Hablemos de cómic americano y europeo

sanray escribió:Esta pregunta puede ser rara pero. . . Alysia Yeon (batgirl), es hombre o mujer?? XD

Hace unos dias leí, en el cómic de Batgirl, que era transexual, pero no pillo si es una mujer que se identifica como hombre y es bisexual, o que es un hombre que se identifica como mujer y es bisexual. Llevo días pensando y no sé [+risas]

HH! !!!


Era hombre.
Gatito_mew escribió:
arbona escribió:Ayer empece el primer tomo de escuadrón suicida, y me esta encantando, caerán los siguientes


Entonces ¿lo recomiendas? Hace poco pedí opiniones sobre estos comics pero no los había leído nadie de los asiduos al foro creo recordar. Busco algo entretenido, sin más, acción y dibujo "bonito" jeje

¿Te has pillado los de tapa dura o los anteriores?

Saludos



Me pillé el tomo, en el que van del numero 1 al 7. He leído los dos primeros números y me esta encantando, los personajes son muy graciosos, sobre todo Harley Quinn. Si la cosa cambia a peor te aviso, pero tiene pinta de ser todo lo contrario. Así te pones a punto para ver la peli en Agosto! ;)
sanray escribió:
Namco69 escribió:el comic de harley quinn sabeis si lo van a reeditar? Queria empezarlo pero veo que el primer tomo ya esta caput :(

Posiblemente no. Lo mismo le pasa con Wonder Woman y no lo han hecho.

HH!!!

pasta que me ahorro.
unilordx escribió:
sanray escribió:Esta pregunta puede ser rara pero. . . Alysia Yeon (batgirl), es hombre o mujer?? XD

Hace unos dias leí, en el cómic de Batgirl, que era transexual, pero no pillo si es una mujer que se identifica como hombre y es bisexual, o que es un hombre que se identifica como mujer y es bisexual. Llevo días pensando y no sé [+risas]

HH! !!!


Era hombre.

Ok. Entonces lo que leí fue una mala traducción entonces [+risas]

Gracias por la confirmación. Ahora podré dormir tranquilo xD

Namco69 escribió:
sanray escribió:
Namco69 escribió:el comic de harley quinn sabeis si lo van a reeditar? Queria empezarlo pero veo que el primer tomo ya esta caput :(

Posiblemente no. Lo mismo le pasa con Wonder Woman y no lo han hecho.

HH!!!

pasta que me ahorro.

Tal vez saquen una edición diferente(lo mismo que hicieron con Wonder Woman).

Me parece bastante fuerte que lleven casi un año con algunas ediciones sin reeditar. Por lo menos deberían quitarlo de la página, porque molesta bastante. A mi me faltan 2 números de Wonder Woman, y no las encuentro.

HH!!!
@sanray

Yo me acuerdo por una entrevista a Gail Simone donde dice especificamente "transgender woman", y cuando se habla de transgénero normalmente se cita el género de destino, el que se quiere ser, no el de origen XD. Aparte es Gail Simone, todo tiene que ir en torno a mujeres XD.

No es como Porcelain en Secret Six que es gender fluid, según le da la vena al autor la pone como mujer con tetas y todo o como tio afeminado XD.
unilordx escribió:@sanray

Yo me acuerdo por una entrevista a Gail Simone donde dice especificamente "transgender woman", y cuando se habla de transgénero normalmente se cita el género de destino, el que se quiere ser, no el de origen XD. Aparte es Gail Simone, todo tiene que ir en torno a mujeres XD.

No es como Porcelain en Secret Six que es gender fluid, según le da la vena al autor la pone como mujer con tetas y todo o como tio afeminado XD.

Jode, no conocía ese término xD

HH!!!
Saolle23 escribió:@AdrianVill acabo de venir de mirar el tomo en el fnac, en el que tu dices, viene el rebirth, que es el que pertenece a la tetralogia, son seis números, además incluye los números de green lantern 1 al 13, que no se que arco argumentales tiene, en el tomo número dos, que sale en julio viene los números 14 al?? que pertenece al arco argumental de las guerras de los siniestro corps, no se si llevará algún arco más, luego el tomo 3 ya no se que llevará pero deberían de ser los arcos de la noche mas oscura, continuarán con otro tomo que traiga el día más brillante, esos no me interesan porque los tengo, y espero que para acabar, terminen con la guerra de los green lanterns, que en teoría es todo lo de geoff johns.

Lo que cuento aquí se a ciencia cierta lo de los dos primeros tomos recopilatorios, lo demás son cosas que he pescado de varios foros, si me equivoco, por favor corregirme.


Yo he ido a preguntar hace un par de días a un tienda de mi ciudad y me comentaron que la saga completa sería: los 3 tomos del green lantern de geoff johns (incluyen el rebirth, la guerra de sinestro corps, saga de parallax y no recuerdo que mas) crisis infinita/crisis final( no recuerdo cual de las 2) y noche mas oscura-dia mas brillante
Madre mía, me lo han metido doblada los de Norma cómic Sabadell, casi rozando la extorsión. Y todo para pillar el número que me falta de Wonder Woman.

HH!!!
AdrianVill escribió:
Saolle23 escribió:@AdrianVill acabo de venir de mirar el tomo en el fnac, en el que tu dices, viene el rebirth, que es el que pertenece a la tetralogia, son seis números, además incluye los números de green lantern 1 al 13, que no se que arco argumentales tiene, en el tomo número dos, que sale en julio viene los números 14 al?? que pertenece al arco argumental de las guerras de los siniestro corps, no se si llevará algún arco más, luego el tomo 3 ya no se que llevará pero deberían de ser los arcos de la noche mas oscura, continuarán con otro tomo que traiga el día más brillante, esos no me interesan porque los tengo, y espero que para acabar, terminen con la guerra de los green lanterns, que en teoría es todo lo de geoff johns.

Lo que cuento aquí se a ciencia cierta lo de los dos primeros tomos recopilatorios, lo demás son cosas que he pescado de varios foros, si me equivoco, por favor corregirme.


