¿PS2 en TV moderna?

Buenas

Viendo lo tiradas que están de precio, me estoy planteando pillar una PS2 Fat para usar con disco duro y tengo la duda de que tal se ve la consola en un televisor moderno, no tengo TV de tubo así que la única opción es conectarla a un LED de 52 (el mismo que uso con la PS4), así que sospecho que me podrían sangrar los ojos en el proceso.

también he visto un adaptador que permite conectar la PS2 por hdmi...¿vale la pena?, ¿se ve alguna mejora en imagen?

Por cierto, estaba viendo que la PS3 también tiene un emulador de PS2 por homebrew, quizá me salga mas a cuenta una PS3 para emular ps2 con la mejora de resolución que conlleva.

¿que recomiendan?
Hombre, en una LED de 52" quizá la imagen petardee con los juegos de PS2; pero en una de 42" (que es la que tengo yo) se ven razonablemente bien. Y luego también influye la marca del televisor, el propio juego, la distancia de visionado, tus propias espectativas...
Bueno, sobre mis expectativas suelo ser bastante tisquimisqui en lo que se refiere a calidad de imagen pero mientras no vea dientes de sierra del porte de un tibuton supongo que podría acostumbrarme.

¿a que te refieres exactamente con que la imagen petardee?
_revan_ escribió: ¿a que te refieres exactamente con que la imagen petardee?

A que, debido al gran tamaño de la pantalla, queden en evidencia todas las carencias de resolución de los juegos de PS2.
Yo tengo una samsung de 32" full hd de la serie 5000 y la tengo conectada con un adaptador de euroconector y con los cables vga conectado " osea rojo blanco y amarillo" conectado al adaptador y te puedo decir qué para el rato qué la cojo la veo super bien.


Eso si,le tengo puesto el adaptador del euroconector por qué por lo visto en las samsung de 32" de la serie 5000 no le pusierón de fabrica la salida del euroconector como al igual qué la salida de video vga para pc,por lo demás y como he dicho estupendo con ella ;)




Saludos.
Jorge_38 escribió:Yo tengo una samsung de 32" full hd de la serie 5000 y la tengo conectada con un adaptador de euroconector y con los cables vga conectado " osea rojo blanco y amarillo" (...)

Esos cables no son VGA, sino RCA (amarillo para vídeo compuesto, y blanco y rojo para audio izquierdo y derecho).
Neo Cortex escribió:
Jorge_38 escribió:Yo tengo una samsung de 32" full hd de la serie 5000 y la tengo conectada con un adaptador de euroconector y con los cables vga conectado " osea rojo blanco y amarillo" (...)

Esos cables no son VGA, sino RCA (amarillo para vídeo compuesto, y blanco y rojo para audio izquierdo y derecho).



Es verdad no me di cuenta a la hora de explicarlo,no obstante muchas gracias por rectificar @NeoCortex [oki]
ps2 con cable audio video en televisor 32" pasable
ps2 con cable audio video en televisor 42" malo
ps2 con cable componente en televisor en televisor de 32" relativamente bien, algunos juegos con dientes de cierra
ps2 con cable componente en televisor de 42" malo
@Hinor
Todo eso depende de la marca del televisor, de la distancia de visionado, del propio juego y de tu criterio.
No se puede generalizar porque, por ejemplo, con el cable de vídeo compuesto (el estándar que viene con la consola) yo veo los juegos de PS2 razonablemente bien en una LG LED Full HD de 42".

Y por cierto, cables de audio vídeo lo son ambos, tanto el de vídeo compuesto como el de componentes, ya que los dos llevan esas señales y ambos incluyen sendos RCAs blanco y rojo para el audio izquierdo y derecho.
De verdad jugáis en televisores modernos a la PS2?
Yo en mi LG 32LB5820 de 32" (Led IPS Full HD) no consigo jugar bien con un euroconector y su cable RCA.
Hay un lag con el mando considerable para que la experiencia de juego no sea nada buena.
xadonayx escribió:De verdad jugáis en televisores modernos a la PS2?

