[HO] ArmA III

AR4SH1 escribió:Hola

¿El DayZ Mod sigue vivo? Me han regalado la Key de ArmA II Complete Edition y no sé si registrarla para viciarme al DayZ Mod, ¿o ya no vale la pena? :-?


[bye]

gente hay, pregunta por el post oficial de DayZ ahi podran ayudarte los compañeros que estan activos [beer]
(mensaje borrado)
Buenas, vuelvo a preguntar lo que ya pregunte por si de casualidad alguien sabe la solucion:

Antes jugaba con este PC:

CPU Quadcore Q8300
GPU HD 7770 1GB
6gb de ram

y jugaba bien a unos 30-40 fps

Ahora tengo el PC de mi firma:

FX 6300
MSI GTX960 4GB
8gb de ram

y lo ponga al maximo o al minimo de graficos no pasa de 25 fps y va asquerosamente mal

lei que es problema de que el juego usa solo 2 nucleos y no se que, alguien con cpu amd puede jugarlo bien?
QueTeCuro escribió:Buenas, vuelvo a preguntar lo que ya pregunte por si de casualidad alguien sabe la solucion:

Antes jugaba con este PC:

CPU Quadcore Q8300
GPU HD 7770 1GB
6gb de ram

y jugaba bien a unos 30-40 fps

Ahora tengo el PC de mi firma:

FX 6300
MSI GTX960 4GB
8gb de ram

y lo ponga al maximo o al minimo de graficos no pasa de 25 fps y va asquerosamente mal

lei que es problema de que el juego usa solo 2 nucleos y no se que, alguien con cpu amd puede jugarlo bien?


El problema del Arma que tira mucho de CPU, con un 6300 veo que va un poco justo
Ahora que está a 17 euros, estoy por pillarmelo. Me haria el entrenamiento y la campaña (me lo tomo como que hay que pasar por ello), claro, pero me preocupa el tema de mods y forma de jugar.

Alguien me puede pasar enlaces en español?

Es que si no me acabo viendo algo suelto, se que me va costar engancharme y realmente lo que me atrae es el tema de la simulacion no habiendo jugado en mi vida online cooperativo...

Edito:

Bueno, al final he picado, acabo de empezar el tutorial...

No tengo ganas de comerme la olla, pero alguien me puede pasar una configuración gráfica con una 290? Le he dado a autodetectar y me oscila entre 37 y 40 fps... Y la gráfica no pasa de un 70 y pico de uso... He probado a bajar filtros y los fps no cambian. Tengo desactivado el vsync porque parece que con el freesync funciona bien y asi podria aprovechar los 75 hz del monitor,

Edito 2:
Pues nada, me parece a mi que voy a intentar la devolución... Sin tocar nada bajó de esos esplendidos 37/40 fps a 28/32 fps
Tengo un i5 4690 a 3,5 y uno de los nucleos se me pone al 90% y los otros tres casi al 50%, asi que supongo que mis problemas vienen por ahí, porque no veo normal que con los settings en alto (ojo, que por encima está la opción de muy alto y ultra) se me arrastre en los 30 fps.
He probado a bajarlo ABSOLUTAMENTE todo al mínimo y el problema persiste, 45-49fps.
Ya lo único que me quedaría es bajar la resolución, que juego a 2560x1080...

Imagen


Edito 3:
Devolución pedida a steam, si pierdo más tiempo intentando buscar una posible solución me quedo sin esa posibilidad, asi que a buscar la última versión sparrow y probar con esta a ver que consigo...
Pues yo estoy pensando en pillarmelo, lo que pasa es que se que la curva de aprendizaje es muy pronunciada, tampoco se como va realmente el multi y por supuesto tampoco se si hay alguna comunidad de aqui o un clan o algo para empezar a jugar. En definitiva no me lo acabo de pillar por no querer ser muy manco y andar por el mapa como pollo sin cabeza.
Mendrolo escribió:Ahora que está a 17 euros, estoy por pillarmelo. Me haria el entrenamiento y la campaña (me lo tomo como que hay que pasar por ello), claro, pero me preocupa el tema de mods y forma de jugar.

Alguien me puede pasar enlaces en español?

Es que si no me acabo viendo algo suelto, se que me va costar engancharme y realmente lo que me atrae es el tema de la simulacion no habiendo jugado en mi vida online cooperativo...

Edito:

Bueno, al final he picado, acabo de empezar el tutorial...

No tengo ganas de comerme la olla, pero alguien me puede pasar una configuración gráfica con una 290? Le he dado a autodetectar y me oscila entre 37 y 40 fps... Y la gráfica no pasa de un 70 y pico de uso... He probado a bajar filtros y los fps no cambian. Tengo desactivado el vsync porque parece que con el freesync funciona bien y asi podria aprovechar los 75 hz del monitor,

Edito 2:
Pues nada, me parece a mi que voy a intentar la devolución... Sin tocar nada bajó de esos esplendidos 37/40 fps a 28/32 fps
Tengo un i5 4690 a 3,5 y uno de los nucleos se me pone al 90% y los otros tres casi al 50%, asi que supongo que mis problemas vienen por ahí, porque no veo normal que con los settings en alto (ojo, que por encima está la opción de muy alto y ultra) se me arrastre en los 30 fps.
He probado a bajarlo ABSOLUTAMENTE todo al mínimo y el problema persiste, 45-49fps.
Ya lo único que me quedaría es bajar la resolución, que juego a 2560x1080...

Imagen


Edito 3:
Devolución pedida a steam, si pierdo más tiempo intentando buscar una posible solución me quedo sin esa posibilidad, asi que a buscar la última versión sparrow y probar con esta a ver que consigo...


A todos nos pasa lo mismo con este juego, la gpu no llega a veces ni al 60% de uso, y no aproceha los nucleos de la cpu, en el online según los servidores pero en general mal. Aún asi el juego es único.
PUES YO ME LO HE PILLADO FINALMENTE, AHORA ESTOY UN POCO CON LOS TUTORIALES.
algun consejo de como empezar en el multi? mods?
tony huerta escribió:
Mendrolo escribió:Ahora que está a 17 euros, estoy por pillarmelo. Me haria el entrenamiento y la campaña (me lo tomo como que hay que pasar por ello), claro, pero me preocupa el tema de mods y forma de jugar.

Alguien me puede pasar enlaces en español?

Es que si no me acabo viendo algo suelto, se que me va costar engancharme y realmente lo que me atrae es el tema de la simulacion no habiendo jugado en mi vida online cooperativo...

Edito:

Bueno, al final he picado, acabo de empezar el tutorial...

No tengo ganas de comerme la olla, pero alguien me puede pasar una configuración gráfica con una 290? Le he dado a autodetectar y me oscila entre 37 y 40 fps... Y la gráfica no pasa de un 70 y pico de uso... He probado a bajar filtros y los fps no cambian. Tengo desactivado el vsync porque parece que con el freesync funciona bien y asi podria aprovechar los 75 hz del monitor,

Edito 2:
Pues nada, me parece a mi que voy a intentar la devolución... Sin tocar nada bajó de esos esplendidos 37/40 fps a 28/32 fps
Tengo un i5 4690 a 3,5 y uno de los nucleos se me pone al 90% y los otros tres casi al 50%, asi que supongo que mis problemas vienen por ahí, porque no veo normal que con los settings en alto (ojo, que por encima está la opción de muy alto y ultra) se me arrastre en los 30 fps.
He probado a bajarlo ABSOLUTAMENTE todo al mínimo y el problema persiste, 45-49fps.
Ya lo único que me quedaría es bajar la resolución, que juego a 2560x1080...

