[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

bubufuta escribió:
Tengo una teoría de lo que te pasó. Efectivamente entraste a la configuración de tu 3ds y viste que estaba en en la Emunand. Pero probablemente saliste de la configuración al menú de home, esto hace que al volver cargue la Sysnand. Por lo cual sin darte cuenta volviste a entrar y actualizaste directamente, sobre la Sysnand.


Gracias por responder, pero te aseguro que antes de darle a actualizar me aseguré que estaba en la Emunand. Podría ser una opción, pero la descarto por lo que te digo. Sigo sin explicarme qué ha podido pasar.


Si se te ha actualizado la sysnand te ha pasado eso no tiene mas, estando en configuracion de la consola en la emunand y actualizando la emunend SIEMPRE se actualiza la emunand. No tienes una maldicion ni te tiene mania la 3DS ni nada sino que te saldrias de la emunand sin darte cuenta.

Saludos
Raugo escribió:
bubufuta escribió:
Tengo una teoría de lo que te pasó. Efectivamente entraste a la configuración de tu 3ds y viste que estaba en en la Emunand. Pero probablemente saliste de la configuración al menú de home, esto hace que al volver cargue la Sysnand. Por lo cual sin darte cuenta volviste a entrar y actualizaste directamente, sobre la Sysnand.


Gracias por responder, pero te aseguro que antes de darle a actualizar me aseguré que estaba en la Emunand. Podría ser una opción, pero la descarto por lo que te digo. Sigo sin explicarme qué ha podido pasar.


Si se te ha actualizado la sysnand te ha pasado eso no tiene mas, estando en configuracion de la consola en la emunand y actualizando la emunend SIEMPRE se actualiza la emunand. No tienes una maldicion ni te tiene mania la 3DS ni nada sino que te saldrias de la emunand sin darte cuenta.

Saludos


Jajaja, por supuesto que no hay un ente maligno por ahí en contra mía. Pero cuando estoy tan seguro es porque lo comprobé antes de actualizar, y más cuando ya tengo una 3ds en v11, aunque sea por otras circunstancias.

De todos modos, espero que con tu tuto pueda bajarla en los próximos días vía Hardmod, a lo cual te tengo que dar las gracias.
Vendedor de mascaras escribió:A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un lio que no es ni medio normal:

-hice dowgrade a 9.2
-mediante hardbrowserhax instale homemenuhax
-copie na sisnand usando el tutorial de aqui, comprobe que era correcta etc..
-cree la emunand en la sd.
-formatee la consola como ponia en una de las opciones del tutorial para separar las nands.
-use cfwpasta para instalar el fbi, y con el instalar el reinand cfw para poder entrar en la emunand.
Problema. Si ahora inicio con reinand la emunand y voy a abrir el fbi para instalar otras cias o cfwpasta para intentar abrir desde ahi el fbi(como la primera vez) me da un pantallazo negro.
Sin embargo desde el hml en la sisnand use otra vez el cfwpasta y se me ha instalado fbi en la sysnand.

A ver si me podeis hechar un cable porque no se que hacer, ahora mismo no puedo hacer nada en la emunand mas que jugar a los juegos digitales que ya tenia

Nadie me puede echar un cable?? Estoy desesperado, no sé cómo entrar al fbi desde la emunand
Vendedor de mascaras escribió:
Vendedor de mascaras escribió:A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un lio que no es ni medio normal:

-hice dowgrade a 9.2
-mediante hardbrowserhax instale homemenuhax
-copie na sisnand usando el tutorial de aqui, comprobe que era correcta etc..
-cree la emunand en la sd.
-formatee la consola como ponia en una de las opciones del tutorial para separar las nands.
-use cfwpasta para instalar el fbi, y con el instalar el reinand cfw para poder entrar en la emunand.
Problema. Si ahora inicio con reinand la emunand y voy a abrir el fbi para instalar otras cias o cfwpasta para intentar abrir desde ahi el fbi(como la primera vez) me da un pantallazo negro.
Sin embargo desde el hml en la sisnand use otra vez el cfwpasta y se me ha instalado fbi en la sysnand.

