Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Muchas gracias amigos pues veras es ps3 súper slim de 2 lentes el de DVD q es un color como la lente de ps2 y la azul de bluray
jonit escribió:
kokakolo escribió:Buenas...tengo una ps3slim y al montarle una lente nueva he roto el mecanismos de expulsión.. Sabriais decirme Si vale el mecanismo de cualquier slim? O solo valen las que lleven el mismo modelo de lente montadas??
Gracias es para buscarla d 2mano..

pon una foto de la parte que dices que has roto



ya lo arregle ..compre una ps3 del mismo modelo de segunda mano y puse el mecanismo de expulsión completo y listo...


otra cosa...la ps3 que he comprado viene con fallo de la luz roja...enciendo la ps3 no se ve nada en la pantalla y a los pocos segundos pita tres veces y se apaga y se queda la luz roja parpadenado..¿sabeis si es facil de arreglar? le he cambiado la fuente ,pero sigue igual...he visto lo de ajustar los potenciometros ,pero nose si sera de eso..¿se puede probar alguna cosa mas? el que me la vendio me ha dicho que tenia cfw y seria buena opcion intentar arreglarla...gracias
kinkan0742 escribió:Muchas gracias amigos pues veras es ps3 súper slim de 2 lentes el de DVD q es un color como la lente de ps2 y la azul de bluray

Pues si es de doble lente la que pusiste antes es la que necesitas de recambio, pero yo cambiaria directamente todo el bloque optico, no solo la lente; solo para prevenir.

kokakolo escribió:ya lo arregle ..compre una ps3 del mismo modelo de segunda mano y puse el mecanismo de expulsión completo y listo...


otra cosa...la ps3 que he comprado viene con fallo de la luz roja...enciendo la ps3 no se ve nada en la pantalla y a los pocos segundos pita tres veces y se apaga y se queda la luz roja parpadenado..¿sabeis si es facil de arreglar? le he cambiado la fuente ,pero sigue igual...he visto lo de ajustar los potenciometros ,pero nose si sera de eso..¿se puede probar alguna cosa mas? el que me la vendio me ha dicho que tenia cfw y seria buena opcion intentar arreglarla...gracias

¿Cuanto tarda en salir la luz roja?
Un saludo.
hola psmaniaco ya repare la ps3 que salia pantalla azul y letras blancas ,er chip de conexion por cable de red ,gracias
jonit escribió:hola psmaniaco ya repare la ps3 que salia pantalla azul y letras blancas ,er chip de conexion por cable de red ,gracias

Me alegro de que ya la tengas funcionando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jonit escribió:hola psmaniaco ya repare la ps3 que salia pantalla azul y letras blancas ,er chip de conexion por cable de red ,gracias

Me alegro de que ya la tengas funcionando.
Un saludo.

muchas gracias por tu ayuda
De nada socio.
Un saludo.
alguien que me quite una duda que tengo hace 3 años con mi ps3 super slim, resulta que en febrero de 2013 compre la consola y desde ese mes he tenido problemas de congelamiento con los juegos, ese año me pasaba 2 veces a la semana y asi, ahora me pasa con menos frecuencia pero a veces se congela y solo puedo reiniciarla porque no funciona el boton ps del mando, la mayoria de las veces que me ocurre es online y despues de que la reinicio funciona perfecto, hoy se me congelo en darksiders 2 en la campaña, hace 3 semanas no tenia problemas, lo raro de este cuelgue fue que la consola apago normal sin hacer los 3 pitidos.
Podria ser problema de la lente o de tu conexion a internet, sobre todo si tienes baja velocidad de subida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser problema de la lente o de tu conexion a internet, sobre todo si tienes baja velocidad de subida.
Un saludo.

