Para mí el mayor problema de gnu/linux es........

1, 2, 3, 4, 5
Su mayor debilidad es que su comunidad está fragmentada. Ahora os voy a decir que ocurre con esto. Si os fijáis diversos portales del mundo linux sólo comentan y analizan distros y más distros. Cuando hay alguna novedad siempre va destinada a una nueva distro, el resto parece no importar.

Sin contar la de frikis que hacen un fork de otro fork de una distro para creerse importantes. Por lo tanto en vez de mejorar el sistema sólo intentan mejor el aspecto del S.O y del entorno gráfico en sí.

He probado y usado durante años muchas distros. La última ubuntu 16.04. La última va bastante fina, pero sigue teniendo los mismos problemas que otras distros cuando quieres ir más allá de lo que trae de serie. los problemas son para instalar paquetes fuera de los repos, bugs, programas a medio terminar..... De nada te sirve una distro cuidada si luego para usarla decentemente para un equipo principal no sirve para muchas personas.

Por ejemplo ayer quise jugar a un juego indie y no iniciaba. No pude saber la causa porque en el foro de steam ocurría lo mismo y no vi ninguna solución En windows sin problema.

También quise instalar algunos emuladores fuera de los repos y problemas con su configuración. En uno tuve problemas con las librerías. Usaba unas viejas y las nuevas no son retrocompatibles. Tienes que instalar un repositorio aparte e instalarlas o tendrás paquetes rotos.
En windows descargué ese emulador con todos los plugins puestos y listo para funcionar. Doble click y listo.

Lo único que se ha avanzado en años de cara al usuario final son los paquetes snap de ubuntu y de esto apenas se comenta nada. Similares a los exe de windows con todas sus librerías incluidas para que vaya a la perfección. Por supuesto esto está muy verde pero tiene más futuro que sacar distros y distros siendo todas iguales en esencia.

A causa de destinar recursos a sacar distros y más distros hay programas en pañales como los de edición. Gimp apenas recibe actualizaciones y a este paso no superará ni al photoshop del 2000.


Resumen: El mundo linux sólo se basa en hacer distros y spin-offf. No se preocupan apenas del resto de cosas. Por lo tanto si te sales del firefox y de escuchar música no es un entorno productivo por estar en pañales.

No es de recibo que puedan surgir problemas en programas nativos y que su equivalente en el lado oscuro en su mayoría funcionan si más. Si no es así siempre hay soluciones porque al resto le ha pasado lo mismo. No ocurre lo mismo en linux porque las ayudas pueden estar obsoletas o no son para tu distro o lo que sea.
En la diversidad esta el gusto...

Tu tambien es que te pones con algo... complejo como son los emuladores y de juegos indies... hay algunos que son cutreports a otros sistemas, incluso pasa con grandes compañias, incluso pasa cuando lo hacen de consolas a Windows o Mac :/
Si un emulador no se ha actualizado, no es problema del sistema, sino del emulador, que en vez de buscar ficheros especificos que mire de intentar usar funciones modernas... y sino se puede adaptar... por algo sera.

Hay MUCHAS novedades de usabilidad, estabilidad y mejoras... pero promocionarlas no es... llamativo XD.

ismarub escribió:...
Resumen: El mundo linux sólo se basa en hacer distros y spin-offf. No se preocupan apenas del resto de cosas. Por lo tanto si te sales del firefox y de escuchar música no es un entorno productivo por estar en pañales.


Ehm... la mayoría de mejoras sirven para TODAS las distros. y yo virtualizo,programo, juego,navego (no uso firefox), remoto, ediciones (gimp esta bastante actualizado pero añádele los plugins en vez de usar el base :D ). Luego los gusto graficos son subjetivos asi que se añadiran o no dependiendo de los intereses de la distro.

Que haya mil ramificaciones y muchas acaben en un pozo, ok, pero gracias a ello tambien nacen muy buenos proyectos que hacen todo mas interesante :).
Pienso que para el usuario de a pie aparte de un buen gestor comodo y completo de copias de seguridad y restablecimiento del sistema (como el actual de W10) ademas de integración con cosas mas propietarias (sync con google apps y android mas completo) poco mas le falta.

Eso y un programa de facil diagnostico cuando haya problemas graficos, drivers, lag, dependencias y crash de apps (depuracion), etc... que unico a "volver atras" seria lo que ayudaria mucho a nivel usuario :)
Para mi esa fragmentacion es parte de lo mejor que tiene GNU/Linux: libertad

Claro que si, firefox es lo unico que va bien en linux, si es que los millones de servidores linux que hay por el mundo unicamente funcionan con firefox mientras escuchan musica en los datacenters [facepalm]
Mientra los Emuladores(o cualquier programa) vengan sin compilar, siempre estará el problema de las librerias...
lo mejor es usar una distro mayoritaria como ubuntu (o sus hijos: xubuntu/lubuntu/mint etc) y buscar los ".deb" que vendrían a ser el ".exe" en linux. es menos probable que falle eso seguro o al menos a mi no me ha dado grandes dolores de cabeza el usarlos xD

Pero si, el tema de que las cosas estén sin compilar son el mayor problema de linux, y el por qué de esto, es justamente la fragmentación que hay, cuanto mas distros peor se pone...

pero bueno, yo no soy programador, por eso debe ser que odio tener que bajar tanta kk para poder usar un simple emulador...
Me refería a usos domésticos, no en servidores, ni estaciones de trabajo empresariales. Desde el 2011 me pasé al lado oscuro por usar "ati" y por querer jugar en pc. Por lo tanto gnu/linux sólo lo usaba en segundas particiones y en pcs secundarios. Pero claro, como a todos, a pesar de que el lado oscuro tiene carencias, te lo da todo mascadito.

Si falla algo, que suele ser raro, hay cientos de personas que les ha pasado lo mismo y te darán la solución editando un simple archivo de forma gráfica.

Incluso a día de hoy he visto avances en las distros, pero principalmente se remontan a velocidad de la distro, el entorno usado, etc.... Siempre suele ser igual por cada lanzamiento nuevo.

Pero luego te sales de los típicos programas de los repositorios y adiós. Compilar programas, librerías viejas, bugs, incompatibilidades............ Sin contar que hay diversos programas que están verdes respecto a versiones similares en el lado oscuro.

Por ejemplo hay un programa de dj en linux, pero es peor que el virtual dj. Es que ni siquiera tiene automix. En el lado oscuro hay binarios para todo y mil alternativas distintas para cada programa. Es más aburrido porque no tienes mucho que trastear, pero más productivo porque si quieres hacer algo en el 85% de las ocasiones te pondrás nada más a ello.

Recuerdo en el pasado desinstalar los drivers fglrx manualmente en archlinux para poder meter los radeon libres, porque sin hacer eso o cambiase de gráfica no tendría entorno gráfico. Eso es tercermundista a día de hoy.

lo de los juegos tela también. Incluso los de steam me han dado problemas también. Nada de "out of the box".
Por lo tanto la comunidad debería poner empeño en mejorar todo el S.O y su software y no centrarse en sacar linux mint, elementary os, etc..... Ya me diréis para qué tantas distros iguales que sólo cambian los iconos y poco más.

Los últimos avances gordos que he visto son los drivers amd-gpu y los paquetes snap. Pero en vez de seguir por esta rama se sigue haciendo lo mismo de siempre.
ismarub escribió:Me refería a usos domésticos, no en servidores, ni estaciones de trabajo empresariales. Desde el 2011 me pasé al lado oscuro por usar "ati" y por querer jugar en pc. Por lo tanto gnu/linux sólo lo usaba en segundas particiones y en pcs secundarios. Pero claro, como a todos, a pesar de que el lado oscuro tiene carencias, te lo da todo mascadito.

