, el caso Megadrive-SNES lo vi más equitativo (alguno más con Megadrive, pero por poco).

De ahí que no te pueda dar datos concisos más allá de la deriva comercial de cada máquina. Eran otros tiempos, la industria del videojuego no estaba tan masificada, y las estadísticas no abundaban tanto como ahora. Lo único 100% concreto y real que tienes son las cifras en millones de unidades de las 4 consolas a nivel mundial, y tanto SNES como NES se vendieron unas cuantas más que Megadrive y Master System (Google lo sabe! XD ).


EDITO: Si lo buscas, hay datos desglosados por continentes donde se observa lo que comento de las mayores ventas de Sega en Europa proporcionalmente, por lo que me señalabas en negrita...
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Toda la razón, no se puede decir más claro. Y eso que MD ni siquiera lidero en algunos paises europeos, donde SNES tambien fue la mas vendida.

Asi que tenemos que SNES barrio a MD en japon, vencio con claridad a MD en USA, y empato en Europa, ganando ligeramente en algunos paises, y perdiendo ligeramente en otros.

En resumen, lo dicho.

SNES 49 millones
MD 30 millones

Edito: Y luego resulta que aunque cito a otro forero y resumo lo que él dice, otro me cita solo a mi descontextualizando la conversación con tal de dejarme mal. Si cuando digo que este hilo es un cachondeo... :-|
JacintoCinete escribió:
Kasios escribió:
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Insisto, tienes los datos oficiales que lo corroboren o es tu deducción personal basandote en...dios sabe que? ¬_¬


Vamos a ver compañero, tengo los mismo datos que el resto de los presentes: Internet. Que al igual que este foro, no creo que debas tomártelo como un oráculo divino, [+risas]
Si lo que buscas es una respuesta oficial por parte de directivos y/o estadistas de la época no creo que te vaya a ser fácil, jeje.

Lo que he escrito es en base a lo que he leído en la red. Mi experiencia en España fueron más chavales con NES que Master System, el caso Megadrive-SNES lo vi más equitativo (alguno más con Megadrive, pero por poco).

De ahí que no te pueda dar datos concisos más allá de la deriva comercial de cada máquina. Eran otros tiempos, la industria del videojuego no estaba tan masificada, y las estadísticas no abundaban tanto como ahora. Lo único 100% concreto y real que tienes son las cifras en millones de unidades de las 4 consolas a nivel mundial, y tanto SNES como NES se vendieron unas cuantas más que Megadrive y Master System (Google lo sabe! XD ).


EDITO: Si lo buscas, hay datos desglosados por continentes donde se observa lo que comento de las mayores ventas de Sega en Europa proporcionalmente, por lo que me señalabas en negrita...


Estas cosas me lo tomo en serio (dentro de lo que cabe) :Ð , y no, no me fio de las estadisticas de los foreros, me fio de los datos que hacen los investigadores de periodicos y etc que en teoria toman datos supuestamente oficiales, por eso me lo tomo en serio, ya que por aqui lo que me da risa es lo que dicen la mayoria (es que en mi barrio......mis amigos tenian la.........por aqui se vendió mas la consola x porque me lo dijo el del centro mail.....) todo eso no me sirve "compañero", me sirve datos oficiales mas o menos contrastados, y si, lo se, segun decian SEGA no contabilizada esos datos (cosa que no me lo creo), simplemente SEGA no se los decia a nadie parece ser, por lo menos a nivel de españa. Quizas los distribuidores de aquella epoca si supieran esos datos de ventas, la empresa que distribuyera la MD en españa ( no se quien fue) y ERBE y Nintendo para la SNES en sus años tambien. Solo sabiendo los datos oficiales a nivel nacional (que por lo menos ami es lo que mas me interesa, ya que a nivel mundial SNES barrió con creces a MD), y por lo visto va a ser imposible saberlo. [snif]
Interesante hilo donde se cogen los datos como a cada uno les parece, si les van bien los dan por buenos y si no les gustan los cuestionan. Bien xD.

Pues en mi barrio Snes barrió a Megadrive, en los chavales que andábamos por ahí era como de 10 a 2 la diferencia.

He vuelto a leer muchas tontadas como lo del catálogo infantil de snes, cosa que hace que el que lo escriba deje claro que NO TIENE NI PUTA IDEA DEL CATÁLOGO.