amigo pero como te digo a veces tambien me ha pasado jugando sin internet, llevo asi 3 años y hasta ahora siempre la consola me lee los juegos a la primera, ademas cuando se ha trabado siempre reinicio y ya no vuelve a ocurrir, lo que me preocupa de llevarla a revisar es que me digan que tiene algo que no tiene, por ejm pregunte en un taller sin llevar la consola dije que a veces se congelaba la pantalla e inmediatamente me dijieron que era un reballing sin siquiera haberla visto.
Tiene mas pinta de ser la lente, la mejor manera de comprobarlo es descargar una demo larga o un juego completo del PSN, para que tire del disco duro y no del lector, sino se cuelga desde el disco duro es fallo de la lente, si se cuelga ya es peor, por que indicaria un problema en el hardware de la consola, como errores en el sistema de archivos de la PS3 en el disco duro o lo que es peor, fallo que necesite reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene mas pinta de ser la lente, la mejor manera de comprobarlo es descargar una demo larga o un juego completo del PSN, para que tire del disco duro y no del lector, sino se cuelga desde el disco duro es fallo de la lente, si se cuelga ya es peor, por que indicaria un problema en el hardware de la consola, como errores en el sistema de archivos de la PS3 en el disco duro o lo que es peor, fallo que necesite reballing.
Un saludo.

la cuestion es que me tocaria esperar quien sabe cuanto a ver si se cuelga, porque como te digo no me pasa siempre que juego, por ejm: desde que se colgo la ultima vez he jugado ya varias veces y no me ha vuelto a ocurrir, hace tiempo se me colgo en un juego de psn que requiere estar conectado todo el tiempo a internet(por cierto mi internet es una basura), pero le pregunte a un amigo y me dijo que a veces tambien le ocurria con ese mismo juego.

la cuestion es si es la lente vale la pena el arreglo? o si es reballing vale la pena?
No necesitas estar conectado, solo descargar una demo y probarla a ver si se te cuelga; respecto a la reparacion depende del modelo de PS3 que sea.
Un saludo.
Tengo un lector donde todo indicaba que habia cascado la lente. Después de cambiar el lector por uno nuevo... ahora no coge discos salvo que lo enchufes manualmente pero ni los gira ni nada. Tiene pinta del sensor que hace girar el motor del mecanismo de eyección/admisión.

Ya dando un poco por imposible el tema, me propongo poner una unidad lectora nueva entera. Mi modelo es CECHL04 con lector KES-410A, y creo que es compatible con uno asequible que puedo conseguir de una CECHG04, que llevan el modelo KEM-410ACA. Presuntamente es compatible.

Alguien sabe donde puedo confirmar esto? Sería enchufarlo y ya, o voy a necesitar hacer algo mas para que lo reconozca?
Lucas Kane escribió:Tengo un lector donde todo indicaba que habia cascado la lente. Después de cambiar el lector por uno nuevo... ahora no coge discos salvo que lo enchufes manualmente pero ni los gira ni nada. Tiene pinta del sensor que hace girar el motor del mecanismo de eyección/admisión.

Ya dando un poco por imposible el tema, me propongo poner una unidad lectora nueva entera. Mi modelo es CECHL04 con lector KES-410A, y creo que es compatible con uno asequible que puedo conseguir de una CECHG04, que llevan el modelo KEM-410ACA. Presuntamente es compatible.

Alguien sabe donde puedo confirmar esto? Sería enchufarlo y ya, o voy a necesitar hacer algo mas para que lo reconozca?

¿Dejaste la controladora del lector viejo o cambiaste solo el bloque optico?
Un saludo.
No estoy seguro de saber qué parte es cual [+risas]

Esto es lo que cambié:

Imagen


(cuando inicio la consola, se mueve y coloca ligeramente en el riel, sube y baja la lente y emite luz un instante, entiendo que eso indica que esa parte funciona)
Cambiaste solo la lente, es mejor que cambies el bloque optico entero, es posible que la lente no calibre bien a la hora de meter los discos; por eso no los reconoce.
Un saludo.
@Psmaniaco Pero verás. Mi problema inicial era que dejó de leer discos, pero los cogía perfectamente. Fue al abrirla por segunda vez, para hacer el cambio, que algo dejó de funcionar y el sensor que activa el motor que hace que el mecanismo se active para "chupar" el disco cuando metes un poco, ni se mueve ni hace girar nada. Pese a que la unidad sí recibe energia, como demuestra el hecho de que la lente se mueve al arrancar.