Si falla algo, que suele ser raro, hay cientos de personas que les ha pasado lo mismo y te darán la solución editando un simple archivo de forma gráfica.

Incluso a día de hoy he visto avances en las distros, pero principalmente se remontan a velocidad de la distro, el entorno usado, etc.... Siempre suele ser igual por cada lanzamiento nuevo.

Pero luego te sales de los típicos programas de los repositorios y adiós. Compilar programas, librerías viejas, bugs, incompatibilidades............ Sin contar que hay diversos programas que están verdes respecto a versiones similares en el lado oscuro.

Por ejemplo hay un programa de dj en linux, pero es peor que el virtual dj. Es que ni siquiera tiene automix. En el lado oscuro hay binarios para todo y mil alternativas distintas para cada programa. Es más aburrido porque no tienes mucho que trastear, pero más productivo porque si quieres hacer algo en el 85% de las ocasiones te pondrás nada más a ello.

Recuerdo en el pasado desinstalar los drivers fglrx manualmente en archlinux para poder meter los radeon libres, porque sin hacer eso o cambiase de gráfica no tendría entorno gráfico. Eso es tercermundista a día de hoy.

lo de los juegos tela también. Incluso los de steam me han dado problemas también. Nada de "out of the box".
Por lo tanto la comunidad debería poner empeño en mejorar todo el S.O y su software y no centrarse en sacar linux mint, elementary os, etc..... Ya me diréis para qué tantas distros iguales que sólo cambian los iconos y poco más.

Los últimos avances gordos que he visto son los drivers amd-gpu y los paquetes snap. Pero en vez de seguir por esta rama se sigue haciendo lo mismo de siempre.


Veo mas lógico que la gente sepa mas de mejorar algo graficamente que de un juego del cual no tienen su código o de temas de dj cuando es algo bastante especifico.

Es como decir que para android hay mas apps de frases, modificar fotos chorras y soniditos que aplicaciones utiles... pero es lo logico, hay mas gente que pueda tocar esas cosas XD. Tocar tema de drivers y liberias no es algo al alcance de la mayoría :/
blackgem escribió:
ismarub escribió:Me refería a usos domésticos, no en servidores, ni estaciones de trabajo empresariales. Desde el 2011 me pasé al lado oscuro por usar "ati" y por querer jugar en pc. Por lo tanto gnu/linux sólo lo usaba en segundas particiones y en pcs secundarios. Pero claro, como a todos, a pesar de que el lado oscuro tiene carencias, te lo da todo mascadito.

Si falla algo, que suele ser raro, hay cientos de personas que les ha pasado lo mismo y te darán la solución editando un simple archivo de forma gráfica.

Incluso a día de hoy he visto avances en las distros, pero principalmente se remontan a velocidad de la distro, el entorno usado, etc.... Siempre suele ser igual por cada lanzamiento nuevo.

Pero luego te sales de los típicos programas de los repositorios y adiós. Compilar programas, librerías viejas, bugs, incompatibilidades............ Sin contar que hay diversos programas que están verdes respecto a versiones similares en el lado oscuro.

Por ejemplo hay un programa de dj en linux, pero es peor que el virtual dj. Es que ni siquiera tiene automix. En el lado oscuro hay binarios para todo y mil alternativas distintas para cada programa. Es más aburrido porque no tienes mucho que trastear, pero más productivo porque si quieres hacer algo en el 85% de las ocasiones te pondrás nada más a ello.

Recuerdo en el pasado desinstalar los drivers fglrx manualmente en archlinux para poder meter los radeon libres, porque sin hacer eso o cambiase de gráfica no tendría entorno gráfico. Eso es tercermundista a día de hoy.

lo de los juegos tela también. Incluso los de steam me han dado problemas también. Nada de "out of the box".
Por lo tanto la comunidad debería poner empeño en mejorar todo el S.O y su software y no centrarse en sacar linux mint, elementary os, etc..... Ya me diréis para qué tantas distros iguales que sólo cambian los iconos y poco más.

Los últimos avances gordos que he visto son los drivers amd-gpu y los paquetes snap. Pero en vez de seguir por esta rama se sigue haciendo lo mismo de siempre.


Veo mas lógico que la gente sepa mas de mejorar algo graficamente que de un juego del cual no tienen su código o de temas de dj cuando es algo bastante especifico.

Es como decir que para android hay mas apps de frases, modificar fotos chorras y soniditos que aplicaciones utiles... pero es lo logico, hay mas gente que pueda tocar esas cosas XD. Tocar tema de drivers y liberias no es algo al alcance de la mayoría :/



Pero tampoco facilitan herramientas. Podría saltarte una gui diciendo error por faltar lilsdl y que el mismo sistema sistema te dé la opción de instalarlo, pero no. Tendrás que tirar de consola para ver qué es lo pasa y buscar la solución por internet. Que a veces ni sirve.

Recuerdo que en la 16.04 el cliente steam estaba roto. No iniciaba. Había que borrar unos directorios del home porque había un conflicto con unas librerías 32 bits. Es decir que hasta con los paquetes del repositorio pueden darse problemas. Esto no es "out of the box". En cambio en windows instalas el exe de steam y arreando.....

Entiendo que diverso software no es libre, pero mucho sí lo es. El programa ése de dj sí lo es, gimp también, etc.... pero pasan de mejorarlos. Por lo tanto para un usuario medio si quiere dejar atrás a microsoft se encuentra que el software y las facilidades no son las mismas.

Ya digo que menos los drivers de AMD medio libres y los paquetes snap no hay tanta diferencia respecto al 2011. Eso sin contar distros que meten entornos de escritorio no adaptados o que dan problemas.

Por ejemplo de los que he probado así de las fáciles, la que mejor iba era opensusle leap 42.1 con kde 5.0. En el resto bugs y crasheos. Sin contar que kde no soporta de forma nativa las flechas de adelante-atrás de un ratón y esto lo soporta incluso lxde.

Yo lo que veo que una te sales de estar en internet, escuchar música y ver pelis, lo que hay es mediocre y a veces hasta complicado para hacerlo andar.
Reconocerás que en cuestión de juegos un poco si que ha mejorado linux desde el 2011, aunque es cierto que unas pocas compañías indies han hecho autenticas chapuzas (alguna reconociendo que no tienen ni puñetera idea sobre programar en linux) para poder formar parte de un humble bundle indie.
ismarub escribió:Pero luego te sales de los típicos programas de los repositorios y adiós. Compilar programas, librerías viejas, bugs, incompatibilidades............ Sin contar que hay diversos programas que están verdes respecto a versiones similares en el lado oscuro.


Yo no tengo problemas en compilar.... los problemas que normalmente se tienen a compilar son principalmente de la distribución que estés usando... y del programa en si.

ismarub escribió:Los últimos avances gordos que he visto son los drivers amd-gpu y los paquetes snap. Pero en vez de seguir por esta rama se sigue haciendo lo mismo de siempre.


Hombre que yo sepa siguen actualizando amdgpu y también se va hacer libres de nvidia.

