[HO] Aventuras gráficas en PC

tom_deluxe escribió:Hola buenas, ¿qué me recomendáis catar que sea lo mejor del género?

Acabo de pasarme el Grim Fandango remastered y me ha gustado mucho su ambientación, humor, pero sobretodo la música, muy buena la verdad, por lo menos para mis gustos claro [sonrisa]

Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:

The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.

Creo que voy a seguir con el Monkey Island, que está a 2.5 € ahora. ¿Algo que deba de saber antes de jugarlo? por ejemplo, he leído que el Broken Sword mejor que lo juegue en su versión original.


Broken Sword 1 y 2 mejor los clásicos. BS 2 remastered no deja desactivar los puntos de interacción y siempre que pasas el cursor por 1 aparecen todos. El jueego ya bajó mucho la dificultad respecto del primero como para hacerlo más fácil aún. Por lo demás es igual, pero es un detalle que se carga todo el juego ya que no tiene mucho puntos de interaccion ocultos (o difíciles de encontrar). (lo que se denomina "pixel hunting", la caza del pixel).

Y en cuanto a como jugarlos, tu sabrás. Si quieres ir de menos a más empieza por la saga broken sword y luego pasa a los de lucas (el indy o el Day of tentacle indstintamente y terminas con la que sigue siendo considerada la mejor saga dentro del género Monkey Island, al menos en sus dos primers entregas).

________________________________________________________________________________________

Y cambiando de tema aprovecho para recomendaos el Toonstruck que está de oferta en GOG (ruso sale por 1,55$). Y es un auténtico juegazo bastante bien doblado al castellano. Con un argumento en plan "coña", tratando de hacer reir al jugador todo el rato y un buen diseño de puzles en general (la verdad es que me ha encantado la hora que le he dedicado). Es muy recomendable esta aventura gráfica y demuestra porqué no es necesario un gran argumento para crear una gran aventura gráfica. Esta sabe mantenerte pegado gracias al gran diseño que tiene en general (puzles, arte, humor, etc).

También están los larry del 1 al 6 (en 1 pack) en inglés y el 7º en castellano, shadow of the comet, aunque estos no creo que necesiten más publicidad.
tom_deluxe escribió:Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:

The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.


Todos los que has apuntado son grandes aventuras y casi depende más de cómo tenga "el cuerpo" uno en un momento determinado para decantarse por una u otra.

Como sea, si te apetece probar algo distinto al estilo Lucasfilm/Lucasarts, empezar con los Broken Sword es una apuesta segura.

Y de seguir con Lucas, pues el Day of the Tentacle es una grandísima aventura en donde se nota que habían aplicado todo lo que habían aprendido de pasadas aventuras en cuanto a lo que funciona y a lo que no.

El Indiana Jones and the Fate of Atlantis es excelente, aunque a mi parecer tiene algunos aspectos que son un tanto obtusos.
Tengo el Broken Sword 1 Director's Cut en GOG y Steam, pero el original en español hay que "comprarlo" en la perla negra, ¿no?
tom_deluxe escribió:Tengo el Broken Sword 1 Director's Cut en GOG y Steam, pero el original en español hay que "comprarlo" en la perla negra, ¿no?

No, solo bajarse el paquete de voces que cede Revolution:
http://revolution.co.uk/games/the-shado ... /#help-tab
En sound adding languages to the game.
Eso para los idiomas y la versión original la tienes con las descargas de la Director's Cut en gog.
tom_deluxe escribió:Hola buenas, ¿qué me recomendáis catar que sea lo mejor del género?

Acabo de pasarme el Grim Fandango remastered y me ha gustado mucho su ambientación, humor, pero sobretodo la música, muy buena la verdad, por lo menos para mis gustos claro [sonrisa]

Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:

The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.

Creo que voy a seguir con el Monkey Island, que está a 2.5 € ahora. ¿Algo que deba de saber antes de jugarlo? por ejemplo, he leído que el Broken Sword mejor que lo juegue en su versión original.

Gran selección. Recuerda que el Indiana Jones and the fate of atlantis es como si fueran 3 aventuras en una porque casi al principio te haran elegir si vas solo, acompañado o en plan acción, lo que cambia TODO el desarrollo del juego. Así que debes rejugarlo 3 veces si no te quieres perder todo lo que ofrece este juegazo.
A la lista también añadiría el Sam and Max Hit the Road, otro gran clásico de Lucasarts con desternillante humor y que ya en su tiempo tenía voces, al igual que el indy y el dott.
Y si te gustan las aventuras de misterio detectivescas aprovecha tambien el remake de Gabriel Knight que fue uno de los grandes clásicos de Sierra.
Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje



Bueno, no se la han (hemos) recomendado porque no estaba en la lista que ha puesto para elegir, pero sí, por mi parte coincido contigo. Una excelente aventura con valores de producción elevados y un tono más serio que el de otras producciones de Lucasarts.

