Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

En cuanto a los del HDD con que Nintendo ponga la ranura para que cada quien le meta el disco que quiera es suficiente, a si no encarece el costo inicial de la consola, el disco duro si podría encarecer la consola o restar la inclusión de alguna otra característica, me parece que es tan simple como eso, poner 32 gb como lo hace en wiiU y dejar una ranura para poner un disco interno, y claro que esto se vea reflejado en el precio, no como con wiiU que la consola deluxe era la que más almacenamiento tenía y el precio no era acorde pues sólo son 32 miserables gb
@OGA_1080
Sería interesante eso, que Nintendo con NX tuviese un slot el cual pudiese destapar sin perder la garantía y colocar un disco duro si con ello no se encarece el precio, pero hay que también ser consecuentes porque si Nintendo trae una NX inferior técnicamente y fuera de eso sin disco duro a un precio similar a la competencia, pues como que no cuela la verdad. Que se ahorren el HDD pero que con ese ahorro le inviertan más en potencia.

Una de las cosas que más me preocupa es que la mayoría de accionistas de nintendo son banqueros y lo que menos quiere un banquero es regalarte cosas y en el caso de nintendo bien puede verse reflejada esa forma de pensar pero con Iwata la cosa iba más a contracorriente que otra cosa y ya en sus últimos años tuvo que cambiar de perspectiva por demanda muy seguramente de la mesa directiva. El decir que no van a hacer algo y que después lo hagan se me hace que ya es más cosa de la mesa que del mismo director y ahora con Kimishima no se sabe si seguirá a rajatabla todo aquello que dicen los accionistas o por el contrario simplemente se dedicará a repetir lo que intentaba hacer Iwata.

En todo caso, ya podremos ver los alcances de dicho cambio una vez llegue NX y ojalá que si haya cambios, estos sean para bien porque no me imagino otra consola con bloqueo regional con precios en sus juegos que nunca baja la verdad
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LA mayoria que hablais de cartucho lo hace de nuevo desde el total desconocimiento tecnico.
Un juego esta "grabado" en un formato, ya sea una SD, un Blueray, DVD, etc... pero ese juego no puede ser usado desde ese formato, no los juegos de hoy dia que necesitan un ancho de banda de lectura y escritura muy grande.
Ese contenido de ese soporte (ya sea cartucho, SD, BR, etc) debe ser instalado en un disco duro, y si fuese un SSD muchisimo mejor, no solo para los tiempos de carga, sino para evitar cosas como el popping exagerado del nuevo Zelda.
Los parches y actualizaciones deben estar en el mismo disco duro, junto a los archivos del juego.
Si nintendo se empeña en los cartuchitos, y en no poder instalar los juegos en un disco duro, olvidaos de nuevo del soporte third, y sin thirds tendremos otro fracaso absoluto como Wii U. Y creedme, despues de lo de Wii U, a las thirds hay que darselo todo muy muy mascadito para que se dignen a desarrollar e invertir su dinero en una consola nueva de nintendo.

Los discos duros, con 500gb hay de sobra, nadie tiene mas de 10 juegos instalados en su consola, y quien quiera mas pues tiene la opcion de pincharle uno usb. Pero la consola debe venir con un HDD de serie para que el disco duro no sea algo "opcional" como pasa en Wii U. En el momento que lo dejas opcional las thirds tienen que desarrollar en base a esos requisitos, para que funcione en todas las consolas, y entonces es cuando la cagas...

Si nintendo no hace una consola "estandar" a nivel de almacenamiento interno, parches, etc... que se vaya olvidando de las thirds.

Y otra cosa, no os falta razon en que las thirds se han mal acostumbrado, que sacan juegos a medias, y tal, en eso os doy la razon. Pero si las demas se lo permiten y nintendo no, ya sabemos quien no va a tener su version del juego, y ya sabemos que consola sera la consola "secundaria" con lo que ello conlleva.
chufirulo escribió:LA mayoria que hablais de cartucho lo hace de nuevo desde el total desconocimiento tecnico.
Un juego esta "grabado" en un formato, ya sea una SD, un Blueray, DVD, etc... pero ese juego no puede ser usado desde ese formato, no los juegos de hoy dia que necesitan un ancho de banda de lectura y escritura muy grande.
Ese contenido de ese soporte (ya sea cartucho, SD, BR, etc) debe ser instalado en un disco duro, y si fuese un SSD muchisimo mejor, no solo para los tiempos de carga, sino para evitar cosas como el popping exagerado del nuevo Zelda.
Los parches y actualizaciones deben estar en el mismo disco duro, junto a los archivos del juego.
Si nintendo se empeña en los cartuchitos, y en no poder instalar los juegos en un disco duro, olvidaos de nuevo del soporte third, y sin thirds tendremos otro fracaso absoluto como Wii U. Y creedme, despues de lo de Wii U, a las thirds hay que darselo todo muy muy mascadito para que se dignen a desarrollar e invertir su dinero en una consola nueva de nintendo.

Los discos duros, con 500gb hay de sobra, nadie tiene mas de 10 juegos instalados en su consola, y quien quiera mas pues tiene la opcion de pincharle uno usb. Pero la consola debe venir con un HDD de serie para que el disco duro no sea algo "opcional" como pasa en Wii U. En el momento que lo dejas opcional las thirds tienen que desarrollar en base a esos requisitos, para que funcione en todas las consolas, y entonces es cuando la cagas...

Si nintendo no hace una consola "estandar" a nivel de almacenamiento interno, parches, etc... que se vaya olvidando de las thirds.

Y otra cosa, no os falta razon en que las thirds se han mal acostumbrado, que sacan juegos a medias, y tal, en eso os doy la razon. Pero si las demas se lo permiten y nintendo no, ya sabemos quien no va a tener su version del juego, y ya sabemos que consola sera la consola "secundaria" con lo que ello conlleva.



En el caso de un 'cartucho' o memoria, se puede usar como medio intermedio o de 'expansión' la memoria de la consola, es decir que en vez de expandir el juego en un disco duro (suponiendo que el juego en sí está encriptado y comprimido) y que sea descomprimido en una memoria.

Pero todo esto dependerá de la técnica de como se introducen esos datos en el 'cartucho', pero por la experiencia que tiene Nintendo en este tema y ahí tenemos los juegos de 3DS que no necesitan expandirse ni descomprimirse o por lo menos a nivel de usuario (que es lo que realmente importa) ni se nota y cualquier juego ya lo tienes al instante, creo que en sí mismo no sería necesario, aunque nunca vendrá nada mal poder poner uno.

Pero independientemente de todo esto que se comenta, ¿crees que Nintendo no tiene más que pensado para evitar todo esto?, porque si con wiiu lo ha evitado (malamente desde el punto de vista de meter añadidos)... ¿no crees que con la mala experiencia que ha tenido con wiiu y con la buena o muy buena que ha tenido con 3DS y sus antecesoras respecto a los métodos de carga de juegos no lo tenga en cuenta?