A ver si me podeis hechar un cable porque no se que hacer, ahora mismo no puedo hacer nada en la emunand mas que jugar a los juegos digitales que ya tenia

Nadie me puede echar un cable?? Estoy desesperado, no sé cómo entrar al fbi desde la emunand


La mejor opción desde mi punto de vista es tener inyectado el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad para que funcione sin problemas, si no lo tienes todavía sigue este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo
Vendedor de mascaras escribió: Nadie me puede echar un cable?? Estoy desesperado, no sé cómo entrar al fbi desde la emunand


Si quieres instalar FBI en tu emuNAND, sigue este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
teniendo emunand
se puede jugar online?por ejemplo al mario kart?
Egomagic escribió:teniendo emunand
se puede jugar online?por ejemplo al mario kart?


Sí.
¿Cómo podría restaurar mi icono de Salud y Seguridad si no tengo el backup original?
DLoro5 escribió:
Egomagic escribió:teniendo emunand
se puede jugar online?por ejemplo al mario kart?


Sí.


estoy en el mario kart y al darle al online me pide que tengo que aceptar la politica de privacidad y nose que de 3ds...
que tengo que hacer???
Egomagic escribió:
estoy en el mario kart y al darle al online me pide que tengo que aceptar la politica de privacidad y nose que de 3ds...
que tengo que hacer???


Pues aceptarla. xD
Txustra escribió:¿Cómo podría restaurar mi icono de Salud y Seguridad si no tengo el backup original?


Con 3dsnus puedes descargar la app de salud y seguridad original que luego podrias inyectar mediante decrypt9. Hay una página donde te sale el id para descargarlo, a ver si algún compañero te lo dice.
DLoro5 escribió:
Egomagic escribió:
estoy en el mario kart y al darle al online me pide que tengo que aceptar la politica de privacidad y nose que de 3ds...
que tengo que hacer???


Pues aceptarla. xD


pero nose donde aceptarla
Egomagic escribió:
pero nose donde aceptarla


Pues si no es en el propio Mario Kart, supongo que alguna vez te habrá pedido que la aceptes en la Configuración de la Consola (la primera vez que la encendiste, cuando la configuraste, seguro que lo pidió). Ya no sé como volver a acceder xD. Prueba en la configuración de red o la opción "Otras opciones" e indaga por ahí.
Hola a todos,

La ultima vez que hice algo parecido fue con PSP, y ahora estoy algo verde. Quiero meterle un CFW a mi Old3DXL (fw 7.2), ya que no sabia que se podria jugar a cualquier ROM sin necesidad de flashcard.

El primer paso, por lo que veo en vuestra guia (buenisima) es upgradear a 9.2. ¿Hay algun tutorial? No encuentro un paso a paso como en el resto de cosas, y con lo que hay no me entero de nada :S (hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849)

Muchas gracias!
TheRainManKnight escribió:Hola a todos,

La ultima vez que hice algo parecido fue con PSP, y ahora estoy algo verde. Quiero meterle un CFW a mi Old3DXL (fw 7.2), ya que no sabia que se podria jugar a cualquier ROM sin necesidad de flashcard.

El primer paso, por lo que veo en vuestra guia (buenisima) es upgradear a 9.2. ¿Hay algun tutorial? No encuentro un paso a paso como en el resto de cosas, y con lo que hay no me entero de nada :S (hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849)

Muchas gracias!


Si entiendes el inglés te recomiendo esta guía.


Un saludo
@eXeToR Muchas gracias, a por ello voy! :)

Saludos,
Al entrar en el online de mario kart, me pide actualizar la consola...
Alguien me ayuda a haber que tengo que hacer????
Soy nuevo, acabo de empezar
Tengo emunand 10.7
DLoro5 escribió:
Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.

He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.

Un saludo y gracias de ante mano [bye]


En 10.7 necesitas sí o sí Zelda Ocarina of Time 3D xploiteado, Cubic Ninja o Pokémon MundoMegamisterioso xploiteado, no queda otra.

Ahora que caigo, tengo el zelda ocarina version digital, tiene que ser estrictamente el cartucho?
Samui_Fuyu escribió:
DLoro5 escribió:
Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.

He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.

