[HO+TUTO] freakyhax: *Hax Primario (Sin necesidad de una consola con HBL) • Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 5, 6
TUTORIAL:

Requisitos:
  • Consola Old3DS ó New3DS.
  • Una copia física del Juego Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! (también sirve con el de la eShop).
  • Un firmware reciente (funciona hasta 11.1).


Instalación:
1. Descargamos la última versión de freakyhax, descomprimimos y copiamos todo a la raíz de la microSD/SD de la consola.
2. Descargamos el otherapp payload correspondiente a nuestro firmware y copiamos el archivo bin en la raíz de la microSD/SD de la consola.
3. Cambiamos el nombre del archivo bin por "otherapp.bin".
4. Descargamos el homebrew starter kit, descomprimimos y copiamos todo a la raíz de la microSD/SD de la consola.
5. Iniciamos el juego.


FAQ:
P: Como lanzo el exploit?
R: En el juego elige Jugar → Cámara → Usar un código QR → y elige la imagen.
P: Eso no me funciona!
R: Prueba a seguir la sección de abajo de Problemas y Soluciones.
P: Porque no funciona con las versiones no-Deluxe?
R: Por el momento no es posible, aunque el código fuente está ahí para todos.
P: Donde veo el código fuente?
R: Aquí.


Problemas y Soluciones:
Asegúrate de tener el archivo "freaky.bin" y el directorio "DCIM" en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Asegúrate de tener el archivo "otherapp.bin" en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Asegúrate de que el archivo "otherapp.bin" coincide con la versión, región y modelo de tu consola (Old3DS ó New3DS).
Si no tenemos un error de los anteriores, prueba a resetear el save.
Si sigue sin funcionar, pregunta en este hilo.


Resetear el save:
1. Borra tu partida pulsando A+B+X+Y a la vez al comenzar el juego.
2. Pon tu planeta como nombre "a".
3. Con el mínimo esfuerzo crea 5 formínes con nombre "a", frase favorita "a" (desafortunadamente tendrás que seguir el tutorial).
4. Borra todos los 5 formínes, pulsando "Adiós".
5. Sal del juego y entra a la Configuración de la consola. Cambia la fecha un día mas (a mañana).
6. Vuelve a cargar el juego.
7. Crea un formín con nombre "a" y con frase favorita "a".
8. Reinicia el juego.
9. Carga el exploit.


NOTICIAS:
Lanzado freakyhax:
Introduction

freakyhax is a QR-code homebrew exploit for the 3DS game Freakyforms Deluxe.
Requirements

· A EUR/USA copy of the game (either eShop or cartridge)

· Recent 3DS firmware, including latest (11.0.0-33) as of this writing
Install

1. Get the latest version of freakyhax, and extract it to the root of your sdcard.

2. Get the "otherapp payload" for your 3DS firmware from the homebrew launcher website.

3. Put the otherapp bin on your sdcard root and rename it to "otherapp.bin".

5. Get the homebrew starter kit from the homebrew launcher website and put it on your sdcard.

4. Start the game.
FAQ

How do I trigger the exploit?

In the game menu pick:
Play → Camera → Load a QR code → pick the image.

It doesn't work!

Try the troubleshooting guide. If that doesn't work, try the IRC channel #3dsdev on EFNet.

Why isn't the Japanese version supported?

It will be supported eventually.

How do I develop homebrew?

The 3dbrew wiki has a tutorial how to setup the toolchain and build example code.

Where can I find other exploits?

You can find a summary of exploits on the 3dbrew wiki.

Will it work with the non-Deluxe version of the game?

Not in its current form. The source is there so go fix it. :)
Troubleshooting

· Make sure you have freaky.bin and the DCIM directory in your sdcard root.

· Make sure you have a otherapp.bin in your sdcard root.

· Make sure the otherapp.bin matches your firmware version, region and console type (new/old).

· If none of the above helps, try resetting the save file.

· If it still doesn't work, come see us in #3dsdev at EFNet.
Resetting save

1. Clear your save by holding A+B+X+Y when the game starts.

2. Set your planet name to "a".

3. With minimal effort create 5 formees with name "a", favourite phrase "a" (you have to go through the tutorial, unfortunately).

