[Hilo Oficial] Retropie

@ditifet compi, he terminado de montar la bartop e instalar "lo básico" que hablamos ayer (se me fue la luz y se corrompió la SD... [+furioso] )

¿podrías decirme como dar permisos a la SD para trabajar desde el ordenador que es mucho más sencillo? El comando de la wiki parece no "hacer nada"...

He probado el virtua tennis 2 de DC y pasa lo mismo...va muy lento...no se si quizá hay una resolución/config más adecuada...

Mil gracias tío! [beer] [beer]
ditifet escribió:
mozkor17 escribió:Gracias a los consejos de @ditifet (madre de dios lo que estoy aprendiendo...) ya voy encauzando mi recreativa. Una cosilla, hay alguna forma de limpiar los listados de mame 0.78 y fba? o hay que hacerlo a pelo? Para que no se repitan los juegos y quitar clones, versiones, mahjones y demas morralla


Bueno sobre la limpieza lo que yo hago es abrir las dos carpetas en el pc, una a cada lado, miro los repes y los voy marcando y a golpe de supr me cargo los que están repes DE LA CARPETA DE LRMAME2003, ya que me da la impresión de ir un pelín mejor en lrmame2003 que lr-fba-next.

No son muchos los que están en fba y NO lo están en mame, basicamente los de konami nuevos, taito, toaplan, cave, etc.. y un buen puñado (sobretodo shooters) de romset superiores al 0.78, por eso lo del usarlo tambien al fba.

Despues con los de neo geo los puedes dejar donde quieras, (creo haberte mandado también por MP la carpeta fullneogeoromset.rar para que lo borres ya que pensaba que era un virus, no? cof cof) en la carpeta de lrmame, fba o incluso en la de neogeo, total al ejecutarlos llamará a lr-fba-next, pero es mas por si quieres tenerlos por sepadado, sino pues en la carpeta de fba.

Una cosa a tener en cuenta a la hora de limpiar bootlegs, copias, sets, versiones usa y jap etc... es que si por ejemplo tenemos de 1942 los siguientes

1942.zip
1942j.zip
1942j2.zip
1942u.zip
1942b.zip



cuidado con eliminar el 1942.zip que es la "base" digamos, sin ese 1942.zip LOS OTROS POR SEPARADO NO FUNCIONAN


puedes tener 1942.zip y 1942u.zip que los dos te funcionarán pero sin embargo si tienes 1942j.zip, 1942j2.zip, 1942u.zip, 1942b.zip y NO el 1942.zip pues ninguno funciona.

Lo mismo pasa con el mame de pc, los que tengan experiencia en ello lo sabrán.

Podeis diferencia el "base" porque pesa mucho mas que los otros. (1342 kb frente a 104kb por ejemplo)

Pero bueno no te fies de mí porque como dicen por arriba no soy ningún ejperto y no tengo ni puta idea, allá tú.


No, el virus ese no me lo has mandado, pero lo puedo escanear. Siempre tengo tiempo para bichitos ☺. Sobre parents y clones tengo nociones. Pero como todo, siempre hay que aprender y de quien
DanteZGZ escribió:@ditifet compi, he terminado de montar la bartop e instalar "lo básico" que hablamos ayer (se me fue la luz y se corrompió la SD... [+furioso] )

¿podrías decirme como dar permisos a la SD para trabajar desde el ordenador que es mucho más sencillo? El comando de la wiki parece no "hacer nada"...

Mil gracias tío! [beer] [beer]



Consola con F4

"sudo nano /boot/config.txt"

Haces los cambios necesarios y

Control-x

Pulsa Y

Enter

Y sales con "sudo reboot"

Si no recuerdo mal era así, como tengo los archivos de configuración en el pc, cuando monto una máquina nueva pues meto la imagen a la sd (asi siempre pongo la última version) y restauro los archivos para mi configuración de siempre.


Pero no me hagas mucho caso tampoco, como el de la página anterior dice no tengo ni idea y no soy ningún ejperto.


@mozkor17 Te mando el virus ;)
@ditifet no hagas caso, estas ayudándonos a muchos, de verdad!

Me refiero a como modificar en config.txt o el retroarch.cfg desde el PC con WinSCP, no desde la consola de retropie...Siempre me da error al modificar...

Metí un comando que sale en la wiki pero no parece hacer nada....

Con los juegos de DC sigo igual...¿Alguna config buena?
DanteZGZ escribió:@ditifet no hagas caso, estas ayudándonos a muchos, de verdad!

