Hablando de Commodores Amiga

jojo073 escribió:
darknd escribió:Buenas compañeros!

Una duda, los que utilizan el Amiga con la Gotek, como grabais las partidas? Entiendo que haría falta una imagen adf "virgen" para tal caso?


Pues si, coge la imagen de un disco, la pones en el emulador y dale formato o borra su contenido desde un gestor como el directory opus. Después la pasas al emulador de disquetera


Muchas gracias! Me pondré luego con el WinUAE a sacar la imagen, que me apetece darle caña al Heroquest :).
Bueno pues tras mucha lucha creemos que tendremos listo el juego en unos días para su descarga libre en un .adf

hemos hecho unas cuantas unidades físicas para regalar a conocidos y algunos encargos... Alguna quedara para dar como premio en algún concurso... Os dejo unas fotos de esta edición física, son artesanales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué guapas estas ediciones físicas, me parece genial que aún se puedan seguir comprando para ordenadores con tanta solera como Amiga, MSX o Spectrum.
Muy buena iniciativa.

Poned el link al ADF que lo probaré en mi flamante A500. [sonrisa]
Estamos terminandolo... A ver si en unos días esta listo... En cuanto este, publicaremos el ADF, primero en español y después en ingles...
jojo073 escribió:Estamos terminandolo... A ver si en unos días esta listo... En cuanto este, publicaremos el ADF, primero en español y después en ingles...

Felicidades por el juego!!!!

[bye] [bye] [bye]
Ya esta listo para su descarga libre este pequeño juego... espero que os guste, si quereis contarnos vuestras impresiones, amigawave@gmail.com.

http://www.mediafire.com/download/60tfn ... .0.adf.zip

saludos
Alguien que haya jugado al Prophecy I: Viking Child, me puede decir como se entra en las tiendas?
hola, voy a echarle un ojo, gracias por el aporte, saludos
Hola a todos, de nuevo por aquí por un pequeño problema que tengo con uno de mis A1200.

Tiene una Blizzard III 68030 con 16Mb RAM, y no lo estaba utilizando, así que estos días me puse a instalarle el ClassicWB sobre el AmigaOS 3.9. Todo funciona correctamente, excepto...
...WHDLoad. No funciona ningún juego. En unos se queda la pantalla en negro y en otros salen diferentes rayas blancas sobre fondo negro, siendo imposible recuperar el control del sistema con la tecla de salida asignada, siendo necesario un reset.
Es decir, no funciona ningún juego WHDLoad, ni los "grandes" como Monkey Island 2 ni los pequeños de 1 sólo disco.
La clave del WHDLoad es original, todo funciona correctamente en mi otro 1200 con una Apollo 1240 y en mi A4000 con la Cyberstorm 060, pero en este no hay forma. Incluso eliminando la clave para utilizarlo sin registrar, por si hubiera un problema de fichero corrupto, no funciona.

¿Sabéis a qué puede ser debido?¿Tiene esta aceleradora alguna incompatibilidad conocida con WHDLoad?

Gracias
Yo tengo esa aceleradora con el A1200 y el classicWB y me va bien el WHLoad, yo que tu hacia una instalación limpia de WB y probaria otra vez, pero esta vez hazla en un emulador y copiala a tu A1200 comprobando que todo va correcto.
Gracias jojo073.
La instalación la hice limpia en winuae sobre la CF que utilizo en el 1200. Use la versión de classicWB para sistemas 3.X utilizando para ello una instalación limpia del 3.9 con los dos BoingBags. El instalador del classicWB simplemente coge los ficheros necesarios del 3.9 y los copia en su propia instalación así que, más limpia imposible.

Curiosamente me ocurría exactamente lo mismo en la instalación del Amikit Real que hice antes y, creyendo que podía ser por esta distribución, formateé he instalé classicWB.

La verdad es que en el emulador no probé si funcionaba el WHDLoad, pero jamás me dio problemas. Además, de las Blizzard 1230 sólo emula la IV.

Lo probaré en el emulador como tú dices y de funcionar ya sería cosa del Amiga. Instalaría un 3.1 básico y a ver si con eso funciona.

De todas formas, he leído por ahí que el WHDLoad es incompatible con algunas de las primeras placas del 1200. Este es un 1200 original de Commodore mientras que el otro que tengo, y funciona, es de Escom.
¿Sabríais si es cierto y, de serlo, cuales son las placas que fallan?

Gracias de nuevo

*** Solucionado ***
El problema era que el fichero de la clave de WHDLoad tenía algún error y cuando lo eliminé por cualquier motivo tampoco funcionaron los juegos que probé, por lo que lo descarté como causa. Pero un par de días después, al volver a probarlo todo funcionaba OK sin la Key.
Cogí de nuevo la key (original) del A4000, que sí funcionaba y la volví a copiar a través de PCMCIA y ahora funciona todo sin problemas.
Así que debía de ser cualquier error de copia del fichero con la clave de registro.


