¿Normativa FCT Castilla y León?

Buenas,
Os pongo en situación, hace tiempo ya me queje de la situación que hay en el centro donde estaba sacando el título de grado medio de Informática, como no, las cosas han ido a peor, llegando incluso a tener que separar a varios compañeros para que no les partan la cara a varios de ellos por sus reiteradas faltas de respeto. Y no hablo de que seamos chavalines de 15 años. Hablo de que por ej. a un tío de 42 años intenten retenerlo dentro de clase cuando un profesor no viene a clase. Muy lógico todo vamos.
La última ha sido hoy hace 15 min. nos ha mandado un correo diciéndonos que si faltamos una sola hora a las FCT nos las suspende. Todo esto ha sido a raíz de que dos grandísimo d sin vergüenzas de mi clase (nótese la ironía) han faltado dos días por tener que ir al hospital.
Me gustaría saber la normativa pero no he encontrado nada, lo único la web de un centro Madrileño http://www.iesvillaverde.es/jefatura-de ... de-trabajo.
Lo que no se es si me puedo atener a eso.
Ahí pone que 10% de faltas justificadas y 2% sin justificar.
Aclarar que esto a mi no me afecta directamente pero ya estoy hasta las narices de que inventen tonterías para meternos miedo y torearnos como quieren.
Si alguno me podéis echar un cable os estaría muy agradecido.

Un saludo.
En Andalucía, en mi centro concretamente me comentaron que funciona igual que las clases, con un 15% con o sin justificar (curiosamente en este instituto no diferencian entre justificadas o no pero en el anterior que estuve si) se convierten en no aptas, pero que es como todo, siempre queda a criterio del propio centro y el profesorado.

Respecto a lo que te han informado no me creo que el profesorado vaya a suspender un alumno las practicas cuando tiene justificación y mas si recibes un apto por parte de la empresa, seria surrealista.

Ademas te diré que en mi caso, si tuviera que faltar, el justificante (medico u otro oficial, ya sabemos que el resto de poco valen) se lo entregaría a mi tutor de practicas y no al instituto.

Para obtener algo oficial tendrás que dirigirte directamente a educación de tu comunidad autónoma por que me da que a nivel de centro se hacen muchas pirulas y cada uno barre para su casa.

Pero vamos, la primera vez que escucho un trato semejante por parte de un centro y su "profesorado" si es que se le puede llamar así.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Elkri escribió:En Andalucía, en mi centro concretamente me comentaron que funciona igual que las clases, con un 15% con o sin justificar (curiosamente en este instituto no diferencian entre justificadas o no pero en el anterior que estuve si) se convierten en no aptas, pero que es como todo, siempre queda a criterio del propio centro y el profesorado.

Respecto a lo que te han informado no me creo que el profesorado vaya a suspender un alumno las practicas cuando tiene justificación y mas si recibes un apto por parte de la empresa, seria surrealista.

Ademas te diré que en mi caso, si tuviera que faltar, el justificante (medico u otro oficial, ya sabemos que el resto de poco valen) se lo entregaría a mi tutor de practicas y no al instituto.

Para obtener algo oficial tendrás que dirigirte directamente a educación de tu comunidad autónoma por que me da que a nivel de centro se hacen muchas pirulas y cada uno barre para su casa.

Pero vamos, la primera vez que escucho un trato semejante por parte de un centro y su "profesorado" si es que se le puede llamar así.

Es que los justificantes son al tutor de practicas no al tutor del modulo
pradogalder escribió:Es que los justificantes son al tutor de practicas no al tutor del modulo


Pues no lo sabia la verdad, pensaba que eso era documentación que tenias que dar al centro.

De todas formas en la mayoría de centros de trabajo si hay un ambiente medianamente bueno ni siquiera te va pedir que lleves justificante. Sigue pareciéndome surrealista lo que comenta el op, y eso que estado en empresas en practicas que solo le faltaba darme latigazos
Elkri escribió:
pradogalder escribió:Es que los justificantes son al tutor de practicas no al tutor del modulo


Pues no lo sabia la verdad, pensaba que eso era documentación que tenias que dar al centro.

De todas formas en la mayoría de centros de trabajo si hay un ambiente medianamente bueno ni siquiera te va pedir que lleves justificante. Sigue pareciéndome surrealista lo que comenta el op, y eso que estado en empresas en practicas que solo le faltaba darme latigazos

A nosotros nos "obligan" a avisar al tutor de la empresa y al tutor del centro. Quiero saberlo porque llevan los dos años que llevo aquí así, diciéndonos cosas que no son, inventando leyes y gilipolleces así. A mi me amenazó la directora con "quitarme el módulo" por reírme de que quisiera llamar a la policía porque un compañero entró del recreo con un café y se lo terminó en clase, lo sé, surrealista. O que nos amenace con que si liamos alguna (cuando son ellos pero bueno...) van a venir nuestros padres a hablar con ellos... en una clase que todos tenemos más de 20 tacos y hay algunos de 30 y 40... en fin.
A ver si consigo encontrar eso, gracias a los dos.
Vamos me dejas a cuadros... la palabra surrealismo se queda corta... [flipa] [flipa] [flipa]

He estado mirando lo que comentas en el BOJA (boletín de Andalucía) y no se especifica ningún porcentaje exacto sino que lo dejan abierto a decisión por parte del centro de trabajo o el instituto ya que seria motivo para la rescisión del contrato:

Artículo 30. Exclusión del alumnado de un acuerdo de colaboración.

1. Podrá excluirse de la participación en el acuerdo de colaboración a uno o varios alumnos o alumnas por decisión unilateral del centro docente o entidad, del centro de trabajo colaborador o conjunta de ambos, en los casos siguientes:

a) Faltas reiteradas de asistencia o puntualidad no justificadas, previa audiencia del interesado.


Aun así, las faltas medicas son justificables y a no ser que faltes por faltar por tu cara bonita no debería ocurrir nada. Incluso aunque decidieras faltar 2 o 3 días por que estas "malo" pero no has ido al medico, muy cabrón debería ser el centro de trabajo para querer joderte, y si el instituto quisiera hacerlo (sigo sin comprender como puede haber un centro donde el profesorado quiera joder de esa manera al alumnado...), una reclamación y llamadita a inspección y todo solucionado.

Incluso podrías informarte de quien es el inspección que le corresponde tu centro y llamar y consultarle el asunto, mas con un email "amenazando" con que si faltáis una hora os suspenden y te podrá asesorar.

Yo una vez tuve que llamar por que en el centro que estaba antes (el mas grande de Cádiz en numero de alumnos), los superiores eran por la tarde y para comodidad de ellos nos cerraron los servicios que teníamos al lado de las aulas de los módulos y teníamos que andar como 250m a unos que hicieron en la zona del aparcamiento y que por tanto tenias que pasar por una zona al aire libre. Al principio guay por el paseito que te pegabas, pero cuando llegaron las lluvias.... y como por parte del centro solo me ponían escusas estúpidas y me daban largas contacte con el inspector y me ayudo a solucionar el asunto, y eso que ni siquiera llego a venir xD
5 respuestas