Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Tengo WII, WII U, Ps4, Xbox One.

Todas ellas compradas de segunda mano excepto WII U con ofertón de hypercor.

Xbox one la compre por los gear of wars.
Ps4 por el ultimo unchanted.
WII por los galaxy, donkey kong, xenoblade, metroids.

WII U que es la que mas juego, la compre por mk 8, super mario maker, pokken tournament, star fox, xenoblade, etc..

Realmente la que mas juego es WII U.

Es que el catalogo, a falta de metroid y zelda, me gusta mas que el de las competidoras.

Si NX se llena de un buen catalogo en su salida, de juegos completos, sin dlc, a precios asequibles 36€ max 40€.
Y la consola es igual o superior a PS4 y Xbox one, y juntan el tema portatil y sobremesa en uno.....

Valdra la pena comprarsela!!!

Eso si, hay que ser cauteloso, y esperar un tiempo para comprarsela, según las prestaciones y apoyo de otras compañias. [tadoramo]
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Yo empiezo a verla como el canto del cisne de Nintendo que acabará siendo la Dreamcast de Sega, Nintendo R.I.P
XxPeter ParkerxX escribió:Yo empiezo a verla como el canto del cisne de Nintendo que acabará siendo la Dreamcast de Sega, Nintendo R.I.P


Yo sinceramente, no lo digo por defender a Nintendo ni nada, viendo como baraja Nintendo las épocas de bonanza y las de crisis de verdad que dudo mucho que quiebre o desaparezca como fabricante.

Que lo tiene muy difícil para realmente vender mucho y conseguir apoyo e interés por su producto, pues si, yo diría que nunca lo ha tenido tan complicado, pero más que Sony y Microsoft lo que ha afectado a Nintendo han sido los smart devices tanto en sobremesa como en portátil, y Microsoft+Sony no se salvan tampoco, sobre todo Microsoft que tampoco ha despertado el interés con Kinect 2.0, falta la duda de si con las gafas de realidad virtual van a conseguir atraer a ese mercado perdido que tanto contribuía monetariamente a la industria que ahora no salen de sus smart devices como plataforma de entrenamiento y pasan de cualquier consola dedicada.

Desde luego Nintendo lo tiene complicado pero creo que con NX y consolas posteriores viene crear una estrategia a largo plazo y no resultados inmediatos.
Es que el mercado de los smart devices nunca ha sido de videojuegos. Lo de Wii fue una excepción por el buen marketing, pero hoy día todo el que ha tenido una Wii la ha dejado como trasto a los dos días, por lo que no volverá a picar saquen lo que saquen. Y no van a gastar 400 euros o más en unas gafas ni locos, el mercado de la realidad virtual es de gente pro con rentas altas, correrá la misma suerte que el Kinect 2.

Y en cuando a Nintendo, yo crecí con Nes, Super Nes y, menos Nintendo 64 y Virtual Boy, tengo todas sus consolas. Hoy prefiero jugar a juegos como Uncharted 4 o The Last of Us en PS4 (pero sólo hay esos) y en One a los Gears, The Witcher 3 y multis con los amigos. Compraré NX por sus exclusivos made in Nintendo, pero cuando la consola esté por 200 euros, más no pago y los multis los seguiré comprando en One. ¿Soy el cliente que interesa a Nintendo? Pues no.

El problema es que Nintendo quedrá sacar un producto no acorde tecnológicamente (que les cueste nada fabricar) a las consolas actuales y caro. No esperéis juegos económicos porque Nintendo siempre ha sido cara. Y esperar dlc a cascoporro y a los precios más altos, que con Mario Kartt empezaron bien, pero los dlc posteriores son chorradas a precios altísimos. En sus únicas declaraciones sobre NX Nintendo dijo que sería un concepto completamente nuevo e Iwata antes de morir descartó que NX fuese a reemplazar a Wii U o la 3DS (esto último sí que no lo entiendo).

IMAGINEMOS QUE SALE NX Y NO LLEGA NI A LA POTENCIA DE PS4 Y ONE, ¿QUÉ PUEDE OFRECER NINTENDO PARA SUPERAR EL ÉXITO DE Wii U?
Solid.Snake escribió:
IMAGINEMOS QUE SALE NX Y NO LLEGA NI A LA POTENCIA DE PS4 Y ONE, ¿QUÉ PUEDE OFRECER NINTENDO PARA SUPERAR EL ÉXITO DE Wii U?


Nintendo no va a vender potencia, en eso hace tiempo que no puede competir. Nintendo vende juegos. Es lo único en lo que se diferencia del resto de marcas. Qué puede ofrecer para superar el éxito de WiiU: CATÁLOGO.

Buenos juegos firstparty es lo único que puede vender Nintendo ahora. Sacando ahora una consola podría ponerse a la par en potencia de las consolas actuales (varios años después).

Sony y Microsoft ya han anunciado sus nuevas consolas "potenciadas" para cubrirse en caso de que NX sea un poco más potente que las actuales... Así que la estrategia de Nintendo creo que está clara: apuesta por los firstparty de calidad que vendan consolas desde la salida, montar un ecosistema de desarrollo común para portátil y sobremesa y diversificar su negocio con la entrada en dispositivos móviles.

Al menos es la sensación que yo tengo siguiendo las noticias y rumores que salen.

Saludos,
elmilio escribió:
Solid.Snake escribió:
IMAGINEMOS QUE SALE NX Y NO LLEGA NI A LA POTENCIA DE PS4 Y ONE, ¿QUÉ PUEDE OFRECER NINTENDO PARA SUPERAR EL ÉXITO DE Wii U?

montar un ecosistema de desarrollo común para portátil y sobremesa y diversificar su negocio con la entrada en dispositivos móviles.

También es la única opción viable que encuentro y a la cual indican los rumores. El problema es que la tecnología para que los juegos portátiles tuviesen la calidad de PS4 es muy cara, si acaso alcanzará la calidad gráfica de PS3 o Wii U. Y muchos esperan que supere incluso a PS4.

Aún siendo una Wii U prácticamente, si no van a perder dinero costará más de 300 euros debido al tema portátil.

A mí sí me interesaría una cosa así, pero de momento estoy servido, por lo que tendría que bajar bastante de precio. Aunque se llevaría de calle la mejor porción del mercado, la de padres que les compran consolas a sus hijos pequeños.
Es que el mercado de los smart devices nunca ha sido de videojuegos. Lo de Wii fue una excepción por el buen marketing.


No estoy de acuerdo con esa opinión. Ese tipo de juegos party, de baile y de karaoke y todo eso, empezó con Dreamcast que estaba muy avanzada a su tiempo en todos los sentidos, posteriormente lo popularizó mucho Sony con PS2 y finalmente con Wii, PS3 y Xbox, pero ese mercado ha sido parte de la industria desde hace mucho tiempo y acabaron siento, sumando sobremesa y portátiles casi 150 millones de usuarios o mas diría yo interesados en Wii, DS, Kinect y move, que están perdidos en esta generación con respecto a la anterior, y que compraban muchísimo software. Se ha perdido mucha pluralidad y cuota de mercado en plataformas tradicionales por culpa de los smart devices.

En mi opinión lo que debe de hacer Nintendo es tratar de crear nuevos usuarios de la nada porque los que frecuentan otras marcas buscan una estética diferente y al margen de una minoría abierta a cambiar de marcas o que compran todo, por lo general históricamente lo que ha sucedido es un trasvase de Nintendo a la competencia y no al revés. Los que están en smart devices están ya prácticamente dedicando todo su tiempo al teléfono y no levantan cabeza de la pantalla, no se plantean ninguna consola dedicada sea como fuere.

Deben de plantearse muy bien su previsión de ventas de su hardware y su software para crear la consola y no entrar en grandes pérdidas pero deben de planificar una estrategia para largo plazo, vender mucho software que es lo que tradicionalmente le ha dado beneficios.
@Solid.Snake
Es evidente que lo que más rotos nos tiene es lo de de NX no reemplace a wiiU ni 3ds

Por que podríamos decir "NX es una consola de mesa, con un mando tradicional" pero eso reemplazaría a WiiU

Aparte, si no la sustituye, ¿por que no la bajan a 200€ y relanzan los juegos en plan select a 25€? Al menos los 50 más vendidos

Tambien, pensando en NX y NH, podría ser un modelo de negocio al estilo iPhone/iPad o surface/posible phone surface

NX, una tablet potente, con un mando tradicional opcional (como el mando pro de wiiU o el de la NVIDIA shield) y conectable a una TV por hdmi
NH lo mismo pero en un móvil
De ahí vendría el que nintendo empiece a sacar juegos para móviles, en plan de "aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en NX/NH"
Esa idea de los móviles o tabletas sí que me asusta. Tengo un z Xperia 2 y aunque cambiara de móvil, no me gusta jugar a ningún juego en ellos.
Todo es humo hasta qué no enseñen o presenten doña Nintendo.

[sonrisa]
Solid.Snake escribió:Es que el mercado de los smart devices nunca ha sido de videojuegos. Lo de Wii fue una excepción por el buen marketing, pero hoy día todo el que ha tenido una Wii la ha dejado como trasto a los dos días, por lo que no volverá a picar saquen lo que saquen.


Yo conozco gente que ha tenido la wii y no la ha dejado de lado a los dos días, yo tengo la wii y aun la sigo jugando y descubriendo su gran catalogo.

El que menosprecia a la wii, es que no le ha dado una oportunidad, tiene juegos increíbles!. Muchos la menosprecian por el control, pero no es tan malo como parece. No podría imaginar la trilogía del metroid prime sin ese control.