Un saludo y gracias de ante mano [bye]


En 10.7 necesitas sí o sí Zelda Ocarina of Time 3D xploiteado, Cubic Ninja o Pokémon MundoMegamisterioso xploiteado, no queda otra.

Ahora que caigo, tengo el zelda ocarina version digital, tiene que ser estrictamente el cartucho?


Tiene que tener el save exploiteado por lo que aunque te valga la version digital necesitas algun otro juego para instalar el save exploiteado en la version digital.

Saludos
Y que juegos valdrian? solo tengo el Sonic Lost World y el DOA.

Y por qué se están tardando tanto en mejorar el sistema para acceder al Homebrew ?
Egomagic escribió:Al entrar en el online de mario kart, me pide actualizar la consola...
Alguien me ayuda a haber que tengo que hacer????
Soy nuevo, acabo de empezar
Tengo emunand 10.7


Ayuda por favor
Memnoch92 escribió:
Txustra escribió:¿Cómo podría restaurar mi icono de Salud y Seguridad si no tengo el backup original?


Con 3dsnus puedes descargar la app de salud y seguridad original que luego podrias inyectar mediante decrypt9. Hay una página donde te sale el id para descargarlo, a ver si algún compañero te lo dice.


El problema es que eso me lo descarga como .cia y no como .app...
Egomagic escribió:Al entrar en el online de mario kart, me pide actualizar la consola...
Alguien me ayuda a haber que tengo que hacer????
Soy nuevo, acabo de empezar
Tengo emunand 10.7


Te respondí ya (creó que eras tú). Actualiza la EmuNAND desde Configuración de la Consola y ya, no tiene mayor misterio.

@Samui_Fuyu Valen los que ya te dije (Cubic Ninja o Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado). Y no es que se esté tardando """ tanto""" en mejorar, ya que no es ver el código de un juego y tener 527392 puntos de entrada. En un año ha avanzado mucho, aunque parezca que no y sigue haciéndolo. Por otra parte, el Viernes se va a anunciar un nuevo xploit primario (no necesitas de otro juego para inyectarlo en tu juego) y próximamente otro de Pokémon RO / ZA.
Me esta pasando algo muy muy extraño, cuando parecia que todo iba genial.

Siguiento la guia (hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166), ya estaba instalando la EmuNAND -> hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Mi tarjeta ya se llama "EMUNAND9SD", y hay una carpeta con el mismo nombre dentro. He copiado todo el backup que hice dentro de dicha carpeta.

Luego, he hecho el ANEXO 2. He separdo ambas NAND. Instale el TinyFormat. Pero ahora, no puedo acceder al Homebrew! Ni con el lector QR, ni la pagina web...es como si se hubiera quedado de fabrica.

¿Como vuelvo al homebrew para cargar todo?

EDIT: Ahora al acceder al HB, la pantalla de abajo se queda en rojo y la de arriba en negro...

EDIT2: Es que es acojonante. Ahora cambia la cosa. Voy al MenuHax Manager, me salta un error y me dice que debo ajustar los temas para que cree un archivo de datos. Voy a los temas en el menu de inicio, pongo un rojo, intento acceder de nuevo al HB y ya no me deja! Me salta un error del sistema.

Alguna ayuda?

Gracias!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TheRainManKnight escribió:
Me esta pasando algo muy muy extraño, cuando parecia que todo iba genial.

Siguiento la guia (http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166), ya estaba instalando la EmuNAND -> hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Mi tarjeta ya se llama "EMUNAND9SD", y hay una carpeta con el mismo nombre dentro. He copiado todo el backup que hice dentro de dicha carpeta.

Luego, he hecho el ANEXO 2. He separdo ambas NAND. Instale el TinyFormat. Pero ahora, no puedo acceder al Homebrew! Ni con el lector QR, ni la pagina web...es como si se hubiera quedado de fabrica.

¿Como vuelvo al homebrew para cargar todo?

EDIT: Ahora al acceder al HB, la pantalla de abajo se queda en rojo y la de arriba en negro...

EDIT2: Es que es acojonante. Ahora cambia la cosa. Voy al MenuHax Manager, me salta un error y me dice que debo ajustar los temas para que cree un archivo de datos. Voy a los temas en el menu de inicio, pongo un rojo, intento acceder de nuevo al HB y ya no me deja! Me salta un error del sistema.