Sí, prácticamente igual que en la vieja SONY Black Trinitron de 29" que pasó a mejor vida.
De hecho estuve retrasando el salto a la LG LED IPS Full HD de 42" actual por miedo a que el resultado fuera nefasto, pero si llego a saber antes que los juegos se verían así de bien, la hubiese jubilado antes.
Neo Cortex escribió:Sí, prácticamente igual que en la vieja SONY Black Trinitron de 29" que pasó a mejor vida.
De hecho estuve retrasando el salto a la LG LED IPS Full HD de 42" actual por miedo a que el resultado fuera nefasto, pero si llego a saber antes que los juegos se verían así de bien, la hubiese jubilado antes.

Y en cuanto al medio segundo más o menos que tarda el control del mando en reaccionar? No lo notas?
xadonayx escribió: Y en cuanto al medio segundo más o menos que tarda el control del mando en reaccionar? No lo notas?

No; de hecho es la primera vez que leo un comentario al respecto, y mira que en el foro postea gente que juega a la PS2 en televisores LED. Insisto, para mí es una experiencia prácticamente igual que jugar en una tele de tubo.

Por otro lado, medio segundo serían 500ms de input lag y eso es una animalada.
¿El mando que usas es inalámbrico o de cable? Porque igual los tiros pueden ir por ahí.
Neo Cortex escribió:Por otro lado, medio segundo serían 500ms de input lag y eso es una animalada.
¿El mando que usas es inalámbrico o de cable? Porque igual los tiros pueden ir por ahí.


Sí, es mucho... jugué unos minutos al max payne y al need for speed underground 2 y tuve que dejarlo porque no hacía más que chocarme con las paredes xD

La cosa es que uso el original de sony, y en mi tv de tubo de 18" me funciona de maravilla.

Lo dicho, la consola la conecto con euroconector y cable RCA (original de sony).
xadonayx escribió: Lo dicho, la consola la conecto con euroconector y cable RCA (original de sony).

Prueba con un cable de vídeo por componentes o con un RGB a ver si mejora la cosa; es que ahí tiene que pasar algo raro.
Yo tengo una Samsung de 40 LED y la verdad que, con el adaptador y por Euroconector, juego perfectamente. Es una calidad más que aceptable. Eso sí, si estas acostumbrado a emulador de ps2 o a ver algún que otro gameplay que suben a Youtube de juegos de PS2 grabados a través de emulador, notarás la diferencia y mucho. Pero es jugable y no es molesto para nada. En SNES y MegaDrive si que se nota respecto a la de tubo, en PS2 yo no noto nada.
Estoy buscando una forma de conectar la ps2 a través de HDMI a mi monitor. No tengo otra posibilidad así que vamos a pasar del típico "por compenentes mejor".

He visto esos ps2tohdmi pero me gustaría ver también algún dispositivo de reescalado con el que pueda conectar varios sitemas. A ver si alguno podeís recomendarme algo.
@Melchian Yo hace tiempo estuve mirando la forma de conectar la PS2 al Monitor de 24" FullHD por HDMI o VGA pero finalmente quedó en el olvido ya que en aquél momento no encontré con facilidad el adaptador y también estuve pensando que quizá el resultado no sería muy bueno.

Ahora llevo unos días que me ha vuelto la idea de conectar la consola en una televisión algo más grande que mi CRT 14" que es un poco enana de tamaño para esta consola creo yo, por lo que la usaré exclusivamente para 8 y 16 bits.

Ojalá pudiera tener una CRT de más pulgadas pero por ahora imposible, por lo que ando estos días mirando en tiendas y páginas a ver que TV Moderna puedo comprar para conseguir la mejor calidad posible por cable de componentes y en un tamaño decente. He visto este hilo abierto y no sé si aquí podréis aconsejarme pero os lo agradecería.

