[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

DRaGMaRe escribió:Funciona en TODAS las versiones, sin peros ni vueltas de hoja.
Riesgo de BRICK siempre ha habido y siempre lo habrá, mínimo, pero existe (solo del modo vWii).


Gracias por contestar compañero! Entonces seria cuestión de que se actualice la primera página de este hilo para que no surjan mas dudas como esta.

Espero ponerme mañana a instalar todo lo necesario y reporto.

[bye]
pemagiar escribió:
CharlieII escribió:Saludos a todos:

Voy directo al tema: ¿Puedo cargar backups de Wii estando en la WiiU en 5.5.1? ¿no tendré un bonito brick?

Es que un amigo me va a prestar su SSBB y quiero ver si es factible modificar la consola estando en esa versión.

Ojalá puedan orientarme. Muchas gracias por su tiempo.

[bye]


Hola, si no me equivoco no influye pues lo que vamos a tocar es el modo wii, lo de las versiones creo que donde influye es en el tema de modificar lo que es la wiiU para cargar scene y backups de wiiU, pero éste tuto es para cargarlos juegos de wii en el modo wii, por lo que como mucho lo que podrías brickear si te sale mal es el modo wii de la consola; de todas formas alguien supongo que te lo confirmará.
Yo también voy a hacer el tema éste en cuanto me llegue el juego en cuestión para poder instalar el homebrew y te lo confirmo si quieres en cuanto lo haga; pero vamos una pregunta parecida ya la he leído no se si aquí o en otro hilo o página y es lo que contestaron al respecto.
como puse ayer,yo estoy cargando juegos de wii en mi wii u 5.5.1.Tarde menos de media hora conseguirlo.Si Sigues este tuto y el de instalar HBC es realmente facil
Pues yo lo voy a hacer en breve, en qué me llegue el Batman, para instalar previamente el HBC, pero no soy ducho en estas cosas y el tuto, a priori, me da ciertas dudas:

Pongo en negrita lo que me da dudas:

- Con la SD conectada al ordenador, creamos una carpeta llamada "apps" en la raíz de la tarjeta SD y copiamos el contenido del archivo "d2x-cios v10 (vWii-installer).rar" dentro

2- Copiamos también nuestro USB Loader favorito dentro de la tarjeta SD ¿Cual es mejor Wiiflow o USB Loader GX?

3- Iniciamos The Homebrew Channel y abrimos el programa d2x cIOS Installer. Esperamos a que termine el programa de prepararse (saldrán muchos "apply") Aceptamos los términos de uso del cIOS con el botón A del WiiMote

4- En la pantalla de instalación deberemos instalar 2 cIOS como mínimo, aunque lo recomendable son 3 seleccionando estas opciones con la cruceta del mando de Wii:

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249


¿Eso es que aparecen esas lineas entre otras y hay que buscar una, dar a A, que termine, buscar otra, dar a A, que termine, etc...?

Y pulsamos el botón A; empezará la instalación del cIOS. Repetimos con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 57
select cIOS slot 250

y con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 58
select cIOS slot 251 (o 248, como prefiramos)

5- El disco duro debe tener el cable de datos enchufado en el USB superior trasero (Teniendo la Wii U tumbada). Recuerda que la mayoría de las veces necesitarás un cable en Y (para conectar otro cable de alimentación en el USB inferior trasero) o un cable para conectar el disco duro a la electricidad (Debido al poco amperaje de los USB de Wii U)

¿Qué tal va mediante una microsd de por ejemplo 32 GB o un pen? ¿Se pueden meter juegos en la consola en los 32 gb que tiene? ¿en su caso, el disco duro tiene que ser de algun tipo detreminado?

6- Iniciamos el USB Loader que prefiramos.