4. Remove all 5 formees.

5. Leave game and enter 3DS Settings. Move date one day forward.

6. Start the game again.

7. Create a formee with name "a" and favourite phrase "a".

8. Restart the game.

9. Trigger the exploit.

Thanks

· smea - <3

· yellows8 - help

· fincs - help, testing

· mtheall - testing

· derrek - <3

Everyone else in the 3DS homebrew community!
Fuente
Gracias a @DLoro5 y @Memnoch92 por la noticia.

Lanzado el nuevo *Hax primario de qplutoo, es necesario el juego Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!.

Nuevo *Hax Primario anunciado para este Viernes:
This Friday, the qr code strikes back! A new homebrew exploit for the 3DS. On latest firmware. Not pokemon.
Fuente

Se trata de un *Hax similar a Ninjhax ya que hará uso del lector de códigos QR para instalarse, su autor también ha comentado que funcionara en la última versión (11.0) y no se trata de ningún Pokemon.

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otros usuarios ya habían creado los hilos correspondientes...

¿Fueron eliminados los hilos o me parece a mí?
MatiasBG escribió:Otros usuarios ya habían creado los hilos correspondientes...

¿Fueron eliminados los hilos o me parece a mí?


No te lo parece, de hecho había uno bastante activo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Y alguien puede explicar por qué se eliminaron esos hilos y se abrieron otros?
Los ha eliminado algún admin porque debían ser de algún clon, ahora seguimos con el tema del hilo, gracias. :)

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:Los ha eliminado algún admin porque debían ser de algún clon, ahora seguimos con el tema del hilo, gracias. :)

Salu2!


Mis disculpas :Ð
¿Clon de qué? me interesa saber esa información.
--
Con respecto el lanzamiento de este nuevo entrypoint, también hablaron de la salida de uno mediante el juego "Nintendo Badge Arcade" (no sé si será el mismo) y al final se callaron y no soltaron nada, a ver si esta vez es verdad.

El francés que lo lleva parece un pavo fiable, esperemos que nos salga gratis y no tengamos que comprar ningún juego [jaja]
No se por que estoy pensando en Animal crossing, tiene QR para bajar texturas, quien sabe, puede ser cualquier juego
Interesante, yo creo que esta es la consola con mas exploits de la historia [carcajad]
Darkcloud98 escribió:Interesante, yo creo que esta es la consola con mas exploits de la historia [carcajad]


Recemos a que la especulada NX roce estos niveles.
Darkcloud98 escribió:Interesante, yo creo que esta es la consola con mas exploits de la historia [carcajad]


La PSP o la propia Wii tuvo muchos mas exploits. Hasta ahora exploits gordos solo ha tenido 3, todos estos son exploits userland que son muy faciles de sacar en cualquier sistema.

Saludos
XxTheZokoxX escribió:
Darkcloud98 escribió:Interesante, yo creo que esta es la consola con mas exploits de la historia [carcajad]


Recemos a que la especulada NX roce estos niveles.


no corras tanto con la nx que luego no salen juegos XD (aunque la psvita no tiene xploit a nivel vita y aun asi no hay juegos [facepalm] , pero tiene los titulos que me interesan, RPG, ANIME y Shooters)
En 10 horas dice que lo suelta
en PSVITA no hay exploits porque es una consola que ha nacido muerta de inicio....una consola muy potente en cuanto a hardware y muy desaprovechada en cuando a software....por no hablar de casi inexistente software en comparacion con otras portatiles (incluso en comparacion con su hermana pequeña que tb era bastante escasita, la PSP).