Gracias a todos por la ayuda.
Hola. Me gustaria introducirme en el mundo del amiga, y hablo desde el total desconocimiento. Llevo años usando el emu, y me gustaria hacerme con un ordenador y la gotek para cargar juegos principalmente. No tengo nada de experiencia sobre este ordenador y mi pregunta es ¿que deberia adquirir un a500 o un a1200, teniendo en cuenta para que lo quiero? Es decir, la mayor parte de juegos, algun programilla y cargar desde usb puesto q a estas alturas hacerse una coleccion en disquettes es muy laborioso. ¿Qué me recomendais? Saludos.
YuOminae escribió:Hola. Me gustaria introducirme en el mundo del amiga, y hablo desde el total desconocimiento. Llevo años usando el emu, y me gustaria hacerme con un ordenador y la gotek para cargar juegos principalmente. No tengo nada de experiencia sobre este ordenador y mi pregunta es ¿que deberia adquirir un a500 o un a1200, teniendo en cuenta para que lo quiero? Es decir, la mayor parte de juegos, algun programilla y cargar desde usb puesto q a estas alturas hacerse una coleccion en disquettes es muy laborioso. ¿Qué me recomendais? Saludos.


En mi opinión, lo mejor es pillarse un Amiga 500 con la ampliación de memoria a 1 Mega de RAM y por supuesto la Gotek: con esta configuración podrás acceder al mayor abanico de juegos y programas y prácticamente todo te será compatible.

Y bienvenido a 1990 [qmparto]
Es una cuestión que se pregunta siempre... y que se responde en el especial de amiga de Retowikimagazine, hay se explica todo, pero si no tienes tiempo de bajar el pdf te hago un resumen...

Para comenzar el amiga no es un pc y no esperes que haga las cosas de un pc actual... si te lo compras no esperes que haga lo que hace un emulador, tiene sus tiempos de proceso y de carga. Esta diseñado para verse bien en un crt, así que al ponerlo en un monitor plano puede que se vea muy pixelado y te decepcione, yo recomiendo una tv pequeña sony trinitron.
Vamos a los ordenadores...
Los tienes de dos formas, de escritorio y micros...

escritorio: A1000, A2000, A3000, A4000, son muy caros y si no los vas a ampliar con tarjetas de video, capturadoras, y demas, mejor no meter la pasta en ellos...

Micros: Tienes el amiga 500, seguramente el mas barato ahora mismo, si quieres jugar al gran catalogo de A500 y no quieres hace mucha inversión es el tuyo... se le puede poner la goteck externa y dejar la disquetera por si te interesa hacerte algún disco. Recomiendo usar discos sin usar, aun se venden cajas... los viejos muy usados pueden ensuciar la disquetera.... el A500 necesita un ratón compatible amiga, venden adaptadores a ratones de pc, ps2, un joystick tipo norma atari, vale el mando de una master sytem, el cable de vídeo, yo compraría uno en retrocables, el A500 tiene salida de vídeo en B/N o puede usar un modulador, que tendría que comprar a parte. Necesitas comprar tambien una ampliación de ran para la trampilla inferior de 512k, para poder jugar a la mayoria de los juegos de A500. tambien los haga en retrocables o ebay

Amiga 500 plus, como el amiga 500 pero con un mega de ram chip

A600: es un amiga 500 que le han reducido el tamaño, NO ES UN A1200. A parte del tamaño tiene algunas mejoras, como ranura pci, que se suele usar para ampliar ram o bien para ponerle un adaptador PCi to Compact flash. También es un ordenador con conector IDE para discos duros, se le suele poner un adaptador IDE to CF para ponerle una CF de 4G con dos particiones una para el sistema y otra para datos y juegos...

Para poder disfurtar de estas dos caracteristicas necesitas cambiarle la rom, la rom es un chip que trae unas ordenes básicas para que el ordenador maneje todo lo que trae la placa, se puede cambiar por una rom 3.1 metida en una EPROM.

Lo que viene corto de A600 es que al tener solo 1 Mb de ram ejecutar juegos desde el disco duro con whdload es prácticamente imposible, por que para ejecutarlo, necesitas guardar en memoria el sistema, el whdload, las unidades virtuales de los discos y eso te deja sin ram, los juegos están hechos para cargar en memoria 1Mb y por tanto no es posible. Para solucionar eso hay varias soluciones, tarjetas PCi de Ram, de 2Mb o 4Mb y ampliación tipo Ferix que te pone el A600 con 4Mb mas por la rom y otros 4Mb más activados por software.

El amiga 600 tiene la posibilidad de tener una vampire que es una aceleradora que pone el ordenador de 7 Mhz a 200Mhz y 128Mb de ram

Con el 600 ampliado de ram no necesitas una goteck ya que le pasas todo por la CF y lo ejecutas en el disco duro...


El A1200: de los micros es la gama top, de apariencia como el A600 pero mas avanzado, tiene mas prestaciones, por lo pronto 2Mb de ram, procesador 68020 y chip gráfico AGA. también cuenta con conexión por PCi to CF, e IDE to CF para ponerle disco duro... Al tener 2Mb de ram sin ampliar de ram puede ejecutar la mayoría de juegos en WHDLoad, aunque lo suyo es ampliarlo, las ampliaciones para el A1200 son muy caras, van por la trampilla posterior y te dan la posibilidad de ponerle procesadores mas rápidos 68030, 68040, 68060 y ampliar ram, hasta 128Mb.