Y bueno, la mayor duda.............."Tener nuestra Wii U conectada a internet". Es realmente necesario, para qué, (ya la tengo en 5.5.1) ya que luego no dice nada en el tuto.
@kikon69
Yo, lo de internet supongo que si lo necesitarás para el tema de los Cios porque lo que hace es conectarse a internet y bajarlos para instalarlos, al menos en wii cuando lo hacía así era, también pudiera ser instalación offline, aunque creo que éste no es el caso, como aún no lo hice no te lo puedo asegurar no obstante.
Lo que si, entiendo que lo de la tarjeta sd es que dudas entre comprar una tarjeta sd de 32 o un disco duro, supongo que eso ya dependerá de cuanto material le quieras meter, a mí a priori se me quedaría un poco escasa, de hecho lo que tengo preparado en el disco duro pasa bastante de ello, y si encima le metes multimedia apaga y vámonos, pero si es para poco material y te llegan esos 32gb supongo que iría bien; de todas formas antes de pillarla siempre puedes probar con la misma que tienes con la que vas a hacer el proceso de instalar el cargador, con alguna iso que te quepa, supongo que tendrás una de 1 o 2gb y a ver que tal te va, lo mas es que tengas que mirar una de esas de lectura mas rápida que ahora no si si eran clase 10 o como se llamaban pero igual para wii sobra una normal ahí ya no sé, el caso es que si pillara de 64 gb y encontrara una de oferta mas adelante igual acabaría pillándola para ahorrar en trastos, pues a mayores tengo otro disco conectado a la WiiU para los juegos digitales que he comprado.
Estaré atento a ver como te va, saludos.

Edito, leyendo por ahí veo que wii solo admite hasta 32 gb, a mi se me queda algo justo, pero no lo descarto, si le quito morralla y voy al grano... igual si me da mucho engorro el tema disco duro lo acabo haciendo también en sd,
A la primera pregunta de los loaders,para lo q ocupan mete los dos.Yo uso usb loader,pero para el just dance 2015,solo me funciona el wiiflow

La segunda pregunta, lo veras mucho mas sencillo conforme las vayas haciendo.Pones el primer cios,base y slot.Cuando termine el proceso,eliges la siguiente base y slot q pone el tutorial.y luego el tercero.Lo veras mucho las sencillo conferme te metas en el tema

Luego yo uso un pen de 32 gigas de momento y tengo unos 7 juegos de wii.Si usas wii flow,en su configuracion has de cambiar la ruta de lectura q por defecto es la sd.
Dudo q se puedan meter juegos en la memoria de la wiiu,pero eso alguien te conteste mejor
Luego mi wiiu estaba conectada online,pero no recuerdo si en algun momento del proceso ha de conectarse online.
Como te dije ayer,el video está super bien explicado.No te alarmes con los cios y slots q veras q es muy sencillo.Yo hoy ya me lio con la app para cargar juegos d gamecube,a ver q tal me va
@pemagiar
Es que al final sino, se tienen tropecientos discos duros [+risas] y muchos backups de Wii ocupan mucho menos comprimidos.

Si solo tuviera WiiU, pues oye, pero como comparte su tiempo con el resto de consolas, pienso que con tenerlos comprimidos en un HD de los que uso para pelis y dejar metidos en una sd de estas de 10 euros y 32 gb la media docena que me apetezca probar o jugar más inminentemente valdría.

En todo caso, a ver si me entero qué hds usa la gente, que igual alguno de 300 gb no sale mal de precio y creo que con eso iría sobrado. Un plus adicional a tener en cuenta es si el mismo hd con los backups vale indistintamente para wii y wiiU, ya que tengo ambas y eso sería cómodo (desenchufar el usb en una y enchufarlo en la otra). Y total, ya que me pongo, supongo que los pasos serán parecidos para wii y wiiu, ya que wii la tengo solo con chip.

Lo de internet si que me da más miedo, tanto porque debe de estar al caer una actualización de la consola, como porque se corte por medio y se brikee (supongo que será mejor ponerlo con cable, para minorar riesgos, las veces que la he conectado ha sido via wifi).

Para los juegos de Wiiu no me voy a liar, son pocos los que me interesan y ya los ire comprando en que los vea a precio moderado, pero los de wii y cube si me interesan bastante, porque 1º que hay bastantes que me pueden interesar, pero sobre todo porque 2º que lo estuve probando y wiiu los reescala bastante bastante bien en una tv moderna. A fin de cuentas, la Wii la tengo conectada a un tubo porque si no....