El camino de Nintendo no es una consola potente, con metroid prime, zeldas, Gamecube tuvo dos metroid y tres zeldas y eso no la levanto. las ventas de prime 3 y los zeldas de wii son muy bajas también.

Lo que Nintendo necesita es consola con potencia decente, barata, con buena publicidad y un catalogo distinto a la competencia. ademas de una consola bonita físicamente!.
Tienen q sorprender con algo esta claro y ademas estar seguros de que va a vender. Al igual q paso con wii q nada mas verla salir todo el mundo hablaba de ella y queria una. Facil lo tienen no hay mas q leer en los foros de lo q se queja la gente y de lo que gusta. Yo no creo q nintendo muera x ahora pero no tiene tanto dinero como otras para asumir perdidas asi q ya le puede salir bien la jugada... Se sabe q dia se sabran noticias? A mediados de junio habia algo no? El e3?
luisfernandoid escribió:
Lo que Nintendo necesita es consola con potencia decente, barata, con buena publicidad y un catalogo distinto a la competencia., ademas de una consola bonita físicamente!.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de arriba, pero Nintendo no es fabricante y los inversores tienen que dar el visto bueno. Eso se hubiese conseguido si hubiesen sacado una Wii U con mando tradicional a 150 o 200 euros.
Nintendo hizo las cosas muy mal con wiiu.Personalmente me encanta y tiene autenticas joyas pero se equivocaron en el precio y en el nombre.
Las otras consolas de la competencia se equivocaron igualmente y ahora tienen que remendar sacando hardware renovado(de momento son rumores). Vendieron consolas por 400-500 de salida con un procesador amd equivlente al 7850k. Por 350 euros montas un ordenador completo con el nuevo 7890k con 8gb de ram a 2400 y vas a la par que las consolas,además de poder utilizarmultimedia,emuladores,online gratis,etc.
TODAS vendieron hardware obsoleto de salida pero unas tuvieron más suerte que otras en cuanto a ventas.
La generación fue y es un desastre.Solo se salvan los tremendos exclusivos de wiiu y pocos juegos contados de la competencia.
Nintendo solo tiene que observar,esperar y superar.
LostsoulDark escribió:Pues por encima de todo te gustaran las sagas de Nintendo pero………. le compraste a Sony el tan odiado PS4 que solo vende por marca y vende puros remasters y juegos clónicos (tus palabras no las mias), también le compraste a Microsoft la consola que se quema 360, que según tú lo que más valoras de Nintendo es la fiabilidad de sus máquinas, disfrutas jugando GTA V, no te critico está bien, pero con esto quiero que te des cuenta que el nicho del que hablan no existe, otros odian a Sony y Microsoft por sus juegos clónicos third pero dicen que la mejor mancuerna es PC/Wii U y en PC no jugaran juegos Thirds? Por eso insisto los únicos que le compraran a Nintendo el próximo NX seremos los mismos que ya tenemos otras consolas, los mismos que el próximo año tendremos para escoger PS4 Neo/One Scorpio/NX.

Se me hace inconcebible que se diga que muchos aun prefieren a Mario, Zelda, Splatoon por encima de los que citaste, simplemente porque estoy viendo las ventas, si Wii U esta precisamente fracasando por no tener una base de usuarios suficiente sobre que sustento se puede decir que la fortaleza de Nintendo es precisamente su público fiel?????? Y dónde están? Pues como tú comprando otras opciones, nuestra vida gamer no se detiene porque Nintendo, Sony o Microsoft la caguen, realmente somos consumidores voraces de contenido y si nuestra marca favorita no nos lo proporciona buscaremos opciones.

Si Nintendo no quiere o no puede (es lo de menos) ofrecer poder gráfico con NX, tienen que ofrecer gran cantidad de contenido y precios que correspondan, en cuanto a sus innovaciones que pueda traer en los controles, en verdad creo que no vale la pena ponernos a analizar una pantalla por su control remoto, simplemente que sirva y que sea preciso, todos los recursos invertidos en la tableta fueron un total despropósito, si los hubieran invertido en sacar el esperado Mario Galaxy 3, Zelda Wii U y la consola solo con el control tradicional y ofreciendo un mejor precio, puedo jurar que tendríamos Wii U para rato.

Sé que mis comentarios son repetitivos y molestos para muchos, pero los pueden saltar, para ponerse a comentar el fake que suba algún crió, la próxima perla que nos regale Patcher, o discutir sobre algún nuevo chip ultra poderoso que podría traer NX (como Nintendo nunca utiliza tecnología desfasada hay grandes posibilidades lo incorporen a NX),


A mi no me molestan tus comentarios de hecho disfruto mucho debatiendo estos temas(casi no se nota), prefiero mil veces esto que hablar de humo porque eso son los rumores puro humo pero lo peor es que no es humo que venga de nintendo, no es humo que viene de quien sabe que friki aburrido frente a un ordenador con mucho tiempo libre y mucha imaginación, en todo caso estamos debatiendo algo mas real, posibilidades de lo que puede ser(o debería ser) NX deacuerdo a antecedentes de la compañía y sus expectativas para el futuro, todo cuenta.

Bien ahora pasando a la replica, te lo repito si me compre otra consola(s) es porque tengo la posibilidad pero perfectamente podría estar solo con WiiU pues todavía tengo mucho que jugar y juegos que comprar, ps4 y xbox 360(esta ultima ya ni la toco) solo fueron un caprichito nada mas nunca las compre con intenciones de tener acceso a sus inmensos catálogos porque la mayoría de los juegos no me gustan, solo fue por casos puntuales como los juegos de rockstar y poco mas.

De hecho como te dije utilizo mas WiiU que ps4(la xbox 360 ya ni la toco, la voy a vender), no dudo que haya gente que igual pueda divertirse mas con WiiU que con las otras maquinas el problema es que quizás esa gente nunca se entero de las bondades de la consola porque no olvidemos que al día de hoy todavía hay gente que no conoce bien WiiU ni sus juegos, no podemos negar que la publicidad de nintendo hacia WiiU ha sido pésima, otro es el precio y efectivamente te doy la razón, el gamepad es un mando que a mi me gusta mucho pero es el responsable del elevado costo de WiiU y de la confusión que tuvo mucha gente hacia la consola, si nintendo hubiera prescindido de el por un mando como el procontroller, hubiera bajado el costo de la maquina y con otro nombre creo que le hubiera ido mejor, no para vender 40 millones de consolas en 3 años pero si por lo menos para vender mas que 13 millones.

Este tipo de cosas son las que nintendo debe mejorar con NX o la siguiente consola como se llame, antes de pensar en potencias y demás historias primero debe cumplir los mínimos para vender un producto(precio y buena publicidad sobre todo), como alguien dije lejos quedan aquellos tiempos de la nintendo agresiva en publicidad.

Jugueton escribió:Antes de salir NX, resulta que sus competidoras van a tener unas máquinas con unas potencias que evidentemente no tendrá NX ni de lejos, porque si llega a tener características similares se mete en una dinámica de grandes riesgos; cualquiera que tenga una PS4 o una One entre la duda de comprar su sucesora o una NX sería mucho más fácil seguir en el mismo bando por cuestiones de compatibilidad de juegos, online, amigos etc...


La haz clavado con esto, efectivamente esta es la gran desventaja de NX frente a ps4/xbox one y sus revisiones.

Tu le presentas a la gente 3 consolas similares en potencia, prestaciones y juegos, cual elegirá la gente? es obvio elegirán la marca que ya conocen y en la que confían, nintendo es el bicho raro y solo la comprarían los nostálgicos de la vieja nintendo pero no creo que eso sea suficiente, nintendo necesita si o si crearse nuevo mercado, en mi opinion claro esta.

titoretro escribió:Comunicado oficial por parte de nintendo no hay, pero si se han escuchado rumores con fundamento de fuentes fiables.


La única fuente fiable es nintendo y mientras nintendo no diga nada, solo son rumores no hay que tomárselos tan enserio que luego por eso vienen las decepciones.

Todopc-WII escribió:Si sacan una consola inferior a las que están en el mercado ahora (PS4 y ONE), se van a estampar pero bien.


Depende a que publico dirija su consola, si trata de dirigirla al publico de sony y microsoft sin duda se pegara el ostiazo padre mas sin embargo si la dirige al publico de portátiles que todo pinta para eso puede salir algo interesante, en portátiles nintendo es el rey absoluto.

Igual y se saca de la chistera otro gancho casual y lo vuelve a petar como con Wii que era inferior a ps360 y vendió mas que estas.

superfenix2020 escribió:¿por qué tiene tanto miedo Nintendo?


Porque tiene todas las de perder, es una guerra con resultado anticipado.

Nintendo no tiene la capacidad económica ni logística para competir contra sony y microsoft en igualdad de condiciones, es como esperar que Alemania le ganara a la union sovietica y eua juntos, creo que todos sabían que iban a perder la guerra y ser aplastados si o si menos el idealista de Hitler [+risas]
luisfernandoid escribió:
Solid.Snake escribió:Es que el mercado de los smart devices nunca ha sido de videojuegos. Lo de Wii fue una excepción por el buen marketing, pero hoy día todo el que ha tenido una Wii la ha dejado como trasto a los dos días, por lo que no volverá a picar saquen lo que saquen.


Yo conozco gente que ha tenido la wii y no la ha dejado de lado a los dos días, yo tengo la wii y aun la sigo jugando y descubriendo su gran catalogo.

El que menosprecia a la wii, es que no le ha dado una oportunidad, tiene juegos increíbles!.
Muchos la menosprecian por el control, pero no es tan malo como parece. No podría imaginar la trilogía del metroid prime sin ese control.

