[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]

He visto esto en Gbatemp... ¿Será de fiar?

Adjuntos

Gareca escribió:
Spain Fox Unit escribió:Despues de la caida temporalmente de las DNS de Smea ya me planteo otros métodos..pero tengo unas dudas.

¿Si esto volviera a fallar..lo unico que implicaria es que la consola se quedaría sin conexión a internet? Vamos que aunque Nintendo sacara actualización, no se actualizaria?

¿La WiiU se puede actualizar incluso cuando estas jugando con el loadiine..o solo cuando la enciendes o estas en el menu principal?


Se volvió a caer las DNS de smea, espero por favor nos respondan estas preguntas .


Por lo que he leído en GBATemp, no hay posibilidad de que la consola se actualice ya que, como te has dado cuenta, no puede conectarse a internet. Aqui les dejo otra DNS que funciona perfectamente y no bloquea YouTube

[chncdcksn hax]

Turn Auto-Obtain DNS OFF
Set Primary DNS to 104.236.072.203
Set Secondary DNS to 104.236.072.203

Creditos
Entiendo que si ponemos las siguientes DNS:

DNS Primaria: 104.236.072.203
DNS Secundaria: 107.211.140.065


Tenemos garantizado el bloqueo de las actualizaciones, a menos que las dos estén caídas al mismo tiempo.¿Estoy en lo cierto?

La primera DNS sería la de chncdcksn hax, y la segunda la de tubehax...

Un saludo
Creo recordar que al poner la 2° DNS a 000.000.000
No se actualizaría aunque se calleran las 1° DNS
Como ya comente la otra vez:
Y en cuanto a lo de las DNS de ayer no es la primera vez que dejan de funcionar, pero si tenéis puesto como secundaria la 0.0.0.0 (tal como indico en el tuto) la consola no se llega a conectar a internet y no hay ningún riesgo de actualización.

No hay porque alarmarse, de verdad, cuando salga una actualización (si es que algún día le da por trabajar en Wii U a Ninty XD ) podéis enteraros al instante utilizando un lector rss.

Venga os dejo un minituto:
  • Descargamos el RSS Demon para Android (o cualquier otro lector rss si tenéis otro móvil).
  • Le damos al botón + de la parte superior, después otra vez al botón + de la parte inferior y por último a "Url de la fuente", nos pedira una dirección:
  • Ponemos esta: http://yls8.mtheall.com/ninupdates/feed.php (La misma que lleva meses en este otro hilo y que nadie le da importancia... XD ).
  • Y le damos a guardar, salimos y volvemos a entrar para que se actualice el feed, veremos que cambia de nombre a Sysupdate Reports.
  • Eso quiere decir que funciona correctamente, ahora solo tenemos que trastear con las opciones para que compruebe el feed cada cierto tiempo según nuestro gusto (recordad que a menos tiempo gastara mas batería).
  • Ahora cada vez que salga una actualización (tanto para 3DS como para Wii U) lo sabremos al instante recibiendo una alerta en nuestro lector de rss del móvil. :)

Voy a decir una burrada, y esto NO es recomendable...
Pero sabiendo cuando saldrá una actualización casi al instante, podemos incluso dejar de utilizar las DNS, si estamos atentos y/o dejamos la consola apagada (desenchufada de la red eléctrica) cuando no la usemos.

PD: Las actualizaciones casi siempre suelen ser de madrugada hora española (de 00:00 a 3:00).


Y en cuanto a las DNS de chncdcksn, yo no me fiaría mucho sinceramente, salieron como quien dice hace 10 días y el usuario no es muy conocido en la Scene, cuando menos no tanto como Smea.

Salu2!
Corregidme si me equivoco, pero yo, como el otro usuario, entendí que, teniendo por secundaria la 0.0.0.0 del tuto....en caso de fallar smea pòr lo que sea, no te funcionará el loadiine, pero tampoco es posible que se actualice la consola, no?