En todo caso, volviendo a mi pregunta original, ya que tengo la posibilidad de adquirir una unidad de disco entera muy asequible, más que ponerme a buscar otras piezas, y mucho más sencillo, entiendo yo, cambiarla entera, especialmente ya que no sabemos exactamente cuál es el problema de la que tengo: Sabes algo de la compatibilidad de la unidad de disco del modelo CECHG04, que es KEM-410A con mi modelo CECHL04/ KES-410A? Son de la misma generación de consola y debería ser compatible. Y en ese caso, es factible cambiarla y enchufarla debidamente y funcionaría sin mas?
Lucas Kane escribió:@Psmaniaco Pero verás. Mi problema inicial era que dejó de leer discos, pero los cogía perfectamente. Fue al abrirla por segunda vez, para hacer el cambio, que algo dejó de funcionar y el sensor que activa el motor que hace que el mecanismo se active para "chupar" el disco cuando metes un poco, ni se mueve ni hace girar nada. Pese a que la unidad sí recibe energia, como demuestra el hecho de que la lente se mueve al arrancar.

En todo caso, volviendo a mi pregunta original, ya que tengo la posibilidad de adquirir una unidad de disco entera muy asequible, más que ponerme a buscar otras piezas, y mucho más sencillo, entiendo yo, cambiarla entera, especialmente ya que no sabemos exactamente cuál es el problema de la que tengo: Sabes algo de la compatibilidad de la unidad de disco del modelo CECHG04, que es KEM-410A con mi modelo CECHL04/ KES-410A? Son de la misma generación de consola y debería ser compatible. Y en ese caso, es factible cambiarla y enchufarla debidamente y funcionaría sin mas?

Si falla al meter los discos el problema ya viene de la controladora del lector el lector de la CECHG04 funcionaria en la tuya; si cambias el lector entero incuida su controladora tienes que recasarlo con tu consola; lo que implica hacer downgrade de firmware a 3.55 usando un flasher si la tienes por encima de 3.60 (casi seguro), despues hay que meterla en modo Factory y recasar el lector usando el remarry-3.55; el proceso obliga a formatear el disco duro asi que se perderian los datos que tengas guardados, a menos que uses otro disco duro.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias por toda la info
De nada socio.
Un saludo.
hace un tiempo me empezo a ocurrir un problema al retirar los juegos de mi ps3 super slim, hace un chirrido muy molesto, solo pasa cuando quiero sacar el disco aca un video que encontre con el mismo problema.
https://youtu.be/OzRB6pS-3D0
camilorxn escribió:hace un tiempo me empezo a ocurrir un problema al retirar los juegos de mi ps3 super slim, hace un chirrido muy molesto, solo pasa cuando quiero sacar el disco aca un video que encontre con el mismo problema.
https://youtu.be/OzRB6pS-3D0

Parece que es el mecanismo de la tapa corrediza, ¿te lee bien los juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
camilorxn escribió:hace un tiempo me empezo a ocurrir un problema al retirar los juegos de mi ps3 super slim, hace un chirrido muy molesto, solo pasa cuando quiero sacar el disco aca un video que encontre con el mismo problema.
https://youtu.be/OzRB6pS-3D0

Parece que es el mecanismo de la tapa corrediza, ¿te lee bien los juegos?
Un saludo.

si me los lee bien, pero lo que me ocurrio hoy nunca me habia sucedido, resulta que estaba jugando al dmc devil may cry y una parte del mapa desaparecio y mi personaje cayo al vacio, lo unico que pude hacer fue reiniciar punto de control y se quedo cargando infinito asi que le di a salir del juego y sonaron 3 pitidos se quedo la pantalla negra y no podia ni apagar la consola toco desenchufarla.
camilorxn escribió:si me los lee bien, pero lo que me ocurrio hoy nunca me habia sucedido, resulta que estaba jugando al dmc devil may cry y una parte del mapa desaparecio y mi personaje cayo al vacio, lo unico que pude hacer fue reiniciar punto de control y se quedo cargando infinito asi que le di a salir del juego y sonaron 3 pitidos se quedo la pantalla negra y no podia ni apagar la consola toco desenchufarla.

Despues de eso ¿te lee bien los juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
camilorxn escribió:si me los lee bien, pero lo que me ocurrio hoy nunca me habia sucedido, resulta que estaba jugando al dmc devil may cry y una parte del mapa desaparecio y mi personaje cayo al vacio, lo unico que pude hacer fue reiniciar punto de control y se quedo cargando infinito asi que le di a salir del juego y sonaron 3 pitidos se quedo la pantalla negra y no podia ni apagar la consola toco desenchufarla.