Edito: Por casualidad he encontrado una web que indica los equipos de doblaje de videojuegos; me parece bastante interesante:

http://www.doblajevideojuegos.es/
(mensaje borrado)
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje


Gran juego, pero guardo un mal recuerdo de él. Probablemente sea injusto, porque el juego es sobresaliente en casi todos sus aspectos y lo disfruté mucho... hasta que dejé de hacerlo. A mi se me atrevesó la parte de los cristalitos y a partir de ahí, me lo pase con con desgana y con la guía por delante.De esos que lo terminas por decir voy a acabarmelo porque quiero saber como acaba. Me gustaría decir que algún día le daré una segunda oportunidad, pero es pensar en eso y se me quitan las ganas.
compre el the dig en steam hace un tiempo y todavia no lo he instalado,sabeis si tiene traduccion externa al castellano?
sssolid20 escribió:compre el the dig en steam hace un tiempo y todavia no lo he instalado,sabeis si tiene traduccion externa al castellano?

http://academia.clandlan.net?page=acade ... search=dig
sssolid20 escribió:compre el the dig en steam hace un tiempo y todavia no lo he instalado,sabeis si tiene traduccion externa al castellano?


http://traducciones.clandlan.net/index. ... ch=The+Dig
Hace unos instantes he conseguido terminar "The Black Mirror", completamente resuelto por mí mismo y sin haber usado ninguna guía ni pistas. Estoy muy contento :Ð .

La aventura ha sido larga, variada en los problemas planteados (puzles "clásicos", de "salón", pixel hunting, uso del análisis lógico y pensamiento lateral...) con algunos un tanto puñeteros, y con un argumento interesante.

Importante para la aventura fue leer en el manual los controles, pues el botón derecho del ratón hay que usarlo en los objetos por si acaso hay alguna acción alternativa, y el ser capaz de dejarla para el día siguiente cuando ya se estaba cansado o no se veía solución a algún puzle.

En fin, una gran satisfacción poder dar por finiquitado el juego... y si quiero volver a ese universo, veo que tengo compradas en GOG la segunda y tercera parte también [sonrisa] .
muchas gracias compañeros
Mcpherson escribió:
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje


Gran juego, pero guardo un mal recuerdo de él. Probablemente sea injusto, porque el juego es sobresaliente en casi todos sus aspectos y lo disfruté mucho... hasta que dejé de hacerlo. A mi se me atrevesó la parte de los cristalitos y a partir de ahí, me lo pase con con desgana y con la guía por delante.De esos que lo terminas por decir voy a acabarmelo porque quiero saber como acaba. Me gustaría decir que algún día le daré una segunda oportunidad, pero es pensar en eso y se me quitan las ganas.


Uff que recuerdos con los cristalitos, aunque no se si te refieres a los de abrir las puertas o a un puzzle que recuerdo que era como un robocito que tenias que manejas para que diera corriente a no se que, creo recordar que ufff tuve que mirar en el corte inglés la guía el fragmento donde salia ese puzzles, vaya tiempos, y al que preguntaba por la traducción, salieron dos versiones, una con voces en inglés y textos en castellano, y otra doblada al castellano...así que no será muy dificil de conseguir..
spiderrrboy escribió:
Mcpherson escribió:
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje


Gran juego, pero guardo un mal recuerdo de él. Probablemente sea injusto, porque el juego es sobresaliente en casi todos sus aspectos y lo disfruté mucho... hasta que dejé de hacerlo. A mi se me atrevesó la parte de los cristalitos y a partir de ahí, me lo pase con con desgana y con la guía por delante.De esos que lo terminas por decir voy a acabarmelo porque quiero saber como acaba. Me gustaría decir que algún día le daré una segunda oportunidad, pero es pensar en eso y se me quitan las ganas.


Uff que recuerdos con los cristalitos, aunque no se si te refieres a los de abrir las puertas o a un puzzle que recuerdo que era como un robocito que tenias que manejas para que diera corriente a no se que, creo recordar que ufff tuve que mirar en el corte inglés la guía el fragmento donde salia ese puzzles, vaya tiempos, y al que preguntaba por la traducción, salieron dos versiones, una con voces en inglés y textos en castellano, y otra doblada al castellano...así que no será muy dificil de conseguir..


Creo que es lo de las puertas. Si te sirve de ayuda, recuerdo que había algo así como distintas figuras geométricas de colores.


Trailer de lo nuevo de los creadores del Randal's Monday:
https://www.youtube.com/watch?v=QuPF5nc36-0

Si el final del video es representativo como he leído por ahí, de por donde va a ir el juego, me da que este no va a ser el hilo donde tengamos que discutir del juego.
El Ankh está barato en Steam, ¿alguien sabe si la traducción del Clan Dlan le sirve a dicha versión? =O
DellAtlantis escribió:El Ankh está barato en Steam, ¿alguien sabe si la traducción del Clan Dlan le sirve a dicha versión? =O

k juego es ese?
Bueno, hoy he estado decidiendo qué aventura gráfica emprender y he probado primero con "The book of Unwritten Tales", la cual me ha sorprendido por los cuidados valores de producción, aunque por lo que sea no era el estilo que me apetecía (ni en desarrollo de la historia ni en interfaz).

Al final, he decidido emprender la segunda parte del Gabriel Knight (The Beast Within), la cual me terminé hace ya muchííísimos años y no había vuelto a tocar.

Sorprende por una parte ver cómo ha avanzado la calidad del video digital desde aquellos remotos tiempos... en su año me parecieron la bomba y ahora el reino de la pixelación [carcajad] , pero rápidamente se acostumbra uno.

También me ha chocado cómo pude afrontar una aventura como ésta siendo un niño, pues el uso del inglés hablado y sin subtítulos es muy prominente, y además no es que Gabriel precisamente se esfuerze en buscar una dicción "para que todo el mundo le entienda". Con mucho más bagaje con el inglés pero con la oreja más cascada con el paso de los años, hay frases que entiendes lo que dice o quiere decir, pero tienes que aguzar el oído para entender todas las palabras ya que el interfecto parece comerse la mitad [sonrisa] .

En fin, de momento, pinta bien.

