TOP juegos Wii U ¡¡Votad!!

@Calculinho

Gracias. Creo que me esperaré sin prisa a verlo bien de precio.
A fin de cuentas, empecé hace poco tb el Mario Galaxy 2, que imagino que van por ahí los tiros, solo que con graficos de ahora, y tampoco me llego a convencer demasiado. De hecho, me convence más el estilo del New Super Mario Bross.
Un saludo.
Ahí van los míos y sus respectivas notas:

ZombiU: Es el juego por el que me compré la consola de salida (la que tengo es la del pack con el juego) - 8.5

Captain Toad Treasure Tracker: Me lo compré gracias a las fases de Super Mario 3D World, es muy buen plataformas - 7.5

LEGO City Undercover: El mejor juego de LEGO que he jugado - 7.0

Xenoblade Chronicles X: No es ni de lejos tan bueno como el primero, pero esta bien - 8.5

Bayonetta: Juegazo donde los haya - 9.0

Bayonetta 2: Es igual de bueno que el primero, pero con el fallo de tener la protagonista el pelo corto - 8.5

Hyrule Warriors: Uno de los mejores musou que he jugado - 8.0

Batman Arkham City Armoured Edition: Es Batman, no hace falta decir nada mas - 7.5

Batman Arkham Origins: Es Batman, no hace falta decir nada mas (2) - 8.0

Shovel Knight: Un plataformas 2D soberbio, y difícil de cojones - 7.0

Sonic Lost World Deadly Six Edition: Un muy buen juego del erizo, pero nada comparable al increíble Sonic Adventure - 7.5

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: A diferencia de la mayoría de gente, a mi si que me gustó - 7.0

Deus EX Human Revolution Director's Cut: Uno de los mejores juegos a los que he jugado - 9.0

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge: No es tan bueno como los anteriores, pero es entretenido - 6.5

Splatoon: Un juego entretenido sin mas - 6.0

Yoshi's Woolly World: Juegazo de nuestro querido dinosaurio, precioso - 8.5

Splinter Cell Blacklist: Para mi, el mejor Splinter Cell hasta la fecha - 9.0

Resident Evil Revelations: Después de las mierdas que fueron Resident Evil 5 y 6, este merece la pena - 8.5

Mario Kart 8: El mejor Mario Kart de la historia, ni mas ni menos - 9.5

Super Mario 3D World: JUEGAZO en mayúsculas, no disfrutaba tanto de un Mario desde los Galaxy - 10

The Legend of Zelda The Wind Waker HD: Este no lo puntúo porque aun no lo he jugado - ?

The Legend of Zelda Twilight Princess HD: Este no lo puntúo porque aun no lo he jugado - ?

Pokkén Tournament: No esta mal, pero yo aun sigo esperando un Pokémon en sobremesa como los de GameCube - 8.0

Un saludo!
New Super Luigi U: 7.5
Zelda Twilight Princess 8.5

En su día, pese a ser el Zelda más flojo le habría dado un 9, pero el trabajo de Tantalus ha sido lamentable.
Tengo unos cuantos juegos de Wii U, votaré a los que me haya viciado importantemente.

    Bayonetta - 9'5
    Super Mario 3D World - 7
    Mario Kart 8 - 9
    Deus Ex Human Revolution Director's Cut - 8
    Zombi U - 8'5
    Monster Hunter 3 Ultimate - 7'5
    Super Smash Bros for Wii U - 8
    Wii Party U - 7'5
    Nintendo Land - 6
    Shovel Knight - 8
    Xenoblade Chronicles X - 9
    Splatoon - 5'5
Me falta por puntuar estos juegos:

Hyrule Warrior - 7.5 ----> No me esperaba que fuese tan buen juego, es el primer mousu que juego, pero... lo malo es que al final si que resulta repetitivo.

Super Mario Maker - 7.5 -----> Para mi le siguen faltando opciones como tener mas Boss de juegos de Mario o poder grabar replays como en otros juegos (Mario Kart, Smash Bros...), por lo demás me ha sorprendido bastante.

Xenoblade Chronicles X - 9 ---> La historia es lo que lastra el juego, pero la jugabilidad es bestial en ese mundo gigantesco inexplorado. 200 horas y aun tengo que muchas cosas que hacer en el postgame.
Imagen


Si algo sabe hacer Nintendo es diseñar juegos. Y digo diseñar, y no hacer (o peor aún, fabricar; más industrial), porque la artesanía que ponen en cada uno de sus juegos queda patente a la que uno le dedica un ratito. Tienen, además, una fuente inagotable de ideas para casi todos sus juegos, pero en especial para el género que todos asociamos a la gran N: los plataformas.

Diseñar un juego en el que sólo tienes que correr y saltar puede parecer fácil, pero no lo es para nada. Hay que tener muchas variables en cuenta, y desde Japón siempre se han diseñado al milímetro. Si hay una zona que parece que puedes llegar en un Super Mario, es que puedes llegar y hay algo ahí. No falla. Todas las reglas están claras desde casi el principio. Después está el ingenio de los desarrolladores para intentar esconder cosas mejor o peor, para jugar contigo y hacer que siempre te estés planteando si debajo de esa palmera sospechosa habrá algo.

Y aquí es donde entran las ideas. Ocurría de forma muy clara en Super Mario 3D World, y ocurre también en Yoshi’s Woolly World: en cada nivel Nintendo introduce al menos una nueva idea. Y además, te enseña de forma gradual: primero te la presenta de una forma muy evidente y en un entorno seguro, después te presenta cómo esa idea se puede combinar con otras anteriores, y al final es cuando esa idea se exprime y presenta cierto reto. Esta estructura se puede encontrar en casi cada nivel. Y es algo formidable.

Imagen
La cantidad de ideas y nuevas mecánicas hará que te estés sorprendiendo constantemente


Por otro lado, este Yoshi es un plataformas más orientado a la exploración y a conseguir los numerosos coleccionables que hay en cada nivel. La exploración hace que el ritmo sea muy lento, salvo cuando nos obligan a avanzar rápido que son seguramente las mejores pantallas, en donde el plataformeo fluye y el diseño resulta más fresco.

Pero desgraciadamente son las menos, y la sucesión de mundos se alterna con un ritmo algo irregular: hay niveles formidables que te invitan a seguir jugando, y otros que te provocan cierto hastío llegándote a cansar. Entiendo que esto es algo personal, y puedo ver por qué a otras personas le parece un título sobresaliente. No es mi caso, insisto.

Otro pilar en el que Nintendo no suele fallar es la música. Las composiciones creadas para el juego son también ciertamente irregulares, y se mezclan algunas de gran calidad con otras dignas de un programa de bricolaje. Es muy desconcertante, aunque en ningún caso es un desastre. Simplemente sorprende por la calidad que venían teniendo los últimos títulos de Nintendo, como Mario Kart 8 o el último Donkey Kong.