Otra opinión es lo que tiene la filosofía libre y la comunidad. "Te puedes unir a cualquier proyecto, o crear uno nuevo, o un fork mejor... como mplayer con mpv por poner un ejemplo"
ismarub escribió:pero sigue teniendo los mismos problemas que otras distros cuando quieres ir más allá de lo que trae de serie. los problemas son para instalar paquetes fuera de los repos, bugs, programas a medio terminar.....

Eso en Archlinux no pasa.

Aquí tenemos el AUR que es una maravilla. Del tirón puedo instalar cualquier programa que exista en apenas unos segundos.
Otra cosa de las que comentaba antes. Instalar los drivers de la impresora brother. El fabricante sólo tiene drivers privativos en su web. En formato rpm o deb. Recuerdo que los rpm me dieron problemas, así que tiré por el binario. Pues en pleno 2016 tenías que instalar los drivers en modo consola, eligiendo el id de tu impresora porque no te la detectaba directamente. Sin contar que no disponías de un panel de control para mirar el nivel de tinta como el de windows.
Drivers privativos de nvidia que si quieres instalarlos desde la web, tienes que matar primero las x.

Drivers libres de intel que no detectaba mi tv y tampoco tiene un panel de control como en windows. Son muchas cosas que se van sumando que no pasa en el lado oscuro.

Windows es lo que es y no es porque sea facilón. Es menos malo porque el ecosistema de S.O y aplicaciones está mejor montado/soportado.

Muchos programadores deberían meter caña o ayudar a ciertas empresas a mejorar sus productos y no en hacer mil forks de debian por ejemplo. La realidad es que a muchos no les importa nada más que mejorar la distro del momento y punto.






amchacon escribió:
ismarub escribió:pero sigue teniendo los mismos problemas que otras distros cuando quieres ir más allá de lo que trae de serie. los problemas son para instalar paquetes fuera de los repos, bugs, programas a medio terminar.....

Eso en Archlinux no pasa.

Aquí tenemos el AUR que es una maravilla. Del tirón puedo instalar cualquier programa que exista en apenas unos segundos.


Archlinux fue la última distro de las difíciles que usé antes de pasarme a windows por el tema de juegos. Una de las razones fue porque era rolling release y el aur como comentas. Te compilaba todo lo que hubiera en linux.

Lo malo es que me cansé de problemas con ciertas actualizaciones y de tirar de la wiki para todo. Para hacer algo que en otra distro lo haces en 2 click, en arch tocaba perder bastante más tiempo.

De todas formas hace poco probé por manjaro kde y esa distro estaba verde. Bastantes bugs.
ismarub escribió:A causa de destinar recursos a sacar distros y más distros hay programas en pañales como los de edición.

Aqui no hay relacion causa-efecto de ningun tipo.

La gente que es feliz haciendo refritos de otras distribuciones, NO invertiria su tiempo en mejorar GIMP o el programa que a ti te interese.

Personalmente, yo adoro la libertad del mundo GNU. Si tu no la aprecias, y tan bien te va con MSwindows, pues ahi lo tienes, no? A mi, MSWindows me parece un SO de juguete, pero oye...

Por lo que cuentas, claramente intentas usar GNU como si fuese MSwindows, y asi no funcionan las cosas.
ismarub escribió:Otra cosa de las que comentaba antes. Instalar los drivers de la impresora brother. El fabricante sólo tiene drivers privativos en su web. En formato rpm o deb. Recuerdo que los rpm me dieron problemas, así que tiré por el binario. Pues en pleno 2016 tenías que instalar los drivers en modo consola, eligiendo el id de tu impresora porque no te la detectaba directamente. Sin contar que no disponías de un panel de control para mirar el nivel de tinta como el de windows.
Drivers privativos de nvidia que si quieres instalarlos desde la web, tienes que matar primero las x.



Quejate al que los ha programado ¿no? Además eres su cliente, te has gastado el dinero en su producto compatible con linux. Pues reclamales para que no te discriminen por tu SO. O deja de comprarles.
JanKusanagi escribió:
ismarub escribió:A causa de destinar recursos a sacar distros y más distros hay programas en pañales como los de edición.

Aqui no hay relacion causa-efecto de ningun tipo.

La gente que es feliz haciendo refritos de otras distribuciones, NO invertiria su tiempo en mejorar GIMP o el programa que a ti te interese.

Personalmente, yo adoro la libertad del mundo GNU. Si tu no la aprecias, y tan bien te va con MSwindows, pues ahi lo tienes, no? A mi, MSWindows me parece un SO de juguete, pero oye...

Por lo que cuentas, claramente intentas usar GNU como si fuese MSwindows, y asi no funcionan las cosas.


Nunca me gustó algunas cosas sobre cómo funciona un windows. Al volver por necesidad e intentar volver a linux después, uno se daba cuenta de las carencias que tiene dicho S.O. En muchas cosas sigue igual que antaño y eso es lo malo. Tampoco digo que se convierta en un mac os, pero así no atraes a mucho usuario medio arrastrando o dificultando muchas tareas que podrían simplificarse.

Quejate al que los ha programado ¿no? Además eres su cliente, te has gastado el dinero en su producto compatible con linux. Pues reclamales para que no te discriminen por tu SO. O deja de comprarles.


Realmente eso es irse a lo fácil. Echar siempre la culpa al resto. Como he dicho hasta con los drivers intel libres he tenido problemas, así que da igual. Al ser un S.O minoritario no le van a poner tanto empeño y sin esto no atraes a más usuarios. La pescadilla que se muerde la cola.
@ismarub ya sabes, contrata a alguien para que haga todas esas aportaciones que tu quieres a la comunidad ;)
Miren señores, los gurus seguirán diciendo que Linux es la panacea, y los que queremos librarnos de windows nunca podremos, asi que como dicen por alli, al cesar lo que es del cesar, si quieres juegos, windows es la única opción, por que ni Wine sirve para todo, y steam en linux es una especie de lotera.

La comunidad linux seguirá siendo es 1.55% por que a ellos, no les interesa ni un céntimo que nuevas personas elijan ese sistema operativo (es como una suerte de club exclusivo en el que si no sabe manejar consola, pues no entras), si les interesara, entre toda la comunidad harían un linux mas facil y unificado (no vale ubuntu por que sigue teniendo sus cosas, y mint, es el ubuntu verde, pero mejor y arch tampoco por que ese si que depende de consola), pero esta claro que en linux eso no existe, así que dejemos las cosas claras, la comunidad amara su modo consola, sus paquetes rpm, au, o dev, que solo debería existir 1 y no tantos, que Mate, Kde, Cinamon, Gnome3 que no acaba de despegar entre problemas y bugs, o cualquier otro entorno grafico tenga que configurarese manualmente para que funcione como debe, que el "ecosistema" es muy libre y todo lo que quieran pero simplemente linux es infumable de cara a un usuario nuevo, que no tiene experiencia, pasiencia, ni tiempo para buscar soluciones via comand line, que sus rolling releases, dañen el entorno grafico por que los drivers ya no funcionan con la nueva version de X org. Y tantas cosas mas que hacen que uno literalmente huya de linux.

Que sigan los gurus contentos, y los que queramos estabilidad, pues a windows nos toca ir.

Lo dice alguien que usaba Linux Mint, hasta que crasheo el Xorg por tener una Radeon HD 4200 que ya no es soportada por amd. , y después de eso, ni pude volver a jugar un juego en linux, por que los drivers noveau tampoco tienen un codigo de open gl completo, cuando en Windows 10, si en windows 10, el driver estandar que da para la HD 4200, hasta sirve para jugar left 4 dead 2 (En linux siempre me dice que falta no se que librerias de Open GL, y se cierra sin mas).

