RASPBERRY EN XBOX ?

Compañeros, espero tengan un buen día.

QUE ES UN RASPBERRY ?
Basicamente es un mini ordenador de muy bajo coste con unas caracteristicas bastante buenas, que se podria alimentar de cualquier cosa que diera de 8 a 22 voltios, en este caso seria el raspberry pi 3

Board Raspberry Pi 3 Model B
Processor Broadcom BCM2837
CPU Core Quadcore ARM Cortex-A53, 64Bit
Clock Speed 1.2GHz (Roughly 50% faster than Pi2)
RAM 1 GB
GPU 400 MHz VideoCore IV®
Network Connectivity 1 x 10 / 100 Ethernet (RJ45 Port)
Wifi Connectivity 802.11n wireless LAN (WiFi) and Bluetooth 4.1
USB Ports 4 x USB 2.0
GPIOs 2 x 20 Pin Header
Camera Interface 15-pin MIPI
Display Interface DSI 15 Pin / HDMI Out / Composite RCA
Power Supply (Current Capacity) 2.5 A

IMAGEN
https://www.pi-supply.com/wp-content/uploads/2016/02/pi_angled_noobs-new.jpg


El motivo de este post es para que dejen sus opiniones y alcances respecto a esta idea que sale poco a poco en la red.
El raspberry es un dispositivo que a echo volar la imaginación de muchas personas en los últimos años y a través de ese mismo tiempo se han visto proyectos muy buenos que dejarían a muchas personas con la boca abierta.

También hemos visto muchas y muy buenas modificaciones de hardware que se le a echo a la Xbox y a veces me sorprende hasta dónde puede llegar.

Estos días me ha volado la imaginación pensando en las posibilidades de una consola si se pudiera incluir un raspberry a la Xbox.

Si bien raspberry es un dispositivo aparte seria excelente que por medio de un software la consola se conectara al raspberry y lo ejecutara con el fin de correr muchos y más estables emuladores, poder correr con un XBMC más actual con mejores resoluciones sin necesidad de utilizar tanta RAM interna de la Xbox y muchas cosas mas.

E visto en la red las grandes capacidades de los raspberry en los cuales ejecuta muy bien los emuladores y el XBMC.
Aquí una prueba:

XBOX MEDIA CENTER: https://www.youtube.com/watch?v=1L5GCmXgHK8
Emuladores: https://www.youtube.com/watch?v=5baYAlWZs24
Aqui ya podemos ver una modificacion a un control de xbox cuando se incluye este dispositivo:
https://shkspr.mobi/blog/2015/11/raspbe ... ontroller/

La idea es que se hicieran todo tipo de conexiones y ejecutar el rasbpberry desde una aplicacion normal de nuestra xbox, en este caso la Xbox sería un puente entre raspberry y televisor para que se ejecutaran dichos software y hasta más.
Con esto la Xbox quedaría con una estética mucho más actual con más posibilidades, aquí una imagen echa por mí de la parte trasera del cómo podría quedar, obvio fue una idea muy rápida:

http://i.imgur.com/c2y1Qi3.png

La idea seria que el raspberry se pudiera incluir dentro de la consola y si nos damos cuenta ahora la Xbox cuenta con muchos más puertos incluyendo otro puerto de red que es el del raspberry y 4 puertos USB y eso que estoy omitiendo el puerto HDMI, la conexión WIFI y el mini Jack que sería genial que se pudieran incluir, como dije antes es una idea rápida.


Aqui podemos ver un ejemplo muy claro de la transformacion de una consola al incluirse el raspberry
https://www.youtube.com/watch?v=aMhTMgDHGaM

Creo que se me quedan muchas ideas en el aire de lo que se podira llegar a ser.

A si que los invito a que comenten sus ideas, posibilidades.
Por ultimo quiero invocar al señor HCF para que deje su opnion ya que veo que es una persona que tiene un amplio conocimiento del hardware y software de la xbox clasica.