Estoy seguro que Nintendo no defraudará en este sentido.
Esta interesante esta discusion sobre el formato optico frente a los cartuchos, pero creo que estais siguiendo un enfoque equivocado. Estais olvidando completamente el tercer formato, el digital. El digital hace años que esta ganando adeptos. Cada vez se venden mas juegos en digital y aunque en nintendo aun sea mayoritario el formato fisico (o al menos eso creo, porque no conozco datos de ventas), no creo que las ventas digitales sean tan pequeñas como para despreciarlas. Y eso implica vender desde el principio la consola preparada para aceptar juegos digitales, lo que a su vez implicaria venir de serie con un disco duro.

Se que algunos me direis que Wii U viene con 32gb de memoria en vez de disco duro y que NX podría venir con más, pero sinceramente, viendo lo que ocupan las versiones digitales de algunos de los juegos importantes de la consola, como el New Super Mario Bros, el Donkey Kong Country o el Super Smash Bros, esos 32 gb se me antojan una miseria. y si nos vamos a cantidades superiores, una sd de 128gb cuesta lo mismo que un disco duro de 500gb. Creo que no hay color entre una cosa y otra.

Y claro, si la consola viene de serie con un disco duro, el cartucho deja de tener sentido, es mas caro que el disco óptico y no creo que sea más rápido, o al menos no mucho más, que un juego instalado en el disco duro.

Oystein Aarseth escribió:Es que veo que dices que barato, que ventajas y demás pero yo no las veo por ningún lado, desde hace tiempo quiero comprar The Evil Within en digital en la store de sony para ps4 y el juego sigue costando los mismo 60 euros del dia que salió y así un sin fin de juegos, no digo que no bajen de precio pero después de 1 año si acaso y las rebajas flash pues son eso flash(duran solo 3 días o sea que si no estas atento te jodiste [+risas] ) y son muy esporádicas.


Normalmente suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios, pero con ese no has estado muy acertado. El juego ha estado en numerosas ocasiones de oferta, de echo, el mes pasado estuvo 2 semanas a 12€. Y el precio oficial hace un año que bajo hasta los 40€.

https://psprices.com/region-es/game/391 ... vil-within.
Yo creo que es posible que vayan a seguir dando la opción de formato físico en la próxima generación, me baso en dos declaraciones de Iwata:

Iwata: A día de hoy, un número de personas son conscientes y aprecian la conveniencia de la compra online. Acorde a los tiempos que corren, Nintendo debe hacer esfuerzos para tener cubierta esta nueva manera de comprar videojuegos. Simultáneamente, sin embargo, no creo que las ventajas y la competitividad del software tradicional puedan ser facilmente superadas en un futuro cercano.


Iwata: "Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".

La distribución digital es el futuro, es posible que NX sólo permita descarga digital?, si es posible, estamos cerca ya, aún así pienso que NX será la última consola de Nintendo que tenga soporte de formato físico.

Ahora bien, el cartucho o el formato óptico a resumidas cuentas es lo mismo, debes de grabar datos en el disco duro de la consola, si se opta por uno o por otro es simplemente porque en consola portátiles tradicionalmente es más cómodo y barato el cartucho, por qué? Pues porque te quitas el coste de incluir un disco duro en un consola portátil al ser los juegos lo suficientemente pequeños para que la trasferencia del cartucho pueda con el juego. En las sobremesas se utiliza el formato óptico principalmente porque es más barato y de todas formas te tienes que apoyar en el disco duro de la consola.

Yo lo que pienso que va a hacer, es que va a haber una consola de sobremesa totalmente digital, pero va a haber una consola portátil que utilice cartuchos, y estos cartuchos también serán juegos que se pueden ejecutar en la sobremesa, y será posible, gracias a la misma plataforma digital, sistema operativo y compatibilidad de motores, herramientas y librerías, hacer una versión superior en sobremesa de los juegos de la portátil, en vez de hacer dos juegos diferentes.

Hay quien dice que esto de tener juegos de portátil en sobremesa no va a gustar, pero no tiene el porqué, el software va a dejar de estar supeditado al factor forma del hardware, hoy en día tu puedes jugar si quieres a un skyrim en una tablet normalita, que no deja de ser como una consola portátil y no por ello el juego tipo de consola portátil.

De esta forma tu estas dando a los desarrolladores de software acceso con un solo juego a los dos sistemas, si quieres hacer uno sólo digital, grabarlo en una SD y llevártelo en la portátil (para la mayoría de juegos digitales) o jugarlo directamente en la sobremesa, o sacar el juego en cartucho para la portátil y sacar packs de expansión gráfica y de texturas para la sobremesa a modo de DLC monetizado como tanto les gusta a las thirds.

La otra razón de Nintendo de no dejar todavía el formato físico pienso que es por no reducir el valor de su software, actualmente su política de precios online son altos debido a que quieren mantener ese valor de su software independientemente de si es digital, y lo establecen con el coste del formato físico, si lo quitan definitivamente, comparativamente con precios de otras plataformas digitales, su política de precios sería mucho más insostenible e injustificable de lo que es hoy en día al perder el valor del software en formato físico.
Yo creo que mantendrá el formato fisico por la siguiente razón :las consolas de nintendo van enfocadas a un publico joven que en muchos casos compra los juegos cuando sus padres le llevan a el centro comercial y ese publico compra físico,si sacas una consola solo con formato digital pierdes una gran parte de tu publico,ademas yo soy de la opinión de que es mejor tener los juegos en físico por que el dia de mañana los podrás jugar sin problemas mientras que en digital vete tu a saber que ocurrirá con el servidor donde se verifica tu cuenta de usuario y que te permite descargarte los juegos que tengas comprados,por no hablar de que los 5 o 7 euros que te ahorras por juego respecto a la versión física te los gastas en comprar un disco duro de gran capacidad para tener tus juegos descargados en el y se que alguno dirá que el solo tiene en el disco duro los juegos que se esta pasando que el resto los borra y se los descarga cuando quiere rejugarlos,pues vete tu dentro de 10 o 20 años a descargartelos que dudo que puedas acceder a tu cuenta para entonces.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que pienso que va a hacer, es que va a haber una consola de sobremesa totalmente digital, pero va a haber una consola portátil que utilice cartuchos, y estos cartuchos también serán juegos que se pueden ejecutar en la sobremesa, y será posible, gracias a la misma plataforma digital, sistema operativo y compatibilidad de motores, herramientas y librerías, hacer una versión superior en sobremesa de los juegos de la portátil, en vez de hacer dos juegos diferentes.

Hay quien dice que esto de tener juegos de portátil en sobremesa no va a gustar, pero no tiene el porqué, el software va a dejar de estar supeditado al factor forma del hardware, hoy en día tu puedes jugar si quieres a un skyrim en una tablet normalita, que no deja de ser como una consola portátil y no por ello el juego tipo de consola portátil.