El camino de Nintendo no es una consola potente, con metroid prime, zeldas, Gamecube tuvo dos metroid y tres zeldas y eso no la levanto. las ventas de prime 3 y los zeldas de wii son muy bajas también.

Lo que Nintendo necesita es consola con potencia decente, barata, con buena publicidad y un catalogo distinto a la competencia. ademas de una consola bonita físicamente!.


Una verdad como un templo. Yo todavía tengo muchos juegazos pendientes en Wii, esa mierda de consola que está cogiendo polvo desde no se sabe cuando... (pero los que dicen eso para menospreciar los 100 millones de consolas vendidas, nunca recuerdan comentar los millones de consolas extra PS360 que se vendieron a causa del reballing y las tres luces rojas).

En fin, no sigo por no hacer más offtopic aún...
Oystein Aarseth escribió:

Este tipo de cosas son las que nintendo debe mejorar con NX o la siguiente consola como se llame, antes de pensar en potencias y demás historias primero debe cumplir los mínimos para vender un producto(precio y buena publicidad sobre todo), como alguien dije lejos quedan aquellos tiempos de la nintendo agresiva en publicidad.




Hay varias cosas que analizar, Nintendo sin duda con NX va a ir por el beneficio inmediato, al menos ya confirmaron que no venderán por debajo del costo y por otro lado no pueden salir costando arriba de NEO/Scorpio y la cosa se complica con la bajada de precio de One Slim, al menos para mí, todo indica que NX será una consola barata y que además reportara a Nintendo ganancia inmediata, por lo que no esperemos un portento técnico.

Las declaraciones de Nintendo hay que tomarlas con cuidado ya que según ellos no sustituirá a Wii U, pero si están anunciando que saldrá el nuevo Zelda en ella y por lógica mejorado a la versión Wii U, si eso no es sustituir que alguien me explique, quizá será lo mismo que con ONE/PS4 y NEO/SCORPIO por supuesto que no dirán que sustituirán al modelo anterior ya que los juegos son compatibles, pero es obvio que es un sustituto comercial al menos en el caso de NEO, Microsoft tal vez atacara ambos frentes con una consola Scorpio y una One Slim muy barata que tampoco veo sea mala estrategia y que bien podría convertirse en el dolor de cabeza de Nintendo si es que su estrategia es ofrecer algo muy barato e innovador y termina One Slim estando muy por debajo de su precio acompañada del catálogo que tendrá para esas fechas y la retrocompatibilidad con 360 que está resultando todo un acierto.

Desde mi punto de vista, la estrategia del océano azul de Nintendo los ha dejado en un limbo comercial, por un lado resultan poco atractivos para los jugadores habituales de consolas quienes son realmente los únicos consumidores del planeta que están dispuestos a tener un presupuesto fijo para comprar además de la consola, juegos, DLC´s, pagar servicios fijos, etc.

Solo queda enfocarse en jugadores casuales y entusiastas compradores de gadgets, el problema radica que este tipo de consumidor ya está cautivo con los Smart devices y o solo compran muy barato, (tabletas chinas o de gama muy baja, consolas alternativas como el payestation), es probable les vendas la consola pero queda claro que no compraran juegos a menos que de igual forma sean muy baratos, o solo los que compran productos ¨elite¨, pueden ser el mejor tipo de cliente, sino que le pregunte a Apple, pero obviamente no van a querer nada que no tenga una pantalla oled o retina y especificaciones a tope, en este escenario que diferencia habría con no querer competir con Microsoft/Sony con una consola potente?

Wii U justamente quedo en el limbo, muy cara para el consumidor casual y poco atractiva para el consumidor habitual de consolas (dejemos de lado las razones, sus ventas hablan por sí solas), cuando sacas un producto pensando en un supuesto consumidor no explotado, como lo manejas? A quien lo diriges?, corres justamente el riesgo de no encontrarlo y quedar completamente fuera de los mercados que si existen, en verdad ojala Nintendo no lo repita con NX, dudo mucho que lo que haga Sony/Microsoft tenga que ver con Nintendo, pero estoy seguro que como sea Nintendo se verá muy perjudicada al tener ahora una competencia con opciones muy cara (para entusiastas) y muy barata para curiosos y jugadores casuales acompañada de todos los juegos de moda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el señor de gamestop dice que nx usará formato fisico, pero no sabe cual
LostsoulDark escribió:Hay varias cosas que analizar, Nintendo sin duda con NX va a ir por el beneficio inmediato, al menos ya confirmaron que no venderán por debajo del costo y por otro lado no pueden salir costando arriba de NEO/Scorpio y la cosa se complica con la bajada de precio de One Slim, al menos para mí, todo indica que NX será una consola barata y que además reportara a Nintendo ganancia inmediata, por lo que no esperemos un portento técnico.

Las declaraciones de Nintendo hay que tomarlas con cuidado ya que según ellos no sustituirá a Wii U, pero si están anunciando que saldrá el nuevo Zelda en ella y por lógica mejorado a la versión Wii U, si eso no es sustituir que alguien me explique, quizá será lo mismo que con ONE/PS4 y NEO/SCORPIO por supuesto que no dirán que sustituirán al modelo anterior ya que los juegos son compatibles, pero es obvio que es un sustituto comercial al menos en el caso de NEO, Microsoft tal vez atacara ambos frentes con una consola Scorpio y una One Slim muy barata que tampoco veo sea mala estrategia y que bien podría convertirse en el dolor de cabeza de Nintendo si es que su estrategia es ofrecer algo muy barato e innovador y termina One Slim estando muy por debajo de su precio acompañada del catálogo que tendrá para esas fechas y la retrocompatibilidad con 360 que está resultando todo un acierto.

Desde mi punto de vista, la estrategia del océano azul de Nintendo los ha dejado en un limbo comercial, por un lado resultan poco atractivos para los jugadores habituales de consolas quienes son realmente los únicos consumidores del planeta que están dispuestos a tener un presupuesto fijo para comprar además de la consola, juegos, DLC´s, pagar servicios fijos, etc.

Solo queda enfocarse en jugadores casuales y entusiastas compradores de gadgets, el problema radica que este tipo de consumidor ya está cautivo con los Smart devices y o solo compran muy barato, (tabletas chinas o de gama muy baja, consolas alternativas como el payestation), es probable les vendas la consola pero queda claro que no compraran juegos a menos que de igual forma sean muy baratos, o solo los que compran productos ¨elite¨, pueden ser el mejor tipo de cliente, sino que le pregunte a Apple, pero obviamente no van a querer nada que no tenga una pantalla oled o retina y especificaciones a tope, en este escenario que diferencia habría con no querer competir con Microsoft/Sony con una consola potente?

Wii U justamente quedo en el limbo, muy cara para el consumidor casual y poco atractiva para el consumidor habitual de consolas (dejemos de lado las razones, sus ventas hablan por sí solas), cuando sacas un producto pensando en un supuesto consumidor no explotado, como lo manejas? A quien lo diriges?, corres justamente el riesgo de no encontrarlo y quedar completamente fuera de los mercados que si existen, en verdad ojala Nintendo no lo repita con NX, dudo mucho que lo que haga Sony/Microsoft tenga que ver con Nintendo, pero estoy seguro que como sea Nintendo se verá muy perjudicada al tener ahora una competencia con opciones muy cara (para entusiastas) y muy barata para curiosos y jugadores casuales acompañada de todos los juegos de moda.


Bueno no hay que olvidar que todo este escenario que planteas parte del supuesto que las revisiones de ps4 y xbox one serán un éxito pero no olvidemos que son movimientos arriesgados porque el mercado puede reaccionar negativamente ante esta que no deja de ser una puñalada a la confianza de la gente, salvo los entusiastas de sony y Microsoft, el grueso de gente que ya tiene ps4 y Xbox one dudo que tengan la pasta para comprarse otra consola a mitad de generación o las ganas de hacerlo, por eso digo que estas solo venderán lo que le correspondía a ps4 y Xbox one normales o sea los que todavía no tienen alguna de estas consolas, por consiguiente las ventas de la ps4/xbox one normales disminuirán y creo que eso sony y microsoft lo saben por eso no descarto que dejen de fabricarlas después de que las revisiones ya estén en el mercado, vamos así paso en la gen anterior donde tras cada revisiones la consola anterior se dejaba de fabricar o no?

Yo no veo ese escenario tan tragico que muchos se plantean con la salida de las revisiones de hecho veo una oportunidad para nintendo si lograra captar a los decepcionados del panorma actual aunque es poco probable que suceda desde el mismo momento que es dudoso que compita en potencia y apoyo third con sony y microsoft como creo ya estamos teniéndolo en claro.

Ahora bien tu de verdad crees que nintendo no lograria colocar mas consolas si se publicita mejor, con un precio mas atractivo y mejorando su produccion de juegos propios?, yo creo que si que se podria, por lo menos yo lo unico que le pido a nintendo es que lo intente, con WiiU yo siento que nintendo bajo las manitas muy pronto, no vi a la nintendo luchona de antes haciendo hasta lo imposible por vender su consola, el problema de nintendo no es de aptitud sino de actitud, a mi juicio con WiiU salieron metalmente derrotados y es algo que quizas nunca sabremos la razon.

WiiU es una gran consola con grandes juegos pero nintendo no supo venderla, no supo trasmitir esa confianza que la gente necesita para hacer la compra, algo que es básico para vender productos, como se suele decir es mas importarte parecer fuerte que serlo [+risas]
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-96654/

Si esto es real, se descarta de plano la idea de una consola de nintendo steam-like.
ewokwayaya escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-contara-segun-gamestop-con-formato-de-lectura-fisico-no-96654/

Si esto es real, se descarta de plano la idea de una consola de nintendo steam-like.