Ya tengo una idea bastante clara de por donde puedo tirar y e aquí las distintas opciones que os planteo según mi presupuesto máximo que es de 200€ y de la distancia de visionado que es de 1 metro.
Estas son:

22" Pulgadas

TD Systems K22DLT2F FullHD 60Hz 12ms 129€
LG 22MT57D-PZ FullHD 200Hz 5ms 164€

24" Pulgadas

TD Systems K24DLT2F FullHD 60Hz 14ms 149€
LG 24MT57D-PZ FullHD 200Hz 5ms 188€

LG 24MT47D-PZ HD 200Hz 5ms 179€
Samsung 24H4003 HD 100Hz ¿ms? 169€

28" Pulgadas

LG 28MT47D-PZ HD 200Hz 5ms 199€

32" Pulgadas

TD Systems K32DLM5H HD 60Hz 7ms 159€

Preguntas, ¿Es preferible que la TV sea HD en lugar de FullHD? ¿Cuantas pulgadas preferís o son las ideales para vosotros? ¿Las TD Systems tienen demasiado imput lag o no tiene mayor importancia?

Muchas gracias y un saludo!
@extremorpg
Para mí, el tamaño ideal está entre 22-24 pulgadas, ya que ofrece una calidad aceptable para los juegos de PSX y muy buena para los de PS2 (en este caso, incluso usando el cable estándar de vídeo compuesto).

En mi caso, tengo una LG de 22" HD Ready que va de vicio; aunque al final, por comodidad, suelo jugar en el salón con una LG de 42" Full HD cuya calidad de imagen también me parece más que suficiente para las consolas de 128 bits.
Si tu mismo (el autor del hilo), dices ser tiquismiquis, con la imagen, en ese pantallon, como no juegues a 3 o 4 metros de distancia, y encima com una pese4, cuando quites una para poner otra, te querras quitar los ojos.

Las ps2 son de baja resolucion, salvo unos cuantos juegos, que son 480p (tambien baja resolución) y aun tirando de versiones usa, que son mas compatibles con los cables, todo se te vera mal, o muy mal. La consola esta diseñada para tubos.
Aparte estan, los que no tienen sitio para un tubo de 14" y ponen una tv de 32", a 1 metro de la cara y se quejan de dientes de sierra...
@Neo Cortex Muchas gracias Neo Cortex, con tu respuesta y la de otro compañero de este foro @Manint el cual me ha aconsejado que no vaya a marcas como TD Systems porque sus reescalados no son tan buenos como pueden ser los de LG o Samsung, por tanto me habéis ayudado a descartar televisiones de mi lista de inicio.

Actualmente tengo un monitor BenQ RL2450HT (24") al que tendría que comprar un conversor de AV-HDMI para poder conectar la PS2 o el famoso adaptador PS2toHDMI pero imagino que el resultado no será mejor que por Componentes en una tv de las mismas pulgadas, es por ello que quería comprar una tv específica.

Me queda la duda sobre la resolución y si es relevante que sea HD o FullHD ya que tengo ambas posibilidades para decidirme.

HDReady - LG 24MT47D-PZ 179€ o Samsung 24H4053 175€

FullHD - LG 24MT57D-PZ 189€

¿El modelo de LG que tu tienes es el mismo que estoy mirando yo y que puse arriba?

Un saludo!
extremorpg escribió: ¿El modelo de LG que tu tienes es el mismo que estoy mirando yo y que puse arriba?

Los modelos de LG que tengo son los siguientes:
Salón: 42LB561V Full HD
Cocina: 24MT47D-PZ HD Ready
Dormitorios: 22MA33D-PZ HD Ready (x2)

Suelo conectar la consola a una de las teles de 22" y a la de 42" del salón, y como dije, en la pequeña la calidad de imagen es muy buena y en la del salón es razonablemente aceptable usando incluso con el cable de vídeo compuesto.

De todos modos estas cosas son muy subjetivas y dependen en gran medida del criterio de cada cual y de la comparación con otras consolas. En mi caso, como lo más moderno que tengo es una Wii, la imagen de PSX, GameCube o PS2 en una tele de 22" me parece tan buena como la que obtenía con la vieja SONY Black Trinitron de 29".
@Neo Cortex El modelo que tienes en la cocina es uno de los que estaba mirando junto con el siguiente modelo que ya es FullHD :)

Aunque puede que finalmente lo de adquirir una TV lo deje para otro momento porque serían casi 200€, así que el cable de componentes lo guardaré como oro en paño ya que es el que mejor calidad análoga le saca a la consola y por lo pronto voy a pedir el adaptador a HDMI que convierte la señal en digital, no será lo mismo supongo pero aprovecharé mi LED 24" mientras tanto, pasa que este adaptador también es carillo el jodio, unos 20€ pero bueno le sacaré provecho.

