¿Como puedo añadir categorías al menú principal de un skin de XBMC4XBOX?

Buenas a todos,

Estoy modificando un Skin para el XBMC4XBOX ya hecho por otras personas ( PM3 HD ) para dejarlo a mi gusto. Simplemente me he limitado a ordenar el listado principal, cambiar los wallpapers y quitar las categorías que no voy a utilizar como tiempo y demás.

Imagen

Ha sido fácil ya que solo he tenido que ir al código del home.xml y eliminar o cambiar de posición el código de cada botón.

El problema me viene ahora, cuando quiero añadir al menú principal que veis estas 3 categorías:

Aplicaciones
Emuladores
Juegos

Están dentro de la categoría ``Programas'' pero no sé crear el acceso directo a este menú principal como está el mismo ''Programas'' o ''Imágenes''.

He probado a imitar el código de cualquier otro botón y cambiar los nombres entre paréntesis de la carpeta contenedora pero no funciona.

El ejemplo dell código de uno de los botones es así:


<item id="7">
<label>5</label>
<onclick>ActivateWindow(Settings)</onclick>
<icon>special://skin/backgrounds/settings.jpg</icon>
<thumb>$INFO[Skin.String(Home_Custom_Back_Settings_Folder)]</thumb>
</item>



¿Alguien sabría decirme que código he de añadir para poder crear estas categorías? He estado googleando pero no he encontrado nada...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Imagen

<onclick>ActivateWindow(Programs,Aplicaciones,return)</onclick>

Si te fijas la fuente tiene que llamarse Aplicaciones, sino es seguro que no tira.

Puedes crearlas como te gustes, reo tienes que mantener siempre, que la fuente se llame igual

<onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>
La fuente tiene que llamarse Arcades y apuntará donde tu la configures.
hal9000 escribió:Imagen

<onclick>ActivateWindow(Programs,Aplicaciones,return)</onclick>

Si te fijas la fuente tiene que llamarse Aplicaciones, sino es seguro que no tira.

Puedes crearlas como te gustes, reo tienes que mantener siempre, que la fuente se llame igual

<onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>
La fuente tiene que llamarse Arcades y apuntará donde tu la configures.



Muchas gracias por contestar tan rápido :)

El tema está en que no me muestra nada, por ejemplo he añadido lo que me has comentado y si, me lleva a la carpeta ''Programas'' pero esta vez sin contenido alguno... no hay nada.

<onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>


En la partición E: por ejemplo, están las carpeta fuente Emulator y Games. Con seguir el patrón que me dices de poner:

<onclick>ActivateWindow(Games,return)</onclick>

Debería de funcionar no? Por que me lleva a una carpeta llamada Programas, pero sin contenido...

Que crees que hago mal? El nombre de la fuente lo busca en todas las particiones?

Gracias por tu ayuda ;)
A ver, es un poco lioso, olvídate de momento las carpetas que tu tengas. En el Skin SIN modificar que te aparece, cuando pinchas en Programas?, fíjate que hay un icono que pone añadir fuente, no?. Pinchas en ese icono y creas la fuente nueva, apuntas a las carpetas que te interese y lo guardas como Arcades. Entonces si que funciona
No tiene nada que ver el nombre con que guardes esta fuente con el nombre de las carpetas.
Te pongo el ejemplo editando Q:\UserData\sources.xml en la sección programs

<programs>
<default pathversion="1"></default>
<source>
<name>Unidad DVD</name>
<path pathversion="1">D:\</path>
</source>
<source>
<name>Juegos</name>
<path pathversion="1">E:\Games\</path>
<path pathversion="1">F:\Games\</path>
<path pathversion="1">G:\Games\</path>
</source>
<source>
<name>Emuladores</name>
<path pathversion="1">E:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">F:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">G:\Emulators\</path>
</source>
<source>
<name>Aplicaciones</name>
<path pathversion="1">E:\Apps\</path>
<path pathversion="1">F:\Apps\</path>
<path pathversion="1">G:\Apps\</path>
</source>
</programs>

Fijate que el que las fuentes son Juegos, Emuladores y Aplicaciones

Está sería un ejemplo de una nueva y que la fuéramos a llamar Arcades

<source>
<name>Arcades</name>
<path pathversion="1">F:\Mames\</path>
<path pathversion="1">F:\Coinops\</path>
<path pathversion="1">G:\Emulators\</path>
</source>

Fuente Arcades y busca en las subcarpetas del primer nivel (de ahí el "1") F:\Mames\, en F:\Coinops\ y G:\Emulators\

EDIT

Hay dos opciones para entrar:

Cuando se pulsa la B, se vuelve directamente al menú principal. <onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>

En este caso al darle a la B, lo que pasa es que sube un nivel y sen las otras fuentes, para ir al menú principal hay que pulsar dos veces la B <onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades)</onclick>