Gracias por la rapidez!
Pues qué quereis que os diga! Buenísima noticia!
Aunque era algo que ya suponía. Ahora faltaría ver si serán cartuchos al estilo 3DS o discos. Apuesto por los cartuchos!!
Sería lo más lógico si sobremesa y portátil comparten juegos: Sólo editarían juegos en un formato, válido para ambas. Si tienes las 2 consolas puedes llevarte tu juego y las partidas desde el salón a cualquier lugar y viceversa. Y además, por el precio de uno te llevas algo válido para dos sistemas, sería una perrería por parte de Nintendo que,siendo el mismo juego, te lo vendieran por separado.
Dudo mucho que sea una consola híbrida, como decís por aquí. Más bien 2 consolas separadas que a su vez compartirán los juegos, de algún lado tendrán que sacar la pasta si sólo venden un juego para ambas!. Lo veo así con mucho más sentido.
bluedark escribió:
ewokwayaya escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-contara-segun-gamestop-con-formato-de-lectura-fisico-no-96654/

Si esto es real, se descarta de plano la idea de una consola de nintendo steam-like.


... además, por el precio de uno te llevas algo válido para dos sistemas, sería una perrería por parte de Nintendo que,siendo el mismo juego, te lo vendieran por separado...


El crossbuy es algo ya con unos años a las espaldas de la industria... Pero no puedes obligar a las editoras a ello. De hecho suele funcionar en indies y poco mas.

Conociendo a nintendo, no caera esa breva.

Como maxima interesada en sus licencias de software y con la trayectoria que atesora, se me hace super irreal que esten de acuerdo de pasar a vender sus digamos 20 millones de mario kart en 2 plataformas a digamos 15, en un supuesto ideal de integracion y buenrollismo.

Con amiboos de por medio, microtransacciones o cosas de moviles, mira, ya no te digo yo que no.

Pero bueno, esto ya se ha discutido innerumerables veces y hay opiniones a patadas.
Si, lo mejor para Nintendo sería eso, seguir con el modelo de sacar juegos para sobremesa y para portátil vendiéndolo por separado pero que en vez de programar dos juegos diferentes para la portátil y la sobremesa pues desarrollar uno solo o que el port fuese sencillo para reducir costes, lo que supondría es que habría muchos juegos fácilmente portales entre las dos plataformas sin tener que hacer lo que ahora, que son tan diferentes que tienen que hacer dos juegos completamente distintos desde cero y venderlos por separado, es decir que si te compras el Mario kart de sobremesa pues lo juegas en sobremesa y si lo quieres en portátil pues lo compras en la portátil pero sin ser juegos diferentes como el Mario Kart 7 y el Mario Kart 8 sino el mismo juego Mario Kart 9 versión portátil pues 40 euros y Mario Kart 9 versión sobremesa pues 50 euros, si lo quieres en los dos pues 90 euros. Aunque para el consumidor igual prefiere que comprando en de sobremesa pues poder jugarlo en la portátil o viceversa siendo el mismo juego pero vaya, es que eso es una pérdida muy grande de dinero para Nintendo, es como si el Xenoblade de 3DS te lo dieran gratis porque te compraste la versión de Wii, que estaría realmente cojonudo pero que cuesta creer que Nintendo llegue hasta ahí, como mucho haría algún descuentillo.
Don_Boqueronnn escribió:...es como si el Xenoblade de 3DS te lo dieran gratis porque te compraste la versión de Wii, que estaría realmente cojonudo pero que cuesta creer que Nintendo llegue hasta ahí, como mucho haría algún descuentillo.


Es a lo que precisamente me refiero. Xenoblade de 3DS se tuvo que rehacer completamente para 3DS. Con NX no pasaría eso. El mismo juego serviría para portátil y sobremesa, sin necesidad de programarlo desde cero. En sobremesa se vería con gráficos a 1080p (por poner un ejemplo) y en portátil a 720p-560p o así. Igual que en PCs: se verá según lo que tengas de gráfica, CPU, etc.
A Nintendo apenas le supondría esfuerzo crear el juego preparado con las 2 configuraciones posibles.
Si PS4 NEO es tal y como dicen, tendrá un sistema similar a lo que estoy diciendo. Los juegos se verán a calidad máxima en PS4-NEO y en PS4 se verán más recortados, ya sea en resolución, fps o detalle.
Dos configuraciones diferentes para el mismo juego, que se ajustarán automáticamente según el sistema donde los ejecutemos.

PD: Vale, había entendido mal tu mensaje. Pero como digo, lo más sensato sería que Nintendo hiciera compatible el mismo cartucho/disco con las dos consolas. Tal vez venderían menos cantidad del mismo juego (que lo dudo) pero aún así ellos se ahorran ese esfuerzo de hacer el port y trabajarían en otros juegos, aumentando el catálogo de ambas simultaneamente y al mismo tiempo la posibilidad atraer a más gente a sus consolas. Si sólo tienes la portátil y quieres disfrutar del juego en calidad máxima y en tu TV de 50", tendrás que pasar por caja y comprar la NX de sobremesa. Y viceversa. Pero si sólo quieres un sistema, no veo porqué tendría que comprar una híbrida con ambas, a mayor precio. Creo que sería una buena jugada venderlas por separado.
Imagina que eso ya hubiera existido con 3DS y Wii U, y que todos los juegos de 3DS estuvieran en Wii U a 1080p, y los de Wii U en portátil, además de los juegos extra que se hubieran podido hacer al ahorrarse tiempo y dinero en hacer ports...
En vez de pensar en sacar el máximo dinero a cada comprador de su plataforma, yo creo que la dirección adecuada es vender más hardware y así poder vender más software. Si quieres vender 20 millones de Mario kart 9 en portátil y 8 en sobremesa, puede que creando un sistema que comparta los juegos en vez de 28 millones puede vender 40 millones debido a que venda mucho más hardware al atraer más gente con estas ventajas. Ojalá sea así...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
el_piko88 escribió:En vez de pensar en sacar el máximo dinero a cada comprador de su plataforma, yo creo que la dirección adecuada es vender más hardware y así poder vender más software. Si quieres vender 20 millones de Mario kart 9 en portátil y 8 en sobremesa, puede que creando un sistema que comparta los juegos en vez de 28 millones puede vender 40 millones debido a que venda mucho más hardware al atraer más gente con estas ventajas. Ojalá sea así...


Ojala no, es que es asi de aqui a lima.

Pero con lo ratas que son vendiendo juegos de hace 30 años a 8€ permiteme que lo dude , pero ojala y de paso se desmarcan un poquito de las politicas peseteras y rancias del sector , con sony y ms ya tenemos suficientes timadores a ver si pegan timonazo estos de nintendo y se dan cuenta de que estan jodiendo a los usuarios y que no marcan la diferencia ahora mismo de sus competidores en el plano comercial.
@Arlgrim yo lo decía más por un deseo personal por el bien de la compañía que como una predicción del futuro, que jugar a adivino se me da fatal, pero si, ojalá que hagan eso.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno no hay que olvidar que todo este escenario que planteas parte del supuesto que las revisiones de ps4 y xbox one serán un éxito pero no olvidemos que son movimientos arriesgados porque el mercado puede reaccionar negativamente ante esta que no deja de ser una puñalada a la confianza de la gente, salvo los entusiastas de sony y Microsoft, el grueso de gente que ya tiene ps4 y Xbox one dudo que tengan la pasta para comprarse otra consola a mitad de generación o las ganas de hacerlo, por eso digo que estas solo venderán lo que le correspondía a ps4 y Xbox one normales o sea los que todavía no tienen alguna de estas consolas, por consiguiente las ventas de la ps4/xbox one normales disminuirán y creo que eso sony y microsoft lo saben por eso no descarto que dejen de fabricarlas después de que las revisiones ya estén en el mercado, vamos así paso en la gen anterior donde tras cada revisiones la consola anterior se dejaba de fabricar o no?

Yo no veo ese escenario tan tragico que muchos se plantean con la salida de las revisiones de hecho veo una oportunidad para nintendo si lograra captar a los decepcionados del panorma actual aunque es poco probable que suceda desde el mismo momento que es dudoso que compita en potencia y apoyo third con sony y microsoft como creo ya estamos teniéndolo en claro.

Ahora bien tu de verdad crees que nintendo no lograria colocar mas consolas si se publicita mejor, con un precio mas atractivo y mejorando su produccion de juegos propios?, yo creo que si que se podria, por lo menos yo lo unico que le pido a nintendo es que lo intente, con WiiU yo siento que nintendo bajo las manitas muy pronto, no vi a la nintendo luchona de antes haciendo hasta lo imposible por vender su consola, el problema de nintendo no es de aptitud sino de actitud, a mi juicio con WiiU salieron metalmente derrotados y es algo que quizas nunca sabremos la razon.

WiiU es una gran consola con grandes juegos pero nintendo no supo venderla, no supo trasmitir esa confianza que la gente necesita para hacer la compra, algo que es básico para vender productos, como se suele decir es mas importarte parecer fuerte que serlo [+risas]



Pues sin duda son movimientos muy arriesgados, pero el que no arriesga no gana y al menos Microsoft necesita remontar, supongo que para ellos es una posición incómoda ir tan detrás de su competencia y lo de Sony es pura y cruda avaricia, pero puede ser que les funcione ya que el mercado de consolas está profundamente arraigado y en verdad es difícil de creer que todos vamos a correr a armarnos un PC, muchos lo harán sin duda pero muchos más terminaran comprando uno de estos nuevos modelos, por supuesto que es una puñalada a la confianza de los usuarios, pero el impacto negativo será bien maquillado dejando que los nuevos juegos sigan siendo compatibles con el primer modelo y con la barata revisión Slim, en verdad se me hace inteligente este movimiento de Microsoft, tendrán 2 gamas de la misma consola compatibles con los mismos juegos, la diferencia en calidad bien puede ser compensada con un precio muy bajo y atraer usuarios que no la comprarían de otra manera.