Gracias por la ayuda y un saludo!
extremorpg escribió: (...) por lo pronto voy a pedir el adaptador a HDMI que convierte la señal en digital, no será lo mismo supongo pero aprovecharé mi LED 24" mientras tanto (...)

También lo estuve barajando en su día pero al final no me convenció debido a que suele modificar la relación de aspecto de pantalla de los juegos, llegando a perder algunas zonas.

En mi caso prefiero jugar en formato original porque al fin y al cabo, la resolución de los juegos de PS2 es la que es por muchos milagros que pretendamos hacer.
Neo Cortex escribió:
extremorpg escribió: (...) por lo pronto voy a pedir el adaptador a HDMI que convierte la señal en digital, no será lo mismo supongo pero aprovecharé mi LED 24" mientras tanto (...)

También lo estuve barajando en su día pero al final no me convenció debido a que suele modificar la relación de aspecto de pantalla de los juegos, llegando a perder algunas zonas.

En mi caso prefiero jugar en formato original porque al fin y al cabo, la resolución de los juegos de PS2 es la que es por muchos milagros que pretendamos hacer.

Yo tengo una duda, a ver si he estado equivocado todo este tiempo:¿la mejor calidad de imagen se saca con cable por componentes (5 clavijas)? ¿o por cable RGB?

Saludos
@Aracnoid
Hasta donde yo sé las mejores conexiones serían:
Cable de vídeo por componentes > Cable RGB > Cable de vídeo compuesto

Además, el cable de vídeo por componentes soporta el escaneo progresivo mientras que el RGB no.
Neo Cortex escribió:@Aracnoid
Hasta donde yo sé las mejores conexiones serían:
Cable de vídeo por componentes > Cable RGB > Cable de vídeo compuesto

Además, el cable de vídeo por componentes soporta el escaneo progresivo mientras que el RGB no.

Ok, esto es lo que yo creía también, pero he leído otra cosa en otro sitio y he preferido asegurarme.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió: ¿la mejor calidad de imagen se saca con cable por componentes (5 clavijas)?

De todos modos, recuerda que de esos cinco RCAs, tres son de vídeo (rojo, azul y verde) y los otros dos son de audio (rojo y blanco). Vamos, que los dos de audio son exactamente iguales que los del cable de vídeo compuesto.
antoniio escribió:@Neo Cortex Hace unos años yo también tuve el PS2 to HDMI, incluso abrí un hilo con imágenes para comentar un poco el aparato, por si te interesa echar un vistazo te lo dejo por aquí: hilo_como-conectar-ps2-por-hdmi-la-solucion-solo-15eur_1925014

extremorpg escribió:si alguno de los que me ha leído lo va a comprar o lo tiene y comparte los defectos que he comentado anteriormente también os agradezco que me lo hagáis saber.

Para no hacer mucho off topic, te respondo por spoiler:

extremorpg escribió:
La primera impresión en frío es más bien negativa ya que empiezan a relucir los defectos gráficos que conocemos, dientes de sierra, baja resolución, parpadeo de la imágen por el modo entrelazado sobretodo en imágenes fijas o en la parte superior o inferior del recuadro de la imágen aunque esto también lo veía en la de tubo, por ejemplo en Klonoa 2 en los primeros menús para poner nombre.


Si es cierto que te choca mucho ver tantos dientes de sierra, sobre todo si uno esta acostumbrado a la PS2 en las teles de tubo como es tu caso y el mío, pero es una impresión que choca también al probar la PS2 con el cable de componentes y a cambio la imagen si que es mucho más nítida.

Lo que comentas del parpadeo de la imagen, el PS2 to HDMI necesita por obligación estar conectado a la PS2 por uno de los puertos USB. A mí me pasaba lo mismo que a ti al principio, pero una vez conectado el cable se veía la imagen perfecta sin interrupciones.

