Experiencias y avances con memoria Samsung K8Q2815UQB

CrackMyDay escribió:Perdona la demora.

Siempre con la versión beta 12. Mis aportes han sido integrados en la beta 12 por el autor.

Saludos.



Crackmyday, puedes hecharme una manita?

Tengo un problemon con un slim que no quiere escribir por nada del mudo y, cuando lo hace brick al instante. Al leer la nor nuevamente veo que todo esta vacía. Estoy usando la beta 12, ví un usuario en otro foro (ps3hax) que pudo hacerlo con la beta 10 y quiero probar, pero donde la encuentro los links estan caídos.

Es una nor macronix de la mierda que ya me tiene jarto.

Ahora no puedo salir del brick, el play se apaga y no se queda encendido para volver a leer, y cuando lo hace, se apaga leyendo o escribiendo a los dos o tres minutos, si se queda encendida y termina, lo mismo led rojo al instante parpadeando, vuelvo a leer la la nor y esta vacía.

Ya he probado el teensey con el regulador, sin el , siguiendo el tuto tuyo, con 5v o 3.3v nada de nada.

Lo que me tiene preocupado es que hice como 12 dumps de esta nor y sólo dos eran idénticos, los demas parecen bueno segun el reflowder, pero al chekearlos con el hxd y compara los offsets, segun explica luckymas, estan correctos, aún así difieren uno del otro.

Algo mas: segun mi experiencia la play se queda encendida y si la nor esta borrada, no debería dar brick o es que en las slim es diferente? A veces creo que no ha borrado nada, otra cosa, no puedo usar el comando writeword ni writewordubm pues, dan errores al poco tiempo de iniciar la supuesta escritura, sólo usando el comando write, escribe hasta el final.


Algo que acabo de notar es que escribe bien hasta el offset 04e0 y de ahí en adante se vuelve un tollo. }:/
Saludos.
bueno tengo dos teensy uno de ellos murio totalmente y el otro con la beta 12 no puedo escribir porque nunca me da el modelo y id de la nor tendre que esperar que salga una beta
Pues a mi me los identifido correctamente, el problema es que nunca había tratado con una nor macronix.

Revisando los dumps he notado que el error comienza en la dirección 0x800000, esa dirección la escribe en 00 y luego empieza a escribir desde el principio.

Ayuda please.


Update: Solucionado.
Antes que nada gracias al moderador por abrir el hilo nuevamente quiero que me he Chen la mano tengo un ps3 slim 2011a con nand Samsung qb y pues la logre leer y parche pero al momento de escribir no se deja se demora mucho tiempo y al final falla la verificación ya he sacado varios dump y todos me dan iguales .
utilizo teensy 2.0 sin regulador de voltaje lo compre tal cual y solde sólo con esta memoria he tenido problema con las demás todas escribe perfectamente solicitó ayuda para saber como tomar el voltaje de la placa o que modificación al flasher para poder escribir en la nand lo he hecho prendida y apagada y en ambas no esceibe

nota ya utilice el archivo hex de crackmyday y se queda en pining no me aparece el modelo de la memoria samumg sugerencias
hola!!
bajate la ultima version de norway y dentro de ella buscate el hex para el teensy programa con el teensy.exe buscalo en su pagina oficial y luego procede sin problemas!
hola crackmyday, tengo el siguiente problema al intentar escribir la nor en una placa dia-001 la secuencia es la siguiente, con el ps3 apagado conecto el cable usb, enciendo el ps3, spero 5 minutos y de ahi trato de escribir la nor ya parchada:

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: Spansion (0x01)
NOR chip tipe: S29GL128 (0x7e2101)

Checking sector protection...
No protected sector found!

STATUS_TRIST_N: LOW
STATUS_RESET_N: HIGH
STATUS_READY: HIGH
STATUS_CE_N: LOW
STATUS_WE_N: HIGH
STATUS_OE_N: HIGH

Resetting NOR...
Ready.

Writing...
0 KB / 16384 KB

y ahi se queda, no avanza. Espero que me puedas ayudar un poco. De antemano muchas gracias. [tadoramo]
56 respuestas
1, 2