El panorama esta negro para Nintendo porque su competencia quiere cubrir una mayor gama de usuarios, si Nintendo quiere atacar con potencia se verá superado, si quiere atacar por precio, al menos Microsoft tendrá su versión Slim compatible con un gran catalogo, si quieren atraer por innovación muchos estarán babeando con la moda de la RV.

Como bien indicas el problema principal de Nintendo es de actitud y efectivamente con Wii U salieron con actitud perdedora de no competir y no solo lo hicieron, se han dedicado a gritarlo al mundo como si de algo positivo se tratara, en verdad pensaran que estas declaraciones no se quedan también fijas en los consumidores que terminamos viendo su marca como conformista y perdedora? Creo que sería más positivo que dijeran que van a dar batalla con sus juegos artesanales, con su inconfundible sello, etc. Darían imagen de empresa valiente y luchadora, pero honestamente díganme actualmente qué imagen corporativa tiene Nintendo con sus no clientes?

La visión de Nintendo de no competir es completamente errónea, si fuera correcta entonces porque en todos los negocios existen pequeñas empresas con productos de gama baja que venden muy bien? En realidad no es nada complicado saberlo, estas empresas compensan sus productos de gama baja con precio y Nintendo no quiere renunciar a vendernos un producto de gama baja a precio de gama alta, para evitarnos discusiones innecesarias gama baja no es sinónimo de baja calidad, hay que entenderlo como una PC de gama baja, podrá tener los componentes de la misma calidad o superiores a la de gama alta pero nunca va a dar el mismo rendimiento, el reto de Nintendo era simplemente lograr un precio adecuado para Wii U, en verdad no pudieron vender la tableta como accesorio opcional!!!!! O mejor de plano descartarla!!!!

En verdad da miedo pensar que otra vez con NX descuidaron cosas importantes por divagar en cómo conseguir esta vez su misión imposible, Nintendo en verdad podría vender muy bien una consola ECONÓMICA solo el problema es que quieran bajarse de su nube, mientras su competencia sigue ganando terreno
fearandir escribió:
bluedark escribió:
ewokwayaya escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-contara-segun-gamestop-con-formato-de-lectura-fisico-no-96654/

Si esto es real, se descarta de plano la idea de una consola de nintendo steam-like.


... además, por el precio de uno te llevas algo válido para dos sistemas, sería una perrería por parte de Nintendo que,siendo el mismo juego, te lo vendieran por separado...


El crossbuy es algo ya con unos años a las espaldas de la industria... Pero no puedes obligar a las editoras a ello. De hecho suele funcionar en indies y poco mas.

Conociendo a nintendo, no caera esa breva.

Como maxima interesada en sus licencias de software y con la trayectoria que atesora, se me hace super irreal que esten de acuerdo de pasar a vender sus digamos 20 millones de mario kart en 2 plataformas a digamos 15, en un supuesto ideal de integracion y buenrollismo.

Con amiboos de por medio, microtransacciones o cosas de moviles, mira, ya no te digo yo que no.

Pero bueno, esto ya se ha discutido innerumerables veces y hay opiniones a patadas.



También hay fórmulas intermedias, que a ellos les sirven para obtener un beneficio extra y de paso mover a la gente al digital (como está visto que quieren hacer, visto mynintendo).

¿Que tal si al comprar un juego en una plataforma, por un "módico" extra (10-15€ para Nintendo) te puedes bajar la versión complementaria y jugar en tu otra consola con el mismo NNID?

Y no te olvides de que, al unificar desarrollos y reducir costes, el beneficio de 28 millones de copias puede ser mayor que el de 20+20 millones...
Digital a los precios que gasta Nintendo no gracia. Mínimo debería hacer en su bazar las mismas ofertas que Sony y Microsoft hacen en los suyos. Y desde luego no me espero que pongan precios estilo steam o los bazares extranjeros de One y compartir cuenta. Yo soy antidigital y con lo de comprar fuera y a medias con Xbox One resulta que lo estoy pillando todo en digital. Acaba uno con complejo de Diógenes, mucho juegos que quizás nunca llegue a jugar. ¿Y cuántos juegos digitales de Nintendo tengo? Ninguno, a precios más caros que las ediciones físicas ni de coña. Y encima sin poder usarlos en otras consolas ni siquiera con la misma compra.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
el_piko88 escribió:@Arlgrim yo lo decía más por un deseo personal por el bien de la compañía que como una predicción del futuro, que jugar a adivino se me da fatal, pero si, ojalá que hagan eso.


A lo que me refiero es que cualquier persona con algo de sentido comun le va a convencer la idea que comentas, lo malo es que estos estafadores no creo que vallan mas alla en sus diminutas mentes, en resumen es lo que queria decir , no es que sea deseo personal , es que esta ya hasta hartos de cobrar 800 veces por el mismo producto, hasta a sony que se le llena la boca con los crossbuy termina estafando, lo unico asi mas decente por llamarlo de alguna manera creo que es steam , que metes tu login y tu pass y juegas es cualquier maquina que soporte el soft que has comprado con tu cuenta , digamos que puedes disfrutar de tu soft en cualquier parte que tenga una maquina compatible con el , de la manera que nos venden ahora lo digital en consolas no es asi 100% y fisico pues eso una estafada del 15 o viceversa por que en la mayoria delos casos los precios son dispares o disparatados , juegos de 3ds que en fisico en cualquier MM esta a 32€ los llegas a ver en la eshop a 44 , juegos que ps4 que estan en la calle fisicos a 54€ los ves en la store a 69,90 y hay que liar la de dios padre para jugarlo en dos maquinas siendo tuyas , las dos , y si en una rula en la otra tienes que estar online y un monton de barbaridades y despropositos que no justifican estos precios de ninguna de las maneras, ese tipo de trampitas yletras pequeñitas que terminan jodiendo al de siempre.

No se si me estoy explicando , simplemente creo que hay un cachondeo ahora mismo con la convivencia de formatos y estamos avocados a lo que nadie quiere , la extincion de lo fisico y si nintendo da el paso y un hostion en la mesa con esto, se lleva el mercado , por ejemplo y como comentaba un compañero en paginas anteriores, si wiiu llega a tener algo tan simple y tonto como una ranura( o periferico que la tenga) para juegos de ds/3ds y asi hacer lo que pretendia nintendo una ds/3ds pero de sobremesa( el tableton y sus funciones delatan la intencion y de muy lejos, pero vamos que se quedo en triste intentona) y llegan a permitir jugar con el mismo soft en casa o en la calle ,primero no les faltaba catalogo en la vida y segundo revientan el mercado, si NX fuese esto... llega una gen tarde si por contra lo fuese con el plus de poder jugar a juegos tambien de ds/3ds podria subsanar algo del daño hecho a mi opinion a la imagen de nintendo con lo ocurrido con wiiu, sino que se despidan de mi como usuario, en cuanto abandonen 3ds no vuelvo a dejarme un centimo en esa marca.
@Arlgrim, todos pensamos eso, pero hay grandes posibilidades de que Nintendo cambie su estrategia.
Recordemos que Wii U ha sido el mayor y más reciente fracaso de la compañía, y no van a querer repetir los errores que cometieron con ella. Además, hay un nuevo presidente que hará las cosas de otra manera a como lo hacía Iwata.
La frase "NX va a ser algo totalmente diferente" que dijo Kimishima, es en gran parte por eso, y calmar a los inversores que han visto cómo la estrategia actual con Wii U no va a ninguna parte. No tiene por qué ser que van a hacer una consola hibridas, por streaming o con Realidad Virtual, sino algo que no se parezca nada a Wii U o Wii. De ahí también
La diversificación de su negocio está demostrando que se está cubriendo la espaldas en caso de que algo vaya mal, pero eso no quiere decir que Nintendo vaya a abandonar el mundo de los videojuegos, ya que es su principal sustento. Una empresa bien gestionada trata de expandirse cuando tiene problemas en alguno de los sectores a los que se dedica para poder recuperar los beneficios perdidos, y, en todo caso, los negocios en los que se han metido sirven también para atraer más usuarios de videojuegos, al fin y al cabo.
bluedark escribió: De ahí también
La diversificación de su negocio está demostrando que se está cubriendo la espaldas en caso de que algo vaya mal, pero eso no quiere decir que Nintendo vaya a abandonar el mundo de los videojuegos, ya que es su principal sustento. Una empresa bien gestionada trata de expandirse cuando tiene problemas en alguno de los sectores a los que se dedica para poder recuperar los beneficios perdidos, y, en todo caso, los negocios en los que se han metido sirven también para atraer más usuarios de videojuegos, al fin y al cabo.


Mucha razón tiene usted, yo pienso que el dia que Nintendo deje de hacer videojuegos sera el dia que yo deje de jugar, me gustan los juegos de otras compañias pero Nintendo tiene magia!. me parece tan injusto que les vaya tan mal, y hasta cierto punto no entiendo porque mucha gente desprecia a Nintendo, es que no lo entiendo, me parece a mi que es un poco de ignorancia. pareciera como que ser hater de Nintendo estuviera de moda.