Por cierto en este mismo juego, Klonoa 2, durante las transiciones la imágen vuelve con algunos milisegundos de retraso creo haber notado, por ejemplo cuando terminas una zona y entra una secuencia con el motor del juego, cuando vuelve la imágen alomejor se ha "perdido" la primera sílaba de la primera palabra que dice el personaje :-?

También si me acerco mucho y me fijo logro distinguir como una especie de ruido blanco, niebla, granulado no sé como definirlo pero ya me entenderás. como puntitos que aparecen y desaparecen, esto no sé si se daba también en la de tubo nunca me ha dado por buscarlo y si estaba estaría camuflado por el tipo de tecnología. Esto empecé a darme cuenta por ejemplo en los menús del Kingdom Hearts.


A mi en concreto no me ocurría eso que dices de las transiciones. Sobre los puntitos ahora que te veo a ti comentarlo, si que recuerdo algún juego que puntualmente se veían algunos puntos pero me ocurría poquísimo y desaparecían, apenas le di importancia.

Pero como digo, a medida que iba probando juegos y ajustando el monitor me iba convenciendo y acostumbrando, por ejemplo para disimular los dientes de sierra se puede bajar la nitidez al mínimo a costa de verse todo un poco borroso, alejarse unos centimetros más de lo habitual del monitor, a 1 metro juego yo.


La TV/Monitor si que es un punto importante, ya que tiene que reescalar la imagen y retocar un poco esos dientazos de sierra, inevitables en la PS2 al sacar la imagen por componentes, lo cual hay que destacar, la imagen que pasa de analógica a digital es la imagen de la PS2 por componentes, no la imagen de AV, de hecho en el menú de la PS2 hay que poner antes el modo Y/Pb/Pr para poder ver algo, por lo que se verá de forma similar a la PS2 conectada por componentes. Y al menos en mi caso, no noté ningún input lag extra por usarlo.

El PS2 to HDMI lo tuve durante 1 año aproximadamente, tenía un monitor con conexión VGA y HDMI y me hizo el apaño bastante bien, finalmente lo vendí por que me pillé una tv que tenía conexión por componentes y decidí tirar por ahí. Yo lo veo como una muy buena solución si no se tiene la posibilidad de conectarla por componentes y la imagen AV te es insuficiente.


Hola @antoniio, te contesto en este hilo para no hacer offtopic en el hilo de las compras y también me extiendo más a la respuesta que le hice a @Neo Cortex

Llevo un par de días probando el conversor a hdmi y como comenté la primera impresión suele chocar al ver por primera vez tu PS2 en un panel LED 24" después de estar acostumbrado a verla toda la vida en un CRT.

Alguno de los defectos gráficos que comenté durante mi primera impresión los he disimulado o eliminado. Para los dientes de sierra que son inevitables verlos, lo único que pude hacer por el momento es bajar la nitidez al mínimo, se emborrona un poco la imágen pero se disimulan algo.

Seguro que en una televisión HDReady de no muchas pulgadas se debe ver bastante mejor que en mi monitor de ordenador FullHD

Sobre los parpadeos en la imágen, eso es por el modo entrelazado y los herzios, también lo veía en el CRT. Estuve probando lo que más a mano tenía, juegos PAL con modo 480 progresivo y efectivamente adiós al parpadeo.

Lo del Klonoa 2 es curioso, este juego tiene transiciones con una animación de la silueta de Klonoa, pues cuando empieza la transición a una zona nueva o secuencia de vídeo, creo que mi monitor pierde la señal hdmi, se pone en negro y vuelve la imágen cuando la animación de la transición a terminado pero claro vuelve un poco tarde y se nota cuando te das cuenta que no has escuchado las primeras notas de la nueva zona o las primeras sílabas de la secuencia de vídeo que venía a continuación.

Creo que este inconveniente es del monitor más que del conversor y del cable, seguramente en otro monitor o mejor aún televisión, no ocurre, o tal vez me equivoque y sí sea culpa del conversor ya que no sé si tendrá algo que ver pero cabe comentar que los juegos de la primera Playstation no funcionan con este conversor, sólo se puede llegar a ver el logo inicial y luego se pierde la señal.