De esta forma tu estas dando a los desarrolladores de software acceso con un solo juego a los dos sistemas, si quieres hacer uno sólo digital, grabarlo en una SD y llevártelo en la portátil (para la mayoría de juegos digitales) o jugarlo directamente en la sobremesa, o sacar el juego en cartucho para la portátil y sacar packs de expansión gráfica y de texturas para la sobremesa a modo de DLC monetizado como tanto les gusta a las thirds.

Pero no mezclemos cosas. Una cosa es lo que se dijo que la sobremesa se dedicará a cargar los juegos de la portátil filtrados, y otra cosa bien diferente es que sea una opción, aparte de los juegos de sobremesa. Lo segundo evidentemente no tiene nada de malo, aunque estoy seguro que Nintendo no va a dejar de cobrar ahí, es decir que no va a pasar, almenos sin cobrarte la ejecución mejorada.
Y como puedo jugar perfectamente con una sd en la Wii u? Si requieren tanto ancho de banda...
@keverson303
Pues porque las SD tienen buen ancho de banda, eso no significa que sea superior al suministrado por el HDD o la memoria de la WiiU. Si los cartuchos fuesen realmente la solución a problemas vistos en sobremesa, hace mucho los hubiesen instaurado, pero es que el contenido en consola se compra y se ejecuta es en HDD mas no en el disco directamente (o por lo menos es así en otras plataformas más que en wiiu porque en 3DS cuanto no ha vendido en digital).

Yo estoy más que seguro que en plataforma no volveremos a ver cartucho nuevamente y es porque hay otro medio que es más eficiente y es la distribución digital. Si NX tiene soporte para formato físico y es sobremesa, será BD y no cartucho y más cuando siguen con la tónica de recobrar el apoyo 3rd.

Si NX llegase a ser una plataforma exclusivamente digital, habrá muchos que la condenen pero es que es un paso que hay que dar nos guste o no así como las plataformas digitales deben adaptarse a lo que por ejemplo ofrece steam donde los derechos del consumidor son más respetados que nunca. Nintendo siempre ha sido contundente en rechazar cada nueva cosa que permite un avance en la forma como se desarrolla el mundillo y luego entra de lleno pero en sus términos convirtiendo por ejemplo la eShop en un mal ejemplo de tienda digital, en el free to start como mal ejemplo de los free to play, como los DLC´s de Super Smash en un mal ejemplo de contenido opcional.

"Ir a su bola" ha permitido que gracias a la competencia, se pueda ver la filosofía de Nintendo en estos años como aquel que quiere incursionar en lo de ahora pero con políticas del ayer y que eso ha impactado directamente en todos sus ámbitos tanto videojuegos como consolas. Reggie puede decir que para ellos no es importante lo que lleve por dentro una consola, que solo les importa la experiencia y eso es un pensamiento muy cerrado si tomamos en cuenta que eShop, la carencia de 3rds y el abandono sistemático de ofrecer nuevas formas de juego con el gamepad cuya razón principal es la impotencia del hardware hacen también parte de esa experiencia. Si desean que NX triunfe, Nintendo debe cambiar, pero cambiar para bien del usuario que es quien trabaja para comprar sus productos y no para estructurar juegos y sistemas donde la premisa sea sacarle cada vez más dinero como el infame free to start porque si no lo hace por cuenta propia, el mismo mercado la hará cambiar como hasta ahora ha ocurrido y si siguen con la mala gana de hacerlo...ahí están las ventas de WiiU para que se hagan una idea (y las de 3DS también porque no es como que les esté yendo muy bien si lo comparamos con DS)
LEOMAN escribió:@keverson303
Pues porque las SD tienen buen ancho de banda, eso no significa que sea superior al suministrado por el HDD o la memoria de la WiiU. Si los cartuchos fuesen realmente la solución a problemas vistos en sobremesa, hace mucho los hubiesen instaurado, pero es que el contenido en consola se compra y se ejecuta es en HDD mas no en el disco directamente (o por lo menos es así en otras plataformas más que en wiiu porque en 3DS cuanto no ha vendido en digital).

Yo estoy más que seguro que en plataforma no volveremos a ver cartucho nuevamente y es porque hay otro medio que es más eficiente y es la distribución digital. Si NX tiene soporte para formato físico y es sobremesa, será BD y no cartucho y más cuando siguen con la tónica de recobrar el apoyo 3rd.

Si NX llegase a ser una plataforma exclusivamente digital, habrá muchos que la condenen pero es que es un paso que hay que dar nos guste o no así como las plataformas digitales deben adaptarse a lo que por ejemplo ofrece steam donde los derechos del consumidor son más respetados que nunca. Nintendo siempre ha sido contundente en rechazar cada nueva cosa que permite un avance en la forma como se desarrolla el mundillo y luego entra de lleno pero en sus términos convirtiendo por ejemplo la eShop en un mal ejemplo de tienda digital, en el free to start como mal ejemplo de los free to play, como los DLC´s de Super Smash en un mal ejemplo de contenido opcional.

"Ir a su bola" ha permitido que gracias a la competencia, se pueda ver la filosofía de Nintendo en estos años como aquel que quiere incursionar en lo de ahora pero con políticas del ayer y que eso ha impactado directamente en todos sus ámbitos tanto videojuegos como consolas. Reggie puede decir que para ellos no es importante lo que lleve por dentro una consola, que solo les importa la experiencia y eso es un pensamiento muy cerrado si tomamos en cuenta que eShop, la carencia de 3rds y el abandono sistemático de ofrecer nuevas formas de juego con el gamepad cuya razón principal es la impotencia del hardware hacen también parte de esa experiencia. Si desean que NX triunfe, Nintendo debe cambiar, pero cambiar para bien del usuario que es quien trabaja para comprar sus productos y no para estructurar juegos y sistemas donde la premisa sea sacarle cada vez más dinero como el infame free to start porque si no lo hace por cuenta propia, el mismo mercado la hará cambiar como hasta ahora ha ocurrido y si siguen con la mala gana de hacerlo...ahí están las ventas de WiiU para que se hagan una idea (y las de 3DS también porque no es como que les esté yendo muy bien si lo comparamos con DS)

Yo he jugado a juegos en micro sd los tiempos de carga son muchos mas rápidos incluso Blu-ray son sida Xbox 360 no tenia problemas por usar DVD doble capa.

Lo que no es normal una hora de espera o mas para instalar un juego en un hdd ,eso es una lacra.
No olvidemos estas cosas:

https://www.niubie.com/2016/06/gamestop ... to-fisico/

http://atomix.vg/2015/08/23/nintendo-re ... za-discos/

https://trademarks.justia.com/870/70/th ... 70553.html

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 04555.html

Parece que olvidamos la diferencia de un acceso a una memoria secuencia a una memoria aleatoria, el determinar donde se guarda la información leerla y transmitirla que pueda tener cualquier disco óptico, difícilmente se puede parecer a la lectura de una memoria pensada expresamente para ser leída , no nos confundamos con las clásicas memorias SD pensadas para otra cosa, según como se procese la información y en qué medios la velocidad puede variar enormemente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_aleatorio

A partir de aquí se pueden sacar conclusiones.