Yo he ido a preguntar hace un par de días a un tienda de mi ciudad y me comentaron que la saga completa sería: los 3 tomos del green lantern de geoff johns (incluyen el rebirth, la guerra de sinestro corps, saga de parallax y no recuerdo que mas) crisis infinita/crisis final( no recuerdo cual de las 2) y noche mas oscura-dia mas brillante


Os dejo aquí la guía de lectura que estoy siguiendo yo. Cabe resaltar que los tomos recopilatorios de ECC no incluyen la serie Green Lantern Corps (que estaría bien leerla porque así conocéis a los otros Lanterns).

http://www.readingorders.com/Collections/GreenLantern
BBLJoestar escribió:
AdrianVill escribió:
Saolle23 escribió:@AdrianVill acabo de venir de mirar el tomo en el fnac, en el que tu dices, viene el rebirth, que es el que pertenece a la tetralogia, son seis números, además incluye los números de green lantern 1 al 13, que no se que arco argumentales tiene, en el tomo número dos, que sale en julio viene los números 14 al?? que pertenece al arco argumental de las guerras de los siniestro corps, no se si llevará algún arco más, luego el tomo 3 ya no se que llevará pero deberían de ser los arcos de la noche mas oscura, continuarán con otro tomo que traiga el día más brillante, esos no me interesan porque los tengo, y espero que para acabar, terminen con la guerra de los green lanterns, que en teoría es todo lo de geoff johns.

Lo que cuento aquí se a ciencia cierta lo de los dos primeros tomos recopilatorios, lo demás son cosas que he pescado de varios foros, si me equivoco, por favor corregirme.


Yo he ido a preguntar hace un par de días a un tienda de mi ciudad y me comentaron que la saga completa sería: los 3 tomos del green lantern de geoff johns (incluyen el rebirth, la guerra de sinestro corps, saga de parallax y no recuerdo que mas) crisis infinita/crisis final( no recuerdo cual de las 2) y noche mas oscura-dia mas brillante


Os dejo aquí la guía de lectura que estoy siguiendo yo. Cabe resaltar que los tomos recopilatorios de ECC no incluyen la serie Green Lantern Corps (que estaría bien leerla porque así conocéis a los otros Lanterns).

http://www.readingorders.com/Collections/GreenLantern


Como a Mukmuk, que grande Mukmuk.
Imagen

Imagen
A mí me gustan Isamot y Soranik.

Bueno y Guy es la risa, vaya gamberro XD
Ya he llegado a la etapa de la Batgirl hipster, y está bastante bien.

También me leí el número 0 de Linternas verde rebirth, y me gustó. Puede ser la primera serie,Dc, que siga si sale por aquí.

Y para terminar, al final sigo sin encontrar el número 6 de Wonder Woman. Joder, y ayer me leí hasta el 5 y quiero saber que pasa después xD

HH!!!
EDIT:

Luego de meses investigando/buscando, hoy he podido pillar el número 6 de Wonder Woman de ECC. Lo encontré hoy en Cosmic cómic en Sagrada Familia, Barcelona. Y lo mejor es que había varías copias. XD

Wonder Woman New 52 (Brian Azzarello y Cliff Chiang)
Imagen
Una pasada de adaptación para la princesa de la amazonas. Hace tiempo que no disfrutaba de una versión tan interesante, y respetuosa, de lo que pienso yo, es la esencia del personaje de Diana.

La historia se mantiene toda la historia de principio a fin, con dosis de muchas cosas, y aunque por momentos puede cansar las contantes "traiciones" de algunos personajes, tenemos que entender su naturaleza como dioses y el como piensan. El desarrollo de personajes es bastante bueno. Casos como el de Hera, Diana y el Leenox, son solo ejemplos de los muchos personajes que sorprenden por sus cambios al pasar los capítulos.

El arco del primogénito, que es el último, me pareció bastante desagradable para mi gusto por momentos, pero no dejará a nadie indiferente por como, Azzarello, pinta la realidad de los dioses.

El dibujo de Chiang es una pasada, y en los momentos de acción se nota.

Ya para terminar, no comprendo del todo en que tiempo si situa este manga, tomando en cuenta los eventos que ocurren, pero resulta curioso que la calidad del personaje(Wonder Woman) se vea afectada dependiendo en que cómic esté, porque las versiones de JL y Superman / Wonder Woman, son bastante inferiores a la Diana que veo en estas páginas.

10/10
Los que se rasgaron las vestiduras con la revelación del CA ya pueden coserselas (o no)

Que ya han desvelado que el capi no es de Hydra de verdad, es que Red Skull se aburria y tontea con el cubo cósmico Kobick para reescribir la realidad y hacerlo agente de Hydra.
Ay, Wonder Woman, Wonder Woman... [amor]

Imagen

@sanray se supone que transcurren más o menos todo al mismo tiempo, pero lo que describes es normal al llevar las cabeceras diferentes autores y al tener estos premisas distintas. Tampoco se puede profundizar igual en una serie dedicada a ese personaje, que en la serie donde tienen que lucirse los 7 u 8 que están en la Liga.

Yo como punto negativo que le daría a esa etapa de Azarello es el cachondeo que hay con el dibujo, que se hace más tolerable con Sudzuka, pero que al principio lo de Chiang/Akins/Sudzuka lo llevaba bastante mal.

Teniendo en cuenta lo que leo, no esperes encontrarte algo igual con la etapa de los Finch, que no sé si te va a gustar (a mí me moló lo suyo, pero es una etapa donde predomina más la acción).
@_-H-_ entiendo el problema del manejo de personajes y tal, pero la personalidad de WW es bastante diferente en cada cómic y eso me marea. En SM/WW es más tirando a guerrera que otra cosa; JL es casi una friki (que luego cambia, pero sigue en la mismas) y en WW es bastante balanceada, pero rozando lo pasional e ingenua, pero estricta (vamos, tiene dimensión XD)

Sobre los Fitch...ya hablaré luego, pero la cosa no pinta bien en este número 10.