De todas maneras, tras postear estuve viendo el video (sin sonido) y, a priori, creo que se van muchas dudas
@belaam
Gracias, en cuanto me llegue el batman de amazon y tenga algo de tiempo me pongo en faena.
@kikon69
Lo del disco duro si que te debería valer, lo que si debes tener en cuenta es que la wiiU te pedirá formatear ese disco duro a su formato, eso lo puedes evitar o bien poniendo una contraseña parental a la wiiU para evitar formatearla sin problemas o bien oculatando la partición, hay programas que lo hacen directamente, pero yo ahora he probado con el minitool particion wizard free y me convence mas, con ésto ya tu wiiU no piede formatear el disco duro porque no lo detecta, y sin embargo el cargador de isos, y en principio el wiimc te deberían detectar tanto los juegos como el contenido multimedia, en la wii mía, lo detecta sin problemas y sin embargo si enciendo la wiiU con ese disco duro enchufado ya no me pide formatearlo; me falta poderlo confirmar cuando tenga ya el material para poder instalar todo el tema en en el modo vWii de la wiiU claro está.

Lo de los cios que comentas ten en cuenta que primero descargará el cios en cuestión y luego ya lo instala, por lo que es mas fácil que tengas un brick porque tengas la mala suerte de que te salte la luz en el momento que lo estuvieras haciendo que porque te falle internet; ya sabes, no lavadora, no lavavajillas no horno mientras pirateas [poraki] [poraki] [poraki].

Yo por cierto por curiosidad probe a hacer una partición del disco duro, una en fat 32 con las isos para el modo vWii y la otra en ntfs, en principo; y con el programa partición oculté solamente la partición fat32, y lo conecté a la wiiU para probrar si sonaba la flauta y solo formateaba la partición no oculta, o sea la ntfs y pudiera tener en un solo disco duro tanto los de wii como los digitales de wiiU cada uno en su respectiva partición.... pero no, la wiiU te formatea el disco duro entero, no la partición; como me daba igual probé por si colaba; lo digo por si alguien como yo se lo hubiera planteado pues que no funciona y pierdes todo el contenido del disco duro.
Vale, entonces hay que estudiar tb para preparar previamente el pen o el HD y no vale con formatearlo en NTFS y meter las isos....¿hay algun enlace de tuto de preparacion del pen, hd o microsd que se va a usar? y sobre discos duros ¿hay algun enlace de los recomendados?
kikon69 escribió:Vale, entonces hay que estudiar tb para preparar previamente el pen o el HD y no vale con formatearlo en NTFS y meter las isos....¿hay algun enlace de tuto de preparacion del pen, hd o microsd que se va a usar? y sobre discos duros ¿hay algun enlace de los recomendados?


Yo lo formateo en fat32, ahora me pillas con el paso cambiado de si vale también en ntfs para wii, luego las isos se las meto con el WiiBackupManager que ya me crea la carpeta wfbs donde van a ir, pero vamos que como tienes ya un disco duro con tu otra wii con copiar directamente en el nuevo lo que te interesa tampoco te debería dar problema pues yo es lo que he hecho, una copia de disco duro a disco duro, y la wii original me ha reconocido los dos discos sin problema.
Vale, me quedo con fat32 y pasar las isos al HD con WiiBackupManager.
No, no tengo un HD. En Wii solo tengo consumibles, pero si el HD valía para ambas igual me parecía una opción bastante cómoda plara plantear el HD, en vez de una microsd o pen de 32 gb.
Gracias
kikon69 escribió:Vale, me quedo con fat32 y pasar las isos al HD con WiiBackupManager.
No, no tengo un HD. En Wii solo tengo consumibles, pero si el HD valía para ambas igual me parecía una opción bastante cómoda plara plantear el HD, en vez de una microsd o pen de 32 gb.
Gracias

Si, yo creo que al final te conpensará el disco duro, si lo vas a intercambiar segun lo uses, además mejor que te sobre espacio a que te falte, en mi caso como ya tengo los discos duros pues me daba igual, aunque lo de la sd no lo descarto mas por comodidad de no tener tanto disco duro en la wiiU que por otra cosa.
Bueno pues ya estuve preparando un pen de 32 GB con el WiiBackupManager.

Me decidi por el pen más que nada que ya es dificil de encontrar HDs pequeños de unas 200-300gb y más me parece desaprovecharlos (yo lo quiero dejar solo para eso y no entiendo de particiones y esas cosas), así que tocará vaciar alguno de los que tengo lleno de otras cosas y posteriormente si me convence el invento usarlo para esto (pero eso lleva ya más tiempo).

Lo formatee en WBS o algo así y le he añadido media docena de juegos.