Me refiero a como modificar en config.txt o el retroarch.cfg desde el PC con WinSCP, no desde la consola de retropie...Siempre me da error al modificar...

Metí un comando que sale en la wiki pero no parece hacer nada....

Con los juegos de DC sigo igual...¿Alguna config buena?


Desde winscp no puedes tienes que ser localmente para asignar permisos (si no estoy equivocado) pero hay una manera muy guay de hacerlo desde el pc, con Putty y ssh

Baja el putty client de aqui: http://www.putty.org/

Después de la misma manera que accederias con el winscp lo haces con putty (que también tiene cliente como winscp) pero ahora lo usaremos solo para ssh. Pues te sale el asistente de conexión, ya sabes IP y login y pass y listo, conectar.

Te conectará y será exactamente como si estuvieras localmente con un teclado y habiendo pulsado F4 en la pi, pues ahí ya le dás a los commandos que he puesto antes.

Con los juegos de DC pues un 75% con una pi3 con OC son jugables, los demás a esperar. Sobre la config no hay config, es potencia (u optimización, pero para eso nos toca esperar) y tira, por eso que con una pi2 o una pi3 SIN oc van bastante peor
@ditifet probado putty y perfecto! ahora a ver si puedo modificar todo lo que me has ido comentando tío!

¿algún consejo para reicast?
DanteZGZ escribió:@ditifet probado putty y perfecto! ahora a ver si puedo modificar todo lo que me has ido comentando tío!

¿algún consejo para reicast?


OC o esperar, pero no lo pongas a 1400 que a ver si hecha humo la Rpi3 como al de antes
@ditifet ironia? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba probar el que me recomendaste la verdad...¿mejora como para que sea jugable con OC? ¿las líneas las añado después de la de OC arm que aparece por defecto no?
DanteZGZ escribió:@ditifet ironia? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba probar el que me recomendaste la verdad...¿mejora como para que sea jugable con OC? ¿las líneas las añado después de la de OC arm que aparece por defecto no?


Tienes un MP
Hola buenas compañeros estoy muy interesado por el raspberry 3 con el retropie pero estoy viendo la lista de compatibilidad veo comentarios que unos tienen problemas otro ke no se ven los personajes en los board alguien que lo aya probado y si emula bien o tiene muchos problemas? [tadoramo] los Mario Party 1, 2 y 3? me interesa mucho esos juegos para jugar con mis amigos :) otra cosa si es compatible con los 4 controles usb ?
Gracias ^^ [oki]
Buenas, estoy empezando a usar mi raspberry pi 3 y le he metido roms de mame, trabajo con la versión 3.7 de Retropie.

Estoy usando MAME2003 y por lo tanto le he metido roms de la versión 0.78, he probado unos cuantos y funcionan pero cuando selecciono alguno para jugar:

-me salta un mensaje de la raspberry ("pulsa 'a' para configurar este juego" o algo así) y me retrasa la carga
-en bastantes juegos me salta un mensaje (de MAME) informando que "el juego tiene fallos conocidos de sonido" pero que luego me encuentro que el juego tiene problemas en varias cosas (y se convierte en injugable)
-una vez dentro del juego, no me funcionan los botones del mando (que ya estaba configurado) hasta que no entro y salgo del menú de MAME (pulso tabulador 2 veces) y ya me responden los botones ¿raro de cojones, no?

Me conozco MAME desde sus inicios y se me hacen raro estas mierdas ¡en mi Raspberry 2 se me cargan más rápido los juegos! y los que iban mal, directamente no se cargaban con lo cual los borraba y fuera, no quiero tener juegos injugables. ¿hago algo mal?¿Da menos problemas otro emu como por ejemplo MAME4all?
Voy a hacer una bartop con mi rasp y retropie o recalbox.

¿alguien sabe donde conseguir imágenes para crear los vinilos? (me valen clásicas o plantillas ya creadas para laterales, marquee, teclado ...).

gracias!
cegador escribió:Buenas, estoy empezando a usar mi raspberry pi 3 y le he metido roms de mame, trabajo con la versión 3.7 de Retropie.

Estoy usando MAME2003 y por lo tanto le he metido roms de la versión 0.78, he probado unos cuantos y funcionan pero cuando selecciono alguno para jugar:

-me salta un mensaje de la raspberry ("pulsa 'a' para configurar este juego" o algo así) y me retrasa la carga
-en bastantes juegos me salta un mensaje (de MAME) informando que "el juego tiene fallos conocidos de sonido" pero que luego me encuentro que el juego tiene problemas en varias cosas (y se convierte en injugable)
-una vez dentro del juego, no me funcionan los botones del mando (que ya estaba configurado) hasta que no entro y salgo del menú de MAME (pulso tabulador 2 veces) y ya me responden los botones ¿raro de cojones, no?

