Animal Crossing: Amiibo Festival

1, 2, 3, 4
Han salido las ventas del juego en Japón. Entre 13.000 y 20.000 unidades vendidas. Parece que allí no les ha pillado por sorpresa y han venido regular ( lo normal visto los comentarios) Lo peor es que aún así, y sabiendo que el juego es malusillo, me lo quiero comprar igualmente xD. ¿Qué tal os va a los que estáis jugando?
Cranky_kong escribió:Han salido las ventas del juego en Japón. Entre 13.000 y 20.000 unidades vendidas. Parece que allí no les ha pillado por sorpresa y han venido regular ( lo normal visto los comentarios) Lo peor es que aún así, y sabiendo que el juego es malusillo, me lo quiero comprar igualmente xD. ¿Qué tal os va a los que estáis jugando?



Aún siendo fan de la saga he de reconocer que el juego es una castaña. El modo principal, el tablero, es muy soso porque realmente solo haces 4 cosas:

-Tirar dados
-Escoger ruta
-Vender nabos
-Escoger entre tirada normal o ítem especial

Fin. No hay nada más.


Los minijuegos son bastante malos. Salvaría a 3.

-Preguntas y respuestas: 90 segundos con preguntas sobre AC realmente jodidas en muchos casos.
-Escondite: Tratar de ubicar a 4 personajes escondidos en su tienda de campaña
-Isla: la joya de la corona y la única razón objetiva para comprar el juego. Realmente divertido.

Por lo tanto, salvo que seas fan acérrimo de la saga no es un juego nada recomendable. Solo merece la pena el minijuego de la isla con 3 niveles de dificultad y 30 fases en total. Para disfrutar al máximo de este minijuego se necesitan 18 tarjetas con propiedades diferentes (aunque en cada zona solo uses 3).

PD: El amiibo del aldeano no es compatible con el modo tablero pero
tiene una pequeña utilidad en la pantalla principal...
Serginho2009 escribió:
Cranky_kong escribió:Han salido las ventas del juego en Japón. Entre 13.000 y 20.000 unidades vendidas. Parece que allí no les ha pillado por sorpresa y han venido regular ( lo normal visto los comentarios) Lo peor es que aún así, y sabiendo que el juego es malusillo, me lo quiero comprar igualmente xD. ¿Qué tal os va a los que estáis jugando?



Aún siendo fan de la saga he de reconocer que el juego es una castaña. El modo principal, el tablero, es muy soso porque realmente solo haces 4 cosas:

-Tirar dados
-Escoger ruta
-Vender nabos
-Escoger entre tirada normal o ítem especial

Fin. No hay nada más.


Los minijuegos son bastante malos. Salvaría a 3.

-Preguntas y respuestas: 90 segundos con preguntas sobre AC realmente jodidas en muchos casos.
-Escondite: Tratar de ubicar a 4 personajes escondidos en su tienda de campaña
-Isla: la joya de la corona y la única razón objetiva para comprar el juego. Realmente divertido.

Por lo tanto, salvo que seas fan acérrimo de la saga no es un juego nada recomendable. Solo merece la pena el minijuego de la isla con 3 niveles de dificultad y 30 fases en total. Para disfrutar al máximo de este minijuego se necesitan 18 tarjetas con propiedades diferentes (aunque en cada zona solo uses 3).

PD: El amiibo del aldeano no es compatible con el modo tablero pero
tiene una pequeña utilidad en la pantalla principal...


Estoy de acuerdo totalmente, pero aun así me ha gustado muchísimo mas que el home designer.
El aldeano?? tengo que buscarlo, ese no lo tengo, ahora me quedo con la curiosidad
Serginho2009 escribió:
Cranky_kong escribió:Han salido las ventas del juego en Japón. Entre 13.000 y 20.000 unidades vendidas. Parece que allí no les ha pillado por sorpresa y han venido regular ( lo normal visto los comentarios) Lo peor es que aún así, y sabiendo que el juego es malusillo, me lo quiero comprar igualmente xD. ¿Qué tal os va a los que estáis jugando?



Aún siendo fan de la saga he de reconocer que el juego es una castaña. El modo principal, el tablero, es muy soso porque realmente solo haces 4 cosas:

-Tirar dados
-Escoger ruta
-Vender nabos
-Escoger entre tirada normal o ítem especial

Fin. No hay nada más.