Sólo queda que me llegue hoy el BAtman y tener un rato libre el finde para hacerlo. Iré comentando.

Como curiosidad, no me sirvió el WiiBackupManager para pasar un juego de Cube (el eternal darkness en concreto), supongo que con los juegos de cube habrá que hacer otra cosa, y me extrañó que la mayoría de isos las convertía a más pequeñas y, en consecuencia, ocupaban menos (la de Mario Galaxy 2 de 4,5 a 1,5 por ejemplo) menos una que al revés, la de Mariokart de 4,5 a 5,4.
Pues yo ya pude jugar los backups que tenia del viejo Wii en el Wii U 5.5.1 de mi hijo. Incluso instalé el Nintendont para los juegos de GameCube y debo decir que es una pasada jugar con un control genérico de PS3 en el Wii U.

Seguí al pie de la letra este tutorial y agradezco enormemente al autor del mismo, muy bien explicado y claro. [tadoramo]
he instalado el homebrew chanel.
tb el cios.
he metido un pen con bakups preparado con el wiimanager en el usb superior trasero.
cargo wiiflow en el homebrewchanel.
me pone k no detecta nada y dos opciones.....ahora ke hago?


edito...ya esta....tenia k ponerle k mirara en el usb1 wn vez de en la sd k venia por defecto


duda: como se kita el mensaje moleato de wiiu al encenderla de k ha wncontrado un hd y si kiero formatearlo
A mi tampoco con el wiiflow, usa el otro, el gx a mi me va de lujo, yo he instalado todo hoy, y el usb loader gx, al menos al principio para asegurarte, y luego ya ves q puede ser lo de wiiflow, yo en mi caso creo q puede ser porque.al ocultar el disco duro igual no me lo detecta y el gx si, pero ya lo mirare, al menos uno me va y de lujo. Por ejemplo el wiimc tampoco me detecta el disco duro ahora y si un usb, se ve que algun programa es mas tikismikis que otro.
Pero vamos de lujo los tutos de estos crarks.
Pd, escrito desdr movil y con prisas.
CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
Este tutoriales sirve para las actualizaciones 5.5.0 y 5.5.1????
CAMILO TORRES 1966 escribió:Este tutoriales sirve para las actualizaciones 5.5.0 y 5.5.1????

Si, yo tengo todo instalado en un 5.5.1; hasta donde sé no afecta al menos de momento, pues hablamos del modo vwii de la consola.
Hola, lo instalé sin problema en una 5.5.1.
Me van los juegos de Wii ;) .

Aclaración: Si usáis usb (HD/pen), hay que poner en opciones que cargue de usb1, ya que, por defecto viene sd.

Dudas:

1. Tengo Wiiflow, que lo metí en apps creo, funcionando ok. El otro "USB Loader GX" no lo puse porque la descarga constaba de varios archivos y no sabía dónde meterlo. ¿Cómo se pone excatamente? ¿Se mete todo lo que descargas del enlace dentro de la carpeta apps tal como viene?

2. Cada vez que enciendo la consola, me sale un letrero de que ha reconocido un disco duro y me pregunta si lo formateo. Obviamente no, pero....¿hay alguna forma de evitar este mensaje para evitar el cague de pensar en si me equivovo con el wiimote cada vez que enciendo la consola?


Asimismo, si tengo metidos dos pens, el de detrás, para los juegos de wii, y el de delante para los de cube, me dice que apague la consola y quite uno si es que la enciendo con ambos puestos, ¿eso es normal?

3. Tengo un pen de 32 gb en el que cargo los juegos con el wiibackup manager, todo ok, pero el caso es que primero estuve probando unos juegos y luego le quite un juego con el programita que digo y le metí otros y..............seguía apareciendo ese juego que le quité y no los nuevos.....el caso que estuve tocando opciones del wiiflow hasta creo que toqué algo, no se si recargar o barra cache, y ya me reconocio los nuevos y no el viejo.....¿me podéis confirmar cómo se hace?

4. Aspect ratio 16:9, me descargué la aplicación del tuto de instalar el homebrew y lo que se bajo lo metí tal cual se descargó dentro de la carpeta "apps" peeeeeeeeero vale, le doy y el homebrew chanel se pone en 16:09 pero luego los juegos o no se me cargan en 16:09 o dan error y no se cargan.......¿Qué hago para ponerlos en 16:09? ¿se mete la aplicación en otro sitio?