Te dejo este mismo skin pero que ya tiene bastantes modificaciones sobre el original, una de ellas es que al ponerte encima de Archivos, muestra la capacidad de las unidades, lleva un renglón mas en el menú principal y cuando pinchas la seta derecha el menú que aparece está modificado..

https://cloud.mail.ru/public/Z83Y/jpu9Hy2f8
hal9000 escribió:A ver, es un poco lioso, olvídate de momento las carpetas que tu tengas. En el Skin SIN modificar que te aparece, cuando pinchas en Programas?, fíjate que hay un icono que pone añadir fuente, no?. Pinchas en ese icono y creas la fuente nueva, apuntas a las carpetas que te interese y lo guardas como Arcades. Entonces si que funciona
No tiene nada que ver el nombre con que guardes esta fuente con el nombre de las carpetas.
Te pongo el ejemplo editando Q:\UserData\sources.xml en la sección programs

<programs>
<default pathversion="1"></default>
<source>
<name>Unidad DVD</name>
<path pathversion="1">D:\</path>
</source>
<source>
<name>Juegos</name>
<path pathversion="1">E:\Games\</path>
<path pathversion="1">F:\Games\</path>
<path pathversion="1">G:\Games\</path>
</source>
<source>
<name>Emuladores</name>
<path pathversion="1">E:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">F:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">G:\Emulators\</path>
</source>
<source>
<name>Aplicaciones</name>
<path pathversion="1">E:\Apps\</path>
<path pathversion="1">F:\Apps\</path>
<path pathversion="1">G:\Apps\</path>
</source>
</programs>

Fijate que el que las fuentes son Juegos, Emuladores y Aplicaciones

Está sería un ejemplo de una nueva y que la fuéramos a llamar Arcades

<source>
<name>Arcades</name>
<path pathversion="1">F:\Mames\</path>
<path pathversion="1">F:\Coinops\</path>
<path pathversion="1">G:\Emulators\</path>
</source>

Fuente Arcades y busca en las subcarpetas del primer nivel (de ahí el "1") F:\Mames\, en F:\Coinops\ y G:\Emulators\

EDIT

Hay dos opciones para entrar:

Cuando se pulsa la B, se vuelve directamente al menú principal. <onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>

En este caso al darle a la B, lo que pasa es que sube un nivel y sen las otras fuentes, para ir al menú principal hay que pulsar dos veces la B <onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades)</onclick>

Te dejo este mismo skin pero que ya tiene bastantes modificaciones sobre el original, una de ellas es que al ponerte encima de Archivos, muestra la capacidad de las unidades, lleva un renglón mas en el menú principal y cuando pinchas la seta derecha el menú que aparece está modificado..

https://cloud.mail.ru/public/Z83Y/jpu9Hy2f8



Soy un negao... [ayay] [ayay] [ayay]


He creado como dices la fuente Arcades, y viendo el code del Q:\UserData\sources.xml me queda así como me has puesto.


<sources>
<programs>
<default pathversion="1">Juegos</default>
<source>
<name>Unidad DVD</name>
<path pathversion="1">D:\</path>
</source>
<source>
<name>Juegos</name>
<path pathversion="1">E:\Games\</path>
<path pathversion="1">F:\Games\</path>
<path pathversion="1">G:\Games\</path>
</source>
<source>
<name>Emuladores</name>
<path pathversion="1">E:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">F:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">G:\Emulators\</path>
</source>
<source>
<name>Aplicaciones</name>
<path pathversion="1">E:\Apps\</path>
<path pathversion="1">F:\Apps\</path>
<path pathversion="1">G:\Apps\</path>
</source>
<source>
<name>Arcades </name>
<path pathversion="1">E:\Apps\</path>
<path pathversion="1">F:\Emulators\</path>
<path pathversion="1">F:\Games\</path>


Luego he modificado el home.xml de esta manera:

<item id="7">
<label>5</label>
<onclick>ActivateWindow(Programs,Arcades,return)</onclick>
<icon>special://skin/backgrounds/settings.jpg</icon>
<thumb>$INFO[Skin.String(Home_Custom_Back_Settings_Folder)]</thumb>
</item>


Pero no hay forma, he probado varias combinaciones pero algo se ve que se me escapa jeje


Te dejo mi Skin para que le eches un vistazo cuando tengas tiempo y a ver si encuentras mi error.

http://www.mediafire.com/download/yedyg5s3dzlbdev/PM3.HD.mod.zip

Solo quiero añadir al menú las categorías Aplicaciones, Juegos y Emuladores [buuuaaaa]