También hay otro tipo de ampliaciones como las ACA para 500 y 1200, puedes buscar infor en las web donde las venden

Están trabajando para sacar la vampire 1200, ampliara el amiga en ram, velocidad, tarjetas gráficas y mas posibilidades.
jojo073 escribió:Para comenzar el amiga no es un pc y no esperes que haga las cosas de un pc actual... si te lo compras no esperes que haga lo que hace un emulador, tiene sus tiempos de proceso y de carga.


Hombre ni actual ni de hace 10 años, pero supongo que eso lo asume todo el que compra un ordenador ochentero :) . Faltaría un detalle, si las normas del foro lo permiten: urls recomendadas para comprar. La primera parada suele ser eBay, pero ahí los precios siempre están muy inflados, seguramente existen otros sitios más asequibles.
Ok pos muchas graciad por toda la info, por lo que comentais parece que teniendo en cuenta que lo querria para jugar principalmente, con un a500 ampliado o un a1200 directamente tiraria ya casi con todos los juegos...estudiare el tema. Si me surge otra duda pregunto. Muchisimas gracias.
AxelStone escribió:
jojo073 escribió:Para comenzar el amiga no es un pc y no esperes que haga las cosas de un pc actual... si te lo compras no esperes que haga lo que hace un emulador, tiene sus tiempos de proceso y de carga.


Hombre ni actual ni de hace 10 años, pero supongo que eso lo asume todo el que compra un ordenador ochentero :) . Faltaría un detalle, si las normas del foro lo permiten: urls recomendadas para comprar. La primera parada suele ser eBay, pero ahí los precios siempre están muy inflados, seguramente existen otros sitios más asequibles.


Ahy!!!! si yo te contara.... no te podrías creer lo que la gente se espera de un commodore amiga o lo que la gente cuenta de un commodore amiga...
si no lo has tocado en tu vida, hace falta mucho tiempo para entenderlo mas allá de cargar un juego y echarle un rato, yo para lo que menos lo uso es para jugar... para mi es un hobby y tengo varios commodore amiga que uso para dibujar, editar juegos, animar gráficos, escuchar música mod, trastear con el sistema... pero claro todo eso si nadie te lo enseña, no sales de poner un lotus II y el cannon foder, jeje

aunque usar el amiga como una simple consola de juegos tampoco es malo... todos tienen derecho a usar el amiga como quieran...jeje
salud
@jojo073 Es cierto que el mundo de las consolas y los ordenadores siempre ha sido ligeramente diferente, yo al menos siempre lo he visto así. Por mucho que el Amiga, Atari, MSX o Spectrum se acabaran usando para jugar en su mayoría, no dejan de ser ordenadores con más usos que meter un juego y darle al joystick.

Justamente en los foros de msx.org se debatía el por qué de la 2ª juventud que viven los ordenadores de 8bit frente a las consolas, que tienen una scene mucho más apagada, y un compañero lo resumió muy bien: la diferencia es que los ordenadores nos dejaron un teclado con el que poder crear.

Digamos que esa frase viene a resumir el hecho de "hey, no soy solo una consola" así como la filosofía de los usuarios de ordenador, muchos de los cuáles nos criamos a partes iguales cargando cintas y leyendo libros de BASIC :) . Siempre he sido más de ordenadores justamente por este hecho, me gusta hacer algo más que solo jugar.
YuOminae escribió:Hola. Me gustaria introducirme en el mundo del amiga, y hablo desde el total desconocimiento. Llevo años usando el emu, y me gustaria hacerme con un ordenador y la gotek para cargar juegos principalmente. No tengo nada de experiencia sobre este ordenador y mi pregunta es ¿que deberia adquirir un a500 o un a1200, teniendo en cuenta para que lo quiero? Es decir, la mayor parte de juegos, algun programilla y cargar desde usb puesto q a estas alturas hacerse una coleccion en disquettes es muy laborioso. ¿Qué me recomendais? Saludos.


en mi opinion tienes dos opciones:

- un A500 y le pones la gotek.

- un A1200 con HDD interno (PATA, 44pin, puede ser un adaptador a CF o SD) y WHDload para cargar los juegos.

yo tengo lo segundo y muy contento con el resultado :) tienes toda la libreria que quieras disponible en almacenamiento interno, y el A1200 con WB3.x es una maquina mucho mas usable para tareas no-juegos de lo que es el 500. no es que te vaya a sustituir a un PC actual evidentemente, pero hay mucho software con el que experimentar y obtener muchas funcionalidades. el 500 practicamente solo lo podrias utilizar para jugar. (que supongo que es lo que haras el 99% del tiempo XD). por otra parte el 1200 es AGA y puedes correr juegos AGA/CD32 que no corren en el 500. eso si, no hay muchos y el salto en ocasiones es decepcionante, pero asi todo algunos juegos estan muy bien.

el A500 es una opcion mas economica eso si. si lo que vas a jugar son los juegos del 500, con la gotek es la mejor opcion precio/prestaciones.

pd. el A1200 sin ampliar el WHDload te sirve exactamente para una mierda. comprobado por mi mismo cuando monté mi equipo. hasta que no le puse una expansion (yo tuve suerte y lo busque hace unos años, ahora son mucho mas caras), WHDload no funcionó en condiciones.

la experiencia es mucho mejor, pero por desgracia tiene su precio.
Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con un amiga 500 y me gustaría saber que juegos son los que merece la pena jugar en este sistema, es decir, juegos que aún no siendo exclusivos son la mejor versión y por qué.