5. La SD, entiendo que siempre debe estar metida dentro para que esto funcione...¿no hay manera de funcionar sin ella no, ya que ahí es donde está el wifloww y resto de apps?.........Lo pregunto porque, si estuviera libre, podría meterle por ahí una sd de 32 o 64 gbs con jeugos.

6. Tema grabado juegos....¿las partidas se graban normalmente en la consola sin hacer nada especial?



Por lo demás, muy contento.
@kikon69
Fua tío, yo te repondo a lo que sé, o creo que sé...
Lo de evitar que te pida formatear es cuestión de hacer oculta esa unidad desde un pc, con éste programa por ejemplo, es sencillo, se sale un menú con las unidades y clickas dos veces en la unida que quieres ocultar o desocultar de nuevo, el programa en cuestión és Ustealth y es fácil de encontrar, y pequeño de unos kbs, en teoría se puede ocultar la unidad también con un particionador, pero con éste programa no tendrás problema; eso sí el wiimc a mí al menos no me reconoce el disco duro y el wiiflow que probé tampoco me lo reconocía; pero el USB loader gx sin problema.

Y lo de los archivos del usb loader gx, no sé a que archivos te refieres, la carpeta usbloader_gx va dentro de la carpeta apps, comentar que esa carpeta en concreto debería llevar dentro cache, loader, images, theme y varios archivos.. si és a eso a lo que te refieres pues estas carpetas perteneces al usbloader_gx y como tal van dentro de la carpeta usbloader_gx que a su vez copiaras a "apps", no va ninguna en la raiz de la sd en este loader, hasta donde se; me he repetido mucho pero es para que quede claro, en teoría....

Lo de que te pida apagar con los dos pens ni idea, yo he probado a tener los dos discos duros enchufados (el oculto para vwii), y el que uso para WiiU y sus juegos digitales y no me ha dado problema.

Lo de la sd, si copias el contenido de la sd a esa sd de 32gb donde tengas los juegos y pruebas?, si ejecutas desde esa sd todo yo creo que debería funcionar, creo que el problema lo daban a la hora de instalar el canal hombrew y los cios pero para ejecutar ya los loaders si que iban; pero eso ya que te lo confirme alguien que la tenga y use.

Lo del aspect radio ni idea si es en el loader o a que te refieres, igual tienes que toquetear las opciones en el loader para forzar a 16:9, es que wiiflow no tengo ni idea, uso el usblloader_gx, y lo único que cambié en los de wii fue forzar a ntsc un par de ellos.... así que ésto mejor te lo aclare otro.

Y los saves de wii se guardan en la consola como si los cargaras en dvd original igualmente; otra cosa son los de gamecube con el nintendont que emula a la memory card y si que los guarda en la sd en una carpeta especfífica para ello.

Espero que se me entienda este tocho.
@pemagiar

Ante todo, muchas gracias.

Sobre lo de esconder la unidad, si luego no lo ve el wiiflow, de momento, esperaré a ver si hay otra manera, pero bueno es saberlo, me apunto Ustealth hasta que termine de hacer todas las probatinas [oki] .

Sobre el usb loader gx, me refiero a que lo descargo, lo descomprimo y me sale:

1. carpeta apps, dentro carpeta usbloader gx (que es la que tengo claro que hay que meter en apps) y, dentro de esta última, los archivos boot.dol, icon.png y meta xml.

2. carpeta wad, que contiene una carpeta channeldol (dentro de esta un archivo 249c.dol), otra carpeta forwarderdol (dentro de esta un archivo forwarder V.5.1.dol), otro archivo denominado "USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad", y un cuarto archivo denominado "USBLoader_GX_V3_0_UNLR_Channel_AHBPROT.wad"

3. un archivo de texto denominado changelog.txt


¿Qué meto en apps? ¿Todo lo anterior tal cual?



Sobre lo de la SD, ok tiene toda lógica gracias, lo probaré.

Aclarado lo de los saves, gracias.