Muchas gracias pro tu ayuda!!! [tadoramo]
Álbum de fotos, cuidado no están en orden ahora si lo están http://imgur.com/a/wOPFQ
Se muestra Arcades, he añadido el string en languages / english así aparece en todos los idiomas. También se ha modificado el custom_SkinSetting_1111.xml para poder cambiar el fondo de la nueva sección Arcades
https://cloud.mail.ru/public/JhWj/ASvcAyypf
Si se crea una fuente, pero dentro no hay nada al pinchar en esa sección tampoco se verá nada de nada.
La línea que hacer referencia a Arcades en el home.xml lleva la coletilla return
hal9000 escribió:Álbum de fotos, cuidado no están en orden ahora si lo están http://imgur.com/a/wOPFQ
Se muestra Arcades, he añadido el string en languages / english así aparece en todos los idiomas. También se ha modificado el custom_SkinSetting_1111.xml para poder cambiar el fondo de la nueva sección Arcades
https://cloud.mail.ru/public/JhWj/ASvcAyypf
Si se crea una fuente, pero dentro no hay nada al pinchar en esa sección tampoco se verá nada de nada.
La línea que hacer referencia a Arcades en el home.xml lleva la coletilla return




Copiando tu código y modificando el nombre por el de las fuentes ahora si que me ha salido bien, y he podido crear las carpetas que quería! Mi error era que aquí:

<thumb>$INFO[Skin.String(Home_Custom_Back_NOMBRE_Folder)]</thumb>

...no lo cambiaba y dejaba el que había [ayay]


Solo me queda arreglar el título de cada categoría, y es que he visto que aquí:

<item id="4">
<label>$LOCALIZE[41000]</label>
<onclick>ActivateWindow(Programs,Aplicaciones,return)</onclick>
<icon>special://skin/backgrounds/aplicaciones.jpg</icon>
<thumb>$INFO[Skin.String(Home_Custom_Back_Aplicaciones_Folder)]</thumb>

...hace referencia a la localización del nombre donde lo tengo no? Es decir yo he creado 3 categorías nuevas y todo genial ( Tengo el acceso la categoría en la pantalla de inicio y me lleva hasta el contenido ), salvo el nombre de dicha categoría, que al haber copiado tu código me sigue saliendo ARCADES en todas las que creo, obviamente ya que $LOCALIZE[41000 no lo he tocado. Como puedo saber el código que tiene cada una para que me ponga el texto de cada fuente?



Y una última duda, en la pantalla de inicio del XBMC, hay únicamente hueco para 8 categorías, como puedo añadir 1 linea más?

Muchísimas gracias de nuevo! [plas]
En el mismo skin, veras que hay una carpeta llamada language, dentro hay varios idiomas, el que manda es el "english". Edita el strings.xml y ya veras que al principio te encuentras el <string id="41000">Arcades</string>
Modifica el principio de forma que queda así

<string id="41000">Applications</string>
<string id="41010">Emulators</string>
<string id="41020">Games</string>

Después edita el strings.xml del Spanish, de forma que quede así

<string id="41000">Aplicaciones</string>
<string id="41010">Emuladores</string>
<string id="41020">Juegos</string>

Creo que ya te habrás dado cuenta de como funciona , no?. Edita el home.xml y después el custom_SkinSetting_1111.xml

EDIT

Para añadir una línea mas se complica la cosa, yo modifique el gráfico del skin de 7 secciones a 8 secciones. Después hay que insertarlo..
Mas tarde te hecho una mano, pues ya no es tan sencillo como lo anterior

EDIT2
Ahí tienes el Textures.xpr que va en la carpeta media, modificado para 9 renglones, ahora falta cuadrar las letras ;)

https://cloud.mail.ru/public/4av7/MHbsJAh3X
hal9000 escribió:En el mismo skin, veras que hay una carpeta llamada language, dentro hay varios idiomas, el que manda es el "english". Edita el strings.xml y ya veras que al principio te encuentras el <string id="41000">Arcades</string>
Modifica el principio de forma que queda así

<string id="41000">Applications</string>
<string id="41010">Emulators</string>
<string id="41020">Games</string>

Después edita el strings.xml del Spanish, de forma que quede así

<string id="41000">Aplicaciones</string>
<string id="41010">Emuladores</string>
<string id="41020">Juegos</string>

Creo que ya te habrás dado cuenta de como funciona , no?. Edita el home.xml y después el custom_SkinSetting_1111.xml

EDIT

Para añadir una línea mas se complica la cosa, yo modifique el gráfico del skin de 7 secciones a 8 secciones. Después hay que insertarlo..
Mas tarde te hecho una mano, pues ya no es tan sencillo como lo anterior

EDIT2
Ahí tienes el Textures.xpr que va en la carpeta media, modificado para 9 renglones, ahora falta cuadrar las letras ;)

https://cloud.mail.ru/public/4av7/MHbsJAh3X



Al fin lo he conseguido dejar como quería!!! [plas]

Imagen

He probado a cambiar el texture por el tuyo modificado y ya puedo poner 9, pero descuadra como dices lo que es el marco del fondo y no queda bien ya que solamente tiene 8 renglones para 9 títulos. Pero bueno con estos me apaño.


Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada, soy algo torpe con esto y me lo has explicado genial y con paciencia!
Si algún día te pasas por Alicante que sepas que tienes unas [beer] pagadas!

Un saludo!
Las funciones "anuladas" si interesa, se puede poner por ejemplo en el menú de la seta derecha
Si te has dado cuenta ese menú también está modificado.
Si he visto que sale otro menú con la seta derecha, pero de momento con esto me apaño. Es básicamente lo que quería ya que a lo que le voy a dar uso :)

Muchas gracias!
Saludos, gracias a ustedes 2 ( hal9000 y erfran ), pude modificar con exito el skin PM3.HD. Se los agradezco totalmente. Le adjuntos resultados.

Ahora quisiera saber si es posible que en la seccion Programas ( Juegos, Aplicaciones, Emuladores ), se pueda apreciar el fanart asociado a los mismos como aparece en la seccion de Videos. Le adjunto un ejemplo.

Adjuntos

1_xbox.JPG (116.12 KB)

Fanart en Juegos

2_xbox.JPG (96.83 KB)

PM3.HD Modificado
@josej2011

Si te animas puedes editar las secciones del confluence lite y agregarle el archivo transparency para que se vean los fanart. porque creo,en PM3 no esta la opcion.

http://www.elotrolado.net/hilo_confluence-lite-transparency_2156681
@erfran

Si has usado de base el pm3.hd que te pasé en principio, esas líneas sobra del fichero custom_SkinSetting_1111.xml

<control type="radiobutton" id="201">
               <description>Show Programs in home</description>
               <width>950</width>
               <height>35</height>
               <font>font12</font>
               <label>20082</label>
               <onclick>Skin.ToggleSetting(ProgramsInHome)</onclick>
               <selected>!Skin.HasSetting(ProgramsInHome)</selected>
               <textcolor>grey2</textcolor>
               <focusedcolor>white</focusedcolor>
               <texturefocus border="7">list-focus.png</texturefocus>
               <texturenofocus>-</texturenofocus>
               <textureradioon>radiobutton-focus-2.png</textureradioon>
            </control>
            <control type="image" id="202">
               <width>950</width>
               <height>2</height>
               <texture>separator.png</texture>
            </control>
@XEstebanEdgeX

Gracias por responder, tambien he usado ese skin. Pero el acabado no me gusta del todo. Ademas en algunas ocasiones suele tener poblemas al reproducir peliculas por la memoria ram que consume. Por eso busco usar definitivamente PM3.HD, que va bastante estable en la xbox. Solo me gustaria que se mostraran los fanart en la seccion de programa ( juegos,aplicaciones,emuladores) para tenerlo mas llamativo y vistoso.
Aparte el pm3.hd está tanto para el xbmc4xbox como para el xbmc, para ver pelis suele ir mejor el segundo.
@erfran
A ver si te gusta esto https://www.youtube.com/watch?v=mJULMmgIEF0

Disponible tanto para el PM3.HD como el veterano Project Mayhem III, para las versión XBMC 9.04 y XBMC4XBOX 3.5.x

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:@erfran
A ver si te gusta esto https://www.youtube.com/watch?v=mJULMmgIEF0

Disponible tanto para el PM3.HD como el veterano Project Mayhem III, para las versión XBMC 9.04 y XBMC4XBOX 3.5.x

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Está muy bien pensado! [oki] aunque a mi personalmente me gusta más tener esas categorías en el lugar que me has ayudado a dejarlo, en la pantalla principal. Digamos que he dejado lo que únicamente uso y lo tengo más a mano.
No es incompatible, se puede tener ambas cosas. El menú rápido tiene la ventaja de que por ejemplo, estás viendo una peli y quieres ir a la sección juegos. Entonces tienes que parar la peli e ir hacía a tras, otra solución es hacer IGR
En cambio con el menú rápido, por algo se llama rápido, en cualquier momento pinchas la seta y te vas donde quieres.
De momento lo tengo hecho para el:
pm3 xbmc y xbmc4xbox
pm3.hd xbmc y xbmc4xbox
jx720 xbmc4xbox
mc360 xbmc
mediastream xbmc, en pruebas, este tiene iconos muy complicados de hacer para mis cortas entendederas
@erfran
Enrollate y comparte ese skin!

@hal9000 donde se puede descargar skins con ese menu rapido?
rrax escribió:@erfran
Enrollate y comparte ese skin!

@hal9000 donde se puede descargar skins con ese menu rapido?

Están incluidos en el BDI [oki]
20 respuestas