Me conozco MAME desde sus inicios y se me hacen raro estas mierdas ¡en mi Raspberry 2 se me cargan más rápido los juegos! y los que iban mal, directamente no se cargaban con lo cual los borraba y fuera, no quiero tener juegos injugables. ¿hago algo mal?¿Da menos problemas otro emu como por ejemplo MAME4all?


A mí me pasa exactamente lo mismo, el cuadradito ese me sale siempre. Yo lo único que he hecho es bajarme un DOCS para mirar la lista de roms "compatibles", y cuando quiero jugar a uno, pues lo busco ahí y a probar suerte.
pd: Me salia un cuadradito de colores arriba a la derecha, menos mal que al final averigue que eso es por voltaje bajo.. le estaba metiendo alimentación por el usb de la televisión, :S.
p.d 2: Me está costando jugar con pad, cuanto daño a hecho los analógicos jajaaj.
yo tengo una duda:

de momento,me va todo ok, pero quiero,por ejemplo, en el menu del emu de snes,que para acceder a dicho menu,en lugar del por defecto "select+X", usar L3+L3,lo elijo en el menu,y ya me funciona,pero al salirme del emulador,al volver a meterme,sigue estando la configuracion por defecto de select+X.. como consigo guardar dicha configuracion y que permanezca?
Madre mía que perdidito estoy... ahora mi lucha es con el scraper...
No sé que versión es estable pero por comandos me descargue e instale la V1.1.1 la más nueva y cuando pongo los comando para que me descargue las caratulas del Mame, "que si quieres arroz Catalina"...
cuando copia el comando cd ~/RetroPie/roms/<emulador> scraper -thumb_only (Entiendo donde pone emulador tengo que poner Mame, sin los símbolos de mayor y menor) Y no me hace nada....
Sé puede hacer todo el proceso desde Windows o algo, ya que desde la interfaz gráfica es un **** dolor...
Como se puede poner el tiempo de espera del DHCP más corto para que arranque antes el retropie si no tienes conectado internet?

gracias y un saludo!
Gimenik0 escribió:Madre mía que perdidito estoy... ahora mi lucha es con el scraper...
No sé que versión es estable pero por comandos me descargue e instale la V1.1.1 la más nueva y cuando pongo los comando para que me descargue las caratulas del Mame, "que si quieres arroz Catalina"...
cuando copia el comando cd ~/RetroPie/roms/<emulador> scraper -thumb_only (Entiendo donde pone emulador tengo que poner Mame, sin los símbolos de mayor y menor) Y no me hace nada....
Sé puede hacer todo el proceso desde Windows o algo, ya que desde la interfaz gráfica es un **** dolor...


Vale ya lo solucione, el hecho es que hay que ir hasta la carpeta de mame, donde tengas instalados los juegos y poner scraper -mame. Y tachan después de dos horas, se descargo las 4000 y pico imágenes :).
Ahora simplemente me falta quitar lo de "me salta un mensaje de la raspberry ("pulsa 'a' para configurar este juego" o algo así) y me retrasa la carga". Y a empezar a cargar roms por ftp. Gogoogog
Gimenik0 escribió:
Gimenik0 escribió:Madre mía que perdidito estoy... ahora mi lucha es con el scraper...
No sé que versión es estable pero por comandos me descargue e instale la V1.1.1 la más nueva y cuando pongo los comando para que me descargue las caratulas del Mame, "que si quieres arroz Catalina"...
cuando copia el comando cd ~/RetroPie/roms/<emulador> scraper -thumb_only (Entiendo donde pone emulador tengo que poner Mame, sin los símbolos de mayor y menor) Y no me hace nada....
Sé puede hacer todo el proceso desde Windows o algo, ya que desde la interfaz gráfica es un **** dolor...