Un saludo y gracias de nuevo
@kikon69
Vale, es todo en la raiz de la sd, apps es donde va el loader; lo de la carpeta wad son los archivos wad para poder instalar el forwadder para ejecutar el cargador desde una canal en la pantalla principal sin tener que entrar al canal homebrew cada vez que ejecutes ese loader, pero para ese tema te aconsejo irte al hilo del tutorial instalar canales, donde te pone lo que tienes que hacer paso a paso, pues también entraña riesgo de brick al igual que instalar un cios o el homebrew; pero vamos yo he instalado el forwader si problema; prefiero eso que explicartelo para que no la líes, es más mejor borrar la carpeta wad y olvídate de eso de momento, y cuando decidas instalarlo te vas al tuto que creo que es de dragmare, si, es éste, no se si pusiera él el enlace precisamente en como instalar loaders o algo así y ya ahí te tiene los archivos necesarios https://www.youtube.com/watch?v=bCgQwz86p5g
El chageload por cierto es un txt para que leas los cambios de la versión si quieres, pero lo puedes borrar.
Ok, gracias, ya me queda claro.
Cuando ya domine un poco más estas cosas, tocará buscar algun superpak que instale todo si eso XD
kikon69 escribió:Ok, gracias, ya me queda claro.
Cuando ya domine un poco más estas cosas, tocará buscar algun superpak que instale todo si eso XD


De todas formas lo del disco duro si no lo tienes hecho ya, puedes activar el control parental, para que en determinadas ciscunstancias te pida contraseña, con eso por ejemplo para formatear el disco duro te pediría contraseña y así no lo harías por accidente o porque un tercero te lo formateara sin querer.
Y repecto a lo del programa que te comenté a veces al menos a mi al volverlo a desocultar para copiar alguno de nintendo etc, no me lo reconoce el pc porque me desaparece la letra de unidad y hay que cambiarla desde cualquier particionador como el mini particion magic wizard por ejemplo y ya se soluciona sin mas... te lo digo por si te pasa, que no pienses que has perdido tus juegosl
pemagiar escribió:
kikon69 escribió:Ok, gracias, ya me queda claro.
Cuando ya domine un poco más estas cosas, tocará buscar algun superpak que instale todo si eso XD


De todas formas lo del disco duro si no lo tienes hecho ya, puedes activar el control parental, para que en determinadas ciscunstancias te pida contraseña, con eso por ejemplo para formatear el disco duro te pediría contraseña y así no lo harías por accidente o porque un tercero te lo formateara sin querer.
Y repecto a lo del programa que te comenté a veces al menos a mi al volverlo a desocultar para copiar alguno de nintendo etc, no me lo reconoce el pc porque me desaparece la letra de unidad y hay que cambiarla desde cualquier particionador como el mini particion magic wizard por ejemplo y ya se soluciona sin mas... te lo digo por si te pasa, que no pienses que has perdido tus juegosl



[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya me pasó lo del pendrive en el pc. Seguí un tuto para arreglarlo, que era lo de ponerle letra y eso....

Creo que, para mi, que entiendo lo mismo de esto que ver un libro en chino, lo mejor será si es que no se puede configurar en el nintendont lo del 16:9............buscar a ver cómo se configura el aspect fixer....con el que, aunque lo puse, con el no me van los juegos, únicamente se pone en 16:9 el homebrew chanel.
Lo descargué de este hilo:
El archivo es "aspect_fix.zip". Dentro de este viene la carpeta "aspect_fix" con:
-carpeta "source" (dentro de esta archivo "aspect_fix.c")
-archivo "boot.dol"
-archivo "Makefile"
-archivo "meta.xml"


Lo que hice fue meter la carpeta "aspect_fix" dentro de apps, me meto en el homebrewchanel, lo cargo, pero luego o no funcionan los juegos o no respeta lo del 16:9.


No se exactamente qué habré hecho mal.
@kikon69
Yo creo, que eso es solamente para que el homebrew se vea en 16:9, lo de los juegos a cuales te refieres exactamente a los de wii, a los de gamecube o a ambos,
Yo de hecho el fix no lo instalé inmediatamente, instale el canal homebrew normal, probé desde allí el usbload_gx y probé un par de juegos de wii y de gamecube y me funcionaron perfectamente, en gamecube lo único que puse el aspect a 16:9 en sus opciones para que se me viese a pantalla completa, pero todo ésto ya al principio de todo.
Luego me miré lo del tuto de instalar canales e instalé todoslos forwadders wiimc, usbload_gx y nintedont, y el canal del homebrewfix directamente que venía también en el tuto de dragmare, y la verdad no he tenido problema.
Es que el wiiflow como no me reconocía el disco duro lo descarté finalmente, aparte que lo he usado poco o nada en mi wii blanca, prefiero el que tengo, y no sé decirte, igual tienes que cambiar algún parámetro en sus opciones, y los que no funcionan igual es cosa de que con que iso esté cargando igual tienes que toquetear eso también, que si usen 249, 250, etc(me refiero a los de wii).
Arreglado, ya los pongo a 16:9.