Otra burrada es el tema de las cajas, a ver, que si la gente es animal y descuidada, no es culpa de nintendo. Un juego en perfecto estado con su caja colorida, en tu idioma únicamente, exclusivamente de tu país, su manual a todo color con un único idioma, es algo mucho mejor que una caja random con una bonita carátula en 5 idiomas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Toda la razón, no se puede decir más claro. Y eso que MD ni siquiera lidero en algunos paises europeos, donde SNES tambien fue la mas vendida.

Asi que tenemos que SNES barrio a MD en japon, vencio con claridad a MD en USA, y empato en Europa, ganando ligeramente en algunos paises, y perdiendo ligeramente en otros.

En resumen, lo dicho.

SNES 49 millones
MD 30 millones


Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.
ultra4gen escribió:
ZIDEVS escribió:
JacintoCinete escribió:Yo creo sinceramente que este tema está demasiado trillado, por tanto lo veo un debate un tanto estéril, pero bueno...

Negar que NES y SNES vendieron más que Master System y Megadrive a nivel mundial, es negar la realidad. O que Europa fue el mejor bastión de Sega en la primera mitad de los 90 también.

En el caso de NES vs Master System es cierto que se ha dicho mucho que en Europa (y España) se vendió más la consola de Sega, pero hay que tener en cuenta el factor Nasa y sucedáneas... Luego a excepción de Brasil (situación peculiar debio a TecToy), NES barrió el mercado de los 8 bits en general, eso es así. Sólo en Europa (y en Brasil tardíamente) Master System se hizo un nombre realmente.

Para el caso de SNES vs Megadrive, los datos siempre han dicho que Japón y Usa fueron de Nintendo, en mayor o menor grado, y que sólo en USA Genesis estuvo más a la par en ventas con SNES de lo que lo estuvo en Japón. Pero en ninguna de las dos zonas la alcanzó. Fue sólo en Europa donde Sega realmente lideró con Megadrive, pero nunca al punto que consiguera Nintendo con NES en los 80 a nivel mundial (ni de cerca), ni con la misma diferencia que consiguiera SNES respecto a la consola de Sega en el resto del globo.


No guste o no, así ocurrió y esos son los datos. Llevárnoslo al terreno de las preferencias personales es cambiar de debate, no?


Toda la razón, no se puede decir más claro. Y eso que MD ni siquiera lidero en algunos paises europeos, donde SNES tambien fue la mas vendida.

Asi que tenemos que SNES barrio a MD en japon, vencio con claridad a MD en USA, y empato en Europa, ganando ligeramente en algunos paises, y perdiendo ligeramente en otros.

En resumen, lo dicho.

SNES 49 millones
MD 30 millones


Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.


Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?
sobre el tema de las cajas, pues a mi modo de ver prefiero las cajas de plastico de megadrive, y sobretodo el diseño de las ultimas en azul me parecen mucho mejores que la horrible cuadricula de los primeros años, aunque como era negra, no apestaba tanto como la de master system, era algo mas "elegante"
por contra los manuales de snes estaban infinitamente mas currados que los de mega, segun tengo entendido muchos a todo color y unicamente en español, por lo que ahi el punto es claro a favor de snes, encima en mega las paginas venian en blanco y negro y a 6 idiomas, estando el español lamentablemente traducido (esto era tan cutre que hay frases miticas de ciertos juegos como "sonico el puercoespin en los intrincados laberintos" y esto se fue agrabando, porque en la ultima epoca de megadrive, a pesar que el diseño azul de las portadas era mejor, la calidad del papel de los manuales fue a peor, habiendo algunos con papel de este reciclado horribles e incluso con las portadas de los manuales en blanco y negro (se ve que la pasta en sega empezaba a escasear)
pero en tema ventas no me bajo de la moto, estoy seguro que sega barrio a nintendo en españa, en NES vs master system puede incluso que las clonicas barrieran a la master, y a su vez la master barrio a la nes, el motivo esta claro, el precio de la master era muy reducido, sus juegos costaban una media de 4000-5000 pelas y habia un monton a 2000-3000, la propia consola con alex kidd en memoria creo recordar verla a 6000-7000 pts, cuando los juegos de la NES valian mucho mas caros (7000-8000) y la propia consola era bastante cara, costando casi el doble que master, luego claro, las clonicas a 10 talegos con un monton de juegos en memoria y la posibilidad de cargar los juegos originales, pues la gente se compraba la clonica, y bien que hacian, porque encima las NASA y creation eran de muy buena calidad
luego snes y mega, el precio de ambas consolas era similar con la salvedad que mega tenia un monton de packs con bastantes juegos que venian a valer lo que la snes pelada o como mucho con 1 juego, lo de que estaban parejas es bastante cojido por los pelos aunque en algun momento se llegaran a equiparar realmente snes era percibida como bastante mas cara que mega, sobretodo los juegos, que el precio de megadrive era mas o menos el que tuvieron luego los de psx, 7000-8000 las novedades, con excepciones algo mas caras, y con muchos juegos a precio reducido, frente a una snes con precios absurdos 12990 las novedades y escasa linea economica salvo al final de la vida de la consola
yo si percibia en su epoca que snes era una consola mas cara y elitista, y la verdad que no conoci a casi nadie que la tuviera, quizas iba por zonas, la gente que viviera en barrios de mas nivel adquisitivo igual si que era mas comun que la gente la tuviera, pero en el comun de la gente creo que megadrive vendio bastante mas
y para que no quede duda, la generacion 16 bits en españa para mi la ganaron las clonicas y master system, junto con game boy que tambien vendio bastante en esa epoca, aqui las consolas punteras de sobremesa no empezaron a ser algo masivo hasta la llegada del chip de psx
cierto que no tengo datos, pero yo vivi la epoca y he hablado con mucha gente, y la idea que tengo de lo que paso esos años no debe alejarse mucho de la realidad
hablo de españa claro, fuera de aqui snes arraso sin ninguna duda, y catalogo tenia de sobra, aqui es que una buena parte de los juegazos de snes no llegaron, incluso muchos juegos que si salieron pal en otros paises no llegaron aqui
Las cajas de megadrive son mas prácticas, mas durables, etc... Pero infinitamente mas feas, ademaás necesitaban muchos menos recursos para poder fabricarlas. Los manuales vuelven a ser infinitamente mejores en snes.

Tema ventas a mi me la trae bastante floja, son 2 grandes sistemas con grandes juegos.
Una duda que me asalta si la mega fue mucho mas vendida en España y usa ¿porque en la inmensa mayoria de encuestas que se hacen por internet mega vs snes sale como victoriosa la snes ?
Incluyo este foro que hace poco hubo encuesta.
Si fue mas popular megadrive no tiene sentido no?
Es curiosisimo.
walkieteam2016 escribió:sobre el tema de las cajas, pues a mi modo de ver prefiero las cajas de plastico de megadrive, y sobretodo el diseño de las ultimas en azul me parecen mucho mejores que la horrible cuadricula de los primeros años, aunque como era negra, no apestaba tanto como la de master system, era algo mas "elegante"
por contra los manuales de snes estaban infinitamente mas currados que los de mega, segun tengo entendido muchos a todo color y unicamente en español, por lo que ahi el punto es claro a favor de snes, encima en mega las paginas venian en blanco y negro y a 6 idiomas, estando el español lamentablemente traducido (esto era tan cutre que hay frases miticas de ciertos juegos como "sonico el puercoespin en los intrincados laberintos" y esto se fue agrabando, porque en la ultima epoca de megadrive, a pesar que el diseño azul de las portadas era mejor, la calidad del papel de los manuales fue a peor, habiendo algunos con papel de este reciclado horribles e incluso con las portadas de los manuales en blanco y negro (se ve que la pasta en sega empezaba a escasear)
pero en tema ventas no me bajo de la moto, estoy seguro que sega barrio a nintendo en españa, en NES vs master system puede incluso que las clonicas barrieran a la master, y a su vez la master barrio a la nes, el motivo esta claro, el precio de la master era muy reducido, sus juegos costaban una media de 4000-5000 pelas y habia un monton a 2000-3000, la propia consola con alex kidd en memoria creo recordar verla a 6000-7000 pts, cuando los juegos de la NES valian mucho mas caros (7000-8000) y la propia consola era bastante cara, costando casi el doble que master, luego claro, las clonicas a 10 talegos con un monton de juegos en memoria y la posibilidad de cargar los juegos originales, pues la gente se compraba la clonica, y bien que hacian, porque encima las NASA y creation eran de muy buena calidad
luego snes y mega, el precio de ambas consolas era similar con la salvedad que mega tenia un monton de packs con bastantes juegos que venian a valer lo que la snes pelada o como mucho con 1 juego, lo de que estaban parejas es bastante cojido por los pelos aunque en algun momento se llegaran a equiparar realmente snes era percibida como bastante mas cara que mega, sobretodo los juegos, que el precio de megadrive era mas o menos el que tuvieron luego los de psx, 7000-8000 las novedades, con excepciones algo mas caras, y con muchos juegos a precio reducido, frente a una snes con precios absurdos 12990 las novedades y escasa linea economica salvo al final de la vida de la consola
yo si percibia en su epoca que snes era una consola mas cara y elitista, y la verdad que no conoci a casi nadie que la tuviera, quizas iba por zonas, la gente que viviera en barrios de mas nivel adquisitivo igual si que era mas comun que la gente la tuviera, pero en el comun de la gente creo que megadrive vendio bastante mas
y para que no quede duda, la generacion 16 bits en españa para mi la ganaron las clonicas y master system, junto con game boy que tambien vendio bastante en esa epoca, aqui las consolas punteras de sobremesa no empezaron a ser algo masivo hasta la llegada del chip de psx
cierto que no tengo datos, pero yo vivi la epoca y he hablado con mucha gente, y la idea que tengo de lo que paso esos años no debe alejarse mucho de la realidad
hablo de españa claro, fuera de aqui snes arraso sin ninguna duda, y catalogo tenia de sobra, aqui es que una buena parte de los juegazos de snes no llegaron, incluso muchos juegos que si salieron pal en otros paises no llegaron aqui