El linux definitivo no va a llegar nunca, y menos si los gurus se lanzan a denfender todas las fallas que tienen en forma de..............."es que hay que aprender como usarlo".....como dicen en el mundo del el cine, si el director tiene que salir a explicar la trama de su propia pelicula.....perdio todo el sentido hacerla.
¿Que tiene que ver el soporte de AMD con Linux? :-?
Es verdad que en GNU/Linux si quieres tener cierto control es mejor saber moverse de manera básica al menos por la consola. ¿Qué tiene de malo? En GNU/Linux tengo la sensación de que cuando tengo algún error es más fácil buscar el problema y solucionarlo. En Windows alguna vez falla algo por arte de magia y resulta más difícil encontrar el error y/o solucionarlo (tal vez pueda ser mi culpa que no sepa buscarlos adecuadamente).

Conozco a gente que anda en esto de la informática desde hace mucho tiempo que se encuentra más agusto en la consola; si hablo de personas que se encuentran más cómodas con el teclado unos comandos y casi se olvidan del ratón. También entiendo que otros prefieran darle a sigueinte > siguiente y todo funcione, pero el día que algo te falle ya me dirás ¿qué vas hacer?

Abrir un post para discutir entre Windows y GNU/Linux es la discursión de nunca acabar. Cada uno que utilice con el que más cómodo se encuentre; pero decir que GNU/Linux no evoluciona porque no funcionan un par de juegos o unos programas específicos tiene lo suyo.

Tal y cómo comentaban por aquí uy si hablaramos de DataCenters, Sistemas Embebidos etc ...
El tema de Linux y sus problemas es un tema bastante complicado, pero quisiera dar mi opinión en algunos puntos:

1- Yo he intentado tener en mi escritorio Linux desde Red Hat 6 allá por el año 2000, diferentes distros, ordenadores, pero nada.

2- El usuario común NO es ingeniero informático ni quiere serlo, tiene su profesión, medico, mecánico, ingeniero industrial (mi caso). Está bien aprender una serie de terminología básica, pero tener que saber a fondo los entresijos de un sistema operativo para usarlo, como que no.

3- Windows para mi es terrible, desde la basura que se almacena por todas partes, hasta que actualmente el 90% de los programas cargan procesos porque si y te ralentizan el ordenador.

4- El sistema operativo para el 99% de las personas esta para manejar los archivos y ejecutar los programas, todo con una interfaz amable y practica.

5- Para mí el principal problema de Linux es la estabilidad y compatibilidad en el entorno de escritorio, así como la falta de un entorno de escritorio atractivo y funcional.
5.1 Dentro de la estabilidad, que sí, que todo fan dice que es superestable y tal, pero la experiencia dentro de escritorio no es así, personalmente más de una vez he tenido que reinstalar el sistema, perdiendo muchísimos datos en el proceso.
5.2 En cuanto al escritorio, quitando unity y poco más, todo es realmente feo y tosco, que sí, que está muy bien para los fans de Linux, pero si se intenta hacer una base de usuarios grande hace falta que entre por los ojos.

6- En cuanto al software ya ni hablar, muchos necesitamos utilizar diferentes programas en Linux y estos no están disponibles. Ante esto, la respuesta típica del clásico “pseudo-informatico fan de Linux” es que use una alternativa libre…. Claro, me estoy dejando una pasta en Autocad porque soy tonto, con freecad se hace lo mismo…. (o draft(bug)sight), y muchísimos más ejemplos, libreoffice en grandes proyectos hace aguas, octave vs Matlab…

Y bueno ya finalizando, el problema claro es ese, Linux está muy bien para unas cosas, pero para profesionales en el escritorio no sirve, llevo años esperando y probando y nada. Para cosas sencillitas y tal muy bien, o para programadores, pero para otros profesionales habrá que aguantarse.

La respuesta de la comunidad está clara, si no te gusta prográmalo tú, pues nada, así seguirá con una nula representación en el entorno de escritorio.
Nvidia, intel o AMD no hace drivers competentes para Linux, me quejo de que linux es una mierda. Le dicen que deberia ir a quejarse a quien hace los drivers y se queja que desviamos la atencion [qmparto]

Ahora sale este que dice que linux es feo [qmparto]

Y los otros tantos diciendo que es dificil.

A esto ultimo respondo, no confundáis vuestra experiencia con la experiencia general. Vosotros, como tantos otros, entre los que me incluyo, nos acostumbramos y adaptamos a Windows. Eso hace que cualquier cambio sea malo y parezca poco intuitivo, pero nada más lejos de la realidad. Para usuarios que nunca han tocado un PC, la mayoría de distribuciones de Linux son mucho, pero mucho mas sencillas. De hecho, este ultimo punto se demuestra a cada cambio de Windows, donde todo son quejas y problemas de que antes era mejor. Es lo que tiene la costumbre y el miedo al cambio.
arodriguez escribió:2- El usuario común NO es ingeniero informático ni quiere serlo, tiene su profesión, medico, mecánico, ingeniero industrial (mi caso). Está bien aprender una serie de terminología básica, pero tener que saber a fondo los entresijos de un sistema operativo para usarlo, como que no.

Dudo mucho que para utilizarlo sea necesario saber a fondo los entresijos del sistema operativo, otra cosa es si quieres desarrollar a nivel de kernel; pero es una minoría la que desarrolla a ese nivel comparando con el número de usuarios.

Muchos de los ingenieros industriales que conozco les gusta saber cómo funcionan las cosas y no suelen tener muchas pegas para aprender GNU/Linux para usarlo en su día a día.

Pero no creo que tampoco sea el objetivo del hilo hacer una discursión entre GNU/Linux y Windows.

Un saludo :)
En realidad los que usamos linux es porque no tenemos dinero para comprar Windows y no nos queda otra.
Al principio, me costo acostumbrarme a este sistema, pues como tu, añoraba la comodidad que ofrece windows, pero llego un momento en el que me canse de sus lentitudes, que los virus, que un programa para el mismo. Y eso, en esa epoca, los malwares, aun no habian explotados del todo, como esta ahora que tambien hay que instalar mas programas para supuestamente tener al windows protegido y que no comienze a dar fallos estraños.

En el trabajo, siempre he tenido un equipo con sistema linux y los demas compañeros, nunca se han quejado de que falta esto y aquello. Son personas que usan la pc para ver videos, escuchar musica y navegar por la web y mas que contento con eso.

Ahora, tal como comento un compañero, la mayoria de por aqui, crecio y se desarollo usando windows, es normal que algunos le cueste mas que a otros soltar esa nostalgia de que alli, todo era bonito "windows 95-98", todo funcionaba y se instalaba a la perfecccion "siguiente, siguiente" y que los juegos no se ven [+risas]

Para mi, la mejor epoca fue las 16bits, y juegos de ahora son muy pocos los que me llaman la atencion. Y de esos que me llaman la atencion, si tuve algun problema, busque por internet y lo resolvi.

Si, me gusta saber como funcionan las cosas a nivel informatico, es por esa razon, que windows lo deje tirado hace muchos años.

Ok, que quizas algunas cosas no funcionen como windows, pero es algo que no me quita el sueño.
Podeis decir que para el ámbito profesional no sirve, aunque discutible, se acepta, siempre que hablemos de software comercial como Photoshop, Autocad, etc.