Despues de eso ¿te lee bien los juegos?
Un saludo.

si me los sigue leyendo normal los normales y los doble capa todo normal, pero parece que lo que me esta dando esos problemas es el disco duro, aunque no se que tiene que ver sabiendo que me pasa con juegos fisicos.
camilorxn escribió:si me los sigue leyendo normal los normales y los doble capa todo normal, pero parece que lo que me esta dando esos problemas es el disco duro, aunque no se que tiene que ver sabiendo que me pasa con juegos fisicos.

Descarga una demo del PSN para comprobar si el disco duro es el que esta provocando los fallos, si no te lo hace mas habra sido un fallo puntual.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
camilorxn escribió:si me los sigue leyendo normal los normales y los doble capa todo normal, pero parece que lo que me esta dando esos problemas es el disco duro, aunque no se que tiene que ver sabiendo que me pasa con juegos fisicos.

Descarga una demo del PSN para comprobar si el disco duro es el que esta provocando los fallos, si no te lo hace mas habra sido un fallo puntual.
Un saludo.

pues no volvio a fallar, pero la voy a vender asi que le hice un formateo completo(tardo 15 horas), la cuestion es que al acabar de formatear no me volvio a los ajustes de fabrica simplemente se reinicio y ya, aunque si habia borrado todo.
yo lo hice llendo a ajustes de sistema, herramienta de formateo, formateo completo, por cierto antes de haberlo formateado ya lo habia intentado otra vez pero esa vez me toco cancelarlo dandole circulo y cuando reinicio me decia que era necesario formatear, le dije que si y formateo pero muy rapido y ya despues inicio normal, pueden haber problemas a largo plazo?, esto paso antes del formateo que le hice ayer.
Prueba antes a limpiarle la lente a ver si van mejor.
Un saludo.
Buenas

Acabo de enchufar una que me han regalado porque el lector no va, la quería intentar arreglar para mis sobrinos.

Resulta que no entran los discos, lo metes a la fuerza y no hace nada, pero si dejas presionado el de expulsar hace 3 pitidos y saca el disco.

Que puede ser? me estoy inflando a leer y hay muchisimos casos, no me queda nada claro.


Gracias y un saludo
MVictoria escribió:Buenas

Acabo de enchufar una que me han regalado porque el lector no va, la quería intentar arreglar para mis sobrinos.

Resulta que no entran los discos, lo metes a la fuerza y no hace nada, pero si dejas presionado el de expulsar hace 3 pitidos y saca el disco.

Que puede ser? me estoy inflando a leer y hay muchisimos casos, no me queda nada claro.


Gracias y un saludo

Puede ser la controladora del lector; si esta mal los juegos no funcionaran, la mejor alternativa era instalar un firmware customizado y cargar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.
hola

Muchas gracias , eso estoy planteandomelo, ayer desmonte todo y tiene la lente una pieza rota. la pieza blanca que va sujeta al tornillo sin fin. eso se podrá solucionar sin cambiar todo? puede ser por eso por lo que no chupe los discos?


gracias
MVictoria escribió:hola

Muchas gracias , eso estoy planteandomelo, ayer desmonte todo y tiene la lente una pieza rota. la pieza blanca que va sujeta al tornillo sin fin. eso se podrá solucionar sin cambiar todo? puede ser por eso por lo que no chupe los discos?


gracias

Cambia el bloque optico mejor, asi te aseguraras de que funcione.
Un saludo.
Hola

Muchas gracias....

Comento mi caso por si alguien mas le pasa.



Estaba roto el soporte blanco de la lente, lo encontré dentro y le puse pegamento con bicarbonato. Varias capas para que soldase bien y no interfiriese en el funcionamiento. le puse vaselina a todos los engranajes y monte.

Luego los discos no entraban porque alguien desmonto el carro y no supo montar, encendí la lente puse todas las pestañas como tiene que ir y ya funciona bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora a esperar que me llege el e3 flaser .
MVictoria escribió:Hola

Muchas gracias....

Comento mi caso por si alguien mas le pasa.



Estaba roto el soporte blanco de la lente, lo encontré dentro y le puse pegamento con bicarbonato. Varias capas para que soldase bien y no interfiriese en el funcionamiento. le puse vaselina a todos los engranajes y monte.