Imagen


Edito 3:
Devolución pedida a steam, si pierdo más tiempo intentando buscar una posible solución me quedo sin esa posibilidad, asi que a buscar la última versión sparrow y probar con esta a ver que consigo...


A todos nos pasa lo mismo con este juego, la gpu no llega a veces ni al 60% de uso, y no aproceha los nucleos de la cpu, en el online según los servidores pero en general mal. Aún asi el juego es único.


Si al menos mantuviese los 30fps estables, pues tragaría, pero yo no pude evitar tener bajadas (sin sentido, en el tutorial la primera vez no me bajaba de 37, lo repito y bajadas a 27) asi que por mucho que me llame, no voy a tragar.
Special One escribió:PUES YO ME LO HE PILLADO FINALMENTE, AHORA ESTOY UN POCO CON LOS TUTORIALES.
algun consejo de como empezar en el multi? mods?


Wei! Nosotros, el CTC, acogemos a multitud de novatos y les enseñamos desde cero, con toda la paciencia del mundo. Jugamos todos los lunes a las 22.00, más las partidas que surgen aleatoriamente (hay épocas que más, épocas que menos). Te animo a probar, sin compromiso ninguno!!
Si te interesa escríbeme por privado. Saludos!!
He aprovechado el 15 aniversario y me he pillado el Arma 3 apex edition.....ahora a ponerse con el tuto [buenazo] [buenazo]
¿Qué os parece el último "visual upgrade"?

Me gusta el nuevo cielo, las nubes y el efecto del sol, pero creo que los colores generales han empeorado bastante, los anteriores me parecían mucho más reales. La sensación que me dan es muy extraña y ha perdido gran parte del aspecto natural que tenía antes. Y he leído muchos comentarios que coinciden conmigo. Esperemos que saquen algún mod para poder cambiar a lo anterior sin perder lo bueno de esta actualización.

De la optimización mejor no hablamos, sigue siendo una tortura alcanzar unos fps decentes.
currololo escribió:¿Qué os parece el último "visual upgrade"?

Me gusta el nuevo cielo, las nubes y el efecto del sol, pero creo que los colores generales han empeorado bastante, los anteriores me parecían mucho más reales. La sensación que me dan es muy extraña y ha perdido gran parte del aspecto natural que tenía antes. Y he leído muchos comentarios que coinciden conmigo. Esperemos que saquen algún mod para poder cambiar a lo anterior sin perder lo bueno de esta actualización.

De la optimización mejor no hablamos, sigue siendo una tortura alcanzar unos fps decentes.


Buenas hace tiempo que no juego, pero veo que siguen sin optimizar nada para poder jugar como dices, decentemente.
Yo cambiende Placa base y micro, de amd x6 a intel i5 pepino y note poca mejoria, con la misma grafica 7870, de esto ya hace un año y nada siguen sacando contenido pero no mejoran el rendimiento.

Tambien es verdad que hay servidores donde se puede jugar bien, pero es que hay alguno que da pena jugar....
@pedrosaf Online es prácticamente imposible jugar a mas de 30 frames, simplemente así funciona el motor del juego, no hay vuelta de hoja. La cosa es encontrar servers con buena conexión y estabilidad donde esos 30 sean constantes y estables en cualquier punto y situación. Sino, acabas entrando como dices en servidores con tasas de 12-15-20, caidas brutales en cuanto te acercas a las ciudades grandes, o hay mucho vehículo, etc.

Respecto al offline, y mas allá de los problemas que tiene el motor de Arma (y que arrastra desde arma 2, simplemente a estos chicos no les da bien construir motores de juego modernos que aprovechen bien el hard), es muy importante la configuración, aun con el hardware mas pepino, porque hay aspectos banales que simplemente estan rotos y hunden el rendimiento, como es el PIP (lo del reflejo del entorno en los retrovisores), que simplemente de tenerlo activado a no tenerlo os puede hacer varias la tasa de frames de 60 a 30 o menos si en vuestra linea de vision teneis un vehiculo que esté reflejando el entorno en su retrovisor.

En internet y youtube hay muy buenas guias, extensas y detalladas, de qué es cada parámetro gráfico de la configuración, como afecta al rendimiento y cuanto se aprecia o no su activación o no. Yo tengo un hard parecido o un poco peor incluso que el que citais, y no es raro para mi jugar offiline a por lo menos 40-50 frames, con una calidad visual muy buena.

Lo que mas impacto tiene, por cierto, es la distancia de dibujado de las sombras, y realmente no se aprecia a la hora de jugar en nada si un arbol a 50 metros tiene sombra debajo o no, ganando un porrón de frames al jugar sólo con ese parámetro. Online, lo dicho, da igual la configuración, va a 30 frames y hay que buscar servidores que los ofrecan y mantengan, no hay mas, al menos hasta donde yo se.

[beer]
Sobre el tema gráfico, es una verdadera pena. Ya el ArmA 2 era lo mismo, pero bueno, conseguías algo decente. Lo que es increíble es que mantengan los supuestos requisitos como están, cuando es evidente, que es injugable con esos que publican. Yo con un i5 3570K y una GTX770, pues consigo en lo que he probado de campañas offline y eso, unos 45 fps. Y bajándole bastante la calidad. Si en online va a ir mucho peor, pues ya me hace dudar de si pedir la devolución a Steam, a pesar de que el juego me encanta. Por otro lado, en un par de meses pillaré casi con seguridad una GTX1070, pero la verdad es que es increíble la nula optimización de este juego. Espero que para un posible ArmA 4, se bajen del burro con este motor gráfico, porque es evidente, que no es viable.

Servidores aconsejados???

Yo en el Arma2 me enganché al DayZ mod y con los Mods de Epoch me lo pasaba pipa. Sé que también los hay para ArmA 3, pero no sé si esa gente sigue funcionando igual, porque al parecer ya no tienen el launcher que usaban antes, que era cojonudo.

A ver si podéis darme alguna información al respecto. Un saludo y gracias.

Gadir
Gadir9 escribió:Sobre el tema gráfico, es una verdadera pena. Ya el ArmA 2 era lo mismo, pero bueno, conseguías algo decente. Lo que es increíble es que mantengan los supuestos requisitos como están, cuando es evidente, que es injugable con esos que publican. Yo con un i5 3570K y una GTX770, pues consigo en lo que he probado de campañas offline y eso, unos 45 fps. Y bajándole bastante la calidad. Si en online va a ir mucho peor, pues ya me hace dudar de si pedir la devolución a Steam, a pesar de que el juego me encanta. Por otro lado, en un par de meses pillaré casi con seguridad una GTX1070, pero la verdad es que es increíble la nula optimización de este juego. Espero que para un posible ArmA 4, se bajen del burro con este motor gráfico, porque es evidente, que no es viable.

Servidores aconsejados???

Yo en el Arma2 me enganché al DayZ mod y con los Mods de Epoch me lo pasaba pipa. Sé que también los hay para ArmA 3, pero no sé si esa gente sigue funcionando igual, porque al parecer ya no tienen el launcher que usaban antes, que era cojonudo.

A ver si podéis darme alguna información al respecto. Un saludo y gracias.

Gadir


Si es que el problema es que ahoga un nucleo del procesador, con cambio de gráfica no se si vas a mejorar nada.

Yo pedi la devolucion porque con un 4690 y una 290 en la campaña para jugar por encima de los 30 fps (sin llegar a los 40), lo tenia que poner casi todo al minimo (y no te creas que variaba una barbaridad en fps de tenerlo todo alto a todo bajo). Un nucleo ahogado y la grafica tocandose los huevos...