Y por último, sobre los puntitos o creo que mejor dicho, píxeles que aparecen y desaparecen, suelo verlos cuando me acerco a pocos centímetros de la pantalla para buscarlos a consciencia, los veo como rojos, azules y no sé si algún color más pero creo que es según el fondo sobre el que están si no me equivoco.

Pues resulta que hacen el efecto como de un leve granulado en la imágen y lo comento porque me salta a la vista ahora porque en la televisión de tubo no los veía si estaba ahí y tampoco lo busqué con lupa, más que nada quería asegurame que el conversor no estuviera defectuoso y empecé a buscar cosas pero no creo que sea fallo del conversor sino más bien que la propia consola saca la señal así o es cosa del monitor por estar viendo una fuente de baja definición. También puede mejorarse algo ajustando brillo y contraste, pero siguen estando ahí esos píxeles que no paran de moverse xD

Todo lo que he comentado es sin probar aún el software GSM para forzar los juegos, y también tengo pendiente probar los 1080i del Gran Turismo 4 NTSC

PD: Yo, al igual que hiciste tu en su momento, también tengo la idea de comprar una televisión y conectar la PS2 por componentes, el pedido lo hice conjunto tanto el cable como el conversor, aunque cada vez menos las televisiones traen la entrada componentes por lo que el conversor hdmi no lo venderé y así tengo las dos opciones y uso la que convenga.

Saludos!
extremorpg escribió:Seguro que en una televisión HDReady de no muchas pulgadas se debe ver bastante mejor que en mi monitor de ordenador FullHD

Con una HD Ready de 22" te confirmo que la imagen es buena incluso usando el cable de vídeo compuesto porque es donde juego yo a veces. Pero, claro, lo malo son los monitores de PC (que no tienen entrada de compuesto ni componentes) o algunos modelos de teles (que sólo incluyen HDMI).
Lo que peor llevo de jugar a la PS2 en mi Samsung HD-Ready de 24 pulgadas, no son los dientes de sierra ni el emborronamiento, algo totalmente lógico puesto que se está estirando una imagen de baja resolución para que llene una pantalla más grande para la que no fue pensada, sino los colores apagados y el bajo contraste de la imagen. La PS3 se ve de maravilla en esa misma TV, pero para consolas clásicas sigo tirando de mi CRT Sonitron de 14 pulgadas.
¿A nadie la pasa que al conectarla suena un pitido constante?. La conecto por euroconector AV y me sale un pitido que se atenua más cuando la pantalla tiene más negro como en la pantalla de inicio de la PS2. Me pasa lo mismo con el cable componentes, pero no si la conecta a una CRT. Es una PS2 FAT y la TV Samsung 32" LED. Nunca he sido capaz de quitar ese horrible pitido.
@xema83
Ahí tiene que pasar algo raro porque no es normal que suene ningún pitido, la conectes a la tele que la conectes.
Neo Cortex escribió:@xema83
Ahí tiene que pasar algo raro porque no es normal que suene ningún pitido, la conectes a la tele que la conectes.


He buscando por Google, y hay gente que le pasa los mismo. Yo ya doy por hecho que es el televisor, ya que sus entradas no son la de conectores estandar del euroconector ni tomas directas para el componentes. Sino que usa adaptadores propios como estos:
Componentes: http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1jZgjHVXX ... able-b.jpg
Scart/RGB: http://tecnologiaencasa.com/wp-content/ ... 845358.jpg

Tiene que ser eso porque en el resto de TV's que probé van todas perfecto.

Saludos.
@xema83
Ya, pero aunque utilices ese adaptador, no debería de producirse ningún pitido.
Supongo que las conexiones las harás correctamente, con el RCA amarillo macho en el RCA mixto hembra verde/amarillo y los RCA rojo y blanco de audio en los correspondientes de audio (en este sentido, ten en cuenta que hay dos RCA rojos, uno para vídeo por componentes y otro para audio).
Neo Cortex escribió:@xema83
Ya, pero aunque utilices ese adaptador, no debería de producirse ningún pitido.
Supongo que las conexiones las harás correctamente, con el RCA amarillo macho en el RCA mixto hembra verde/amarillo y los RCA rojo y blanco de audio en los correspondientes de audio (en este sentido, ten en cuenta que hay dos RCA rojos, uno para vídeo por componentes y otro para audio).