Imagen
La variedad y originalidad de los enemigos es encomiable


También es controvertido su aspecto visual. Nos conquistó en sus primeros tráilers con ese mundo creado de lana y derivados, pero el aspecto final palidece en algunos momentos. De nuevo altibajos: mientras que algunos elementos y texturas están reproducidas de forma excepcional, nos encontramos otras como las bolas grandes de lana que son esferas poligonales con una textura de lana, con un aspecto ciertamente cutre. De nuevo no quiero exagerar, es un título muy bonito y es increíble cómo Nintendo usa ciertos materiales para recrear enemigos o mecánicas de juegos. Sin embargo, sin salirnos de 2015, el título protagonizado por el Capitán Toad me pareció mucho más redondo en este sentido.

Yoshi’s Woolly World es un buen plataformas y otro imprescindible más para Wii U. Es cierto que no está a la altura de otros plataformas 2D de la consola, pero mantiene un buen nivel durante toda la aventura y es muy agradable de jugar. También puede que seas de ese segundo grupo de personas a los que le resulta excepcional y disfrutan de su ritmo, si es así, aún con más motivo el juego de nuestro querido dinosaurio tiene que estar en tu estantería.

8/10
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER


4

BAYONETTA 2

FIFA 13

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.







Actualizo con...

Fifa 13…4/10.

Teniendo en cuenta que es el único juego de futbol de la consola tiene cierto valor, pero, siendo de PES, no ha llegado a convencerme.

Lo cogí para ver qué tal en el tableto mando, pero, en mi opinión, le falta nitidez para jugarlo así y para jugar en la tv tengo opciones mejores en las otras consolas. Si sirve de orientación, tampoco me convencio en su momento la experiencia que me ofrecían los juegos de futbol en PSP, supongo que son juegos para jugar en TV.
LEGO City Undercover 5
The Wonderful 101: 10 Sin palabras.
Mario Maker: 9
Lo tengo desde hace unos pocos días y me parece muy original y divertido.
Hola a todos .Dejo las notas de los juegos que más me han gustado de wiiu.

-Bayonetta 2 : 10 .Obra de arte,enamorado desde que probé la demo.
-Star fox zero : 9,5 . Este juego era de los más deseados por mí junto con f-zero y ha cumplido con creces mis expectativas.
-Mario kart 8: 9,2 . Partidas infinitas al multi con mi novia.
-Child of light : 9. Este juego me cautivó.
-Splatoon: 9. Frescura e innovación. El mejor online.
-Zombie u : 8,9. Muy buen uso del gamepad. Mi estreno en wiiu.
-Donkey tropical: 8,8. Sabor clásico.
-Super smash bros : 8,5. Gran online y universo nintendo casi al completo.
-Xenoblade chronicles : 8,5. Enorme.
-Hyrule warriors: 8,5. Un montón de horas dedicadas.
-Asassin creed 3 : 8,4. Un cariño especial.
-Assasin creed black flag: 8,4. Mi último assasin's jugado.
-Shovel knight: 8,3. Grandisimo indie.
-Mario maker: 8. Con más elementos hubiese sido el definitivo.

un saludo.
Sonic Lost World: 7
Shantae and the Pirate's Curse: 8,5
Deus EX: Human Revolution Director's Cut: 8,6
Starfox Zero-9 excelente juego,no le pongo mas nota porque me dejo un poco con ganas de más.Me parece un imprecindible de wii u.
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

MARIO 3D WORLD



6,5

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6

RESIDENT EVIL REVELATIONS


5,5



5


ZOMBI U



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4



BAYONETTA 2




3

SHOVEL KNIGHT

WII SPORTS CLUB

TRINE 2

FIFA 13



2







1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO: Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.







Actualizo con unos cuantos:

Mario 3D World....7/10. Imprescindible.

Todos este tipo de juegos yo me los tomo como si fueran "deportivos", es decir, me gustan para echar media docena de fases de vez en cuando. No me enganchan para más, para pasarmelos de tirón. El Captain Toad sin embargo si me engancho más hasta acabarlo, si bien tb era más cortito. No lo he acabado, si bien lo tengo bastante avanzado como para no cambiar de opinión (¿Mundo 8?). En todo caso, un imprescindible de WiiU, ya que son ese tipo de juegos por el que, al menos yo, me compré, además de por el Xenoblade, que tengo pendiente de empezar, la consola.

New Super Mario Bross & New Super Luigi....6,5/10. Idem del anterior, con la salvedad de que este juego ya estaba para la consola anterior. En todo caso, otro imprescindible.

Donkey Kong Tropical Freeze....6,5/10. Idem del anterior, con la salvedad de que sus puntuales picos de dificultad, en mi opinión innecesarios, pueden llegar a desesperar. En todo caso, otro imprescindible.

Rayman Legends....6,5/10. Te sorprenderá más o menos, en función de si jugaste antes Origins, como es mi caso, del que contiene gran parte a desbloquear. Otro imprescindible. Lo tenía en 360, pero es un juego que hay que tener para el tabletomando.

Resident Evil Revelations...6/10. Para mi gusto, con mucha diferencia, el peor RE moderno, siendo los RE modernos mis juegos favoritos. Ya lo tenía en PS3, pero quería tb tener un RE en el tabletomando y este cumple bastante para ello por su modo Raid.

Darksiders 2....4,5/10. Flojea mucho con respecto a su 1ª parte.

Zombi U....5/10. Una propuesta interesante, algo más lineal y enfocado al terror que los Dead Island.

Guacamelé...4,5/10. Simpático, pero tiene menos fuierza en WiiU por contar la consola con sus típicos plataformas.

Stik it to the man...4,5/10. Simple pero cachondo y cortito. No deja de ser un mini.

Wii Sports Club...3/10. Es de vergüenza ajena, lo que cambia el juego respecto al de la consola inferior (Nada e incluso diría que me gusta más como chuta su versión old gen, aunque sea con granulado)

Star Fox Zero...Sin valorar, no me ha gustado nada, no es mi tipo.

Trine 2...3/10. Gana puntos en el tableto.

Shovel Knight...3/10. Si lo tengo que valorar por cómo se ve en la TV, no pasa del 2/10, pero lo cierto es que es un juego que, no dejando de ser lo que es, engancha y mola para jugarlo "exclusivamente" en el tableto.

Super Mario MAker...1/10. O me he perdido algo, o esto, simplemente, debiera de ser un modo añadido del New Super Mario Bros HD.

Sonic All Star Racing Transformers....4,5/10. Entretiene y cumple con lo que es, pero le veo menos chispa que antaño le veía a Crash team racing. Me han sorprendido para bien las partes de vuelo, que pensaba iban a romper el juego, pero son fáciles que es lo que pido.

Iré actualizando notas si cambio de opinión con respecto a alguno.
Bueno voy a hacer una lista con mi nota y puntuacion de mis juegos de Wii U

Splatoon 9/10
Modo historia algo corto y flojo pero en este juego para que quieres modo historia? En este juego de lo que se disfruta sera del modo online, gran variedad de armas, gran variedad de escenarios, una gran joya que te roba muchas horas de juego.

