Trabajar por la mañana e ir a clase por la tarde

Buenas, la situación es la siguiente: aunque no es seguro (ya que son unas oposiciones) es posible que después de verano empiece a trabajar, el horario como digo sería por la mañana. Ahora bien, quiero ver hasta que punto es posible compatibilizar esto con estudiar una carrera con clases presenciales.

Lo que es el tiempo de ir del trabajo a la uni no sería ningún problema ya que están muy cerca. Lo que no tengo muy claro es si podría elegir si hago con tiempo la matrícula tener las clases por la tarde.

Respecto a lo de estudiar a distancia, la verdad es que ni me lo planteo porque creo que si no tengo una mínima orientación día a día de lo que hay que hacer y alguien que explique las cosas no me lo saco ni de coña, prefiero sacrificar el tiempo para ir a clase a andar perdido y no saber por donde cogerlo.

Como digo esto esto es solo una posibilidad y puede que al final me esté preocupando por nada, pero en caso de que me cogieran ¿cómo veis lo de estudiar y trabajar al mismo tiempo?
y respecto a lo del horario de tarde ¿podría elegirlo yo o es algo que te toca?
Yo he estado 6 años de mi vida sacándome dos carreras y trabajando 40 horas a la semana. En mi caso era al revés: clases por la mañana (la última me la saltaba siempre para poder comer) y curro de 15 a 22.

En época de exámenes en cuanto a los estudios y navidades en el trabajo (era un Media Markt) era muy agobio y cero vida social, pero por lo general lo llevaba más o menos bien. Eso si, el terminar fue una liberación brutal.
Normalmente se puede elegir el horario y precisamente con el que quieres no vas a tener problemas, es el horario de mañana el disputado. Lo que quieres hacer, por poder, se puede. Depende de ti el organizarte y valorar la necesidad de pegarte ese palizón, dependiendo de las horas de trabajo y la carrera en sí.
Yo he estado así dos años, yendo a clases por las tardes y trabajando de noches y fines de semana a 8 y 12 horas. Mi tía se sacó enfermería yendo a clase sin dormir porque cuidaba enfermos por la noche. Y ahora que trabaja de enfermera le quedan unos meses para acabar psicologia. La admiro mucho por eso.
Es muy duro, pero al final tiene su recompensa.
Yo lo hice y aunque el cuerpo de acostumbra a ir cansado es muy duro, un dia me dormi conduciendo hiendo a clase, menos mal que las marcas que hay en las lineas de la carretera, que suenan al pisarla me despertaron sino me comia el muro.

Vida 0 y fines de semana a estudiar lo que no vas a estudiar entre semana, quizas te toque dejarte alguna asignatura sin tocar para no querer abarcar mas de la cuenta.

En todo caso, suerte.
Todo depende de que carrera, claro. Si me dices que estás intentando hacer una ingeniería + opos + trabajo pues lo llevas un poco crudo.
Yo trabajo y estudio a la vez y me costó mucho hacerme a la idea de que los fines de semana ya no son sinónimo de descanso. Es duro tener el tiempo libre tan limitado, yo me levanto a las 6:30 am, me preparo un tupper porque como en el trabajo y llego a mi casa de vuelta a las 8:30 pm, y no es para descansar sino para continuar estudiando. Muchos días no soy capaz porque llego muy cansada y me apetece despejar la mente pero todo esto depende mucho de la fuerza de voluntad de cada uno.
Estudiar y trabajar a la vez es muy duro. En mi caso estoy con un máster a distancia y trabajo a tiempo completo y veo que a veces no llego. Estudiar entre semana después del trabajo es agotador y los fines de semana hay que sacar tiempo para estudiar y no para descansar. Este cuatrimestre por ejemplo voy muy mal con las fechas, porque llevo dos fines de semana con comuniones fuera y es tiempo perdido. Si lo pienso me entra el agobio, pero bueno, lo mío es sólo un máster.
Dependerá del trabajo y de los estudios. Pero fácil no va a ser.

Siempre puedes ir poco a poco, y sacarte cada curso en dos años o asi, tu veras el tiempo. Además, si las clases son presenciales, tendrás q considerar si se solapan horarios y si es asi, si te pueden suspender por faltas de asistencia (aqui, trabajar no es justificado, o eso decian).

Como han dicho, es duro, pero si lo consigues merece la pena. Personalmente lo estuve intentando varios años cn varios estudios y finalmente conseguí acabar un «triste» grado medio, eso si, durmiendo un máximo de 4 horas al dia. No se si lo repetiré, y eso que solo fue el segundo año, pero ánimo con lo tuyo.

En realidad creo q nunca se deja de estudiar/aprender XD
Yo estoy en las mismas. Estoy terminando mis prácticas de Grado Superior (DAM) y la empresa me ha ofertado quedarme como programador Android.

El tema está en que quiero estudiar también Ingeniería Informática y no sé hasta qué punto sería viable hacer ambas cosas a la vez, y más teniendo en cuenta que ahora mismo voy flojo en matemáticas (ganas por aprender no me faltan, desde luego).

Alguien que haya estudiado una ingeniería y trabajado al mismo tiempo ?
@Dark Sora

yo estoy estudiando ingeniería informática por las tardes y por las mañanas tengo mi trabajo como técnico de Toshiba. La verdad que andas muy escaso de tiempo y practicamente llego todos los días a mi casa sobre las 9, 9:30 de la noche muy cansado y con ganas de dormir y ninguna de estudiar, aunque hay que sacarlo como sea. Es muy duro y más en esta carrera que debes de dedicarle mucho tiempo. Si no necesitas el dinero, yo te diría que te centraras en la carrera sobre todo el primer y segundo año que son los más dificiles. Ya si te ves capacitado, y necesitas el dinero, o coger más experiencia, pues ya prueba a compaginar las dos cosas.

Saludos!
10 respuestas