Luego los discos no entraban porque alguien desmonto el carro y no supo montar, encendí la lente puse todas las pestañas como tiene que ir y ya funciona bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora a esperar que me llege el e3 flaser .

Me alegro de que te funcione.
Un saludo.
Buenas tengo una ps3 slim de 160 gb modelo 2504a y el lector se jodio y lo cambie por otro que compre todo bien un tiempo por q luego fallo de nuevo y una de las veces al irlo a limpiar desmonte y luego lo que fallaba era el bloque que como que hacia un ruido para moverse pero se quedaba atascado , total un amigo tiene una ps3 q no arranca pero que en su tiempo leia los juegos y todo pero se le cayo al suelo y ya no enciende lo unico es que es la Slim 160 gb 3004a



mi duda es si las pieza de su ps3 son compatibles con las de la mia ???que es de otro modelo anterior por lo que he leido .

Si me podeis ayudar un poco lo agradeceria 
Saludos
Hola soy nuevo
Tengo un problema muy parecido, mi ps3 slim no me esta leyendo los juegos, en un principio solo no me leyo el The lord of the rings War in the north, pero ahora ya no lee ninguno, lo calibre mediante el boton de eyeccion mantenido por 2 minutos y volvio a funcionar, pero al querer volver a jugar mas tarde no funciono, ahí volvi a calibrar el lector pero esta vez no tuvo resultado.

Entonces, desmonte la play, abri la lectora y limpie el lente, despues reajuste el mecanismo, pero en esta instancia, el lector no encendia los lacers, ni pude ajustar el mecanismo (el mecanismo para mi es el de las 2 patitas blancas que la lagra tiene que estar abajo y la pequeña es la unica que se puede mover manualmente). Frente a esto la apague y la
Prendi y en este caso lo logre ajustar y las lentes rojo y azul se encendieron. Luego puse el juego funciono perfecto. Juge unas 2 horas y la apague, cuando quize jugar denuevo, ya no lo leia mas. Hice los 2 minutos de calibracion, pero no sirvio.

Por favor ayudenme.
PS3 Slim no reconoce otra unidad de lectora

Buenas.

Me trajeron una PS3 Slim sin unidad de lectora, tenia una guardada, se la instalo, pero al parecer no le quiere funcionar, coloco un disco bluray, suena cuando entra, pero luego vuelve a sonar y no gira ni lee el disco, pensando que no servia la unidad lectora, le pongo la mía, la de mi PS3 Slim, pero hace lo mismo, y en mi PS3 si funciona normal, que sera? como le hago para ponerle una unidad de lector a este PS3?

Por cierto, al decir lector, me refiero a la unidad lectora completa. gracias :)
Dawed escribió:Buenas tengo una ps3 slim de 160 gb modelo 2504a y el lector se jodio y lo cambie por otro que compre todo bien un tiempo por q luego fallo de nuevo y una de las veces al irlo a limpiar desmonte y luego lo que fallaba era el bloque que como que hacia un ruido para moverse pero se quedaba atascado , total un amigo tiene una ps3 q no arranca pero que en su tiempo leia los juegos y todo pero se le cayo al suelo y ya no enciende lo unico es que es la Slim 160 gb 3004a



mi duda es si las pieza de su ps3 son compatibles con las de la mia ???que es de otro modelo anterior por lo que he leido .

Si me podeis ayudar un poco lo agradeceria 
Saludos

El lector se lo puedes poner entero, encaja en el mismo hueco que el de la 2504; ya que ambos modelos integran la controladora en la placa de la consola se pueden cambiar los lectores sin problema de compatibilidad.

Dino1995 escribió:Hola soy nuevo
Tengo un problema muy parecido, mi ps3 slim no me esta leyendo los juegos, en un principio solo no me leyo el The lord of the rings War in the north, pero ahora ya no lee ninguno, lo calibre mediante el boton de eyeccion mantenido por 2 minutos y volvio a funcionar, pero al querer volver a jugar mas tarde no funciono, ahí volvi a calibrar el lector pero esta vez no tuvo resultado.