Hyrule Warriors 7.8/10
Muy buen modo historia el modo de juego me encanta yo que soy fan de los Sengoku Basara este Hyrule Warriors no me ha decepcionado con el modo de juego, tiene bastantes mapas y misiones en las que te tiras horas y horas, la lástima es que le ha faltado un modo Online y el multijugador es cooperativo y se echaría en falta jugar contra un amigo pero en general el juego esta bien.

Super Mario Maker 8/10
Que decir de este juego, las horas que se le puede echar a este juego son infinitas, el modo creación muy completo y la posibilidad de poder elegir entre 4 Marios distintos da muchas posibilidades, gran juego al que necesitaras estar siempre conectado a internet si quieres exprimirlo al máximo.

Mario Kart 8 9/10

Gran variedad de circuitos, pilotos, vehiculos y todo es expandido por los dos grandes DLC que merecen mucho la pena otro juego al cual podras echarle muchas horas ya sea offline u online en el cual engancha una burrada.

Smash Bros Wii U 9.6/10
Que decir de este juego realmente increible quizás no se lleva el 10 por no tener un modo historia como el de Brawl y un poco mejorable el online pero por lo demás es perfecto gran variedad de personajes y escenarios, el modo de 8 hace que si sois varios amigos no se tengan que quedar esperando para pasaf mando y el modo Omega es lo que estaba esperando ya de una vez y por fin aquí esta y como he dicho he hablado de la gran variedad de personajes pero esque ningún oteo juego va a juntar tantos personajes de diferentes sagas en un mismo juego.

Xenoblade X 10/10
Sin palabras lo de este juego, como gran fan del Rpg y Rol que soy este juego me ha atrapado por completo, una historia con gancho y horas y horas de juego hacen que este juego sea una joya y no solo eso su modo Online pasivo esta muy bien hecho.

Captain Toad 6/10
Juego muy entretenido te hace pensar bastante en algunos puzles, lo malo que oara mi gusto es corto aunque se amplie un poco con el Amiibo de Toad aún así ya tienes que tenerlo cosa que quizás algunos como yo no lo tenemos, pero como ya digo para entretenerte con puzzles unos días si vas poco a poco y no de golpe esta bastabte bien.

Pokken Tournament 8.8/10
Por fin un juego de Pokemon en el que tu llevases al Pokemon y además de lucha! Un buen modo historia aunque como Splatoon este juego esta para disfrutarlo Online, de momento no son muchos los personajes en comparación a los Pokemom que existen pero para un juego de Lucha esta bastante bien y no es de extrañar que Nintendo nos sorprenda con nuevos luchadores, respecto a los escenarios igual hay gran variedad.

Child of Light 9/10
Como ya dije en Xenoblade soy un amante de los RPG y Rol y este juego me enganchó mucho desde el principio por su gran historia, también hay que decir que se le puede echar muchas horas y cuando te lo pasas puedes volver a pasartelo sin perder los nieveles ganados una pasada.

The Legend of Zelda Wind Waker 8.5/10
No jugué a la versión de Game Cube y por eso decidí darle una oportunidad en Wii U y no me decepcionó, gran juego gran historia en la que le echas muchas horas de juego.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 10/10
No estoy calificando si la version de Wii U es mejor que las anteriores, simplemente califico lo que es en general el juego y siempre ha sido mi Zelda favorito desde que salió, ningún otro Zelda le ha podido quitar el podio de mis Zeldas favoritos, simplemente una historia increible con personajes como Midna de la cual te encariñas de ella nada mas verla, simplemente gradioso.


Bueno de momento he calificado esos también tengo el Donkey Kong Tropical que me lo regalaron hace poco pero no me atrae mucho los juegos de Donkey Kong y hasta que no tenga realmente gana no le echaré horas así que de momento no lo voy a calificar, también tengo otros digitales de eshop pero esos ya los comentaré en otra ocasión.
Añado un par de notas a mi lista (lo anterior está en spoilers, @kikon69 con tu permiso te tomo prestada la idea).

- Star Fox Zero: 5.5. Tiene muy buenos momentos que lo salvan del suspenso, pero el resto del paquete me ha parecido mediocre y muy lejos de lo que esperaba de un juego de Nintendo. El estrafalario control no ayuda.

- Star Fox Guard: 7: Quizá no sea la idea más original del mundo, pero funciona, y desde luego se ve que le han puesto empeño en lograr que fuese variado y entretenido a largo plazo.

- LEGO City Undercover: 8 La jugabilidad es muy simple y la historia un tanto ridícula, pero el juego está tan lleno de contenido y tan enfocado a que te lo pases bien que me ha divertido durante horas sin darme cuenta. Y aún no lo he completado al 100%. Bueno uso del gamepad, por cierto.

- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: 7. Como "remaster/remake/como lo quieras llamar" se queda corto. El juego... no sé qué pensar. En su momento me lo pasé un par de veces y tenía un buen recuerdo de él, pero ahora me ha parecido soporífero por momentos.

- Wii Sports Club: Sigue siendo muy divertido y el nuevo control le sienta bien, pero sólo cuatro deportes otra vez... Nota: 6.5
- Captain Toad Treasure Tracker: Sencillo pero divertido. Mejor de lo que esperaba. Nota: 7
- Mass Effect 3 Special Edition: Mezcla de RPG con típico juego de acción con rollo marine. No está mal. Nota: 7
- Super Mario 3D World: Mejor diseño de niveles que he visto en un juego de Mario desde SMW2: Yoshi's Island de SNES. Multijugador muy divertido. Nota: 9
- Hyrule Warriors: Entretenido las primeras horas, un pelmazo después. Nota: 6
- Wii Fit U: El Wii Fit pero mejor. El Fit Meter le da algo más de vidilla. Nota: 7
- Bayonetta 2: La historia es más floja que la del primero, pero en todo lo demás acierta. Frenético y divertido. Nota: 9
- Kirby y el Pincel Arcoiris: Me ha sorprendido mucho este juego. No esperaba gran cosa de él, pero me ha gustado bastante. Niveles muy originales y variados. Nota: 7
- Splatoon: Otro que me ha sorprendido. No me van los shooters ni en general los juegos competitivos, pero este me ha enganchado. Creo que la fórmula da en el clavo. Le pesa negativamente la rotación de escenarios en el online. Nota: 8
- Need for Speed Most Wanted U: Buen juego, buen port, pero que sea de mundo abierto... Prefiero los circuitos de toda la vida. Nota: 7
- Affordable Space Adventures: Aunque es un juego de puzles, pide a gritos más exploración. Se queda corto en contenido, pero es muy original y hace un uso excelente del gamepad. Nota: 7
- Little Inferno: Entiendo lo que querían hacer, pero no me convence. Entretenido mientras dura. Nota: 5
- Mario Kart 8: Los circuitos son muy buenos, pero ni la selección de corredores, ni la distribución de objetos ni la oferta de modos de juego me gustan. Nota: 8
- The Legend of Zelda The Wind Waker HD: Buena versión del juego de GC. Las mejoras que han introducido corrigen algunos detalles negativos, pero sigue siendo un Zelda un poco torpe en desarrollo. Nota: 8
- The Wonderful 101: Tiene sus fallos, pero es una maravilla. Frenético, variado, original, divertido... Uno de los mejores juegos de acción que he jugado. Nota: 9
- Super Smash Bros.: No falla, Smash Bros. que sale, Smash Bros que compro, pese a que nunca me ha terminado de gustar. Reconozco que es muy completo pero sigo sin verle la gracia. Nota: 7
- Super Mario Maker: Editor básico de niveles de Mario. Pues vale, me ha dejado un poco frío, aunque algunos niveles que ha creado la gente son geniales. Nota: 6
- Project Zero Maiden of Black Water: Intenté que me gustara, pero no hubo manera. Aburrido, repetitivo, control torpe y no me da miedo. Ah, la adolescencia la pasé hace un par de décadas. Nota: 5
- Xenoblade Chronicles X: Flojea en la historia, pero todo lo demás es impresionante. Nota: 9.5
- FAST Racing Neo: arcade de velocidad decente, no destaca en nada pero tampoco deja mal sabor de boca. Nota: 6.5
Bueno pues empiezo con mi primer juego para la consola, Zombi U.