Me lo bajé pirata por trastear con la configuración gráfica y ver si daba con la tecla, pero ni ganas oye. Solo mire que tal con el 4790k que tengo ahora y por encima si que me pareció que ganaba algunos frames.
A ver, he estado dándole un poco y ayer entré por primera vez online y no iba perfecto, quizá con otro juego diría que va mal, pero no sé si es sugestión propia o que, pero me pareció decente al menos. A parte es que entre hacer tutorial y demás tengo más de 10 horas de juego y claro, se supone que no debo jugar más de dos para pedir la devolución.

En fin, me gusta demasiado para devolverlo. Yo creo que conseguiré disfrutar con él, porque ya lo estoy haciendo.

Gadir
A ver a ver, que me parece que @Gadir9 y @Mendrolo os estais pasando un poco, y cualquiera que entre en el hilo a informarse con la duda de comprarlo se va a llevar una impresión erronea.

La comunidad Arma es enorme (y me refiero a la comunidad ARMA, no a todos esos cientos de miles que compraron Arma 2 y Arma 3 para jugar a los zombies y a un sucedaneo de GTA online, que tambien suman, pero son otro perfil de jugador), el juego tiene como digo cientos de miles de jugadores asiduos y habituales y cantidad de compañias y ejercitos virtuales a lo largo y ancho del mundo jueguil.

El motor es un asco porque podría aprovechar mucho mejor el hardware disponible y funcionar mucho mejor, pero para nada es un juego roto ni injugable. Se juega perfectamente, tanto offline como online, y lo digo desde mis miserables 312 horas de juego y porque en el último año a penas lo he tocado por no tener con quien jugar "desenfadamente" y haberme enganchado a otras cosas.

Lo dije en el tocho por encima, que entiendo que muchos no lo lean por denso, pero es un juego que hay que CONFIGURAR BIEN para que funcione bien. Tampoco es tan dificil, dedicar media hora a ver un video de youtube, o un rato a leer una guia de configuración, porque entre todas las opciones que hay , unas cuantas son clave, y de tenerlas ajustadas de una manera a tenerlas de otra se pierden 20-30 frames por el camino y a la hora de jugar, sin fijarse quirurjicamente a proposito en ellas, no se notan en absoluto. Empezando por el primer panel de configración, donde el balance entre distancia de dibujado, distancia de dibujado de sombras y el tercer parametro que no recuerdo ahora el nombre, se puede pasar de tener 10 frames a tener 60 y al reves.

Y ademas, hay que configurar el juego desde la interfaz de lanzamiento de acuerdo al hardware que tengamos, para que lo aproveche un poco mejor (indicandole al programa el numero de nucleos de nuestro procesador, la memoria de video, la memoria ram, y demas parámetros que pide, y para los cuales tambien hay guias por todo internet, basta usar google un momento). No es la panacea, pero el rendimiento mejora algo, y el uso del hardware tambien. Antes, y digo antes porque el juego no tenía de salida la interfaz que tiene ahora, había que meterlos via comando de lanzamiento en Steam, ahora es tan facil como abrir la sección en el launcher y saber que poner.

Online como digo todo se iguala, porque prácticamente nadie puede jugar a mas de 30 FPS en ingun servidor (al menos asi era hace un año o asi que no entro a servers online). Y lo que solia hacer yo por ejemplo era abusar de esos parámetros gráficos que recortaba en el offline para tener frames por encima de 30, hasta donde pudiera mantener esos 30.

Y ya está. No hay tanto drama. No es un COD, no se requiere de una jugabilidad frenetica y alocada, es un simulador, se juega pausadamente, y es perfectamente jugable con equipos "medios" como el de mi firma, asi que me hace gracia ver a veces por este hilo las quejas de gente con mejor hardware que el mio.

[beer]

Imagen
battman80 escribió:El motor es un asco porque podría aprovechar mucho mejor el hardware disponible y funcionar mucho mejor, pero para nada es un juego roto ni injugable.

battman80 escribió:Online como digo todo se iguala, porque prácticamente nadie puede jugar a mas de 30 FPS en ingun servidor


Eso es un poco contradictorio no? [+risas]
Yo llevo jugando a la saga desde OF, pero hay que reconocer que online, da puto asco jugar. Se juega por el mono y porque no hay otro juego asi, pero es ponerse un KoTH con vehículos y es llorar sangre. Yo directamente voy a infantería.

Sin embargo en estos servidores que tienen mods que se alejan de la esencia original del Arma van de puta madre, y es una lástima. Ya que en muchas ocasiones en 1 vs 1, te pega un lagote al apuntar que es el que hace que te maten,o mates tu al otro y jode muy mucho.

Para mi roza lo injugable. No es un CoD pero ocasiones de 1 vs 1 hay.
@battman80 te puedo asegurar que cuando lo compre, me pude tirar 2 horas jugando con los parámetros gráficos.

Creí dar en la tecla y las 2 primeras misiones del tutorcal, las jugué cerca de los 40fps. Luego, de pronto y sin haber tocado nada,se puso por debajo de los 30fps.

Probé de todo, hasta el punto de bajarlo absolutamentej todo al mínimo, y aún así no llegaba a los 40fps. Siempre el mismo problema, un core ahogado.

Cada uno lo vemos de una manera, pero para mi, si tengo que perder más de media hora en ajustar los parámetros de un juego para que vaya medianamente bien en un equipo de gama media, pues es un juego roto.

Yo entiendo que a ti te merece la pena porque disfrutas el juego, pero para el que se quiere acercar, simplemente es un martirio.

Y te aclaro que ni buscaba un cod ni un portento gráfico.
@ZackHanzo no se puede jugar a mas 30 frames porque los servidores o el motor para el online hasta donde yo se no pasa de 30, pero no es que tengas que jugar entre 15 y 30, creo que se me había entendido, vamos que hay servidores donde los 30 FPS se aguntan sin mayor problema. Algun tirón hay como dices, alguna bajada hay, como dices, porque es un mapeado enorme, y sobre todo online, se puede llegar a montar la de dios en las ciudades grandes de Atlis por ejemplo (que ya el rendimiento de Stratis a Atlis cambia).

Yo si soy de usar vehículos cuando he jugado online, y sobre todo helicopteros, y no tenía problemas ni creo que ahora haya empeorado la cosa. Lo que si que es verdad es que cada update, los servidores que iban con buen rendimiento siempre se iban a la porra, y habia que esperar dias o semanas a que los encargados reajustasen todo para que volviesen a ser jugables, y en ocasiones ya no volvian a serlo, o te cansabas de revisitarlos y acabas buscando nuevos.

@Mendrolo el tiempo hay que dedicarlo una vez, creo que como casi en cualquier juego en PC, y mas sino se tiene un hardware extremo. Como digo basta saber que significa cada parametro de la configuración y como afecta a la tasa de frames. Ahora he estado un rato jugando a razi de esta charla, ya que tenía pendiente ver el nuevo aspecto gráfico, y la cosa está incluso mejor que antes, porque ahora en mínimos de distancia de dibujado, el aspecto del juego es cojonudo, cuando antes quedaba realmente feo (vamos, que al minimo no se cargaban ni los arboles a 15 metros). Yo siempre he pensado que este es un juego pensado para jugar a 30 fps, y sobre todo jugando las campañas o mapas cooperativos, o a solas offline, no hay problema ninguno. Si quieres unos paisajes mas impresionantes con un horizonte mas lejano, lo ajustas hasta los 30 fps, si quieres frames y no te importa ni te andas fijando en lo que hay mas allá de la acción imediata, pues recortas distancias, y sobra con esos parámetros para hacer una configuración rapida. Y sobre todo, dejarse de contadores de frames, porque en ese aspecto lo puedes ver variar entre 45 y 60 sin apreciar absolutamente nada en el ingame. Es mi experiencia, y tambien juego a esta saga desde el primer Operation Flash point.