Pd. No sabemos qué tipo de consola es NX, así que todo eso del 4K puede quedar más en el aire que una consola mucho más versátil y con menos requisitos gráficos y por extensión técnicos por lo que el tema de los cartuchos sería más viable.. y a lo mejor incluso ambos formatos (cartucho + BR)... ya se verá...

https://arcadegirl64.wordpress.com/
keverson303 escribió:Y como puedo jugar perfectamente con una sd en la Wii u? Si requieren tanto ancho de banda...

WiiU funciona con juegos desde disco, claro que puedes cargarlos desde cualquier soporte similar ¬_¬

La discusion va sobre NX y su posible adaptacion a la actualidad third, que es 100% hdd, no sobre el disco que solo sirve para instalar la primera vez 5 minutos.

Y podras jugar con una SD si tienes una decente, como compres una que cueste lo que un disco ni por asomo.
Si usan cartuchos que vengan con espacio libre para las actualizaciones posibles que saquen. Que solo se tire de memoria interna/disco duro externo para contenido descargable extra

Sería lo ideal. Yo creo que los publishers lo pueden asumir perfectamente
keverson303 escribió:
LEOMAN escribió:@keverson303
Pues porque las SD tienen buen ancho de banda, eso no significa que sea superior al suministrado por el HDD o la memoria de la WiiU. Si los cartuchos fuesen realmente la solución a problemas vistos en sobremesa, hace mucho los hubiesen instaurado, pero es que el contenido en consola se compra y se ejecuta es en HDD mas no en el disco directamente (o por lo menos es así en otras plataformas más que en wiiu porque en 3DS cuanto no ha vendido en digital).

Yo estoy más que seguro que en plataforma no volveremos a ver cartucho nuevamente y es porque hay otro medio que es más eficiente y es la distribución digital. Si NX tiene soporte para formato físico y es sobremesa, será BD y no cartucho y más cuando siguen con la tónica de recobrar el apoyo 3rd.

Si NX llegase a ser una plataforma exclusivamente digital, habrá muchos que la condenen pero es que es un paso que hay que dar nos guste o no así como las plataformas digitales deben adaptarse a lo que por ejemplo ofrece steam donde los derechos del consumidor son más respetados que nunca. Nintendo siempre ha sido contundente en rechazar cada nueva cosa que permite un avance en la forma como se desarrolla el mundillo y luego entra de lleno pero en sus términos convirtiendo por ejemplo la eShop en un mal ejemplo de tienda digital, en el free to start como mal ejemplo de los free to play, como los DLC´s de Super Smash en un mal ejemplo de contenido opcional.

"Ir a su bola" ha permitido que gracias a la competencia, se pueda ver la filosofía de Nintendo en estos años como aquel que quiere incursionar en lo de ahora pero con políticas del ayer y que eso ha impactado directamente en todos sus ámbitos tanto videojuegos como consolas. Reggie puede decir que para ellos no es importante lo que lleve por dentro una consola, que solo les importa la experiencia y eso es un pensamiento muy cerrado si tomamos en cuenta que eShop, la carencia de 3rds y el abandono sistemático de ofrecer nuevas formas de juego con el gamepad cuya razón principal es la impotencia del hardware hacen también parte de esa experiencia. Si desean que NX triunfe, Nintendo debe cambiar, pero cambiar para bien del usuario que es quien trabaja para comprar sus productos y no para estructurar juegos y sistemas donde la premisa sea sacarle cada vez más dinero como el infame free to start porque si no lo hace por cuenta propia, el mismo mercado la hará cambiar como hasta ahora ha ocurrido y si siguen con la mala gana de hacerlo...ahí están las ventas de WiiU para que se hagan una idea (y las de 3DS también porque no es como que les esté yendo muy bien si lo comparamos con DS)

Yo he jugado a juegos en micro sd los tiempos de carga son muchos mas rápidos incluso Blu-ray son sida Xbox 360 no tenia problemas por usar DVD doble capa.

Lo que no es normal una hora de espera o mas para instalar un juego en un hdd ,eso es una lacra.


Es entendible que te vendan un juego en un disco y tengas que usar otras cosas para poder jugar en vez de usar exclusivamente el disco como debería ser. Pero actualmente nos toca aguantar la pereza de los desarrolladores que lanzan sus productos sin estar refinados y por ende andan sacando parches para que el juego deje de estar roto y eso toca en el disco duro. Si sacas una consola donde los juegos ofrecen parches, contenido gratuito o de pago y actualizaciones, toca usar el disco duro y no todo el mundo está dispuesto a comprar un disco duro externo o una memoria USB cuando eso debió de solventarse al momento de diseñar la consola. Eso es como el iPhone donde te dicen que puedes grabar video en 4K pero es que no hay memoria que aguante el peso de un video 4K, se te esfuma la memoria y así ocurre con WiiU...ocurrirá con NX? eso no lo sé

Yo soy de las personas que, si no lo dice directamente nintendo es que no es verdad hasta que se muestre lo contrario. Pueden salir cadenas de tiendas y decir lo que quieran, pueden salir ensambladoras y decir lo que quieran pero lo único cierto es aquello que llega a las tiendas. Es como cuando los desarrolladores elogiaban WiiU antes de salir a la venta y era porque los kits de desarrollo eran un cuento totalmente diferente a lo que compró la gente, ya en su salida recibió palos por los 4 costados (bien merecidos por cierto).

Si lo que dijo Iwata será el plan de Nintendo a mediano plazo, da igual si siguen usando BD o tiran del cartucho o lo que sea, porque los juegos estarán ligados a cuentas bajo un SO y no bajo un hardware y eso incluye el formato físico.

Este año dijeron que nos hablarían de NX pero seguramente solo tocarán el factor concepto y no la consola en su totalidad que eso será seguramente en 2017 y mientras tanto seguirán apareciendo iluminados diciendo esto o aquello sin saber como nosotros de que va la consola.
Utilización de una tarjeta SD para iniciar el juego para después establecer los datos a través del HDD. Lo vería perfecto.

Nos quitamos el lector y así nos ahorramos en problemas que vienen por ello.
NeCLaRT escribió:
keverson303 escribió:Y como puedo jugar perfectamente con una sd en la Wii u? Si requieren tanto ancho de banda...

WiiU funciona con juegos desde disco, claro que puedes cargarlos desde cualquier soporte similar ¬_¬

La discusion va sobre NX y su posible adaptacion a la actualidad third, que es 100% hdd, no sobre el disco que solo sirve para instalar la primera vez 5 minutos.

Y podras jugar con una SD si tienes una decente, como compres una que cueste lo que un disco ni por asomo.