Miedo me da cuando llegue al final porque recuerdo
que el hombre-lobo salta y tenías que tocar una tecla en el momento justo, y a la primera lo acerté. Luego, como tenía la partida grabada justo antes de ese momento, traté de repetir la gesta, y no volví a conseguirlo más a pesar de probarlo una y otra vez
,
JulesRussel escribió:
tom_deluxe escribió:Tengo el Broken Sword 1 Director's Cut en GOG y Steam, pero el original en español hay que "comprarlo" en la perla negra, ¿no?

No, solo bajarse el paquete de voces que cede Revolution:
http://revolution.co.uk/games/the-shado ... /#help-tab
En sound adding languages to the game.
Eso para los idiomas y la versión original la tienes con las descargas de la Director's Cut en gog.


Hola,

he estado mirando lo del idioma y el paquete de voces de esa web es para la versión Director's Cut y no hace falta bajarlo, ya viene el español.

El problema es la versión original, que solo está en inglés. Aquí, en Clan DLAN te ponen enlaces para los textos y voces, pero el de voces ya no existe. y los archivos de voces no están por "ningún lado".

Al final he conseguido el original español en la perla negra. Tanto costaría que metiesen en GOG las versiones originales también en español :-?

Lo primero que me ha chocado un poco es el tema del doblaje, parece que esté hablando el típico de un cursillo de esos de informática en CD [+risas], pero parece que luego es un poco más expresivo. Entonces es cuando pienso voy a ver como se escucha lo mismo en el Director's Cut actual en español y parece ser que las voces están mezcladas, la nueva y la vieja:

https://www.youtube.com/watch?v=sFmwzBnNjbU

Vamos, que grabaron unas cuantas frases nuevas y luego mezclaron [qmparto]

Edito: joer, el que me he bajado el video de introducción empieza en inglés, pero después en el juego habla en español, ¿qué cachondeo es este? [qmparto]
sssolid20 escribió:
DellAtlantis escribió:El Ankh está barato en Steam, ¿alguien sabe si la traducción del Clan Dlan le sirve a dicha versión? =O

k juego es ese?

Ankh, una aventura gráfica ambientada en el antiguo Egipto. Tiene buena pinta y es de Deck 13 que es de las muy pocas compañías que hacen chistes de referencias decentes y sin abusar. http://store.steampowered.com/app/353980/

Lo primero que me ha chocado un poco es el tema del doblaje, parece que esté hablando el típico de un cursillo de esos de informática en CD [+risas], pero parece que luego es un poco más expresivo.
Jajaja ese Tomás Rubio no deja indiferente a nadie xD. Lo curioso es que muchos crecimos jugando Broken Sword con su voz y pensamos que realmente esa era la personalidad de George Stobbard, un tipo frio ante cualquier situación y a muchos nos gustó en parte, pero no, la realidad es que Tomás Rubio era pésimo doblador.
tom_deluxe escribió:
Edito: joer, el que me he bajado el video de introducción empieza en inglés, pero después en el juego habla en español, ¿qué cachondeo es este? [qmparto]


Broken Sword Cutscene Pack (Spanish AddOn) http://scummvm.org/games

Donde este el original...
Gromber escribió:
tom_deluxe escribió:
Edito: joer, el que me he bajado el video de introducción empieza en inglés, pero después en el juego habla en español, ¿qué cachondeo es este? [qmparto]


Broken Sword Cutscene Pack (Spanish AddOn) http://scummvm.org/games

Donde este el original...


Perfecto [oki]

Solo para dejar constancia, me había bajado otra versión toda en español, pero el ScummVM decía que ya no soportaba vídeos en MPEG-2 [qmparto] Y otra con las ISO de los 2 CD's por separado, pero el primero estaba corrupto [qmparto]

Resumen para los que les haga ilusión ponerlo todo en español:

-Bajar el original de GOG
-Bajar de la web que ha dicho Gromber el " Broken Sword Cutscene Pack (Spanish AddOn)"
-Si quieres tener también los subtítulos bajar el ""Broken Sword Cutscene Pack (all languages, Updated Subtitles AddOn) - requires ScummVM 1.5.0 or more"
-Bajarse una versión de la perla negra que tenga los audios de los diálogos en español (SPEECH1.CLU [310 MB] y SPEECH2.CLU [307 MB])

Telita
Yo tengo bien guardados mis recopilaciones de los originales ya tuneados jejejeje

Lo interesante es pasar los speech.clu originales que ocupan mucho a .clv utilizando ScummVm Tools, pero vamos para jugar andas servido xD
Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html
Trabis escribió:
Imagen
Imagen


Oh mierda!!!! Se me ha escapado lo juro. Gracias por pillar el error Trabis [beer]
Que p@#~# vergüenza....

Edito. Ya está corregido. Espero que no vuelva a pasar.
Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html

Como está en fase temprana supongo que lo que buscas con ésto es que te lleguen consejos.
Te escribo algunos con un compañero profesional del sector sentado a mi lado que posiblemente sepa identificar mejor que yo eso que se ve que falla y generalmente no sabemos decir siempre qué es exactamente. Esperando que te sirvan y en ningún caso espero que te sientas mal. Porque hacer eso supone mucho esfuerzo, pero lo correcto es evidente, y los fallos es lo que puede dar ese plus de valor al producto final si se lleva bien. Todo con animo constructivo, que quede claro:

No se si la grabación no es fluida o es tema de la animación. Pero no se ve muy "dinámica" y en ciertos puntos es como si se saltara frames a lo bruto (desconozco si para encajar con la situación, o que no se calculó bien previo exportarlo).