Yo sinceramente espero que Nintendo tenga exito pero no quiero que cambie para conseguirlo, si el cambiar implica lo que muchos piden, que sea un clon de PS4.
Pues yo solo digo que se me hace algo muy raro, que después del anuncio de la NX tanto Sony como Microsoft anuncien nuevas consolas (Aunque hasta ahora actualmente ninguna se ha confirmado ya es mas que un un hecho que anunciaran al menos una yo creo que esta E3 van a anunciar la PS4 NEO)

Tal vez Nintendo presente algo atractivo con la NX no hablo de potencia sino del gimmick de la NX no todos los gimmick de Nintendo son malos y eso no todos los recuerdan, solo miremos al Nintendo DS o al 3DS o hasta la Wii que tuvieron gimmicks interesantes, hasta el N64 tuvo su propio gimmick que era la capacidad de jugar juegos completamente en 3D.

Yo creo que se filtro una información de la NX ya que se me hace muy raro que Sony y Microsoft saquen nuevas revisiones de consolas cuando la PS4 y la Xbox One venden muy bien, algo entre manos se trae Nintendo con la NX eso es seguro y ademas se ve que Nintendo esta algo confiado con la NX y eso puede ser bueno como a la vez peligroso.

Nintendo ya ha confirmado que la NX tendrá algún gimmick no lo confirmaron directamente, pero cuando anunciaron que la NX iba a salir en Marzo del 2017 dijeron que la NX iba a revolucionar la forma de jugar o algo así dijeron

Solo espero que el gimmick de la NX triunfe en el mercado como lo hizo la Nintendo DS, 3DS, y la Wii. Ojala la NX sea una consola híbrida [angelito].

Yo creo que en el Direct de Zelda soltaran una pista de la NX tal vez un gameplay de como va a correr el juego tanto en la Wii U como en la NX o al menos anunciaran la fecha de un nuevo Direct especial para la NX, recuerden que en los tiempos cuando iba a salir el Smash Bros 4 era costumbre que al final de cada direct anunciaban a un nuevo personaje, tal vez puedan hacer algo similar en esta E3 con una sorpresa al final presentando la nueva consola eso es lo que yo creo soy algo optimista esto es solo una especulación mía claro esta. [fies] [360º] [beer]
Este hilo tiene bastante (por no decir todo) de especulación hasta ahora, así que, y aunque no le importe a nadie xD voy a describir lo que sería para mí NX:
- NX sería el nombre que recibiría un ecosistema de videoconsolas formado por una consola portátil (que llamaremos NXP) y una de sobremesa (NXS). Los juegos publicados para NX, tanto de Nintendo como de thirds, serían compatibles tanto como para NXP como para NXS. Nintendo ahorraría en costes de diseño y desarrollo de videojuegos y el usuario quedaría satisfecho al no tener que comprar dos veces el mismo juego, si le interesara NXP y NXS. Se compartirían cosas como cuentas de usuario y partidas entre ambas consolas, obviamente.
- NXP se lanzaría en primer lugar y sería una consola portátil de una sola pantalla y controles físicos tradicionales. Para que nos entendamos, sería de la forma GBA/PSP. Sin embargo, estos controles físicos tradicionales (botones y sticks) serían como islotes independientes en la superficie frontal de la consola, que sería toda una pantalla táctil (como ya se vió en una patente de Nintendo hace tiempo). También incluiría giroscopio y cámara frontal. Esta consola tendría una ranura para tarjetas SD/microSD para almacenamiento de juegos, partidas, etc. y otra para los juegos de NX. Éstos juegos se reproducirían en NXP con una calidad gráfica próxima a lo que podría ser XBOX 360, con una resolución aceptable. En principio, y para abaratar costes, NXP no ofrecería retrocompatibilidad física con consolas anteriores de Nintendo.
- Posteriormente se lanzaría NXS. NXP podría usarse como mando de control para NXS. Si el usuario de NXS no desea comprar NXP; NXS incluiría un mando de control "tradicional" para poder jugar a los juegos de NX. Estos mismos juegos NX se reproducirían en NXS con una calidad gráfica cercana a la de PS4, con muchas mejores texturas, iluminación y resolución, por ejemplo (sinceramente no me veo a Nintendo sacando una consola más potente incluso a estas alturas). Ahora bien, podríais comentar que no véis incentivos suficientes para el usuario de NXP, para hacerse con NXS. Pues bien, a parte del upgrade gráfico de los juegos de NX jugados en NXS, algunos de estos juegos de NX contarían con DLC, mapas, personajes, etc. exclusivos que solo podrían disfrutarse en NXS. NXS incluiría además de una ranura para tarjetas SD/microSD/bahía para HDD y la ranura para juegos de NX, una ranura para juegos de Nintendo 3DS, que se jugarían en NXS empleando NXP como mando. La pantalla superior de Nintendo 3DS se emularía en la pantalla de la tele/monitor y la pantalla táctil de Nintendo 3DS sería la propia de NXP. Se perdería la portabilidad de los juegos de Nintendo 3DS, pero éstos se podrían disfrutar en una pantalla mayor (habría que estudiar bien el tema de la resolución) y NXP se podría vender por un precio menor. Además, existiría retrocompatibilidad con WiiU (y a lo mejor Wii) de forma digital. La no inclusión de unidades ópticas en NXS también serviría para ahorrar costes. Para jugar a los juegos de WiiU en NXS se necesitaría el mando tableta de WiiU o NXP.
- A parte de todo lo que comentado, y como ya se ha dicho muchas veces, Nintendo necesitaría del apoyo de thirds para que lanzaran sus juegos en sus consolas y una fuerte apuesta de márketing. Con lo que he comentado creo que Nintendo ofrecería muchas alternativas a los usuarios para poder disfrutar de sus videojuegos.
- Por favor guarden este mensaje para el futuro, es mi propuesta para NX, he tenido una visión [ginyo]
Antonio3DS escribió:Este hilo tiene bastante (por no decir todo) de especulación hasta ahora, así que, y aunque no le importe a nadie xD voy a describir lo que sería para mí NX:
- NX sería el nombre que recibiría un ecosistema de videoconsolas formado por una consola portátil (que llamaremos NXP) y una de sobremesa (NXS). Los juegos publicados para NX, tanto de Nintendo como de thirds, serían compatibles tanto como para NXP como para NXS. Nintendo ahorraría en costes de diseño y desarrollo de videojuegos y el usuario quedaría satisfecho al no tener que comprar dos veces el mismo juego, si le interesara NXP y NXS. Se compartirían cosas como cuentas de usuario y partidas entre ambas consolas, obviamente.
- NXP se lanzaría en primer lugar y sería una consola portátil de una sola pantalla y controles físicos tradicionales. Para que nos entendamos, sería de la forma GBA/PSP. Sin embargo, estos controles físicos tradicionales (botones y sticks) serían como islotes independientes en la superficie frontal de la consola, que sería toda una pantalla táctil (como ya se vió en una patente de Nintendo hace tiempo). También incluiría giroscopio y cámara frontal. Esta consola tendría una ranura para tarjetas SD/microSD para almacenamiento de juegos, partidas, etc. y otra para los juegos de NX. Éstos juegos se reproducirían en NXP con una calidad gráfica próxima a lo que podría ser XBOX 360, con una resolución aceptable. En principio, y para abaratar costes, NXP no ofrecería retrocompatibilidad física con consolas anteriores de Nintendo.
- Posteriormente se lanzaría NXS. NXP podría usarse como mando de control para NXS. Si el usuario de NXS no desea comprar NXP; NXS incluiría un mando de control "tradicional" para poder jugar a los juegos de NX. Estos mismos juegos NX se reproducirían en NXS con una calidad gráfica cercana a la de PS4, con muchas mejores texturas, iluminación y resolución, por ejemplo (sinceramente no me veo a Nintendo sacando una consola más potente incluso a estas alturas). Ahora bien, podríais comentar que no véis incentivos suficientes para el usuario de NXP, para hacerse con NXS. Pues bien, a parte del upgrade gráfico de los juegos de NX jugados en NXS, algunos de estos juegos de NX contarían con DLC, mapas, personajes, etc. exclusivos que solo podrían disfrutarse en NXS. NXS incluiría además de una ranura para tarjetas SD/microSD/bahía para HDD y la ranura para juegos de NX, una ranura para juegos de Nintendo 3DS, que se jugarían en NXS empleando NXP como mando. La pantalla superior de Nintendo 3DS se emularía en la pantalla de la tele/monitor y la pantalla táctil de Nintendo 3DS sería la propia de NXP. Se perdería la portabilidad de los juegos de Nintendo 3DS, pero éstos se podrían disfrutar en una pantalla mayor (habría que estudiar bien el tema de la resolución) y NXP se podría vender por un precio menor. Además, existiría retrocompatibilidad con WiiU (y a lo mejor Wii) de forma digital. La no inclusión de unidades ópticas en NXS también serviría para ahorrar costes. Para jugar a los juegos de WiiU en NXS se necesitaría el mando tableta de WiiU o NXP.
- A parte de todo lo que comentado, y como ya se ha dicho muchas veces, Nintendo necesitaría del apoyo de thirds para que lanzaran sus juegos en sus consolas y una fuerte apuesta de márketing. Con lo que he comentado creo que Nintendo ofrecería muchas alternativas a los usuarios para poder disfrutar de sus videojuegos.
- Por favor guarden este mensaje para el futuro, es mi propuesta para NX, he tenido una visión [ginyo]



Algo similar se me había ocurrido antes yo creo que si compras un juego en la NX a la vez se convertirían en dos juegos no se si me explico.Como por ejemplo suponemos que me compro el nuevo Mario Kart 9 para la NX pero quiero jugar en el autobús o quiero jugar en el modo portátil por que la tele esta ocupada, pues pongo el juego en modo portátil para si evitar molestias.