Vale ya lo solucione, el hecho es que hay que ir hasta la carpeta de mame, donde tengas instalados los juegos y poner scraper -mame. Y tachan después de dos horas, se descargo las 4000 y pico imágenes :).
Ahora simplemente me falta quitar lo de "me salta un mensaje de la raspberry ("pulsa 'a' para configurar este juego" o algo así) y me retrasa la carga". Y a empezar a cargar roms por ftp. Gogoogog

que romset estas usando y que versión de mame?

porque me tiene loco,se supone que al advancemame 1.4 usa el 0.106, bajo algunas de ese set,y no va ninguna. uso el resto de opciones(mame4all,etc) y no me tira nada de nada

muchas gracias

PD: meto las roms en la carpeta "arcade" y desde ahi,eligiendo el emu por defecto intento arrancarlas
hyrulen escribió:
Gimenik0 escribió:
Gimenik0 escribió:Madre mía que perdidito estoy... ahora mi lucha es con el scraper...
No sé que versión es estable pero por comandos me descargue e instale la V1.1.1 la más nueva y cuando pongo los comando para que me descargue las caratulas del Mame, "que si quieres arroz Catalina"...
cuando copia el comando cd ~/RetroPie/roms/<emulador> scraper -thumb_only (Entiendo donde pone emulador tengo que poner Mame, sin los símbolos de mayor y menor) Y no me hace nada....
Sé puede hacer todo el proceso desde Windows o algo, ya que desde la interfaz gráfica es un **** dolor...


Vale ya lo solucione, el hecho es que hay que ir hasta la carpeta de mame, donde tengas instalados los juegos y poner scraper -mame. Y tachan después de dos horas, se descargo las 4000 y pico imágenes :).
Ahora simplemente me falta quitar lo de "me salta un mensaje de la raspberry ("pulsa 'a' para configurar este juego" o algo así) y me retrasa la carga". Y a empezar a cargar roms por ftp. Gogoogog

que romset estas usando y que versión de mame?

porque me tiene loco,se supone que al advancemame 1.4 usa el 0.106, bajo algunas de ese set,y no va ninguna. uso el resto de opciones(mame4all,etc) y no me tira nada de nada

muchas gracias

PD: meto las roms en la carpeta "arcade" y desde ahi,eligiendo el emu por defecto intento arrancarlas



Olvidaros de advancemame, es el que peor va con diferencia

Usad Mame2003 con romset 0.78 o fba-next con romset 0.2.97.36 (basado en 0.171)
que romset estas usando y que versión de mame?

porque me tiene loco,se supone que al advancemame 1.4 usa el 0.106, bajo algunas de ese set,y no va ninguna. uso el resto de opciones(mame4all,etc) y no me tira nada de nada

muchas gracias

PD: meto las roms en la carpeta "arcade" y desde ahi,eligiendo el emu por defecto intento arrancarlas[/quote]


Olvidaros de advancemame, es el que peor va con diferencia

Usad Mame2003 con romset 0.78 o fba-next con romset 0.2.97.36 (basado en 0.171)[/quote]

Pues estoy usando eso... Mame2003 y la romset 0.78, y lo del cuadrado gris no tengo ni idea de como sé quita... la verdad que no me van del todo mal, pero claro es que tengo metido ahí la de dios, porque tengo muchos.
Espero que en otros emuladores, como el de PSX, SNES, Megadrive y demás... no haya tantos problemas de compatibilidad con tanta rom, como en Mame.
Gimenik0 escribió:que romset estas usando y que versión de mame?

porque me tiene loco,se supone que al advancemame 1.4 usa el 0.106, bajo algunas de ese set,y no va ninguna. uso el resto de opciones(mame4all,etc) y no me tira nada de nada

muchas gracias

PD: meto las roms en la carpeta "arcade" y desde ahi,eligiendo el emu por defecto intento arrancarlas



Olvidaros de advancemame, es el que peor va con diferencia

Usad Mame2003 con romset 0.78 o fba-next con romset 0.2.97.36 (basado en 0.171)[/quote]

Pues estoy usando eso... Mame2003 y la romset 0.78, y lo del cuadrado gris no tengo ni idea de como sé quita... la verdad que no me van del todo mal, pero claro es que tengo metido ahí la de dios, porque tengo muchos.
Espero que en otros emuladores, como el de PSX, SNES, Megadrive y demás... no haya tantos problemas de compatibilidad con tanta rom, como en Mame.[/quote]

Lo del cuadrado gris lo probamos con @DEAHT pero no lo conseguimos, de todas formas si se quita / se puede quitar después no tienes las opciones de configuración por lo que bajo mi punto de vista es una tonteria quitarlo.