Pero cual es el problema que uses sd no significa que no tengas que tirar de discos duros.
Para mi perfecto si son targetas pues serían chulas de colecionar.
Es que dentro del sistema WiiU las tarjetas SD solo cubren un almacenamiento para cosas varias y no para juegos. Actualmente se sabe que en una WiiU programada los juegos los ejecutas desde la SD pero es que esa no es la función que Nintendo le quiso dar a ese almacenamiento. En 3DS los juegos comprados en la eShop se ejecutan en la SD porque la 3DS no tiene un almacenamiento interno pero WiiU si la tiene (poquisima, pero la tiene) y está preparada nativamente para correr los juegos mientras que la ranura SD no, ese uso se lo ha dado la piratería.

Ahora, que una consola de sobremesa tenga un formato físico de cartuchos no lo veo factible teniendo ya el HDD de la consola sin importar si te gusta instalar cosas desde el disco o no, eso a las empresas les resbala mientras se ahorren un buen dinero antes que explorar otros formatos físicos y más cuando los creadores de videojuegos están enamorados del formato digital por resolverles muchos de los problemas y costos que posee el formato físico.

Cual es el problema, que Nintendo es Nintendo y todo lo quiere recortar y así como en WiiU metieron una memoria escasa, así también puede ser NX y obligar sistematicamente por falta de planeación el que sea el consumidor quien asuma la compra de un disco duro externo. Muchos dirán que en WiiU se hizo así para abaratar costes pero es que una WiiU premium de 32GB a $350 contra una PS4 de $400 con memoria de 500GB y fuera de eso wiiu con una potencia bruta de pena que ahuyentó a las 3rds... Nintendo debe cambiar su forma de hacer negocio porque ya nadie le come cuento de que es la apple de los videojuegos (graciosamente igual está ocurriendo con apple y sus productos) y que su forma de ofrecer productos y servicios cada vez está en desuso y el querer pretender que está a la última adaptando las formas actuales en la industria a su conveniencia se nota que no les está resultando para nada.

Yo espero realmente y de verdad quiero que suceda, que NX sea una gran consola que no deje indiferente a nadie y que su catálogo guste sin importar edad o preferencia. Yo espero que Nintendo me deje boca abierto al ver que han cambiado para ofrecer lo mejor en el mundo de los videojuegos y no simplemente poner un logo rojo porque si
Yo no controlo mucho de especificaciones técnicas, pero si como dicen los rumores, está a la par que las otras consolas será un acierto.
De momento el Zelda tiene una pintaza espectacular, y eso que es el de Wii U.

[boing] [boing] [boing] [boing]
Yo dudo mucho que se desprendar de los discos y le metal cartuchos.
Yo creo que el formato del futuro es 100% digital, y si quieren conservar un formato físico debería ser algo similar a un amiibo que desbloquease el juego en la consola a través de rfid o nfc, y quedase ligado a esa consola hasta que el usuario decidiese "liberarlo" (a la vez que dejaría de poder jugar al juego digital en la consola, con lo que se protegería la compraventa de segunda mano).

Y el que no quiera trastos por casa, simplemente se compra el juego digital en la tienda y listo.
100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...
Todopc-WII escribió:100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...


Sí, pues anda que hoy en día sin los parches que van sacando la mayoría de juegos, vas a jugar a un nivelazo si dependes sólo del físico.

No digamos la probabilidad de que falle antes el lector óptico de la consola y te quedes sin repuesto, o que se estropee antes un disco que la circuitería de una consola sin partes móviles. ¿Comparamos las Megadrive, NES, SNES que siguen funcionando con las PSX y siguientes?

El miedo al digital es algo que ya se ha superado claramente en el PC, las consolas son las siguientes en dar el paso.
Todopc-WII escribió:100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...


Pues en consola sea físico o digital si chapan los servicios, pailero compañero. Si está sujeto a cuenta y no a consola, siempre podrás recuperar tus juegos pero claro eso en PC porque si se te jode la 360 y resulta que la nueva consola no da soporte a esos juegos...pues obvio que si, se pierden así como en físico si se te daña la consola no tendrás donde reproducir esos juegos más que adquirir otra consola ¿no?.

Con las declaraciones de Nintendo pareciera que desean que eso quede en el pasado donde los juegos no estén sujetos a un hardware sino a un SO y si eso ocurre como en PC, no importaría que nueva consola sacaran, siempre sería retrocompatible y todos los juegos serían jugables sin tener que tirar de pasar otra vez por caja o versiones HD.

Eso es el presente en PC y eso será el futuro en consolas; quien lo propuso fue Iwata y quien lo está ejecutando actualmente es Microsoft
Alguien dijo ZEEBO? Esa consola 100% digital futurists y multiusos? Bueno exagero, la consola pudo haber fracasado por diversas razones y aunque tuvo algún juego interesante, ahora los pocos propietarios no pueden descargar nada porque el servicio de distribución digital esta muerto.

Tarde o temprano se cierran servidores, la gente quiere mantener sus juegos he incluso probar algunos que no hubiesen podido probar en su tiempo, por eso para mi una consola 100% digital no es opcion.

Yo voy por físico o paso.
Como se nota que no hay mucho que hablar de NX que vuelven debates ya superados como Digital vs físico..cuando lo mejor no es ni uno ni otro, sino los dos, el "monopolio" en cualquier "cosa"o sector nunca es recomendable, esta claro que en este caso tanto lo digital como lo fisico tienen sus ventajas..que convivan los no debe ser un problema.

Y sobre NX y como poseedor de todas las consolas made in Nintendo..sinceramente ya pueden sorprenderme bien cuando la presenten en condiciones y con un catalogo de inicio POTENTE, porque si su gran referente va a ser el port de Zelda (para eso lo juego en Wiiu) durante los primeros meses..yo paso de comprarla por lo menos de inicio y posiblemente seria la primera de Nintendo que no cae asi de primeras..y es que el pobre inicio de WiiU y el maltrato a la misma aun escuece y mas aun viendo como se estan moviendo con el tema de esta consola.