No esperaba mucho del juego, la verdad, pero he de decir que me ha gustado muchísimo. Es un Survival "Old School" y con eso ya me ganó. Gráficamente es muy Serie Z, lo cual hasta le sienta bien, jaja. En definitiva, estreno la consola de Nintendo con el juego menos Nintendero que te puedas echar a la cara. Pero es una maravilla. ElHuerfanómetro le da un 9.

RANKING

9..............................

Zombi U
Star Fox Zero 9,5
Llevo, si no me equivoco, 44 medallas de 70 y el juego es un vicio. El control requiere un período de adaptación pero una vez que te acostumbras el juego es una gozada. Leí por ahí que es como la cerveza. Al principio no gusta pero cuanto más la pruebas más te gusta. Este juego es cerveza negra bien fresquita en un día de verano. Llevo más de 20 horas de juego sacando todas las medallas en las fases que he jugado y he intentado mejorar récords en algunas de ellas. Es muy rejugable. Acción arcade en estado puro. Por juegos como éste me alegro de tener una Wii U.
Voy a dar la nota a los juegos que me he pasado hasta el dia de hoy y la razon:

-The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: 10

La razon de esta nota es que ademas de ser mi Zelda favorito,se que todos me direis que es el Ocarina, pero para mi siempre sera este el mejor por traerme grandes recuerdos cuando lo jugue, por su estilo grafico y por que me encanta viajar en barco xD. Ademas me lo he pasado en GC y ahora en Wii U y el remake es tremendo.

-Super Mario 3D World: 9.5

Me parece un juegazo impresionante y he disfrutado mucho jugando con mi compañero de piso, el en la TV y yo en el tabletomando. Un gran mario donde los haya y siempre tendre un gran recuerdo de el ya que fue el primer juego que jugue en Wii U. No le pongo un 10 ya que para ser un juego de 10 para mi tendria que tener la opcion de poder jugar online con otra gente.

-Super Mario Maker: 9.5

El mario en 2D definitivo en el que he echado infinitas horas diseñando y jugando. Esta claro que este no me lo he podido pasar ya que para "terminarlo" seria tener todas las medallas de diseñador (muy dificil) y tener todos los trajes de los que tendre el 60-70%. No le pongo un 10 por no tener online cooperativo que daria mucho mas juego y por su sistema de busqueda de mapas que podria estar mejorado pero a la vez se le puede perdonar ya que tiene contenido nuevo cada poco tiempo.

The Wonderful 101: 10

Le pongo un 10 ya que para mi esta entre los 2-3 mejores juegos de Wii U por su originalidad y por ser una "secuela" espiritual de Viewtiful Joe del que me gustaria ver la 3ª parte algun dia. Este juego deberia haber vendido millones pero creo que entre las pocas unidades que sacaron al mercado en españa y la poca publicidad que se le hizo no pudo haber sido mas vendido. Una obra maestra que siempre recordare personalmente.

-Splatoon: 9.5

Una nueva IP impresionante que ha sorprendido a todos. Desde la primera vez que lo probe me parecio algo "diferente" respecto a los tipicos shoters a los que estamos acostumbrados debido al juego que da que las "balas" sean pintura. Ademas de ser un vicio, una novedad y una nueva IP no le otorgo el 10 por los fallos de conexion que aun aparecen de vez en cuando.

-Mario Kart 8: 8

Como no, un gran juego, muy adictivo pero que creo sigue siendo otra continuacion del resto de Mario Karts sin demasiadas novedades. Lo mas destacable es que permite jugar a 2 jugadores online en la misma consola pero por el resto no veo mucha novedad, ademas de vender coches y circuitos como DLC. Por todo ello le pongo un 8.

-Yoshi's Woolly World: 7.5

Un juego que me ha gustado mucho ya que me encanta el estilo de lana que han usado pero con pocas novedades respecto al resto de Yoshi's y que creo que necesitaria una renovacion respecto al resto de Yoshi's ya que las mecanicas son muy similares en todos ellos y hace que excepto por la estetica parezca que estes jugando al mismo juego siempre.

Ahi estan mis analisis de los juegos que hasta el dia de hoy me he pasado y ya ire comentando mas cuando vaya pasandomelos ya que tengo muchos mas en mi coleccion pero no tengo tanto tiempo como juegos..

Saludos
@edonkey2000 MK de Wii ya permitía jugar dos online. Este Mario tiene otras novedades, si bien ninguna es revolucionaria, pero vamos que es el primer MK en HD, permite guardar carreras y subirlas online, tiene un balanceo de los objetos bastante correcto (en Wii era un canteo) etc. Para mi el punto fuerte de los Mario Karts ya no es que innoven en un género más que explorado sino los circuitos nuevos y su diseño, para mi son perfectos. Saludos
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

YOSHI WOOLY WORLD

MARIO 3D WORLD



6,5

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6

RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5



5


ZOMBI U



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4



BAYONETTA 2




3



WII SPORTS CLUB

TRINE 2

FIFA 13



2







1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Actualizo con unos cuantos y hago algunas modificaciones en mi TOP, diferenciando, aparte, juegos que considero disfrutables, dado su desfase técnico, únicamente para jugarlos con el tableto mando con la TV apagada:

YOSHI WOOLY WORLD...7/10.

Mi avance es lento, pero continuo, porque, como he dicho otras veces, como el resto de juegos de su quinta y similar calidad (Captain Toad, Mario 3D y New, Donkey, Rayman), me gusta este tipo de juego, pero no como para jugar de seguido, como muchísimo de los muchísimos, más de 6 fases seguidas; rato que disfruto todo lo esperable pero de esta manera tan dosificada, como si se tratara de juegos deportivos.

Este Yoshi todavía no lo he acabado, aunque lo haré (Voy avanzado el 4º mundo de 6 que tiene), pero si jugado más que de sobra como para tener claro mi opinión y valoración del mismo.