En cualquier caso, con cualquiera de los metodos te arriesgas a la actu, por necesitar de internet...¿no existe nada de dejar la consola offline con scene y ya está, no?....luego con lo del movil y demases lo unico que te aseguras es que el loadiine te funcione siempre o casi, es decir, que te ahorras posibles problemas temporales de soporte de scene por currartelo un poco más, no?


Edito, en la opción del movil....¿cuantos datos gasta cada vez que carga loadiine?
@kikon69 Montándote el servidor de forma local (Anexo III del tutorial) no gastas datos ni es necesario internet, concretamente este es el funcionamiento:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633_s3270#p1741399834

Salu2!
egarrote escribió:@kikon69 Montándote el servidor de forma local (Anexo III del tutorial) no gastas datos ni es necesario internet, concretamente este es el funcionamiento:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633_s3270#p1741399834

Salu2!

Gracias, ya estoy por el otro hilo. Por otro lado, teniendo en cuenta que no juego online, ¿no se puede solicitar a nintendo que te banee la consola o hacer algo con lo que te la baneen si o si?...porque, la verdad, sería bastante interesante.
La WiiU se puede actualizar aunque este apagada (led rojo)? Porque despues de leer los ultimos mensajes ya no me queda claro, yo siempre la apago asi y tengo las DNS de Smea.
Si queréis 100% de seguridad de no actualizar la consola y no tener Internet para absolutamente nada simplemente teneis que configurar las dns manualmente en la conexión wifi de la wii u con dns primaria y secundaria 0.0.0.0. Para cargar el loadiine tendríais que hacerlo de manera local con el servidor local del móvil (kws o similar) o con el servidor local del pc.
Spain Fox Unit escribió:La WiiU se puede actualizar aunque este apagada (led rojo)? Porque despues de leer los ultimos mensajes ya no me queda claro, yo siempre la apago asi y tengo las DNS de Smea.


Alguien me puede responder a esto ultimo por favor..
Spain Fox Unit escribió:
Spain Fox Unit escribió:La WiiU se puede actualizar aunque este apagada (led rojo)? Porque despues de leer los ultimos mensajes ya no me queda claro, yo siempre la apago asi y tengo las DNS de Smea.


Alguien me puede responder a esto ultimo por favor..


Se actualiza estando apagada si tienes activada la opcion de Modo reposo, si la tienes desactivada solo se actualizaria al tener la consola encendida.
zekie escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Spain Fox Unit escribió:La WiiU se puede actualizar aunque este apagada (led rojo)? Porque despues de leer los ultimos mensajes ya no me queda claro, yo siempre la apago asi y tengo las DNS de Smea.


Alguien me puede responder a esto ultimo por favor..


Se actualiza estando apagada si tienes activada la opcion de Modo reposo, si la tienes desactivada solo se actualizaria al tener la consola encendida.


Muchas gracias por la respuesta, era lo que me suponia entonces...siempre tengo desactivada esa opcion, asi que sin problema.
Spain Fox Unit escribió:Muchas gracias por la respuesta, era lo que me suponia entonces...siempre tengo desactivada esa opcion, asi que sin problema.


Extraido del manual de la misma web de Nintendo:

"Funciones en modo de reposo
Al activar las funciones en modo de reposo, y tras apagar la consola, esta descargará e
instalará de forma automática las descargas o instalaciones en curso, y luego se apagará.
NOTA:
las funciones en modo de reposo están desactivadas por defecto. (Puedes activarlas
desde la opción de ajustes de apagado en la configuración de la consola del menú de Wii U).
Si activas esta función, los programas no se descargarán ni instalarán automáticamente en
estos casos:

Si apagas la consola oprimiendo el botón Power durante al menos cuatro segundos.

Si desenchufas el adaptador de corriente después de apagar la consola."