De todos modos gracias por la charla porque me habeis despertado el gusanillo de nuevo y el vicio de ahora me ha picado, asi que lo voy a retomar y a ver si me animo a pillar Apex, investigaré a ver los servers si le dan mucho uso o que.

[beer]

PD: lo que parece que han mejorado muchisimo con el updae gráfico son las sombras del juego, que antes hundian el rendimiento por completo si se subian demasiado.

Dejo unas screens jugando con esos parámetros que comento donde se ve sin mas de lo que hablo :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
battman80 escribió:@ZackHanzo no se puede jugar a mas 30 frames porque los servidores o el motor para el online hasta donde yo se no pasa de 30, pero no es que tengas que jugar entre 15 y 30, creo que se me había entendido, vamos que hay servidores donde los 30 FPS se aguntan sin mayor problema. Algun tirón hay como dices, alguna bajada hay, como dices, porque es un mapeado enorme, y sobre todo online, se puede llegar a montar la de dios en las ciudades grandes de Atlis por ejemplo (que ya el rendimiento de Stratis a Atlis cambia).

Yo si soy de usar vehículos cuando he jugado online, y sobre todo helicopteros, y no tenía problemas ni creo que ahora haya empeorado la cosa. Lo que si que es verdad es que cada update, los servidores que iban con buen rendimiento siempre se iban a la porra, y habia que esperar dias o semanas a que los encargados reajustasen todo para que volviesen a ser jugables, y en ocasiones ya no volvian a serlo, o te cansabas de revisitarlos y acabas buscando nuevos.

@Mendrolo el tiempo hay que dedicarlo una vez, creo que como casi en cualquier juego en PC, y mas sino se tiene un hardware extremo. Como digo basta saber que significa cada parametro de la configuración y como afecta a la tasa de frames. Ahora he estado un rato jugando a razi de esta charla, ya que tenía pendiente ver el nuevo aspecto gráfico, y la cosa está incluso mejor que antes, porque ahora en mínimos de distancia de dibujado, el aspecto del juego es cojonudo, cuando antes quedaba realmente feo (vamos, que al minimo no se cargaban ni los arboles a 15 metros). Yo siempre he pensado que este es un juego pensado para jugar a 30 fps, y sobre todo jugando las campañas o mapas cooperativos, o a solas offline, no hay problema ninguno. Si quieres unos paisajes mas impresionantes con un horizonte mas lejano, lo ajustas hasta los 30 fps, si quieres frames y no te importa ni te andas fijando en lo que hay mas allá de la acción imediata, pues recortas distancias, y sobra con esos parámetros para hacer una configuración rapida. Y sobre todo, dejarse de contadores de frames, porque en ese aspecto lo puedes ver variar entre 45 y 60 sin apreciar absolutamente nada en el ingame. Es mi experiencia, y tambien juego a esta saga desde el primer Operation Flash point.

De todos modos gracias por la charla porque me habeis despertado el gusanillo de nuevo y el vicio de ahora me ha picado, asi que lo voy a retomar y a ver si me animo a pillar Apex, investigaré a ver los servers si le dan mucho uso o que.

[beer]

PD: lo que parece que han mejorado muchisimo con el updae gráfico son las sombras del juego, que antes hundian el rendimiento por completo si se subian demasiado.

Dejo unas screens jugando con esos parámetros que comento donde se ve sin mas de lo que hablo :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mira, conservo la copia pirata así que puedo probarlo. Lo pongo tal cual tus capturas de pantalla o tendria que tocar algo más?

yo ya te digo, que desde el menú del juego, lo puse absolutamente todo al mínimo, y la ganancia de fps fué mínima. Eso precisamente es lo que me escama.

No creo que nadie busque en este juego graficazos, ni jugar a 144 fps, pero que mínimo que 30 fps como rocas en una configuración media.

A muchos juegos le dedico media hora a jugar con los parametros gráficos hasta que lo dejo como me parece más fino, luego ya quito el contador de fps, no es una obsesión, es que por debajo de 30fps se nota y se hace desagradable.

Lo que nunca aceptaré es tener que recibir un cursillo para jugar decentemente, eso solo quiere decir que alguien no ha hecho bien su trabajo.
@Mendrolo estoy contigo en que son ellos los que deberian preajustar la mayoría de parametros, y dejar configurables una cantidad menor, pero bueno. Arma 3 si es un portento técnico, quizá a dia de hoy con la primera remesa de triples A de la "next gen" y algunos juegos que particularmente en PC pusieron el techo muy algo, como Crysis 3, lo parezca menos, pero Arma sigue teniendo una de las mejores iluminaciones que hay en juegos, sobre todo de noche, y fue sino el primero, de los primeros en usar cosas como la caústica. Que no estamos hablando de un juego "fulero" estilo verdum o rising storm no. Asi que de base, ya es logico entender que requiere de un hardware de primera linea para poder abusar de sus parámetros gráficos y mantener tasas de frames.

Dicho esto, a parte de esa screen hay otros parametros de la configuración que joden el rendimiento sin tener impacto notable en lo que ves en pantalla, como el antialias A LAS PLANTAS (imaginatelo, alisar los bordes de cada plantita del suelo y cada arbolito del mapa), que no tiene ningun sentido tenerlo "encendido" porque salvo que te dediques a puntarle con las scope a las plantas, poco vas a notar de si tiene AA aplicado o no.

Si quieres te paso screen de cada uno de mis apartados, en general se supone que lo que tengo activado tiene una repercusión muy baja o nula en la tasa de frames, y lo que tengo apagado o por debajo de ultra o alto, tiene impacto en el rendimiento y a penas es perceptible lo que aporta.

Yo tengo una AMD, con Nvidia no se como va el juego o si los parámetros afectan igual, porque por ejemplo en el apartado de la oclusión ambiental con Nvidia se puede tirar tranquilamente de HBAO+, lo que yo uso SSAO.

Con mi configuración gráfica, lo que se consigue viendose "igual" teniendo un hardware mas potente, es una tasa de frames mas estable, que vaila menos y en menor número de frames, pero como digo lo mejor es una vez configurado, olvidarse de la tasa de frames y jugar, porque mientras que no arrastre, se juega perfectamente anque en el contador se vean saltos de los 60 a los 45 al mirar hacia aqui o hacia allá. Y por supuesto, si lo que tienes es la versión pirata, pues sabe dios, dado que el juego recibe updates continuamente, desde siempre, y por ejemplo ahora en la última versión han cambiado muchas cosas del apartado gráfico, como digo, parece que la manera en que funcionan las sombras, pero tambien cosas de la iluminación, el cielo, texturas del terreno y demas elementos etc. Asi que...

