Proyecto para crear Xbox portátil

Hola a todos. Veréis, me dieron un ordenador portátil roto, concretamente el siguiente:

http://www.notebookcheck.org/HP-Pavilion-dv9000.6097.0.html

La placa base la tiene frita, y por el precio que sale ponerle una nueva, no merece la pena estando como está el mercado hoy día. El caso es que lo que se me ha ocurrido es vaciar por completo el portátil (quitar placa base y demás componentes, salvo el teclado y touchpad para que quede estético, xD).

Dentro quiero tener metida una placa base de Xbox clásica con sus emuladores y un disco duro de 2'5" SATA (el adaptador tendré que transformarlo para que ocupe menos espacio).

Le pondré la BIOS que no detecta lector, y adaptaré la carcasa para que salgan las ranuras de mandos y etc. Con respecto a la alimentación de todo, he pensado adaptar una fuente ATX y alargarle el cable ATX como si de un transformador de portátil se tratase, y cuando conecte todo al mismo, que sirva para alimentar a la Xbox por dentro y a la vez al monitor.

Esto lo estoy diciendo a grosso-modo, pero quería comentarlo aquí por si le veis alguna pega o algo que no haya considerado.

Gracias por vuestra atención.
Interesante,

A medida que avanzas sube fotos
Suena bastante bien, aunque creo que la xbox tiene problemas con la adaptación de fuentes ATX. Pero lo que me preocupa en realidad seria la disipación del calor.
Como harás con el disipador de la GPU ? dudo que caiga dentro del portatin,mide casi 7 cm.


Yo tuve la misma idea hace un tiempo,mi idea era quitar el teclado y ponerle un acrilico transparente, ponerle botones y palancas para transformalo en un arcade,dejando el boton power y eject de la consola en los botones del touchpad.

Luego me acorde que la palanca no dejara que el notebook se cierre,y pense en la idea de unas palancas re-movibles.

Luego pensé en toda la pega que conlleva y el escaso tiempo que tengo .... [fiu] [fiu]
Me suscribo al hilo, yo estoy empeñado en meter mi xbox en un iMac y con lo torpe que soy seguro que de aquí saco buenas ideas
XEstebanEdgeX escribió:Como harás con el disipador de la GPU ? dudo que caiga dentro del portatin,mide casi 7 cm.


Yo tuve la misma idea hace un tiempo,mi idea era quitar el teclado y ponerle un acrilico transparente, ponerle botones y palancas para transformalo en un arcade,dejando el boton power y eject de la consola en los botones del touchpad.

Luego me acorde que la palanca no dejara que el notebook se cierre,y pense en la idea de unas palancas re-movibles.

Luego pensé en toda la pega que conlleva y el escaso tiempo que tengo .... [fiu] [fiu]


Como la gran ventaja que tiene la xbox es que genera poco calor, voy a aprovechar el ventilador original del portátil y voy a reconducir con un entramado de planchas de cobre la placa de disipación original del mismo, en vez de usar el disipador original de la xbox.

Todo condensador o componente que tenga mucha altura será desoldado y readaptado de otra manera para respetar alturas de placa y que todo quepa. Lo mismo haría con el adaptador SATA-IDE. Además, puedo respetar los slots USB para reconducirlos a los puertos de mandos.

La conexión ATX original de la placa la desoldaré también, y la reconduciré hacia un lado del portátil donde pueda quedarse en la carcasa a modo de conector de corriente, y lo mismo haré con la conexión ethernet y la de vídeo original. Todo componente que suponga altura de más de placa será reconducido para que todo quepa.

Creo que puede salir algo interesante.
Si ser portátil, hubo a la venta una pantalla lcd de 7" que se pinchaba directamente por detrás. Pero claro, eso tenía de portátil como los primeros PC portátiles que pesaban 15 quilos [sati]
Menudo proyecto :O , para hacer todo eso hay que ser un manitas del soldador, espero que si te pones manos a la obra nos ilustre con algunas fotografias del proceso.
Saludos,
¿Cómo vas a conectar la salida de video de la xbox a la pantalla del portatil?
biopepe escribió:¿Cómo vas a conectar la salida de video de la xbox a la pantalla del portatil?