A mi con una instalación limpia y el romset correcto me van un 99.95% de roms correctamente. (En todas las pi que he montado que son 37)
yo queria quitarlo,pero con el tiempo te das cuenta de que es mejor dejarlo,por que con un click configuras casi todo...
@ditifet
De momento no me molesta... lo del cuadrado pues mira... solo espero que no me den fallos con otros emus, ya que como bien se comenta si que es verdad que hay que estar con el romsset correcto para segun que emu de Mame.
Pero joer un 99,95% de juegos funcionales son muchos.
Igual si me mosquea mucho haga una instalación limpia de 0 y fiesta... que debe de hacerse en un pliz, eso si los juegos de Mame me los copio que bajarme todos me parece demasiado pa el body.

GRACIAS!
Gimenik0 escribió:@ditifet
De momento no me molesta... lo del cuadrado pues mira... solo espero que no me den fallos con otros emus, ya que como bien se comenta si que es verdad que hay que estar con el romsset correcto para segun que emu de Mame.
Pero joer un 99,95% de juegos funcionales son muchos.
Igual si me mosquea mucho haga una instalación limpia de 0 y fiesta... que debe de hacerse en un pliz, eso si los juegos de Mame me los copio que bajarme todos me parece demasiado pa el body.

GRACIAS!


Asi como lo describes me suena que has ido bajando juegos de por aqui y por ahí, y ese es el motivo por el cual hay muchos que no te funcionan. Bajate el fullromset mame 0.78 que es para eso mismo, y pista, nada de arrastrar basura que ya tendrás recopilada porque estarás en las mismas.
ditifet escribió:
Gimenik0 escribió:@ditifet
De momento no me molesta... lo del cuadrado pues mira... solo espero que no me den fallos con otros emus, ya que como bien se comenta si que es verdad que hay que estar con el romsset correcto para segun que emu de Mame.
Pero joer un 99,95% de juegos funcionales son muchos.
Igual si me mosquea mucho haga una instalación limpia de 0 y fiesta... que debe de hacerse en un pliz, eso si los juegos de Mame me los copio que bajarme todos me parece demasiado pa el body.

GRACIAS!


Asi como lo describes me suena que has ido bajando juegos de por aqui y por ahí, y ese es el motivo por el cual hay muchos que no te funcionan. Bajate el fullromset mame 0.78 que es para eso mismo, y pista, nada de arrastrar basura que ya tendrás recopilada porque estarás en las mismas.


Me vas a matar y te lo voy a poner más fácil... me pille el kit de inicio en el que me venia una "preinstalación de la retropie con 4500 juegos de mame y algun port"... claro a saber qué y cómo lo hicieron :S
Gimenik0 escribió:
ditifet escribió:
Gimenik0 escribió:@ditifet
De momento no me molesta... lo del cuadrado pues mira... solo espero que no me den fallos con otros emus, ya que como bien se comenta si que es verdad que hay que estar con el romsset correcto para segun que emu de Mame.
Pero joer un 99,95% de juegos funcionales son muchos.
Igual si me mosquea mucho haga una instalación limpia de 0 y fiesta... que debe de hacerse en un pliz, eso si los juegos de Mame me los copio que bajarme todos me parece demasiado pa el body.

GRACIAS!


Asi como lo describes me suena que has ido bajando juegos de por aqui y por ahí, y ese es el motivo por el cual hay muchos que no te funcionan. Bajate el fullromset mame 0.78 que es para eso mismo, y pista, nada de arrastrar basura que ya tendrás recopilada porque estarás en las mismas.


Me vas a matar y te lo voy a poner más fácil... me pille el kit de inicio en el que me venia una "preinstalación de la retropie con 4500 juegos de mame y algun port"... claro a saber qué y cómo lo hicieron :S


Anda anda anda tira, baja la version 3.7 y mete las bios y roms que creo que me dijistes que tenias en tu bandeja de entrada de MP... cof cof
Sabéis si es posible tener 2 sistema operativo como retropie y omv en la misma SD y elegir al inicio?


A alguien le funciona la conexión ftp o samba con la raspberry pi 3 por wifi?
danicedi escribió:Sabéis si es posible tener 2 sistema operativo como retropie y omv en la misma SD y elegir al inicio?


A alguien le funciona la conexión ftp o samba con la raspberry pi 3 por wifi?


Es posible, pero a traves de noobs que creo que todavia no tiene la 3.7 de retropie, además es mas fácil que se corrompa la MicroSD, no se porqué pero suele pasar a menudo.

Sobre samba y ftp, scp, ssh y demás, a mi me van perfectamente todos los protocolos en una Pi3 con WPA2.