Ojalá se preocupasen mas porque su motor funcionase de manera "consecuente", pero el juego no es ni mucho menos injugable, ni es necesario estar configurandolo cada dos por tres, basta con irse a una situación recargada (por ejemplo un escenario de exhibición de vehículos), que represente mas o menos lo máximo que vas a poder tener en pantalla en condiciones normales en misiones normales durante el juego, configurarlo para tener una buena tasa de frames ahi, y a jugar. A partir de ahi, como mucho mejora la fluidez y la tasa de frames en condiciones favorables, y como mucho "baja" hasta donde lo has configurado en condiciones de mucha carga en pantalla. No se, esque como esta saga siempre ha ido igual, yo no puedo decir que esté roto o no funcione "bien".
battman80 escribió:@Mendrolo estoy contigo en que son ellos los que deberian preajustar la mayoría de parametros, y dejar configurables una cantidad menor, pero bueno. Arma 3 si es un portento técnico, quizá a dia de hoy con la primera remesa de triples A de la "next gen" y algunos juegos que particularmente en PC pusieron el techo muy algo, como Crysis 3, lo parezca menos, pero Arma sigue teniendo una de las mejores iluminaciones que hay en juegos, sobre todo de noche, y fue sino el primero, de los primeros en usar cosas como la caústica. Que no estamos hablando de un juego "fulero" estilo verdum o rising storm no. Asi que de base, ya es logico entender que requiere de un hardware de primera linea para poder abusar de sus parámetros gráficos y mantener tasas de frames.

Dicho esto, a parte de esa screen hay otros parametros de la configuración que joden el rendimiento sin tener impacto notable en lo que ves en pantalla, como el antialias A LAS PLANTAS (imaginatelo, alisar los bordes de cada plantita del suelo y cada arbolito del mapa), que no tiene ningun sentido tenerlo "encendido" porque salvo que te dediques a puntarle con las scope a las plantas, poco vas a notar de si tiene AA aplicado o no.

Si quieres te paso screen de cada uno de mis apartados, en general se supone que lo que tengo activado tiene una repercusión muy baja o nula en la tasa de frames, y lo que tengo apagado o por debajo de ultra o alto, tiene impacto en el rendimiento y a penas es perceptible lo que aporta.

Yo tengo una AMD, con Nvidia no se como va el juego o si los parámetros afectan igual, porque por ejemplo en el apartado de la oclusión ambiental con Nvidia se puede tirar tranquilamente de HBAO+, lo que yo uso SSAO.

Con mi configuración gráfica, lo que se consigue viendose "igual" teniendo un hardware mas potente, es una tasa de frames mas estable, que vaila menos y en menor número de frames, pero como digo lo mejor es una vez configurado, olvidarse de la tasa de frames y jugar, porque mientras que no arrastre, se juega perfectamente anque en el contador se vean saltos de los 60 a los 45 al mirar hacia aqui o hacia allá. Y por supuesto, si lo que tienes es la versión pirata, pues sabe dios, dado que el juego recibe updates continuamente, desde siempre, y por ejemplo ahora en la última versión han cambiado muchas cosas del apartado gráfico, como digo, parece que la manera en que funcionan las sombras, pero tambien cosas de la iluminación, el cielo, texturas del terreno y demas elementos etc. Asi que...

Ojalá se preocupasen mas porque su motor funcionase de manera "consecuente", pero el juego no es ni mucho menos injugable, ni es necesario estar configurandolo cada dos por tres, basta con irse a una situación recargada (por ejemplo un escenario de exhibición de vehículos), que represente mas o menos lo máximo que vas a poder tener en pantalla en condiciones normales en misiones normales durante el juego, configurarlo para tener una buena tasa de frames ahi, y a jugar. A partir de ahi, como mucho mejora la fluidez y la tasa de frames en condiciones favorables, y como mucho "baja" hasta donde lo has configurado en condiciones de mucha carga en pantalla. No se, esque como esta saga siempre ha ido igual, yo no puedo decir que esté roto o no funcione "bien".


Pues pásame las capturas por favor.

LA version pirata supuestamente trae las ultimas actualizaciones, pero tampoco te creas que es por gusto.

Compré el juego pero lo devolví ya que no habia manera de jugar en condiciones, y me baje la versión pirata para probar con los parametros gráficos, así que ahora tampoco le vayamos a echar la culpa a las versiones sparrow de que el juego vaya como va.

Con 2 horas que da steam no me dió para probar más ;p

También te digo que aunque con lo que me pases consiga que vaya medio bien, dudo mucho que les compre nada a esta gente, lo de ahora es simple curiosidad para ver cuan retorcido hay que ser para conseguir los 30 fps estables ;p
Bueno, pongo un poco de offtopic en el tema de la configuración gráfica.
Yo lo pillé el dia de antes de las rebajas por el aniversario de la saga Arma, un juego que tenía en la lista de deseados hace ya un año o así, esperando el 50%.
Lo que me interesa es encontrar unos cuantos jugadores para hacer escenarios y campañas de las que hay en el workshop, en plan tranquilo, estratégico y con micro... no tan realista como videos que he visto en youtube, sino algo más desenfadado.
Alguien? [beer]
yo no entiendo nada, lo he comprado hoy le estoy probando en todas las configuraciones posibles... en el primer tutorial me va a 144fps y en campaña a 20-30-40-50 bailando todo el rato, miro en el afterburner y la gpu no carga ni el 50 porciento de la carga ...flipo...con las ganas que le tenia
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ariakan25 escribió:yo no entiendo nada, lo he comprado hoy le estoy probando en todas las configuraciones posibles... en el primer tutorial me va a 144fps y en campaña a 20-30-40-50 bailando todo el rato, miro en el afterburner y la gpu no carga ni el 50 porciento de la carga ...flipo...con las ganas que le tenia

En campaña suelen rendir menos que online. El 2 rendia muchisimo menos
una duda de novato...por que me pasa que me gira la cámara pero no el soldado? No puedo hacer un giro de 360 grados al muñeco solo moverlo como unos 70 grados :-|
Pues @battman80, que quieres que te diga, pero creo que lo que me lean a mí, no puede dar impresiones en contra del juego, sino algo acorde con lo que se van a encontrar. Lo digo porque a mí el juego me encanta. Y ya he dicho que soy incapaz de devolverlo. Pero creo que también es justo decir, que el que tenga un equipo medio no va a verlo todo tan bonito como en los gameplays, casi con total seguridad. Que eso puede ser más o menos importante para los usuarios de un juego como este, vale. Pero que sepan la verdad y no se lleven un chasco después no creo que sea darles una falsa impresión. Y respecto a los fps, y sin obsesionarnos, un juego, cualquiera, sea del tipo que sea, debe ir fluido. Y eso de, poder poner 30 fps más o menos estables aunque si entran muchos vehículos en pantalla puede bajar, pues no me vale. La calidad gráfica puede no ser importante, pero la fluidez sí.

Que si a los asiduos a este hilo y grandes fans del juego, les preocupa que una mala crítica pueda echar para atrás a futuros compradores del mismo y eso vaya en detrimento de la comunidad y la diversión de todos, que no se preocupen, que para mí el juego es brutal. Y no hablo de los mods de supervivencia que antes comenté como un añadido que a MÍ me interesaba. ArmA 3 pelao y mondao es brutal.

Pero que sepan que con el PC de los requisitos mínimos, no les va a ir bien. Y que con el PC de los requisitos recomendados, les va a ir bien, bajándole mucha calidad gráfica, que ni por asomo van a ir a full. Y también es verdad que bajándole algunos parámetos de ultra a bajo, se ve casi igual de bien.

Pero vamos, que lo mejor para todo aquel que tenga dudas, es comprarlo en steam. Y se deje de tutoriales ni ostias. Se meta en misiones o campañas o algún servidor online (que esa es otra), y dedique las dos horas que tiene para probar, a testear y probar distintas configuraciones, y ver si consigue dejarlo de forma que le merezca la pena.

A mí, de momento, me merece la pena.