Aqui la gente se preocupa de pitos y flautas..pero para mi lo mas importante en una consola son los juegos, WiiU hoy en dia a pesar del maltrato a dicha consola dispone de un catalogo exclusivo de gran calidad y con muchas horas de diversión, pero de inicio fue pésima y si eso se repite con NX..pues tocara esperar 1 o 2 años para comprarla, solo espero que su gran reclamo no sea el port de Zelda y nos sorprendan con buenos juegos de inicio, sino es la tipica consola que ira cogiendo polvo hasta que salgan juegos decentes.
@Spain Fox Unit segun rumores, nx contara de salida con un catalogo de "unos 30 juegos"

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-presentacion-en-septiembre-y-tan-potente-como-playstation-4k-segun-un-rumor-no-97301/

Según el medio Gameblog, la compañía nipona habría tomado esta decisión en base a tres importante proyectos procedentes de acuerdos con compañías Third Party, entre las que se encontrarían Square Enix y Capcom. Al parecer, los títulos no iban a estar listos en el periodo previsto y Nintendo los querría tener para acompañar a Nintendo NX en su lanzamiento oficial. Además, también se comenta que Nintendo tiene en preparación algunas exclusivas. En total, Nintendo NX contaría con más de 30 juegos, entre los que se incluyen remasterizaciones de 'Skyward Sword', 'Mario Kart' o 'Smash Bros'.


enlace a la noticia original

http://www.gameblog.fr/news/59553-la-nintendo-nx-aurait-du-sortir-fin-2016-nos-informations-su


de ahi el retraso hasta marzo, para poder tener un catalogo de salida mas potente

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-inicial/

Finales de año parecía el momento más oportuno para estrenar la nueva consola de Nintendo pero los de Kioto no piensan lo mismo. "Creemos que al estrenar un nuevo hardware, la cantidad de software entre el que los consumidores pueden elegir y disfrutar durante el lanzamiento es muy importante, así que hemos escogido la fecha de lanzamiento en base a ese criterio", ha dicho el presidente de la firma, Tatsumi Kimishima, a los accionistas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Spain Fox Unit escribió:Como se nota que no hay mucho que hablar de NX que vuelven debates ya superados como Digital vs físico..cuando lo mejor no es ni uno ni otro, sino los dos, el "monopolio" en cualquier "cosa"o sector nunca es recomendable, esta claro que en este caso tanto lo digital como lo fisico tienen sus ventajas..que convivan los no debe ser un problema.

Y sobre NX y como poseedor de todas las consolas made in Nintendo..sinceramente ya pueden sorprenderme bien cuando la presenten en condiciones y con un catalogo de inicio POTENTE, porque si su gran referente va a ser el port de Zelda (para eso lo juego en Wiiu) durante los primeros meses..yo paso de comprarla por lo menos de inicio y posiblemente seria la primera de Nintendo que no cae asi de primeras..y es que el pobre inicio de WiiU y el maltrato a la misma aun escuece y mas aun viendo como se estan moviendo con el tema de esta consola.

Aqui la gente se preocupa de pitos y flautas..pero para mi lo mas importante en una consola son los juegos, WiiU hoy en dia a pesar del maltrato a dicha consola dispone de un catalogo exclusivo de gran calidad y con muchas horas de diversión, pero de inicio fue pésima y si eso se repite con NX..pues tocara esperar 1 o 2 años para comprarla, solo espero que su gran reclamo no sea el port de Zelda y nos sorprendan con buenos juegos de inicio, sino es la tipica consola que ira cogiendo polvo hasta que salgan juegos decentes.

calla... que están cargando las baterias para sacar otra oleada de rumores falsos y que abarcan todas las posibilidades
Mandos a pilas aunque tengan batería que tenga ese diseño de poder usar pilas en los mandos.
dragonsacred escribió:@Spain Fox Unit segun rumores, nx contara de salida con un catalogo de "unos 30 juegos"

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-presentacion-en-septiembre-y-tan-potente-como-playstation-4k-segun-un-rumor-no-97301/

Según el medio Gameblog, la compañía nipona habría tomado esta decisión en base a tres importante proyectos procedentes de acuerdos con compañías Third Party, entre las que se encontrarían Square Enix y Capcom. Al parecer, los títulos no iban a estar listos en el periodo previsto y Nintendo los querría tener para acompañar a Nintendo NX en su lanzamiento oficial. Además, también se comenta que Nintendo tiene en preparación algunas exclusivas. En total, Nintendo NX contaría con más de 30 juegos, entre los que se incluyen remasterizaciones de 'Skyward Sword', 'Mario Kart' o 'Smash Bros'.


enlace a la noticia original

http://www.gameblog.fr/news/59553-la-nintendo-nx-aurait-du-sortir-fin-2016-nos-informations-su


de ahi el retraso hasta marzo, para poder tener un catalogo de salida mas potente

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-inicial/

Finales de año parecía el momento más oportuno para estrenar la nueva consola de Nintendo pero los de Kioto no piensan lo mismo. "Creemos que al estrenar un nuevo hardware, la cantidad de software entre el que los consumidores pueden elegir y disfrutar durante el lanzamiento es muy importante, así que hemos escogido la fecha de lanzamiento en base a ese criterio", ha dicho el presidente de la firma, Tatsumi Kimishima, a los accionistas.


Segun los rumores iba a ser una consola portatil..van a volver a los cartuchos y muchos rumores mas, tambien meses antes de salir Wiiu vendieron el humo de que iba a tener un catálogo muy potente y con salida de juegos cada mes y luego fue humo.

Cuando hagan el anuncio oficial y los juegos que saldran de lanzamiento veremos..los rumores son eso y yo ya pague el pato de inicio con WiiU y no volvere a caer.

Nintendo hoy en dia ya no tiene la misma fe que antaño, solo los fans mas fieles a sus sagas seguimos comprando sus consolas y sus juegos..no supieron aprovechar el bombazo que fue Wii y sacar una consola potente después para aprovechar ese tiron y con un gran catalogo de inicio..WiiU fue un fracaso y ahora mas les vale presentar algo potente y no me refiero a potencia grafica solo, sino un catalogo de verdad y no estar con una consola muerta de inicio, aparte de desfasada tecnicamente.

Y el retraso a Marzo es por adaptar el Zelda a NX y que esa sea su gran baza para vender NX, que nadie se engañe..porque como el port de WiiU sea la gran baza de inicio para comprar NX..por mi parte esa consola se queda en la estanteria de la tienda correspondiente, disfrutare del Zelda en m Wiiu y quizas cuando el catalogo sea potente de verdad (sino nace muerta esta consola..) caera.
Todopc-WII escribió:100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...

Mentira, esta ahi igual, en disco interno, externo, tarjeta, bluray, amigo, no hay ninguna diferencia en ese sentido, mas alla del soporte escogido y su (similar) esperanza de vida, y que en uno puedes tener infinitas copias y en el otro ninguna. Si cierran el online/servicios de la consola vas a hacer exactamente lo mismo metiendo el disco que ejecutando la version digital.

Y que no te guste vale, pero decir que el digital no es el futuro, bueno...

axel201 escribió: ahora los pocos propietarios no pueden descargar nada porque el servicio de distribución digital esta muerto.

Tarde o temprano se cierran servidores, la gente quiere mantener sus juegos he incluso probar algunos que no hubiesen podido probar en su tiempo, por eso para mi una consola 100% digital no es opcion.

Igual que no puedes acceder a los servicios de distribucion fisicos de cualquier maquina pasada fisica, y?

Lo compraste cuando estaba viva comercialmente y es cuestion tuya mantenerlo, tanto en un formato como el otro. Ni en fisico ni en digital vas a poder comprar hoy nada para nada que no este comercialmente vivo.
NeCLaRT escribió:
Todopc-WII escribió:100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...

