Problema instalación jtag, no hay imagen en pantalla.

Tratando de seguir el siguiente tutorial para hacer jtag a una 360 con placa jasper me da ese flash config (se supone que me debería de dar 00AA3020 al ser jasper de 512mb):

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Añado que tiene una cosa mal el tuto: cuando dice el comando para leer la nand (nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin
) no es así, sino que es: "nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin". Los dos puntos son después del lpt, no antes.

El diodo utilizado para la construcción del cable es un PA4148 (los otros dos que me hacen falta para que funcione el jtag, una vez instalado la nand modificada, son los mismos, ya que, según me ha dicho el muchacho de la tienda de electrónica, son equivalentes).

El esquema es el siguiente:
Cable Rojo + R100 Ohmios-->pin1 del LPT
Cable Gris + R100 Ohmios-->pin2 LPT
Cable naranja + Diodo PA4148-->pin11 LPT(puesto el diodo de manera que la marca negra mira hacia la placa de la 360)
Cable marrón + R100 Ohmios-->pin14 LPT
Cable amarillo + R100 Ohmios--> pin16 LPT
Cable verde + R100 Ohmios--> pin 17 LPT
Cable negro-->pin18 LPT

Unas fotillos de todo, a ver si es que he metido la gamba en algo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he guiado por esta imagen:
Imagen

He probado con el Nandpro20e y con el 30, pero nada, mismo resultado. También he probado con el modo SSP y otros (por si acaso era eso). Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.

Por cierto, la 360 tiene kernel 2.0.7363.0

Edito: acabo de leer que el diodo tiene que estar soldado directamente a la placa, si no no funcionará. Probaré y os cuento.

Edito 2: Bueno, después de hacer el cambio de lugar del diodo comenzó a darme otra serie de dígitos en el flash config, tanto en el nandpro2.0e como en el nandpro3.0. Cambio de ordenador y con el nandpro3.0 me da el correcto (00AA3020). Paso al siguiente tutorial:

http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360

Comprobé que el CB de mi xbox era exploiteable (6723). Protejo los eFuses. Descargo los ficheros para generar el kernel 13604 y los extraigo donde me dice. Hago tres lecturas de la nand (de 3mb) y compruebo que sean identicas. Todo perfecto.

Extraigo el kv y el config desde la Xbox tres veces cada uno y las comparo. Todas idénticas.
Descargo el Xellous y escribo "jasperbb" (la mia es la jasper de 512mb). Renombro el archivo creado a xell.bin y lo meto en la carpeta del nandpro y escribo lo siguiente: "nandpro xell.bin: -w512 kv.bin 1 1".
Seguidamente escribo "nandpro lpt: -w2 xell.bin 0".

Después de todo ésto le hago el jtag en sí:

Imagen

Uno los puntos con los diodos en la posición indicada, pero en vez de tomar el punto en la parte trasera de placa escojo el alternativo que hay en la placa de encendido. Enciendo la consola, luz verde fija pero no me da imagen ninguna.

Hoy he probado a cambiar el punto alternativo por el punto que está situado por debajo de la placa (pensando que quizás podría ser eso el culpable), y nada, sigue igual (enciende, luz verde fija al tener el lector también enchufado, pero no da imagen ninguna por VGA ni por vídeo compuesto). A ver si alguien me puede echar una mano, porque bufffff......
primero q nada!
restaura la nand original para ver que tu consola funciona bien!

( te recomiendo el matrix programer sale 7dlls de china) lee y graba en 7 minutos, tu lpt leey graba en hasta 2 horas..)

despues con tu nand reader lee los primeros 40 blokes ( luego te explico porke )
creas el xell con autogg eligiendo las opciones de jtag ( si usas jrunner es mas facil) luego te explico..

ya con el xell creado lo grabas son 40 bloques, de alli instalas los diodos en la placa y pones el puente, y listo deveria glichar sin problemas..

[bye]
Antes que nada muchas gracias por contestar, fox.

Sólo tengo copias de los primeros 3mb de la nand, ¿con ello me es suficiente para poder restaurarla?.

Uffff, si me pudieras pasar enlaces a algún tuto en condiciones para hacer todo lo que me dices, te lo agradecería un montonazo.

Gracias por la respuesta ;)
Wwooooowwww, hace mucho q no veía algo así! mi pregunta sería por q te has metido en este lío habiendo ya tantas herramientas para todo esto?
Mira, el proceso tal como lo estás haciendo (con líneas de comandos en ms2) es lo que hacíamos hace 5 años o más. Aún no existían herramientas como autogg, ni programadores usb.
Yo te recomendaria que descargues autogg y desde allí hagas todo para evitarte errores como (no recuerdo bien pero creo que este es tu problema) en el comando q escribiste es para leer una nand de 16m (-r16) y estás queriendo escribir como si fuera uno de 512 (-w512) pero en realidad tú solo leíste 3. Probablemente por aquí este tu problema. Pienso q con autogg t ahorrarías dolores de cabeza, jeje. Solo es una sugerencia.
Pero si decides seguir con este método y en algo t podemos ayudar, con mucho gusto.
Jajaja, hola zordac, pues la verdad que ha sido porque al ser para mí algo completamente desconocido hasta ahora, entro y me creía que lo que estaba leyendo era lo actual.

Uffff, muchas gracias, todo lo que podáis ayudar os lo agrecederé de corazón. De momento he pillado el matrix programmer (que supongo que será algo cojonudo en cuanto a velocidad y fiabilidad comparado con el LPT).

En cuanto a la escritura creo que si que he escrito en la nand, ¿no? (por los comandos "nandpro lpt: -w2 xell.bin 0"). En caso de no haber escrito nada, si quito el jtag debería de arrancar como normalmente (aunque le deje el puente de la protección de los eFuses¿?). Muchas gracias por la respuesta, Zordac.
Si ya tienes matrix, todo será más fácil! Descarga autogg de aquí mismo del foro, y solo selecciona J-Tag, y has todo el procedimiento, verás q es mucho más sencillo. :)
Pues muchísimas gracias zordac. Estoy a la espera de él, me descargaré el programa y nada más me llegue le meto mano al asunto.
6 respuestas