Yo creo cada juego de NX tendrá una opción para jugarlo en la nueva portátil también, pero creo que tanto la NX como la MH tendrían sus propios juegos exclusivos. Pero a la vez tendrán opciones extra por si quieres jugar o avanzar el Zelda NX en la portátil o avanzar en tu partida guardada de Pokemon Moon en tu tele.

Yo creo que por allí va el concepto de la NX cuando hablaron de la existencia de la consola se hablo que todo iba a ser uno o algo así y que NX no iba a reemplazar ni a Wii U ni a 3DS, entonces esto confirma que no tendría retrocompatibildad pero a su vez NX y MH serian uno mismo pero a la vez serian consolas diferentes eso es lo que creo yo. Yo creo que la NX sera una consola híbrida como apuntan muchos rumores ojala mi predicción se cumpla.

Y por cierto muy buen comentario y me lo leí todo y concuerdo con todo lo que dices [carcajad] [sati] ojala el concepto de la NX sea como tu lo predices ya veremos en el futuro si tu predicción acertó o fallo.
Harloxzz escribió:Pues yo solo digo que se me hace algo muy raro, que después del anuncio de la NX tanto Sony como Microsoft anuncien nuevas consolas.

Nintendo no tiene nada que ver con que Sony saque una PS4 más potente, la PS4 actual no puede con las gafas virtuales que Sony ha creado invirtiendo mucha pasta, por lo que la nueva es para apostar por la realidad virtual.

Nintendo ya ha dicho no estar interesada en la realidad virtual y no hay ni rumores de que esté ideando algo relacionado con esta tecnología.
Yo firmaría lo de un mismo juego en casa y la calle, pero como decís no se si nintendo lo hará, aun que debería por que el modelo de negocio de microsoft y sony incluye unas ventas digitales muy importantes en % por el tema de comprar en otros paises y/o compartir juego (por cada Xbox/ps4 enlazada con otra, hay 1 copia de cada juego que no se vende) y no veo que se quejen de ganar menos por eso, si no que atrae compradores a la plataforma

Y si no, pues que almenos hagan como con el fire emblem, compras uno físico y el otro te sale a 20€ digital, que supera el 50% de descuento sobre el precio oficial, y es un 30% menos que el precio mas bajo que he visto el físico
Venga vamos a motivarnos todos!!!!!!!!!!!
La NX es una tablet loca con lector de disco y como mando o una new 3ds o una 3ds con el adaptador para tener segundo stck.
Y subo la apuesta, el lector va a ser de tarjeta y los juegos no vendrán en disco sino en microsd !!!
Y ya me despierto y me voy xDD
Antonio3DS escribió:Este hilo tiene bastante (por no decir todo) de especulación hasta ahora, así que, y aunque no le importe a nadie xD voy a describir lo que sería para mí NX:
- NX sería el nombre que recibiría un ecosistema de videoconsolas formado por una consola portátil (que llamaremos NXP) y una de sobremesa (NXS). Los juegos publicados para NX, tanto de Nintendo como de thirds, serían compatibles tanto como para NXP como para NXS. Nintendo ahorraría en costes de diseño y desarrollo de videojuegos y el usuario quedaría satisfecho al no tener que comprar dos veces el mismo juego, si le interesara NXP y NXS. Se compartirían cosas como cuentas de usuario y partidas entre ambas consolas, obviamente.
- NXP se lanzaría en primer lugar y sería una consola portátil de una sola pantalla y controles físicos tradicionales. Para que nos entendamos, sería de la forma GBA/PSP. Sin embargo, estos controles físicos tradicionales (botones y sticks) serían como islotes independientes en la superficie frontal de la consola, que sería toda una pantalla táctil (como ya se vió en una patente de Nintendo hace tiempo). También incluiría giroscopio y cámara frontal. Esta consola tendría una ranura para tarjetas SD/microSD para almacenamiento de juegos, partidas, etc. y otra para los juegos de NX. Éstos juegos se reproducirían en NXP con una calidad gráfica próxima a lo que podría ser XBOX 360, con una resolución aceptable. En principio, y para abaratar costes, NXP no ofrecería retrocompatibilidad física con consolas anteriores de Nintendo.
- Posteriormente se lanzaría NXS. NXP podría usarse como mando de control para NXS. Si el usuario de NXS no desea comprar NXP; NXS incluiría un mando de control "tradicional" para poder jugar a los juegos de NX. Estos mismos juegos NX se reproducirían en NXS con una calidad gráfica cercana a la de PS4, con muchas mejores texturas, iluminación y resolución, por ejemplo (sinceramente no me veo a Nintendo sacando una consola más potente incluso a estas alturas). Ahora bien, podríais comentar que no véis incentivos suficientes para el usuario de NXP, para hacerse con NXS. Pues bien, a parte del upgrade gráfico de los juegos de NX jugados en NXS, algunos de estos juegos de NX contarían con DLC, mapas, personajes, etc. exclusivos que solo podrían disfrutarse en NXS. NXS incluiría además de una ranura para tarjetas SD/microSD/bahía para HDD y la ranura para juegos de NX, una ranura para juegos de Nintendo 3DS, que se jugarían en NXS empleando NXP como mando. La pantalla superior de Nintendo 3DS se emularía en la pantalla de la tele/monitor y la pantalla táctil de Nintendo 3DS sería la propia de NXP. Se perdería la portabilidad de los juegos de Nintendo 3DS, pero éstos se podrían disfrutar en una pantalla mayor (habría que estudiar bien el tema de la resolución) y NXP se podría vender por un precio menor. Además, existiría retrocompatibilidad con WiiU (y a lo mejor Wii) de forma digital. La no inclusión de unidades ópticas en NXS también serviría para ahorrar costes. Para jugar a los juegos de WiiU en NXS se necesitaría el mando tableta de WiiU o NXP.
- A parte de todo lo que comentado, y como ya se ha dicho muchas veces, Nintendo necesitaría del apoyo de thirds para que lanzaran sus juegos en sus consolas y una fuerte apuesta de márketing. Con lo que he comentado creo que Nintendo ofrecería muchas alternativas a los usuarios para poder disfrutar de sus videojuegos.
- Por favor guarden este mensaje para el futuro, es mi propuesta para NX, he tenido una visión [ginyo]

Si nintendo hiciera eso sería una bomba. Yo sería el primero para hacerme con una portátil. Sería una gran jugada. En esta generación de consolas se vendieron 65 millones de dispositivos portátiles (vita+3ds) más otros con la misma función (consolas chinas, nvidia shield, etc). Por tanto, existiría mercado para una hipotética NXP y no habría competencia. Pero hay que tomarlo con cautela... la última oportunidad para anunciar una portátil es el E3.
LostsoulDark escribió:Pues sin duda son movimientos muy arriesgados, pero el que no arriesga no gana y al menos Microsoft necesita remontar, supongo que para ellos es una posición incómoda ir tan detrás de su competencia y lo de Sony es pura y cruda avaricia, pero puede ser que les funcione ya que el mercado de consolas está profundamente arraigado y en verdad es difícil de creer que todos vamos a correr a armarnos un PC, muchos lo harán sin duda pero muchos más terminaran comprando uno de estos nuevos modelos, por supuesto que es una puñalada a la confianza de los usuarios, pero el impacto negativo será bien maquillado dejando que los nuevos juegos sigan siendo compatibles con el primer modelo y con la barata revisión Slim, en verdad se me hace inteligente este movimiento de Microsoft, tendrán 2 gamas de la misma consola compatibles con los mismos juegos, la diferencia en calidad bien puede ser compensada con un precio muy bajo y atraer usuarios que no la comprarían de otra manera.

El panorama esta negro para Nintendo porque su competencia quiere cubrir una mayor gama de usuarios, si Nintendo quiere atacar con potencia se verá superado, si quiere atacar por precio, al menos Microsoft tendrá su versión Slim compatible con un gran catalogo, si quieren atraer por innovación muchos estarán babeando con la moda de la RV.

Como bien indicas el problema principal de Nintendo es de actitud y efectivamente con Wii U salieron con actitud perdedora de no competir y no solo lo hicieron, se han dedicado a gritarlo al mundo como si de algo positivo se tratara, en verdad pensaran que estas declaraciones no se quedan también fijas en los consumidores que terminamos viendo su marca como conformista y perdedora? Creo que sería más positivo que dijeran que van a dar batalla con sus juegos artesanales, con su inconfundible sello, etc. Darían imagen de empresa valiente y luchadora, pero honestamente díganme actualmente qué imagen corporativa tiene Nintendo con sus no clientes?

La visión de Nintendo de no competir es completamente errónea, si fuera correcta entonces porque en todos los negocios existen pequeñas empresas con productos de gama baja que venden muy bien? En realidad no es nada complicado saberlo, estas empresas compensan sus productos de gama baja con precio y Nintendo no quiere renunciar a vendernos un producto de gama baja a precio de gama alta, para evitarnos discusiones innecesarias gama baja no es sinónimo de baja calidad, hay que entenderlo como una PC de gama baja, podrá tener los componentes de la misma calidad o superiores a la de gama alta pero nunca va a dar el mismo rendimiento, el reto de Nintendo era simplemente lograr un precio adecuado para Wii U, en verdad no pudieron vender la tableta como accesorio opcional!!!!! O mejor de plano descartarla!!!!