Entonces, desmonte la play, abri la lectora y limpie el lente, despues reajuste el mecanismo, pero en esta instancia, el lector no encendia los lacers, ni pude ajustar el mecanismo (el mecanismo para mi es el de las 2 patitas blancas que la lagra tiene que estar abajo y la pequeña es la unica que se puede mover manualmente). Frente a esto la apague y la
Prendi y en este caso lo logre ajustar y las lentes rojo y azul se encendieron. Luego puse el juego funciono perfecto. Juge unas 2 horas y la apague, cuando quize jugar denuevo, ya no lo leia mas. Hice los 2 minutos de calibracion, pero no sirvio.

Por favor ayudenme.


Limpia la unidad optica; sino cambia el bloque optico entero.

DarienSilva escribió:PS3 Slim no reconoce otra unidad de lectora

Buenas.

Me trajeron una PS3 Slim sin unidad de lectora, tenia una guardada, se la instalo, pero al parecer no le quiere funcionar, coloco un disco bluray, suena cuando entra, pero luego vuelve a sonar y no gira ni lee el disco, pensando que no servia la unidad lectora, le pongo la mía, la de mi PS3 Slim, pero hace lo mismo, y en mi PS3 si funciona normal, que sera? como le hago para ponerle una unidad de lector a este PS3?

Por cierto, al decir lector, me refiero a la unidad lectora completa. gracias :)

¿Tu modelo no sera de los que llevan la contrladora en el lector (modelos 20xx y 21xx)?
Un saludo.
@Psmaniaco hola muchisimas gracias, la volvi abrir la limpie y no anduvo, le reajuste el mecansimo de nuevo (lo que hay que hacer cuando se abre el lector con juego adentro) y me anduvo, jugue un rato depues la apague volvi a juge anduvo, pero al dia siguiente ya no andaba, la prendi de nuevo para restablecer la configuracion de fabrica y antes de que lo hiciera el juego estaba ahi para jugar, otro dia volvi a jugar y no lo leyo, hasta que la apague y la prendi varias veces. Sino otro dia volvi a prenderla y no leia el juego por mas que la apague, pero luego cambie de juego la apague y la prendi con el otro adentro y esta vez si se encendio el lector, y pude poner el juego que no funcionaba.
Aclaro, no me funcionaba ningun juego.

Como hago pra que esto no pase
Mas? No creo que sea el lector, debe ser algun motor o algo que solo aveces le da corriente al lector. Porque cuando no lo lee. El lector no emite movimiento alguno.

Desde ya gracias
Dino1995 escribió:@Psmaniaco hola muchisimas gracias, la volvi abrir la limpie y no anduvo, le reajuste el mecansimo de nuevo (lo que hay que hacer cuando se abre el lector con juego adentro) y me anduvo, jugue un rato depues la apague volvi a juge anduvo, pero al dia siguiente ya no andaba, la prendi de nuevo para restablecer la configuracion de fabrica y antes de que lo hiciera el juego estaba ahi para jugar, otro dia volvi a jugar y no lo leyo, hasta que la apague y la prendi varias veces. Sino otro dia volvi a prenderla y no leia el juego por mas que la apague, pero luego cambie de juego la apague y la prendi con el otro adentro y esta vez si se encendio el lector, y pude poner el juego que no funcionaba.
Aclaro, no me funcionaba ningun juego.

Como hago pra que esto no pase
Mas? No creo que sea el lector, debe ser algun motor o algo que solo aveces le da corriente al lector. Porque cuando no lo lee. El lector no emite movimiento alguno.

Desde ya gracias

Pues te va a tocar cambiar todo el bloque optico, ese ya esta tocado y va a peor.
Un saludo.
buenas , necesito solucionar una duda , perdón si este no es el sitio ,
hoy he intentado encender mi ps3 Slim lib. y nada mas encender se bloquea , no hace nada
se queda a veces con las estrellitas del principio donde pone rebug , o se queda en la pantalla de RESTAURANDO ARCHIVOS , si entro en recovery lo mismo , se queda pillada en la opción que le allas dado ,
he sacado el disco duro , lo he limpiado , he lmpiado toda la consola por si acaso pero nada
Busque en el foro y no encontré nada sobre este problema , he buscado en otros foros y la gente solo dice
a mi me pasa lo mismo y no encuentro solución , aver si vosotros me podeis orientar un poco
gracias , un saludo
pikaportes escribió:buenas , necesito solucionar una duda , perdón si este no es el sitio ,
hoy he intentado encender mi ps3 Slim lib. y nada mas encender se bloquea , no hace nada
se queda a veces con las estrellitas del principio donde pone rebug , o se queda en la pantalla de RESTAURANDO ARCHIVOS , si entro en recovery lo mismo , se queda pillada en la opción que le allas dado ,
he sacado el disco duro , lo he limpiado , he lmpiado toda la consola por si acaso pero nada
Busque en el foro y no encontré nada sobre este problema , he buscado en otros foros y la gente solo dice
a mi me pasa lo mismo y no encuentro solución , aver si vosotros me podeis orientar un poco
gracias , un saludo