HH!!!
@sanray pero es que eso pasa con todos realmente, y es por lo que te digo: los guionistas no son los mismos. No esperes encontrarte a la WW de Azarello en un cómic de Johns, no esperes encontrarte el Batman de Snyder en un cómic de Johns...joder, ¡ni el Green Lantern de Johns es igual en la Liga de Johns! XD

Por lo demás, a mi la Wonder Woman de los Finch, pintar, lo que es pintar... humildemente, pinta muy bien XD.

Imagen

(Bueno, de Finch y de Sonia Oback, que ha hecho un tremendo trabajo en el color).


La historia claramente tira más del lado "superheroico" del personaje y deja un poco de lado las intrigas familiares y el culebroneo para dar paso a la acción. Eso sí, no rompe con todo lo que había, y me parece que el tono de esta etapa es el adecuado para el momento en el que se encontraba el personaje...

...como Reina de las Amazonas y diosa de la guerra


Pero eso no significa que todo sea acción. Osea, de todo lo que ha pasado antes, van a haber consecuencias, se explora algo que creo que para mí es necesario, después de todo, y es...

cómo va a gestionar Diana sus papeles en la Liga, en Themyscira y en el Olimpo. Porque es mucha tela.


Sin embargo, sí que creo que, tal vez por la extensión, que es menor en esta etapa, o por el planteamiento de esta, no hay tanta profundidad, y también hay cosas que echo en falta de las escenas de acción de la etapa Azarello como son...

El modo Berserk de Diana

Imagen
@_-H-_ Sí y no. Debe de existir cierta coherencia con la forma de ser del personaje. El Wonder Woman que vemos en Azzarello no forma parte de una colección que narra una historia alternativa de la amazona, forma parte de la misma continuidad de las demás series. Así que inventarse personalidades para mi conveniencia no es una práctica que apruebe. Mejor ni te molestes en usar un personaje que pretendes respetar de su serie principal.

Wonder Woman #10
Imagen
Primer arco de la nueva etapa. Consta de dos historias que se alternan y que, en principio, parecía que tenían relación.

Liga de la Justicia: Wonder Woman.
Resumen:

Wonder Woman: Chicos, ¿Qué hacen?.
Extraterrestres Insectos: Matar miles de personas.
WW: Joder. Estoy enojada (será cosa de la pubertad, total, ahora tengo cara de niña de 16 años), ¿Por qué hacen lo que hacen?.
EI: No sabemos, pero te juramos que lo hacemos para sobrevivir.
WW:¿En serio?, pues no sé. Creo que deberían dejar de liarla, y volver a casa, ¿Los llevo?.
EI:...vale.

Arco formado por dos historias paralelas, que vendían relacionarse, pero que simplemente es la suma de dos cómic diferentes que transcurren en el mismo espacio y tiempo. Uno trata de la liga de la justicia investigando los ataques masivos de sunamis. El desarrollo de esa historia no podría ser más olvidables. Escenas que sigo esperando que las expliquen en posibles números, y aceptación de los eventos rozando lo increíblemente ridículo.

Tenemos un retroceso del personaje brutal. De adulta pasamos a niña con problemas de comunicación. Decisiones de guión que me parecen innecesarias, e historia aburrida que se sostiene por la arrogancia del dibujante de demostrarnos que sabe hacer lo hace: dibujar. Escenas épicas sin venir a cuento y sin sustancia, con constantes doble páginas que hacen de la edición de ECC extraña, porque hasta tienen que meter publicidad en medio de la nada para hacer que concuerden las páginas.

La segunda historia es simplemente aburrida. Hay tantas cosas que sigo sin encontrarle sentido, pero como están bien dibujadas, pues se aguantan.

Número bastante mediocre en comparación del número 1 del primer WW de esta colección. Presume de dibujo, pero la historia me deja bastante indiferente ante los problemas de Diana.

5/10
sanray escribió:@_-H-_ Sí y no. Debe de existir cierta coherencia con la forma de ser del personaje. El Wonder Woman que vemos en Azzarello no forma parte de una colección que narra una historia alternativa de la amazona, forma parte de la misma continuidad de las demás series. Así que inventarse personalidades para mi conveniencia no es una práctica que apruebe. Mejor ni te molestes en usar un personaje que pretendes respetar de su serie principal.

Wonder Woman #10
Imagen

Primer arco de la nueva etapa. Consta de dos historias que se alternan y que, en principio, parecía que tenían relación.

Liga de la Justicia: Wonder Woman.
Resumen:

Wonder Woman: Chicos, ¿Qué hacen?.
Extraterrestres Insectos: Matar miles de personas.
WW: Joder. Estoy enojada (será cosa de la pubertad, total, ahora tengo cara de niña de 16 años), ¿Por qué hacen lo que hacen?.
EI: No sabemos, pero te juramos que lo hacemos para sobrevivir.
WW:¿En serio?, pues no sé. Creo que deberían dejar de liarla, y volver a casa, ¿Los llevo?.
EI:...vale.

Arco formado por dos historias paralelas, que vendían relacionarse, pero que simplemente es la suma de dos cómic diferentes que transcurren en el mismo espacio y tiempo. Uno trata de la liga de la justicia investigando los ataques masivos de sunamis. El desarrollo de esa historia no podría ser más olvidables. Escenas que sigo esperando que las expliquen en posibles números, y aceptación de los eventos rozando lo increíblemente ridículo.

Tenemos un retroceso del personaje brutal. De adulta pasamos a niña con problemas de comunicación. Decisiones de guión que me parecen innecesarias, e historia aburrida que se sostiene por la arrogancia del dibujante de demostrarnos que sabe hacer lo hace: dibujar. Escenas épicas sin venir a cuento y sin sustancia, con constantes doble páginas que hacen de la edición de ECC extraña, porque hasta tienen que meter publicidad en medio de la nada para hacer que concuerden las páginas.

La segunda historia es simplemente aburrida. Hay tantas cosas que sigo sin encontrarle sentido, pero como están bien dibujadas, pues se aguantan.

Número bastante mediocre en comparación del número 1 del primer WW de esta colección. Presume de dibujo, pero la historia me deja bastante indiferente ante los problemas de Diana.