Yo insisto en que suelen ser las propias compañias las que liberan la informacion sobre los exploits en cierto momento de la vida util de la consola para incentivar la compra de hardware, y creo que Nintendo en ese sentido lo ha hecho mejor (esto logicamente no esta comprobado, ya que de ser asi, Nintendo se quedaria sin third por ayudar a la pirateria)

de momento es buena noticia tener otra cosa que no sea el cubic ninja, ya que la gente que no tenia una sky3ds tenia que pagar un dineral por un juego lamentable , solo por el exploit

a ver si con esto se mueve un poco el scene, que ultimamente se ha vuelto bastante anodino

Un saludo
Bueno, hoy tendría que salir ese exploit, veamos de qué juego (o app de la consola) es :D
Haber si es cierto y como parece funciona tambien en v.11.0 :)
Parece haberse anunciado. Se necesita el juego FreakyForms Deluxe. https://www.youtube.com/watch?v=wk1nghWJdzw
DLoro5 escribió:Parece haberse anunciado. Se necesita el juego FreakyForms Deluxe. https://www.youtube.com/watch?v=wk1nghWJdzw


Iba a ponerlo justo ahora XD
https://mobile.twitter.com/qlutoo/statu ... 0210947072

http://plutooo.github.io/freakyhax/
Actualizado el primer post, gracias por la noticia @DLoro5 y @Memnoch92 [beer]

Salu2!
Justo al ver el tweet de smea, he entrado en game a buscar el juego y estaba a 4.95 nuevo, ha sido loguearme y ya no hay disponibles xD

Ahora es cuando los veremos por wallapop a 50e
.
Editado por egarrote. Razón: Esto no es CV
Pillado uno, esta vez no se me escapa como el Cubic Ninja XD

Donde lo has pillado @virusxd ?
amazon y cesc. y tu?
Es buenisimo, porque tengo el juego de una promocion del Club Nintendo de 2012, he ido corriendo a la eShop a descargarlo de nuevo (ya que el juego es MALO EN MAYUSCULAS) creedme, llevo como una hora intentando desbloquear lo de los codigos qr y me va a dar algo con este juego tan malo [qmparto]

Tengo otra 3DS en 9.2, si alguien sabe de un save para este juego con todo desbloqueado ayudaria muchisimo.
Por lo que han dicho en una de las respuestas del video la versión descargable no funciona.

Isaac Allen (Geek Gamer)
Link? Also does it work with Freakyforms Digital (Not deluxe?)
TakerAndy
no only deluxe atm


Yo el mio le he pillado por 20 euros y donde lo he pillado se han agotado y las ofertas buenas del game y de mediamark han volado en cuestión de un par de minutos.
Jonnas escribió:Por lo que han dicho en una de las respuestas del video la versión descargable no funciona.

Yo el mio le he pillado por 20 euros y donde lo he pillado se han agotado y las ofertas buenas del game y de mediamark han volado en cuestión de un par de minutos.

http://plutooo.github.io/freakyhax/#troubleshooting

Requirements

· A EUR/USA copy of the game (either eShop or cartridge)
virusxd escribió:amazon y cesc. y tu?


O sea que has sido uno de los culpables de que CEX me diga que cuando estaba procesando.el pedido el precio había cambiado XD XD XD XD (a no disponible había cambiado).

Pedido en Xtralife
Pero el de la eshop creo que es el freakyforms no el freakyforms deluxe, corrigeme si me equivoco.
Jonnas escribió:Pero el de la eshop creo que es el freakyforms no el freakyforms deluxe, corrigeme si me equivoco.


Son juegos distintos, yo tengo el deluxe por una promocion del club nintendo, vamos el mismo juego pero en digital.

Edito:
Vale ya he desbloqueado el lector de codigos QR, pero hay un gran problema, que me crashea como el Cubic Ninja, justo de la misma forma.

Se me ha desbloqueado creando una sexta criatura.

Edito 2:
Vale, lo he vuelto a intentar y ha funcionado a la segunda. ¡Genial, ya tengo otro hax que no necesita nada fisico, como el Ironfall!
siempre sera mejor tenerlo en fisico que en la eshop no
Unos 3 min después de pedirlo en Xtralife me ha salido que ya estaba agotado, he tenido una suerte del diablo XD XD XD XD