Pues bueno, a mi, me parece un juego cuidado al máximo, que no empalaga, y de calidad similar a los precitados. En todo caso, da un avance fácil pero muy disfrutable, que es lo que fundamentalmente busco en este tipo de juegos. Lo pongo por encima de Mario 3D World.

MARIO KART 8...6/10. Lo mismo de siempre pero con la belleza del HD. Mejor que el Sonic Transformers Racing con el que resulta comparable, pero se me antoja que tiene poco contenido y, en consecuencia, no vale su precio.

Luego, pues ... he disfrutado mucho rejugando en el tableto mando, con la tv apagada, el primer RE, con Resident Evil Deadly Silence de DS (Con independencia de tener el Remake HD en ps3 y ps4), y, en el sentido contrario, tras un par de oportunidades, mando a tomar viento el Zelda Ocarina of time, juego puesto en todas las listas como lo mejor de la hª de los videojuegos, pero que, sin poner en duda lo que fuera en su día, actualmente, me parece que de atemporal tiene poco y mucho de cancer de sida de eta.

Un saludo
Super Smash Bros for Wii U: 9,5 impresionante. La saga mantiene la frescura de siempre, se te pasan los horas volando jugando con los colegas... ofrece un montón de escenarios, personajes, objetos...

Splatoon: 9,5 adictivo y original. Desde la primera vez que lo pruebas ya notas que es un juego especial.
Kirby y el pincel arcoiris 8: aunque al principio se me hizo muy raro el tema de dibujar en el mando, le di otra oportunidad y ahora me encanta. Juego muy entretenido y recomendable.
Un saludo
Leer por ahí un 6 a juegos como MK8 y Rayman legends, o un 4 a Bayonetta 2... Me río por no llorar xD
Calculinho escribió:A mi no me gustó, pero a la mayoría les debe parecer el mejor Mario de la historia porque recibe más 9 y 10 que ningún otro juego. Yo ahora estoy con el NSMBU y me bastante más. Pero va para gustos.


A mi me parece todo un acierto que nintendo haya vuelto al plataformeo clásico de la saga pero sin olvidarse del 3D, no digo que los Marios anteriores después del 64 fueran malos juegos pero no se sentían como Marios puros parecían mas juegos de aventuras que insisto no es que fueran malos pero no es lo que yo buscaba en la saga.

Próximamente voy a empezar a puntuar mis juegos y empezare con este.
De sabe algo de @Anon Fisher ? Me refiero a si le ha pasado algo, el top es algo secundario, el que quiera ver notas a un determinado juego sólo tiene que escribir el nombre en el buscador.

He estado ausente porque acabé mis juegos de WiiU y me puse con las 5 remasterizaciones que tenía pendientes en PS4. Pero ya he comprado Starfox y Yoshi así que pronto me tenéis aquí xD
Añado un par de notas a mi lista (lo anterior está en spoilers).

- Nintendo Land: 7. Una buena colección de minijuegos, con buenos usos del gamepad en algunos de ellos. No es tan carismático ni revelador como Wii Sports, pero me ha gustado más de lo que esperaba.
- Watch Dogs: 6. A veces es entretenido... La historia es para echarse a llorar de mala. No sé cómo serán las otras versiones pero las bajadas de frames son notables al circular por la ciudad.


- Wii Sports Club: Sigue siendo muy divertido y el nuevo control le sienta bien, pero sólo cuatro deportes otra vez... Nota: 6.5
- Captain Toad Treasure Tracker: Sencillo pero divertido. Mejor de lo que esperaba. Nota: 7
- Mass Effect 3 Special Edition: Mezcla de RPG con típico juego de acción con rollo marine. No está mal. Nota: 7
- Super Mario 3D World: Mejor diseño de niveles que he visto en un juego de Mario desde SMW2: Yoshi's Island de SNES. Multijugador muy divertido. Nota: 9
- Hyrule Warriors: Entretenido las primeras horas, un pelmazo después. Nota: 6
- Wii Fit U: El Wii Fit pero mejor. El Fit Meter le da algo más de vidilla. Nota: 7
- Bayonetta 2: La historia es más floja que la del primero, pero en todo lo demás acierta. Frenético y divertido. Nota: 9
- Kirby y el Pincel Arcoiris: Me ha sorprendido mucho este juego. No esperaba gran cosa de él, pero me ha gustado bastante. Niveles muy originales y variados. Nota: 7
- Splatoon: Otro que me ha sorprendido. No me van los shooters ni en general los juegos competitivos, pero este me ha enganchado. Creo que la fórmula da en el clavo. Le pesa negativamente la rotación de escenarios en el online. Nota: 8
- Need for Speed Most Wanted U: Buen juego, buen port, pero que sea de mundo abierto... Prefiero los circuitos de toda la vida. Nota: 7
- Affordable Space Adventures: Aunque es un juego de puzles, pide a gritos más exploración. Se queda corto en contenido, pero es muy original y hace un uso excelente del gamepad. Nota: 7
- Little Inferno: Entiendo lo que querían hacer, pero no me convence. Entretenido mientras dura. Nota: 5
- Mario Kart 8: Los circuitos son muy buenos, pero ni la selección de corredores, ni la distribución de objetos ni la oferta de modos de juego me gustan. Nota: 8
- The Legend of Zelda The Wind Waker HD: Buena versión del juego de GC. Las mejoras que han introducido corrigen algunos detalles negativos, pero sigue siendo un Zelda un poco torpe en desarrollo. Nota: 8
- The Wonderful 101: Tiene sus fallos, pero es una maravilla. Frenético, variado, original, divertido... Uno de los mejores juegos de acción que he jugado. Nota: 9
- Super Smash Bros.: No falla, Smash Bros. que sale, Smash Bros que compro, pese a que nunca me ha terminado de gustar. Reconozco que es muy completo pero sigo sin verle la gracia. Nota: 7
- Super Mario Maker: Editor básico de niveles de Mario. Pues vale, me ha dejado un poco frío, aunque algunos niveles que ha creado la gente son geniales. Nota: 6
- Project Zero Maiden of Black Water: Intenté que me gustara, pero no hubo manera. Aburrido, repetitivo, control torpe y no me da miedo. Ah, la adolescencia la pasé hace un par de décadas. Nota: 5
- Xenoblade Chronicles X: Flojea en la historia, pero todo lo demás es impresionante. Nota: 9.5
- FAST Racing Neo: arcade de velocidad decente, no destaca en nada pero tampoco deja mal sabor de boca. Nota: 6.5
- Star Fox Zero: 5.5. Tiene muy buenos momentos que lo salvan del suspenso, pero el resto del paquete me ha parecido mediocre y muy lejos de lo que esperaba de un juego de Nintendo. El estrafalario control no ayuda.
- Star Fox Guard: 7: Quizá no sea la idea más original del mundo, pero funciona, y desde luego se ve que le han puesto empeño en lograr que fuese variado y entretenido a largo plazo.
- LEGO City Undercover: 8 La jugabilidad es muy simple y la historia un tanto ridícula, pero el juego está tan lleno de contenido y tan enfocado a que te lo pases bien que me ha divertido durante horas sin darme cuenta. Y aún no lo he completado al 100%. Bueno uso del gamepad, por cierto.
- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: 7. Como "remaster/remake/como lo quieras llamar" se queda corto. El juego... no sé qué pensar. En su momento me lo pasé un par de veces y tenía un buen recuerdo de él, pero ahora me ha parecido soporífero por momentos.
Bayonetta 2: 10
Mario 3d world: 9
Donkey kong: 9
Zombi U: 7
Kirby: 8
Yoshi: 8
Mario Maker: 6
Mario Kart 8: 9
Mario Tennis: 4
Splatoon: 6
Aqui van los míos.
TLOZ Wind Waker HD - 10
Super Mario 3D World - 9
New Super Mario Bros U - 9
Mario Kart 8 - 8,5
Pikmin 3 - 8,5
Captain Toad: Treasure Tracker - 8,5
Need for Speed Most Wanted U - 8
Darksiders II - 8