Cómo, primero cargo el autofixer, y despues el usbload_gx. Con Wiiflow lo mismo no me funcionaba.

1.000 gracias por todo @pemagiar


Por cierto, los juegos se ven bien, pero, en comparación a cómo se ve, por ejemplo, el RE2 de Cube con Nintendont (una maravilla para de cuando es) pienso que deberían verse mejor. Les poneis forzado a NTSC y alguna otra opción?

Con nintendont imagino que no se pueden cargar los juegos de Wii. Uha pena por el tema mandos.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Se puede Emular una Nand de Wii con el USB Loader para jugar los Virtual Console y WiiWare?
Hola buenas.

Recien adquiri una WiiU hace unos meses para el Loadiine, y ayer decidi a hacer el Smashhack, `para jubilar ya mi Wii.
Siguendo el tutorial todo facil y sencillo.

El unico "PERO" es que la consola NO me detecta mi HDD con USB 3.0, ni en modo nativo, ni en modo vWii.
Que yo recuerde la vieja Wii si lo reconocia para los cargadores USB, no se porque puede ser... [boing]

A alguien le ha pasado esto con los HDD mas actuales (3.0)?

Decir por ultimo que la WiiU esta con el firmware 5.3.2, no se si en 5.4.0 podria pasar esto.

Saludos y GRACIAS POR EL TUTO, muy facil de seguir. [fumando]
¿es verdad que muchos juegos no van y otros muchos van mal?
Se sabe seguro que no funciona en 5.4.0 o 5.5.1? Lo digo porque dicen que si funciona y en el primer post pone <=5.3.2.
sev39lora escribió:Se sabe seguro que no funciona en 5.4.0 o 5.5.1? Lo digo porque dicen que si funciona y en el primer post pone <=5.3.2.

Creo que ya se ha preguntado, pero vamos si funciona porque yo tengo la última versión del firm y me funciona perfectamente.
Hablamos del modo vWii, en modo wiiU es donde ya influye el firm que tengas pero para el tema loadline y toda la scene de WiiU, pero vamos en éste caso al menos de momento no hay problema, aunque yo no tengo intención de tocar nada del modo wiiU.
Yo personalmente no creo que intenten meter mano o tapar el modo vWii de la consola, si no tienes intención de trastear el modo WiiU no me preocuparía demasiado; pero con ésto nunca se sabe.
pemagiar escribió:
sev39lora escribió:Se sabe seguro que no funciona en 5.4.0 o 5.5.1? Lo digo porque dicen que si funciona y en el primer post pone <=5.3.2.

Creo que ya se ha preguntado, pero vamos si funciona porque yo tengo la última versión del firm y me funciona perfectamente.
Hablamos del modo vWii, en modo wiiU es donde ya influye el firm que tengas pero para el tema loadline y toda la scene de WiiU, pero vamos en éste caso al menos de momento no hay problema, aunque yo no tengo intención de tocar nada del modo wiiU.
Yo personalmente no creo que intenten meter mano o tapar el modo vWii de la consola, si no tienes intención de trastear el modo WiiU no me preocuparía demasiado; pero con ésto nunca se sabe.


es que tendria que cambiarse lo de <05.3.2 a <=5.5.0 y asi no crearia confusiones. Ya se que es para el modo wii, o vwii.
@sev39lora
Hombre pues tu dada ya está resuelta, lo otro ya es cuestión de que lo modifique el autor del hilo, o mismo lo tiene así porque es la versión que él como usuario puede constatar, ten en cuenta que hay mucha gente que no está actualizando su consola desde hace varias versiones por el tema loadline, iosu, etc de la scene de wiiU.
Es una wiki, la puede editar cualquiera...
Pues entonces mas claro agua.
El que lo ha sugerido, encargado de modificarlo xd xd.
Bueno si nadie lo hace antes ya lo haré yo mañana o el lunes., que con el movil es muy lioso para mi.
me gustaria saber si el usbloader lee directamente las isos en formato wfbs o hay que crear la particion y meterlo ahi con algun programa. Y quiero saber tambien, que si ya nintendo no capa lo del vwii mode, cuando se actualiza, para tener que hacer de nuevo lo del juego.
sev39lora escribió:me gustaria saber si el usbloader lee directamente las isos en formato wfbs o hay que crear la particion y meterlo ahi con algun programa. Y quiero saber tambien, que si ya nintendo no capa lo del vwii mode, cuando se actualiza, para tener que hacer de nuevo lo del juego.