Mentira, esta ahi igual, en disco interno, externo, tarjeta, bluray, amigo, no hay ninguna diferencia en ese sentido, mas alla del soporte escogido y su (similar) esperanza de vida, y que en uno puedes tener infinitas copias y en el otro ninguna. Si cierran el online/servicios de la consola vas a hacer exactamente lo mismo metiendo el disco que ejecutando la version digital.

Y que no te guste vale, pero decir que el digital no es el futuro, bueno...

axel201 escribió: ahora los pocos propietarios no pueden descargar nada porque el servicio de distribución digital esta muerto.

Tarde o temprano se cierran servidores, la gente quiere mantener sus juegos he incluso probar algunos que no hubiesen podido probar en su tiempo, por eso para mi una consola 100% digital no es opcion.

Igual que no puedes acceder a los servicios de distribucion fisicos de cualquier maquina pasada fisica, y?

Lo compraste cuando estaba viva comercialmente y es cuestion tuya mantenerlo, tanto en un formato como el otro. Ni en fisico ni en digital vas a poder comprar hoy nada para nada que no este comercialmente vivo.


No me compares el mantenimiento de un disco duro en el que almacenas los juegos con el de diversos cartuchos,los discos duros son aparatos sensibles si le das un golpe medianamente fuerte o se te cae de una mesa al suelo dile adios sin enbargo un cartucho se te puede caer varias veces y seguir funcionando perfectamente y dado que los juegos estan en varios cartuchos en el caso de estropearse se estropea 1 no todos como ocurre si se te rompe el disco duro y respecto a lo digital hay el mantenimiento poco importa si la compañia de turno decide chapar la plataforma te quedas sin todos los juegos que comprastes en digital y por los que has pagado,llamame loco pero yo aun puedo sacar del armario mi master system 2 y ponerme a jugar a cualquiera de sus juegos.
MrTrufox escribió:
NeCLaRT escribió:
Todopc-WII escribió:100% aire si... el digital no es el futuro, el fisico esta ahí, lo puedes guardar, conservar, no se rompe a no ser que lo dañes tu, puedes jugarlo siempre que quieras, si chapan el online de esa consola puedes seguir jugandolo... con el digital, a la que chapen los servicios y se te joda por algo la consola, bye juegos, bye...

Mentira, esta ahi igual, en disco interno, externo, tarjeta, bluray, amigo, no hay ninguna diferencia en ese sentido, mas alla del soporte escogido y su (similar) esperanza de vida, y que en uno puedes tener infinitas copias y en el otro ninguna. Si cierran el online/servicios de la consola vas a hacer exactamente lo mismo metiendo el disco que ejecutando la version digital.

Y que no te guste vale, pero decir que el digital no es el futuro, bueno...

axel201 escribió: ahora los pocos propietarios no pueden descargar nada porque el servicio de distribución digital esta muerto.

Tarde o temprano se cierran servidores, la gente quiere mantener sus juegos he incluso probar algunos que no hubiesen podido probar en su tiempo, por eso para mi una consola 100% digital no es opcion.

Igual que no puedes acceder a los servicios de distribucion fisicos de cualquier maquina pasada fisica, y?

Lo compraste cuando estaba viva comercialmente y es cuestion tuya mantenerlo, tanto en un formato como el otro. Ni en fisico ni en digital vas a poder comprar hoy nada para nada que no este comercialmente vivo.


No me compares el mantenimiento de un disco duro en el que almacenas los juegos con el de diversos cartuchos,los discos duros son aparatos sensibles si le das un golpe medianamente fuerte o se te cae de una mesa al suelo dile adios sin enbargo un cartucho se te puede caer varias veces y seguir funcionando perfectamente y dado que los juegos estan en varios cartuchos en el caso de estropearse se estropea 1 no todos como ocurre si se te rompe el disco duro y respecto a lo digital hay el mantenimiento poco importa si la compañia de turno decide chapar la plataforma te quedas sin todos los juegos que comprastes en digital y por los que has pagado,llamame loco pero yo aun puedo sacar del armario mi master system 2 y ponerme a jugar a cualquiera de sus juegos.



Añade algo mucho más importante de todo esto y es que no tiene ningún desgaste por lo que estas consolas son eternas, mientras que las que tienen lector laser tiene una duración... y vete con los años a buscar piezas de lectores antiguos.

La tendencia en un futuro con la investigación en nano-tecnología será hacia sistemas de memorias de estado sólido, el disco duro ha sido un buen apaño y un buen invento, pero que no hay que olvidar que su corazón es mecánico, ya sea su cabezal, motor y estructura y que tecnológicamente será obsoleto en poco tiempo.
Cuando por fin se implemente el grafeno a nivel almacenamiento de datos en estado solido estara todo solucionado pero para eso un queda mucho que propiedades mas alucinantes tiene.
Si viene de salida con varios remasters/refritos, estoy segurísimo de que no va a ser compatible con Wii u.
No veo descabellado 30 títulos de inicio, lo que no sería normal es sacarla con Zelda y que nos den. Ojalá con muchos títulos que no he podido disfrutar por no tener Wiiu.
javiskywalker27 escribió:Si viene de salida con varios remasters/refritos, estoy segurísimo de que no va a ser compatible con Wii u.
No veo descabellado 30 títulos de inicio, lo que no sería normal es sacarla con Zelda y que nos den. Ojalá con muchos títulos que no he podido disfrutar por no tener Wiiu.



Yo apuesto por estos refritos: mario maker,mario kart 8,xenoblade chronicles x ,smash bros, y el zelda u

ojo el mario kart puede que no salga y sorprendan con el 9

y despues sacaran 5 o 6 nuevos por ejemplo: super mario galaxy 3, un metroid de verdad ,el picmin 4 ,un bayoneta 3 ,un pokemon y luigi's mansion 3
Al menos a mi me vendría bien perfil online al estilo Xbox One.
Pues que retrasan el lanzamiento de NX para tener más juegos que ofrecerle a la gente cuando salga... Yo creo que muchos estarán más que conformes con el Zelda:BotW en ella. Lo de MK y SSB eso está cantado ya que siempre los sacan en consolas de sobremesa y es de lo que más vende a largo plazo. Lo que yo me pregunto es si esa consola estará potenciada a nivel social cosa que por ejemplo con un Animal Crossing NX que se conectase a la app de la misma tú puedas interactuar sin que necesariamente estés en tu casa, algo así como que sea tu móvil el que permita lo que hace el streetpass mucho más potenciado que el de 3DS pero directamente conectado a NX y así con todos los juegos cuyo potencial social permita la inclusión de los dispositivos móviles como puente para los juegos de consolas (Como dijo Iwata en su momento). Que como podría ser dicha interacción?...no sé, Bluetooth, NFC, códigos QR o redes sociales es lo primero que se me ocurre y más con todas las campañas que están haciendo con tiendas y eventos.