Gracias!
Ese es un tema personal y que cada uno debería explorar...
Te pueden decir unos cuantos, que si lotus II, alien bred, nitro, shadow the beast III, projet X, kick off 2, Hunter, pero sigue siendo algo sujeto a los gustos de cada uno... lo mejor es cojerse lemon amiga he ir mirando poco a poco, probar en emulador y los que veas que mas te gustan pues los pasas al amiga.

Otra opción es meter todo y dar palos de ciego intentando encontrar algo que te guste...
pero ya te digo que para mi es algo personal de cada uno...
yo compré un amiga 500 hace poco, pero viendo que no va a salir un equivalente al MEGAFLASH de MSX (discoduro y memoria) para este máquina, voy a ponerle una gotek (o un hxc, ya veré si no se dispara el presupuesto)...
es sencillo pasar ADF a la gotek?
el amiga busca las unidades por configuración, así que poniéndolo como unidad "B" iría bien, no?
Muy buenas, ayer compre de segunda mano un amiga 500, el primero que tengo y con mucha emoción (de ahí la cagada), el caso es que viene con su fuente de alimentación, ratón, unos juegos originales, joystick y el modulador 520, perooooo esta mañana al probarlo y sacarlo todo de la caja he probado a conectarlo a una tele de tubo que tengo tanto por sintonizador analógico con el 520, como por rca con el mismo resultado, no da señal de imagen.

Ya con el mal rato, he ido a probar en la Led sony del salón si por rca o analógico cogia señal de imagen y nada, el caso es que audio si sale pero nada de imagen.

Se lo he comentado al chaval que me lo ha vendido, pero el no tiene ni idea porque hace tiempo que no lo enchufa, mal hecho por mi parte que no lo hubiésemos probado en su casa antes de llevármelo.

No se si es un problema común que da el 520, pero supongo que la primera solución es hacerse con un cable RGB del amiga hasta la tele (la tele de tubo es una phillips de 14 pulgadas que no se si tiene rgb o no) y probar con este cable a ver si se ve algo.

Una vez solucionado ya entraremos en el gotek.

Gracias, a ver si alguien me ilumina y donde encontrar este cable sin esperar mucho por si tengo que devolverle el equipo al vendedor.
jdeacon escribió:Muy buenas, ayer compre de segunda mano un amiga 500, el primero que tengo y con mucha emoción (de ahí la cagada), el caso es que viene con su fuente de alimentación, ratón, unos juegos originales, joystick y el modulador 520, perooooo esta mañana al probarlo y sacarlo todo de la caja he probado a conectarlo a una tele de tubo que tengo tanto por sintonizador analógico con el 520, como por rca con el mismo resultado, no da señal de imagen.

Ya con el mal rato, he ido a probar en la Led sony del salón si por rca o analógico cogia señal de imagen y nada, el caso es que audio si sale pero nada de imagen.

Se lo he comentado al chaval que me lo ha vendido, pero el no tiene ni idea porque hace tiempo que no lo enchufa, mal hecho por mi parte que no lo hubiésemos probado en su casa antes de llevármelo.

No se si es un problema común que da el 520, pero supongo que la primera solución es hacerse con un cable RGB del amiga hasta la tele (la tele de tubo es una phillips de 14 pulgadas que no se si tiene rgb o no) y probar con este cable a ver si se ve algo.

Una vez solucionado ya entraremos en el gotek.

Gracias, a ver si alguien me ilumina y donde encontrar este cable sin esperar mucho por si tengo que devolverle el equipo al vendedor.

El amiga 500 tiene salida directa por video compuesto en blanco y negro, quita el modulador y pruebalo... si ves la imagen por el av de una tele de tubo, sera el modulador. Te compras un cable en rertocables y listo...
si es el amiga pues ya tendrás que mandárselo a edu arana que es el que arregla los amiga... lo localizas, se lo mandas y te lo deja como nuevo...
donde pone mono? No había caído, gracias, voy a probar.

Funciona!!!! Y como se ve para ser monocromo uuuufff!!! Mañana a buscar el cable rgb a buen precio y sin tener que esperar 15 días.. a ver donde.


Gracias, ya me he quitado un peso de encima.

Ahora a empaparme de como poner el gotek (a priori no parece difícil) y tener en el pendrive mi colección de adf.

Donde puedo encontrarlo a buen precio? Y la ampliación a 1 mega? Poco a poco
la ampliacion a 1 mega en ebay. pero no te lances a lo primero que veas.
jdeacon escribió:donde pone mono? No había caído, gracias, voy a probar.

Funciona!!!! Y como se ve para ser monocromo uuuufff!!! Mañana a buscar el cable rgb a buen precio y sin tener que esperar 15 días.. a ver donde.