Por supuesto, pero ya te digo que también me pasa con el AV normal mediante el Scart. Es como el sonido de interferencia que hace un rca al acoplarse con otro. Sera un defecto de la TV.
@xema83
Sigo diciendo que no es normal que ocurra eso, independientemente de que las conexiones sean directas o con adaptadores.
De hecho, aquí se habló de unos adaptadores similares (aunque en una tele LG) y no se mencionó ningún problema de pitidos.

El problema que mencionas ¿ocurre únicamente con PS2 o con cualquier otra consola? ¿Seleccionas correctamente la fuente de entrada con la tecla "source", "input", "AV" o cualquier otra similar del mando de la tele?
Neo Cortex escribió:@xema83
Sigo diciendo que no es normal que ocurra eso, independientemente de que las conexiones sean directas o con adaptadores.
De hecho, aquí se habló de unos adaptadores similares (aunque en una tele LG) y no se mencionó ningún problema de pitidos.

El problema que mencionas ¿ocurre únicamente con PS2 o con cualquier otra consola? ¿Seleccionas correctamente la fuente de entrada con la tecla "source", "input", "AV" o cualquier otra similar del mando de la tele?


Solo con la PS2, las demás consolas he incluso la PSX con el mismo cable AV funcionan correctamente y si, elijo correctamente el source correspondiente con cada conexión. Hay algún debate en la comunidad de hace bastantes años de gente que le ocurría algo similar. Cada TV es un mundo, y puede que esta Samgung le tenga tirria a la PS2 jaja.
La única forma decente de verla en televisores HD es conectarla con un cable rgb y que el juego admita resolución 480p. Hay una lista por ahí de los juegos que admiten esta resolución.
@biofreak
No es tan fácil ni tan drástico porque depende de muchísmos otros factores: el propio juego, la marca del televisor, el criterio del usuario, la distancia de visionado, etc. Yo uso el cable de vídeo compuesto en una LG Full HD de 42" y la imagen me parece más que satisfactoria, hasta el punto de no echar de menos la vieja Black Trinitron de 29".

Lo primero que hay que tener claro es que la PS2 es la consola que es y tiene las limitaciones que tiene; al margen de que no todo en un videojuego son los gráficos. Pero claro, en mi caso también influye el hecho de que lo más "moderno" que tengo es una Wii, y por lo tanto mis espectativas a nivel gráfico son modestas y fáciles de satisfacer.
Neo Cortex escribió:@biofreak
No es tan fácil ni tan drástico porque depende de muchísmos otros factores: el propio juego, la marca del televisor, el criterio del usuario, la distancia de visionado, etc. Yo uso el cable de vídeo compuesto en una LG Full HD de 42" y la imagen me parece más que satisfactoria, hasta el punto de no echar de menos la vieja Black Trinitron de 29".

Lo primero que hay que tener claro es que la PS2 es la consola que es y tiene las limitaciones que tiene; al margen de que no todo en un videojuego son los gráficos. Pero claro, en mi caso también influye el hecho de que lo más "moderno" que tengo es una Wii, y por lo tanto mis espectativas a nivel gráfico son modestas y fáciles de satisfacer.

Estoy de acuerdo en lo que dices de los graficos, para mi son secundarios, para mi gusto los graficos de una PS2 ya son suficientes para poder recrear plenamente el entorno que los desarrolladores quieran y poder ofrecer una jugabilidad adecuada y satisfactoria. Tampoco he probado con muchos monitores como para decir si depende de ellos, pero me sorprendre que conectandolo con el cable de video compuesto y en un pantalla de 42" te guste el resultado, pero supongo que a una distancia bastante grande se puede llegar a ver bien. Sí he probado con algunos juegos a 480p y el resultado es excelente, juegos como Outrun 2006 se disfrutan plenamente en una Tv HD.
biofreak escribió: (...) pero me sorprendre que conectandolo con el cable de video compuesto y en un pantalla de 42" te guste el resultado, pero supongo que a una distancia bastante grande se puede llegar a ver bien.