Alguna ayuda?

Gracias!


No sé si te he entendido bien pero dices que ahora mismo estas con la sysNAND en 9.2.0-20E y tienes la emuNAND en 11.0.0-33E, si es el caso lo más fácil para que funcione el HBL sin problemas es instalar el hblauncher_loader después te vas a esta página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y creas el payload otherapp para la versión 11.0.0-33E. Lo descargas y lo renombras a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-0-0-33-EUR.bin si es para la NEW, si es para la OLD a hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-0-0-33-EUR.bin. Al final lo pones en la raíz de la SD y ya debería funcionar.


Un saludo
(mensaje borrado)
eXeToR escribió:Si entiendes el inglés te recomiendo esta guía.


Un saludo


Buenos días @eXeToR

Si ya tengo isntalado el RxTools y FBI... unicamente he de hacer los pasos de:

- Backup de emunand y Sysnand.
- Copiar los archivos updates 9.2
- Instalar el .cia sysupdate
- ejecutar el cia dentro de rxtools y actualizarla

Lo que he entendido es esto. A ver si no voy desencaminado me lio esta tarde con ella.

Una última duda, es necesario que para hacer el upgrade formatee la tarjeta SD? Me da bastante palo perder las partidas guardadas que llevo bastantes horas en yo-aki

Un saludo

EDITO: Para hacer el update a 9.2 y los backups de Sysnand y Emunad puedo usar otra micro SD de 4Gb? Y una vez realizado guardarlo aparte? Lo digo por no perder el rxtools actual con los cias instalados y los saves de partidas y tener bien guardado un sysnand por lo que pudiera pasar.
@eXeToR

Creo que me explique un poco mal, perdona. Te cuento la situación actual y pasos que he hecho.

Actualize al 9.2 con el tuto que me pasastes. Instale Homebrew Launcher (BrowserHax y HomeMenuHax)
Hasta aqui todo perfecto, tengo acceso al HB, y pongo el Type2 (que inicie directamente al HB).

Hago un BackUp de todo lo de mi SD al ordenador. Se copia el NAND a mi SD y compruebo que es correcto con HxD. Instalo emuNAND sin Gateway -> La tarjeta se formatea, se renombrea a EMUNAND9SD y esta vacia.

Entonces copio TODO el backup que hice de nuevo a la tarjeta (aqui ya dudo, ya que no sabia si tenia que copiarlo dentro de "EMUNAND9SD" o fuera)

Y luego, la ocurrencia del Anexo II: Separar la NAND Real de la emuNAND. Aqui no se que hice. Use el TinyFormat y paso lo que dije. Esto es lo que he podido hacer hasta ahora.

Al final consegui acceder al HB, y tuve que instalar de nuevo el HomeMenuHax. Puse el Type2 y parece que va bien. Accedo directamente. Al pulsar L cuando enciendo va al NAND Real (sigue con fw 9.2).

¿Voy bien? ¿Alguna observacion?

Muchas gracias!
Muchisimas gracias @Raugo
Logre pasar ese paso, pero ahora... tengo otro problema [buuuaaaa]
Resulta que estoy intentando instalar el FBI pero por mucho que lo intente al final no me aparece absolutamente nada /:
Compruebo que estoy en la emunand con el Luma puesto y supuestamente si porque me aparece sys 9.2.0.0
A ver que hago ahora u.u
Jamsain escribió:Muchisimas gracias @Raugo
Logre pasar ese paso, pero ahora... tengo otro problema [buuuaaaa]
Resulta que estoy intentando instalar el FBI pero por mucho que lo intente al final no me aparece absolutamente nada /:
Compruebo que estoy en la emunand con el Luma puesto y supuestamente si porque me aparece sys 9.2.0.0
A ver que hago ahora u.u


Si te pone Sys es que estás en la SysNAND. :/ Para la EmuNAND debe poner Emu.

