Desarrollo web

Hola amig@s,

En Septiembre comenzaré DAW, algún curso que creáis conveniente para ir haciendo mientras?, al inglés ya le estoy dando, empecé un curso de Bextlan por lo que he tocado un poco HTML5, pero me gustaría ir consolidando conocimientos de CSS y HTML por ahora.

[beer]
No creo que tengas que aprender nada de antemano antes de empezar.

Yo no tenía ni zorra de programar. Vamos, no sabía ni hacer el Hello World y ahora he hecho hasta un juego.
Empecé en septiembre del año pasado por cierto. Y he acabado con bastantes buenas notas, eso si, yo le he metido mucha caña.

Si quieres mirarte algo para no ir de nuevas, bueno, puedes mirarte la página de w3schools que es la oficial.

Pero vamos, que nos vas a aprender solo HTML. Vas a aprender programación, con Python o Java, SQL, Entornos de desarrollo, etc.

Yo empecé aprendiendo XHTML, así que yo no empezaría por HTML5, que la verdad, es bastante más fácil que XHTML.
Aruizmora escribió:Hola amig@s,

En Septiembre comenzaré DAW, algún curso que creáis conveniente para ir haciendo mientras?, al inglés ya le estoy dando, empecé un curso de Bextlan por lo que he tocado un poco HTML5, pero me gustaría ir consolidando conocimientos de CSS y HTML por ahora.

[beer]

Bueno primero de daw es igual que de dam, css y html yo lo di solo en una uf de lenguaje de marcas, supongo que dependera del centro y la comunidad, pero costó más el tema del xml, dtd xls, xquery, dom y javascript. Pero porque nos hacian examenes super largos, con html y css eran largos pero como si te equivocas en algo no peta, pues es más fácil. Además lenguajes de marcas es de las más fáciles, yo que tu me pondría con sql y programación, al menos esas dos me resultaron más dificiles
Pues vas a hacer un curso para eso.
Para qué te vas a poner por tu cuenta ahora, es más fácil que pilles algún mal habito a que aprendas cosas necesarias.

Cuando tengas la base que te darán ya habrá tiempo para ser autodidacta con los lenguajes que te interesen, pero... ¿ahora? Creo que no es necesario.
seaman escribió:No creo que tengas que aprender nada de antemano antes de empezar.

Yo no tenía ni zorra de programar. Vamos, no sabía ni hacer el Hello World y ahora he hecho hasta un juego.
Empecé en septiembre del año pasado por cierto. Y he acabado con bastantes buenas notas, eso si, yo le he metido mucha caña.

Si quieres mirarte algo para no ir de nuevas, bueno, puedes mirarte la página de w3schools que es la oficial.

Pero vamos, que nos vas a aprender solo HTML. Vas a aprender programación, con Python o Java, SQL, Entornos de desarrollo, etc.

Yo empecé aprendiendo XHTML, así que yo no empezaría por HTML5, que la verdad, es bastante más fácil que XHTML.


Perdón Seaman, sé que el hilo es un poco 'viejuno', pero es que he estado viendo para probar en DAW y no he pisado el ciclo medio ni tengo ni idea de programar nada. Cómo es el tema? me voy a hacer un lío o sin tener ni idea puedo sacarlo bien? y otra cosa, dan matemáticas? Lo valoro porque de la poca oferta que tengo disponible en mi ciudad, es de lo que más me llama y quería probar con esto.

Gracias, un saludo
seaman escribió:Si quieres mirarte algo para no ir de nuevas, bueno, puedes mirarte la página de w3schools que es la oficial.


Ehmmmm, no. Aunque no deja de ser un buen recurso, pero un tanto incompleto.

http://www.w3schools.com/about/default.asp

"The site derives its name from the World Wide Web (W3), but is not affiliated with the W3C."

Perdón por off-topiquear, pero he visto ahora el hilo y mejor dejar eso claro para no llevar a confusión a otros que lo lean.
Hola,

Disculpar por no agradeceros la info.

Lo que he ido mirando es HTML5 (html, css, y js), hice el stack de codeschool tb, al menos para tener una ligera idea de estos temas.

Ahora estaba mirando este recurso del IOC http://ioc.xtec.cat/educacio/recursos-m ... atge?id=95 , y estoy mirando bases de datos, lo hago por ir picando un poco de aquí y allá y ver si realmente es algo que me gusta porque aún no me he matriculado de todas formas todo lo que voy pillando lo devoro por lo que me está gustando bastante.

En cuanto a lo de w3schools, leí hace tiempo que no es de fiar porque presenta errores, que mejor guiarse por la de mozilla developers, no sé si será del todo cierto.
Aruizmora escribió:En cuanto a lo de w3schools, leí hace tiempo que no es de fiar porque presenta errores, que mejor guiarse por la de mozilla developers, no sé si será del todo cierto.


A ver, voy a soltar una obviedad: ni una, ni la otra; w3.org; eso, y todas a la vez.

Yo normalmente uso w3schools y, salvo carencia de recursos, o a veces desactualizado, no me suena de errores ahora mismo. Pero le pasa también a la MDN.

Lo que suele ocurrir, y eso es por las implementaciones fuera del estándar en Gecko, es que a veces los navegadores basados en él se comportan diferente y, para eso, de ahí el consultar la MDN. Pero, ojo, en la MDN también salen sus propios métodos para XUL. No los vayas a confundir.
JohnH escribió:
seaman escribió:Si quieres mirarte algo para no ir de nuevas, bueno, puedes mirarte la página de w3schools que es la oficial.