Gracias, ya me he quitado un peso de encima.

Ahora a empaparme de como poner el gotek (a priori no parece difícil) y tener en el pendrive mi colección de adf.

Donde puedo encontrarlo a buen precio? Y la ampliación a 1 mega? Poco a poco

la ampliación de 512k, creo que también la venden en retrocables, lo mejor es que compares precios y tiempo de envío
Erpirao escribió:yo compré un amiga 500 hace poco, pero viendo que no va a salir un equivalente al MEGAFLASH de MSX (discoduro y memoria) para este máquina, voy a ponerle una gotek (o un hxc, ya veré si no se dispara el presupuesto)...
es sencillo pasar ADF a la gotek?
el amiga busca las unidades por configuración, así que poniéndolo como unidad "B" iría bien, no?


No hay porque tampoco hace ninguna falta. La mejor opción en relación calidad/precio para el 500 se llama Gotek, sin duda ;) . No obstante, para jugar no resulta recomendable conectarla como unidad B porque muchos juegos no te cargarán.

Pasar ADF es tan sencillo como copiarlos al pendrive que utilices con ella. No necesitas ningún tipo de conversión.

jojo073 escribió:
jdeacon escribió:donde pone mono? No había caído, gracias, voy a probar.

Funciona!!!! Y como se ve para ser monocromo uuuufff!!! Mañana a buscar el cable rgb a buen precio y sin tener que esperar 15 días.. a ver donde.


Gracias, ya me he quitado un peso de encima.

Ahora a empaparme de como poner el gotek (a priori no parece difícil) y tener en el pendrive mi colección de adf.

Donde puedo encontrarlo a buen precio? Y la ampliación a 1 mega? Poco a poco

la ampliación de 512k, creo que también la venden en retrocables, lo mejor es que compares precios y tiempo de envío


Yo compraría la versión de Retrocables por dos razones:

- Su precio es bastante razonable, incluso en ocasiones la encuentras con descuento.
- Por Ebay suelen pedirse precios bastante disparatados por ellas.

Un saludo.
Mejor, peor o igual con el conector original o el recortao?
jdeacon escribió:Mejor, peor o igual con el conector original o el recortao?

Yo lo tengo con el conector recortado y va perfectamente...
perfect... pues al ataque entonces.
Hola amigueros. Estas últimas semanas he ido informandome dentro de lo que he podio sobre el uso del amiga. Me he pillao un a1200 con el hdd cf de 4gb y workbench 3.0.

¿Es normal que los juegos cargados desde la CF con el WHDload parpadee la imagen y el sonido cuando supuestamente estaría cargando? Algunos como el lemmings tardan la vida...

Por otro lado la gotek bien, pero ¿hay alguna forma de ver el nombre completo del adf? Por ejemplo no se que disco estoy seleccionando porque el nombre se sale de la pantalla, y para poner juegos de mas de un disco, pues no se cual estoy poniendo.

Una ultima cosa, he visto versiones de juegos instalados para poner en la cf. ¿deben ser ficheros lha? ¿Y como hago para instalar los lha desde el gotek?
Saludos
No se si esto esta fuera de lugar, ni tan siquiera se si hago bien en utilizar el hilo de un forero para este menester, pero, vereis, hace unos meses me hice (de nuevo) con un AMIGA500, gracias a un programa de IVOOX contacte con un usuario de este sistema el cual me pudo hacer una copia del WORKBENCH (dicho sea de paso, el sistema no me venia incluido con el A500) pues bien, el caso es que me gustaria empezar a programar algunas cosillas en AMOS (the creator 1.1 de la empresa MANDARIN) creo que son 3 diskettes, no estoy seguro de eso, pero el problema es que no me gustaria tener que abrir el A500 para instalar una GOTEK, si no que me gustaria poder hacerlo desde el propio ordenador a la antigua usanza.
He coseguido los adf de dicho lenguaje, pero no puedo pasarlos a diskettes, alguien pude hacerlo por mi? necesitaria los diskettes y el xcopy para poder hacerle copia de seguridad (no vaya a ser que me lo cargue) alguna alma caritativa, yo le mandaria los diskettes de vuelta si es necesario :)

muchisimas gracias a todos!!!
Hola! Para comprar una Gotek en Amiga Store para el Amiga 500 hay un montón de opciones y no se qué necesito y qué no.

¿Me podríais orientar?

Mi idea es poner un DF0 selector, para poder conservar la disquetera original, y montar la gotek de forma externa... con el selector pondría la original en modo DF0 para que cargase los juegos de allí, y pondría la Gotek en modo DF0 para que arrancase los juegos de allí: el selector es este: http://amigastore.eu/es/485-df0-selector.html

La cuestión, es que cómo necesito que sea la gotek para ponerla externa con ese selector? Me da a elegir las siguientes cosas y no se las que necesito, las que no, y en qué modalidad:

- Cable de datos de la disquetera: sin cable / cable extensión Amiga 34 pin 45cm / cable standard Amiga 34 pin 50cm

- Cable de alimentación de la disquetera: sin cable / cable Amiga 35cm

- Lápiz USB preconfigurado: con software instalado (no se a qué se refiere esto... qué software necesita?)