Cobrado y pendiente de envío.
Pues si tenemos suerte la otra vez me quede sin el
esta vez fui precavido y compre 2, se rumorea que sera mas dificil de parchear ya que no usa el explo web
yo ya tengo mi backup para sky3ds+ :D
con sky3ds tambien funcionaria? pensaba que con cartucho de roms no
virusxd escribió:con sky3ds tambien funcionaria? pensaba que con cartucho de roms no


claro, igual que ninjhax
nada, a amortizar la boton azul :)...aunque con el a9lh no hace mucha falta

Un saludo
Habéis instalado ya el hax? Qué tal va?
virusxd escribió:siempre sera mejor tenerlo en fisico que en la eshop no


Depende, osea, yo tengo un Cubic Ninja fisico, pero prefiero mucho antes tener el Freakyforms digital porque para el region free, los parches y un largo etc, me viene genial.

De todas formas dudo que lo parcheen o algo como con el Ironfall, ya que este no es un juego free2play y ademas es un juego fisico, dudo que puedan taparlo digital y el fisico no sin una actualizacion o algo raro.
Pronto veremos tutoriales en vídeo y en la wiki supongo
Los amazonios tienen 3 a ventipico euros... el que no tenga el cubic que corra... en ebay ya van por 50€
Estoy intentando hacer funcionar el exploit de nuevo y ya van como 10 intentos y nanai en N3DSXL 11.0
Añadido el tutorial al primer post! [beer]

Salu2!
Feroz El Mejor escribió:Estoy intentando hacer funcionar el exploit de nuevo y ya van como 10 intentos y nanai en N3DSXL 11.0


Por los comentarios del vídeo por lo visto funciona solamente en el cartucho, pero si te ha funcionado una vez lo mismo tienes que insistir o directamente tienen que mejorar el hax, porque he leído a uno decir que ha actualizado para nada a 11.0 para comprar la digital y que no le funciona, y le han respondido que es para cartucho.
@Feroz El Mejor No funciona en las versiones no-Deluxe, cual es la tuya?
Tampoco funciona en consolas JAP.
@Memnoch92 Su autor menciona que si funciona en la versión de la eShop, pero solo la Deluxe. [oki]

Salu2!
Mi duda es la siguiente, alguien que haya probado el hax puede decirme si puede acceser a HBL desde v11 y de ser asi, se a probado a realizar un downgrade desde la versión 11 a una inferior???
Zuor escribió:Mi duda es la siguiente, alguien que haya probado el hax puede decirme si puede acceser a HBL desde v11 y de ser asi, se a probado a realizar un downgrade desde la versión 11 a una inferior???

No se puede hacer downgrade desde la 11.0.0-33 sin haber hecho hardmod.
Yo he comprado la versión digital y siguiendo el tuto original no he tenido problemas para correr el exploit a la primera en una New3DS XL

Lo malo es que estaba en 10.7 y actualice a 11.0 para poder comprar por la eShop sin caer en cuenta que no se puede hacer Downdrage desde 11 :( ¿creen que en un futuro sea posible hacer DW con este exploit vía software? No hardmod
Ra.luigi escribió:Yo he comprado la versión digital y siguiendo el tuto original no he tenido problemas para correr el exploit a la primera en una New3DS XL

Lo malo es que estaba en 10.7 y actualice a 11.0 para poder comprar por la eShop sin caer en cuenta que no se puede hacer Downdrage desde 11 :( ¿creen que en un futuro sea posible hacer DW con este exploit vía software? No hardmod


Algo sacarán imagino.

Y referente al juego... estoy creando cada aberración por la que me ganaría el título Dr. Frankenstein... más feos que son los jodios XD pero bueno, así tengo la partida ya preparada para los QR para cuando me llegue la versión física.
luma3ds se instalaria igual que el hax del slider pero usando esta fomra de cargar hombrew no ?



Soy muy novato y tengo una duda se puede instalar luma3ds con emunand con este hack en una consoloa en 11.0.033?
virusxd escribió:luma3ds se instalaria igual que el hax del slider pero usando esta fomra de cargar hombrew no ?



Soy muy novato y tengo una duda se puede instalar luma3ds con emunand con este hack en una consoloa en 11.0.033?


Para ello tendrías que hacer downgrade, y ahora solo es posible haciéndole hard mod a la consola, da igual el hax.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6