Yo veo muchas oportunidades en NX si se hacen las cosas bien y es que si se ve el accionar de Nintendo en su conjunto es realmente interesante como intentan que ninguna cosa de las que están haciendo actualmente no quede separada de otras (y les tocaba porque echaban pestes del sector móvil y ahora es su caballo de troya xD).

Pero aún así tengo el miedo que me ha dejado las malas experiencias de Wii y WiiU donde una vendió por hardware y la otra a duras penas vende por software y lo que menos espero es que esta vez hardware y software vayan de la mano para ofrecer una buena experiencia acorde a los tiempos sin renunciar a aquello único que se empeñan en ofrecer
Lo tienen muy complicado pero no imposible yo espero que den el pelotazo con nx y también espero una consola mas tradicional pero imagino que algo distinto harán, yo desearía que fuera retro con wii u pues es una consola que ya no tengo y gustaría pillarme algunos títulos que en su dia no pille pues ya no tengo la consola, si nx sale con juegos como un mario tocho, lugi mansion remake o remaster o una tercera entrega, el nuevo zelda que este si saldra, un dk, y alguna cosa mas made in nintendo a mi me la han vendido, es mas, ya me la vendieron solo por el zelda pues este no me lo pienso perder.

pero vamos es mas facil que te toque la loteria a que suceda lo que digo en el parrafo de arriba, solo con las declaraciones de ubi donde quieren recuperar al publico casual de wii miedo da el asunto y tanto secretismo por parte de nintendo tampoco es bueno.
Todo lo que haya en la web que empiece por la palabra "retraso de NX" es mentira de entrada.

Ej:
Nintendo retrasa su consola por incorporar la realidad virtual.
Nintendo retrasa su consola por exigencia de las thirds.
Nintendo retrasa su consola por un nuevo chip que vendría incorporado en su consola.
Nintendo retrasa su consola para sacar 30 juegos de salida.

Si NX se ha retrasado a marzo de 2017, ponedme el anuncio de la consola de la primera fecha en la que se iba a comercializar.

Que yo sepa, marzo de 2017 es la primera fecha elegida no? Más o menos por la fechas de Ps4 o la N64 así a bote pronto que yo recuerde y no escuche nada de retraso en esas consolas cuando eligieron la fecha por marzo.
Don_Boqueronnn escribió:Todo lo que haya en la web que empiece por la palabra "retraso de NX" es mentira de entrada.

Ej:
Nintendo retrasa su consola por incorporar la realidad virtual.
Nintendo retrasa su consola por exigencia de las thirds.
Nintendo retrasa su consola por un nuevo chip que vendría incorporado en su consola.
Nintendo retrasa su consola para sacar 30 juegos de salida.

Si NX se ha retrasado a marzo de 2017, ponedme el anuncio de la consola de la primera fecha en la que se iba a comercializar.

Que yo sepa, marzo de 2017 es la primera fecha elegida no? Más o menos por la fechas de Ps4 o la N64 así a bote pronto que yo recuerde y no escuche nada de retraso en esas consolas cuando eligieron la fecha por marzo.



En algunos sitios leo que saldrá en verano de 2017...que hay de cierto?
es que tengo entendido que lo que retrasaron fue el anuncio de NX y no el lanzamiento como tal porque nintendo nunca dijo que en 2016 saldría la consola, solo dijeron que hablarían de ella en 2016 y por ahora no han mentido.

Creo que todas esas cosas de los retrasos vienen del imaginario de internet que se pensaban que en 2016 darían fechas de lanzamiento para navidades y ante las palabras de Nintendo lo interpretaron como un retraso.

Sea como sea, ya han dicho que este año dirán que es y en 2017 lo sacarán....¿cuando? ni idea pero es que así es nintendo, que se le va a hacer
gabatxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Todo lo que haya en la web que empiece por la palabra "retraso de NX" es mentira de entrada.

Ej:
Nintendo retrasa su consola por incorporar la realidad virtual.
Nintendo retrasa su consola por exigencia de las thirds.
Nintendo retrasa su consola por un nuevo chip que vendría incorporado en su consola.
Nintendo retrasa su consola para sacar 30 juegos de salida.

Si NX se ha retrasado a marzo de 2017, ponedme el anuncio de la consola de la primera fecha en la que se iba a comercializar.

Que yo sepa, marzo de 2017 es la primera fecha elegida no? Más o menos por la fechas de Ps4 o la N64 así a bote pronto que yo recuerde y no escuche nada de retraso en esas consolas cuando eligieron la fecha por marzo.



En algunos sitios leo que saldrá en verano de 2017...que hay de cierto?


La primera fecha de salida de NX es marzo de 2017, si más adelante se retrasa a por ejemplo noviembre de 2017 pues entonces si, pero vaya, que sean correctos inventando y conjeturando, que ya todo el mundo da por sentado que NX estaba anunciada, para cuando? 2016? Si es que nadie sabía cuando iba a salir al mercado, marzo de 2017 es la primera fecha que han dicho.

Sobre eso de verano no se nada, pero si sale en verano entonces si que habrá retraso de la consola.

Estoy hasta los webos ya de la gente con el retraso de NX, que retraso ni que retraso.

Las fechas de salida de un producto son las que se anuncian oficialmente, no las que se piensa la gente que pueda salir según rumores de fuentes anónimas, manda huevos.
lo que retrsaron fue el zelda para sacarlo en wiiu
Que yo sepa nunca se a dicho ninguna fecha de salida ni de nx ni neo ni nada yo creo que la gente se hace muchas pajas mentales.
Vaya yo no sé, es posible que NX estuviera programada en salir de forma extraoficial antes y que hubiese gente que los vio hablando con thirds a puerta cerrada o con accionistas o algún supuesto fabricante de chips de NX haya cambiado la producción y que cambiara planes internos de la empresa aún no anunciados oficialmente y a última hora dijeran, pues decimos marzo 2017 y así nos da tiempo a cambiar y mejorar nuestro producto y estrategia, pues eso yo ya no lo se, pero vaya de retraso de NX nada de nada, los planes cambian continuamente, la ps4 modificó su ram a última hora, la producción se alargó para Japón y demás pero nunca se pusieron tan pesaos, ni tampoco lo ha habido con NX todavía. Que huevos que tienen con el retraso de las narices xDDD
Aunque parezca raro puede qué los terribles terremotos y vendavales de Asia tuviesen que ver.
Ademas pienso qué juegos de las diferentes compañías estuviesen ya echos para Wii U y estos dos años se archivasen para esta consola la NX.
Para un marzo no se programa, esta claro que se ha tenido que mover involuntariamente. Pero da igual, oficialmente no hay retraso alguno.
Ya vamos a llegar a las 1030 paginas y aun no sabemos con claridad que es la Nintendo NX... [mamaaaaa] [360º]
21195 respuestas