PD: No sé donde intentas instalarlo, pero eso. xD
@DLoro5 Eso mismo pense yo, pero es una cosa muy rara, porque es una Nand distinta pero pone que es sys O_o
Y luego al instalar el FBI inyectandolo en la sysnand despues de muchos intentos, me sale tambien inyectada en la supuesta emuNAND, solo que al entrar me da fallo de configuracion, es la primera vez que me ocurre algo asi xD
Amigos necesito que me asesoren o me instruyan en mi ignorancia por favor [buuuaaaa]
Hace 4 días compre una old 3ds de segunda mano, con ARM9LH + Luma 3DS (su ultima versión) La EmuNand esta inyectada a la SysNand (FIRM 11.0.0-33U) y todo lo demás normal.
Puedo ver videos en youtube, navegar en la eshop normalmente, PERO... NO PUEDO JUGAR LOS JUEGOS EN ONLINE [comor?] he probado con pokemon y, kid icarius y me sale esto:
ERROR 002-0119. Es necesario actualizar la consola para poder usar este servicio. A que se debe si la consola ya esta actualizada? ayuda por favor. [buuuaaaa]
Jamsain escribió:@DLoro5 Eso mismo pense yo, pero es una cosa muy rara, porque es una Nand distinta pero pone que es sys O_o
Y luego al instalar el FBI inyectandolo en la sysnand despues de muchos intentos, me sale tambien inyectada en la supuesta emuNAND, solo que al entrar me da fallo de configuracion, es la primera vez que me ocurre algo asi xD


Ni idea entonces. xD. A ver si alguien más puede ayudarte...

miguelmedina8982 escribió:Amigos necesito que me asesoren o me instruyan en mi ignorancia por favor [buuuaaaa]
Hace 4 días compre una old 3ds de segunda mano, con ARM9LH + Luma 3DS (su ultima versión) La EmuNand esta inyectada a la SysNand (FIRM 11.0.0-33U) y todo lo demás normal.
Puedo ver videos en youtube, navegar en la eshop normalmente, PERO... NO PUEDO JUGAR LOS JUEGOS EN ONLINE [comor?] he probado con pokemon y, kid icarius y me sale esto:
ERROR 002-0119. Es necesario actualizar la consola para poder usar este servicio. A que se debe si la consola ya esta actualizada? ayuda por favor. [buuuaaaa]


¿Seguro que tienes la última versión de Luma (la 5.5)? Porque con esa se solucionan los problemas del Online...
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@DLoro5 Arreglado amigo, ese era el problema. tenia la versión 5.4. Gracias y saludos.
TheRainManKnight escribió:.

Pedir la web así creo que está igual de prohibido.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Duda breve: ¿se puede hacer/clonar emunand en una microSD de 32/64GB o más?
mc_sergius escribió:
eXeToR escribió:Si entiendes el inglés te recomiendo esta guía.


Un saludo


Buenos días @eXeToR

Si ya tengo isntalado el RxTools y FBI... unicamente he de hacer los pasos de:

- Backup de emunand y Sysnand.
- Copiar los archivos updates 9.2
- Instalar el .cia sysupdate
- ejecutar el cia dentro de rxtools y actualizarla

Lo que he entendido es esto. A ver si no voy desencaminado me lio esta tarde con ella.

Una última duda, es necesario que para hacer el upgrade formatee la tarjeta SD? Me da bastante palo perder las partidas guardadas que llevo bastantes horas en yo-aki

Un saludo

EDITO: Para hacer el update a 9.2 y los backups de Sysnand y Emunad puedo usar otra micro SD de 4Gb? Y una vez realizado guardarlo aparte? Lo digo por no perder el rxtools actual con los cias instalados y los saves de partidas y tener bien guardado un sysnand por lo que pudiera pasar.


Deja de saltarte los pasos y sigue la guía al pie de la letra. Utiliza la SD de 4GB así no pierdes nada de la otra SD pero ten en cuenta que la copia de seguridad de la NAND es de unos 950 MB aproximadamente, si no recuerdo mal tienes la OLD. Cuando la tengas subida a 9.2 puedes volver a usar la otra SD.

TheRainManKnight escribió:
@eXeToR

Creo que me explique un poco mal, perdona. Te cuento la situación actual y pasos que he hecho.

Actualize al 9.2 con el tuto que me pasastes. Instale Homebrew Launcher (BrowserHax y HomeMenuHax)
Hasta aqui todo perfecto, tengo acceso al HB, y pongo el Type2 (que inicie directamente al HB).