Ehmmmm, no. Aunque no deja de ser un buen recurso, pero un tanto incompleto.

http://www.w3schools.com/about/default.asp

"The site derives its name from the World Wide Web (W3), but is not affiliated with the W3C."

Perdón por off-topiquear, pero he visto ahora el hilo y mejor dejar eso claro para no llevar a confusión a otros que lo lean.


Gracias por el apunte. No se porque tenía entendido que era el oficial.
Y ningún offtopic hombre XD .

Hombre, claro que no es completo, pero para mirar cosillas que se van olvidando pues no está mal.

Lenneland escribió:
seaman escribió:No creo que tengas que aprender nada de antemano antes de empezar.

Yo no tenía ni zorra de programar. Vamos, no sabía ni hacer el Hello World y ahora he hecho hasta un juego.
Empecé en septiembre del año pasado por cierto. Y he acabado con bastantes buenas notas, eso si, yo le he metido mucha caña.

Si quieres mirarte algo para no ir de nuevas, bueno, puedes mirarte la página de w3schools que es la oficial.

Pero vamos, que nos vas a aprender solo HTML. Vas a aprender programación, con Python o Java, SQL, Entornos de desarrollo, etc.

Yo empecé aprendiendo XHTML, así que yo no empezaría por HTML5, que la verdad, es bastante más fácil que XHTML.


Perdón Seaman, sé que el hilo es un poco 'viejuno', pero es que he estado viendo para probar en DAW y no he pisado el ciclo medio ni tengo ni idea de programar nada. Cómo es el tema? me voy a hacer un lío o sin tener ni idea puedo sacarlo bien? y otra cosa, dan matemáticas? Lo valoro porque de la poca oferta que tengo disponible en mi ciudad, es de lo que más me llama y quería probar con esto.

Gracias, un saludo


Luego te contesto que estoy ahora con la hora pegada al culo. Si no, recuérdamelo...

Te contesto.
Si no tienes ni puta idea, te va a costar, tiempo y quebraderos de cabeza. Pero puedes sacartelo.
Yo no tenía ni pajorela idea, lo típico de ordenadores, bajar, foros y eso. Pero a nivel de usuario normal.

Programar no tenía ni idea. Matemáticas no se dan, so ncosas muy muy simples.

Eso si, no creas que va a ser un paseo (como yo) y eso que tengo una licenciatura XD , pero en otra rama.
La verdad es que me siento orgulloso de mi evolución, he sido uno del os únicos que ha sacado un 10 en programación, pero es que te digo que he estado diaramente estudiando o con los proyectos del curso.
Hice hasta un juego y todo, jaja.
@seaman Qué guay, enhobuena :D pues muchas gracias por responder, tendré en cuenta tus palabras.
Le he visto buena pinta a esta página: https://www.freecodecamp.com/
Quizá te ayuda :-)
Supongo que necesitaras saber html , css, php y mysqli. Yo tengo nivel básico de html mientras que ya llevo casi 1 año con php y mysqli.

Lo que no me gusta es la programación orientada a objetos xD (nose.. me gusta mas la lineal de siempre).

Aprovechando el hilo.. Alguien me recomienda si pasar a otro lenguaje de programación(no tiene por que ser web) o aprender si o si la orientada a objetos?
Una web muy buena y que incluso utilice en clase este año pasado que hice el mismo curso que tu (html5, css3 y javascript) como ejercicios de clase, tiene teoria y practica, ademas esta en español y en ingles, es esta:
https://www.codecademy.com/
Hay que registrarse pero porque incluye diferentes cursillos rapidos de lenguajes de programacion (los anteriores nombrados estan todos) y te va guardando el progreso

Ves haciendote al ingles cuanto mas mejor eso si, muchas palabras solo sabiendo lo que significan no te hara falta ni memorizarlas, se te facilitara mucho el trabajo, ademas de que la mayoria de ayudas en internet y las dudas las encontraras antes buscandolo en ingles directamente
ALEDEKAI escribió:Supongo que necesitaras saber html , css, php y mysqli. Yo tengo nivel básico de html mientras que ya llevo casi 1 año con php y mysqli.

Lo que no me gusta es la programación orientada a objetos xD (nose.. me gusta mas la lineal de siempre).

Aprovechando el hilo.. Alguien me recomienda si pasar a otro lenguaje de programación(no tiene por que ser web) o aprender si o si la orientada a objetos?

No entiendo a que te refieres con lenguajes de programación web, si usas c,c++,java,python, etc y lo haces como cliente y como servidor.

Lo que se aprenden son paradigmas no lenguajes, sabiendo un paradigma hay muy poca dificultad para paras a otro lenguaje del mismo paradigma, aparte de que hay idiomas multiparadigma como c++ o php.

El poo se lleva usando mucho desde los 80

No se la programación funcional, imperativa... La veo muy fea, todo funciones y funciones.

A mi me gusta más crear objetos y metodos que modifican su estado.

De html y css no exigen mucho, es lo más fácil del cfgs

De sql tambien se da bastante, q mi me gusta la parte de diseño con sus diagramas: conceptual, referencial... Y bueno hacer funciones y triggers.

Aunque ahora esta de moda mongodb que son bases de datos no referenciales y no se hacen joins...

De cara a trabajar recomiendo primero: aprender todos los paradigmas que te puedan interesar.
Segundo: escoger un lenguaje de ese paradigma y a saco
13 respuestas