En algún momento, como la verja electrificada. Compara la definición entre los elementos de la escena.
Unos muy planos, los árboles totalmente diferentes, el camino así en el vídeo parece una textura real, y la luna no parece producir iluminación o luna sobre la escena de ninguna forma.

Si necesitas algo más de detalle dame un toque por si quieres preguntarle algo más o lo que sea le contactes a él de forma privada. Un saludo, felicidades, y mucha suerte.
exitfor escribió:
Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html

Como está en fase temprana supongo que lo que buscas con ésto es que te lleguen consejos.
Te escribo algunos con un compañero profesional del sector sentado a mi lado que posiblemente sepa identificar mejor que yo eso que se ve que falla y generalmente no sabemos decir siempre qué es exactamente. Esperando que te sirvan y en ningún caso espero que te sientas mal. Porque hacer eso supone mucho esfuerzo, pero lo correcto es evidente, y los fallos es lo que puede dar ese plus de valor al producto final si se lleva bien. Todo con animo constructivo, que quede claro:

No se si la grabación no es fluida o es tema de la animación. Pero no se ve muy "dinámica" y en ciertos puntos es como si se saltara frames a lo bruto (desconozco si para encajar con la situación, o que no se calculó bien previo exportarlo).

En algún momento, como la verja electrificada. Compara la definición entre los elementos de la escena.
Unos muy planos, los árboles totalmente diferentes, el camino así en el vídeo parece una textura real, y la luna no parece producir iluminación o luna sobre la escena de ninguna forma.

Si necesitas algo más de detalle dame un toque por si quieres preguntarle algo más o lo que sea le contactes a él de forma privada. Un saludo, felicidades, y mucha suerte.


Hola Exilfor.
En ningún momento me he sentido ofendido [beer]
Te comento:
-Las animaciones están hechas con Blender y las antenas del personaje están hechas con softbody, es extremadamente difícil hacer encajar una animación con otra sin que el proceso se alargue más de la cuenta. Pudiendo cansar al jugador o romper la dinámica de alguna escena. También lo que buscaba era que hubiese algún salto de frames en las animaciones para que se pareciese más a los dibujos animados hechos a mano y menos al 3D.

-Lo del tema de arboles luna y puede que algún que otro elemento tiene su explicación. Los tuve que poner aparte en la postproducción de las habitaciones. Mi intención era renderizarlo todo junto, pero surgió un problema (problemón más bien); verás para darle un estilo más a tebeo, con lineas de dibujo, tengo que usar Freestyle. Si una escena renderizando normalmente ocupa 4,5 gigas de ram con Freestyle te come 9 fácilmente (y eso con pocos elementos).
Los arboles están compuestos por un millón de vértices (más o menos), junta más de 2 y adiós.

Para bien o para mal tengo que continuar así, intentando que encaje todo lo mejor posible.
Desde luego para el próximo tengo pensado meter otro estilo para prescindir más de Blender en los modelados finales. Aunque tardaré 2 veces más, pero creo que el resultado va a ser bueno.
Muchas gracias por los apuntes :)
El remake de Gabriel Knight se actualiza

Changelog for Unity 5 update, v2.00

- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes
Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza

Changelog for Unity 5 update, v2.00

- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes

Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...

Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana [qmparto]
exitfor escribió:
Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza

Changelog for Unity 5 update, v2.00

- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes

Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...

Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana [qmparto]


¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?

Éste:

Imagen

¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos [carcajad]

PD: Nuevo teaser trailer de Thimbleweed Park.

https://www.youtube.com/watch?v=LUdCKVP1sV8
bueno es un teaser de esos para esperar al bueno, aunque en este caso el anterior trailer estaba currado... como odios los teasers....
Largo LaGrande escribió:
exitfor escribió:
Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza

Changelog for Unity 5 update, v2.00

- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes

Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...

Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana [qmparto]


¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?

Éste:

Imagen

¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos [carcajad]

PD: Nuevo teaser trailer de Thimbleweed Park.

https://www.youtube.com/watch?v=LUdCKVP1sV8

Uf ni idea, yo creo que no tengo el mismo pero a saber donde lo metí...
De todas formas ese juego estará en castellano casi seguro. En aquella época todo lo que daban los diarios era castellano (o inglés si el idioma no influía mucho en el juego).
Largo LaGrande escribió:¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?

Éste:

Imagen

¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos [carcajad]


La contraportada (foto sacada de internet):

Imagen


Estando toda la descripción de la caja en catalán, ¿supongo que el juego sí lleva catalán en los subtítulos?
caren103 escribió:
Imagen


Estando toda la descripción de la caja en catalán, ¿supongo que el juego sí lleva catalán en los subtítulos?

Llamad al 902 de la contraportada preguntando por ello.
La cara del que atiende sería épica. Casi tanto como tener un ratol' para poder jugar.
exitfor escribió:Llamad al 902 de la contraportada preguntando por ello.
La cara del que atiende sería épica. Casi tanto como tener un ratol' para poder jugar.