Juego desde el sofá del salón, que está a unos 2 metros y medio de la tele.
La verdad es que debido a los numerosos comentarios negativos leídos en los foros, le cogí pánico a dar el salto a una LED y estuve aprovechando la SONY CRT hasta que ya no fue posible exprimirla más (al final se le agotó el fósforo del tubo); pero afortunadamente la cosa no fue, ni de lejos, tan traumática como pensaba.
Pues yo no estoy muy de acuerdo. Jugar a PS2 en una tele de 42 pulgadas (diría incluso en cualquier televisor de plasma), no es nada agradable. Yo por eso siempre procuro jugar en una tele de tubo, que era la pantalla originaria de estas consolas.
ithan_87 escribió:Pues yo no estoy muy de acuerdo. Jugar a PS2 en una tele de 42 pulgadas (diría incluso en cualquier televisor de plasma), no es nada agradable. Yo por eso siempre procuro jugar en una tele de tubo, que era la pantalla originaria de estas consolas.

Francamente, a mí me parece casi igual de agradable jugar en la LED de 42" que en la Black Trinitron de 29" :-|
De hecho, mi hija de 15 años también juega a veces a la PS2 en esa tele y coincide plenamente en que la imagen es buena.

Lo que tengo muy claro es que si la vieja tele del salón se estropeó, no voy a comprar otra CTR en exclusiva para jugar.
Yo jugaba a PS2 en un CRT 14" SD por RGB (75W) y lo haría encantado en un Plasma 42" HD por Componentes sino fuera porque gasta 260W :O, lo tengo todavía en casa sin usar. Así que finalmente la tengo conectada al monitor LED 24" FullHD por HDMI (27W). En el CRT solo juego a la Raspberry Pi y consolas anteriores. :)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonar que use este hilo, pero es para no ensuciar el subforo! Experiencias con PS2 en monitores de estos BenQ nuevos? Lo uso para la One, pero claro, solo tiene salidas HDMI... Qué puedo hacer para usar la PS2 en él? Algún adaptador? Se vería bien? Mil gracias!
@TIGA
En la página 3 de este mismo hilo, aquí se comenta un caso similar.
Y siguiendo en esa página, el mismo usuario, comenta aquí su experiencia con el conversor HDMI.
@TIGA El mío es un BenQ RL2450HT y tengo la PS2 conectada con el adaptador hdmi y perfecto, al principio estaba mosca porque veía como una especie de "oleaje de interferencias" hasta que lo solucioné.

El adaptador requiere alimentación de 5V conectándolo a cualquier salida usb, lo habitual es conectarlo a uno de la propia consola pero de esa forma es cuando me producía las interferencias, será que el cable miniusb incluido es de mala calidad o que las salidas usb de la consola no me dieran suficiente amperios.

Cambiando el cable por uno más grueso y con protección de ferrita en el extremo y conectándolo a un enchufe con salidas usb desaparecieron las interferencias, además al usar un enchufe usb dejo libres los de la consola así puedo tener el volante y un pendrive siempre conectados XD
Yo en casa de mis padres juego en un LCD de 40" y no está mal. Pero es que en mi casa tengo una PS2 conectada por componentes al proyector. Casi 120" pulgadas de pantalla. ¿Y sabéis qué? No pasa nada. Ni te sangran los ojos, ni es injugable, ni los dientes de sierra te cortan tajos lacerantes ni nada de nada. Obviamente la imagen es la que es, con sus limitaciones y ese tono apagado de las resoluciones bajas, pero se exagera mucho con esto de las PS2 en las nuevas pantallas.
Pues bueno yo juego en una pantalla LG de 42" a 1080i gracias al gsm, con los parches para jugar a 16:9 y se ve bien en algunos juegos y en otros no(se achica la imagen y mas en los juegos PAL) tambien he visto en varios comentarios diciendo que al poner en 1080i se estira muy feo la imagen bueno lo que yo hago es cambiar el formato de imagen de mi TV enves de ponerle en 16:9 le cambio a donde dice "solo busqueda" y taran :v se soluciona el problema OJO: creo que esa funcion solo esta disponible en pantallas LG ya que la trate de buscar en mi pantalla PHILLIPS y no me aparecia esa opcion
69 respuestas
1, 2