Otro que se cree "la bruja lola" :Ð
titorino escribió:Una duda que me asalta si la mega fue mucho mas vendida en España y usa ¿porque en la inmensa mayoria de encuestas que se hacen por internet mega vs snes sale como victoriosa la snes ?
Incluyo este foro que hace poco hubo encuesta.
Si fue mas popular megadrive no tiene sentido no?
Es curiosisimo.

en usa gano snes claramente al final de la epoca 16 bits, estando empatadas en los primeros años
sobre las encuestas pues la mayoria de la gente que vota seguramente no vivio la epoca, y como a nivel global claramente triunfo snes, en internet hay mas informacion sobre ella, y logicamente la gente habla de lo que ve
y bueno, yo no diria que fuera mas popular megadrive que snes en la epoca, eso no fue asi en españa, digo que fue mas vendida megadrive, ya que era mucho mas facil ver gente con mega que con snes, que era percibida como algo elitista y casi inalcanzable para mucha gente
ahora bien, con snes te bombardeaban con muchos anuncios en la tv y en revistas y sus juegos eran muy conocidos por todo el mundo, no hay mas que recordar el concurso aquel de la 2 donde se hacian competiciones al mario kart, al donkey kong country, el programa "videojoc" que se emitia en canal 9 en valencia y en tv3 en cataluña...
snes era muy popular, igual o mas que megadrive, ahora, gente que la tuviera yo no conocia a casi nadie por lo que digo, precio muy alto
esto es extensible a los primeros años de las 32 bits, que todo el mundo conocia saturn y play, pero las tenian 4 gatos de lo caras que eran
Osea que el que se mete vota y opina no tiene ni puñetera idea de lo que vota segun tu teoria .
Una consola con mas información es porque es mas polular asi que veo un poco contradictoria tu respuesta .
A ver si alguien sabe responder esta duda.
Kasios escribió:Estas cosas me lo tomo en serio (dentro de lo que cabe) :Ð , y no, no me fio de las estadisticas de los foreros, me fio de los datos que hacen los investigadores de periodicos y etc que en teoria toman datos supuestamente oficiales, por eso me lo tomo en serio, ya que por aqui lo que me da risa es lo que dicen la mayoria (es que en mi barrio......mis amigos tenian la.........por aqui se vendió mas la consola x porque me lo dijo el del centro mail.....) todo eso no me sirve "compañero", me sirve datos oficiales mas o menos contrastados, y si, lo se, segun decian SEGA no contabilizada esos datos (cosa que no me lo creo), simplemente SEGA no se los decia a nadie parece ser, por lo menos a nivel de españa. Quizas los distribuidores de aquella epoca si supieran esos datos de ventas, la empresa que distribuyera la MD en españa ( no se quien fue) y ERBE y Nintendo para la SNES en sus años tambien. Solo sabiendo los datos oficiales a nivel nacional (que por lo menos ami es lo que mas me interesa, ya que a nivel mundial SNES barrió con creces a MD), y por lo visto va a ser imposible saberlo. [snif]


Los datos son datos, y tratándose de casos como éste (donde se contabilizan "de aquella manera"), por oficiales que sean, siempre van a ser debatibles si lo que quieres es saber algo tan concreto como cuántas Megadrive se vendieron más o menos que Snes en tu barrio, por ejemplo.