Gracias por la currada.
Bueno ahora que se acerca el final de WiiU creo que voy a arrejuntar como otros usuarios todas mis notas juntas en los post.

Top:
Bayonetta 2 - 10
Mario Kart 8 - 10
Super Smash Bros U - 10
The Wonderful 101 - 10

Rayman Legends - 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze - 9
Splatoon - 9
Super Mario Maker - 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut - 8,6
Capitan Toad - 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water - 8
Shovel Knight - 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta - 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD 7.5
Hyrule Warriors - 7
ZombiU: 7


Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Xenoblade Chronicles X: 6


Starfox Guard 5.5.
Super Mario 3D World: 5.5
LEGO City Undercover 5


Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5




-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo sobre un máximo de 8.
Top
Top:
Bayonetta 2 - 10
Mario Kart 8 - 10
Super Smash Bros U - 10
The Wonderful 101 - 10

Rayman Legends - 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze - 9
Splatoon - 9
Super Mario Maker - 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut - 8,6
Capitan Toad - 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water - 8
Shovel Knight - 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta - 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD 7.5
Hyrule Warriors - 7
ZombiU: 7


Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Xenoblade Chronicles X: 6


Starfox Guard 5.5.
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World 5.5
LEGO City Undercover 5
Lost Reaver 5

Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5




-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo sobre un máximo de 8.
- Animal Crossing: amiibo Festival: 7. Es como... una serie de televisión interactiva de Animal Crossing dentro de un juego de tablero. Me ha gustado. (una explicación más detallada en el hilo correspondiente).

Mi lista en el spoiler:

- Wii Sports Club: Sigue siendo muy divertido y el nuevo control le sienta bien, pero sólo cuatro deportes otra vez... Nota: 6.5
- Captain Toad Treasure Tracker: Sencillo pero divertido. Mejor de lo que esperaba. Nota: 7
- Mass Effect 3 Special Edition: Mezcla de RPG con típico juego de acción con rollo marine. No está mal. Nota: 7
- Super Mario 3D World: Mejor diseño de niveles que he visto en un juego de Mario desde SMW2: Yoshi's Island de SNES. Multijugador muy divertido. Nota: 9
- Hyrule Warriors: Entretenido las primeras horas, un pelmazo después. Nota: 6
- Wii Fit U: El Wii Fit pero mejor. El Fit Meter le da algo más de vidilla. Nota: 7
- Bayonetta 2: La historia es más floja que la del primero, pero en todo lo demás acierta. Frenético y divertido. Nota: 9
- Kirby y el Pincel Arcoiris: Me ha sorprendido mucho este juego. No esperaba gran cosa de él, pero me ha gustado bastante. Niveles muy originales y variados. Nota: 7
- Splatoon: Otro que me ha sorprendido. No me van los shooters ni en general los juegos competitivos, pero este me ha enganchado. Creo que la fórmula da en el clavo. Le pesa negativamente la rotación de escenarios en el online. Nota: 8
- Need for Speed Most Wanted U: Buen juego, buen port, pero que sea de mundo abierto... Prefiero los circuitos de toda la vida. Nota: 7
- Affordable Space Adventures: Aunque es un juego de puzles, pide a gritos más exploración. Se queda corto en contenido, pero es muy original y hace un uso excelente del gamepad. Nota: 7
- Little Inferno: Entiendo lo que querían hacer, pero no me convence. Entretenido mientras dura. Nota: 5
- Mario Kart 8: Los circuitos son muy buenos, pero ni la selección de corredores, ni la distribución de objetos ni la oferta de modos de juego me gustan. Nota: 8
- The Legend of Zelda The Wind Waker HD: Buena versión del juego de GC. Las mejoras que han introducido corrigen algunos detalles negativos, pero sigue siendo un Zelda un poco torpe en desarrollo. Nota: 8
- The Wonderful 101: Tiene sus fallos, pero es una maravilla. Frenético, variado, original, divertido... Uno de los mejores juegos de acción que he jugado. Nota: 9
- Super Smash Bros.: No falla, Smash Bros. que sale, Smash Bros que compro, pese a que nunca me ha terminado de gustar. Reconozco que es muy completo pero sigo sin verle la gracia. Nota: 7
- Super Mario Maker: Editor básico de niveles de Mario. Pues vale, me ha dejado un poco frío, aunque algunos niveles que ha creado la gente son geniales. Nota: 6
- Project Zero Maiden of Black Water: Intenté que me gustara, pero no hubo manera. Aburrido, repetitivo, control torpe y no me da miedo. Ah, la adolescencia la pasé hace un par de décadas. Nota: 5
- Xenoblade Chronicles X: Flojea en la historia, pero todo lo demás es impresionante. Nota: 9.5
- FAST Racing Neo: arcade de velocidad decente, no destaca en nada pero tampoco deja mal sabor de boca. Nota: 6.5
- Star Fox Zero: 5.5. Tiene muy buenos momentos que lo salvan del suspenso, pero el resto del paquete me ha parecido mediocre y muy lejos de lo que esperaba de un juego de Nintendo. El estrafalario control no ayuda.
- Star Fox Guard: 7: Quizá no sea la idea más original del mundo, pero funciona, y desde luego se ve que le han puesto empeño en lograr que fuese variado y entretenido a largo plazo.
- LEGO City Undercover: 8 La jugabilidad es muy simple y la historia un tanto ridícula, pero el juego está tan lleno de contenido y tan enfocado a que te lo pases bien que me ha divertido durante horas sin darme cuenta. Y aún no lo he completado al 100%. Bueno uso del gamepad, por cierto.
- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: 7. Como "remaster/remake/como lo quieras llamar" se queda corto. El juego... no sé qué pensar. En su momento me lo pasé un par de veces y tenía un buen recuerdo de él, pero ahora me ha parecido soporífero por momentos.
- Nintendo Land: 7. Una buena colección de minijuegos, con buenos usos del gamepad en algunos de ellos. No es tan carismático ni revelador como Wii Sports, pero me ha gustado más de lo que esperaba.
- Watch Dogs: 6. A veces es entretenido... La historia es para echarse a llorar de mala. No sé cómo serán las otras versiones pero las bajadas de frames son notables al circular por la ciudad.
Me apunto a lo de rehacer mi top de votaciones ahora que se acerca el final comercial (que no jugable, ;) ) de WiiU:

- Splatoon -> 10
- Mario Kart 8 -> 10
- Bayonetta 2 -> 10

- Super Mario 3D World -> 9
- Starfox Zero -> 9
- The Wonderful 101 -> 9
- Xenoblade Chronicles X -> 9
- Fast Racing Neo -> 9

- Yoshi´s Woolly World -> 8
- Project Zero: Maiden Of Black Water -> 8
- Lego City Undercover -> 8
- Super Smash Bros WiiiU -> 8
- Hyrule Warriors -> 8
- Donkey Kong Country Tropical Freeze -> 8
- Zombi U -> 8
- NFS Most Wanted U -> 8
- Rayman Legends -> 8
- Batman Arkham City Armored Edition -> 8

- Deus EX -Director´s Cut- -> 7
- Captain Toad -> 7
- Super Mario Maker -> 7
- Devil´s Third -> 7
- Mario Tennis Ultra Smash -> 7
- Mario & Sonic JJ.OO. Río 2016 -> 7

- Sonic The Lost World -> 6
- Starfox Guard -> 6
- Kirby y el Pincel del Arcoiris -> 6
- Mini Mario & Friends Amiibo Challenge -> 6


Basicamente ahí estarían todos los que más me han aportado como juegos de WiiU, aunque mantengo en mi colección algunos más... La verdad es que viendo esta lista me doy cuenta de lo mucho que me ha gustado esta consola, tanto por catálogo como por las prestaciones del GamePad.

Y nada, a la espera de los nuevos Paper Mario y Zelda para cerrar el que para mí ha sido un auténtico catalogazo! [risita]


Saludos.
LISTA DE JUEGOS

Ω Zombi U10

Ω SM 3D World8.5

Ω YoshiS W World8

Ω Captain Toad7.5

Ω NSM Bros U7

Ω NS Luigi U7
Voy a empezar mis votos(los pondre en el orden que los fui comprándo y jugándo):

ZombiU - 8

Puntos positivos:

-Excelente uso del gamepad provocando una sensación inmersiva bastante buena, a dia de hoy para mi es uno de los juegos que mejor provecho le saca al mando.

-Su atmosfera bastante bien lograda, muy sórdida, obscura y sucia como de las películas de la serie B de Zombies de los 70´s y 80´s.

-Una dificultad apropiada para el genero del que estamos hablando, ni tan difícil que convierta al juego en un coñazo ni extremadamente fácil que lo convierta en un paseo.

-El juego es un vuelco a los survival horror de antaño olvidándose de la acción que imperaba en el genero en los últimos años(estoy hablando de Noviembre de 2012 que es cuando salió el juego para atrás), rescató aspectos que hicieron grande a este genero como la escases de munición y puntos de guardado escasos repartidos por el mapa y olvidándose del guardado automático, además añadiendo aspectos como el que al morir puedas recuperar tus ítems de tu ultimo sobreviviente convertido en Zombi.

Puntos Negativos:

-Es muy corto y los mapas son algo pequeños, personalmente hubiera prefiero un mapa mas grande y poder ir a diferentes puntos de Londres.

-Al terminar el juego te queda la sensación de que no esta terminado sino que se apresuraron a terminarlo para tenerlo listo para el lanzamiento de la consola, al final el juego como esta es bastante bueno(por eso le puse un 8) pero te queda ese sabor de boca de que pudo ser mas grande.
Mario Kart - 10

Puntos positivos:

-Excelente diseño de pistas y un buen balance entre pistas nuevas con pistas "remakeadas" de otras entregas y además pistas que hacen homenaje a sagas importantes de nintendo como Animal Crossing, F-zero o Excitebike, un gran detalle por parte de nintendo para los que amamos sus franquicias.

-Online adictivo y muy competitivo bien implementado a mi juicio.

-Un buen puñado de personajes a escoger a pesar de tener algunas ausencias como la de Floro piraña, Rey Boo y Huesitos.

-Modalidad 200CC que le otorga dificultad extra al modo offline.

-Personalización de los corredores Mii´s con ayuda de los Amiibos que brindan trajes especiales son motivos de varios juegos de nintendo.

Puntos Negativos:

-Pues el que cite de la falta de algunos personajes que hicieron sus apariciones en entregas anteriores como Floro piraña, Rey Boo y Huesitos.

Comentario final:

En mi punto de vista es la mejor entrega de Mario Kart hasta la fecha aunque como todo es perfectible pero muy poco [+risas] , quizás se echa en falta algún modo o personaje pero tampoco empaña el conjunto global, son mas los puntos buenos que los malos así que el balance final es positivísimo [oki]
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5

Top
Top:
Bayonetta 2 - 10
Mario Kart 8 - 10
Super Smash Bros U - 10
The Wonderful 101 - 10

Rayman Legends - 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze - 9
Splatoon - 9
Super Mario Maker - 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut - 8,6
Capitan Toad - 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water - 8
Shovel Knight - 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta - 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD 7.5
Hyrule Warriors - 7
ZombiU: 7


Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Xenoblade Chronicles X: 6


Starfox Guard 5.5.
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World 5.5
LEGO City Undercover 5
Lost Reaver 5

Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5




-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo sobre un máximo de 8.
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6

Top
Top:
Bayonetta 2 - 10
Mario Kart 8 - 10
Super Smash Bros U - 10
The Wonderful 101 - 10

Rayman Legends - 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze - 9
Splatoon - 9
Super Mario Maker - 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut - 8,6
Capitan Toad - 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water - 8
Shovel Knight - 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta - 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD 7.5
Hyrule Warriors - 7
ZombiU: 7


Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Starfox Guard 5.5.
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World 5.5
LEGO City Undercover 5
Lost Reaver 5

Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5




-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo sobre un máximo de 8.
Pikmin 3 un 10
mario 3d world un 9
new super mario bros un 8
zelda twilight princess un 9
zelda wind waker un 9
yoshi wooly world un 9
mario kart 8 un 10
donkey kong tropical freeze un 8
zombi u un 7
nintendo land un 5
Smash: 10.

Pikmin 3: 7'5

Capitán toad: 7

Xenoblade x: 9

Bayonetta 2: 9'5

Project Zero 5: 8'5

Star fox zero: 8

Zelda tp hd: 10

Zelda wind waker hd: 10

Zelda botw: no ha salido, pero 10 jajajaja
Acabado el ZELDA WIND WAKER,le pongo un 10.Es uno de los mejores juego que he jugado.
Me ha gustado mucho también por el hecho de que no hay tantas mazmorras como en los demas...
Da gusto entrar a este hilo para ver si crees que te va a gustar un juego o no con las pedazo de reviews que haceis, tremendo hilo!