Que es complicado para los que no lo han tocado en su vida, muy discutible, se ha mejorado muchísimo de cara al usuario final. Los instaladores son prácticamente siguiente > siguiente > siguiente. Quizás te puedas hacer un lio a la hora de particionar pero poco mas aunque la mayoría lleva una opción para autoparticionar manteniendo el S.O. actual que tengas.

Que es feo, ni idea de lo que decís, para muestra este hilo: hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s9260 de hecho entornos como Plasma lo puedes configurar como te salga de ahí abajo, prácticamente todo es movible.

El que dice que no es estable, no sabe lo que está diciendo. Las distribuciones anuales o semestrales son totalmente estables, diferente pueden ser las rolling release que al tener siempre lo último si puede generar cierta inestabilidad y que no están hechas para todos los públicos. Si os meteis ahí luego no vengais quejandoos y echando pestes. Iros a distros estables y punto.

La terminal la usais porque quereis. En distros como Mageia, OpenSuse, Ubuntu, etc. no hace falta usarla. No obstante, esta no muerde ni pica y es buena idea tener conocimientos de esta ante posibles desastres que puedas causar.

Para terminar, si eres un gamer, quedate en Windows y no des la brasa de que con GNU/Linux no se puede jugar / no hay juegos (comerciales).
ismarub escribió:Su mayor debilidad es que su comunidad está fragmentada. Ahora os voy a decir que ocurre con esto. Si os fijáis diversos portales del mundo linux sólo comentan y analizan distros y más distros. Cuando hay alguna novedad siempre va destinada a una nueva distro, el resto parece no importar.

Sin contar la de frikis que hacen un fork de otro fork de una distro para creerse importantes. Por lo tanto en vez de mejorar el sistema sólo intentan mejor el aspecto del S.O y del entorno gráfico en sí.

He probado y usado durante años muchas distros. La última ubuntu 16.04. La última va bastante fina, pero sigue teniendo los mismos problemas que otras distros cuando quieres ir más allá de lo que trae de serie. los problemas son para instalar paquetes fuera de los repos, bugs, programas a medio terminar..... De nada te sirve una distro cuidada si luego para usarla decentemente para un equipo principal no sirve para muchas personas.

Por ejemplo ayer quise jugar a un juego indie y no iniciaba. No pude saber la causa porque en el foro de steam ocurría lo mismo y no vi ninguna solución En windows sin problema.

También quise instalar algunos emuladores fuera de los repos y problemas con su configuración. En uno tuve problemas con las librerías. Usaba unas viejas y las nuevas no son retrocompatibles. Tienes que instalar un repositorio aparte e instalarlas o tendrás paquetes rotos.
En windows descargué ese emulador con todos los plugins puestos y listo para funcionar. Doble click y listo.

Lo único que se ha avanzado en años de cara al usuario final son los paquetes snap de ubuntu y de esto apenas se comenta nada. Similares a los exe de windows con todas sus librerías incluidas para que vaya a la perfección. Por supuesto esto está muy verde pero tiene más futuro que sacar distros y distros siendo todas iguales en esencia.

A causa de destinar recursos a sacar distros y más distros hay programas en pañales como los de edición. Gimp apenas recibe actualizaciones y a este paso no superará ni al photoshop del 2000.


Resumen: El mundo linux sólo se basa en hacer distros y spin-offf. No se preocupan apenas del resto de cosas. Por lo tanto si te sales del firefox y de escuchar música no es un entorno productivo por estar en pañales.

No es de recibo que puedan surgir problemas en programas nativos y que su equivalente en el lado oscuro en su mayoría funcionan si más. Si no es así siempre hay soluciones porque al resto le ha pasado lo mismo. No ocurre lo mismo en linux porque las ayudas pueden estar obsoletas o no son para tu distro o lo que sea.



Se nota que no has trabajado con Windows y con Linux al mismo tiempo como sysadmin. La gente que no se dedica a esto lo ve desde la perspectiva Desktop, y Linux es principalmente un SO Server, el Desktop es un añadido, pero donde Linux es verdaderamente fuerte es en Server, se come a Windows por todos lados.

PD: Por cierto mi mejor escritorio es una tty (nada grafico). :D
Pues para mi el mejor escritorio Linux es Cygwin, oye no echo de menos nada y todo me funciona perfectamente.

En el mundo fotografico hay una maxima que dice: "No es la flecha, es el indio."

DSC escribió:PD: Por cierto mi mejor escritorio es una tty (nada grafico). :D


Si tio pero no a todo el mundo nos gusta el pr0n en ASCII :D
Wynztech escribió:Pues para mi el mejro escritorio Linux es Cygwin, oye no echo de menos nada.

DSC escribió:PD: Por cierto mi mejor escritorio es una tty (nada grafico). :D


Si tio pero no a todo el mundo nos gusta el pr0n en ASCII :D


Tío en ASCII mola más, es como cuando intentabas ver algo en el canal+ codificado :D

Por cierto, en modo texto con framebuffer y mplayer puedes ver el porno igual de bien que en el entorno gráfico :D
DSC escribió:
Wynztech escribió:Pues para mi el mejro escritorio Linux es Cygwin, oye no echo de menos nada.

DSC escribió:PD: Por cierto mi mejor escritorio es una tty (nada grafico). :D


Si tio pero no a todo el mundo nos gusta el pr0n en ASCII :D


Tío en ASCII mola más, es como cuando intentabas ver algo en el canal+ codificado :D

Por cierto, en modo texto con framebuffer y mplayer puedes ver el porno igual de bien que en el entorno gráfico :D

Oh venga, a mí también me gusta la terminal pero un entorno gráfico es indispensable hoy en día para escritorio.
amchacon escribió:Oh venga, a mí también me gusta la terminal pero un entorno gráfico es indispensable hoy en día para escritorio.


Estaba de coña tío, es obvio que es necesario el entorno gráfico hoy por hoy, sobretodo por el tema de navegar por la web, lo que me pasa a mi, es que mi mundo Linux se reduce al mundo server, todo sysadmin, para desktop me muevo entre Mac OS X, Windows y a veces Linux. Pero a lo que me refería, es que la facilidad que tiene administrar un Linux para server, y lo bien que gestiona los recursos, es incomparable con un SO Windows. El Windows sobretodo desde la versión 2008, es la puta peste para configurar, y la poweshell, aunque muchos la han agradecido, realmente es una mierda tremenda :D

Aunque claro esto es mi humilde opinión.
Este es un hilo cíclico en el que siempre aparecen los mismos argumentos... voy a dar mi opinión

El primer argumento que suele aparecer es aquel de "linux es difícil de usar" o "no es para cualquiera", incluso "hay que usar terminal para todo". Tal vez sean ciertos (el último no tanto), pero son argumentos igualmente aplicables a windows. Alguien ha comentado por ahí que el usuario medio no es ingeniero informático, algo con lo que todos estamos de acuerdo, porque ese usuario medio, cuando se le rompe algo en windows no es capaz de arreglarlo, siempre llama al "amigo informático" para que se lo mire. Al 99% de la gente le aparecen barras en el navegador, malware en el escritorio o cosas como el virus de la policía porque no sabe (ni quiere saber) como se administra un sistema operativo. A este grupo de usuarios les basta y les sobra con un chromebook o con una tablet (sea android o ios), de hecho, los datos confirman cada año como las ventas de pc bajan en favor de estos periféricos. Esta imagen de xkcd lo resume bastante bien
Imagen


El segundo argumento suele ser el de "no hay juegos". Este argumento no puedo rebatirlo, es cierto, windows tiene un catálogo de juegos mucho mayor además de drivers de vídeo decentes. Si eres jugón no te queda otra.