- Adaptador disquetera externa: ninguno / adaptador externo M1 + cable de datos y power

El cable de alimentación a dónde se supone que lo tengo que conectar? :-?

Es un lío eh?... Gracias.
cchdel81 escribió:
FOTO FORO 05.jpg
FOTO FORO 03.jpg
Este es uno de mis Amigas 500
FOTO FORO 02.jpg


Que tipo de pintura has usado para ello?. Tengo un 500 al que quiero pintarlo, ya que el amarilleo sería un jaleo el intentar quitárselo y por otro lado en negro me gusta más. Pregunto por la pintura ya que supongo que no valdrá cualquiera por el tema de los plásticos y demás.
Saludos!!!
YuOminae escribió:Hola amigueros. Estas últimas semanas he ido informandome dentro de lo que he podio sobre el uso del amiga. Me he pillao un a1200 con el hdd cf de 4gb y workbench 3.0.

¿Es normal que los juegos cargados desde la CF con el WHDload parpadee la imagen y el sonido cuando supuestamente estaría cargando? Algunos como el lemmings tardan la vida...

Por otro lado la gotek bien, pero ¿hay alguna forma de ver el nombre completo del adf? Por ejemplo no se que disco estoy seleccionando porque el nombre se sale de la pantalla, y para poner juegos de mas de un disco, pues no se cual estoy poniendo.

Una ultima cosa, he visto versiones de juegos instalados para poner en la cf. ¿deben ser ficheros lha? ¿Y como hago para instalar los lha desde el gotek?
Saludos

Si es normal y sobre todo si tienes solo 2 mb de ram, eso me pasa a mi con el amiga 600 y hay juegos que son insufribles las cargas.
En mi A1200 tengo una Blizzard bastante pobre una blizzard 1220 4 phase 5 y se nota un poco la verdad,cuando cargaba cosas en WHDLOAD sin ella era muy soporifero,un poco de ayudita le viene bien al 1200.
como me molaria tener un 060 o algo asi que rugiera al encender el Ordenador

https://www.youtube.com/watch?v=Pw9gaEiQAxY
YuOminae escribió:Hola amigueros. Estas últimas semanas he ido informandome dentro de lo que he podio sobre el uso del amiga. Me he pillao un a1200 con el hdd cf de 4gb y workbench 3.0.

¿Es normal que los juegos cargados desde la CF con el WHDload parpadee la imagen y el sonido cuando supuestamente estaría cargando? Algunos como el lemmings tardan la vida...


tienes la memoria RAM sin expandir, verdad?

el WHDload en el equipo con la RAM sin expandir petardea bastante.

prueba a cargar los juegos con la opcion preload deshabilitada. (abres las propiedades del .slave si no recuerdo mal, y alli aparece un dialogo con opciones, pones preload=no). eso ayuda con algunos juegos. pero yo cuando probe en su momento, el funcionamiento de WHDload con el equipo configuracion base era bastante pauperrimo (menos del 25% de juegos funcionaban correctamente)

mi consejo es que busques una expansion de memoria o una ACA.

@emerald golvellius

cualquier blizzard por muy "basica" que sea es una animalada.

mi opinion es que por encima de un 040 eso ya no es un amiga, es otra cosa, que la llaman amiga por no llamarla rodrigo, pero la compatibilidad hacia atras se va a paseo, sobre todo con PPC.

@_ThEcRoW

la pintura puede ser cualquiera (yo como primera opcion miraria acrilica en spray), pero para obtener los mejores resultados habria que hacer primero una lijadita fina y despues imprimacion (que tambien puede ser en spray)

yo creo que es menos jaleo el blanqueo, sobre todo si lo haces con espuma, que es menos jaleo que buscar un barreño en condiciones para sumergir la carcasa en liquido y ademas hacerlo en un sitio donde de sol para que funcione la catalizacion quimica.

@Soy chachi

si no me equivoco necesitas el "adaptador de disquetera externa" y el df0 selector que enlazaste (que en realidad eso sirve para cualquier disquetera, no solo la gotek)

el unico software (mas bien firmware) que lleva la gotek es para la compatibilidad con el ordenador al que la conectas, y eso ya deberia venir de serie con el dispositivo que compres o facilitarte el vendedor el firmware que necesites y como cargarlo.

a mi lo del pendrive con software incluido a lo que me suena es que viene con .adf metidos, que no se hasta que punto eso sera legal... si son programas libres o abandonware no se vulneraria nada, pero hay mucho software y juegos de amiga que los derechos de autor continuan vigentes. y segun la ley española (y europea) la copia de software que este protegido por derechos de autor es ilegal incluida la privada.

yo las preguntas se las haria por correo a amigastore.

pd. por cierto hablando de ACAs (tarjetas aceleradoras para amiga), el fabricante icomp, autor de la popular (en el nicho de negocio) ACA500 ha lanzado su modelo mejorado ACA500 plus

https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/pro ... 0plus.html

pego caracteristicas esenciales:

- procesador MC68EC000 clockeable a 14 (estandar), 21, 28 o 42mhz.
- 8MB RAM (fastram)
- 8MB ROM Flash.
- 2 slots CF (1º para usar como HDD, 2º para intercambiar con PC, formato FAT)
- freezer compatible action replay
- port de expansion A1200, que permite conectarle una ACA 12xx o blizzard 12xx (y en consecuencia, meterle un 020/030)
- port de expansion propietario "local 16-bit" que el fabricante utilizará para un kit de conexion USB+ethernet.
- port de expansion clockport (para añadir RTC, compatible A1200)
- kickstart 1.2 y 1.3, y kickstart + WB 3.1 incluidos en ROM, licenciados. se puede instalar WB 3.1 en la CF automaticamente, sin usar disquetes. el sistema lleva de serie las librerias para compatibilidad con formato FAT (para la 2da CF)
- puede convertir la expansion de memoria instalada en trapdoor en chipram (para tener 1MB de chipram, como el A500plus)
- incluye circueteria para convertir disquetera externa en df0
- modo "advanced cloaking" para ser ocultada y que software no compatible no vea la expansion

todo ello por 130 pavos (mas envio)

creo que no hay nada en el mercado que le haga sombra para ampliar el amiga 500 muy por encima de sus posibilidades de serie. ya solo por los 8MB de RAM y la posibilidad de meterle HDD via CF y los juegos por WHDload, se justifica el precio (dentro del rango de precios que tienen estas cosas). que el WB3.1 venga de serie y "legal" es un plus muy notable.

lo de ademas conectarle una ACA o blizzard 12xx (de las de conectar a un A1200) y "convertirlo" en un A1200/030 o incluso superior, ya me parece mucho rizar el rizo. ya es brutalito, caro y no muy practico hacerlo con un A1200, pues imaginense hacerlo con un 500 XD el mostro de amigastein [toctoc]

pero vamos, que con esta expansion, a un A500, pues te puedes montar un "a500plus" con 1MB de chip "base", WB3.1 con HDD por CF y cargarle los juegos via WHDload, con 8MB de fast para su preload. es decir, lo mismo que hasta ahora "requeria" un A1200, y por menos dinero de lo que sale a dia de hoy el A1200 con su expansion de memoria correspondiente para el tinglado.

eso si lo que no se tendria del A1200 seria el procesador 020 y el chipset grafico AGA, pero vamos, que eso para cargar juegos del 500 se necesita nada y menos. otra cosa seria para utilizar software del amiga que aproveche ese hardware (que lo hay, pero su uso practico actual es limitado).
Yo tengo un Commodore 64 y no lo hago funcionar... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

lo compré super barato, estéticamente impecable, con caja+corcho, fuente de alimentación original, datassette y un manual introducción al Basic. Me salió por 10€ y tiene el problema de pantalla negra. [decaio]

he probado a:
- colocar zocalos a los chips mas importantes para facilitar su extracción (RAM y CIA incluidos)
- sustituir PLA, Character, Kernel y Basic ROM por EPROMS con sus puentes (haciendo pruebas con los originales)
- comprobar voltajes de cada chip de la placa, fijandome en sus datasheets
- cambiar todos los condensadores electrolíticos
- cambiar el regulador de voltaje 7805

inlcuso saco video/audio por AV para tener claro que no es el modulo RF lo que falla
el chip de audio SID se calienta muchisimo a los 10-20 segundos de encender el ordenador, algo exagerado, con lo que supongo que estará 'sordo'... aun así, deberia mostrar imagen [enfa]

en ultima instancia pienso que el problema esta en el chip de video VIC-II el cual no puedo sustituir
adrianako escribió:Yo tengo un Commodore 64 y no lo hago funcionar... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

lo compré super barato, estéticamente impecable, con caja+corcho, fuente de alimentación original, datassette y un manual introducción al Basic. Me salió por 10€ y tiene el problema de pantalla negra. [decaio]

he probado a:
- colocar zocalos a los chips mas importantes para facilitar su extracción (RAM y CIA incluidos)
- sustituir PLA, Character, Kernel y Basic ROM por EPROMS con sus puentes (haciendo pruebas con los originales)
- comprobar voltajes de cada chip de la placa, fijandome en sus datasheets
- cambiar todos los condensadores electrolíticos
- cambiar el regulador de voltaje 7805

inlcuso saco video/audio por AV para tener claro que no es el modulo RF lo que falla
el chip de audio SID se calienta muchisimo a los 10-20 segundos de encender el ordenador, algo exagerado, con lo que supongo que estará 'sordo'... aun así, deberia mostrar imagen [enfa]

en ultima instancia pienso que el problema esta en el chip de video VIC-II el cual no puedo sustituir


¿Has probado a extraer el SID? En teoría puede arrancar sin él. De hecho, un SID en mal estado puede provocar problemas como la pantalla negra.

Un saludo.

PD: Este hilo está dedicado al Amiga así que tu consulta se aleja bastante de la temática :-|
respecto al aca500+, el otro día lo encagué, y la verdad, para lo que ofrece, es un precio del copón..
ampliación de Ram, CPU, lector de CF... y puerto de expansión para aceleradoras de a1200, por ese precio... mejor no hay..
como dato y siendo usuario de MSX de toda la vida su "equivalente", es el megaflash, y ni lleva tanta RAM, ni CPU, costando casi lo mismo.
Hodor escribió:¿Has probado a extraer el SID? En teoría puede arrancar sin él. De hecho, un SID en mal estado puede provocar problemas como la pantalla negra.