Para samba intenta acceder con //direccion de la ip, no vayas a buscar en mis sitios de red

Para ftp prueba putty si no te va el winscp
ditifet escribió:
danicedi escribió:Sabéis si es posible tener 2 sistema operativo como retropie y omv en la misma SD y elegir al inicio?


A alguien le funciona la conexión ftp o samba con la raspberry pi 3 por wifi?


Es posible, pero a traves de noobs que creo que todavia no tiene la 3.7 de retropie, además es mas fácil que se corrompa la MicroSD, no se porqué pero suele pasar a menudo.

Sobre samba y ftp, scp y demás, a mi me van perfectamente todos los protocolos en una Pi3 con WPA2.

Para samba intenta acceder con //direccion de la ip, no vayas a buscar en mis sitios de red

Para ftp prueba putty si no te va el winscp




Gracias :)


Para samba tuviste que configurar algo
Gimenik0 escribió:Pues estoy usando eso... Mame2003 y la romset 0.78, y lo del cuadrado gris no tengo ni idea de como sé quita... la verdad que no me van del todo mal, pero claro es que tengo metido ahí la de dios, porque tengo muchos.
Espero que en otros emuladores, como el de PSX, SNES, Megadrive y demás... no haya tantos problemas de compatibilidad con tanta rom, como en Mame.


he encontrado un romset en torrent,dividido en 2 partes,pero faltan un montón,asi que yo recuerde.
desde el cadillacs &dinosaurs,pasando por final fight,joust,thunder hoop 1....
el que tu usas está completo? cuanto te ocupa?
hyrulen escribió:
Gimenik0 escribió:Pues estoy usando eso... Mame2003 y la romset 0.78, y lo del cuadrado gris no tengo ni idea de como sé quita... la verdad que no me van del todo mal, pero claro es que tengo metido ahí la de dios, porque tengo muchos.
Espero que en otros emuladores, como el de PSX, SNES, Megadrive y demás... no haya tantos problemas de compatibilidad con tanta rom, como en Mame.


he encontrado un romset en torrent,dividido en 2 partes,pero faltan un montón,asi que yo recuerde.
desde el cadillacs &dinosaurs,pasando por final fight,joust,thunder hoop 1....
el que tu usas está completo? cuanto te ocupa?



Esto es la lista del romset 0.78 completa. Mira a ver si están los que te faltan

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Hola. Alguien sabe si se puede y en ese caso cómo hace macros. Por ejemplo para los savestates en mame, configuras que al darle a el botón "b" en realidad le estás dando a "savestate +slot1". Configurar una tecla de las llamadas esenciales en una combinación de teclas del teclado. Luego ya es cuestión de buscarle más utilidades y jugar con ello como por ejemplo cambiar el nivel de dificultad subiéndolo o bajándolo.

Gracias.
ditifet escribió:
hyrulen escribió:
Gimenik0 escribió:Pues estoy usando eso... Mame2003 y la romset 0.78, y lo del cuadrado gris no tengo ni idea de como sé quita... la verdad que no me van del todo mal, pero claro es que tengo metido ahí la de dios, porque tengo muchos.
Espero que en otros emuladores, como el de PSX, SNES, Megadrive y demás... no haya tantos problemas de compatibilidad con tanta rom, como en Mame.


he encontrado un romset en torrent,dividido en 2 partes,pero faltan un montón,asi que yo recuerde.
desde el cadillacs &dinosaurs,pasando por final fight,joust,thunder hoop 1....
el que tu usas está completo? cuanto te ocupa?



Esto es la lista del romset 0.78 completa. Mira a ver si están los que te faltan

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

estaba comprobando los juegos desde el mame en PC,y muchos no salen,no sé porqué. He ido a la carpeta donde están guardados,y ahí ya aparecen todos los que decía yo que faltaban. asi que todo en orden con ese romset jeje
(salvo el thunder hoop 1,ese si que no está en este romset,cachis..)
@hyrulen

Desde el pc debes usar algun mame que no se corresponde o no le gusta ese romset, pero lo que te dije por MP, esos están todos... el thunder hoop 1 lo tienes facil para encontrarlo si solo es ese. Sino pues MP :)
Como puedo ajustar la pantalla al alto de la television, no quiero estirarlos a 16:9 pero si que ocupen al menos todo el alto que tiene la tv.

en emustation se ve a pantalla completa, pero me meto a un emulador y el juego se queda en un recuadro en el centro
Muy buenas,

Acabo de pillar una RPi 3 B y le he metido el RetroPie (última versión). El caso es que hay un par de cosas que me traen un poco de cabeza (bueno, tres cosas, pero lo del sonido por HDMI ya lo solucioné).