Muchas gracias por ver este post.
La idea "no me parece mala" ...pero no sacrificaría "el poder" de una xbox, para añadir este dispositivo.. y buscaría, mas bien, ponerlo TOTALMENTE INDEPENDIENTE, siempre y cuando pudiera ponerlo en la TV, o en su defecto, usar un dispositivo mas pequeño que una XBOX para usarlo...

Ya digo, la idea no me parece mala... pero la ejecución... (y ya, sin hablar del tema "mando".. me parece demasiado aparatosa..
Suena bien la idea de conectar un raspberry pi ala xbox y mas si es por software o por el mismo linux interconectarlos poder ejecutar el menu del raspberry pi desde la xbox esto ayudaria grandemente en cuestion de los emuladores ps1,mame,n64,dreamcast,3do y hasta sega saturno. [oki]
Para xbmc y emuladores, la rpi, no precisa de la xbox para nada y viceversa.

No recuerdo, que sistema pueda emular la xbox y no rpi. Que sin ser excesivamente potente, si es mucho mas moderno.

Aun, no he visto hard tan bien aprovechado como la xbox (recordemos que el sistema corre con 64 mbs de RAM).

Así, que si te gusta rpi, conectala a tu LCD, y ya, podrás conectar el mando USB que quieras (,incluso el de xbox).

Y recuerda esto, por el mismo precio que un rpi, tienes stb android, que duplican la potencia de rpi, y que si que emulan, dreamcast, psx y n64, además de mame 0.139
Me suena a ponerle un motor nuclear a una locomotora de vapor. Si tienes una raspy de las modernas, la cuadcore, ¿Para que quieres una XBOX?, salvo que por coleccionismo y/o nostalgia.
aparte de como ya se comenta en el hilo, hay dispositivos android que superan la raspy
Precisamente la semana pasada escribí sobre esta idea en otro foro!!!:

http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 187&t=5369

Claro que puede hacerse. La idea sería conectar la Xbox a una máquina más potente (ya sea un PC, una Raspberry, o cualquier otra). Yo proponía conectarlas mediante red, y de hecho voy a hablar sobre esa solución (no tengo tantos conocimientos de hardware y modding como para saber si se puede "meter" una Raspberry dentro de una Xbox sin riesgos... aunque al final, esté dentro o fuera, entiendo que tendrás que conectar ambas máquinas por red, así que la arquitectura de la solución sería la misma en cualquier caso).

El objetivo de esta idea sería poder ejecutar emuladores de máquinas modernas (que nuestra Xbox no puede correr a buena velocidad, por falta de potencia o RAM): es decir, Sega Saturn, Dreamcast, Gamecube, PSP, PS2, Wii... El emulador se ejecutaría en la máquina "potente" (en tu caso, la Raspberry Pi 3) y le iría enviando a la Xbox (por el cable de red) las imágenes que debe mostrar en pantalla. Sería como hacer "streaming" de la emulación.

Por su parte, la Xbox iría mostrando en pantalla esas imágenes y se encargaría del manejo del joypad, enviando al PC todas las pulsaciones de botones que vayamos haciendo.

De cara al usuario, la experiencia debería ser muy parecida a jugar a ese emulador en la Xbox: estaríamos sentados en el sofá, con el mando de la Xbox, jugando en la tele... e incluso si nos curramos los launchers de los emuladores (algo tipo "CoinOps" o "Madmad Edition"), podríamos tener acceso a las video-previews, Xtras, sinopsis, etc...

Además de poder jugar a juegos de máquinas modernas, otra ventaja importante es que adaptar los emuladores para esta arquitectura sería muy fácil (muchísimo más fácil que portar un emulador a Xbox!!): sólo hay que modificar el emulador original para que envíe el buffer de pantalla hacia la Xbox 50 o 60 veces por segundo, y recoja la entrada del joystick desde la red.