En verdad da miedo pensar que otra vez con NX descuidaron cosas importantes por divagar en cómo conseguir esta vez su misión imposible, Nintendo en verdad podría vender muy bien una consola ECONÓMICA solo el problema es que quieran bajarse de su nube, mientras su competencia sigue ganando terreno


A ver no nos confundamos, yo nunca estoy hablando de que nintendo tuvo una actitud derrotista en el sentido de no querer competir contra sony y microsoft de hecho yo apoyo eso, a lo que yo me refiero es que nintendo parece nunca haber confiado en WiiU desde el principio, como tu bien dices sacar productos de gama baja NO es el problema, el asunto es que nintendo por lo menos con WiiU no supo venderlo y a día de hoy pareciera que nintendo sigue sin tener intenciones de que WiiU se venda dado que no bajan el precio y no hacen ningún intento por mejorar su publicidad, es cierto que WiiU ha fracaso pero no puedes dejar morir tu producto asi sin siquiera tratar de darle un final digno por dios, sony lo hizo con psvita porque están completamente convencidos de que no volverán a insistir mas en el mercado de portatiles pero si nintendo pretende seguir con las sobremesas no puede dejar esa pésima impresión en la gente.

Sobre lo de microsoft estoy deacuerdo que ellos tenían que hacer algo debido a su posicion en el ranking de ventas pero no me parece que seguirle los pasos a sony sea lo mas sensato de su parte, lo de ellos era sacar ya la sucesora de xbox one con una potencia real de próxima generación y no una revisión que solo será un poquito mas potente que la revision de ps4, o sea dar un golpe sobre la mesa como fue xbox 360 en su momento pero a como están las cosas hoy en dia hasta parece que sony y microsoft forman parte de la misma tendencia, lo que hace uno es lo que hace el otro y vicerversa.

Por lo menos para mi es evidente que sony y microsoft ya no son compañías independientes sino que obedecen a la misma tendencia que los desarrolladores han buscado desde hace años que es convertir el mundo de las consolas en un símil del mundo del PC para, claro, su propio beneficio aunque esto sea contraproducente para el usuario final aunque como dices, al final muchos pasaran por aro gustosamente porque las compañías sabrán venderlo y la gente terminara por comprar la idea, yo incluso ya hasta me estoy planteando nisiquiera pasarme al PC sino definitivamente bajarme del carro de las nuevas consolas(salvo las de nintendo) con la pena.

Ya te he dicho muchas veces aunque no me lo quieres creer, que yo soy perfectamente capaz de vivir solo con consolas de nintendo.
Pero como van a lanzar una sobremesa cuya finalidad sea ejecutar los juegos de portail con algun filtro en lugar de ponerle un hdmi out de 4 milimetros a la portatil? Es que sugeris cosas que no tienen sentido comercial. A que target va dirigida la parte sobremesa?

La parte portatil ok, pero vamos que eso tampoco es novedad, seguramente nintendo acabara sacando una sustituta de la 3ds si, pero para hacer lo de arriba, saca solo la portatil, sino con salida tv como mucho un dock de imagen mas mando, una maquina sobremesa de proceso completa no tendria sentido comercial en ese caso.
NeCLaRT escribió:Pero como van a lanzar una sobremesa cuya finalidad sea ejecutar los juegos de portail con algun filtro en lugar de ponerle un hdmi out de 4 milimetros a la portatil? Es que sugeris cosas que no tienen sentido comercial. A que target va dirigida la parte sobremesa?

La parte portatil ok, pero vamos que eso tampoco es novedad, seguramente nintendo acabara sacando una sustituta de la 3ds si, pero para hacer lo de arriba, saca solo la portatil, sino con salida tv como mucho un dock de imagen mas mando, una maquina sobremesa de proceso completa no tendria sentido comercial en ese caso.

Creo que no has entendido mi propuesta. Para que me entiendas, el mismo juego, no tiene la misma performance en un PC de 600 € que en uno de 1000 €. Pues en este caso lo mismo, pero con NX portátil y NX sobremesa. Además, en mi idea loca, habría elementos de juego exclusivos para los que jugaran en NX sobremesa. Independientemente de todo eso, hay gente a la que no le gustan las portátiles y prefiere sólo consolas de sobremesa. Y al contrario igual. Además la gracia de esto es cosas como irte de viaje tres días con tu cartucho de Zelda metido en NX portátil y cuando vuelves a casa puedes retomar la misma partida metiéndolo en NX sobremesa, con mejores prestaciones gráficas y alguna sidequest que no estaba disponible al ejecutar el juego en NX portátil (por ejemplo).
NeCLaRT escribió:Pero como van a lanzar una sobremesa cuya finalidad sea ejecutar los juegos de portail con algun filtro en lugar de ponerle un hdmi out de 4 milimetros a la portatil? Es que sugeris cosas que no tienen sentido comercial. A que target va dirigida la parte sobremesa?

La parte portatil ok, pero vamos que eso tampoco es novedad, seguramente nintendo acabara sacando una sustituta de la 3ds si, pero para hacer lo de arriba, saca solo la portatil, sino con salida tv como mucho un dock de imagen mas mando, una maquina sobremesa de proceso completa no tendria sentido comercial en ese caso.

En realidad, es una muy buena propuesta. Es unificar el catálogo. Sin contar los repetidos, si cuentas los juegos de wii u y 3ds, son muchos,muy variados y de mucha calidad. Muy bien le huebiera hecho semejante cataligo a wii u. Además sacando los juegos repetidos o redundantes, se podría utilizar los estudios para nuevos proyectos o para más contenido.
Muchos están pidiendo que nintendo venda humo, yo no estoy de acuerdo pero sería un titular muy violento decir "nx vendió 50 millones de consolas en dos años". Puede que sean 30M de portátiles y 20M, pero ambas serían dos factores/forma de un mismo proyecto: NX
Pues yo creo que nintendo solucionaría la inmensa mayoría de sus problemas haciendo NX compatible con Steam. Se acabó el problema de catálogo y multis; juegos más baratos, bundles, y todo ello unido al catálogo exclusivo de Nintendo. Y si ya se le sumara una buena tienda virtual, con casi todos los juegos de consolas Nintendo y precios competitivos sería un buen golpe sobre la mesa. Por soñar...
pavnistelroy escribió:Pues yo creo que nintendo solucionaría la inmensa mayoría de sus problemas haciendo NX compatible con Steam. Se acabó el problema de catálogo y multis; juegos más baratos, bundles, y todo ello unido al catálogo exclusivo de Nintendo. Y si ya se le sumara una buena tienda virtual, con casi todos los juegos de consolas Nintendo y precios competitivos sería un buen golpe sobre la mesa. Por soñar...

Claro!!! Ahora lo entiendo todo!!!! Nintendo se haría un gran bien si deja que valve facture en sus consolas XD XD
Seamos serios, por favor. El nuevo negocio está en las tiendas digitales. Quien controla la tienda gana mínimo el 30% de todo lo que se vende. Ni nintendo, ni son y, ni apple, ni microsoft van a dejar que otros vendan en sus sistemas cerrados fuera de su store.
@skayred2005 por supuesto que lo que he puesto no va a pasar, y tienes razón en lo de las tiendas digitales,¿pero de verdad crees que nintendo tal y como está a nivel de ventas y de percepción de la gente se haría un gran mal en sobremesa con esa medida?? Quiero decir, los fieles a la marca seguirían comprando la consola, y muchos de los no fieles seguro que también, y éstos terminarían comprando algún juego de nintendo casi seguro. Tal y como está el mercado pienso que la primera de las grandes que implementara esa posibilidad en su consola arrasaría en el mercado. Un saludo!
una Nintendo steam machine? con una sociedad comercial bien hecha entre valve y Nintendo honestamente no seria tan descabellado, Nintendo tendría un potencial de ventas de la consola bastante, bastante grande y ahí obtendría grandes ganancias por que pongo la mano al fuego que vendería muchas nx y al tener un parque de consolas grandes, sus juegos exclusivos tendrían igualmente un potencial de ventas mayor, igual Nintendo podría llevarse un pequeño porcentaje de lo que venda steam en su plataforma y valve se veria igualmente beneficiada teniendo la steam machine seguramente de mayor éxito respaldada por una empresa iconica y líder en el sector del videojuego que haría llegar su tienda a muchos mas usuarios lo que obviamente se traduciría en mayores ventas, pensándolo bien si, Nintendo debería de hacerlo, casi podría asegurar el éxito total de la Nintendo steam machine.
NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


Para mi Nintendo, Sony y Microsoft están muertas en primero lugar porque los multis están en PC con mucho mejor precio en Steam y cuando quieren tirar de nostalgia ahí están ya sea los emuladores en PC o consolas android con mucho más versatilidad que las portátiles/sobremesa actuales. Lo único que veo razón de peso para comprar una consola son los exclusivos y cada vez me atraen menos frente al contenido tan elevado canto en calidad como en cantidad (no digo que los exclusivos sean carentes de eso pero ver otro new super mario a estas alturas del partido ya cansa a decir basta). Yo compraba consolas de sobremesa de Nintendo por los Marios, Zeldas y Metroids....el primero no me llamó la atención, el segundo lo postergaron hasta el fin de WiiU y el último directamente pasaron de él así que más que motivos para comprar una sobremesa de Nintendo, es más ganas de no volver a comprarles algo (o por lo menos hasta que tenga lo que me guste) que en el caso de WiiU la vendí porque sentí que no me podía ofrecer nada más y no pude estar más de acuerdo con ello luego de ver en el transcurso de estos meses no hay nada para mi y que posiblemente este escenario se repita en NX
21195 respuestas