6/10


Wow, esto parece sacado de Zona Negativa (hasta en Zona Negativa hablaron mejor de él). Me parece que estás siendo muy injusto.

Primero, respecto a "cambiar la personalidad a conveniencia". Cada autor deja su impronta. No solo añadiendo su toque personal a lo ya conocido de un personaje, sino que, y en la medida de lo posible, tratan de darle una vuelta de tuerca, de hacerle avanzar en algún sentido. La Diana del principio de la JL era alguien que acababa de pisar el mundo terrenal del que no sabía nada, fuera de las costumbres y tradiciones de Themyscira, de ahí que pareciera una friki (y lo cierto es que era hasta graciosa y mona), y luego va evolucionando (un proceso que se lleva a la par entre las distintas cabeceras, pero especialmente en WW). La de Superman/Wonder Woman no la tengo catada porque no la he leído, pero si era del rollo más guerrera, imagino que mucho no se diferenciaría de la de la Liga, salvo por el culebroneo. Y aquí, tras una etapa de Azarello, te topas con una etapa que trata de ser continuista...pero sin Azarello. Te quitan el culebrón y te rasgas las vestiduras.

Respecto al cambio de actitud del personaje, que tú ves como un retroceso: sabes perfectamente a qué se debe, y lo debes de saber porque te lo explican. Te gustará más o menos, pero tiene su lógica. Lo mismo con el tema de los bichos. No es como lo describes.

Te concedo, sin embargo, que algunos eventos se aceptan muy a la ligera, aunque viendo el desarrollo de los acontecimientos, lo compro. Supongo que no soy tan exigente para según qué cosas, o simplemente he aceptado que no iba a encontrarme algo que se acercara a Azarello.

Y esta es otra, comparar a Finch con Azarello es lo más injusto. La mujer lo ha hecho lo mejor que ha podido para ser respetuosa con el legado que le dejó su predecesor y profundizar en él. Pero la sombra de Azarello es muy larga. y aún así, tendrás ocasión de volver a ver a Zola, a Zeke y a Hera. Y a Discordia metiendo la gamba.

Y bueno, las carencias del guión se compensan, como bien dices con el dibujo de Finch, que parece que tenga que pedir perdón por querer sorprender, o ofrecerte algo chulo de ver. XD

Yo tomé la etapa sabiendo que no me iba a encontrar a Azarello, pero el cómic aún así es bastante disfrutable. (Y a nivel de equipo creativo, agradecí mucho no estar leyéndome el cómic temiendo encontrarme en la siguiente entrega a Akins, aunque algún número sí que está dibujado por otro, pero lo demás está hecho por el mismo equipo creativo, ya me hubiera gustado de Chiang).

BTW: realmente, tiene puntazos, la Diana "con la regla" (quien se lea War-Torn lo entenderá) puede dar a matar a veces, o si no que se lo pregunten a Batman XD

Imagen
¿Injusto? No lo creo. Hay formas y formas para abordar una continuación, y esta no me convenció. Ni siquiera me tengo que molestar en compararla con Azzarello (que me dices que no lo haga, pero ya me dirás con que "regla" mido el trabajo de esta escritora, porque con algo tengo que hacer contraste. Tanto de forma positiva, como negativa) la historia y su desarrollo me parecen, como dije, aburrido.

Es un retroceso del personaje, porque vimos como Diana lidiaba con sus problemas de forma madura en los números pasados, y aquí actúa, a mi parecer, de forma algo inmadura. Lleva 9 números hablando de qué nos define como persona, y ahora ni ella misma se acuerda de sus propias palabras, luego aparece X, se las dice, y cambia totalmente (a mejor). Pero eso lo hablaré cuando comente el número siguiente.

Yo soy bastante permisivo (creo haberlo dejado claro en las demás reseñas que he realizado aquí mismo), pero eso no quiere decir que me conforme con cualquier cosa que me den y, en esta ocasión, me dan un personaje que no me convence ni como continuación del WW pasado, ni como versión del personaje. Sé que no iba a encontrarme Azzarello aquí (su nombre no aparece en la portada), pero yo no busco a "Azzarello", busco entretenimiento, y aquí no me lo dieron.

Sobre el dibujo, será cosa mía, pero doble portadas cada 2x3 no es lo mío. Prefiero que te guardes las sacadas de poll*s para momentos importantes, que gastarla, porque cuando llegue la hora de la verdad estarás más que acostumbrado, y me pasó. Me sorprendieron las primeras dos veces que vi una doble página, pero ya para la tercera , y luego 3 más en el número siguiente, me dejaba bastante frío. Sabemos que el tío dibuja bien, pero con solo un número he visto todo lo que puede hacer (y parece que no me equivoco, porque el número 11 me dejó bastante igual), y es curioso, porque Chiang tiene un estilo con un enfoque diferente, pero había números donde te sorprendía con ciertas escenas o doble páginas, y era porque se contenía. Para mi, eso es importante.

Y para terminar, me "acusas" de comparar con Azzarello, pero ya te digo que si lo hiciera justamente, no tendría esa nota.


Wonder Woman #11
Imagen
Continuación de las historias del número pasado. Aquí la cosa mejora (luego de la mediocridad entregada en el número pasado) y vemos un cambio, a mejor, del personaje.

Sigo esperando una explicación para ciertos eventos del número pasado, pero parece que tendré que hacerme el loco y seguir adelante. Acabamos un primer arco de forma bastante "inconsistente". Por un lado, tenemos una resolución para los extraterrestre que sigo sin creérmelo(espero que se desarrolle que algún lado o en números futuros); por el otro, tenemos una "solución" más acorde con el personaje, y eso me gustó.

Pasamos al segundo arco, uno que cambia bastante a lo dado en el primero. Siendo más fiel a los números pasados, con una Wonder Woman acorde a esta nueva etapa, y con la presentación de viejos compañeros. Es un arco con muchas posibilidades, y que espero, no la arruinen.

El nuevo traje no me hace gracia, pero es lo que hay. Total, sabemos que volverá a enseñar pierna XD

6/10
@sanray yo no te "acuso" de nada XD No te sulfures.