Un saludo.
@Meliagan

Entonces si tenemos el modo reposo desactivado nos preguntará cuando salga una actualización si queremos instalarla?
Yo entiendo que NO avisa, si hay actualización se instala y punto. Si la tienes con lo del modo reposo, además, tb lo hace si estuviera apagada.
Pero, supuestamente, si tienes puestas las DNS, no se te actualiza, porque da error, tanto si está enchufada como apagada y con el modo reposo activado.
El manual dice "Si activas esta función, los programas no se descargarán ni instalarán automáticamente en estos casos:....."

Pero no lo aseguro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor es usar las DNS de tubehax para poder jugar online con tus juegos originales y apagar la consola si no te fias de que esas DNS bloqueen las actualizaciones [fumando]

Un saludo.
alcab escribió:Entiendo que si ponemos las siguientes DNS:

DNS Primaria: 104.236.072.203
DNS Secundaria: 107.211.140.065


Tenemos garantizado el bloqueo de las actualizaciones, a menos que las dos estén caídas al mismo tiempo.¿Estoy en lo cierto?

La primera DNS sería la de chncdcksn hax, y la segunda la de tubehax...

Un saludo

yo he puesto estas dns,he metido el mario maker en la consola, me ha saltado una actualizacion y me ha dado error al descargarla; me ha salido la cruz roja en el icono de las descargas, me he metido y me pone error en actualizacion de consola, ¿asi es como tiene que salir?

PD: youtube y todo el internet de la consola me va perfectamente
gomis23 escribió:
alcab escribió:Entiendo que si ponemos las siguientes DNS:

DNS Primaria: 104.236.072.203
DNS Secundaria: 107.211.140.065


Tenemos garantizado el bloqueo de las actualizaciones, a menos que las dos estén caídas al mismo tiempo.¿Estoy en lo cierto?

La primera DNS sería la de chncdcksn hax, y la segunda la de tubehax...

Un saludo

yo he puesto estas dns,he metido el mario maker en la consola, me ha saltado una actualizacion y me ha dado error al descargarla; me ha salido la cruz roja en el icono de las descargas, me he metido y me pone error en actualizacion de consola, ¿asi es como tiene que salir?

PD: youtube y todo el internet de la consola me va perfectamente


Asi es, parece que las dns estan haciendo su funcion perfectamente.
Aviso a tod@s los que estais en 5.5.1 !!!

Recientemente han salido actualizaciones para Super Mario Maker, Super Smash bros, Fast racing neo....etc

Personalmente actualice hace tiempo todos los juegos fisicos y de la eshop.

Pero viendo que la gran "N" de momento le interesa dejarlo en 5.5.1...He quitado el bloqueo y actualizado los juegos comentados anteriormente.

Como se hace..Facil:

Vamos a la configuración de la consola, conexión a internet, lista de conexiones, tocamos la conexion que tenemos y le damos a cambiar configuracion, y avanzamos a DNS, quitamos el modo manual y pasamos al modo automatico, guardamos la configuración y volvemos al menu de principal, ponemos el juego que queramos actualizar fisico o digital y se actuliza a la ultima version.

Una vez actualizados todos los juegos que tengamos, acto seguido, sin dudarlo hacemos todos los pasos comentados, cambiamos la DNS a manual y ponemos las DNS del tutorial de este hilo, explicado muy bien por egarrote dejando de nuevo la consola BLINDADA!!!!, y para comprobar si lo hemos hecho bien, le damos a la eshop y no nos dejara entrar . [oki]

Hacer esto bajo vuestra responsabilidad, y solo los que tienen la versión 5.5.0 y 5.5.1. [rtfm]

Y sobretodo mirar EOL antes de hacerlo, no sea que la gran " N ", justamente, saque en ese momento una nueva actualización. cawento
byevoltor escribió:Aviso a tod@s los que estais en 5.5.1 !!!

Recientemente han salido actualizaciones para Super Mario Maker, Super Smash bros, Fast racing neo....etc

Personalmente actualice hace tiempo todos los juegos fisicos y de la eshop.

Pero viendo que la gran "N" de momento le interesa dejarlo en 5.5.1...He quitado el bloqueo y actualizado los juegos comentados anteriormente.