[+risas] [+risas] [+risas]

He estado buscando más información por curiosidad, y no tengo claro que los juegos de esa colección estuvieran catalán más allá de la portada, pues he encontrado la hoja promocional de la misma y no indica que lo estén:

Imagen


A ver si averiguo algo más o si alguien que tenga algún título de la colección puede recordarlo.
Me acabo de pasar el stasis, y me ha dejado un muy buen sabor de boca, tiene una ambientación brutal, y es muy muy duro en cuanto a narrativa, ambiente, situaciones,... en cierta medida el ambiente me ha recordado al dead space pero en aventura gráfica, además los puzzles son muy lógicos, son algo sencillos ya que rara vez tenemos muchos objetos a la vez facilitando las cosas, eso sí, hay algunos puzzles de tablero (por llamarlos de alguna forma) que hay que detenerse un pelín para mirar como afrontarlos, lo que más me ha gustado es lo que transmite, con gráficos isométricos, pocos definidos,... las sensaciones que da son las de estar en una nave completamente sólo y desamparado, otros juegos con personajes de 1000000000 polígonos no transmiten ni la mitad, y el argumento aunque tópico te lo cuentan de manera magistral a mi modo de ver, enterándote poco a poco de lo que sucede o ha sucedido en la nave, eso sí le achacaría que hay una ingente cantidad de pda´s y terminales que leer lo que frena mucho el ritmo, hay que leer mucho mucho, aunque toda la lectura ayuda a la inmersión, lo dicho lo recomiendo a quien le guste este género y mas aún a quien le guste el tema de ciencia ficción, tipo alien.....
Largo LaGrande escribió:
exitfor escribió:
Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza

Changelog for Unity 5 update, v2.00

- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes

Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...

Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana [qmparto]


¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?

Éste:

Imagen

¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos [carcajad]

PD: Nuevo teaser trailer de Thimbleweed Park.

https://www.youtube.com/watch?v=LUdCKVP1sV8

Ese lo tengo yo por casa pero no edición "La vanguardia", lo había comprado en una cadena de supermercados que luego compró Alcampo y luego el corteinglés conviertiéndolo en la cadena supercor por 20 duros, creo recordar. Y ahora yendo al grano sí que estaba subtitulado al castellano pero con voces en inglés. Por cierto la voz de la narradora era genial XD
Coque_Mad escribió:
exitfor escribió:
Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html

Como está en fase temprana supongo que lo que buscas con ésto es que te lleguen consejos.
Te escribo algunos con un compañero profesional del sector sentado a mi lado que posiblemente sepa identificar mejor que yo eso que se ve que falla y generalmente no sabemos decir siempre qué es exactamente. Esperando que te sirvan y en ningún caso espero que te sientas mal. Porque hacer eso supone mucho esfuerzo, pero lo correcto es evidente, y los fallos es lo que puede dar ese plus de valor al producto final si se lleva bien. Todo con animo constructivo, que quede claro:

No se si la grabación no es fluida o es tema de la animación. Pero no se ve muy "dinámica" y en ciertos puntos es como si se saltara frames a lo bruto (desconozco si para encajar con la situación, o que no se calculó bien previo exportarlo).

En algún momento, como la verja electrificada. Compara la definición entre los elementos de la escena.
Unos muy planos, los árboles totalmente diferentes, el camino así en el vídeo parece una textura real, y la luna no parece producir iluminación o luna sobre la escena de ninguna forma.

Si necesitas algo más de detalle dame un toque por si quieres preguntarle algo más o lo que sea le contactes a él de forma privada. Un saludo, felicidades, y mucha suerte.


Hola Exilfor.
En ningún momento me he sentido ofendido [beer]
Te comento:
-Las animaciones están hechas con Blender y las antenas del personaje están hechas con softbody, es extremadamente difícil hacer encajar una animación con otra sin que el proceso se alargue más de la cuenta. Pudiendo cansar al jugador o romper la dinámica de alguna escena. También lo que buscaba era que hubiese algún salto de frames en las animaciones para que se pareciese más a los dibujos animados hechos a mano y menos al 3D.

-Lo del tema de arboles luna y puede que algún que otro elemento tiene su explicación. Los tuve que poner aparte en la postproducción de las habitaciones. Mi intención era renderizarlo todo junto, pero surgió un problema (problemón más bien); verás para darle un estilo más a tebeo, con lineas de dibujo, tengo que usar Freestyle. Si una escena renderizando normalmente ocupa 4,5 gigas de ram con Freestyle te come 9 fácilmente (y eso con pocos elementos).
Los arboles están compuestos por un millón de vértices (más o menos), junta más de 2 y adiós.

Para bien o para mal tengo que continuar así, intentando que encaje todo lo mejor posible.
Desde luego para el próximo tengo pensado meter otro estilo para prescindir más de Blender en los modelados finales. Aunque tardaré 2 veces más, pero creo que el resultado va a ser bueno.
Muchas gracias por los apuntes :)


Buenas!!

Aún no he tenido tiempo de probar la demo, pero sí he visto el trailer dos o tres veces, y me imagino que estará actualizado no? ^^ Así que comento con respecto a lo que he visto en él.

Me gusta que le hayas querido dar un rollo tebeo con las líneas y colores planos; por eso que no entiendo por qué un árbol te ocupa un millón de vértices :O es una barbaridad... al verlo en el trailer me parece que los has hecho con el addon de crear árboles... pero haciendo uno manualmente, bastante más sencillito, y poniendo pocos planos en los que pintes en la UV las hojas y las ramitas, te quedaría algo muchísimo menos pesado para que puedas renderizarlo y además más acorde con el paisaje en general. El tema del suelo, lo mismo, como comenta el compañero, las texturas son demasiado realistas, y se pierde el toque gracioso del personaje. O si no, un modelado Cartoon como este: http://blendergamesanjuan.blogspot.com. ... -poly.html quedaría mejor con personaje y la historieta.
Se que es un trabajazo hacer un juego completo, y más si estás solo; pero es imprescindible tener un estilo gráfico asumido desde el principio y que todo guarde una coherencia estética. Si aún estás a tiempo... yo le daría una vuelta más a eso, quizá te suponga un pequeño atraso en el lanzamiento, pero va a mejorar sustancialmente.