Insisto, me parece muy injusto, por tu forma de ridiculizar ese trabajo. Ok. Seguro que los hay mejores (a ver si te has creído que aquí solo tú tienes el paladar fino) pero no creo que sea para darle esa paliza XD Insisto, esos cambios de actitud que comentas tienen su explicación, te los explican, y se entiende que, por mucha integridad que tenga Diana, los experimente. Además, personalmente, me parece más verosímil que una persona íntegra pueda dar un traspiés y dejarse llevar por determinadas cosas, que no que sea íntegro 24/7 a lo Superman. Viendo como lo exponías daba la sensación de que eso se debía más bien a un error de la autora al tomar las riendas del personaje, y además cayendo en la ridiculización, lo cuál no es verdad.

¿Qué regla usar para medir? Pues desde luego, a Meredith Finch no la mediría con la misma vara que a Azarello. Dices que no le buscabas, pero haces referencia implícita a él. Es normal, es un salto el que has dado, y lo que lees ahora venía de lo de antes, pero hay que entender lo que busca cada autor y sus posibilidades. Azarello es un monstruo. Esta es otra etapa, te da otras cosas, es más un cómic de superhéroes al uso y habría que valorarlo como tal.

Y ya sobre gustos no me meto. O sea, si buscas entretenimiento y a tí no te lo ha dado, qué se le va a hacer. Suele pasar hasta con los grandes. Relamente te discutía más que nada esa forma de ejemplificar las situaciones como si no tuvieran mimbres, cuando te explican las cosas ( de hecho, te explican hasta por qué el cambio de traje, que en realidad veo innecesario). Pero bueno, no te gusta, no te gusta. XD

PD: A mí tampoco me terminaba del todo ese traje que le pusieron. Me quedo con el que le puso Jason Fabok en la Liga (más parecido al de Gal Gadot, y más fiel a la esencia de "amazona", que me encanta XD)

Imagen
Finch no iba tan mal con Wonder Woman, hasta que decidió tirar por la borda todo lo que Azarello había hecho.
unilordx escribió:Finch no iba tan mal con Wonder Woman, hasta que decidió tirar por la borda todo lo que Azarello había hecho.


¿Te refieres a...? (No mires, Sanray)

¿...Cuando reviven a Apolo y Ares? Bueno, según se mire, restablecieron el Statu Quo del principio de la serie XD
_-H-_ escribió:
unilordx escribió:Finch no iba tan mal con Wonder Woman, hasta que decidió tirar por la borda todo lo que Azarello había hecho.


¿Te refieres a...? (No mires, Sanray)

¿...Cuando reviven a Apolo y Ares? Bueno, según se mire, restablecieron el Statu Quo del principio de la serie XD


Y que Zeke se convierta en Zeus adulto = Zeke muere, y que Zola se quede to tiesa por el trauma (no era Atenea? en que queda eso?) XD. Y lo peor de todo, cargarse todo el desarrolo de Hera que había empezado apreciar un poquito a los mortales tras serlo ella también un tiempo. Como decía uno, 52 capítulos para salvar a un bebé y su madre, y falla XD.
Yo el paladar no lo tengo fino (me sigue gustando el dibujo de Alias XD), pero lo que veo no me convence. Entiendo el enfoque que le querían dar, pero sigue sin parecerme bueno. La tía está escribiendo sobre WW y comparó su trabajo con versiones pasadas (lo mismo que hice con Azzarello y la WW del Vol.2) y esas son mis conclusiones. No diré que es la peor WW (los hay verdaderas basura) pero es una primera impresión de "5", sin más. Sobre la actitud, pues lo explican, pero no se la compro. Que quieres que te diga. Creía que sufría una metamorfosis, pero en realidad no se aceptaba así misma y al cambio (cambio que acepto antes y lidiaba con el).

Y sobre simplificar, no veo profundidad en lo que me venden. Y dices que le dí una paliza, pero ni mucho menos. Cuando le dé una paliza, lo sabrás xD

Pero oye, llevamos pocos números y ya en el segundo veo mejoras.

HH!!!
Buenas eolianos.
Soy un auténtico neófito en Batman, y me llama mucho la atención la edición de "Tierra de nadie" que acaba de publicar ECC. Tengo entendido que es un arco argumental muy denso, con mucho material, y no tengo claro si merece la pena pillar esta edición (si se deja mucho en el tintero, vamos). Aparece como "Vol 01", pero no he sido capaz de encontrar en ningún lado cuantos volumenes van a ser. ¿Alguien sabe más al respecto?
De esta edición hablo:

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -2518.aspx

¡¡¡Un saludo!!!
Imagenes promocionales del siguiente evento/relaunch/loquesea de Marvel, Divided We Fall. Es normal que no reconozca a casi la mitad de los que aparecen? XD.

Imagen

A ver aqui, siguiendo el sentido de las agujas del reloj tenemos, un pie de Godzilla?, un tipo con cara blanca, She Hulk, Cable, Black Panther, Capitán America, Doom con el casco de Iron Man en la mano, Elektra, tipo con barba (Thor?), Capitana Marvel, Maria Hill, Jessica Jones?, y 2 tipos con mascara y armas XD.

Imagen

Aquí de izquierda a derecha tenemos a Gwenpool, copia de Blue BeetleXD, Squirrel Girl,tipa que salía de apoyo en Capitán America, Wasp, tipo con máscara y niña con gafones XD, chica con pelazo (Gundam War Machine? XD), Spiderman (Miles Morales), Hulk (Amadeus Cho), Hawkeye (Kate Bishop), Khamala Khan y Doctor Extraño.
Mike Deodato in da house, biatches.

No entiendo el sentido del relauch este. Primero Now, luego ANAD, y ahora esto.Quiero decir, hace NADA que están con ANAD.
¿El pie de eso es Dinosaurio Diabólico?

Los del bando de la chica War Machine (una tipa que se construye su propia armadura en Japón si no recuerdo mal, sale en la serie Invencible Iron Man) son Mosaic (el Inhumano que puede copiar a todos) Ms. America (de los Ultimates), el sidekick de Spider-Man y Moon Girl.