Como se hace..Facil:

Vamos a la configuración de la consola, conexión a internet, lista de conexiones, tocamos la conexion que tenemos y le damos a cambiar configuracion, y avanzamos a DNS, quitamos el modo manual y pasamos al modo automatico, guardamos la configuración y volvemos al menu de principal, ponemos el juego que queramos actualizar fisico o digital y se actuliza a la ultima version.

Una vez actualizados todos los juegos que tengamos, acto seguido, sin dudarlo hacemos todos los pasos comentados, cambiamos la DNS a manual y ponemos las DNS del tutorial de este hilo, explicado muy bien por egarrote dejando de nuevo la consola BLINDADA!!!!, y para comprobar si lo hemos hecho bien, le damos a la eshop y no nos dejara entrar . [oki]

Hacer esto bajo vuestra responsabilidad, y solo los que tienen la versión 5.5.0 y 5.5.1. [rtfm]

Y sobretodo mirar EOL antes de hacerlo, no sea que la gran " N ", justamente, saque en ese momento una nueva actualización. cawento



informo que hyrule warriors, ssb4 y mario maker me pidieron actualizar, podriamos hacer una lista aqui mismo....
Existe alguna DNS que permita jugar online con tus originales y a la vez bloquee las posibles futuras actualizaciones de firmware de la consola?
Muchas gracias por la ayuda.
@maikal Las DNS de Smea solo bloquea las actualizaciones y el acceso a la eShop. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@maikal Las DNS de Smea solo bloquea las actualizaciones y el acceso a la eShop. [oki]

Salu2!

ok, gracias por la aclaración!
Vale ,he visto ya lo q es,duda resuelta.No he dicho na
egarrote escribió:@maikal Las DNS de Smea solo bloquea las actualizaciones y el acceso a la eShop. [oki]

Salu2!

Yo he puesto las DNS del principio del tuto, lo tengo configurado en manual, sólo una SSID, y aún así me funciona la eshop y youtube... Qué puedo estar haciendo mal?
gatokk escribió:Vodafone

Yo tambien tengo vodafone y vodafone tiene un proxy q bloquea las dns. Tienes q llamarles y decir que te desactiven el proxy de dns y ya t funcionará
ah perfecto. Gracias por la ayuda.

Vale, he llamado. Se supone que me lo han hecho. Efectivamente al entrar en la eshop me da error (Código de error: 105-4207), sin embargo puedo seguir entrando sin problemas en youtube (en la aplicación de la consola de youtube). Cómo es esto posible?
gatokk escribió:ah perfecto. Gracias por la ayuda.

Vale, he llamado. Se supone que me lo han hecho. Efectivamente al entrar en la eshop me da error (Código de error: 105-4207), sin embargo puedo seguir entrando sin problemas en youtube (en la aplicación de la consola de youtube). Cómo es esto posible?


Antes estas dns bloqueaba youtube, ya no.
Hola a todos... yo tengo un router Hitronic de ono, el que es curvo en la parte delantera y lleno de círculos... antes era ono, pero al unirse a vodafon pues ya no estoy seguro de si tienen que desactivar el proxy de las DNS... El caso que he llamado por si acaso y me dicen en el servicio técnico que mi router no tiene esa opción... y cuando hago las pruebas del tuto para ver si bloquea me da los resultados de que no. Si bloqueo una pagina normal como esta, por ejemplo, si me la bloquea pero las url de Nintendo no....
Alguien sabe si puedo configurar el router de alguna manera? O alguien que tenga el mismo router que yo sabe si le funciona?
No he querido comprobarlo desde la consola porque esta en la 5.4 y no me quería arriesgar a que se actualice...
Gracias por adelantado...
piquismiqui escribió:Hola a todos... yo tengo un router Hitronic de ono, el que es curvo en la parte delantera y lleno de círculos... antes era ono, pero al unirse a vodafon pues ya no estoy seguro de si tienen que desactivar el proxy de las DNS... El caso que he llamado por si acaso y me dicen en el servicio técnico que mi router no tiene esa opción... y cuando hago las pruebas del tuto para ver si bloquea me da los resultados de que no. Si bloqueo una pagina normal como esta, por ejemplo, si me la bloquea pero las url de Nintendo no....
Alguien sabe si puedo configurar el router de alguna manera? O alguien que tenga el mismo router que yo sabe si le funciona?
No he querido comprobarlo desde la consola porque esta en la 5.4 y no me quería arriesgar a que se actualice...
Gracias por adelantado...