Los minijuegos son bastante malos. Salvaría a 3.

-Preguntas y respuestas: 90 segundos con preguntas sobre AC realmente jodidas en muchos casos.
-Escondite: Tratar de ubicar a 4 personajes escondidos en su tienda de campaña
-Isla: la joya de la corona y la única razón objetiva para comprar el juego. Realmente divertido.

Por lo tanto, salvo que seas fan acérrimo de la saga no es un juego nada recomendable. Solo merece la pena el minijuego de la isla con 3 niveles de dificultad y 30 fases en total. Para disfrutar al máximo de este minijuego se necesitan 18 tarjetas con propiedades diferentes (aunque en cada zona solo uses 3).

PD: El amiibo del aldeano no es compatible con el modo tablero pero
tiene una pequeña utilidad en la pantalla principal...

Es mi primer AC y me parece muy entretenido. No creo que solo sea para gente que le guste la saga.
Los precios de los nabos puede desesperar más de uno jijiji

Nosotros de jugar al PES/Monopoly ahora solo jugamos a este juego. Muy entretenido aunque simple.
Yo creo que lo mejor de este nuevo Animal Crossing son las figuras. Lo bueno sería que hiciesen un Animal Crossing en condiciones para Wii U que explotase las características de las figuras, entonces sí que sería un pelotazo.
@cadim , realmente esto no seria un AC , el Happy Home tampoco propiamente dicho . El New Leaf .... Eso sí es un AC , 2 años enteros jugando todos ,TODOS, los días , más de 2000 horas de juego .... Droga dura donde las haya , maldito vicio el cual pude desengancharme ( y aún así en mis pensamientos tenía a mis vecinos y el miedo de entrar al pueblo y que se me fueran los que tanto trabajo me costó conseguir) porque aunque no lo creas , existe un mercado de vecinos paralelo al juego para poder conseguir los deseados ( básicamente los compras a otros usuarios del juego que si los tenga y los desee vender ..... 1000000 de bayas pague por Lali ....
Nosolosurf escribió:@cadim , realmente esto no seria un AC , el Happy Home tampoco propiamente dicho . El New Leaf .... Eso sí es un AC , 2 años enteros jugando todos ,TODOS, los días , más de 2000 horas de juego .... Droga dura donde las haya , maldito vicio el cual pude desengancharme ( y aún así en mis pensamientos tenía a mis vecinos y el miedo de entrar al pueblo y que se me fueran los que tanto trabajo me costó conseguir) porque aunque no lo creas , existe un mercado de vecinos paralelo al juego para poder conseguir los deseados ( básicamente los compras a otros usuarios del juego que si los tenga y los desee vender ..... 1000000 de bayas pague por Lali ....

Me tienes q decir como va eso, xq un tiempo q no pude jugar perdí a Savanna y la echo de menos
Perdón si es ifftopic, nunca lo tengo claro
Los vecinos se van por varios motivos: no hablar con ellos, pegarles con las herramientas o porque les da la vena .

Te avisan 3 días antes , y ahí puedes decirles que no se vayan . Si no entras al juego en varios días y sucede esto , como no le has pedido que se quede , pues se marcha el vecino
Nosolosurf escribió:Los vecinos se van por varios motivos: no hablar con ellos, pegarles con las herramientas o porque les da la vena .

Te avisan 3 días antes , y ahí puedes decirles que no se vayan . Si no entras al juego en varios días y sucede esto , como no le has pedido que se quede , pues se marcha el vecino

Ya se como la perdí, me refiero a como volverla a conseguir, no has dicho en tu post anterior que se puede? O eso he entendido yo
Nosolosurf escribió:@cadim , realmente esto no seria un AC , el Happy Home tampoco propiamente dicho . El New Leaf .... Eso sí es un AC , 2 años enteros jugando todos ,TODOS, los días , más de 2000 horas de juego .... Droga dura donde las haya , maldito vicio el cual pude desengancharme ( y aún así en mis pensamientos tenía a mis vecinos y el miedo de entrar al pueblo y que se me fueran los que tanto trabajo me costó conseguir) porque aunque no lo creas , existe un mercado de vecinos paralelo al juego para poder conseguir los deseados ( básicamente los compras a otros usuarios del juego que si los tenga y los desee vender ..... 1000000 de bayas pague por Lali ....