Gadir
hola a todos pertenezco aun grupo del arma3 ironfront que simula la segunda guerra mundial y estamos buscando reclutas serios que quieran participar dejo el enlace para el que le interese,gracias






http://morpherestudio.com/new_go9/
Que envidia me dais, con el pc de mi firma apenas me llega a 20 fps lo ponga como lo ponga graficamente.

Antes tenia un PC 4 veces peor que este y me iva a 40 fps -.-
Kitsune_FJ escribió:Bueno, pongo un poco de offtopic en el tema de la configuración gráfica.
Yo lo pillé el dia de antes de las rebajas por el aniversario de la saga Arma, un juego que tenía en la lista de deseados hace ya un año o así, esperando el 50%.
Lo que me interesa es encontrar unos cuantos jugadores para hacer escenarios y campañas de las que hay en el workshop, en plan tranquilo, estratégico y con micro... no tan realista como videos que he visto en youtube, sino algo más desenfadado.
Alguien? [beer]

Cuenta conmigo, lo acabo de adquirir y estoy mas pollo que el avecrem. Me va lo que tu dices de coop un poco enserio pero sin pasarse.
Id de steam. Ikaro
x IKARO X escribió:
Kitsune_FJ escribió:Bueno, pongo un poco de offtopic en el tema de la configuración gráfica.
Yo lo pillé el dia de antes de las rebajas por el aniversario de la saga Arma, un juego que tenía en la lista de deseados hace ya un año o así, esperando el 50%.
Lo que me interesa es encontrar unos cuantos jugadores para hacer escenarios y campañas de las que hay en el workshop, en plan tranquilo, estratégico y con micro... no tan realista como videos que he visto en youtube, sino algo más desenfadado.
Alguien? [beer]

Cuenta conmigo, lo acabo de adquirir y estoy mas pollo que el avecrem. Me va lo que tu dices de coop un poco enserio pero sin pasarse.
Id de steam. Ikaro

Hay muchos "Ikaro" xD
Si eso, agregame tú, que tengo el steam id activado (debajo del avatar).
Suelo jugar... estar disponible por la tarde, aunque a partir del jueves tengo la mañana/noche libre también, que estoy de vacaciones [carcajad]
@Mendrolo venga voy a dejaros un par de tips para los que teneis problemas de rendimiento a ver si os puedo ayudar a mejorar un poco la cosa (o un mucho, al final el motor va como va, y depende del mapa, la zona del mapa y la situación, pero al menos podreis manteneros siempre igual o por encima de los 30 frames como mínimo).

Lo primero es que bajeis este archivo que os voy a dejar y lo pongais en

C (o la unidad donde tengais el juego) :\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Arma 3\Dll

https://mega.nz/#!WIQGwLpI!Aw5otQTy0bxH ... vinjLtNOgs
(es un link efímero, porque paso de registrarme en mega para esto solo, asi que si deja de estas disponible me lo podeis pedir por privado y os lo paso en un momento).

Lo siguiente, configurarnos el juego desde el launcher avanzado

Imagen

Debe quedaros con lo que veis en mi screen marcado.

-En CPU count debeis poner el número de nucleos de vuestro procesador. En principio poner mas de 4 es tontería puesto que el motor supuestamente no los utiliza, pero marcando 6 yo veo pasar mis dos nucleos extras del reposo a la acción, asi que no perdeis nada por poner los que tengais y listo.

-En malloc pinchais en el desplegable y os saldrá una lista que los que tengais en la carpeta DLL de Arma 3, uno de ellos será el que hemos puesto, el tbbmalloc.dll, y ese es el que escogemos.

-En maxmem podeis poner toda vuestra ram disponible, aunque suele ser mas prudente poner la mitad, para que el juego no la sature y evitar stuttering y tal. De todos modos podeis comprobar por vosotros mismos que el rendimiento no varía por poner toda en vez de la mitad.

-En maxVram poneis vuestra cantidad de memoria de video. Bohemia advierte que poner mas de 2GBs puede causar inestabilidades u otros fallos (otro indicador de lo modernisimo que es su motor.... :o ), pero yo siempre he puesto los que tengo, 3, y nunca ha pasado nada. Tambien es verdad que poniendo 2 tampoco se nota empeoramiento , ni poniendo 3 mejora ^^U.

Y listo, con esos parametros, teniendo marcado lo que tengo marcado yo ahí, y esos parámetros configurados, ya lanzamos el juego y nos preparamos para la magia (aunque no sea del todo mágica).
Bueno, decir que esto os lo pongo porque tras retomar el juego para pasarle las screens de mi configuracion a Mendrolo, pude ver que el juego ha cambiado demasiado (para bien y para mal), y que ahora hay parámetros que no se comportan como antes. Asi que me lo he reestudiado todo antes de poneros nada. Vamos allá.

Lo primero es que, con lo que hemos hecho en el launcher avanzado, cualquier escenario que pongamos que hayamos visitado anteriormente, nos va a ir mejor de inmediato, segun el que sea, y como tuviésemos los settings gráficos configurados en el juego, podemos incluso llegar a pasar de 30-40 frames a 70, 90 o mas, dependiendo de nuestro equipo. La tasa de frames baila, y mucho, al menos en mi caso que tengo la sincronización vertical desactivada porque lo prefiero así siempre que, como en este juego, las variaciones de frames que da el lector de frames no se aprecia en la fluidez del juego (salvo las grandes caidas y solo si son continuas y no puntuales y constantes en una zona, como puede ser Kavala).


Imagen

Asi pues, ahí un ejemplo de configuración genera despues de estar ayer toda la tarde y parte de la noche trasteando. Así me la he dejado yo en principio, en el mapa de Atlis que es mas demandante, y que se mantiene jugando y pululando por el mapa entre los 27 y los 30 frames en zonas demandantes y los 40 o mas en zonas sin demasiada carga de objetos en pantalla. Lo dejé así porque estuve echando unas screens y tal, pero lo ideal en mi caso es dejar la visibilidad general en 3000 (3 kilometros), la de objetos en 1500 o incluso 999, y la de sombras la dejé en 100 en todo momento porque ya no tiene el impacto en el rendimiento que tenía antiguamente.

Esos tres parámetros junto a los de objetos y terreno, dentro de la sección calidad, son los que os van a afectar a los frames y os van a permitir, jugando con ellos, subir o bajar muchos frames de golpe. Simplemente, ya cada uno con su ojo y con su gusto, os cargais una misión o escenario, poneis la configuración gráfica , y jugais con esos valores hasta que os guste lo que veis, y la tasa de frames que sacais.

A partir de ahi, y como digo, hay lugares del mapa como Kavala, donde bajando esos 5 parametros al minimo se pueden sacar 40 frames o alguno mas (con mi equipo) pero que es una zona de 30 frames y punto, y no hay que comerse la cabeza, simplemente asumir que estando en Kavala el juego va a ir a 30 frames. Si fuera de ahi teneis 40, 50 o 60 y ahi 30, todo bien, no pasa nada, es lo que hay.

El resto de parametros, pues yo recomiendo la vSYNc apagada, y basicamente eso que comento. Le dais a "autodetectar", y dejais los settings gráficos que os ponga el juego, variando solo esos : distancia general / objetos y calidad terreno/objetos. Eso junto a la configuración avanzada y el .dll que os he puesto debe hacer que, en función de vuestro PC, el juego os vaya muchísimo mejor que antes.