Lee directamente el formato wfbs.
Yo utilizo el mismo disco duro que utilizaba con la Wii.

Un saludo.
Buenas amigos

Una duda, ejecutando los backups de Wii con Wiiflow en vWII...

La Wii U sigue haciendo reescalado de la imagen de los juegos de WII aunque sea a través de un loader verdad?

GRacias!
kosiro escribió:Buenas amigos

Una duda, ejecutando los backups de Wii con Wiiflow en vWII...

La Wii U sigue haciendo reescalado de la imagen de los juegos de WII aunque sea a través de un loader verdad?

GRacias!


Esto lo pregunto porque al ser la conexión de la Wii U en HD, se debería ver mejor la vWii no?
Cómo se pueden jugar a juegos de Wii o Cube usando el nuevo exploit que ha salido?
No me queda claro si hay que seguir los pasos del tutorial de la primera pagina o hay que hacer algo diferente.
Lázaro escribió:Cómo se pueden jugar a juegos de Wii o Cube usando el nuevo exploit que ha salido?
No me queda claro si hay que seguir los pasos del tutorial de la primera pagina o hay que hacer algo diferente.


El nuevo Kexploit que ha salido es para Wii U, para usar backups de Wii o GCube tienes que usar un juego original de Wii si o si.
Hola, qué se puede hacer ante un brick del modo vWii? Después de instalar los cIOs no inicia el modo wii, cada vez que le doy se apaga la consola.
mirran6 escribió:Hola, qué se puede hacer ante un brick del modo vWii? Después de instalar los cIOs no inicia el modo wii, cada vez que le doy se apaga la consola.


habras instalado los cios para wii y no para wii u :O??
segun he leido en comentarios, aun no hay solucion a esos bricks
pero podrias aprovechar la escene de wii u y si quieres wii, las consolas de segunda mano estan a un precio infimo por lo menos en mi Pais (Chile)

Saludos
Con el nuevo exploit imagino que no tenes que tener instalado HBC.
Entras de la misma forma para correr juegos de Wiiu en loadline y ahi podes hacer este metodo.

Es posible que asi sea?
Anticordura escribió:
mirran6 escribió:Hola, qué se puede hacer ante un brick del modo vWii? Después de instalar los cIOs no inicia el modo wii, cada vez que le doy se apaga la consola.


habras instalado los cios para wii y no para wii u :O??
segun he leido en comentarios, aun no hay solucion a esos bricks
pero podrias aprovechar la escene de wii u y si quieres wii, las consolas de segunda mano estan a un precio infimo por lo menos en mi Pais (Chile)

Saludos


No, instalé los de wii u, estoy seguro.

La vWii inicia, pero a los pocos segundos se apaga sola.
Requisitos

Wii U (<= 5.3.2).


Pregunto por si acaso antes de liarla, funciona en 5.5.1 con los mismos pasos del tutorial ¿verdad?
Si, yo lo hice la semana pasada. Por ahora lo que es vWii va independiente de la versión de la wiiU
Hay algo que no entiendo de la guia, esta parte:

4- En la pantalla de instalación deberemos instalar 2 cIOS como mínimo, aunque lo recomendable son 3 seleccionando estas opciones con la cruceta del mando de Wii:

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

Y pulsamos el botón A; empezará la instalación del cIOS. Repetimos con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 57
select cIOS slot 250

y con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 58
select cIOS slot 251 (o 248, como prefiramos)


¿Tengo que darle al BOTON A a cada Select cIOS?, osea instalar 9 veces?
¿Sino a donde tengo que darle al A?
Seleccionas d2x, base, slot y le das a A

En el siguiente mismo d2x, cambias base y slot por los que pone ahí y le das a A
Y lo mismo para el tercero
1209 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25