Pffff yo no llegue a tu nivel pero por falta de tiempo, no por ganas. Joder, te leo y me dan ganas de rejugar el Let´s go to the city
ciberionz escribió:Yo creo que lo mejor de este nuevo Animal Crossing son las figuras.


Y eso resume lo que es el juego...

Leo que algunos dicen que no es necesario que seas fan de la saga.. Seguro que si en vez de ser personajes de AC fueran personajes no conocidos, seguro seguro que los que se lo han comprado no lo hubiesen hecho de en broma.
Noachan escribió:
Nosolosurf escribió:Los vecinos se van por varios motivos: no hablar con ellos, pegarles con las herramientas o porque les da la vena .

Te avisan 3 días antes , y ahí puedes decirles que no se vayan . Si no entras al juego en varios días y sucede esto , como no le has pedido que se quede , pues se marcha el vecino

Ya se como la perdí, me refiero a como volverla a conseguir, no has dicho en tu post anterior que se puede? O eso he entendido yo


Si mal no recuerdo tienes que esperar a que pasen 10 vecinos para poder tener de nuevo un vecino que ya vivía en tu pueblo , ahí acudes al " mercado negro" que son grupos de Facebook y reddit donde la gente anuncia los vecinos que se le marchan y por cuanto los vende , es esperar a que alguien tenga disponible al que tú quieres , llegas a un trato , y el día que el vecino está en cajas vas al pueblo de la otra persona y hablas con el vecino para que se mude a tu pueblo .
Nosolosurf escribió:
Noachan escribió:
Nosolosurf escribió:Los vecinos se van por varios motivos: no hablar con ellos, pegarles con las herramientas o porque les da la vena .

Te avisan 3 días antes , y ahí puedes decirles que no se vayan . Si no entras al juego en varios días y sucede esto , como no le has pedido que se quede , pues se marcha el vecino

Ya se como la perdí, me refiero a como volverla a conseguir, no has dicho en tu post anterior que se puede? O eso he entendido yo


Si mal no recuerdo tienes que esperar a que pasen 10 vecinos para poder tener de nuevo un vecino que ya vivía en tu pueblo , ahí acudes al " mercado negro" que son grupos de Facebook y reddit donde la gente anuncia los vecinos que se le marchan y por cuanto los vende , es esperar a que alguien tenga disponible al que tú quieres , llegas a un trato , y el día que el vecino está en cajas vas al pueblo de la otra persona y hablas con el vecino para que se mude a tu pueblo .

Que guay, pero aun no han pasado 10 por mi pueblo, si no estoy confundida
Bueno , ya lo he probado , el modo tablero ,puse una partida de 1 hora y la verdad , el juego es un truño si lo queremos comparar con un party , este juego es un juego de mesa en la tele , y lo cierto es que mi mujer y yo nos hemos divertido con la partida , se nos pasó volando . Obviamente no es para muchas seguidas , haber si desbloqueo lo de la isla .

Estoy con ganas de que el enano ya empiece a fijarse más , porque es un juego que con un niño pequeño se le saca mucho rendimiento.

Y sobre el precio , pienso que debería haber sido de descarga gratuita , que para eso necesitas los amiibos
Bueno después de probarlo unas horas,a falta de jugarlo a multi,es una mezcla de party games monopoly algo decafeinada al principio..según vas desbloqueando modos subiendo de nivel tus amiibo, la cosa se pone mas interesante el modo de escapar de la isla es el mas interesante a falta de desbloquear mas modos,que se tarda un buen rato en sacar los ticket

Una pena que los tableros estén mal aprovechados se les olvido poner modo aleatorio que genera distintos terrenos asi serian siempre la disposición de las casillas y recorridos diferentes,son 12 meses 12 tableros con diferentes eventos festivos,en octubre "hallowen" por ejemplo tienes que reunir caramelos entre todos los jugadores

Me ha gustado que por lo menos tenga algo de gestión el juego y te oblige a viciar si quieres mas proyectos para el pueblo y lo de traer vecinos con las cartas menudo negocio se han montando.sigo sin ver donde están los casi 2433 MB que ocupa el juego :-?,a seguir metiendo hora

Solo recomendado para gente que le gusten los Animal crossing y disfrute de un juego relajante
La isla es viciante aunque fácil. Mi Dream team está formado por Canela (olfato sabueso), Lionel (fuerza y valor) y Pascal (lobo solitario). En alguna fase he usado a Capitán por Lionel por su habilidad de cruzar los mares (como pez en el agua) u otro que tuviera como fruta preferida la que correspondiese.