En algunos foros dicen que es un router muy básico y no se puede pero echa un ojo al video https://www.youtube.com/watch?v=NYgga35NlFE
sobre el minuto 26:14. Ahí hace un cambio de DNS. Prueba a ver si funciona.

Un saludo.
Muchas gracias por la info, lo he estado viendo pero no dice mas que esas dns son de la compañía y que no se toquen porque nos quedaríamos sin servicio de internet....
Puede ser que no se pueda desconectar el proxy...
Lo que pasa es que no me quiero arriesgar a conectar la consola y que se actualice... las pruebas las hago desde el pc y no hay manera que me de ninguna de las 2 respuestas correctas al hacer el test...
A ver si alguien me puede echar una mano....

Otra cosa, alguien sabe si con un windows phone o con un router viejo se puede hacer como con android para lanzarlo offline??
Gracias de nuevo..
Alguien sabe porque no me funciona en la Wii u el bloqueo por dns. En mi conexión, pongo como dns primario 107.211.140.065 y como secundario 000.000.000.000 y sigue conectando a la eshop y a las actualizaciones.
Ekuuin escribió:
Gareca escribió:
Spain Fox Unit escribió:Despues de la caida temporalmente de las DNS de Smea ya me planteo otros métodos..pero tengo unas dudas.

¿Si esto volviera a fallar..lo unico que implicaria es que la consola se quedaría sin conexión a internet? Vamos que aunque Nintendo sacara actualización, no se actualizaria?

¿La WiiU se puede actualizar incluso cuando estas jugando con el loadiine..o solo cuando la enciendes o estas en el menu principal?


Se volvió a caer las DNS de smea, espero por favor nos respondan estas preguntas .


Por lo que he leído en GBATemp, no hay posibilidad de que la consola se actualice ya que, como te has dado cuenta, no puede conectarse a internet. Aqui les dejo otra DNS que funciona perfectamente y no bloquea YouTube

[chncdcksn hax]

Turn Auto-Obtain DNS OFF
Set Primary DNS to 104.236.072.203
Set Secondary DNS to 104.236.072.203

Creditos


gimi21
Porque si no me equivoco las DNS de tubehax fallaban o no funcionan y ahora se usan estas otras que además no bloquean YouTube..
Comprueba cuales tienes no sea que no estén funcionando correctamente y haz los test del tuto para comprobar que te bloquea correctamente las url.
por otro lado si eres de Vodafone tienes que llamar para que te quiten el DNS Proxy o estaras en riesgo..
Mira lo que te adjunto del compañero Ekuuin...
hola.

Usando esa configuración, hay juegos como splatoon que no permite jugar online sin actualizar. Yo tengo la 5.5.1.

se puede hacer algo sin actualizar la consola?

he puesto las dns de seguridad para evitar eso.

Gracias
jbarti escribió:hola.

Usando esa configuración, hay juegos como splatoon que no permite jugar online sin actualizar. Yo tengo la 5.5.1.

se puede hacer algo sin actualizar la consola?

he puesto las dns de seguridad para evitar eso.

Gracias


Si estás en 5.5.1 (la última) lo que te pedirá es actualizar Splatoon. Aprovecha y actualiza el juego. Yo lo hice para el Disney Infinity. También sería mala suerte que te pillara una posible actualización de Nintendo XDDDD

Un saludo.
Meliagan escribió:
jbarti escribió:hola.