1. ¿Alguien sabe como echar a andar el Cave Story? El juego inicia, pero se sale a los 5 segundos y vuelve al menú de EmulationStation.

2. ¿Qué MAME recomendáis con un buen ROMSET? Me interesaría poder jugar a juegos de NeoGeo en MAME (no en emulador de NeoGeo).

Gracias por adelantado.

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas,

Acabo de pillar una RPi 3 B y le he metido el RetroPie (última versión). El caso es que hay un par de cosas que me traen un poco de cabeza (bueno, tres cosas, pero lo del sonido por HDMI ya lo solucioné).

1. ¿Alguien sabe como echar a andar el Cave Story? El juego inicia, pero se sale a los 5 segundos y vuelve al menú de EmulationStation.

2. ¿Qué MAME recomendáis con un buen ROMSET? Me interesaría poder jugar a juegos de NeoGeo en MAME (no en emulador de NeoGeo).

Gracias por adelantado.

Saludos!


https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... /CaveStory

2º Mame2003 con romset 0.78 o fba-next con romser 0.2.97.38 (basado en 0.171).

Sobre lo de neogeo pues hay emu de neogeo, los juegos de neogeo los emulas con pifba, gngeopi o con fba-next siendo este último más recomendable
Hola buenas, acabo de registrarme y es que por más que miro y miro el foro no llego a entender muchas cosas de las que aquí se comentan ya que en temas de informática mis conocimientos son muy muy basicos. Adquirí por internet una raspberry Pi 3 con retropie y preinstalacion de emuladores, la he probado y funciona bien, el motivo por el cual la compré es hacerme un panel de control o, una bartop, me encantan los juegos a los que jugaba de pequeño, los domingos era el niño más feliz con 100 pesetas en el bolsillo, lo malo era que lo bueno duraba 4 partidas. Bueno, al grano.
Me gustaría tener la raspberry actualizada con retropie a la última versión por que las actualizaciones siempre están ligadas a mejoras en muchos aspectos y no tengo ni idea de como hacerlo, leo por ahí, copiar la imagen a la sd y luego π¥$¶×=√•|~$¥$+%# ya me liao..., y alomejor es fácil, pero claro, a mi me suena a chino. Alguien me puede explicar de forma "sencilla" como tener actualizado retropie o tambien con algún enlace con lo que me ahorraria horas y horas de búsqueda y más búsqueda y en el peor de los casos entender algo mal y fastidiarlo todo, que no sería la primera vez jeje, tambien, ¿hay actualizaciones para raspberry Pi 3 con Raspbian? y lo que es más importante, ¿como conecto (sincronizo) mi raspberry a mi red?, como veis mis dudas son muchas, mis conocimientos en la materia escasos por lo que cualquier pequeño aporte sería de gran ayuda.

Un saludo
Alguien me puede explicar como configurar el segundo mando en retropie?
La opcion 315 "Register retroarch controller" no me sale. a mi me salen opciones 800...
Saludos y gracias. [bye]
Buenas tardes, si alguien puede ayudarme, tengo una pi3 con retropie 3.7 ,en una microSD de 32 gigas , y he realizado una copia con win32imager, cuyo peso resultante que me da son 29,7 gigas.
Quiero escribir la copia en otra de mismo tamaño y marca para una amigo , formateada con sd formatter , pero da igual de que forma la formatee ,su espacio disponible son 28,9 gb y cuando intento copiar mi imagen me dice el tipico error :

"Write Error
Not enough space on disk: Size: 31244288 sectors Available: 30367744 sectors Sector size: 512"

Vamos , que la imagen no cabe en la nueva SD. Tengo entendido que es por datos residuales que se quedan o algo , porque he intentado liberar espacio borrando juegos etc... y sigue creandome una imagen de 29,7 gb , da igual lo que libere, luego no puedo meterla en la otra vacia.

Alguien sabe algun comando o algo para eliminar espacio basura o algo? gracias
Hola alguien sabe como se puede cambiar el idioma de los menus en retropie? Estoy mirando por todos los foros y no hay manera.