Llevo 29 de 30. La última se me resiste. Agotó siempre provisiones.

Actualizo:

Bueno, al final me lo hice llevando a Papilo el apicultor, junto Canela y Pascal. Entre que las manzanas de la isla coincidían con la fruta preferida de Papilo y su habilidad con las colmenas fue bastante sencillo (de hecho hice la puntuación más alta de todas las fases).

De tanto darle a los minijuegos ya agoté todos los proyectos municipales que se pueden construir y
abrí las 4 rutas del tablero principal
.

Le daré al tablero al que había jugado poco (solo noviembre y diciembre).
Alguien sabe que versión de firmware necesita ?
Hola camaradas,

Ando buscando otro juego que nos una a mi señora, a la peque y a mi frente al televisor

Smash lo hizo durante un tiempo, pero es muy alocado para mi mujer y los mapas difíciles para la peque (salvo wii fit)

Wii Party nos gusta a los 3. Pero se alarga casi a la hora de juego. Y se nos ha fastidiado ya 2 Wii Motes de esos "baratos" (35€ de dibujos) por lo que miramos con buenos ojos este juego


Me da miedo las pésimas críticas que he visto en foros, en jugadores a pie de calle e incluso en Amazon...

Sin embargo he visto un gameplay en español (1h) y no me ha parecido tan tan malo.

El vídeo que he visto ofrecía un tablero con el que NO interactuamos en forma de mini juegos, sino que compramos y vendemos nabos, cada casilla nos otorga o quita felicidad y dinero... Y en 20 minutos que vi no logré ver nada más, ni el fin de la partida

Por el tema amiibos mi idea sería comprar físicos Canela, el (la) erizo y a lo sumo 1 más del agrado de mi hija... Cartas no se yo... No me veo pagando lo que valen y muchísimo menos tratando de coleccionarlas (me arrepiento enormemente del dineral que me gasté en Skylanders)


Me animáis?

La otra opción que estudié era Mario Party, pero lo veo muy cercano a Wii Party U
ricky-simo escribió:Hola camaradas,

Ando buscando otro juego que nos una a mi señora, a la peque y a mi frente al televisor

Smash lo hizo durante un tiempo, pero es muy alocado para mi mujer y los mapas difíciles para la peque (salvo wii fit)

Wii Party nos gusta a los 3. Pero se alarga casi a la hora de juego. Y se nos ha fastidiado ya 2 Wii Motes de esos "baratos" (35€ de dibujos) por lo que miramos con buenos ojos este juego


Me da miedo las pésimas críticas que he visto en foros, en jugadores a pie de calle e incluso en Amazon...

Sin embargo he visto un gameplay en español (1h) y no me ha parecido tan tan malo.

El vídeo que he visto ofrecía un tablero con el que NO interactuamos en forma de mini juegos, sino que compramos y vendemos nabos, cada casilla nos otorga o quita felicidad y dinero... Y en 20 minutos que vi no logré ver nada más, ni el fin de la partida

Por el tema amiibos mi idea sería comprar físicos Canela, el (la) erizo y a lo sumo 1 más del agrado de mi hija... Cartas no se yo... No me veo pagando lo que valen y muchísimo menos tratando de coleccionarlas (me arrepiento enormemente del dineral que me gasté en Skylanders)


Me animáis?

La otra opción que estudié era Mario Party, pero lo veo muy cercano a Wii Party U


Hombre yo este no lo he probado (ni el Mario Party) pero la verdad creo que en tu caso le daría una oportunidad al Mario Party ya que parece ser como un juego de mesa salvo que las casillas son mini juegos. Me imagino que para jugar algunas partidas habrá algún tablero pequeño y sera entretenido jugar los 3 a los mini juegos. Este la verdad que no he visto nada pero leyendo un poco el hilo por encima también e visto una decepción general xD.