Hablando de esto con Madmab y SPPV, vimos unos pocos puntos negros, que no sabemos qué tal funcionarán hasta que hagamos una prueba: no sabemos si habrá mucho "lag" en los controles (yo creo que NO, pero no lo sabremos hasta verlo... y en el peor de los casos siempre podemos jugar a juegos tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts que no requieren un control inmediato), y además queda por resolver el tema del sonido (no sé si la red permitirá hacer el streaming del audio, además del streaming del video, a buena velocidad).

Por otra parte, SPPV y algunos otros apuntaron que no veían mucha utilidad a esta solución, porque evidentemente si ya tienes una máquina capaz de lanzar estos emuladores (la Rapsberry Pi, en tu caso), ¿qué ganamos haciendo esto? ¿Por qué no jugar directamente en la Raspberry? Yo aquí no estoy totalmente de acuerdo, porque creo que la Xbox sí que puede aportar cosas, además de la comodidad y facilidad que hemos dicho antes (no hace falta comprar los adaptadores para conectar la tele y el joypad a la Raspberry, por ejemplo). Pero sí que admito que ellos tienen buena parte de razón... La verdad es que aquí me gustaría conocer más opiniones, sobre si veis que este sistema de "emulación por streaming" puede tener alguna utilidad o no. ¿Cómo lo véis?

Dicho todo esto, comencé a hacer una prueba para ver qué tal funcionaba, y la conseguí tener funcionando entre dos PCs (no entre un PC y una XBox) con el emulador de Nintendo DS. Por desgracia, aquí me he encontrado con dos obstáculos:

1) Estoy teniendo problemas con la conexión entre la Xbox y el PC. Esto debería poder resolverse (hay emuladores y programas de Xbox que se conectan a un PC sin problemas), pero de momento ando atascado ahí.

2) Por desgracia, mi mejor PC es un Pentium 4... y no tiene más potencia que la Xbox a la hora de ejecutar emuladores!! (esto lo comenté en otro hilo hace poco: resulta que la potencia de un Pentium 4 es similar a la de una Xbox a la hora de ejecutar un solo programa). Así que de momento no puedo aprovecharme de esta arquitectura para jugar a juegos de consolas muy modernas... y esto me ha hecho dejar un poco aparcado este proyecto. Pero bueno, si hay mucho interés en el tema, lo retomaría.

Además, siempre he creido que en la scene de la Xbox estamos desaprovechando una de las características que hizo triunfar a la Xbox: su tarjeta de red, y su capacidad de conectividad y juego online. Si exceptuamos algunas geniales excepciones como el Xlink Kai o el XBMC, la verdad es que casi todo el homebrew que estamos haciendo, usa la Xbox como un simple PC sin conectividad, y estoy convencido de que podríamos sacarle muchísimo más partido si los desarrolladores nos damos cuenta de que tiene una tarjeta de red. Imaginad conectar la Xbox a un PC o Raspberry con una webcam, y montarnos una especie de Kinnect... En fin, que miro lo que hemos hecho en la escena de la Xbox, y veo que con tiempo y dedicación, hay muchísimas más cosas que todavía se podrían hacer...
hcf escribió:Precisamente la semana pasada escribí sobre esta idea en otro foro!!!:

http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 187&t=5369

Claro que puede hacerse. La idea sería conectar la Xbox a una máquina más potente (ya sea un PC, una Raspberry, o cualquier otra). Yo proponía conectarlas mediante red, y de hecho voy a hablar sobre esa solución (no tengo tantos conocimientos de hardware y modding como para saber si se puede "meter" una Raspberry dentro de una Xbox sin riesgos... aunque al final, esté dentro o fuera, entiendo que tendrás que conectar ambas máquinas por red, así que la arquitectura de la solución sería la misma en cualquier caso).