Hago un BackUp de todo lo de mi SD al ordenador. Se copia el NAND a mi SD y compruebo que es correcto con HxD. Instalo emuNAND sin Gateway -> La tarjeta se formatea, se renombrea a EMUNAND9SD y esta vacia.

Entonces copio TODO el backup que hice de nuevo a la tarjeta (aqui ya dudo, ya que no sabia si tenia que copiarlo dentro de "EMUNAND9SD" o fuera)

Y luego, la ocurrencia del Anexo II: Separar la NAND Real de la emuNAND. Aqui no se que hice. Use el TinyFormat y paso lo que dije. Esto es lo que he podido hacer hasta ahora.

Al final consegui acceder al HB, y tuve que instalar de nuevo el HomeMenuHax. Puse el Type2 y parece que va bien. Accedo directamente. Al pulsar L cuando enciendo va al NAND Real (sigue con fw 9.2).

¿Voy bien? ¿Alguna observacion?

Muchas gracias!


Ahora mismo tengo un lío mental ya que sigues desviándote del tutorial a saber que lío de carpetas tienes montado en la SD XD, vamos que me he perdido a ver si te puede echar alguien un cable porque yo no consigo seguir lo que has hecho. Hace mucho que no uso una emuNAND, estoy con Luma + A9LH.


Un saludo
¿Alguien sabe como puedo hacer para arrancar directamente luma3ds al encender la consola? Siempre tengo que mantener el botón L al encender la consola, para abrir el homebrew launcher y abeir el luma3ds.
chivirap escribió:Alguien sabe como puedo hacer para arrancar directamente luma3ds al encender la consola? Siempre tengo que mantener el botón L y encender el homebrew launcher para iniciar luma3ds a ver si alguien me guía xD


Cambia la configuracion del homemenuhax para que no necesites pulsar ningun boton y pon el 3dsx del luma como boot.3dsx

Saludos
Raugo escribió:
chivirap escribió:Alguien sabe como puedo hacer para arrancar directamente luma3ds al encender la consola? Siempre tengo que mantener el botón L y encender el homebrew launcher para iniciar luma3ds a ver si alguien me guía xD


Cambia la configuracion del homemenuhax para que no necesites pulsar ningun boton y pon el 3dsx del luma como boot.3dsx

Saludos

Gracias.
eXeToR escribió:
Deja de saltarte los pasos y sigue la guía al pie de la letra. Utiliza la SD de 4GB así no pierdes nada de la otra SD pero ten en cuenta que la copia de seguridad de la NAND es de unos 950 MB aproximadamente, si no recuerdo mal tienes la OLD. Cuando la tengas subida a 9.2 puedes volver a usar la otra SD.


Buenas noches @eXeToR

Una duda sobre la guia que me indicaste para poder hacer el upgrade a 9.2

En el paso número 16,(Press down once to select FBI_inject_with_banner.app, then press A to inject) dice que hay que pulsar la cruceta hacia abajo y presionar A. Sin embargo no aparece ningún archivo para seleccionar y al hacer crutea abajo + A no sucede nada en la consola. Los siguientes pasos son claros, hacer backyps de emunand y sysnad, instalar el sysupdate.cia y ejectuarlo.

Los pasos del 1 al 15 los he seguido al pie de la letra. A ver si me pudieses echar un cable.

Un saludo y gracias :)
mc_sergius escribió:
eXeToR escribió:
Deja de saltarte los pasos y sigue la guía al pie de la letra. Utiliza la SD de 4GB así no pierdes nada de la otra SD pero ten en cuenta que la copia de seguridad de la NAND es de unos 950 MB aproximadamente, si no recuerdo mal tienes la OLD. Cuando la tengas subida a 9.2 puedes volver a usar la otra SD.


Buenas noches @eXeToR

Una duda sobre la guia que me indicaste para poder hacer el upgrade a 9.2

En el paso número 16,(Press down once to select FBI_inject_with_banner.app, then press A to inject) dice que hay que pulsar la cruceta hacia abajo y presionar A. Sin embargo no aparece ningún archivo para seleccionar y al hacer crutea abajo + A no sucede nada en la consola. Los siguientes pasos son claros, hacer backyps de emunand y sysnad, instalar el sysupdate.cia y ejectuarlo.