En Europa, si mal no recuerdo, los productos de Sega los distribuía Virgin, y "un tal" Paco Pastor llevaba Sega España (habría que preguntarle si Eva María se llevó una Megadrive a la playa, [carcajad] ).
Cachondeo aparte (yo también me tomo ésto en serio dentro de unos límites hombre, desde luego no al punto de discutir), sinceramente no sé si en Virgin España tendrían las cifras que buscas, aparte de que luego entra en juego la diferencia entre las cifras de distribución y las de ventas reales (que muchas veces se cuenta como vendido lo que se sirve en tienda aunque luego no se termine vendiendo).


Y oye, como te veo que lo entrecomillas, retiro lo de "compañero" si te ha parecido demasiado osado... ;)
titorino escribió:Osea que el que se mete vota y opina no tiene ni puñetera idea de lo que vota segun tu teoria .
Una consola con mas información es porque es mas polular asi que veo un poco contradictoria tu respuesta .
A ver si alguien sabe responder esta duda.


Facil, porque SNES la tuvieron casi el doble de personas que MD (49 millones frente a 30)

Por cierto, para el que quiera datos, sabemos NES fue mas vendida que MS en Europa y SNES fue mas vendida que MD en Francia y Alemania

hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s60
JacintoCinete escribió:
Kasios escribió:Estas cosas me lo tomo en serio (dentro de lo que cabe) :Ð , y no, no me fio de las estadisticas de los foreros, me fio de los datos que hacen los investigadores de periodicos y etc que en teoria toman datos supuestamente oficiales, por eso me lo tomo en serio, ya que por aqui lo que me da risa es lo que dicen la mayoria (es que en mi barrio......mis amigos tenian la.........por aqui se vendió mas la consola x porque me lo dijo el del centro mail.....) todo eso no me sirve "compañero", me sirve datos oficiales mas o menos contrastados, y si, lo se, segun decian SEGA no contabilizada esos datos (cosa que no me lo creo), simplemente SEGA no se los decia a nadie parece ser, por lo menos a nivel de españa. Quizas los distribuidores de aquella epoca si supieran esos datos de ventas, la empresa que distribuyera la MD en españa ( no se quien fue) y ERBE y Nintendo para la SNES en sus años tambien. Solo sabiendo los datos oficiales a nivel nacional (que por lo menos ami es lo que mas me interesa, ya que a nivel mundial SNES barrió con creces a MD), y por lo visto va a ser imposible saberlo. [snif]


Los datos son datos, y tratándose de casos como éste (donde se contabilizan "de aquella manera"), por oficiales que sean, siempre van a ser debatibles si lo que quieres es saber algo tan concreto como cuántas Megadrive se vendieron más o menos que Snes en tu barrio, por ejemplo.

En Europa, si mal no recuerdo, los productos de Sega los distribuía Virgin, y "un tal" Paco Pastor llevaba Sega España (habría que preguntarle si Eva María se llevó una Megadrive a la playa, [carcajad] ).
Cachondeo aparte (yo también me tomo ésto en serio dentro de unos límites hombre, desde luego no al punto de discutir), sinceramente no sé si en Virgin España tendrían las cifras que buscas, aparte de que luego entra en juego la diferencia entre las cifras de distribución y las de ventas reales (que muchas veces se cuenta como vendido lo que se sirve en tienda aunque luego no se termine vendiendo).


Y oye, como te veo que lo entrecomillas, retiro lo de "compañero" si te ha parecido demasiado osado... ;)


Brutal :Ð , lo de "compañero" no te lo tomes a mal. Asi que Virgin distribuia la consola en españa, pero.....desde el principio hasta que se dejó de distribuir?. Y bueno, quizas paco pastor sepa o recuerde las unidades vendidas, aunque vete tu a saber si lo recuerda o nos miente. La verdad es que me gustaria saber el total de consolas vendidas de MD en españa desde el dia 1 que se distribuyó en españa, mas que nada para saber si los "fanboys" de sega tienen razón o no. [discu]
Ahora me entero que vivía en un barrio Elitista, ya!!!