A todo esto, no sé si esto son buenas noticias para Tony Stark XD

_-H-_ escribió:Mike Deodato in da house, biatches.

No entiendo el sentido del relauch este. Primero Now, luego ANAD, y ahora esto.Quiero decir, hace NADA que están con ANAD.


Una forma de volver a renumerar todo con #1.
BBLJoestar escribió:¿El pie de eso es Dinosaurio Diabólico?

Los del bando de la chica War Machine (una tipa que se construye su propia armadura en Japón si no recuerdo mal, sale en la serie Invencible Iron Man) son Mosaic (el Inhumano que puede copiar a todos) Ms. America (de los Ultimates), el sidekick de Spider-Man y Moon Girl.

A todo esto, no sé si esto son buenas noticias para Tony Stark XD

_-H-_ escribió:Mike Deodato in da house, biatches.

No entiendo el sentido del relauch este. Primero Now, luego ANAD, y ahora esto.Quiero decir, hace NADA que están con ANAD.


Una forma de volver a renumerar todo con #1.


Tampoco es que tengan tantos números :/
BBLJoestar escribió:¿El pie de eso es Dinosaurio Diabólico?

Los del bando de la chica War Machine (una tipa que se construye su propia armadura en Japón si no recuerdo mal, sale en la serie Invencible Iron Man) son Mosaic (el Inhumano que puede copiar a todos) Ms. America (de los Ultimates), el sidekick de Spider-Man y Moon Girl.

A todo esto, no sé si esto son buenas noticias para Tony Stark XD

_-H-_ escribió:Mike Deodato in da house, biatches.

No entiendo el sentido del relauch este. Primero Now, luego ANAD, y ahora esto.Quiero decir, hace NADA que están con ANAD.


Una forma de volver a renumerar todo con #1.

Me has soltado un mini-spoiler xD, pero ahora me dan más ganas de verlo XD

El sidekick de Spiderman es Prowler.

HH!!
BBLJoestar escribió:¿El pie de eso es Dinosaurio Diabólico?.


Hombre, hasta donde yo lei Dinosaurio Diabolico era rojo, pero vete a saber... quizas es Fing Fang Foom.


Y bueno, enesimo macroevento chustero revuelvecosas que luego no son tanto... deben ganar mucho dinero con esto porque si no, no me explico como pueden llevar tantos años enlazando cosas de estas sin sentido alguno.
_-H-_ escribió:
BBLJoestar escribió:¿El pie de eso es Dinosaurio Diabólico?

Los del bando de la chica War Machine (una tipa que se construye su propia armadura en Japón si no recuerdo mal, sale en la serie Invencible Iron Man) son Mosaic (el Inhumano que puede copiar a todos) Ms. America (de los Ultimates), el sidekick de Spider-Man y Moon Girl.

A todo esto, no sé si esto son buenas noticias para Tony Stark XD

_-H-_ escribió:Mike Deodato in da house, biatches.

No entiendo el sentido del relauch este. Primero Now, luego ANAD, y ahora esto.Quiero decir, hace NADA que están con ANAD.


Una forma de volver a renumerar todo con #1.


Tampoco es que tengan tantos números :/


Tampoco los tenía el Marvel NOW de hace dos años respecto a All-New Marvel xD
BBLJoestar escribió:
_-H-_ escribió:Tampoco es que tengan tantos números :/


Tampoco los tenía el Marvel NOW de hace dos años respecto a All-New Marvel xD


Bueno, pero lo de All-New-All different lo entendí como un movimiento para "limpiar" un poco la continuidad. Igualmente, no es menos cierto que tampoco tenía muchos números, y no se me hace menos inexplicable por ello. Bueno sí, que sacar nuevos n#1 debe ser un negocio muy jugoso.
_-H-_ escribió:
BBLJoestar escribió:
_-H-_ escribió:Tampoco es que tengan tantos números :/


Tampoco los tenía el Marvel NOW de hace dos años respecto a All-New Marvel xD


Bueno, pero lo de All-New-All different lo entendí como un movimiento para "limpiar" un poco la continuidad. Igualmente, no es menos cierto que tampoco tenía muchos números, y no se me hace menos inexplicable por ello. Bueno sí, que sacar nuevos n#1 debe ser un negocio muy jugoso.


No, no, All-New All-Different no, eso es lo que ha venido después de las Secret Wars. Antes de estas hubo también una nueva tanda de #1 bajo el nombre de All-New Marvel NOW!, que fue lo que vino después de Marvel NOW! y el evento Infinity.

http://marvel.wikia.com/wiki/All-New_Marvel_NOW!
BBLJoestar escribió:
No, no, All-New All-Different no, eso es lo que ha venido después de las Secret Wars. Antes de estas hubo también una nueva tanda de #1 bajo el nombre de All-New Marvel NOW!, que fue lo que vino después de Marvel NOW! y el evento Infinity.

http://marvel.wikia.com/wiki/All-New_Marvel_NOW!


Anda, no lo sabía. Pues yo penaba que todo formaba parte de lo mimo. [+risas]
_-H-_ escribió:
BBLJoestar escribió:
_-H-_ escribió:Tampoco es que tengan tantos números :/


Tampoco los tenía el Marvel NOW de hace dos años respecto a All-New Marvel xD


Bueno, pero lo de All-New-All different lo entendí como un movimiento para "limpiar" un poco la continuidad. Igualmente, no es menos cierto que tampoco tenía muchos números, y no se me hace menos inexplicable por ello. Bueno sí, que sacar nuevos n#1 debe ser un negocio muy jugoso.[/quote

La forma de publicar las colecciones en Marvel es por temporadas,como si fueran series de tv. Por eso cada Septiembre renumeran, es el indicativo de que empieza una nueva temporada. No tiene mas complicación. Esto lo ha explicado Axel Alonso (el jefazo de marvel comics) varias veces en entrevistas. Es una manera de atraer nuevos lectores, que pueden subirse a una serie en ese número 1 ya que comienza un nuevo arco o hay un cambio de statu quo en la colección.