Los pasos del 1 al 15 los he seguido al pie de la letra. A ver si me pudieses echar un cable.

Un saludo y gracias :)


Si hiciste los pasos del 10 hasta el 14 deberías tener ese archivo en la raíz de la SD, esos pasos son para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad.


Un saludo
¿Se puede cargar Homebrew Launcher/Rxtools en 11.0.0-33 (tengo el Ocarina of Time)? ¿Hay que downgradear para cargarlos?
caadios escribió:¿Se puede cargar Homebrew Launcher/Rxtools en 11.0.0-33 (tengo el Ocarina of Time)? ¿Hay que downgradear para cargarlos?


Necesitas una versión 9.2 para ello, por encima de esa versión no es posible tener una emunand ni similares. Sky3DS+, para cargar backups .3ds, o Hardmod, para downgradear, es tu solución (por el momento). El Ocarina of Time aún no funciona en 11.0 y además necesitas otra consola que pueda acceder Homebrew Launcher para poder exploitearlo.
@eXeToR Buenos días,

Pues he hecho los pasos del 10 al 14 dos veces y en ningún caso me sale para poder seleccionar ese archivo. A ver si estoy haciendo algo mal. Yo lo entiendo de la siguiente manera:

[quote][/10.Go to SysNAND File Options, then select the Dump Health & Safety option to dump Health & Safety to hs.app
11.Press Select to eject your SD card, then put it in your computer
12.Extract Universal Inject Generater, then copy both hs.app from your SD card and FBI.cia from the FBI zip to the input folder
13.Double click go.bat
14.Copy FBI_inject_with_banner.app to the root of your SD card and reinsert your SD card into your 3DS
quote]

10 - Voy a la ubicación que me dice y genero el hs.app
11 - pulso select y extraigo la SD de modo seguro
12 - tras copiar el hs.app generado y alojado en la micro sd y el archivo que he descargado fbi.cia los meto en la carpeta input del Generater
13 - ejecuto el .bat (genera el archivo FBI_with...) lo copio en la raiz de la SD

Después de esto vuelvo a meter la SD le doy a la B para que vaya atrás y en la ruta donde deberia salir lo del paso 15 no aparece nada.

A ver si estoy haciendo algo mal. Un saludo y gracias!
Buenas Expongo mis dudas varias a ver si me echais un cable.

La situacion de mi N·DSXL es la siguiente:

-Hice Downgrade a 9.2
-Utilizo Homemenuhax
-Instale Emunand con emunand9
-Separe las NAND con el metodo de formatear la sysnand
-Instalé Luma3ds
-Instalé FBI e injecte la aplicacion esa de salud y seguridad.
-Probe con un backup en CIA instalandolo desde FBI y funciona correctamente.


Ahora las preguntas:

Mi sysnand está en 9.2 y mi emunand en 9.2. Ahora quiero jugar a un juego Original con su cartucho pero que requiere un firmware superior a 9.2 ¿Como lo hago? desde el luma3ds? o desde Sysnand? puedo actualizar la emunand? como?


Una duda de arquitectura. Para acceder a la Emunand tengo que hacerlo con un CFW? puedo usar otro que no sea Luma3ds? si lo cambio perderé los CIAS que tengo instalados y sus partidas?

Quiero ponerle tambien una tarjeta para cargar backups de 3DS, esta tarjeta la tengo que ejecutar desde el luma3ds o desde sysnand? o da igual.

Y la última. Para copiar CIAS y/o ficheros a la tarjeta SD de la 3DS tengo que hacerlo obligatoriamente desmontando la consola y sacando la dichosa SD para pincharla al PC. No hay ninguna manera de hacerlo por WIFI o algun soft?


Mil Gracias.

@mc_sergius yo lo que hice despues de copiar el archibo con el FBI inyectado a la SD fue renombrarlo a hs.app y despues desde el programa ese de Decrypt o como se llame, habia una opción para inyectar el fichero a la emunand. Seleccione el fichero y despues ya lo lance desde luma3ds
28574 respuestas