Saludos!
Mmmm maldito Game que no tiene ni un mísero juego de alquiler... (y mira que estos juegos son idóneos para ello)

Gracias compañero


Edito:

Compré el juego ayer (45€; 45-26 amiibos = 19€). Hemos jugado una partida de 3 semanas y pese a la nula interacción nos ha gustado

Será una buena opción para pasar una tarde tranquila
¿Cómo lleváis esos juegos? ¿Olvidados al final o aún le dais caña?
Yo tengo aparcada l Wii u, temporada de falta de tiempo libre, pero le tengo ganas
Este finde precisamente le hemos estado dando que eramos varios en casa.
En el mes de Diciembre, Renato en vez de darnos felicipuntos y dinero, subió todos los precios. Había casillas de +700. Yo vendí a 650. Al final hice unos 1200 felicipuntos aunque sólo te suman 999 para subir al Amiibo.
Yo llevo 1 semana jugando y aún no he visto ningún cambio en el tablero (llevo 2 proyectos). Eso si mi mujer y yo pasamos horas jugando y picándonos a ver quien hace más Felicipuntos! XDD
Ayer lo vi en Mediamarkt por unos 36 euros (tenían un montón de copias, habían creado packs con otros juegos, parece que no los venden). Mi novia me animó a que lo comprara, lo tuve un rato en la mano mientras dábamos una vuelta por la tienda. Al final lo dejé en la estantería y no lo compré.

Estoy un poco cansado ya de los amiibos, los cuales no se utilizan para casi nada (y eso que los de Animal Crossing molam muchísimo). A ver si sacan ese juego que iba a usar los amiibos en plan Disney Infinity.
dornop escribió:Ayer lo vi en Mediamarkt por unos 36 euros (tenían un montón de copias, habían creado packs con otros juegos, parece que no los venden). Mi novia me animó a que lo comprara, lo tuve un rato en la mano mientras dábamos una vuelta por la tienda. Al final lo dejé en la estantería y no lo compré.

Estoy un poco cansado ya de los amiibos, los cuales no se utilizan para casi nada (y eso que los de Animal Crossing molam muchísimo). A ver si sacan ese juego que iba a usar los amiibos en plan Disney Infinity.


He estado hoy buscandolo en el media markt de murcia y si, habia 3000, pero no a ese precio, a 50 [buuuaaaa]
Por si a alguien le interesa en Amazon lo tienen por 35 euros (gastos de envio gratis si eres premium). Acabo de pedir el mío y en teoría lo recibo el lunes.
Lo recomendáis a 30€ teniendo el wii party u y una nana de 10 años?
Recomiendo el Mario party antes que este juego.
Acabo de ver una oferta flash en game de la edición especial a 19.90. Por si os interesa!!

Yo me pillare uno!!

Saludos!!
Ya nadie juega a esto pero tengo una pregunta.

En el minijuego de escapar de la isla las tarjetas Amiibo se podían usar dando diferentes habilidades. Los personajes especiales de las series 1,2 y 3 no cubrían todas las habilidades existentes quedando excluídas las de :

Fuerza
Sigilo

Alguien que haya comprado la serie 4 de tarjetas sabe si alguno de los personajes especiales ( cartas de la 301 a la 317) aportan estas habilidades?.
Compré el juego hace unos días aprovechando que está de oferta en muchas tiendas, y que de Wii U ya sólo me queda por jugar el Zelda y poco más, así que estoy abierto a probar otras cosas.

Como muchos, me sentí decepcionado cuando lo presentaron. No es que me pareciera mal juego, pero desde luego no era lo que esperaba, y no entendí (ni entiendo) la decisión de Nintendo. Es decir, desde su punto de vista supongo que tiene sentido crear un juego para vender amiibos de Animal Crossing, pero era obvio que a los jugadores algo como "amiibo Festival" no les iba a entusiasmar precisamente.

La cuestión es que, una vez que lo he probado, ya sí puedo decir si me parece buen juego o no al margen de todo lo demás. Y lo cierto es que me he llevado una buena impresión. Aunque no me suelo guiar por los análisis (compro en función de lo que me atrae), al ver que muchos medios, incluso los que suelen ser... "generosos" con Nintendo le daban notas bajas, y algunos directamente lo ignoraban, esperaba encontrarme con un desastre. Pero "amiibo Festival" no es el juego que me había imaginado leyendo las "reviews".