Cambiando de tema, ¿podeis recomendarme alguna serie de DC que este bien y no sea de Batman, Superman o WW?
Siempre he sido mas de Marvel y aunque he intentado leer a menudo DC casi siempre acabo abandonando. Lo ultimo que he probado ha sido el Green Lantern de Johns (me aburri con tantos anillo de colores y personajes que van y vienen) y el primer tomo de ECC de la Liga de la Justicia de Morrison (aqui directamente no me entero de nada...en una historia superman tiene el pelo largo, en otra es azul y parece electro o el dr manhatan, green arrow no está...Y el dibujo es bastante feo). Sin embargo me han gustado las colecciones de Tierra 2 (de Robinson y Scott) y la de Injustice (Voy por el año 2).

Para que os hagais una idea, busco algo del tipo de las series de Magneto, Moonknight, Nighthawk, Dark Avengers, X-Force...antiheroes que estan un poco al limite. En DC, de este rollo, solo conozco el escuadron supremo y lo poco que he leido (de los new 52) no me ha gustado demasiado. Alguna sugerencia?
IceBboy escribió:
Para que os hagais una idea, busco algo del tipo de las series de Magneto, Moonknight, Nighthawk, Dark Avengers, X-Force...antiheroes que estan un poco al limite. En DC, de este rollo, solo conozco el escuadron supremo y lo poco que he leido (de los new 52) no me ha gustado demasiado. Alguna sugerencia?


Querras decir el Escuadron Suicida, que el Supremo es de Marvel.

Prueba con alguna coleccion de Outsiders u Outlaws, que normalmente son heroes marginados o neutros o antiheroes.

La verdad es que yo solo lei casi entera la etapa del grupo cuando la fundan Nightwing y Arsenal y no era ninguna maravilla, pero estaba bastante bien.

Tambien puedes darle una oportunidad a los Rogues, el grupo de villanos "light" ladrones de bancos que hartos de ser apalizados se forzaron a obtener poderes y les salio la cosa mal... y luego empezó todo el entuerto de Maldad Eternal. Asi que si te lees Maldad Eterna (Forever Evil) y Rogues Rebellion tendrás entretenimiento.

A mi los Rogues son lo de lo poco que me ha gustado de Flash, de hecho les dedique hace tiempo un escrito por aqui.

http://www.combogamer.com/10574/conociendo-rogues/
@IceBboy

Midnighter y Red Hood and the Outlaws. Grayson aunque no es propiamente antihéroe todos alrededor suyo lo son.
Luego de la bajona con Wonder Woman, he pillado el cómic de Lobezna. Tiene una pintaza brutal. Y si tomamos en cuenta que lo único decente en "La nueva Patrulla-X" es ella, es una apuesta segura.

Además ya he mandado a pedir las grapas de este mes (todas de Panini xD) y he pedido el número 1 de "Spiderman" de Morales, que Peter Parker y su "Spiderman internacional" no podría parecerme más coñazo.

HH!!!
Skullomartin escribió:
IceBboy escribió:
Para que os hagais una idea, busco algo del tipo de las series de Magneto, Moonknight, Nighthawk, Dark Avengers, X-Force...antiheroes que estan un poco al limite. En DC, de este rollo, solo conozco el escuadron supremo y lo poco que he leido (de los new 52) no me ha gustado demasiado. Alguna sugerencia?


Querras decir el Escuadron Suicida, que el Supremo es de Marvel.

Prueba con alguna coleccion de Outsiders u Outlaws, que normalmente son heroes marginados o neutros o antiheroes.

La verdad es que yo solo lei casi entera la etapa del grupo cuando la fundan Nightwing y Arsenal y no era ninguna maravilla, pero estaba bastante bien.

Tambien puedes darle una oportunidad a los Rogues, el grupo de villanos "light" ladrones de bancos que hartos de ser apalizados se forzaron a obtener poderes y les salio la cosa mal... y luego empezó todo el entuerto de Maldad Eternal. Asi que si te lees Maldad Eterna (Forever Evil) y Rogues Rebellion tendrás entretenimiento.

A mi los Rogues son lo de lo poco que me ha gustado de Flash, de hecho les dedique hace tiempo un escrito por aqui.

http://www.combogamer.com/10574/conociendo-rogues/


Tienes razón, me referia al Escuadron Suicida. He googleado un poco los que comentas y Outlaws parece interesante, creo que empezaré por ellos.

Midnighter y Red Hood and the Outlaws. Grayson aunque no es propiamente antihéroe todos alrededor suyo lo son.


Midnighter no lo conocia y pinta muy bien, echaré un vistazo a ver si encuentro algo.
A mí la Nueva Patrulla X me pegó fuerte, y además, me sirvió para engancharme ya del todo a Guardianes de la Galaxia. Además, el estilo de Inmonen me mola un rato.

X-23 me mola también como personaje, pero sus romances me la sudaban y se me hacían muy pesados. Lo mismo con el Tito Quill y Kitty Pride.



IceBboy escribió:La forma de publicar las colecciones en Marvel es por temporadas,como si fueran series de tv. Por eso cada Septiembre renumeran, es el indicativo de que empieza una nueva temporada. No tiene mas complicación. Esto lo ha explicado Axel Alonso (el jefazo de marvel comics) varias veces en entrevistas. Es una manera de atraer nuevos lectores, que pueden subirse a una serie en ese número 1 ya que comienza un nuevo arco o hay un cambio de statu quo en la colección.


Pues lo que decía. Que sacar números 1 era un negocio muy jugoso. XD

Si te quieres enganchar a una serie, basta con que busques su primer número y ponerte al día. En casos en los que se lleva 20 o 30 años de continuidad y cientos de números lo comprendo y lo apoyo, pero aquí no había tanta cosa como para renumerar las series. Pero vaya, que si económicamente les sale la jugada, pues entiendo que lo hagan. XD

BTW:tampoco es una cosa para estar muy en contra, es solo que el mensaje que me transmiten esas decisiones editoriales es: "¿No te has leído lo anterior? Da igual, toma esto,y tira para alante, lo demás da igual" Es un poco como si fueran historias de usar y tirar.
Ya era hora, por fin Red Hulk tiene bigote, como debe ser XD. La capitana america de la portada es la hija Danielle Cage, hija de Luke Cage y Jessica Jones al parecer (viene del futuro, wooo).