El tercero suele ser el de "los programas de uso profesional". Aquí no puedo opinar porque en mi trabajo no necesito ningún software específico. Sólo se que cuando he tenido que hacer algún mini-retoque gimp ha cumplido y que freecad me sirve perfectamente para hacer piezas para la impresora 3D que tenemos. Pero también se que mi hermana necesita photoshop y premiere para su trabajo. Eso sí, cuando me pidió consejo para comprarse un portátil le recomendé un macbook, porque es un unix "amigable" en el que puede instalar esos 2 programas y kdenlive (este último lo descubrió gracias a mí y lo utiliza bastante). Igual que ella habrá ingenieros que necesitan autocad o cualquier otro programa específico y por tanto tienen que usar windows sí o sí.

Eso sí, cada vez que se habla de programas profesionales sale a relucir el dichoso office de microsoft. Y cada vez que se recomienda usar libreoffice alguien dice que "es peor". Y la justificación suele ser "se abren mal los documentos, salen las tablas descuadradas". O sea, el problema de libreoffice es... que no es compatible con office. Fíjate que yo le veo el mismo problema a la suite de microsoft: no es compatible con libreoffice. Pero bueno, si alguien de verdad NECESITA usar MSOffice, puede usarlo en linux por 7€ al mes, ya que ahora funciona desde cualquier navegador. En mi trabajo (que usamos linux en casi todas las máquinas) tenemos un par de licencias para esos documentos puñeteros que llegan desde el gobierno. Para todo lo demás, libreoffice.

Yo uso linux a diario tanto en el curro como en casa, es un sistema que me encanta por su estabilidad, simpleza y facilidad de uso (cuando me toca usar un windows me pierdo bastante, por la falta de costumbre). Me gusta como es y la filosofía que tiene y no me gustaría que cambiase sólo por "atraer más gente" o "hacerlo más bonito".
ismarub escribió:Yo lo que veo que una te sales de estar en internet, escuchar música y ver pelis, lo que hay es mediocre y a veces hasta complicado para hacerlo andar.

Buena definición de lo que es Windows para mi.
En la universidad alemana donde estoy, TODOS los Pc que hay, todo usan Linux, una centos, que mantienen el informático. Para el informático es un lujo. Ningun usuario tiene problemas con ello tampoco.
Yo solo voy a decir, que mi madre, señora de 67 años a día de hoy, uso durante algunos años uso debian, y problemas CERO! pero CERO CERO, no cero del tipo espera que si hago esfuerzo recordare un día le paso no se que, no no, cero cero de verdad.

Ahora bien, como en las clases de "informatica para jubiletas", en las que tenian windows (lo cual le daba igual porque me decía, bueno hijo, en vez del zorrito rojo es el osito blanco y lo demás ya se donde esta) y también tenían MS Office, pues cuando hacían documentos con ejercicios los señorones de las clases guardaban los ejercicios en formatos que el Open Ofice (por aquel entonces)no abría, y la pobre se tubo que pasar a windows para seguir las clases.

Ahora, cada mes tengo que hacer algo en el ordenador de mi madre.

Conclusión, que linux es caca de la mala, porque me hacia querer mas a mi madre (y soy un tipo duro y no puedo querer a mi madre) al no tener que decirla que porque toca en la publicidad, que deje de llenar el ordenador de mierda, que actualice el puñetero explorador, el flash, el java y la madre que pario a peneque...


Yo personalmente, como trabajador de telecomunicaciones, si no tengo un cli no soy feliz... a veces lo abro solo para hacer clear clear exit, que sino no duermo
Vamos a ver, el comparar windows v linux porque nuestros padres/abuelos no estropean nada, es un error.

Normal. En linux le das un entorno gráfico con 4 cosas y no te pueden liar nada porque tampoco pueden instalar o configurar nada sin contraseña de root. Por lo tanto esto no tiene mucho sentido.

Lo mismo podríamos decir de un windows ultra capado que sólo pudieras usar el navegador y poco más. Luego dichas personas te llamarán igualmente porque el skype no va bien o no viene de serie, o quiere jugar a algún juego básico o lo que sea.

Lo sé porque me ha pasado. Si sabes lo que haces, windows me ha dado menos problemas estos últimos años que linux. Sobre todo en software de terceros que saben que con una cuota del 90% no se pueden permitir cagarla. Cosa que con un 1.55% de cuota en linux somos las sobras.

Una comparación parecida sería comparar windows phone con android. Windows phone, sistema ligero y estable que todo se echa a perder por mal soporte de aplicaciones de terceros. Aplicaciones justas o con bugs/menos opciones que las de android, que estropean la experiencia de usuario corriente. Al final la gente tira por lo menos malo (android) y si les sobra el dinero ios.

La diferencia es que WP es un sistema fácil de manejar. No así gnu/ linux para modificar ciertas cosas no es user friendly.
@ismarub en una cuenta sin permisos de administrador tampoco podras instalar nada en windows lo que pasa es que ese cartelito te pide ser root pero sin contraseña solo dandole a aceptar
ismarub escribió:Vamos a ver, el comparar windows v linux porque nuestros padres/abuelos no estropean nada, es un error.

Normal. En linux le das un entorno gráfico con 4 cosas y no te pueden liar nada porque tampoco pueden instalar o configurar nada sin contraseña de root. Por lo tanto esto no tiene mucho sentido.

Lo mismo podríamos decir de un windows ultra capado que sólo pudieras usar el navegador y poco más. Luego dichas personas te llamarán igualmente porque el skype no va bien o no viene de serie, o quiere jugar a algún juego básico o lo que sea.

Lo sé porque me ha pasado. Si sabes lo que haces, windows me ha dado menos problemas estos últimos años que linux. Sobre todo en software de terceros que saben que con una cuota del 90% no se pueden permitir cagarla. Cosa que con un 1.55% de cuota en linux somos las sobras.

Una comparación parecida sería comparar windows phone con android. Windows phone, sistema ligero y estable que todo se echa a perder por mal soporte de aplicaciones de terceros. Aplicaciones justas o con bugs/menos opciones que las de android, que estropean la experiencia de usuario corriente. Al final la gente tira por lo menos malo (android) y si les sobra el dinero ios.

La diferencia es que WP es un sistema fácil de manejar. No así gnu/ linux para modificar ciertas cosas no es user friendly.

No era Linux el SO para frikis informaticos viciosos ?
ismarub escribió:Normal. En linux le das un entorno gráfico con 4 cosas y no te pueden liar nada porque tampoco pueden instalar o configurar nada sin contraseña de root. Por lo tanto esto no tiene mucho sentido.

Esque en windows, deberías crearte una cuenta limitada y bloquear la de administrador con contraseña.

Que windows corra como root por defecto es un peligro [mad]
amchacon escribió:Que windows corra como root por defecto es un peligro [mad]

Te simplifico la frase, y sigue siendo cierta =)
Pues yo le he instalado Linux a mi hermana al ex marido de ella, a mi cuñada y a mi hermando hace cosa de años y el único problema que han tenido es el bloqueo de una actualización o que se llene /home.

Ninguno quiere volver a windows.
Pues yo se lo puse a la de la charcuteria, a la vecina del 5º y a un señor que pasaba por la calle y oye, tan contentos.

Yo no se si es que algunos no veis o es que no quereis ver.