Lo que pasó es que salieron de inicio el super castlevania 4, el super ghouls and ghost, fzero, super tennis y otros títulos que nos hizo ir como zombies a comprarla los que teníamos uso de razón después de ver el vídeo que regalaron con la hobby consolas.
Si eras un chavalín y decidían tus padres .... Pues Megadrive que era mas baratilla.

Con lo que nos encontramos que la consola "madura" era la que tenían los chavalines.
Nintendo hacía las cajas para que se tiraran y nos quedáramos con los cartuchos; de otro modo no se explica que usaran el mismo material que otras cajas desechables, como las de los cereales, el puré, etc..

Luego, echaban la casa por la ventana, y en juegos especiales como Secret of Evermore o Illusion of Time te servían una pedazo de caja deluxe... claro que comparada en grosor y resistencia con la caja de las Marbu Doradas no tenía nada que hacer.

Animal la gente por dañar esas cajas ahorra-costes de Nintendo después de más de 25 años, y repudiando por estética tiquismiquis las cajas resistentes de Sega, las que mejor protegían los juegos y manuales... pos weno, pos fale. [+risas]
Cuidado con lo de elitista no generalicemos que mis padres han sido curritos de toda la vida (sector hostelería) y tengo SNES desde el año lanzamiento, eso sí la mayoría de juegos que compraba nuevos no solían pasar las 5000/6000 pelas (excepto alguna excepción muy concreta), y los últimos años ya de salida ni digamos, entre eso y la segunda mano en buenos tiempos se ponía uno las botas pero bien puestas.
En mi caso y lo que viví en mi zona la mayoría de gente que tenía consola era NES o SNES y hablo todo de currantes (he vivido y criado en parte casi al lado del Barrio Pizarrales [Barrio Blanco y Barrio Vidal] que ya me diréis, de hecho mi padre es de ahí de toda la vida, barrios obreros de toda la vida), nada de elitistas ni gente que le sobrara los billetes precisamente, pero que se vivía dignamente en la época.
Solo llegué a conocer un par de personas, una que tenía una SMS y otra Mega (bueno eran un par de hermanos el cual la chica era compañera mía de colegio y tenían también la NES con tropecientos mil juegos, eso sí el padre era currante que ganaba buena pasta).
No digo que sea la verdad absoluta ni mucho menos, es lo que ví por la época en mi ciudad natal, de hecho la mayoría de gente que conocía y tenía consola dio la casualidad que era o NES o SNES (o en su defecto clónicas de NES).
Entonces numero de ventas pues ni puñetera idea, seguramente andarían a la par, quizá alguna de las 2 vendiera más que la otra aunque la verdad no me importa, lo que sí me importa es que hubo competencia, diversión/entretenimiento y calidad pero de la buena y de verdad y en eso sin duda alguna ganamos todos.
gynion escribió:Nintendo hacía las cajas para que se tiraran y nos quedáramos con los cartuchos; de otro modo no se explica que usaran el mismo material que otras cajas desechables, como las de los cereales, el puré, etc..

Luego, echaban la casa por la ventana, y en juegos especiales como Secret of Evermore o Illusion of Time te servían una pedazo de caja deluxe... claro que comparada en grosor y resistencia con la caja de las Marbu Doradas no tenía nada que hacer.

Animal la gente por dañar esas cajas ahorra-costes de Nintendo después de más de 25 años, y repudiando por estética tiquismiquis las cajas resistentes de Sega, las que mejor protegían los juegos y manuales... pos weno, pos fale. [+risas]



Sega empezó bien pero luego terminó usando el cartón, por ejemplo en Game Gear, 32x e incluso en Mega Drive, poco a poco fueron yendo hacia allí (no sorprende que los juegos de Mega Drive con caja de cartón fuesen de los últimos).

Entiendo que fue por temas monetarios, ahorro de costes y todo eso. Pero hay que admitir que es curioso el cambio a peor.

Luego ya tenemos experimentos como las cajas de cartón-plastico de Sega Saturn y las cajas "mirame y no me toques" de Dreamcast. Pero todo esto en Europa, claro, que en japon tenian sus cajas de CD de toda la vida y todo mucho mejor.