Yo trabajo Blender 100% y te aseguro que se puede hacer absolutamente de todo con el programita y sin necesidad de usar millones de polígonos! :P

Si tienes cualquier pregunta sobre el tema de arte y modelado, no dudes en preguntarme!

Un saludiyoo y suerte con ello! :D
Voy ya por el final del capítulo 5 del Gabriel Knight 2.

La verdad es que cómo pasa el tiempo y cómo borra los recuerdos, porque salvo imágenes borrosas aquí y allí, se me habían olvidado partes enteras del juego y por supuesto no digamos de los puzles, algunos de los cuales he tenido que sudar la gota gorda para salir del atasco sin usar guía.

En honor a la verdad, es que a veces los desarrolladores de las aventuras igual que a veces se apiadan de uno y suavizan la lógica de algunos puzles, también a veces hacen "trampas"... por ejemplo, en el Gabriel Knight 2 para "moverte" de una pantalla a otra, aparecen en los bordes unas señales de "Exit". Pues bien, en una pantalla a la que para resolver un puzle resultó que había que pasar a otra, no aparecía dicho cartelito, sino simplemente por toda la pantalla la icono-espada que al hacer clic en cualquier parte salvo en una zona concreta, pues llevaba a un elemento en lugar de a cambiar a la pantalla "oculta". La tontería ésta me tuvo subiéndome por las paredes hasta que por casualidad y tras peinar y peinar pantallas, conseguí llegar. ¡Malditos! XD (Edito: Y tras solventarlo, tuve la sensación que hace años me pasó igual).

Edito: Me acabo de dar cuenta (y comprobado) que un puzle lo resolví por casualidad (he llegado a pensar que al juego lo había resuelto "solo" en parte, pero en las pruebas no lo hace... ¿a no ser que pase mucho tiempo? No he leído nada al respecto).
Cuando en el club de caza están todos reunidos hablando por parejas, y para dar paso a que termine el capítulo, hay que poner la grabadora dentro de una revista que se ha cogido previamente, y dejarla en una mesita. Dejé la revista, sí, pero no habiendo puesto conscientemente la grabadora dentro... como estuve bastante tiempo probando aquí y allí cosas para ver cómo avanzaba, igual puse la grabadora en la revista sin querer combinando objetos del inventario al tun-tun o algo así, porque he comprobado que la revista no se puede dejar en la mesita si no se pone la grabadora antes XD
.
Yo estoy liado con la saga de Broken Sword. Después de pasarme el 1 y el 2 he empezado el 3 y bueno el cambio es un poco drástico. No me terminan de convencer los controles con el teclado. ¿Hay posibilidad de jugarlo con mando en PC?
Os dejo 3 nuevos videos de las que son, al menos para mí, las más esperadas aventuras gráficasque están a la vista:

Pequeño trailer de Yesterday Origin en el que no se ve gran cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=wcGLBN1oC1s

Otro video de Syberia 3 en el que cuentan algo de la historia (contiene spoiler del final del 2):
https://www.youtube.com/watch?v=1nJAdMYBq14

Y un nuevo teaser de Thimbleweed Park que salío hace unos días en la que no se puede negar su tufillo a Twin Peaks:
https://www.youtube.com/watch?v=Ac1GSfd2Xgk
Eru escribió:Yo estoy liado con la saga de Broken Sword. Después de pasarme el 1 y el 2 he empezado el 3 y bueno el cambio es un poco drástico. No me terminan de convencer los controles con el teclado. ¿Hay posibilidad de jugarlo con mando en PC?
alguna herramienta como xpadder
Gromber escribió:
Eru escribió:Yo estoy liado con la saga de Broken Sword. Después de pasarme el 1 y el 2 he empezado el 3 y bueno el cambio es un poco drástico. No me terminan de convencer los controles con el teclado. ¿Hay posibilidad de jugarlo con mando en PC?
alguna herramienta como xpadder


se juega bien porque está hecho para consolas.

hay que usar el xpader para dos teclas dos gatillos o algo no me acuerdo. lo demás va bien.
He terminado el Gabriel Knight 2 por mis propios medios salvo por un punto de absoluta tomadura de pelo a la lógica que me ha dejado un regusto amargo y que comento a continuación en spoiler:
pantalla final, Grace abre la portezuela de la caldera con el fuego, se pasa el control a Gabriel-lobo, y a esperar a que salte el lobo malo para empujarlo durante el salto y tirarlo dentro. Pues bien, para tener éxito, hay que clicar sobre el lobo malo cuando aún está MUY a la derecha de la caldera, como si se tuviera una escopeta de feria defectuosa que cuando se dispara a la derecha la bala va a la izquierda. Si se clica sobre el malo cerca de la caldera, Gabriel se da un cabezado contre la caldera porque el malo aún no ha llegado a ese punto (lo cual convierte a la solución correcta mentada en una aberración), y si se clica en algún punto dentro de la caldera pues Gabriel falla porque ya ha pasado. Tras tropecientos intentos sin encontrarle explicación (hace años por casualidad tuve éxito a la primera sin saber por qué, y luego traté de repetirlo muchas veces sin lograrlo nunca más), al final he mirado qué pasaba y cuando lo he leído me ha dejado muy disgustado porque es una tomadura de pelo en toda regla puesta ahí sin duda sólo para echar al traste toda lógica que el jugador pueda haber seguido durante el juego.
.

