Como curar mejor cicatriz

Buenas a todos. Me van a operar en breve de una hernia inguinal y agradecería saber si a alguno de vosotros os ha ido bien alguna pomada o similar para que se cure antes e incluso para que quede menos visible. He leído que el aceite de jojoba y el de rosa de mosqueta van bien pero no se si es verdad ni cual de los dos va mejor. También tengo el "bio oil".

Gracias!!
Rosa mosqueta pero que no le de el sol
Hola, aunque no lo he probado siempre me han recomendado aloe vera, en resumen es cortar un tallo y usarlo en la cicatriz...

Saludos!
No hacen milagros, como tengas facilidad para cicatrizar con queloides da igual lo que pongas. Depende más de tu genética.

Prueba con Rosa mosqueta.
Cuando me hice el tatuaje, me recomendaron aplicar Cicatral, pero me parece que ya no existe.
De hecho, aquí se afirma que su comercialización fue cancelada, aunque a la derecha aparecen algunas alternativas.
Lo que te han comentado Rosa Mosqueta y muy importante evitar que te de el sol en la cicatriz.
Aloe vera y que no te de el sol en la cicatriz, IMPORTANTÍSIMO
Mucho se habla del aceite de rosa mosqueta, pero en su día no encontré NI UN SÓLO ESTUDIO CIENTÍFICO que probase su eficacia.

Bueno, sí. Uno muy malo y no concluyente de un estudiante, que además tenía relaciones con una empresa de cosmética que comercializa aceite de rosa mosqueta.
Moki_X escribió:Mucho se habla del aceite de rosa mosqueta, pero en su día no encontré NI UN SÓLO ESTUDIO CIENTÍFICO que probase su eficacia.

Bueno, sí. Uno muy malo y no concluyente de un estudiante, que además tenía relaciones con una empresa de cosmética que comercializa aceite de rosa mosqueta.

Sí, la genética al final es lo determinante.
Por cierto, recuerdo que en casa también se usaba habitualmente Plaskine.
Lo único que se a ciencia cierta que funciona es que no te de el sol para no empeorarla, por otra parte te diría que no te calientes la cabeza con las cicatrices, están ahí y no pasa nada, hay gente que coge complejo pero a mi incluso me gustan
Yo me pege un buen corte en una mano con una radial y me tuvieron que rajar un poco mas alla de la muñeca para agarrar los tendones (me corte 2 tendones del pulgar) y como bien indican los compañeros tanto la rehabilitadora como la fisioterapeuta que me atendió me recomendaron rosa mosqueta y evitar el sol (bastante difícil siendo la mano xD)

Pero también como comenta dark depende de cada persona pues yo no me llegue a echar nada (me daba asquete la crema xD) y a simple vista casi no se aprecia para el destrozo que me hice, aunque en invierno cuando tengo mucho frío si que resalta un poco al volverse morada.

Por otro lado a mi suegro lo operaron de una hernia como tu y después de 1 año prácticamente no se le nota. Eso si, el postoperatorio las paso canutas y no le duro precisamente poco.
A mi despues de una operacion me mandaron unas placas de gel, que no me acuerdo del nombre, que no me hicieron nada por la putada de los queloides que han comentado, pero suelen funcionar bien al resto.
Eso si, si suturan bien, y no queloides, en un tiempo ni se nota ;) (y cuidandose del sol, sobre todo primeros meses).

Animo y suerte [beer]
Gracias a todos por responder :)
Yo estoy operado de lo mismo,y tu preocupacion cuando te operen sera las grapas y lo que duele,el no poder girarte para dormir,el apenas poder andar los primeros dias,ten cuidado con lo que comes,que a la hora de ir al baño es jodido...los 3 primeros dias son los peores,con solo decirte que por reirte o toser ya te duele...pero una vez que te quiten las grapas ya podras descansar bien.
Y la cicatriz,las curas te la haran en tu centro de salud cada dos dias,con yodo y te cambian la gasa,hasta que no te quiten las grapas no te eches nada.El sitio donde esta digamos que no la va a estar viendo la gente...de todas formas yo no hice nada especial una vez me quitaron las grapas,ya han pasado un par de años y apenas se nota.
y recuerda que lo de fuera cura en 10 dias,pero lo de dentro tarda unos meses,para mi fueron unos 5 meses,te lo digo porque no es la primera persona que hace el burro y la tienen que volver a operar...

Suerte con la operacion y tomatelo con calma.
Vuelvo a subir el hilo!!
rosamosqueta con toques de rosa de bulgaria, pringa menos y adsorbe mejor pero es cara, y no pienses que vale solo con un bote, tienes que ser paciente.que estas cosas tardan
18 respuestas