Hay adaptadores para eso. Concretamente no he visto el flex que usa, pero en cuanto lo averigüe no creo que me cueste encontrar un adaptador adecuado. Se quedaría por dentro del pc, y la xbox tendría la BIOS VGA (puesto que esos adaptadores sacan VGA).
Me parecen demasiadas variables, y demasiadas cosas que no estan pulidad y te pueden fallar. Creo que es demasiado ambicioso, ojala me equivoque.

Montalo todo fuera del portatil, y comprueba que funcione, despues ve corrigiendo lo que jo te quepa. La xbox en su caja ronda los 45/50°, asi que fria, fria, no es.

Suerte, valor y al lio!!!
Tomax_Payne escribió:Me parecen demasiadas variables, y demasiadas cosas que no estan pulidad y te pueden fallar. Creo que es demasiado ambicioso, ojala me equivoque.

Montalo todo fuera del portatil, y comprueba que funcione, despues ve corrigiendo lo que jo te quepa. La xbox en su caja ronda los 45/50°, asi que fria, fria, no es.

Suerte, valor y al lio!!!


Gracias, Tomax. De todas maneras, si re-aprovecho el disipador, podría obviar la refrigeración. Tenía pensado probar todo fuera, y luego ir adaptando componentes para quitar altura.
@tailsnic Por ahi estará el hilo de la que hice yo hace años...menuda movida fue aquello, ni pagandome volvería a hacerlo [carcajad]

http://www.elotrolado.net/hilo_project-x-xbox-portatil-con-pantalla-lcd-terminada-por-fin_1873652
Pedrinky escribió:@tailsnic Por ahi estará el hilo de la que hice yo hace años...menuda movida fue aquello, ni pagandome volvería a hacerlo [carcajad]

http://www.elotrolado.net/hilo_project-x-xbox-portatil-con-pantalla-lcd-terminada-por-fin_1873652


Juas, ya no me acordaba de la tuya, qué curre, xD. Tengo que ver si respeto el aspecto original de la carcasa o hago como en la tuya, el levantar paredes alrededor.
Tu idea es meter la placa de la xbox en el portatil? no entiendo muy bien lo que dices de respetar la carcasa original, no se si te refieres a la de la xbox o a la del portatil, pero si es la del portatil, en mi opinion es inviable.

Yo llevo años desconectado del tema xbox, pero lo de ponerle un disco de 2,5 Sata fue imposible, ni con 3 adaptadores distintos funcionó, solo funcionó con uno de 2,5" IDE.

Si tuviera que volver a hacerla de 0 creo que se podría volver a hacer minimizando costes, por ejemplo para sacar la imagen al lcd del portatil hubo que comprar el cable vga de Xbox, estoy seguo que se puede sacar VGA sin necesidad del adaptador, que no costó caro pero si fue dificil encontrarlo.
Pedrinky escribió:Tu idea es meter la placa de la xbox en el portatil? no entiendo muy bien lo que dices de respetar la carcasa original, no se si te refieres a la de la xbox o a la del portatil, pero si es la del portatil, en mi opinion es inviable.

Yo llevo años desconectado del tema xbox, pero lo de ponerle un disco de 2,5 Sata fue imposible, ni con 3 adaptadores distintos funcionó, solo funcionó con uno de 2,5" IDE.

Si tuviera que volver a hacerla de 0 creo que se podría volver a hacer minimizando costes, por ejemplo para sacar la imagen al lcd del portatil hubo que comprar el cable vga de Xbox, estoy seguo que se puede sacar VGA sin necesidad del adaptador, que no costó caro pero si fue dificil encontrarlo.


Esto...los adaptadores SATA-IDE que uso funcionan con 2'5" SATA, así que por eso no hay problema. Yo si le tengo que sacar VGA, me pararé a fabricarle un cable VGA interno soldando directamente a los pines, pero que todo quede interiormente.
15 respuestas