Un saludo.

PD: Este hilo está dedicado al Amiga así que tu consulta se aleja bastante de la temática :-|


si, he probado miles de cosas distintas y nada...
tienes razón. al ver el hilo me apeteció comentarlo por si alguien podria darme mas pistas
al final no se que haré con el... gracias de todas formas por contestar
adrianako escribió:
Hodor escribió:¿Has probado a extraer el SID? En teoría puede arrancar sin él. De hecho, un SID en mal estado puede provocar problemas como la pantalla negra.

Un saludo.

PD: Este hilo está dedicado al Amiga así que tu consulta se aleja bastante de la temática :-|


si, he probado miles de cosas distintas y nada...
tienes razón. al ver el hilo me apeteció comentarlo por si alguien podria darme mas pistas
al final no se que haré con el... gracias de todas formas por contestar


El Commodore 64 resulta particularmente tocapelotas a la hora de repararlo porque una pantalla negra, por ejemplo, puede ser provocada por diferentes situaciones y no todas sencillas de descubrir. Yo tengo otro para reparar y cada vez que leo información me echo a temblar [carcajad]

Por cierto, ¿cómo es que no puedes sustituir el VIC-II? Juraría que se venden por Ebay aunque no baratos por desgracia.

Un saludo.
buenas noches, el otro día ya me llegó por fin el ACA500+ Desempaquetando el ACA500+, perdón por la mierda de calidad de la grabación pero es que en principio no iba ni a hacer el video
ahora, he conseguido una CF de 8GB (la primera que pillé por ahí), y he hecho una instalación "limpia" desde la misma tarjeta.. como esperaba, está muy pelada, así que a ver si aprendo a copiar ficheros en la otra CF que tengo y me pongo a hacer un WB 3.1 "lite", ya que ta ACA "solo" trae 8MB..
consejos?, es que claro, el DOPUS que he tenía por ahí es para 020, así que por muchos 14mhz de la ACA.. me dice que pa mi padre.
un saludo, y aprendiendo día a día..
Soy chachi escribió:Hola! Para comprar una Gotek en Amiga Store para el Amiga 500 hay un montón de opciones y no se qué necesito y qué no.

¿Me podríais orientar?

Mi idea es poner un DF0 selector, para poder conservar la disquetera original, y montar la gotek de forma externa... con el selector pondría la original en modo DF0 para que cargase los juegos de allí, y pondría la Gotek en modo DF0 para que arrancase los juegos de allí: el selector es este: http://amigastore.eu/es/485-df0-selector.html

La cuestión, es que cómo necesito que sea la gotek para ponerla externa con ese selector? Me da a elegir las siguientes cosas y no se las que necesito, las que no, y en qué modalidad:

- Cable de datos de la disquetera: sin cable / cable extensión Amiga 34 pin 45cm / cable standard Amiga 34 pin 50cm

- Cable de alimentación de la disquetera: sin cable / cable Amiga 35cm

- Lápiz USB preconfigurado: con software instalado (no se a qué se refiere esto... qué software necesita?)

- Adaptador disquetera externa: ninguno / adaptador externo M1 + cable de datos y power

El cable de alimentación a dónde se supone que lo tengo que conectar? :-?

Es un lío eh?... Gracias.



Hola a tod@s....

Vi en internet por casualidad esta pagina:

http://amigastore.eu/es/323-usb-floppy- ... tek.html#/

Tengo una amiga 500 desde hace 31 años, funciona, pero la disqueterra ya no leo todo [enfado1] , y quisiera probar por ese metodo del usb.

Que hay que pedir?, es lo mas barato?, hay otro medio u otro artigulio para lo mismo?

Gracias si nos podeis responder a nuestras preguntas, yo lo quiero poner en el sitio de la disquetera.
hombre puedes comprar un disco limpiador y hacer que funcione la disquetera...
Hay otras opciones pero son caras...
Debo cambiar la disqueterra por ese formato usb, si o si.

La pregunta cual es el que debo comprar para el amiga 500:

http://amigastore.eu/es/323-usb-floppy- ... tek.html#/

https://www.amazon.es/Versi%C3%B3n-Actu ... B00C4PAL5I

Son lo mismo ?

Es un clon el de amazón, y no sirve para el amiga 500.

Es que la diferencia de precio es el doble....Y me da que pensar.

Sabeis si los dos son para el amiga 500?

Y es tan facil de instalar, como quitar y poner, sin comprar ningún cable ?
La disquetera emulada para amiga esta bien en amiga store
@jojo073 Gracias.

Es que la otra no se, si es compatible, o tendre que soldarle algo.

Tengo una disqueterra externa, me la reconocera como una unidad externa estándar DF1, si pongo el gotek internamente.

Porque creo que hay juegos que necesitan la disqueterra, ya que no los reconoce el gotek.

Gracias por la ayuda [beer]
1720 respuestas