El objetivo de esta idea sería poder ejecutar emuladores de máquinas modernas (que nuestra Xbox no puede correr a buena velocidad, por falta de potencia o RAM): es decir, Sega Saturn, Dreamcast, Gamecube, PSP, PS2, Wii... El emulador se ejecutaría en la máquina "potente" (en tu caso, la Raspberry Pi 3) y le iría enviando a la Xbox (por el cable de red) las imágenes que debe mostrar en pantalla. Sería como hacer "streaming" de la emulación.

Por su parte, la Xbox iría mostrando en pantalla esas imágenes y se encargaría del manejo del joypad, enviando al PC todas las pulsaciones de botones que vayamos haciendo.

De cara al usuario, la experiencia debería ser muy parecida a jugar a ese emulador en la Xbox: estaríamos sentados en el sofá, con el mando de la Xbox, jugando en la tele... e incluso si nos curramos los launchers de los emuladores (algo tipo "CoinOps" o "Madmad Edition"), podríamos tener acceso a las video-previews, Xtras, sinopsis, etc...

Además de poder jugar a juegos de máquinas modernas, otra ventaja importante es que adaptar los emuladores para esta arquitectura sería muy fácil (muchísimo más fácil que portar un emulador a Xbox!!): sólo hay que modificar el emulador original para que envíe el buffer de pantalla hacia la Xbox 50 o 60 veces por segundo, y recoja la entrada del joystick desde la red.

Hablando de esto con Madmab y SPPV, vimos unos pocos puntos negros, que no sabemos qué tal funcionarán hasta que hagamos una prueba: no sabemos si habrá mucho "lag" en los controles (yo creo que NO, pero no lo sabremos hasta verlo... y en el peor de los casos siempre podemos jugar a juegos tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts que no requieren un control inmediato), y además queda por resolver el tema del sonido (no sé si la red permitirá hacer el streaming del audio, además del streaming del video, a buena velocidad).

Por otra parte, SPPV y algunos otros apuntaron que no veían mucha utilidad a esta solución, porque evidentemente si ya tienes una máquina capaz de lanzar estos emuladores (la Rapsberry Pi, en tu caso), ¿qué ganamos haciendo esto? ¿Por qué no jugar directamente en la Raspberry? Yo aquí no estoy totalmente de acuerdo, porque creo que la Xbox sí que puede aportar cosas, además de la comodidad y facilidad que hemos dicho antes (no hace falta comprar los adaptadores para conectar la tele y el joypad a la Raspberry, por ejemplo). Pero sí que admito que ellos tienen buena parte de razón... La verdad es que aquí me gustaría conocer más opiniones, sobre si veis que este sistema de "emulación por streaming" puede tener alguna utilidad o no. ¿Cómo lo véis?

Dicho todo esto, comencé a hacer una prueba para ver qué tal funcionaba, y la conseguí tener funcionando entre dos PCs (no entre un PC y una XBox) con el emulador de Nintendo DS. Por desgracia, aquí me he encontrado con dos obstáculos:

1) Estoy teniendo problemas con la conexión entre la Xbox y el PC. Esto debería poder resolverse (hay emuladores y programas de Xbox que se conectan a un PC sin problemas), pero de momento ando atascado ahí.

2) Por desgracia, mi mejor PC es un Pentium 4... y no tiene más potencia que la Xbox a la hora de ejecutar emuladores!! (esto lo comenté en otro hilo hace poco: resulta que la potencia de un Pentium 4 es similar a la de una Xbox a la hora de ejecutar un solo programa). Así que de momento no puedo aprovecharme de esta arquitectura para jugar a juegos de consolas muy modernas... y esto me ha hecho dejar un poco aparcado este proyecto. Pero bueno, si hay mucho interés en el tema, lo retomaría.