No se porque hacian esas mierdas con las cajas, marketing? pues vaya marketing.

Esto es como cuando se pusieron de moda los digipack en los discos...grandisima idea, hacer cajas de carton que no duran una mierda... ains señor...
gynion escribió:Nintendo hacía las cajas para que se tiraran y nos quedáramos con los cartuchos; de otro modo no se explica que usaran el mismo material que otras cajas desechables, como las de los cereales, el puré, etc..

Luego, echaban la casa por la ventana, y en juegos especiales como Secret of Evermore o Illusion of Time te servían una pedazo de caja deluxe... claro que comparada en grosor y resistencia con la caja de las Marbu Doradas no tenía nada que hacer.

Animal la gente por dañar esas cajas ahorra-costes de Nintendo después de más de 25 años, y repudiando por estética tiquismiquis las cajas resistentes de Sega, las que mejor protegían los juegos y manuales... pos weno, pos fale. [+risas]


Jaja, ahorracostes las cajas por región??? Con un único idioma en vez de simples carátulas pal eur???
Y los manuales??? Hay que me meo...
Casi todas las cajas de juguetes han sido siempre de cartón y aún siguen siendolo. Que los niños animalicos las tirasen o las madres de los niños lo hiciesen no es culpa de nintendo (repito... XD)
Con lo del secret of evermore otra muestra de hablar por hablar sin haberla tocado con un palo, jaja, si es que es lo que tiene hablar sin conocer las cosas, que quedas mal.

Sega hizo esas cajas para ahorrar costes, y si, son mas duraderas, y protegen mejor, pero son infinitamente mas feas y baratas.


Y vuelvo a repetir, 2 grandes consolas con 2 grandes catálogos.
y los manuales
Imagen

Imagen

es que lo siento pero para mi un manual es el 75 % de un juego fisico .
Espera que ahora viene alguno a decir que imprimir en color es para ahorrar costes.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Nintendo hacía las cajas para que se tiraran y nos quedáramos con los cartuchos; de otro modo no se explica que usaran el mismo material que otras cajas desechables, como las de los cereales, el puré, etc..

Luego, echaban la casa por la ventana, y en juegos especiales como Secret of Evermore o Illusion of Time te servían una pedazo de caja deluxe... claro que comparada en grosor y resistencia con la caja de las Marbu Doradas no tenía nada que hacer.

Animal la gente por dañar esas cajas ahorra-costes de Nintendo después de más de 25 años, y repudiando por estética tiquismiquis las cajas resistentes de Sega, las que mejor protegían los juegos y manuales... pos weno, pos fale. [+risas]



Sega empezó bien pero luego terminó usando el cartón, por ejemplo en Game Gear, 32x e incluso en Mega Drive, poco a poco fueron yendo hacia allí (no sorprende que los juegos de Mega Drive con caja de cartón fuesen de los últimos).

Entiendo que fue por temas monetarios, ahorro de costes y todo eso. Pero hay que admitir que es curioso el cambio a peor.

Luego ya tenemos experimentos como las cajas de cartón-plastico de Sega Saturn y las cajas "mirame y no me toques" de Dreamcast. Pero todo esto en Europa, claro, que en japon tenian sus cajas de CD de toda la vida y todo mucho mejor.

No se porque hacian esas mierdas con las cajas, marketing? pues vaya marketing.

Esto es como cuando se pusieron de moda los digipack en los discos...grandisima idea, hacer cajas de carton que no duran una mierda... ains señor...


Ya, es que esas cajas de Saturn a mí es que no me gustan, ni cualquiera de las que se rompen fácilmente. La caja tiene que proteger mi juego, y no soy yo el que tiene que proteger la caja. [+risas]

Seguramente redujeran costes en Sega también. ¿Te refieres a la de Sonic & Knuckles o a otras?
hilo muy didactico para mi, no tengo ni puta idea [beer] esta claro que si no salen extremistas y defensores a muerte de un sistema, este tipo de hilos son inutiles [mad]
Hombre, decir que el catálogo de Snes es infantil directamente es MENTIRA, puede tener juegos enfocados al público infantil, y muchos otros al público más adulto, es una mentira que repitiéndola mucho, hay quien por desconocimiento hasta se lo cree y lo empieza a decir como verdad universal.
Yo invito a quien lo diga, que investigue un poco y salga de dudas por si mismo, porque lo repito, es MENTIRA.
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 534