Usando esa configuración, hay juegos como splatoon que no permite jugar online sin actualizar. Yo tengo la 5.5.1.

se puede hacer algo sin actualizar la consola?

he puesto las dns de seguridad para evitar eso.

Gracias


Si estás en 5.5.1 (la última) lo que te pedirá es actualizar Splatoon. Aprovecha y actualiza el juego. Yo lo hice para el Disney Infinity. También sería mala suerte que te pillara una posible actualización de Nintendo XDDDD

Un saludo.

Eso es lo que yo me temo si desbloqueo las dns de nintendo para que la niña juegue online al splatoon. Hay alguna forma de jugar online sin riesgo de que me descargue actualizacion de sistema?
Me acaba de marcar como que tengo actualizacion de sistema que no se ha podido descargar. Estoy blindado y en 5.5.1 E

Al loro porque no sé si es que ya ha salido una nueva actualizacion
sankocho escribió:
Meliagan escribió:
jbarti escribió:hola.

Usando esa configuración, hay juegos como splatoon que no permite jugar online sin actualizar. Yo tengo la 5.5.1.

se puede hacer algo sin actualizar la consola?

he puesto las dns de seguridad para evitar eso.

Gracias


Si estás en 5.5.1 (la última) lo que te pedirá es actualizar Splatoon. Aprovecha y actualiza el juego. Yo lo hice para el Disney Infinity. También sería mala suerte que te pillara una posible actualización de Nintendo XDDDD

Un saludo.

Eso es lo que yo me temo si desbloqueo las dns de nintendo para que la niña juegue online al splatoon. Hay alguna forma de jugar online sin riesgo de que me descargue actualizacion de sistema?


A lo que me refiero es a que actualices el juego para poder jugar:

1.- Cambia las DNS de Tubehax por otras.
2.- Mete el juego y te pedirá actualizar.
3.- Baja y actualiza.
4.- Vuelve a poner las DNS de Tubehax.

Y listo. Podrás jugar al online del juego que antes te pedía actualizar para poder lanzarlo y seguirás blindado ante las actualizaciones de NIntendo.

Un saludo.
@Meliagan. Se puede jugar online a juegos cargados desde Loadiine?
durguem escribió:@Meliagan. Se puede jugar online a juegos cargados desde Loadiine?


Nop.... [360º]
hola.

He decidido actualizar y tras la actualización, la versión sigue siendo 5.5.1E

Es un poco raro por que tras actualizar, comprobar que la wii sigue en esa version de firmware, en el juego splatoon, he tenido que entrar varias veces para que funcionase. me sacaba a la plaza.

Al menos no era actualización de sistema.
jbarti escribió:hola.

He decidido actualizar y tras la actualización, la versión sigue siendo 5.5.1E

Es un poco raro por que tras actualizar, comprobar que la wii sigue en esa version de firmware, en el juego splatoon, he tenido que entrar varias veces para que funcionase. me sacaba a la plaza.

Al menos no era actualización de sistema.


Si al meter un disco te dice que hay que actualizar la consola, la actualización es del JUEGO.

Quizá el mensaje te lleva a pensar que se actualizará el firmware de la consola pero no es así.

Ahora ya puedes bloquear otra vez y disfrutar del online del juego.

Un saludo.
@Meliagan el juego está actualizado pero a la hora de jugar online da error, tengo la dns de este hilo.
@sankocho que raro. Se supone que con las DNS de Tubehax sólo te bloquea el acceso a la eshop y te blinda contra actualizaciones. ¿te pasa con otros juegos que tienen online?

Un saludo.
Hola, tengo un problema con el dns de tubehax, no me permite el juego online, alguna ayuda? :/

Gracias de antemano.
Meliagan escribió:@sankocho que raro. Se supone que con las DNS de Tubehax sólo te bloquea el acceso a la eshop y te blinda contra actualizaciones. ¿te pasa con otros juegos que tienen online?

Un saludo.

Pues no he probado, lo cierto es que con splatoon me da error de conexión.
660 respuestas
14, 5, 6, 7, 814