En fin, ya me he quedado más a gusto :Ð ; ahora cualquiera se pone con el Gabriel Knight 3, en donde sé que se les fue más la cabeza y la mano con varios puzles y sus soluciones (i)lógicas...
caren103 escribió:He terminado el Gabriel Knight 2 por mis propios medios salvo por un punto de absoluta tomadura de pelo a la lógica que me ha dejado un regusto amargo y que comento a continuación en spoiler:
pantalla final, Grace abre la portezuela de la caldera con el fuego, se pasa el control a Gabriel-lobo, y a esperar a que salte el lobo malo para empujarlo durante el salto y tirarlo dentro. Pues bien, para tener éxito, hay que clicar sobre el lobo malo cuando aún está MUY a la derecha de la caldera, como si se tuviera una escopeta de feria defectuosa que cuando se dispara a la derecha la bala va a la izquierda. Si se clica sobre el malo cerca de la caldera, Gabriel se da un cabezado contre la caldera porque el malo aún no ha llegado a ese punto (lo cual convierte a la solución correcta mentada en una aberración), y si se clica en algún punto dentro de la caldera pues Gabriel falla porque ya ha pasado. Tras tropecientos intentos sin encontrarle explicación (hace años por casualidad tuve éxito a la primera sin saber por qué, y luego traté de repetirlo muchas veces sin lograrlo nunca más), al final he mirado qué pasaba y cuando lo he leído me ha dejado muy disgustado porque es una tomadura de pelo en toda regla puesta ahí sin duda sólo para echar al traste toda lógica que el jugador pueda haber seguido durante el juego.
.

En fin, ya me he quedado más a gusto :Ð ; ahora cualquiera se pone con el Gabriel Knight 3, en donde sé que se les fue más la cabeza y la mano con varios puzles y sus soluciones (i)lógicas...

Hombre piensa que
es un FMV con unos fps de video bastante bajos con lo que es fácil que se descordine el punto, de todos modos yo me lo volvía a pasar hace poco y no noté eso que dices

Por cierto cuando me lo volví a pasar hace poco me sorprendió gratamente el actor que hace de Gabriel, empieza actuando horriblemente ma,l como recordaba, pero acaba bastante fino en los dos últimos capítulos.

En cuanto a GK3 yo no creo que tenga puzles ilógicos, lo recuerdo como SH: El caso de la rosa tatuada, puzles lógicos pero terriblemente difíciles. En el GK3 para encontrale la lógica a los puzle tenían que darse 3 condiciones:
1- Tenías que haber visto los eventos, folletos, información relevante. Recordemos que usa sistema libre de cámara junto a acciones de los PNJ en tiempo real, en algunos momentos de la aventura, eso junto al sistema de puntos hace que puedas no tener toda la información relevante para la resolución de un puzle.
2- Hay que utilizar adecuadamente la "Schattenjager Information Database", ya que muchos de sus puzles se basan en ello y no el juego no te coge precisamente de la mano en tus interacciones con SIDNEY.
3- Hay que tener ciera idea de geometría y de la influencia de esta en el arte. Le Serpent Rouge no deja de ser un gran puzle geométrico al fin y al cabo, totalmente inspirado en la literatura templaria, masónica ...
En mi opinión es una de las aventuras gráficas más completas que se han realizado y un juego adelantado a su tiempo que desafortunadamente nadie se ha atrebido a replicar. Tenemos juegos que replican partes aisladas como los In Memoriam con la interacción del ordenador y la investigación para la resolución de puzles pero ninguno igual de completo. Era increíble lo vivo que parecía el pueblo de Rennes le Château, especialmente cuando tenemos en cuenta los pocos PNJs que lo habitaban.

Siguiendo con la línea de los Gabriel, ahora que me regalaron en gog el remaster del Sins of the fathers he podido confirmar mis temores:
1- Pese a que los fondos están bien realizados el diseño y animación de personajes y objetos interactivos deja mucho que desear.
2- El doblaje de Gabriel y el de la narradora está muy mal escogido, es claramente inferior al del juego original , especialmente en el caso de la narradora, en el caso de Gabriel mi mayor queja es que creo que le iba mejor el registro del doblador original. El doblaje de Grace si me parece sorprendentemente bueno, muy en la línea del original.
De momento no avancé mucho, a ver si se me pasa el trauma inicial y soy capaz de terminarla, de todos modos me sigo quedando con la versión clásica.
JulesRussel escribió:...


Muchas gracias por toda la información, JulesRussel [oki] .

He estado buscando un poco de información por internet, y se ve que según la versión del juego que se use (y tal vez en el SO sobre el que se ejecute), el momento y punto para clicar sobre
el lobo malo
cambia.

En algunas versiones, como ha sido mi caso, es cuando
el lobo malo está aún por delante del cajón de carbón
; en este video (minuto 4) se puede ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Id0D--tVnNo

Para mí, es un error, bug en esa versión, o lo que sea, porque no tiene sentido por las razones que comentaba, y más al encontrar que hay otras versiones en donde hay que clicar sobre
el lobo malo cuando está pasando justo por delante del horno abierto
(y que es lo lógico o mucho más lógico que lo anterior, por las razones explicadas en mi post anterior):

http://bonny.ploeg.ws/gk2.html

You'll get the infamous shot. Von Glower is on your right, waiting to jump at the door and make his way to freedom. When he's jumped, you need to click on him to push him to a firy death!