Instala el CFW en otro disco duro a ver, si sigue fallando esta fallando el hardware de la consola; si se arregla es el disco duro.
Un saludo.
Hola.
He aterrizado en este hilo porque supongo que és lo que más se parece a lo que yo necesito.

Me acaba de llegar una PS3 a la que no le funciona el lector. Me preguntaba si se puede utilizar la consola para jugar sin necesidad de lector. Es decir, juegos con descarga digital o algo así, pero sin pagar una cuota mensual.

Ahora que he visto el primer post, me pregunto si valdría la pena comprar el bloque de lector y pasar a intentar reparar la consola.

Mi intención es básicamente jugar a "The last of us" y que mis hijas jueguen a "minecraft"
Me podéis aconsejar? Aviso que no tengo ni pajolera idea del mundo PS3

El modelo de consola concreto es este. Tampoco sé que tipo de disco duro lleva.
(no puedo insertar imagenes)
http://i.imgur.com/7ZMiyQd.jpg
http://i.imgur.com/pV89wCE.jpg

Gracias.
ciberaid escribió:Hola.
He aterrizado en este hilo porque supongo que és lo que más se parece a lo que yo necesito.

Me acaba de llegar una PS3 a la que no le funciona el lector. Me preguntaba si se puede utilizar la consola para jugar sin necesidad de lector. Es decir, juegos con descarga digital o algo así, pero sin pagar una cuota mensual.

Ahora que he visto el primer post, me pregunto si valdría la pena comprar el bloque de lector y pasar a intentar reparar la consola.

Mi intención es básicamente jugar a "The last of us" y que mis hijas jueguen a "minecraft"
Me podéis aconsejar? Aviso que no tengo ni pajolera idea del mundo PS3

El modelo de consola concreto es este. Tampoco sé que tipo de disco duro lleva.
(no puedo insertar imagenes)
http://i.imgur.com/7ZMiyQd.jpg
http://i.imgur.com/pV89wCE.jpg

Gracias.

Le puedes instalar un firmware customizado o CFW, que permite cargar backups desde un manager y un disco duro externo; asi se puede prescindir del lector.
Un saludo.
Hola,

Gracias. Bueno, eso de instalar un firmware customizado no creo que supiera hacerlo. No sé ni por dónde empezar.

Se agradece. :-)
ciberaid escribió:Hola,

Gracias. Bueno, eso de instalar un firmware customizado no creo que supiera hacerlo. No sé ni por dónde empezar.

Se agradece. :-)

Necesitas abrir la consola y soldar, asi que si te decides a hacerlo tendras que hablar con alguien que sepa soldar.
Un saludo.
Uy.... no lo veo.
No conozco a nadie que pueda (se atreva) a hacerlo. Y yo mismo, como que tampoco.

Gracias.
Encantado de conocerte psmaniaco, otras veces Google me ha remitido a este hilo y hoy me he registrado. Tengo un par de dudas que necesito que me confirmes.

Las super slim modelo 42xx utilizan bloque óptico KEM 451?
Las 43xx llevan al parecer KES 490A o KES 496A?

Un saludo y gracias por tu interés y creación de este hilo [oki]
DrTurbo escribió:Encantado de conocerte psmaniaco, otras veces Google me ha remitido a este hilo y hoy me he registrado. Tengo un par de dudas que necesito que me confirmes.

Las super slim modelo 42xx utilizan bloque óptico KEM 451?
Las 43xx llevan al parecer KES 490A o KES 496A?

Un saludo y gracias por tu interés y creación de este hilo [oki]

Igualmente, las Super Slim 42xx llevan como dices el bloque o lente KEM-451; las otras 2 ya son para lectores de PS4, no de PS3.
Un saludo.
5759 respuestas