Gracias
DepredadorAVP escribió:Buenas tardes, si alguien puede ayudarme, tengo una pi3 con retropie 3.7 ,en una microSD de 32 gigas , y he realizado una copia con win32imager, cuyo peso resultante que me da son 29,7 gigas.
Quiero escribir la copia en otra de mismo tamaño y marca para una amigo , formateada con sd formatter , pero da igual de que forma la formatee ,su espacio disponible son 28,9 gb y cuando intento copiar mi imagen me dice el tipico error :

"Write Error
Not enough space on disk: Size: 31244288 sectors Available: 30367744 sectors Sector size: 512"

Vamos , que la imagen no cabe en la nueva SD. Tengo entendido que es por datos residuales que se quedan o algo , porque he intentado liberar espacio borrando juegos etc... y sigue creandome una imagen de 29,7 gb , da igual lo que libere, luego no puedo meterla en la otra vacia.

Alguien sabe algun comando o algo para eliminar espacio basura o algo? gracias


No podrás restaurarla porque dependiendo del fabricante pues el tamaño de las tarjetas varia un pelín, en este caso has hecho una imagen de una mas grande.

Y no puedes quitar nada, bueno si puedes pero no consigues nada porque el win32writter usa todo el espacio, tanto esté usado como no.
DepredadorAVP escribió:Buenas tardes, si alguien puede ayudarme, tengo una pi3 con retropie 3.7 ,en una microSD de 32 gigas , y he realizado una copia con win32imager, cuyo peso resultante que me da son 29,7 gigas.
Quiero escribir la copia en otra de mismo tamaño y marca para una amigo , formateada con sd formatter , pero da igual de que forma la formatee ,su espacio disponible son 28,9 gb y cuando intento copiar mi imagen me dice el tipico error :

"Write Error
Not enough space on disk: Size: 31244288 sectors Available: 30367744 sectors Sector size: 512"

Vamos , que la imagen no cabe en la nueva SD. Tengo entendido que es por datos residuales que se quedan o algo , porque he intentado liberar espacio borrando juegos etc... y sigue creandome una imagen de 29,7 gb , da igual lo que libere, luego no puedo meterla en la otra vacia.

Alguien sabe algun comando o algo para eliminar espacio basura o algo? gracias


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!
(mensaje borrado)
RetroPie 3.8 is released
Hola, estoy a vueltas con el tema de escoger una controladora para los mandos de mi bartop, pero nose por cual decidirme, me gustaría elegir la que me de menos quebraderos de cabeza a la hora de configurarla en mi raspi2, pongo el listado y a ver que opináis.

Ultimarc I-PAC 2 (2Jugadores mas o menos 45€ USB esta parece la mas usada y no muy difícil de config.)
Xin-Mo XM-02 (2Jugadores mas o menos 25€ USB esta al parecer hay que modificar el kernel y es menos plug and play)
Zero Delay Arcade(1Jugador mas o menos 10€ USB esta es la mas economica, pero también parece mas cutre que el resto y tampoco he encontrado mucha información al respecto)
ControlBlock (2Jugadores mas o menos 40€ esta es la unica que va sobre el puerto GPIO y no trabaja sobre USB tambien permite colocar un boton ON/Off a la Raspberry parece facil de configurar)

Vosotros cual usáis, que me recomendáis, estoy casi decidido por el Xin-Mo, pero a ver si ahora por ahorrar 10€ voy hacer una mala inversión.

Un saludo!
ditifet escribió:RetroPie 3.8 is released


pregunta stupid... se puede actualizar a 3.8, sin necesidad de formatear y volver a instalar todo?¿?

EDITO y me respondo por si alguien lo quiere hacer :
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... g-RetroPie
buenas tardes!
que novedades nos trae la nueva versión?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes!
que novedades nos trae la nueva versión?
saludos y gracias


https://retropie.org.uk/2016/05/retropi ... -released/
Buenas gente, he mandado a paseo mi recreativa que ocupaba media habitacion y me estoy construyendo un arcade stick con raspberry pi.

La pregunta, he puesto una Raspberry Pi3 y la penúltima versión de RetroPie, la 3.7 creo, con el teclado todo ha funcinado bien, pero a la hora de conectar los botones y la palanca al puerto GPIO no me aclaro con lo que hay que configurar en el software.

Al iniciar la Raspberry te pide que pulses las teclas que vas a usar, pero los botones arcade no me los reconoce, así que supongo que hay que "activarlos", he mirado algún tutorial pero me piden editar un archivo de configuración que no he encontrado por ninguna parte.

Y otra pregunta, tengo 6 botones normales, select, start y el stick. No se si será suficiente para manejar la mayoría de los emuladores, pero en caso de que no lo sean, se pueden configurar para que al apretar 2 botones a la vez haga una funcion? por ejemplo para salir de un emulador.

Gracias chicos. Cuando lo acabe pondré fotos.
4917 respuestas