Un saludo
Mario Party 10: 6.4

Top
Top:
Bayonetta 2 - 10
Mario Kart 8 - 10
Super Smash Bros U - 10
The Wonderful 101 - 10

Rayman Legends - 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze - 9
Splatoon - 9
Super Mario Maker - 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut - 8,6
Capitan Toad - 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water - 8
Shovel Knight - 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD - 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta - 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD 7.5
Hyrule Warriors - 7
ZombiU: 7


Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Mario Party 10: 6.4
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Starfox Guard 5.5.
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World 5.5
LEGO City Undercover 5
Lost Reaver 5

Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5




-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo sobre un máximo de 8.



@bartletrules @v_i_l_e ahí lo tenéis.
Muchas gracias por el análisis @Calculinho, leyendo todo lo que comentas supongo que lo pillaré pero más adelante o si lo veo tiradísimo de precio de segunda mano ;)
Pikmin 3: 9.3

Acabé el juego hace una semana y media, y es la primera vez que juego a un título de la saga. Lo primero que me llamó del juego fue la cantidad de colores que hay en la naturaleza del planeta, Koppai, y lo carismáticos que son los personajes principales. El sistema de juego es fantástico, porque me hizo planear como nunca numerosas estrategias para cosechar el máximo número de frutas y demás coleccionables posibles, además de avanzar con la historia, y todo en un solo día. Creo que cada día son 15 minutos naturales, y aunque al principio no quise complicarme mucho porque a mí me encanta apreciar el máximo posible de un juego, no tardé en darme cuenta que eso lo tenía que dejar como algo secundario; y es que el juego te invita a rejugarlo, ya que siempre se puede intentar acabar en el menor número de días posibles y con el mayor número de frutas posibles (hay un máximo, no son infinitas).

El diseño de los niveles es fantástico y muy variado, desde una tundra hasta un desierto. Todos son visualmente preciosos, e incluso hay ciertas zonas de transición que se centran en una vista preciosa de lo que ofrece el juego. Casi todos los niveles me parecieron fantásticos, con su amplia gama (amplísima, quiero recalcarlo) de enemigos y que conllevan diferentes estrategias para acabar con ellos. Los subjefes y los jefes son apoteósicos por lo enormes que son (casi me da un ataque al ver a cierto jefe cuadrúpedo). De todas formas, dije que me gustaron casi todos los niveles, y eso es porque el último, el que da el broche final al juego, no me gustó... ¿Por qué? Bueno, no quiero hacer spoilers, pero el ritmo de juego cambia drásticamente en esa última zona, y es algo que me chocó mucho y que llegó a molestarme. Llegué a odiar esa zona, al jefe final y su maldita obsesión. Eso casi me rompió el corazón, pero al fin y al cabo, es una única misión y no considero que repercuta mucho en la nota final. Eso sí, el final es precioso y relativamente abierto a un nuevo título.

Aparte de la belleza visual inherente al juego, otro aspecto que me parece fabuloso es el control, pero ocurre una cosa curiosa en este punto. El caso es que yo comencé a jugar con el GamePad, pero se me hacía muy pesado y complicado de esta forma. ¿El motivo?, soy zurdo y el mando no se puede adaptar a nosotros... Incluso me llegaba a dar algún que otro calambre y una sensación de hormigueo en la mano izquierda. Es algo que me sorprendió mucho, ya que Miyamoto es zurdo y es el cabecilla de esta franquicia... Pero en fin, el caso es que encontré un mundo de disfrute total con el juego en el Wiimote y el nunchuck. Que, por cierto, me parece que es una forma muchísimo más precisa de jugar al juego, sobre todo a la hora de lanzar a los pikmin. Lo recomiendo de sobremanera, y el GamePad puede usarse muy cómodamente para controlar el mapa al colocarlo en una mesa frente a ti, sobre su misma base.

El apartado sonoro es otro elemento que me ha enamorado. No estoy seguro de cuál es el porcentaje sobre el total de los temas originales de este juego, ya que no he jugado a los 2 anteriores, pero considero que le otorga muchísima personalidad al juego, además de que logró que me envolviese en ese mundo tan enorme que te hace sentir tan pequeñito plagado de criaturas muy curiosas, incluidos los maravillosos pikmin. Incluso los soniditos que reproducen estos seres encandila, y es que me daba muchísima pena cuando sufrían al ahogarse o al quedarse abandonados al final de los días (que me pasó en varias ocasiones [+risas] ).

En cuanto a los propios pikmin, los 5 tipos del modo historia se aprovechan y se complementan muy bien en todos los niveles. Ninguno se utiliza más que el otro, en mi opinión, y eso me encanta. De todas formas, siempre solía llevar a algunos azules y rojos más respecto a los demás porque daban mucho juego en las batallas. Además los pétreos son ideales para muchas batallas contra subjefes y jefes, ya que aunque los aplasten, no mueren, sino que se quedan hundidos en el terreno (muy cucos, ellos [carcajad] ).

Finalmente, aparte del modo historia (que, por cierto, no tiene mucho trasfondo, pero es muy interesante leer los archivos perdidos por todo Koppai y leer de vez en cuando las conversaciones que tienen los tripulantes cuando están en la nave), se encuentran los modos "Misiones" y "Batalla de bingo". He de decir que el segundo no lo he probado, ya que requiere a 2 jugadores y no he tenido la ocasión de probarlo con alguien más, aunque he visto algún que otro vídeo en YouTube y pinta ser muy divertido. En cuanto al primer modo que he nombrado, es súper divertido, porque hace que te retes a ti mismo por conseguir las medallas de platino. Puedes participar en batallas contra los jefes que ya hayas derrotado, en batallas contra enemigos (con enemigo enorme incluido) y también están las misiones en las que hay que conseguir grandes cantidades de monedas de oro a través de frutas y enemigos derrotados. Este último es mi favorito, y me pasé casi 3 horas jugando para conseguir en una misión la medalla de platino (me sobraron sólo 5 segundos [tomaaa] ). Es súper adictivo. Luego, cada misión tiene su propio ranking mundial, tanto para el modo de 1 jugador como el de 2 (los líderes son unos monstruos peores que los del juego en sí, cuidado).

Por cierto, el juego tiene un secretillo muy majo (y un poco complicado) de desvelar. La verdad es que el juego rezuma amor y cariño por los cuatros costados de lo detallado que está.

Conclusión:
De primera mano lo recomiendo muchísimo, sobre todo a los que nunca han jugado a un juego de Pikmin, porque estoy seguro de que a muchos les encantará descubrir esta saga tan fantástica. A los que ya han jugado a los anteriores no tengo nada que decirles, porque aunque no los tenga como referencia, Pikmin 3 es extraordinario. De hecho, en cuanto pueda, me pienso hacer con el primero por la eShop. Ah, y una petición al señor Miyamoto: ¡¡continúa con la saga, genio!! [carcajad]

P.D.: Los traductores de la versión española son unos pillos de cuidado con algún que otro nombre de las frutas, aviso. [carcajad]
1052 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22