Imagen

Imagen


pd: un apunte, y esque durante el "modo campaña" hay momentos donde los frames bajan a alrededor de 30, incluso menos (al menos en mi caso), durante lo que son "escenas de video". No presteis mucha atención a esto puesto que me parece que es debido a que esas escenas estan preparadas para correr a 30 fps, ya que en el momento que bajais de los vehiculos y empezais a moveros realmente con libertad, el rendimiento es el normal que debería ser en esa situación y escenario.
@battman80 muchas gracias por el curro.

Yo vista mi experiencia, me conformo con los 30 fps siempre que sean estables.

En cuanto saque hueco pruebo y te cuento la experiencia. A ver si me trago mis palabras y me lo vuelvo a comprar ;p

Saludos!
Hola a todos

Hace poco que he empezado a jugar al arma 3. Estoy en un servivor con la modalidad pop life. Ayer me compré una barca, pero no se como guardarla. Tambien compré un quad, y ese si que lo puedo guardar. Pero la barca no se como hacerlo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mendrolo escribió:@battman80 muchas gracias por el curro.

Yo vista mi experiencia, me conformo con los 30 fps siempre que sean estables.

En cuanto saque hueco pruebo y te cuento la experiencia. A ver si me trago mis palabras y me lo vuelvo a comprar ;p

Saludos!

Con 30 fps tiene mas que suficiente un juego que se juega tan sumamente despacio

Ahora, si eres de los muchos que quieren un simulador militar para jugar a cod, battlefield y matar zombies, quizas no sean lo ideal.
Deyembe escribió:
Mendrolo escribió:@battman80 muchas gracias por el curro.

Yo vista mi experiencia, me conformo con los 30 fps siempre que sean estables.

En cuanto saque hueco pruebo y te cuento la experiencia. A ver si me trago mis palabras y me lo vuelvo a comprar ;p

Saludos!

Con 30 fps tiene mas que suficiente un juego que se juega tan sumamente despacio

Ahora, si eres de los muchos que quieren un simulador militar para jugar a cod, battlefield y matar zombies, quizas no sean lo ideal.


Hombre, yo no diría más que suficiente, yo diría lo mínimo deseable, por muy simulador militar que sea.

Yo una película de ozu por muy lenta que sea, no me la trago a 12 fps ;p
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mendrolo escribió:
Deyembe escribió:
Mendrolo escribió:@battman80 muchas gracias por el curro.

Yo vista mi experiencia, me conformo con los 30 fps siempre que sean estables.

En cuanto saque hueco pruebo y te cuento la experiencia. A ver si me trago mis palabras y me lo vuelvo a comprar ;p

Saludos!

Con 30 fps tiene mas que suficiente un juego que se juega tan sumamente despacio

Ahora, si eres de los muchos que quieren un simulador militar para jugar a cod, battlefield y matar zombies, quizas no sean lo ideal.


Hombre, yo no diría más que suficiente, yo diría lo mínimo deseable, por muy simulador militar que sea.

Yo una película de ozu por muy lenta que sea, no me la trago a 12 fps ;p

Mas que suficiente, lo digo sin ninguna duda. En su dia jugue a arma 2 misiones en otro pc a 25 fps...y no me di cuenta de que iba tan "mal" hasta que me dio por medirlos. A 30 fps el juego va sobrado. Para jugar a simular, claro. El juego es lentisimo.

Que si, que a 60 mucho mejor, pero para nada es imprescindible. A 30 estables se va sobrado para lo que requiere
Si tenerlo a +30fps en campaña es "relativamente facil" incluso para GPUs de hace 4 años. El problema viene cuando te metes en el multi y flipas lo "cinematográfico" que puede llegar a ser con ciertos mods/servidores.

Es un juegaso, asi que hay que comerselo, pero coñe, a ver si para el Arma IV... Si al final los que jugamos al arma nos importa un carajete el aspecto gráfico de los muñecos, vehiculos y resina de los árboles...
@ZackH2anzo asi es.

El problema que tiene Arma 3 es que el motor del juego "no sabe" utilizar el hardware moderno. Por eso a mucha gente le pasa lo de estar jugandolo muy bien en un pc mas antiguo, y tener peor rendimiento al actualizar a procesadores, gráficas y cantidad de memoria mejores y mas actuales.

Para eso está la configuración avanzada donde han incluido ya hasta lo de permitir cambiar desde ahi su pesimo pesimo asignador de memoria, pudiendo cambiar entre varios en un instante si vamos encontrando en servidores o comunidades otros que funcionen mejor . El cambio entre usar el suyo o cualquiera de los que hay por las comunidades de Arma llega a ser brutal.

El por qué Bohemia no lo implementa de forma definitiva para todo el mundo sin tener que tener conocimiento de estas cosas, es un misterio, pero vamos, que sabiendo configurar el juego para "explicarle" como debe usar el hardware que se le ofrece, es bastante sencillo conseguir buenas tasas de frames sin renunciar a las calidades visuales mas altas.

Se pueden mantener los 30 fps incluso en condiciones de recarga máxima, como los tipicos escenarios con decenas de vehículos de todo tipo aparcados juntos. En el gameplay normal, pasturando por los mapas a ritmo "realista", el juego funciona muy muy bien. Pero como decimos, la lastima es que al ser incapaz de sacar partido del hardware puntero, no funciona todo lo muchiiiiiisimo mejor que podría hacerlo.

A ver si se modernizan, porque lo que resulta de chiste es que Bohemia saque la gran mayoria de sus beneficios como empresa de la venta de las versiones "profesionales" de sus simuladores militares, que cuestan decenas y cientos de miles de dolares, y luego tenga este motor tan chustero para sus productos "de estar por casa". Porque no creo yo que a los militares, y como se ven y con la cantidad de contenido que tienen esos simus profesionales (echadles un ojo si teneis curiosidad), les vendan productos con esta mierda de rendimiento enrevesado.

Pero lo dicho y que quede siempre claro, en cualquier caso, JUEGAZO [beer] [beer]
hola, alguien esta utilizando el edtracker para jugar al arma 3?

tengo un problemilla y no se como solucionar, me funciona bien, de sensibilidad y todo ok

el problema es cuando centro la vista y bajo para mirar pega un salto, es como si autocentrara el juego mirando al arma..

en el video que pongo se ve mejor lo que digo... es un poco dificil de explicar.

https://www.youtube.com/watch?v=gzbnSaMY3wI

he buscando en opciones y no veo nada si tengo autocentrado o algo parecido...help me!

pd. con el elite dangerous u otro juego por ejemplo de coches no me pasa esto
battman80 escribió:@Mendrolo venga voy a dejaros un par de tips para los que teneis problemas de rendimiento a ver si os puedo ayudar a mejorar un poco la cosa (o un mucho, al final el motor va como va, y depende del mapa, la zona del mapa y la situación, pero al menos podreis manteneros siempre igual o por encima de los 30 frames como mínimo).

Lo primero es que bajeis este archivo que os voy a dejar y lo pongais en

C (o la unidad donde tengais el juego) :\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Arma 3\Dll

https://mega.nz/#!WIQGwLpI!Aw5otQTy0bxH ... vinjLtNOgs
(es un link efímero, porque paso de registrarme en mega para esto solo, asi que si deja de estas disponible me lo podeis pedir por privado y os lo paso en un momento).

Lo siguiente, configurarnos el juego desde el launcher avanzado

Imagen

Debe quedaros con lo que veis en mi screen marcado.

-En CPU count debeis poner el número de nucleos de vuestro procesador. En principio poner mas de 4 es tontería puesto que el motor supuestamente no los utiliza, pero marcando 6 yo veo pasar mis dos nucleos extras del reposo a la acción, asi que no perdeis nada por poner los que tengais y listo.