Además, siempre he creido que en la scene de la Xbox estamos desaprovechando una de las características que hizo triunfar a la Xbox: su tarjeta de red, y su capacidad de conectividad y juego online. Si exceptuamos algunas geniales excepciones como el Xlink Kai o el XBMC, la verdad es que casi todo el homebrew que estamos haciendo, usa la Xbox como un simple PC sin conectividad, y estoy convencido de que podríamos sacarle muchísimo más partido si los desarrolladores nos damos cuenta de que tiene una tarjeta de red. Imaginad conectar la Xbox a un PC o Raspberry con una webcam, y montarnos una especie de Kinnect... En fin, que miro lo que hemos hecho en la escena de la Xbox, y veo que con tiempo y dedicación, hay muchísimas más cosas que todavía se podrían hacer...



Me parece muy interesante lo que comentas, pero como comentario igual puedes probar con algún juego que corra en pc pero no haya sido porteado a xbox y se me ocurren muchos y entre ellos el half life 1 que seguro corre bien en tu pc. Por otra parte me parece muy interesante la idea de tener un mame (o coins ops) con funciones en línea donde se pueda jugar en cooperativo o vs, que siendo así se le podría sacar mucho mas partido a la consola.

Te animo que invetigues mas sobre el tema aprovechando que tienes bastantes conocimientos sobre el tema.

salu2
ChepoXX escribió:
hcf escribió:Precisamente la semana pasada escribí sobre esta idea en otro foro!!!:

http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 187&t=5369

Claro que puede hacerse. La idea sería conectar la Xbox a una máquina más potente (ya sea un PC, una Raspberry, o cualquier otra). Yo proponía conectarlas mediante red, y de hecho voy a hablar sobre esa solución (no tengo tantos conocimientos de hardware y modding como para saber si se puede "meter" una Raspberry dentro de una Xbox sin riesgos... aunque al final, esté dentro o fuera, entiendo que tendrás que conectar ambas máquinas por red, así que la arquitectura de la solución sería la misma en cualquier caso).

El objetivo de esta idea sería poder ejecutar emuladores de máquinas modernas (que nuestra Xbox no puede correr a buena velocidad, por falta de potencia o RAM): es decir, Sega Saturn, Dreamcast, Gamecube, PSP, PS2, Wii... El emulador se ejecutaría en la máquina "potente" (en tu caso, la Raspberry Pi 3) y le iría enviando a la Xbox (por el cable de red) las imágenes que debe mostrar en pantalla. Sería como hacer "streaming" de la emulación.

Por su parte, la Xbox iría mostrando en pantalla esas imágenes y se encargaría del manejo del joypad, enviando al PC todas las pulsaciones de botones que vayamos haciendo.

De cara al usuario, la experiencia debería ser muy parecida a jugar a ese emulador en la Xbox: estaríamos sentados en el sofá, con el mando de la Xbox, jugando en la tele... e incluso si nos curramos los launchers de los emuladores (algo tipo "CoinOps" o "Madmad Edition"), podríamos tener acceso a las video-previews, Xtras, sinopsis, etc...

Además de poder jugar a juegos de máquinas modernas, otra ventaja importante es que adaptar los emuladores para esta arquitectura sería muy fácil (muchísimo más fácil que portar un emulador a Xbox!!): sólo hay que modificar el emulador original para que envíe el buffer de pantalla hacia la Xbox 50 o 60 veces por segundo, y recoja la entrada del joystick desde la red.

Hablando de esto con Madmab y SPPV, vimos unos pocos puntos negros, que no sabemos qué tal funcionarán hasta que hagamos una prueba: no sabemos si habrá mucho "lag" en los controles (yo creo que NO, pero no lo sabremos hasta verlo... y en el peor de los casos siempre podemos jugar a juegos tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts que no requieren un control inmediato), y además queda por resolver el tema del sonido (no sé si la red permitirá hacer el streaming del audio, además del streaming del video, a buena velocidad).