Aunque haya casos aislados de exito, que los hay, ojo. La norma no es esa. repito la norma no es esa y de eso trata el hilo que ha abierto @ismarub

Pero como siempre en vez de hacer examen de conciencia nos buscamos excusas, tiramos balones fuera y nunca se consigue una idea que al menos intente paliar el problema por que para algunos, no existe problema por que "Linux es asin..."

Personalmente a mi me da igual si Linux (o GNU/Linux para los puristas) tiene 4, 4.000 o 400.000.000 usuarios, yo me busco las habichuelas por que aparte de que me gusta la informatica es mi oficio pero entiendo que para mucha gente la informatica es un medio y no un fin. Yo no me hare fanatico en la vida de la marca del cigueñal de mi coche. Ni me aprendere como va ni por que esta ahi por que no me interesa. Y si veo que falla o no cumple su funcion como debiera pues ire al taller y que me la cambien por otra. Pues esto es lo mismo aplicado a la informatica.

Os recomiendo leeros esta entrada de Incognitosis (no es mia, no tengo nada que ver con el creador)

http://www.javipas.com/2015/12/02/los-g ... de-verdad/

A lo mejor mas de uno se replantea las cosas.

Sed felices.
Casi me da un infarto cuando leo que tendría que haber una empresa limitando y capando lo que el SO puede hacer.

Creo que el problema está en que te has acostumbrado a algo durante 15 años y si te sacan de ahí te pierdes. La memoria es caprichosa y te hace olvidar las movidas que tuvistes con Windows.

Como ya hemos dicho, personas novatas cogen Linux sin mucho problema.

PD: Netflix funciona en linux.
Ya que estamos para mi el mayor problema de GNU/Linux es... que con Windows el 90% de los problemas se solucionan formateandolo XD. Ya que normalmente es un programa que lo ha ensuciado pero los programas al venir casi encapsulados con sus dependencias se evitan complicaciones variadas

Cuando hay un problema de verdad en GNU/Linux, sino hay un ppa o semejante que lo solucione el problema puede agravarse bastante :/. los snap y semejantes (que ya han existido desde hace muchísimo programas modulares y otros) vendrán a suplir esa carencia que vendrá MUY BIEN para programas de terceros sin repositorios que no se mantienen mensualmente.

Yo al menos uso nvidia, uso navegadores y distros famosas, no me meto en cosas complejas de emulación o virtualizacion (uso sistemas dedicados y preconfigurados para ello normalmente) y así no hay muchos problemas.

Podría decirse que el mayor problema de GNU/Linux es ser de nucleo monolitico, la estandarizacion de uso de dependencias (para conseguir rendimiento y estabilidad) y su libertad y gratuitidad (promoviendo ello mil forks y uso de recursos humanos donde tal vez no sean mas necesarios). El resto no es problema del sistema en si sino de terceros que no han seguido estandares de la comunidad o han dejado proyectos tal vez muy de lado. Sino piensas mantener un proyecto mucho en tiempo y no requiere demasiada optimizacion, creo que si, sera mejor una encapsulacion del programa como alternativa extra al codigo fuente y .deb/rpm habitual para usuarios mas basicos (al igual que en windows pueden darte un .java, un setup.exe o un .msi avanzado... salvando las diferencias claro esta XD)
Los repositorios PPA son cáncer, a ver cuando meten en Ubuntu un AUR como ArchLinux [+risas]
Wynztech escribió:Pues yo se lo puse a la de la charcuteria, a la vecina del 5º y a un señor que pasaba por la calle y oye, tan contentos.

Yo no se si es que algunos no veis o es que no quereis ver.

Aunque haya casos aislados de exito, que los hay, ojo. La norma no es esa. repito la norma no es esa y de eso trata el hilo que ha abierto @ismarub

Pero como siempre en vez de hacer examen de conciencia nos buscamos excusas, tiramos balones fuera y nunca se consigue una idea que al menos intente paliar el problema por que para algunos, no existe problema por que "Linux es asin..."

Personalmente a mi me da igual si Linux (o GNU/Linux para los puristas) tiene 4, 4.000 o 400.000.000 usuarios, yo me busco las habichuelas por que aparte de que me gusta la informatica es mi oficio pero entiendo que para mucha gente la informatica es un medio y no un fin. Yo no me hare fanatico en la vida de la marca del cigueñal de mi coche. Ni me aprendere como va ni por que esta ahi por que no me interesa. Y si veo que falla o no cumple su funcion como debiera pues ire al taller y que me la cambien por otra. Pues esto es lo mismo aplicado a la informatica.

Os recomiendo leeros esta entrada de Incognitosis (no es mia, no tengo nada que ver con el creador)

http://www.javipas.com/2015/12/02/los-g ... de-verdad/

A lo mejor mas de uno se replantea las cosas.

Sed felices.

[facepalm]

Pero a ver, es problema de linux que un user normal, acostumbrado a windows de toda la vida, tenga problemas por falta de costumbre? NO. Punto. Los mismos problemas tiene MacOS y mira la gente pagando por ello.

Un gran numero de "problemas" que tiene la gente con una distribución de linux son del tipo: Es que he ido a softonic para bajar emule y no me funciona. Este tipo de problemas son culpa de linux o de la mentalidad que ya tiene la gente predefinida de windows style ?

Y bueno, es de risa el articulo que pones. Salen cosas como "El Open Source necesita diseñadores, no programadores". Interfícies por defecto, remarco esto, de Mint, Ubuntu, Fedora, opensuse y un largo etc. son bonitas o lo siguiente.
lovechii5 escribió:
[facepalm]

Pero a ver, es problema de linux que un user normal, acostumbrado a windows de toda la vida, tenga problemas por falta de costumbre? NO. Punto. Los mismos problemas tiene MacOS y mira la gente pagando por ello.

Un gran numero de "problemas" que tiene la gente con una distribución de linux son del tipo: Es que he ido a softonic para bajar emule y no me funciona. Este tipo de problemas son culpa de linux o de la mentalidad que ya tiene la gente predefinida de windows style ?

Y bueno, es de risa el articulo que pones. Salen cosas como "El Open Source necesita diseñadores, no programadores". Interfícies por defecto, remarco esto, de Mint, Ubuntu, Fedora, opensuse y un largo etc. son bonitas o lo siguiente.


Y he aqui una vez mas el clasico efecto de no entender nada y echar balones fuera. Pues nada, oye que si que teneis razon. Pa que discutir oye.

Saludos
Wynztech escribió:
lovechii5 escribió:
[facepalm]

Pero a ver, es problema de linux que un user normal, acostumbrado a windows de toda la vida, tenga problemas por falta de costumbre? NO. Punto. Los mismos problemas tiene MacOS y mira la gente pagando por ello.

Un gran numero de "problemas" que tiene la gente con una distribución de linux son del tipo: Es que he ido a softonic para bajar emule y no me funciona. Este tipo de problemas son culpa de linux o de la mentalidad que ya tiene la gente predefinida de windows style ?

Y bueno, es de risa el articulo que pones. Salen cosas como "El Open Source necesita diseñadores, no programadores". Interfícies por defecto, remarco esto, de Mint, Ubuntu, Fedora, opensuse y un largo etc. son bonitas o lo siguiente.


Y he aqui una vez mas el clasico efecto de no entender nada y echar balones fuera. Pues nada, oye que si que teneis razon. Pa que discutir oye.