-En malloc pinchais en el desplegable y os saldrá una lista que los que tengais en la carpeta DLL de Arma 3, uno de ellos será el que hemos puesto, el tbbmalloc.dll, y ese es el que escogemos.

-En maxmem podeis poner toda vuestra ram disponible, aunque suele ser mas prudente poner la mitad, para que el juego no la sature y evitar stuttering y tal. De todos modos podeis comprobar por vosotros mismos que el rendimiento no varía por poner toda en vez de la mitad.

-En maxVram poneis vuestra cantidad de memoria de video. Bohemia advierte que poner mas de 2GBs puede causar inestabilidades u otros fallos (otro indicador de lo modernisimo que es su motor.... :o ), pero yo siempre he puesto los que tengo, 3, y nunca ha pasado nada. Tambien es verdad que poniendo 2 tampoco se nota empeoramiento , ni poniendo 3 mejora ^^U.

Y listo, con esos parametros, teniendo marcado lo que tengo marcado yo ahí, y esos parámetros configurados, ya lanzamos el juego y nos preparamos para la magia (aunque no sea del todo mágica).
Bueno, decir que esto os lo pongo porque tras retomar el juego para pasarle las screens de mi configuracion a Mendrolo, pude ver que el juego ha cambiado demasiado (para bien y para mal), y que ahora hay parámetros que no se comportan como antes. Asi que me lo he reestudiado todo antes de poneros nada. Vamos allá.

Lo primero es que, con lo que hemos hecho en el launcher avanzado, cualquier escenario que pongamos que hayamos visitado anteriormente, nos va a ir mejor de inmediato, segun el que sea, y como tuviésemos los settings gráficos configurados en el juego, podemos incluso llegar a pasar de 30-40 frames a 70, 90 o mas, dependiendo de nuestro equipo. La tasa de frames baila, y mucho, al menos en mi caso que tengo la sincronización vertical desactivada porque lo prefiero así siempre que, como en este juego, las variaciones de frames que da el lector de frames no se aprecia en la fluidez del juego (salvo las grandes caidas y solo si son continuas y no puntuales y constantes en una zona, como puede ser Kavala).


Imagen

Asi pues, ahí un ejemplo de configuración genera despues de estar ayer toda la tarde y parte de la noche trasteando. Así me la he dejado yo en principio, en el mapa de Atlis que es mas demandante, y que se mantiene jugando y pululando por el mapa entre los 27 y los 30 frames en zonas demandantes y los 40 o mas en zonas sin demasiada carga de objetos en pantalla. Lo dejé así porque estuve echando unas screens y tal, pero lo ideal en mi caso es dejar la visibilidad general en 3000 (3 kilometros), la de objetos en 1500 o incluso 999, y la de sombras la dejé en 100 en todo momento porque ya no tiene el impacto en el rendimiento que tenía antiguamente.

Esos tres parámetros junto a los de objetos y terreno, dentro de la sección calidad, son los que os van a afectar a los frames y os van a permitir, jugando con ellos, subir o bajar muchos frames de golpe. Simplemente, ya cada uno con su ojo y con su gusto, os cargais una misión o escenario, poneis la configuración gráfica , y jugais con esos valores hasta que os guste lo que veis, y la tasa de frames que sacais.

A partir de ahi, y como digo, hay lugares del mapa como Kavala, donde bajando esos 5 parametros al minimo se pueden sacar 40 frames o alguno mas (con mi equipo) pero que es una zona de 30 frames y punto, y no hay que comerse la cabeza, simplemente asumir que estando en Kavala el juego va a ir a 30 frames. Si fuera de ahi teneis 40, 50 o 60 y ahi 30, todo bien, no pasa nada, es lo que hay.

El resto de parametros, pues yo recomiendo la vSYNc apagada, y basicamente eso que comento. Le dais a "autodetectar", y dejais los settings gráficos que os ponga el juego, variando solo esos : distancia general / objetos y calidad terreno/objetos. Eso junto a la configuración avanzada y el .dll que os he puesto debe hacer que, en función de vuestro PC, el juego os vaya muchísimo mejor que antes.

Imagen

Imagen


pd: un apunte, y esque durante el "modo campaña" hay momentos donde los frames bajan a alrededor de 30, incluso menos (al menos en mi caso), durante lo que son "escenas de video". No presteis mucha atención a esto puesto que me parece que es debido a que esas escenas estan preparadas para correr a 30 fps, ya que en el momento que bajais de los vehiculos y empezais a moveros realmente con libertad, el rendimiento es el normal que debería ser en esa situación y escenario.


eres el putissimo amo! a 45-61 fps constantes todo el rato me va ahora el arma 3, jugando en con el mod breaking point cuando antes apenas llegaba a 25 fps!
@battman80 lo acabo de probar en el prologo y ahora consigo entre 40-60 fps, que no está nada mal. Antes estaba entre 26-27 y 38-40 fps.

Tus recomendaciones tendrían que estar en la wiki ;p

De momento no voy a probar más, porque como me enganche me lo compro, y viendo lo que me parece dejadez por parte de bohemia, no quiero darles un euro.

Para los nuevos a quien les de igual, seguid los consejos de battman80 que la cosa mejora bastante.
Para todo aquel interesado, hay un nuevo server público español dedicado:
Comunidad Ghost o ComuGhost.
La ip es: 82.223.29.31
Sin mods.

Ahora mismo está el modo de juego "Liberation", que consiste en conquistar todo Altis.
El server es de un grupo de simulación militar, que cuando están de prácticas o de misión lo cierran un par de horas para su pelotón (reclutan gente interesada). Mientras no estén de misión, está en público para que cualquiera pueda entrar.
Grupo Operacional 9 para el Mod Iron Front de Arma 3.
"Voluntarios republicanos contra el fascismo".
El GO9 o Grupo Operacional 9 es un grupo de jugadores de habla castellana reunidos en torneo a Arma 3/ Iron Front. El objetivo de GO9 es aglutinar a soldados dispuestos a formar parte de una estrategía realista, formados en torno a una estructura militar de mando. GO9 no es un Clan ni pretende serlo, es unicamente un grupo que busca el realismo en un enfoque historico.

Los requisitos paras unirse al grupo son simples.


100
MAYOR DE 20 AÑOS

60
BASE DE JUGABILIDAD

100
HABLAR CASTELLANO

75
DISPONER CONVERSIÓN IRON FRONT



interesados dirigirse a la web.


http://morpherestudio.com/new_go9/
¿Sale hoy el nuevo mapa de Tanoa? ¿Hay que pagar o vendrá con el nuevo parche?

Por cierto si alguien juega a Breaking Point, suelo estar por EU#1 jugando con la facción Nomad, lo digo por hacer grupo o algo ;)
Ya esta el apex metido, a ver que tal esas mejoras, lo que me gustaria es que algun dia los enemigos cuando les dispares desde china en una explanada gigante no se tiren al suelo y se queden ahi sin ningun tipo de sentimiento, que corran a ponerse a cubierto o cosas asi le daria un toque brutal al juego.
Buenas a tod@s...alguien podria decirme como c***ones se cambia el visor NVS de vista nocturna a normal. He estado jugando a la primera mision de Tanoa y te equipan con ese visor y cuando amanece te quedas vendido. En teoría el visor NVS viene con visión nocturna x5 y láser x5, pero no hay forma de desactivar la visión nocturna [+furioso] [+furioso] .Gracias
Señores....

Busco gente para poder jugar a las nuevas misiones cooperativas de tanoa.........
Yo puedo jugar a partir de las 11.15 de la noche...

mi id de steam
Aironman X
1920 respuestas