Por otra parte, SPPV y algunos otros apuntaron que no veían mucha utilidad a esta solución, porque evidentemente si ya tienes una máquina capaz de lanzar estos emuladores (la Rapsberry Pi, en tu caso), ¿qué ganamos haciendo esto? ¿Por qué no jugar directamente en la Raspberry? Yo aquí no estoy totalmente de acuerdo, porque creo que la Xbox sí que puede aportar cosas, además de la comodidad y facilidad que hemos dicho antes (no hace falta comprar los adaptadores para conectar la tele y el joypad a la Raspberry, por ejemplo). Pero sí que admito que ellos tienen buena parte de razón... La verdad es que aquí me gustaría conocer más opiniones, sobre si veis que este sistema de "emulación por streaming" puede tener alguna utilidad o no. ¿Cómo lo véis?

Dicho todo esto, comencé a hacer una prueba para ver qué tal funcionaba, y la conseguí tener funcionando entre dos PCs (no entre un PC y una XBox) con el emulador de Nintendo DS. Por desgracia, aquí me he encontrado con dos obstáculos:

1) Estoy teniendo problemas con la conexión entre la Xbox y el PC. Esto debería poder resolverse (hay emuladores y programas de Xbox que se conectan a un PC sin problemas), pero de momento ando atascado ahí.

2) Por desgracia, mi mejor PC es un Pentium 4... y no tiene más potencia que la Xbox a la hora de ejecutar emuladores!! (esto lo comenté en otro hilo hace poco: resulta que la potencia de un Pentium 4 es similar a la de una Xbox a la hora de ejecutar un solo programa). Así que de momento no puedo aprovecharme de esta arquitectura para jugar a juegos de consolas muy modernas... y esto me ha hecho dejar un poco aparcado este proyecto. Pero bueno, si hay mucho interés en el tema, lo retomaría.

Además, siempre he creido que en la scene de la Xbox estamos desaprovechando una de las características que hizo triunfar a la Xbox: su tarjeta de red, y su capacidad de conectividad y juego online. Si exceptuamos algunas geniales excepciones como el Xlink Kai o el XBMC, la verdad es que casi todo el homebrew que estamos haciendo, usa la Xbox como un simple PC sin conectividad, y estoy convencido de que podríamos sacarle muchísimo más partido si los desarrolladores nos damos cuenta de que tiene una tarjeta de red. Imaginad conectar la Xbox a un PC o Raspberry con una webcam, y montarnos una especie de Kinnect... En fin, que miro lo que hemos hecho en la escena de la Xbox, y veo que con tiempo y dedicación, hay muchísimas más cosas que todavía se podrían hacer...



Me parece muy interesante lo que comentas, pero como comentario igual puedes probar con algún juego que corra en pc pero no haya sido porteado a xbox y se me ocurren muchos y entre ellos el half life 1 que seguro corre bien en tu pc. Por otra parte me parece muy interesante la idea de tener un mame (o coins ops) con funciones en línea donde se pueda jugar en cooperativo o vs, que siendo así se le podría sacar mucho mas partido a la consola.

Te animo que invetigues mas sobre el tema aprovechando que tienes bastantes conocimientos sobre el tema.

salu2

El coinops en intreconexion seria genial ,muchisimos juegos que disfrutar, pero tengo una duda
en los emuladores de xbox como el pcsxbox o xboyadvance y algunos otros traen la opcion de
Netplay , se supone que es para jugar en linea o interconexion ¿o no es para eso?,
¿alguno lo a echo funcionar?.
La idea me parece increible. Mantienes la sensación de jugar con la Xbox y amplias la experiencia. Que hay de malo? También podemos jugar a emuladores en Pc y acabamos jugando a ellos en la Xbox. Seguro que gracias a la Raspberry se logran muchas cosas , esa dualidad da mucho juego.
Es una idea muy buena para repotenciar la XBOX y darle mas utilidad,si es que no era epoca la que ya tenia.
No entiendo muy bien la idea.
Si uso una rpi, para que enchufar la xbox?
De potencia andan a la par, aunque el mame+fba, de coin ops, es bastante mas amplio.