Imagen
Quería preguntar unas dudas acerca de unas ediciones de ECC.

Recientemente ECC ha sacado a la venta el primer tomo de la colección de Starfire en solitario:
https://www.ecccomics.com/comic/starfir ... -2541.aspx

Cómic que de momento en USA lleva 12 números:
http://comicvine.gamespot.com/starfire/4050-82527/

Varias dudas tengo respecto a este cómic.

En primer lugar, Starfire ya aparece junto a Red Hood en otra colección titulada en España como Capucha roja y los forajidos:
https://www.ecccomics.com/comics/capuch ... -2008.aspx

Con lo cual, ¿la Starfire de la colección propia, es anterior o posterior a los hechos relatados en Capucha roja y los forajidos? ¿O acaso la versión en solitario de Starfire es una versión independiente de todos los acontecimientos relacionados con su personaje en el universo new 52? ¿La Starfire que se muestra en esta colección, tendrá su continuación en Rebirth, o la reiniciarán (a ser posible decirme esto sin hacerme spoilers, ya que en España aún no ha llegado Rebirth)?

Respecto a la colección de Harley Quinn, he visto que ya están sacando una edición en cartoné. El primer tomo de esa edición cartoné contiene los mismos números que el primer tomo normal de la serie, con unos 4 euros de diferencia.

Como aún no empecé dicha colección, ¿en vuestra opinión que merece más la pena, la edición en cartoné o tomo normal?, ¿el precio de más de la versión cartoné pensáis que es justificable en función de los materiales o calidad del tomo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Como era de esperar: la chica ardilla es la lider. Ya veo que el futuro es chungo, chungo.

HH!!!
@Serkenobi Posterior, de hecho conforme los deja la otra pasa a llamarse Red Hood/Arsenal. Solo hay 12 y ya ahí acaba.

Para Rebirth no estoy 100% seguro, pero que yo sepa pasa a unirse a los Teen Titans, que pasan a tener una alineación parecida la de la peli Teen Titans vs Justice League con Damian a la cabeza. No se que va a pasar con los TT de ahora y es una pena porque al menos Bunker me parecía interesante.

Imagen


Con Marvel el problema que tengo es que con tanto relaunch no hay quien se aclare que va antes de que. Porque esta NOW!, All New..., ANAD, etc. y como cada uno empieza del #1 para los que les gusta leer cosas en orden es un lío.
¿Alguien sabe cuando empieza a publicarse Rebirth en españa? tengo ganas de subirme a varias colecciones actuales de DC, pero no se si hay que esperar mucho o tiro por la de villa-robledo y me pongo con material clásico de Marvel (no me gusta la marvel actual) que tiene mucha tela para cortar.

En definitiva me quiero reconciliar con el comic americano,Gracias [beer]
Según dijeron, empezarían con Rebirth en noviembre.
unilordx escribió:@Serkenobi Posterior, de hecho conforme los deja la otra pasa a llamarse Red Hood/Arsenal. Solo hay 12 y ya ahí acaba.

Para Rebirth no estoy 100% seguro, pero que yo sepa pasa a unirse a los Teen Titans, que pasan a tener una alineación parecida la de la peli Teen Titans vs Justice League con Damian a la cabeza. No se que va a pasar con los TT de ahora y es una pena porque al menos Bunker me parecía interesante.

Imagen


Con Marvel el problema que tengo es que con tanto relaunch no hay quien se aclare que va antes de que. Porque esta NOW!, All New..., ANAD, etc. y como cada uno empieza del #1 para los que les gusta leer cosas en orden es un lío.

¿La edición de USA sólo son 12 números? Pensaba que duraría más. Entonces en España sólo se publicarían dos tomos en un principio, aunque no garantizan nada al respecto, lo cual no me gusta:

-Aún es muy pronto, pero creéis que publicaréis algún día la etapa de Johns y Romita de Superman (números 32 al 38) en un tomo de cartoné.
-¿Cuáles son las probabilidades de publicación de las series Starfire y Art Ops? Ésta última aún está empezando, pero ya os dejasteis sin publicar, también de Allred, la serie izombie, y querría saber si esta también me la compro en inglés, o si me espero a una posible edición en castellano. Gracias por la atención.

Hola, Javier

Como bien indicas, es demasiado pronto para plantearnos una edición en otro formato de la etapa de Geoff Johns y John Romita Jr. En caso de novedades al respecto, os informaríamos a través de los canales habituales de la editorial.

Por otro lado, no tenemos planes a corto plazo para las series que indicas, pero no significa que no tengan ninguna posibilidad de cara al futuro. En el avance del plan editorial 2016 dimos algunas pinceladas de los títulos que editaremos en el primer semestre del año. Te dejamos el enlace a dicho avance a continuación, por si fuese de tu interés.

https://www.ecccomics.com/contenidos/av ... 11063.aspx

Esperamos haberte ayudado. Gracias por tu interés y un saludo.

Esta consulta es del 3/2/2016

Gracias por publicar Starfire. Por favor, no nos dejéis sin el segundo tomo.

Hola, Javier

Nos alegra que te guste la próxima publicación de 'Starfire'. Descuida, tomamos nota de tu interés y te aseguramos que nuestro deseo e intención es continuar la serie más allá de este volumen, pero es demasiado pronto para dar detalles al respecto. De momento, vamos a centrarnos en el tomo que se publicará el 29 de junio.

Gracias por tu interés y un cordial saludo.

Esta consulta es del 2/6/2016

Visto lo visto no se si fiarme de ECC, dicen hace cuatro meses que no tienen intención a corto plazo de editar Starfire y lo hacen cuatro meses después (con lo cual mintieron, lo tenían cuanto menos en mente) y ahora dicen que no pueden dar detalles sobre si publicaran otro tomo de Starfire. No me parece serio, quedas fatal de cara al cliente si no le aseguras continuidad en tus productos.
Yo no me fio de EEC desde Wonder woman. XD

HH!!!
7075 respuestas