The timing will give you issues here, although I was lucky enough to get it right first time. On my DOSBox version I had to click when the middle body of the wolf was moving past the side of the furnace. You can see this in Laffer35's version play:

https://www.youtube.com/watch?v=Id0D--tVnNo

When I played it in Windows version on my Vista 32 bit though, I had to click when the wolf was directly in front of the door.


Good luck, and enjoy the ending!



Coincido contigo en el tema de los actores; el Gabriel "de carne y hueso" te acaba ganando, Grace es todo un caracter y una fuerza de la naturaleza; Von Glower tiene atractivo sensual y presencia.

De hecho, comentar que Gabriel Knight 2 fue el primer juego de la serie al que jugué hace ya décadas y me encantó, además de ser a nivel tecnológico un triunfo en cuanto a realizar una aventura gráfica FMV exitosamente; cuando más adelante conseguí la primera parte y empecé a jugarla, estaba habituado a los personajes "reales" y me costó un tanto "aceptar" a los dibujados, especialmente a Gabriel. Eso sí, el juego terminó llegándome más hondo incluso que el segundo, pareciéndome una experiencia abrumadora, con una ambientación tornándose cada vez más y más opresiva, en donde la sensación de peligro creciente sobre el destino de Gabriel (y con él, el de su familia) era asfixiante. Una obra cumbre del género.


Ahora, respecto a Gabriel Knight 3... el salto al mundo 3D se me atragantó... hubiera preferido el 2D o el FMV. Y luego creo que llegué a resolver el primer gran puzle (el de
moto
), pero no tenía ni pies ni cabeza parte de lo que había que hacer. Este artículo de 3 páginas (cortas) del año 2000, el cual elucubra sobre las causas de la muerte de las aventuras gráficas, precisamente escoge a Gabriel Knight 3 y el puzle antes mentado como ejemplo de (en opinión del autor) "Who killed Adventure Games? I think it should be pretty clear at this point that Adventure Games committed suicide.":

http://www.oldmanmurray.com/features/77.html


En cuanto a la edición 20º aniversario de Gabriel Knight, me la pasé hace un tiempo en la versión Android con la tableta. Es cierto que los fondos parecen más coloridos que los del original, con lo cual la atmósfera no es tan lúgubre y desamparada, pero no están mal tampoco. El doblaje de la narradora, que parece un tanto burlón-despectivo, sí que se hace extraño. El de Gabriel, ¡pues sí! Porque el doblador original fue el gran actor ¡TIM CURRY! Y el del detective Mosely el también grande MARK HAMILL. También Michael Dorn como el doctor John, Leah Remini como Grace, etc. : http://www.imdb.com/title/tt0109865/ . Un reparto estelar, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=60d5YktMeAY

En fin, en general no me disgustó el remake, y además, al menos el bug a la hora de salvar partidas que me daba la versión que tenía estaba solventado y además la
infame sección de las momias cuando reviven
aquí no era un suplicio (¡brindo por ello! [beer] ).



Edito: De las ofertas de GOG he estado comprando diversas aventuras gráficas, en su mayor parte de la época clásica, pero también algunas más modernillas (y que no tengo en Steam).

El caso es que hay unas pocas de las que he leído análisis aquí y allí, y me tienen confundido sobre si valen la pena o no. Sí, están baratas y podría arriesgarme, pero es que he comprado ya un buen número de juegos de oferta en GOG y ya miro mucho dónde gasto y dónde no.

A ver si alguien las conoce y me puede comentar un poco qué tal:

- Edna & Harvey: The Breakout.
- Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes.
- Lilly looking through.
- A new beginning: final cut.
- Gomo.
- Starship titanic.

Luego hay otra que probablemente sí compraré, pero me parece un tanto "extraña": Botanicula.

¡Mil gracias!
Los Edna & Harvey y el A new beginning son bastante decentes, el Harvey's new eyes me gustó mucho, de hecho; su humor negro es negrísimo. xD
caren103 escribió:Edito: De las ofertas de GOG he estado comprando diversas aventuras gráficas, en su mayor parte de la época clásica, pero también algunas más modernillas (y que no tengo en Steam).

El caso es que hay unas pocas de las que he leído análisis aquí y allí, y me tienen confundido sobre si valen la pena o no. Sí, están baratas y podría arriesgarme, pero es que he comprado ya un buen número de juegos de oferta en GOG y ya miro mucho dónde gasto y dónde no.

A ver si alguien las conoce y me puede comentar un poco qué tal:

- Edna & Harvey: The Breakout.
- Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes.
- Lilly looking through.
- A new beginning: final cut.
- Gomo.
- Starship titanic.

Luego hay otra que probablemente sí compraré, pero me parece un tanto "extraña": Botanicula.

¡Mil gracias!



Los Edna& Harvey son cojonudos, con un humor bastante bueno y un buen diseño de puzles en general. Merecen mucho la pena.

-Lilly es más un juego de puzles que una aventura gráfcia. No tienes libertad para moverte, los puzles son muy sencillos y no están integrados en la narrativa (como deberían ser en una aventura gráfica). Dura muy poco, pero es muy "bonito", un juego sencillito para relajarse unas horas. Solo si lo encuentras muy, pero que muy rebajado merece la pena. Yo me lo pasé y bueno, te deja un grato recuerdo y poco más.

Comentario:
hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s1560#p1736187477

-A new beginning: final cut mejor te recomiendo el comentario que dejé tras pasarmelo:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s2620#p1739447504

Gomo la terminé pero no encuentro la reseña. Además de simplona, sin fuste ni gracia es totalmente prescindible el juego.
5095 respuestas