Saludos

Es que lo que tu esperas es que hagan un windows libre. Es la única solución que planteáis. No me jodas, que problema tiene el sistema de repositorios, es mas sencillo que buscar programas por internet de dudosa calidad. El problema es que la gente esta acostumbrada a hacer lo segundo. ¿Tiene el sistema que cambiar para que la gente haga lo que hace siempre aunque este mal ?

Es que si me dijeras que encuentras que los repositorios estan mal o faltan cosas, ok, eso es un problema y tal, pero no, estan comentando que le meto X a fulanito y no le gusta porque no es windows. Pues eso, no es windows.
lovechii5 escribió:Es que lo que tu esperas es que hagan un windows libre. Es la única solución que planteáis. No me jodas, que problema tiene el sistema de repositorios, es mas sencillo que buscar programas por internet de dudosa calidad. El problema es que la gente esta acostumbrada a hacer lo segundo. ¿Tiene el sistema que cambiar para que la gente haga lo que hace siempre aunque este mal ?

Es que si me dijeras que encuentras que los repositorios estan mal o faltan cosas, ok, eso es un problema y tal, pero no, estan comentando que le meto X a fulanito y no le gusta porque no es windows. Pues eso, no es windows.


¿Lees a menudo lo que se escribe, y lo que vas a escribir tú antes de contestar?

Lo digo más que nada porque ahora es cuando suenas como un fanático.

La realidad de todo, y te lo dice uno que lleva con Linux casi desde que salieron las primeras distros, es que Linux no viene del y para el Desktop, por eso tiene muchas carencias a nivel Dekstop, pasa igual cuando comparas a Windows con Server, Windows nació como Desktop. Independientemente de las bondades que quieras hacer ver a la gente, la realidad es que Windows en Desktop sigue dominando y seguirá dominando. A Linux no le queda otra que si quiere ganar la partida en Desktop tiene que parecerse más a Windows que a Linux, cosa de la que YO estoy totalmente en contra, ya que para mi Linux tendría que quedarse más en Server que es donde realmente es importante. El Desktop al final es un mercado que no le reporta apenas nada a Linux, ser más utilizado o no, no crea servicios que generen dinero y hagan que las empresas contribuyan a su desarrollo. ¿Por qué sino los software más mantenidos por empresas privadas, son siempre los software para dar servicios o el kernel, y no el Desktop y sus aplicaciones?

Cada cual tiene su mercado, y entiendo que cada cual ha de utilizar lo que le convenga en cada momento, tanto fanatismo por un lado y otro me parece absurdo.
DSC escribió:
lovechii5 escribió:Es que lo que tu esperas es que hagan un windows libre. Es la única solución que planteáis. No me jodas, que problema tiene el sistema de repositorios, es mas sencillo que buscar programas por internet de dudosa calidad. El problema es que la gente esta acostumbrada a hacer lo segundo. ¿Tiene el sistema que cambiar para que la gente haga lo que hace siempre aunque este mal ?

Es que si me dijeras que encuentras que los repositorios estan mal o faltan cosas, ok, eso es un problema y tal, pero no, estan comentando que le meto X a fulanito y no le gusta porque no es windows. Pues eso, no es windows.


¿Lees a menudo lo que se escribe, y lo que vas a escribir tú antes de contestar?

Lo digo más que nada porque ahora es cuando suenas como un fanático.

La realidad de todo, y te lo dice uno que lleva con Linux casi desde que salieron las primeras distros, es que Linux no viene del y para el Desktop, por eso tiene muchas carencias a nivel Dekstop, pasa igual cuando comparas a Windows con Server, Windows nació como Desktop. Independientemente de las bondades que quieras hacer ver a la gente, la realidad es que Windows en Desktop sigue dominando y seguirá dominando. A Linux no le queda otra que si quiere ganar la partida en Desktop tiene que parecerse más a Windows que a Linux, cosa de la que YO estoy totalmente en contra, ya que para mi Linux tendría que quedarse más en Server que es donde realmente es importante. El Desktop al final es un mercado que no le reporta apenas nada a Linux, ser más utilizado o no, no crea servicios que generen dinero y hagan que las empresas contribuyan a su desarrollo. ¿Por qué sino los software más mantenidos por empresas privadas, son siempre los software para dar servicios o el kernel, y no el Desktop y sus aplicaciones?

Cada cual tiene su mercado, y entiendo que cada cual ha de utilizar lo que le convenga en cada momento, tanto fanatismo por un lado y otro me parece absurdo.

Pues asi no suelen ir las cosas, si Linux quiere ganar territorio tendra que hacer algo diferente. Hacer lo mismo no sirve de nada. ¿O IOS hizo lo mismo que windows para ganar en los dispositivos moviles ?

PD:Si que me leo, yo lo que no entiendo es la postura esta de que, oh es que la gente de a pie que ha vivido toda la vida con X no se adapta a Y en 1 dias. Pues claro, ni ells ni yo, me costo adaptarme a Linux al principio...
lovechii5 escribió:
DSC escribió:¿Lees a menudo lo que se escribe, y lo que vas a escribir tú antes de contestar?

Lo digo más que nada porque ahora es cuando suenas como un fanático.

La realidad de todo, y te lo dice uno que lleva con Linux casi desde que salieron las primeras distros, es que Linux no viene del y para el Desktop, por eso tiene muchas carencias a nivel Dekstop, pasa igual cuando comparas a Windows con Server, Windows nació como Desktop. Independientemente de las bondades que quieras hacer ver a la gente, la realidad es que Windows en Desktop sigue dominando y seguirá dominando. A Linux no le queda otra que si quiere ganar la partida en Desktop tiene que parecerse más a Windows que a Linux, cosa de la que YO estoy totalmente en contra, ya que para mi Linux tendría que quedarse más en Server que es donde realmente es importante. El Desktop al final es un mercado que no le reporta apenas nada a Linux, ser más utilizado o no, no crea servicios que generen dinero y hagan que las empresas contribuyan a su desarrollo. ¿Por qué sino los software más mantenidos por empresas privadas, son siempre los software para dar servicios o el kernel, y no el Desktop y sus aplicaciones?

Cada cual tiene su mercado, y entiendo que cada cual ha de utilizar lo que le convenga en cada momento, tanto fanatismo por un lado y otro me parece absurdo.

Pues asi no suelen ir las cosas, si Linux quiere ganar territorio tendra que hacer algo diferente. Hacer lo mismo no sirve de nada. ¿O IOS hizo lo mismo que windows para ganar en los dispositivos moviles ?

PD:Si que me leo, yo lo que no entiendo es la postura esta de que, oh es que la gente de a pie que ha vivido toda la vida con X no se adapta a Y en 1 dias. Pues claro, ni ells ni yo, me costo adaptarme a Linux al principio...

Es que lo que tú no entiendes, es que la inmensa mayoría de la gente ni es informática, ni quiere serlo ni tiene interés en utilizar nada que sea diferente a lo que ya sabe utilizar, tú pretendes que la gente se adapte a Linux, y es al contrario, Linux ha de adaptase a la gente si quiere cuota de mercado, así funciona desde tiempos inmemoriales las cosas.

Lo de iOS no es un buen ejemplo, porque lo que ofreció Apple no fue iOS, fue tener un smartphone con un solo botón, eso es lo que revolucionó el mercado, iOS es el SO que venia asociado a ese móvil. Y era tan simple de utilizar que daba risa. Eso es lo que busca la gente.
Adaptarse a la gente generalmente no suele ser una buena solución a nada, como mucho pillaras más cacho de pastel, por dar lo mismo.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5