Por ejemplo, una queja que he leído en varios medios es que el juego depende enteramente de la suerte y que no hay nada que hacer más allá de tirar los dados. Bueno, esto no es del todo cierto. El objetivo es conseguir "felicipuntos", y estos se obtienen mediante eventos de determinadas casillas (que son básicamente secuencias de vídeo que relatan una acción o acontecimiento particular en las que el jugador no interviene) y llegando a las cuatro esquinas del tablero. Para avanzar puedes conseguir cartas que te dan ciertas ventajas, gracias a las visitas de personajes del mundo de AC. También te dan "felicipuntos" por cada mil bayas conseguidas, y las bayas a su vez se obtienen también en eventos de casillas, y sobre todo recurriendo al mercado de nabos. Así que hay que pensar un poco y llevar cierta estrategia para maximizar el número de puntos.

No sólo eso, con los "felicipuntos" obtenidos te dan "felicibonos" que sirven no sólo para desbloquear minijuegos, sino también para hacer construcciones en el tablero, las cuales a su vez abren nuevas vías y hacen que aparezcan nuevos eventos, dando variedad a las partidas a largo plazo. Es un juego con bastante contenido, más si tenemos en cuenta que muchos de los eventos están relacionados directamente con la figura amiibo que estés usando.

Es un juego bastante peculiar, y seguro que no el más interactivo del mundo, pero si hay que valorarlo por lo que es, me parece que está muy logrado. Las únicas pegas que le pongo es que al comienzo tienes que jugar dos veces al tablero (que no son partidas cortas precisamente, media hora mínimo) antes de acceder a cualquier otra opción, y que la elevada frecuencia de las visitas de personajes hacen que la partida se vuelva demasiado lenta. Yo hubiera restringido las visitas a un par de ellas por partida. Es una pesadez que te salga el Dr. Sito varias veces y tener que tragar con sus chistes malos.

Eso sí, me alegro de haberlo pillado en oferta, porque no es un juego por el que pagaría más de 35-40 euros como mucho. Pero por el precio al que se puede encontrar ahora mismo (diez euros en Amazon Alemania, por ejemplo) merece mucho la pena.

Es una lástima que Nintendo no lo promocionara adecuadamente, porque creo que además de lo que hayan contribuído los medios, la mala imagen que el juego tuvo desde aquel E3 de 2015 podía haberse gestionado mejor en los meses previos al lanzamiento. Pero en América ni siquiera le dedicaron un "Nintendo Minute". Y sin embargo al Star Fox Zero (que personalmente creo que está peor ejecutado que este) le hicieron un lavado de imagen a conciencia. ¿Hubieran cambiado las notas si, previo a los análsis, Aya Kyogoku y/o Katsuya Eguchi hubieran hecho un tour de entrevistas con medios y "youtubers"? Está claro que dentro de la compañía hay clases.
Acabo de pillarme el juego en Amazon por 17 euros, sobre todo lo he hecho por los amiibos, que quería tener el de Canela y Candrés (por separado serían 24 euros).

Ahora va a salir el DLC gratuito de Animal Crossing New Leaf y creo que será interesante el disponer de estos dos amiibos.
dornop escribió:Acabo de pillarme el juego en Amazon por 17 euros, sobre todo lo he hecho por los amiibos, que quería tener el de Canela y Candrés (por separado serían 24 euros).

Ahora va a salir el DLC gratuito de Animal Crossing New Leaf y creo que será interesante el disponer de estos dos amiibos.


no me habia enterado de lo del DLC gratuito. sastamente en que consistira?.
Pues justamente hoy a las 15 h hay una Direct donde nos van a detallar la actualización que sale el día 11.

A grandes rasgos, se añaden objetos y compatibilidad con Amiibos en New Leaf. No se sabe nada más.
(mensaje borrado)
Se sabe al final los detalles de la actu?
Hace meses que no juego.
Cadim escribió:Se sabe al final los detalles de la actu?
Hace meses que no juego.


La actualización es para el New Leaf de 3DS. En el hilo del juego supongo que se habrá comentado.
ahh vale.
Perdón, pensé que era un DLC del juego del Amiibo Festival. Estaba googleando y con razón no salía nada.
El de 3DS ya se los detalles, de hecho es al que estoy jugando ahora mismo.

Gracias y perdón por el offtopic.
188 respuestas
1, 2, 3, 4