Quedan cosillas por pulir, antes de liarse con un posible juego por streaming, al menos desde mi punto de vista.
El emu de pc engine cd, juegas, te matan, y pierdes el cda (no reinicia, bug)
Habilitar 240p en la grafica de la xbox (implementar soft15khz) solo para emus, seria la maquina definitiva.
Habilitar driver para mandos usb
Fakelive (conexion a un falso xbox live, para reutilizar las funciones online de juegos, que no disponen de interconexion)
Emuladores (coin ops?)con interconexion (net play, tipo xlink)

WORLD RALLY (Gaelco)

Hay muchos emuladores, que distan, de rular bien, pero en rpi, es que no van mejor, puestos a ello, mejor streaming desde pc, podriamos tener x68000 sin frameskip, 3do, jaguar, etc... Amen de juegos de pc

Un saludo
Tomax_Payne escribió:No entiendo muy bien la idea.
Si uso una rpi, para que enchufar la xbox?
De potencia andan a la par, aunque el mame+fba, de coin ops, es bastante mas amplio.

Quedan cosillas por pulir, antes de liarse con un posible juego por streaming, al menos desde mi punto de vista.
El emu de pc engine cd, juegas, te matan, y pierdes el cda (no reinicia, bug)
Habilitar 240p en la grafica de la xbox (implementar soft15khz) solo para emus, seria la maquina definitiva.
Habilitar driver para mandos usb
Fakelive (conexion a un falso xbox live, para reutilizar las funciones online de juegos, que no disponen de interconexion)
Emuladores (coin ops?)con interconexion (net play, tipo xlink)

WORLD RALLY (Gaelco)

Hay muchos emuladores, que distan, de rular bien, pero en rpi, es que no van mejor, puestos a ello, mejor streaming desde pc, podriamos tener x68000 sin frameskip, 3do, jaguar, etc... Amen de juegos de pc

Un saludo


Estoy de acuerdo que todavía has bastante para pulir dependiendo de que emulador hablemos, no obstante, hay cosas que no creo que las lleguemos a ver nunca, como lo de habilitar la gráfica a 240p o que se reconozca mandos usb. Ya que entiendo que que para hacer estos cambios no es solo desarrollar software sino sino tambien conocer el hardware y sus instrucciones. Lo que complica demasiado la cosa.

De todo lo indicado creo que los mas factible es activar la xbox como puerto remoto de un pc, algo como hace sony con ps4 y vita o el pc con algunos sistemas android. Pero bueno como idea es una y muy buena, otra cosa es que se pueda implementar.
@ChepoXX

para jugar en el pc, y transferir a la xbox, conecto el mando de xbox al pc y juego ahi, no le veo mucha logica, pero cada cual que desarrolle hacia donde quiera.

la grafica, es todo soft, no tendrias que soldarle nada, es un driver, como el soft15khz.
Yo no le veo mucha lógica unir una raspberry y una xbox para crear un híbrido,sacar maximo provecho a la xbox como maquina sola y tener una raspberry para cuando la xbox ya no de mas es lo que haria yo.
Hola.
Talvez como una capturadora de video, un servidor para poder hacer streaming con XBMC... francamente
creo que hay que darle una oportunidad. A lo mejor se descubren nuevas formas de utilizar la xbox.


Saludos :)
Yo creo que seria mejor usarla como escalador de imagen , filtros y salida de video hdmi ( igual que hacen los emus ) aunque no se si se puede y da tanto la pi
Tomax_Payne escribió:Fakelive (conexion a un falso xbox live, para reutilizar las funciones online de juegos, que no disponen de interconexion)

Eso se ha mirado y remirado por bastantes sceeners y como que pinta negro, punto aparte que hay juegos que tiene su servidor dedicado, los de ea por ejemplo.
Aquí hay un hilo que empieza en el l2013, como es de suponer en inglés http://assemblergames.com/l/threads/ope ... ive.44462/
16 respuestas